Os voy a contar mi experiencia.
La semana pasada estuve en una tienda ya que me quería comprar un nuevo mobil y estaba indeciso entre el HTC Diamond, el Iphone 3G y el Samsung Omnia. Decir que desde siempre he tenido PDAs y mobiles PDAs, cómo el MDA Pro.
Estaba buscando un mobil que me permitiera estar conectado 24 horas, ya que necesito utilizar el e-mail a todas horas.
Según había leido el Omnia le pegada cien patadas a los otros dos, y por eso iba ya con la idea de comprarlo. Bueno, hasta que probé los tres.
El HTC en cuanto lo ví no me gustó, la pantalla es muy pequeña comparada con los otros dos, y al agarrarlo con la mano la parte de atrás molesta mucho. Se hace incómodo el utilizar el mobil. El interfaz está muy chulo, y el tiempo de respuesta está bastante bien.
Despues cogí el IPhone 3G, y que decir que en cuanto lo ví se me cayó la baba
![Babeando [babas]](./images/smilies/babas.gif)
. El diseño una pasada, muy fino y limpio.
Ya cuando lo encendí, y empezé a trastear con el me quedé
![enamorado [amor]](./images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
. Es increible el interfaz que tiene, super rápido y preciso. Y eso que tengo las manos bastante grandes. El teclado es muy muy preciso. Nunca había probado algo así antes. Incluso probé escribir algunos carácteres chinos con el dedo y me los reconoció inmediatamente. El sistema operativo es muy sencillo, el usuario sólo ve los iconos en la pantalla y ya está, no tienes que ir perdiendote entre carpetas.
Y por último cogí el Omnia, y si, la pantalla enorme per el interfaz
![a lágrima viva [buuuaaaa]](./images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
. Madre mia que patata. Iba igual que mi antigüo MDA Pro, super lento. Samsung ha mejorado el interfaz y lo ha hecho muy captivador para el ojo, pero en usabilidad no se ha avanzado nada.
Seguramente si no hubiera probado el Iphone antes que este, el interfaz no me hubiera parecido tan malo.
El teléfono a nivel de hardware es lo mejor que hay en el mercado, y a este nivel es muy superior al Iphone.
Pero como siempre, Apple sabe como integrar su hardware y su software perfectamente, y por el momento ningún mobil con Windows Mobile puede competir.
Bueno, pues al final me lleve el Iphone y no me arrepiento para nada.
Os aconsejo que antes de comprar el Omnia lo probeis y decidais.
El precio del Omnia estaba en 450 Euros libre, y el del Iphone 8 Gigas a 460 Euros y el de 16 Gigas en 550 ( este es el que compré ). El HTC ni lo pregunté, pero supongo que rondaría el mismo precio. ( Estos precios son Asiaticos )