[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

pues me he pillado una fender squier al final, de segundamano, con el ampli, la funda, un afinador, puas y el cable por 100 eurillos :D jaja que chungo esto de la pua viniendo de la española jajajaja vamos a ver como avanza
¿No os parece que este juego no está siendo tan publicitado como debería?.
Me explico: un "juego" con el que puedes realmente y de verdad aprender a tocar la guitarra debería estar en boca de todos; incluso en los telediarios cuando llegue el día.

¿Sera que no es tan revolucionario?. Empiezan mis dudas de última hora XD

No se cómo estará el público americano con el juego pero espero que esté siendo un éxito aunque no leo grandes noticias sobre él.
teniendo en cuenta que puedes desbloquear un modo de juego donde no te muestran nada para que toques la cancion completa, algo tiene que enseñar jajaja

yo creo que el problema es que no es un juego accesible a todo el mundo, ademas de que no a todo el mundo le gusta tocar la guitarra y menos aun verse sin saber nada y ponerte en las manos una guitarra con todas sus cuerdas y trastes. aunque sea un juego si no tienes muchas ganas de nada va a servir jeje
kaiser_sosse escribió:
Gyzmo escribió:
kaiser_sosse escribió:Perdona, me había equivocado al escribirlo, ya lo he editado, efectivamente son 48 libras.

El juego viene con el real tone cable, esa misma pregunta me hacía yo y aquí confirmaron que sí, que el que venden suelto es para jugar dos.

En cuanto a la tienda, no he buscado mucho, por ejemplo en Zaavi sale un pelín más caro, ahora no recuerdo cuanto, pero como Amazon suele tener precio competitivo y me da garantías lo he pedido ahí.

Un saludo



Gracias, colega.
Me voy a lanzar. ;)


Acabo de mandar un email a Amazon UK para confirmar por si te quedas más tranquilo. Pero si te fijas el precio es superior al resto de juegos en Amazon UK y en España sólo se venderá el juego por precio 86€ y es porque incluye el cable.

Un saludo


pues yo lo pedi en noviembre a zavvi por unos 48€ gastos incluidos, actualizaron pagina con nuevo precio....creo que sobre los 65€, me puse en contacto con ellos y me han dicho que no me preocupe, que el precio al que reserve sigue intacto lo que no se es si me incluye cable
Yo llevo un par de años tocando el bajo, aprendiendo unicamente con el Guitar Pro, y siempre he pensado que sería buena idea crear un juego como este, un juego "estilo" Guitar Pro, así que llevo esperando este juego desde antes que lo anunciaran [+risas]
Yo he leído comentarios muy positivos de gente que sabe tocar la guitarra y lo ha comprado para sus hijos / amigos y dicen que realmente se aprende.

No enseñará a leer partituras, eso requiere sobre todo tiempo y práctica, pero a tocar las canciones que lleva seguro.
igalan escribió:Yo he leído comentarios muy positivos de gente que sabe tocar la guitarra y lo ha comprado para sus hijos / amigos y dicen que realmente se aprende.

No enseñará a leer partituras, eso requiere sobre todo tiempo y práctica, pero a tocar las canciones que lleva seguro.



Yo llevo ya mucho tiempo intentando aprender, que no sabiendo [+risas] , pero siempre de forma discontinua. He tirado de guitar pro y de tabs por internet y sinceramente creo que, aunque no lo he probado, no enseña realmente a tocar la guitarra.

Me explico, al igual que el guitar pro, enseña a tocar canciones, y puedes memorizar acordes, pero no enseña armonía, formación de acordes, escalas, técnicas de improvisación, etc. Nos podrá dar más agilidad a movernos por el mástil, rapidez de dedos y hacer más ameno el ejercitarnos con la guitarra; para los que no saben nada sí que les enseñará algo pero para los que ya tocamos alguna que otra canción me cuesta creer que nos enseñe más, ojalá me equivoque.

Yo estoy buscando un profesor particular cerca de casa porque me noto estancado y me siento como un mono de repetición con las tabs y guitar pro.

Bueno, esta es mi percepcion al menos.

Un saludo
Claro, esta discusión es la que a mí me preocupa. El aprendizaje hasta qué punto llega.
Supongo que no acabas siendo Yngwie Malmsteen de tanto tocar pero dónde está el límite?.
;)
Yo he leído comentarios escritos por gente que enseña música y que lo usan en sus clases porque funciona bien. Está claro que no puede enseñar teoría musical, pero para tocar unos cuantos temas y hacer unos acompañamientos no hace falta... El que quiera ir más allá luego puede seguir alguno de los muchos métodos que hay, tomar clases, etc.

