[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

Que suenen las trompetas y se abran los cielos!

Ya se me había olvidado...con las ganas que tenía.

Pd: confirman los compañeros del foro de PS3 que el juego vale para ir aprendiendo poco a poco?.

Saludos.
He visto que ya se puede reservar en Amazon y hay 2 ediciones, una con guitarra y otra sin ella. Yo ya tengo guitarra y me interesaría comprar sólo el juego, pero he visto que se vende aparte el Real Tone Cable.

¿Sabéis si la edición sin guitarra trae también el cable o hay que comprarlo aparte?, no sé si es que este cable que se vende aparte es de mayor calidad frente al que viene con la caja o es para jugar a dobles.

Un saludo
ya veremos en que queda este juego ,despues de tanto hays
kaiser_sosse escribió:He visto que ya se puede reservar en Amazon y hay 2 ediciones, una con guitarra y otra sin ella. Yo ya tengo guitarra y me interesaría comprar sólo el juego, pero he visto que se vende aparte el Real Tone Cable.

¿Sabéis si la edición sin guitarra trae también el cable o hay que comprarlo aparte?, no sé si es que este cable que se vende aparte es de mayor calidad frente al que viene con la caja o es para jugar a dobles.

Un saludo


Estoy en tu misma situación, a ver qué podemos hacer.
kaiser_sosse escribió:He visto que ya se puede reservar en Amazon y hay 2 ediciones, una con guitarra y otra sin ella. Yo ya tengo guitarra y me interesaría comprar sólo el juego, pero he visto que se vende aparte el Real Tone Cable.

¿Sabéis si la edición sin guitarra trae también el cable o hay que comprarlo aparte?, no sé si es que este cable que se vende aparte es de mayor calidad frente al que viene con la caja o es para jugar a dobles.

Un saludo


Gyzmo escribió:Estoy en tu misma situación, a ver qué podemos hacer.

A ambos, el juego que viene trae el cable USB.
El pack con la guitarra trae el juego, el cable y la guitarra.

El cable que venden suelto es (o debiese) ser idéntico al que viene con el juego. Es para jugar de a 2 (o por si se te rompe el cable original)
Se puede una guitarra verdadera ponerla en la xbox 360???????
Gracias, tglaria ;)

david12+1 escribió:Se puede una guitarra verdadera ponerla en la xbox 360???????


¿?, pero tú sabes de qué va el juego y cuál es su principal ventaja XD?
Perfecto, gracias tglaria

Un saludo
Gyzmo escribió:Gracias, tglaria ;)

david12+1 escribió:Se puede una guitarra verdadera ponerla en la xbox 360???????


¿?, pero tú sabes de qué va el juego y cuál es su principal ventaja XD?



ni idea, pero e visto imagenes de una guitarra, pues creia que iria la mi :-? [uzi] [sati]
Por las previews tiene muy buena pinta.. Ahora falta ver opiniones de gente que lo haya probado.
Si vale cualquier guitarra, de vicio....
Y para variar, se olvidan de los bajistas, si es que somos los grandes olvidados... :(
juanmabass escribió:Y para variar, se olvidan de los bajistas, si es que somos los grandes olvidados... :(


La versión europea no sale ya con la expansión para bajos?
juanmabass escribió:Y para variar, se olvidan de los bajistas, si es que somos los grandes olvidados... :(

Si si, tu quejate, pero cuando salga uno de bateria antes que de bajo me avisas xDDDDD
el cable es especial o cualquiera que termine en usb vale?? Por ejemplo este??

http://www.dealextreme.com/p/usb-guitar ... 256?item=2
kaiser_sosse escribió:He visto que ya se puede reservar en Amazon y hay 2 ediciones, una con guitarra y otra sin ella. Yo ya tengo guitarra y me interesaría comprar sólo el juego, pero he visto que se vende aparte el Real Tone Cable.

¿Sabéis si la edición sin guitarra trae también el cable o hay que comprarlo aparte?, no sé si es que este cable que se vende aparte es de mayor calidad frente al que viene con la caja o es para jugar a dobles.

