[HILO OFICIAL]: SAMSUNG OMNIA

1, 2, 3, 4, 5, 68
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamiguete jaja. pues lo probaré aun que sea.

una consulta que tengo es sobre el S2U2 que no se si es que no lo tengo configurado bien del todo o es una soberana tonteria, resulta que para desblokearlo primero tengo que darle al boton de "encendido" para desblokear y luego darle a la barra de desplazamiento. es así o es qu eno he configurado algo? en caso de no haber configurado algo estaria agradecido que me dijerais como configurarlo bien.
En unos días me llega, tengo ya ganas de tenerlo entre mis manos y empezar a trastear con él.
Pavwssat escribió:Alguien le ha metido el Tom tom y que funcione con el GPS interno?U otro programad e navegación?
Saludos y gracias

Yo le instale el Garmin y anda perfecto...
Tengo la rom que puso franlov hace un par de semanas, en castellano y quitando las mierdas de vodafone, le he metido las librerias del htc pero el teeter ese no me rula, solo sale la bola, encima del escritorio (no se abre interfaz ninguna) y despues sale disparada
sin que pueda controlarla. Hay que tener el manila para que funcione?

Por cierto, alguno sabe de algún "free sim" de estos que se ponen en el móvil entre los contactos y la SIM para usarlo como si estuviese liberado, que funcione con el Omnia? Por que los que he visto en ebay no lo aclara, y vale que son 6 euros o por ahí, pero para tirarlos a la basura...
A mi lo que me esta pasando es que no pudo eliminar 2 cuentas de mail del Omnia... es muy molesto pero no me deja, simplemente les doy borrar y hace como que las borra y no se borran.. a alguien mas le paso?
IGO 8 instalado y va perfecto, tambien le he puesto la Rom de Franlov y le ha quitado toda la guarrería de Vodafone
Tengo algunas preguntas.
Alguien que tenga este terminal y el iphone me puede decir si tienen mucha diferencia?
He leido que el omnia tiene capado ciertas cosas para usarse solo con gprs o algo asi y queria saber si es solo con vodafone,si se puede ya quitar ese capado y si pasa con las demas compañias.
Si merece la pena comprarlo mejor libre.
Tengo 2 contratos de movistar y uno de ellos a terminado la permanencia y queria saber si me sale mejor hacer portabilidad o hacer amagos de esos que hablais que por cierto me gustaria que me expliqueis como se hace y que tipo de contrato me quieren penetrar.
Mil gracias
ifritdark escribió:Tengo algunas preguntas.
Alguien que tenga este terminal y el iphone me puede decir si tienen mucha diferencia?
He leido que el omnia tiene capado ciertas cosas para usarse solo con gprs o algo asi y queria saber si es solo con vodafone,si se puede ya quitar ese capado y si pasa con las demas compañias.
Si merece la pena comprarlo mejor libre.
Tengo 2 contratos de movistar y uno de ellos a terminado la permanencia y queria saber si me sale mejor hacer portabilidad o hacer amagos de esos que hablais que por cierto me gustaria que me expliqueis como se hace y que tipo de contrato me quieren penetrar.
Mil gracias

Lo del capado se soluciona cambiandole la ROM al terminal
Pues, asi a primeras, decirte que la navegacion del Iphone es mejor que la del Omnia. Es mas fluido (solo un poco) pero sobre todo se nota en la pantalla multitactil. Que en el Iphone facilita mucho las cosas. Luegl el de Apple no tiene tanta libertad para trastearlo como tiene el Omnia. Al utilizar Windows movile. La pantalla del Samsung es peor, tiene menos colores por ejemplo. Pero cumple de sobra. Luego tiene mas cosas, como GPS (del gratuito), el BT es mejor, y alguna cosilla mas.

Son 2 terminales muy diferentes, aunque parecidos. El Iphone lo veo mas como una pijada (como todo lo relacionado con Apple la verdad (que me perdonen)), mas sencillo de utilizar. El Omnia es mas duro. Cuesta mas sacarle partido. Pero se le puede exprimir mucho mas. Es un movil para destriparlo. Meterle programas a cascoporro, usarlo como GPS, cambiarle ROMs, etc. Si es para utilizarlo como movil no te lo recomiendo.
Yo soy de apple, tengo mac e ipod, y me tira mas apple que otra cosa, pero el iphone tengo que reconocer que es una cagada/pijada, estuve interesado en adquirir uno pero vi las cosas que llevaba y no llevaba y me decante por el omnia.