Yo lo veo como un sistema para aprender a tocar algunas canciones. No me enseñará a interpretarlas a partir de su partitura, pero tampoco lo pretende.

Os dejo un enlace a una revisión de Rocksmith, que aunque la crítica no es nada positiva, lo que tenéis que mirar son los comentarios. Mucha gente que compró el programa entró en los comentarios para decir que la crítica no vale nada, que el programa es bueno y realmente se aprende, incluso gente con años de guitarra:

http://arstechnica.com/gaming/2011/10/t ... rn-guitar/

Aunque enseñe sólo a tocar a partir de tablatura (en vez del pentagrama se dibujan las 6 cuerdas de la guitarra y en qué trastes tienes que poner los dedos -a veces hasta se marca la digitación recomendada-), ya es un buen paso adelante.
Hola,
Espero con ansia a que salga el juego para comprarlo, pero hay una duda que me corroe.
Yo soy zurdo y tengo una guitarra eléctrica zurda, ¿Tendré problemas para jugar? ¿Existe la opción de cambiar a modo zurdo?

La verdad es que tanto los Rockband como los Guitar Hero me encantan y se me dan bastante bien, pero con la guitarra soy un auténtico negado, así que espero poder aprender algo con este juego.

Un saludo.
Gyzmo escribió:A quien pueda interesar.

http://www.ticketea.com/concierto-rocks ... na--dinero



Curioso, me parece buena la manera de promocionarlo, lo malo es que no son grupos que me interesen, porque me pilla a 2 paradas de metro.

un saludo
thecrow107 escribió:Hola,
Espero con ansia a que salga el juego para comprarlo, pero hay una duda que me corroe.
Yo soy zurdo y tengo una guitarra eléctrica zurda, ¿Tendré problemas para jugar? ¿Existe la opción de cambiar a modo zurdo?

La verdad es que tanto los Rockband como los Guitar Hero me encantan y se me dan bastante bien, pero con la guitarra soy un auténtico negado, así que espero poder aprender algo con este juego.

Un saludo.


Hola, pues en todo caso el problema lo tendrías para ver la tablatura que te ponga el juego, yo creo que ya que todos los guitar hero han tenido siempre modo zurdo habrán pensado en ello. Y luego, aunque seas zurdo, las notas que emite tu guitarra son las mismas, así que a efectos de detectar tu música da igual. Un saludo!
Falta menos de una semanita y ya hay hyyyyype.
Donde lo habeis visto mas barato??

Porque la verdad es que 85€ duelen...
urtain69 escribió:Donde lo habeis visto mas barato??

Porque la verdad es que 85€ duelen...



En amazon.uk a 48 libras, unos 62€, puesto en casa ya que a partir de 25 libras el envío es gratuito (ojo, elegir Super Save Delivery en el modo de envío). Incluye el cable, no se sabe si estará en español pero no creo que te haga mucha falta en este juego, aunque si te esperas a la semana que viene que me llegue te confirmo el idioma.

Un saludo
Alguien que lo tenga ya, sabeis si el cable que trae sirve para pc o ps3 también? Osea, si es el mismo cable para las 3 versiones?
bitnoel escribió:Alguien que lo tenga ya, sabeis si el cable que trae sirve para pc o ps3 también? Osea, si es el mismo cable para las 3 versiones?


Para PC (incluso Mac seguro) si buscas por youtube verás que la gente conecta la guitarra para usar con el guitar rig o el garage band, y siendo USB (univeral serial bus) para PS3 seguro que también

Un saludo
Una putada que por aquí no vendan el pack con la guitarra (tampcoo me voy a comprar una a parte) Esperaré a Navidades y creo que lo pillaré en Amazon UK tras leer algunas opiniones.
kaiser_sosse escribió:
urtain69 escribió:Donde lo habeis visto mas barato??

Porque la verdad es que 85€ duelen...



En amazon.uk a 48 libras, unos 62€, puesto en casa ya que a partir de 25 libras el envío es gratuito (ojo, elegir Super Save Delivery en el modo de envío). Incluye el cable, no se sabe si estará en español pero no creo que te haga mucha falta en este juego, aunque si te esperas a la semana que viene que me llegue te confirmo el idioma.