Un saludo


Pues en amazon españa y uk, no veo el pack con guitarra... Alguien lo ha visto?

Saludos
Torres escribió:el cable es especial o cualquiera que termine en usb vale?? Por ejemplo este??

http://www.dealextreme.com/p/usb-guitar ... 256?item=2


No, no vale cualquiera, SÓLO VALE EL CABLE OFICIAL




A ver, yo llevo con el juego en PS3 desde que salió en USA (lo pillé de importación) y es LA CAÑA, por no decir un taco, es perfecto para el que quiera aprender alguna canción, y muy divertido para el que ya sepa tocar medianamente bien ya que así aprenderá varias canciones de manera divertida, y no con el coñazo de los tabs y músicas midis... y para colmo vale cualquier guitarra y bajo!!!

10/10, en serio!!!!!

si queréis más info iros al hilo de PS3, que habemos muchos con el juego y os podemos ayudar con cualquier cosa [oki]

Y sí, el juego en Europa sale con la expansión del BAJO, a los que ya lo tenemos nos cascan 30$ por la expansión xD
Hola ferdy_vk, dices que es perfecto para el que quiera aprender alguna canción y divertido para el que ya sepa tocar.
Pero, ¿qué tal para los que tenemos una guitarra eléctrica y no tenemos ni idea de tocar ni nos sabemos las notas?. Vamos, lo poco que sabía lo he olvidado.

¿Me va a servir el juego para aprender, memorizar y afianzar los conceptos?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Hola ferdy_vk, dices que es perfecto para el que quiera aprender alguna canción y divertido para el que ya sepa tocar.
Pero, ¿qué tal para los que tenemos una guitarra eléctrica y no tenemos ni idea de tocar ni nos sabemos las notas?. Vamos, lo poco que sabía lo he olvidado.

¿Me va a servir el juego para aprender, memorizar y afianzar los conceptos?.

Gracias!


Si si, el juego es que es perfecto para cualquier persona de cualquier nivel. Si eres muy paquete el juego verá que realmente lo eres y te va bajando el nivel hasta tu nivel y te saldrán muy poquitas notas y cuando ve que lo vas haciendo bien te va poniendo unas pocas más. Además hay varias cancions que están chupadas y en unos pocos intentos las tendrás al tope de dificultad (esta por ejemplo está chupada)

Yo empecé con muuuuuuy poca idea y con este juego la verdad es que he mejorado bastante en serio, a poco que juegues verás como te picas y mejoras, es un gustazo ver que lo que suena es lo que realmente tocas, da subidón [oki]
ferdy_vk escribió:
Gyzmo escribió:Hola ferdy_vk, dices que es perfecto para el que quiera aprender alguna canción y divertido para el que ya sepa tocar.
Pero, ¿qué tal para los que tenemos una guitarra eléctrica y no tenemos ni idea de tocar ni nos sabemos las notas?. Vamos, lo poco que sabía lo he olvidado.

¿Me va a servir el juego para aprender, memorizar y afianzar los conceptos?.

Gracias!


Si si, el juego es que es perfecto para cualquier persona de cualquier nivel. Si eres muy paquete el juego verá que realmente lo eres y te va bajando el nivel hasta tu nivel y te saldrán muy poquitas notas y cuando ve que lo vas haciendo bien te va poniendo unas pocas más. Además hay varias cancions que están chupadas y en unos pocos intentos las tendrás al tope de dificultad (esta por ejemplo está chupada)

Yo empecé con muuuuuuy poca idea y con este juego la verdad es que he mejorado bastante en serio, a poco que juegues verás como te picas y mejoras, es un gustazo ver que lo que suena es lo que realmente tocas, da subidón [oki]


No hay más que hablar. Era compra "casi" segura pero con tu comentario ha pasado a ser "compra segura".