A lo que iba yo ahora, tengo el omnia y estoy intentando quitarle el boton Live! de vodafone.. ya os imaginareis el motivo, da asko tenerlo y es tener un boton en el menu inutilizado. he leido que con el SKTools se puede, he probado varios pero no consigo hacerlo funcionar, me dice que no es compatible con el movil.

Alguien ha conseguido ponerlo y/o me puede decir que version le ha puesto?

gracias y saludos!!

Nada ya esta, con el regmap softkeys puedes cambiar los dos, el de la derecha y el de la izquierda
Lo mejor es que te instales una ROM nueva (acaba de salir una con NET 3.5 y FL 3.1) que te limpie todo la mierda de Vodafone. Ademas que funcionan mucho mejor que la original.
Ya pero ya he brickeao uno que me lo tienen que traer y decirme, me darán otro o me lo daran arreglao ya que el comercial es conocido y todo eso.

Ahora estoy con otro, es que nos dieron unos cuantos de empresa XD

no se, le he cogio un poco de miedo a hacer eso de meterle roms, de momento paso.
Y como lo brikeaste? Pq yo ya lo he flasheado un par de veces y es bastante simple.
creo que fue al momento de descargar la rom al movil, se me quedo en negro y no hacia nada, espere 5 o 6 minutos y nada. no se por que pudo ser pero bueno. de htcspain creo que era donde segui los pasos.
Pues es muy raro. Pq lo que es el flasheo solo dura unos segundos. A mi se me queda pillado cada vez, pero pq a mi pc no le da tiempo a reconocer el movil y es como que falla. Pero reinicias y tal y arreglado. De esa misma pagina me lo bajo yo tambien.
Ya, pues no se, voy a mirarlo con calma y tranquilidad y cuando lo tenga claro del todo lo hago XD leere cosas por ahi y tal.

saludos.
Sabeis cuanto sale de contrato con Movistar/Vodafone????
Pues no tengo ni idea por que lo que tengo yo es de empresa. es cuestion de acercarte a una tienda.

respecto al tema de las roms, "solucionan" lo del wifi creo no? lo de que te chupa del wap y to eso. si es asi me voy a poner a leer unos tutoriales y lo hago dentro de un par de dias cuando tenga un rato tranquilo.

saludos.
Pues las ROMs aligeran el funcionamiento del movil, lo hacen mas fluido, hasta mejoran el consumo de bateria. La ultima de Franlov te da la opcion de añadirle widgets incluso. Lo que pasa que tiene algun pequeño bug que tendra que solucionar. Pero en nada sacara una definitiva.
bueno acabo de meter la oficial de samsung y la verdad es que se nota que va mucho mas fluida, pero mucho mas, me imagino que de la porqueria que les meten las operadoras lo realentizan.

de momento voy a quedarme con esa, ya poco a poco ire informandome de cosas y tal. lo que pasa que aún sigue intentando
Pues ya que te pones haberle metido una cocinada, mas moderna. Que las oficiales son versiones mas viejas. Y como te comento, la ultima de Franlov tiene Net 3.5 y FL 3.1. Podras por ejemplo ver videos de youtube directamente desde el navegador. Aparte de lo de los widgets, que podras ponerle nuevos.
se mete igual que metí esta de samsung supongo no? solo hace falta el "instalable" de la rom no?


otra cosa que he estado viendo es que no me deja entrar a internet todavia, me pide usar la red airtelnet.es, alguien sabe como quitar eso? estoy googleando y seguire mirando, pero si alguien sabe y me dice un enlace mejor que mejor. Esto con la rom de franlov por ejemplo que comentas se arreglaria?

saludos yg racias por la informacion
A mi la unica q instale de Franlov, me iba como el culo. Se colgaban los widgets y solo me dejaba el today 1 o 2, en fin una ruina. Opte por volver a la rom de modaco con su manila 2d, si pensais q la rom q teneis es suficientemente agil, probar la de modaco con manila 2d, descubrireis lo q es facilidad de manejo, asi como agilidad.