Un saludo


Ok!! Muchas gracias!

Lo del idioma, para jugarlo no es problema. No se si en los tutoriales que hay...Aunque me defiendo bien, por lo menos con el escrito... [jaja]
Torres escribió:94 euros en gamestop [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Es una sobrada el precio que le han puesto a este juego los comercios Españoles solo porque lleva un cable usb...

Luego se quejan de que la gente importe o piratee.
a ver si lo van poniendo a la venta y nos enteramos de dónde está más barato, porque de importación me da algo de cosa por si hay tutoriales o algo, que yo de guitarra tengo poca o nada idea y quiero utilizar el juego para aprender alguna canción xDD


Si alguien se entera del precio en Media Markt que lo comparta por favor [beer]
Torres escribió:94 euros en gamestop [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



Porque existe la opción de amazon uk, pero dan ganas de comprar el cable aparte y ejecutar un backup, lo malo son los DLC's que van saliendo.

Por amazon cable más juego 62 € puesto en casa, a ver si llega ya, hasta el 3-5 de octubre nada cawento Y el viernes empiezo las clases de guitarra. Igual ha sido mal momento para empezarlas, no sé si voy a tener tiempo para compatibilizar ejercicios de clase con el juego, y el battlefield 3, y las cañas..., ah sí, y la parienta que me está leyendo mientras posteo [angelito]

Un saludo
Se puede comprar ese supuesto adaptador por separado?

Tengo varias guitarras electricas y queria aprovechar alguna

Edit:Veo que si, en amazon u otras webs...pero no baja de 20€ la broma :O
En game 90 euros y en MediaMarkt que aún no sabe pero q se teme q ronde los 100 euros... Yo la verdad q por esos precios paso de jugármela a q no me mole o q al mes esté a 50. Sabéis sí se puede hacer copia de seguridad de la de PS3 pa probarlo antes??
Torres escribió:94 euros en gamestop [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No puede ser O_O. ¿Venderán en España el cable suelto?
Buscando cable estoy ahora mismo. Me suscribo...
BigBoss_ escribió:
Torres escribió:94 euros en gamestop [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No puede ser O_O. ¿Venderán en España el cable suelto?

Por amazon y similares lo he visto a unos 17€
joder, es que son unos chorizos. Mira que llevo siguiendo este juego desde que se escucharon rumores, pero es que te sacan las ganas de comprarlo. Dan ganas de comprar el cable por separado y copiar la version pc. Lo malo es que tengo mac, aunque se suponia que saldria tambien para mac...
urtain69 escribió:joder, es que son unos chorizos. Mira que llevo siguiendo este juego desde que se escucharon rumores, pero es que te sacan las ganas de comprarlo. Dan ganas de comprar el cable por separado y copiar la version pc. Lo malo es que tengo mac, aunque se suponia que saldria tambien para mac...


Pues aunque en la web de ubisoft pone en letra pequeña conecta tu guitarra a PC o Mac, el juego no sale para MAC y cualquiera se fía de la latencia usando bootcamp+Win7, puede hacer el juego insufrible. Yo hubiese preferido la versión Mac porque son casi 20€ más barato en PC

Un saludo
Angeltdci escribió:
BigBoss_ escribió:
Torres escribió:94 euros en gamestop [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No puede ser O_O. ¿Venderán en España el cable suelto?

Por amazon y similares lo he visto a unos 17€


Yo en amazon veo unos a a 5 y 10 euros... pero no sé si serán compatibles o que...
Yo me voy a esperar a que baje de precio, el ultimo que pague una pasta fue por la tablet esa con el juego de pintar para 360, y al poco tiempo lo bajaron de precio casi a la mitad.

se pasan con los precios.
Si alguien se entera de si valen los cables USB genéricos para poder conectarla a la Xbox....que avise!!!

Salu2!!!
Los chinos nos traerán la solución ya lo vereis.
Alex_Corvis666 escribió:Si alguien se entera de si valen los cables USB genéricos para poder conectarla a la Xbox....que avise!!!

Salu2!!!

+1
Alex_Corvis666 escribió:Si alguien se entera de si valen los cables USB genéricos para poder conectarla a la Xbox....que avise!!!

Salu2!!!



No sirven.., olvidaros de eso.., yo ya había fichado hace mucho en dealextreme alguno xDD
Torres escribió:
Alex_Corvis666 escribió:Si alguien se entera de si valen los cables USB genéricos para poder conectarla a la Xbox....que avise!!!