Gracias, vecino vallekano ;)
la putada es que en XBOX el juego no es region free, por lo que el juego americano no funciona, en PS3 lo son todos y ya lo llevamos jugando muchisimos eolianos desde Octubre [sonrisa]

Ya verás como mola [oki]

EDIT: Te dejo un par de videos míos [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=mqun9ohTVzQ

http://youtu.be/myVtRwRSMRI
Tiene una pinta estupenda, pero seguramente peca de lo que la mayoría de este tipo de juego "para todos los públicos": mucho pop/rock y poco metal.
Ya podrían sacar packs de diversos estilos.

Algo así como los "Sing Star" pero adaptados a distintos países, grupos musicales, estilos...

No creo que lo hagan, pero bueno.

Con tal de aprender a tocar, como si tengo que estar tocando las canciones de las Spice Girl dos meses.
gnet escribió:
kaiser_sosse escribió:He visto que ya se puede reservar en Amazon y hay 2 ediciones, una con guitarra y otra sin ella. Yo ya tengo guitarra y me interesaría comprar sólo el juego, pero he visto que se vende aparte el Real Tone Cable.

¿Sabéis si la edición sin guitarra trae también el cable o hay que comprarlo aparte?, no sé si es que este cable que se vende aparte es de mayor calidad frente al que viene con la caja o es para jugar a dobles.

Un saludo


Pues en amazon españa y uk, no veo el pack con guitarra... Alguien lo ha visto?

Saludos



A mí si me aparece, te dejo el enlace de Amazon UK

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B007 ... d_i=468294


Consulta idiomas Versión UK

¿Alguien sabe que idiomas tendrá esta versión? en amazon son 49 libras que al cambio serán unos 65 € frente a los 86€ del game, aunque a las malas no creo que tenga mucho problema en jugar este juego en inglés.

Un saludo
Lleva ya un tiempo la reserva del pack con guitarra. Yo me estoy pensando reservar alli, no se de guitarras y no se si la que trae sera decente pero por 122£ que traiga una guitarra me parece buen precio
Voy a poder sacarle jugo a esto!!!

Imagen


Tengo que probar la dificultad esa, porque tocar al mismo tiempo que la guitar pro ya lo he intentado muchas veces XD
the_ziur escribió:Voy a poder sacarle jugo a esto!!!

Imagen


Para el juego tendrás que te matas.

En cuanto a los que se plantean si es económico comprar el pack con guitarra, la que viene es una Epiphone Les Paul Junior, que se puede encontrar por 125€ (para el que no lo conozca Epiphone es la marca "barata" de la casa Gibson, digo lo de barata porque dentro de esta marca tiene varias gamas y algunas tienen un precio bastante más elevado)

La diferencia entre el pack con y sin guitarra es de 72 libras (50 frente a 122), con el cambio a 0,78 actual sale a unos 92€, lo que supone un ahorro.

La cuestión es la siguiente, se trata de una guitarra normalita, si de verdad tenéis perseverancia y queréis aprender a tocar la guitarra quizá os interese buscar en el mercado de segunda mano una mejor guitarra con un precio parecido o algo superior que para el futuro os dará más juego. Si no encontráis nada decente a un precio razonable, o no os lo podéis permitir, siempre podéis tiraros a por el pack que para empezar os vale.

En el hilo de guitarristas de EOL suelen recomendar Yamaha y Cort por su relación calidad/precio

hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826

Un saludo
Por ejemplo, esa Epiphone mía cuesta unos 350 €. La compré porque de vez en cuando me gusta componer un poco (Tengo un par de canciones a la mitad) y el interés en este juego me viene porque canciones completas me sabré dos y para coger más soltura en la mano, que hay algunos solos que se me resisten XD. Es cierto que bastantes veces se me queda cortilla, pero para lo que la cojo lo hace de lujo (Y para el juego va a ser una guitarra de 5 estrellas XD)

Esta yo siempre la he encajonado en la gama alta de las guitarras para aprender/gama baja XD (Como mucho una guitarra malilla dentro de la gama media con suerte). Aunque yo le tengo mucho cariño (Tiene nombre y todo XD)
the_ziur escribió:Voy a poder sacarle jugo a esto!!!