Un saludo.
Lo del wifi creo que ya es un fallo a nivel de terminal no? no es cosa de software según he leido. a todos les funciona un poco mal el wifi o no saben como configurar.

por cierto, la rom que comentas es esta no? SAMSUNG OMNIA CASTELLANO DXHK3 MANILA FRANLOV FLASH 3.1 NET 3.5


Imagen

es asi en negro nada mas o se puede cambiar el tema? me imagino que se podra cambiar el tema no? es que no tengo mucha idea de roms yo.

gracias.
Es esa si. Y a mi el wifi me va perfecto. De momento no he tenido ningun problema. Ni con la oficial de Vodafone ni con la K3 que tengo ahora.
Esa barra superior con el icono del enchufe y el icono de la derecha del todo de las flechas, viene de serie con la Rom de Franlov? En la de modaco no viene y es mas parecido al touchflo o manila q lleva la HTC Cruiser por ejemplo...
Estoy dudando si pillarlo y quería saber si se puede poner el touch flo como las HTC.
Gracias y saludos
Chavales, ya se puede liberar el Omnia. Yo lo acabo de hacer. Aqui os dejo los pasos:

1. escribir *7465625*638*#
2. escribir el codigo MCC/MNC (lista aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Network_Code) ej. 21403 para Orange España
3. escribir el nuevo NCK (ej. 12345678), le damos a OK
3. escribir *#7465625# para revisar el estado de bloqueo
4. escribir #7465625*638*# y a continuacion el NCK (12345678)
5. listo, omnia libre :D

Saludos.

PD: Si quieres pon esto en el post principal.
enede escribió:Chavales, ya se puede liberar el Omnia. Yo lo acabo de hacer. Aqui os dejo los pasos:

1. escribir *7465625*638*#
2. escribir el codigo MCC/MNC (lista aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Network_Code) ej. 21403 para Orange España
3. escribir el nuevo NCK (ej. 12345678), le damos a OK
3. escribir *#7465625# para revisar el estado de bloqueo
4. escribir #7465625*638*# y a continuacion el NCK (12345678)
5. listo, omnia libre :D

Saludos.

PD: Si quieres pon esto en el post principal.


Que dios te lo pague con poca descendencia y muchos intentos [+risas] Menos mal que lo dejo todo para el final y no me he gastado la pasta que pedían por liberarlo ni en una simfree de esas. Lo he probado con una tarjeta simyo solo para internet, lo he configurado y funciona perfecto. Lo único que pone conectado a GPRS, tendre que mirar como hacer funcionar el 3G.
deciros que no se pueden con todas las roms.
HOla a todos.
Unapreguntilla.
Como se yo el NCK de mi Omnia de Movistar?
Saludos y gracias

EDITO: Creo que se pone la que uno quiera, no?
Nerviozo escribió:deciros que no se pueden con todas las roms.


Creo q con las anteriores a HK3. Se puede flashear el telefono a una version anterior, liberar y luego subir a la rom q se quiera. La liberacion es permanente.

Pavwssat escribió:HOla a todos.
Unapreguntilla.
Como se yo el NCK de mi Omnia de Movistar?
Saludos y gracias

EDITO: Creo que se pone la que uno quiera, no?


Si, exacto la q uno quiera. Como ejemplo pongo la q yo use "12345678".
desde htcspain, el usuario mall, ha publicado este otro metodo para poder liberarlo sin necesidad de flashear; es decir desde cualquier tipo de ROM (tanto las de Franlov, como las originales, etc...):

Buenas chicos,

Yo no podia liberar el omnia porque tengo la Rom de manila. Al final he conseguido liberarlo sin necesidad de Flashear. OS cuento como lo he hecho.

Teneis que IR al Registro HKCU\System\State\PHONE y el valor de IMSI coger los 6 primeros numeros ( sera el valor de la red para la que esta bloqueado el omnia mas otro mas. Para el mio era VODAFONE 214012). Poneis ese numero en MCC/MNC y el resto igual que esta explicado para desbloquear.

El que no quiera o no tenga instalado un editor de registro, basta con que vaya probando con el 0, el 1 etc... hasta que se le desbloquee.