Imagen


Tengo que probar la dificultad esa, porque tocar al mismo tiempo que la guitar pro ya lo he intentado muchas veces XD


La madre que te parió, una Epiphone SG!!!

Aunque yo soy más de Gibson SG [sati]
ramulator escribió:
the_ziur escribió:Voy a poder sacarle jugo a esto!!!

Imagen


Tengo que probar la dificultad esa, porque tocar al mismo tiempo que la guitar pro ya lo he intentado muchas veces XD


La madre que te parió, una Epiphone SG!!!

Aunque yo soy más de Gibson SG [sati]



Yo soy más de Gibson LP [inlove], un clásico
Buenas,

Yo me queria comprar el cable suelto y una guitarra ya que el juego lo tengo en mi xbox con RGH.

Que guitarra me recomendais para empezar? En amazon.co.uk esta el Juego+Cable+Guitarra a 155€. El cable suelto esta a 22€.

Un saludo
Gyzmo escribió:Ya podrían sacar packs de diversos estilos.

Algo así como los "Sing Star" pero adaptados a distintos países, grupos musicales, estilos...

No creo que lo hagan, pero bueno.

Con tal de aprender a tocar, como si tengo que estar tocando las canciones de las Spice Girl dos meses.


Olvidate de canciones diferentes por país... el singstar es de sony y se pueden permitir hacer eso... Rocksmith lo ha hecho un grupo muy muy pequeño de activision y suficiente tienen con sacar 3 canciones nuevas cada 15 días... por cierto, yo me he bajado toooooooodas las canciones menos una xD

En cuanto a la guitarra... bueno, la que viene en el pack es de nivel bajo, pero para el juego supongo que cumple. Si no os queréis comer mucho la cabeza os pillais ese pack y a tirar... aunque lo mejor es pillarse una guitarra de 2ª mano en algún foro, pero ya te tienes que comer la cabeza buscando y tal jeje.

PD: Estaba escuchando ACDC cuando has puesto esa Epi SG jaja, queé casualidad [qmparto]

Baktor escribió:Buenas,

Yo me queria comprar el cable suelto y una guitarra ya que el juego lo tengo en mi xbox con RGH.

Que guitarra me recomendais para empezar? En amazon.co.uk esta el Juego+Cable+Guitarra a 155€. El cable suelto esta a 22€.

Un saludo


Píllatelo original hombre, que ya que se lo han currado merece que les apoyemos [oki]
ferdy_vk escribió:
Gyzmo escribió:Ya podrían sacar packs de diversos estilos.

Algo así como los "Sing Star" pero adaptados a distintos países, grupos musicales, estilos...

No creo que lo hagan, pero bueno.

Con tal de aprender a tocar, como si tengo que estar tocando las canciones de las Spice Girl dos meses.


Olvidate de canciones diferentes por país... el singstar es de sony y se pueden permitir hacer eso... Rocksmith lo ha hecho un grupo muy muy pequeño de activision y suficiente tienen con sacar 3 canciones nuevas cada 15 días... por cierto, yo me he bajado toooooooodas las canciones menos una xD

En cuanto a la guitarra... bueno, la que viene en el pack es de nivel bajo, pero para el juego supongo que cumple. Si no os queréis comer mucho la cabeza os pillais ese pack y a tirar... aunque lo mejor es pillarse una guitarra de 2ª mano en algún foro, pero ya te tienes que comer la cabeza buscando y tal jeje.

PD: Estaba escuchando ACDC cuando has puesto esa Epi SG jaja, queé casualidad [qmparto]

Baktor escribió:Buenas,

Yo me queria comprar el cable suelto y una guitarra ya que el juego lo tengo en mi xbox con RGH.

Que guitarra me recomendais para empezar? En amazon.co.uk esta el Juego+Cable+Guitarra a 155€. El cable suelto esta a 22€.

Un saludo


Píllatelo original hombre, que ya que se lo han currado merece que les apoyemos [oki]


Ahora mismo en xbox es imposible tenerlo de otra manera :(
No os confundais. Las unicas Epiphone "tocables" son las gamas más altas y aún así quedan muy lejos de la calidad de una Gibson LP. En tema de segundas marcas es mucho mejor inversión una Squier (segunda marca de Fender) de tipo Classic Vibe, ya que gamas más bajas estamos en las mismas que con Gibson y Epiphone. Lo bueno es que por el precio de una Squier Classic Vibe no pillas nada ni parecido en Epiphone (me refiero a mayor calidad de las Squier CV)

Es más, hay hasta Gibson chinas de imitación mejor construidas que muchas Epiphone (chinas tambien, como las Squier)
eddyjay escribió:No os confundais. Las unicas Epiphone "tocables" son las gamas más altas y aún así quedan muy lejos de la calidad de una Gibson LP. En tema de segundas marcas es mucho mejor inversión una Squier (segunda marca de Fender) de tipo Classic Vibe, ya que gamas más bajas estamos en las mismas que con Gibson y Epiphone. Lo bueno es que por el precio de una Squier Classic Vibe no pillas nada ni parecido en Epiphone (me refiero a mayor calidad de las Squier CV)

Es más, hay hasta Gibson chinas de imitación mejor construidas que muchas Epiphone (chinas tambien, como las Squier)


Vamos que no recomiendas la Epiphone que te viene con el pack no? XD
Baktor escribió:
eddyjay escribió:No os confundais. Las unicas Epiphone "tocables" son las gamas más altas y aún así quedan muy lejos de la calidad de una Gibson LP. En tema de segundas marcas es mucho mejor inversión una Squier (segunda marca de Fender) de tipo Classic Vibe, ya que gamas más bajas estamos en las mismas que con Gibson y Epiphone. Lo bueno es que por el precio de una Squier Classic Vibe no pillas nada ni parecido en Epiphone (me refiero a mayor calidad de las Squier CV)

Es más, hay hasta Gibson chinas de imitación mejor construidas que muchas Epiphone (chinas tambien, como las Squier)


Vamos que no recomiendas la Epiphone que te viene con el pack no? XD

Para el Rocksmith? SI
Para todo lo demás? NO
Todo depende de la constancia que tengáis, si sois de los de comprar unos esquís e ir una vez en la vida a esquiar, l luego una tabla de surf y usarla sólo un verano, etc, compraos sólo el pack.

En cambio, si tenéis el propósito de aprender a tocar de verdad lo mejor es ir al mercado de segunda mano.

Un saludo
eddyjay escribió:No os confundais. Las unicas Epiphone "tocables" son las gamas más altas y aún así quedan muy lejos de la calidad de una Gibson LP. En tema de segundas marcas es mucho mejor inversión una Squier (segunda marca de Fender) de tipo Classic Vibe, ya que gamas más bajas estamos en las mismas que con Gibson y Epiphone. Lo bueno es que por el precio de una Squier Classic Vibe no pillas nada ni parecido en Epiphone (me refiero a mayor calidad de las Squier CV)

Es más, hay hasta Gibson chinas de imitación mejor construidas que muchas Epiphone (chinas tambien, como las Squier)

A mi me parece que esto es muy discutible. Las Squier no es que tengan muy buena reputación, que digamos... Vale que yo tengo la Squier Stratocaster de Rock Band, que no tiene mucho que ver con las "convencionales", sobre todo el mástil que es lo más flojo, pero igualmente no creo que una Squier de 200 € sea más o menos recomendable que una Epiphone de 200 €.

Además de la Squier tengo una Epiphone Les Paul Standard 1960 Limited con pickups USA y en mi opinión es una excelente guitarra que no tiene nada que envidiar a ninguna Squier. El día que necesite algo más, pues tendrá que ser Gibson o igual Fender.

En mi opinión lo mejor es ir a una tienda que tenga surtido de guitarras y con algún amigo o conocido que conozca un poco el tema y probar un poco, aunque uno sólo sepa hacer algunos acordes abiertos. Para empezar creo que es más importante una guitarra que sea cómoda a una que sea de la mejor calidad posible. Por ejemplo, las Les Paul son bastante incómodas de usar sentado, mientras que las Stratocaster son bastante cómodas en cualquier posición. Las SG son muy buenas para esos sólos super rápidos en la parte alta del mástil, donde llegar al traste 24 con una les Paul es bastante incómodo. Una vez que uno ya ha avanzado un poco (lo que al principio lleva meses) ya se está en condiciones de hacer un paso más y mirar un poco más la calidad. Al menos eso pienso yo.