FELICES REYES
Hola Gente,

Estos días he tenido un Omnia entre mis manos, he podido enredar con él largo y tendido y, sinceramente, me ha parecido un truño, sobre todo en términos de interfaz de usuario, comunicación entre él y la máquina, y en especial en lo que se refiere a la sencillez de manejo e inmediatez de ejecución de órdenes que se debe suponer a un teléfono-smartphone.

El uso del stylus se hace imprescindible para muchas cosas (especialmente para escribir en su microscópico teclado virtual/táctil, que, aunque puede ampliarse un poco, no lo suficiente), y a mí eso me parece hoy en día un atraso.

Quizá sea porque llevo tiempo con mi iPhone 3G (antes tuve el 2G)....o también porque el Windows Mobile a mí personalmente me parece un despropósito para un teléfono móvil. Quizá para una PDA, pero para un teléfono, como que no.....

Si alguien está dudando entre un Omnia o un iPhone.....que no lo dude mas......aunque la competencia lo está intentando, aún no han llegado al nivel de la compañía de la manzanita.

Esto es, por supuesto, mi opinión personal.

Para gustos los colores, y yo desde luego lo que recomiendo antes de comprar éste teléfono es enredar con él, y/o compararlo "in situ" con otros teléfonos similares (iPhone, Nokia Nseries.....). En la tienda os tienen que dejar usarlo, tocarlo, encenderlo. A fín de cuentas son aparatos de un precio tan considerable como para que lo permitan.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Hola Gente,

Estos días he tenido un Omnia entre mis manos, he podido enredar con él largo y tendido y, sinceramente, me ha parecido un truño, sobre todo en términos de interfaz de usuario, comunicación entre él y la máquina, y en especial en lo que se refiere a la sencillez de manejo e inmediatez de ejecución de órdenes que se debe suponer a un teléfono-smartphone.

El uso del stylus se hace imprescindible para muchas cosas (especialmente para escribir en su microscópico teclado virtual/táctil, que, aunque puede ampliarse un poco, no lo suficiente), y a mí eso me parece hoy en día un atraso.

Quizá sea porque llevo tiempo con mi iPhone 3G (antes tuve el 2G)....o también porque el Windows Mobile a mí personalmente me parece un despropósito para un teléfono móvil. Quizá para una PDA, pero para un teléfono, como que no.....

Si alguien está dudando entre un Omnia o un iPhone.....que no lo dude mas......aunque la competencia lo está intentando, aún no han llegado al nivel de la compañía de la manzanita.

Esto es, por supuesto, mi opinión personal.

Para gustos los colores, y yo desde luego lo que recomiendo antes de comprar éste teléfono es enredar con él, y/o compararlo "in situ" con otros teléfonos similares (iPhone, Nokia Nseries.....). En la tienda os tienen que dejar usarlo, tocarlo, encenderlo. A fín de cuentas son aparatos de un precio tan considerable como para que lo permitan.

Salu2


Pues yo poniendo el telefono tumbado el teclao me va muy bien XD
Si a alguien no el gusta el/los teclado/s que trae el omnia siempre podra meterle otro que se adapte mejro a sus necesidades. Y yo como dicen, con el movil tumbado los botones los veo bien grandotes y no se me hace nada incomodo.
yo mañana lo recibo y tengo unas ganas.... :D :D :D :D :D
pOnTa gay, soy k-muflao xD


a mi con el teclado tumbado tambien me va bien. o con el teclado tipico de movil que la ultima rom de franlov la trae. aun que no recuerdo si la rom de vodafone la traia.
Nerviozo escribió:pOnTa gay, soy k-muflao xD


a mi con el teclado tumbado tambien me va bien. o con el teclado tipico de movil que la ultima rom de franlov la trae. aun que no recuerdo si la rom de vodafone la traia.

Al final es verdad eso de que dios nos cria y nosotros nos juntamos.
buenas, queria saber si se puede liberar un omnia de vodafone para meter una tarjeta de movistar, quiero decir liberarlo por software no comprando una x-sim.

salu2.
Si, puedes hacerlo tu mismo.
¿Como esta el movil de aplicaciones y eso? El navegador de internet, el Wifi, el GPS...Etc ¿todo gratis?