Por cierto que es mi primer post en el hilo, iba a responder sólo para estar informado de cuando saldrá a la venta para X360 en Europa, y ya he metido un buen rollo :) .
igalan escribió:
eddyjay escribió:No os confundais. Las unicas Epiphone "tocables" son las gamas más altas y aún así quedan muy lejos de la calidad de una Gibson LP. En tema de segundas marcas es mucho mejor inversión una Squier (segunda marca de Fender) de tipo Classic Vibe, ya que gamas más bajas estamos en las mismas que con Gibson y Epiphone. Lo bueno es que por el precio de una Squier Classic Vibe no pillas nada ni parecido en Epiphone (me refiero a mayor calidad de las Squier CV)

Es más, hay hasta Gibson chinas de imitación mejor construidas que muchas Epiphone (chinas tambien, como las Squier)

A mi me parece que esto es muy discutible. Las Squier no es que tengan muy buena reputación, que digamos... Vale que yo tengo la Squier Stratocaster de Rock Band, que no tiene mucho que ver con las "convencionales", sobre todo el mástil que es lo más flojo, pero igualmente no creo que una Squier de 200 € sea más o menos recomendable que una Epiphone de 200 €.

Además de la Squier tengo una Epiphone Les Paul Standard 1960 Limited con pickups USA y en mi opinión es una excelente guitarra que no tiene nada que envidiar a ninguna Squier. El día que necesite algo más, pues tendrá que ser Gibson o igual Fender.

Siento discrepar, pero las únicas Epi que merecen la pena son las Custom, al igual qué pienso qué las únicas Squier que lo merecen son las Classic Vibe. Todo por debajo es tirar el dinero. Como dicen arriba mejor recurrir al mercado de segunda mano.
Me parece muy radical que decir que comprar una Epiphone de 600€ es tirar el dinero. En realidad me parece una afirmación gratuita y que además no te molestas en respaldar en forma alguna. No estaría de más argumentar las cosas un poco, en vez de ir diciendo a los demás que han tirado su dinero. [nop]

Aunque soy bastante novato en estas cosas he probado unas cuantas guitarras y creo que por mucho menos de 1000€ hay bastantes cosas para la gente que quiere probar Rocksmith sin "tirar el dinero".

¡Ah! Y lo del mercado de segunda mano no parece nada buena idea para una persona que no sabe de guitarras. Aunque supiese los modelos saber si está en buen estado o no no es tan fácil.
igalan escribió:Me parece muy radical que decir que comprar una Epiphone de 600€ es tirar el dinero. En realidad me parece una afirmación gratuita y que además no te molestas en respaldar en forma alguna. No estaría de más argumentar las cosas un poco, en vez de ir diciendo a los demás que han tirado su dinero. [nop]

Quién está diciendo que 600€ es tirar el dinero?
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm
Esta vale menos de 600€ y es una Custom, precisamente lo que yo he puesto como ejemplo de instrumento que merezca la pena mínimamente dentro de Epiphone.
y dentro de Squier:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_60s.htm

Y porque hablamos de Epiphone y Squier, que si ya metemos otras marcas entonces ya flipamos de como inflan los precios Gibson y Fender en sus "marcas B" en relación a su calidad (más Gibson que Fender, y eso que yo soy un loco de Gibson y las Les Paul). Por menos de 500€ podemos encontrar cosas muy dignas en Yamaha, Ltd, Schecter, Cort, etc...

igalan escribió:¡Ah! Y lo del mercado de segunda mano no parece nada buena idea para una persona que no sabe de guitarras. Aunque supiese los modelos saber si está en buen estado o no no es tan fácil.

Ahí si estoy de acuerdo. Eso ha de ser con alguien que sepa asesorar, y mejor si puede probarlo antes, que si no, ya puedes ser Steve Vai que no sabes como está el instrumento.
Las mejores guitarras en cuanto a calidad/precio (dejando gamas altas) las hace Yamaha (para empezar y gama baja) y Cort (para gama media) pero de calle ;)

Sobre Epiphone/Squier, hablando de instrumentos del mismo precio, a mi me gustan mas las Epiphone, pero tampoco son le mismo tipo de guitarra, eso va un poco en lo que busque cada uno, tanto por sonido, como por mástil, puente, etc.

Me da mucha curiosidad este juego pero no conozco a nadie que lo tenga para catarlo. Te pilla bien todo lo que tocas? es que no me lo imagino captando cada nota en un solo rápido o en acordes rarunos.
Zarafel escribió:Las mejores guitarras en cuanto a calidad/precio (dejando gamas altas) las hace Yamaha (para empezar y gama baja) y Cort (para gama media) pero de calle ;)

Sobre Epiphone/Squier, hablando de instrumentos del mismo precio, a mi me gustan mas las Epiphone, pero tampoco son le mismo tipo de guitarra, eso va un poco en lo que busque cada uno, tanto por sonido, como por mástil, puente, etc.

Me da mucha curiosidad este juego pero no conozco a nadie que lo tenga para catarlo. Te pilla bien todo lo que tocas? es que no me lo imagino captando cada nota en un solo rápido o en acordes rarunos.


En cuanto a los acordes raros en algunas canciones te los da como buenos aunque no los hagas bien, no sé porqué, pero ya digo que sólo en algunas (creo que en las que tienen mucha distorsión) pero mejor que te los de como buenos y no como malos, xq si te los da como malos haciéndolo bien te frutras más xD

Y en cuanto a solos rápidos no te puedo decir porque no tengo tanto nivel jeje.

Pero vamos, que el juego te reconoce todo muy muy bien, el juego está genial, menudo vicio jeje con la tontería te tiras 2h sin darte cuenta [looco]
¿Y que tal el tema de lag? Me refiero a por ejemplo cuanto tarda en darse cuenta de que has fallado una nota y cuanto tarda en reconocer las notas en general.
igalan escribió:¿Y que tal el tema de lag? Me refiero a por ejemplo cuanto tarda en darse cuenta de que has fallado una nota y cuanto tarda en reconocer las notas en general.


Este es un tema que me interesa bastante, sobretodo porque utilizo un Receptor A/V conectado por HDMI y la conexión digital siempre introduce un retardo mayor que la analógica.

Ubi Soft recomienda usar la conexión analógica, lo cual ya me escama porque supone modificar la conexión que tengo actualmente que "para mí" es la óptima. Dejo el enlace del foro de Ubi Soft donde da recomendaciones para evitar lag, si hay algún usuario que pueda compartir su experiencia mejor.

http://forums.ubi.com/showthread.php/28 ... RST-Forums

Edito para dejar un vídeo-comparación de las diferentes conexiones y su delay

http://www.youtube.com/watch?v=ZSpmzgBDqEo


Un saludo
Lo mejor es conectarlo con los cables rojo y blanco de audio, los de toda la vida, así no hay nada de lag, en mi caso tengo la consola conectada a un home cinema por Óptico y no noto nada de lag...

En el foro de PS3 hay alguno que lo tiene todo por HDMI y juega sin problemas. Algo de lag habrá, pero tampoco es muy preocupante.