Los tactiles no me acaban de convencer porque me parecen poco funcionales, Vodafone me ha ofrecido el Omnia por quedarme y no se que hacer.
Pues en cuanto a software tienes muchisimas cosas gratuitas. Y si no, medicadas. Sobre el aspecto tactil, has probado alguno antes?
Tengo un amigo que va a pasar dos semanas en Japon y me ha preguntado que si quiero algo. He pensado en un movil, o cosa por el estilo que sea compatible aqui y este bastante mas barato. Algo ligero.

He pensado en un S. Omnia, del cual desconozco si funcionaria tal cual poniendole la SIM de orange y si que precio rondaria en euros.

Por favor, aconsejadme. Si me dejais webs donde ver articulos y comprobar precios me seria muy util.

Mil gracias. :-?
Desde hace una semana tengo en mis manos un Omnia. Después de leer foros y demás, tengo aún algunas pocas dudas, sobretodo con el cambio de roms.

Le puse la rom DXHL3 nada más tener el movil y veo que ahora han sacado una nueva versión (DXIA1). La dudo que tengo es, si cada vez que quiera cambiar de rom, tengo que hacer un hard reset (perdiendo todos los programas que tengo instalados, creo ^^u) o no es necesario?
kenshinbh escribió:Desde hace una semana tengo en mis manos un Omnia. Después de leer foros y demás, tengo aún algunas pocas dudas, sobretodo con el cambio de roms.

Le puse la rom DXHL3 nada más tener el movil y veo que ahora han sacado una nueva versión (DXIA1). La dudo que tengo es, si cada vez que quiera cambiar de rom, tengo que hacer un hard reset (perdiendo todos los programas que tengo instalados, creo ^^u) o no es necesario?


Sep, hard reset antes y yo le hago uno tambien despues. Por cierto ya esta la DXIA2. Si puedes, pasate por modaco y metele una con Manila, disfrutaras mas :D Yo, lo q tengo en la memoria es una carpeta con los .cab de los programas q uso habitualmente, de manera q antes de hacer el cambio de rom, paso todo lo q me interesa al PC y cuando flasheo pues, con 2 o 3 clicks tienes los programas basicos instalados. Eso si, yo tengo el modelo 16GB y no lo uso para reproducir musica, con lo cual tengo espacio de sobra.
Ok, gracias, era lo que me temía.

Debería haber hecho desde un principio lo que dices de guardar los .cab. Lo que pasa, es que los primeros días, con la emoción trasteándolo todo, se te olvida ^^u.
Bueno, ahora toca buscar de nuevo los programas que le tengo metidos xD.

La primera rom que le metí fue la DXHL2 con manila de franlov, pero me cambié a la DXHL3 sin manila porque no me hizo mucha gracia. Luego le daré otra oportunidad, porque estoy seguro que no me gustó porque todavía no estaba habituado con el movil.
Buenas de nuevo.

Yo sigo trasteando con el movil, flasheandolo y cambiandole historias. Lo ultimo ha sido pasar de roms con historias, me he buscado una rom limpia. Sin manila y sin widgets y sin nada de nada, lo q es solo el sistema operativo pelado. Tras la instalacion de los programas de rigor, este es el resultado.

Imagen Imagen Imagen

Espero q os guste. Es muy funcional, eso si lleva mucha configuracion y paciencia, de hecho todavia no he terminado xD

Saludos.

PD: El programa para la interfaz es el iFonz.
Yo llevo el MAnila y va muy bien, aunqeu el ifonz tiene muy buena pinta.
saludos
enede escribió:Buenas de nuevo.

Yo sigo trasteando con el movil, flasheandolo y cambiandole historias. Lo ultimo ha sido pasar de roms con historias, me he buscado una rom limpia. Sin manila y sin widgets y sin nada de nada, lo q es solo el sistema operativo pelado. Tras la instalacion de los programas de rigor, este es el resultado.

Imagen Imagen Imagen

Espero q os guste. Es muy funcional, eso si lleva mucha configuracion y paciencia, de hecho todavia no he terminado xD

Saludos

PD: El programa para la interfaz es el iFonz.


Esta muy guapo. Como has conseguido que te funcione el teeter? Yo metí las dll esas que piden pero cuando lo ejecuto solo se ve la bola con el escritorio de fondo y no responde al sensor. Y lo de webcamera, es el programa ese para usar el movil de webcam? Que tal va?
387 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68