Por cierto, el que quiera que su guitarra aparezca en la wiki, que la ponga él mismo si sabe o que ponga una foto por aquí y ya la pongo yo [oki]
Buenas a todos!!
Por fin voy a meterme de lleno en el mundo de la guitarra eléctrica! Pero necesito el consejo de sabios!! jajaja
Empezaré practicando y con el Juego RockSmith, pero me gustaría que me aconsejarais una guitarra para iniciarme.
He visto la M10 (LM10) BLK GUIT por unos 165€, que tal la veis?
también esta la GRX20 GUIT. ELECT. COLOR BKN IBANEZ por unos 175€.
La verdad no pensaba gastarme más de 200€ entre la guitarra y un ampli sencillito.
Que me aconsejáis?? Alguna tienda física en Barcelona donde pueda conseguirla¿?
Muchísimas gracias y saludos!!
fran_jrr escribió:Buenas a todos!!
Por fin voy a meterme de lleno en el mundo de la guitarra eléctrica! Pero necesito el consejo de sabios!! jajaja
Empezaré practicando y con el Juego RockSmith, pero me gustaría que me aconsejarais una guitarra para iniciarme.
He visto la M10 (LM10) BLK GUIT por unos 165€, que tal la veis?
también esta la GRX20 GUIT. ELECT. COLOR BKN IBANEZ por unos 175€.
La verdad no pensaba gastarme más de 200€ entre la guitarra y un ampli sencillito.
Que me aconsejáis?? Alguna tienda física en Barcelona donde pueda conseguirla¿?
Muchísimas gracias y saludos!!



En offtopic-> música tienes un hilo de guitarristas y quizá haya más gente que te pueda aconsejar sobre el tema

En este hilo siempre recomiendan como guitarras de iniciación las yamaha o cort por su calidad/precio, por algo será.

Yo tuve una ibanez de segunda mano parecida a la que pones y es cómoda de tocar y el sonido no está mal, pero siendo de puente flotante la afinación es bastante más coñazo.

En la web ultimate guitar ponen muy bien esa ibanez, pero quien no se compra una guitarra por primera vez y le parece la más maravillosa del mundo XD

Lo dicho, pásate por el hilo del foro que te recomiendo por arriba y busca que hay varias referencias a yamaha y cort como iniciación

Un saludo
Qué bueno, no sabía que había hilo de este juego. Estoy deseando probarlo :P
fran_jrr escribió:He visto la M10 (LM10) BLK GUIT por unos 165€, que tal la veis?
también esta la GRX20 GUIT. ELECT. COLOR BKN IBANEZ por unos 175€.
La verdad no pensaba gastarme más de 200€ entre la guitarra y un ampli sencillito.
Que me aconsejáis?? Alguna tienda física en Barcelona donde pueda conseguirla¿?
Muchísimas gracias y saludos!!

Yo me he comprado mi última guitarra en Music Megastore (búscalo en Google, que tienen página web) y me ha parecido que el especialista en guitarras domina bastante más que los que hay en otras tiendas (por ejemplo, de la calle Tallers).

Por cierto, que yo de momento no tengo amplificador, enchufo la guitarra al iPad y uso GarageBand para meter efectos, grabarme, guardar un acompañamiento y tocar encima, etc. El sonido lo saco por auriculares y alguna vez por el equipo de música :-) . Es una opción más...
fran_jrr escribió:Buenas a todos!!
Por fin voy a meterme de lleno en el mundo de la guitarra eléctrica! Pero necesito el consejo de sabios!! jajaja
Empezaré practicando y con el Juego RockSmith, pero me gustaría que me aconsejarais una guitarra para iniciarme.
He visto la M10 (LM10) BLK GUIT por unos 165€, que tal la veis?
también esta la GRX20 GUIT. ELECT. COLOR BKN IBANEZ por unos 175€.
La verdad no pensaba gastarme más de 200€ entre la guitarra y un ampli sencillito.
Que me aconsejáis?? Alguna tienda física en Barcelona donde pueda conseguirla¿?
Muchísimas gracias y saludos!!

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Yamaha-Pacifica-112-BL-Black-rosewood/art-GIT0000676-001
Teniendo en cuenta ese presupuesto tan bajo, ahorra un poco más y píllate esa: lo agradecerás luego.
Por otro lado si estás empezando no es aconsejable que te pilles una guitarra como la GRX20 por el Floyd Rose, y porque las Ibanez de la serie Gio son una castaña. La Yamaha del link, sin ser de las mejores de la serie Pacifica, ya es mejor guitarra que la GRX20
1052 respuestas
15, 6, 7, 8, 922