Salu2!!!



No sirven.., olvidaros de eso.., yo ya había fichado hace mucho en dealextreme alguno xDD


Y alguien puede confirmar si el que trae la versión de pc sirve para la versión de xbox? Es que de ser así, me lo pillaria para pc que es mas barato, pero lo jugaría en la xbox en mode sparrow que me hace mas ilusión ahí en el salón con el home cinema...
Al parecer dicen que solo funciona con el cable original y cuesta una pasta:
http://www.ebay.es/itm/ROCKSMITH-OFFICI ... 4ab844edf6

¿Sabéis donde venden en España?
Os cuento como esta el tema. el cable es el mismo para las 3 plataformas, así que da igual, os va a valer.

El cable es ese, no vale otro de USB a JACK sin mas, este trae una interfaz así que NO os vale los que veis por 5-10 pavos.

En España no esta previsto que se venda el cable por separado y tampoco hay intención que el chino de turno "clone" el cable, en EEUU este juego lleva casi un año y no lo han hecho, a no ser que lo hagan ahora por la salida en europa, aunque si no lo han hecho ya dudo que lo hagan.

Así que o esperáis a que baje el juego, si lo hace (al menos unos 3 meses pasaran para ver esto, espero equivocarme) o importáis el juego.

El juego (En Europa) ya ha salido y es REGION FREE, así que os va a venir en español casi con toda seguridad, yo lo tengo ya y sin problema, tiene tutoriales y demás.

Si queréis ampliar información pasaros por el hilo de este juego en PS3, ellos llevan mas controlado el tema ya que ellos si podían importar el juego desde hace meses.


Con poco que os guste este mundillo el juego os va a molar, llevo unas horas con el y he parado por no molestar a los vecinos, sino le habria dado hasta las tantas y yo soy un novato novato total, pero el juego es la POLLA.

Esto si es tocar la guitarra y no darle a los botoncitos de colores [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
eXPerience83 escribió:Al parecer dicen que solo funciona con el cable original y cuesta una pasta:
http://www.ebay.es/itm/ROCKSMITH-OFFICI ... 4ab844edf6

¿Sabéis donde venden en España?

Por lo que pone ahi, si que es exactamente el mismo cable para las tres versiones...

Edito:Micloepc, entonces como novato total que dices ser, para alguien que solo sabe de
guitarra lo que guitar hero le ha enseñado, tocar botoncitos, no resulta fustrante el cambio a cuerdas???
Leyendo en el hilo de ps3 estoy de acuerdo con lo que dice un forero, al salir la versión multijugador para bajo en europa, me imagino que deberían vender el cable suelto por si quieres jugar con tu hermano/colega/novia..etc etc, no tendría sentido comprar dos juegos cuando el multi se juega en la misma consola.

Espero haberme explicado bien.

RESUMEN: deberían vender el cable por separado por el multi, pero vete a saber lo que hacen...... [poraki] [poraki] [poraki]
bitnoel escribió:Edito:Micloepc, entonces como novato total que dices ser, para alguien que solo sabe de
guitarra lo que guitar hero le ha enseñado, tocar botoncitos, no resulta fustrante el cambio a cuerdas???


Yo venía de los Guitar Hero y cuando pillé una de verdad no tenía naaaaada que ver... vamos, vas a empezar de 0 total xD. Frustante puede ser al principio, pero como el juego notará que eres un paquete (no te me cabrees xD) te pondrá las canciones con muy muy pocas notas, lo que pasa es que te va subiendo el nivel bastante rápido jeje, pero vamos, que hay canciones muy asequibles... luego tb las hay muy jodidas que yo apenas he jugado en estos 10 meses que llevo con él, como Sweet Home Alabama que en el guitar Hero la tengo al 100% y aquí es otra historia xD

thecrow107 escribió:Hola,
Espero con ansia a que salga el juego para comprarlo, pero hay una duda que me corroe.
Yo soy zurdo y tengo una guitarra eléctrica zurda, ¿Tendré problemas para jugar? ¿Existe la opción de cambiar a modo zurdo?


Puedes elegir el modo zurdo, así que sin problemas.

También puedes poner el orden inverso a las cuerdas, esto es, que en vez de que en la tele te salga la cuerda de arriba en la parte de arriba, que te salga abajo (esto es para los que están acostumbrados a los tabs)

kaiser_sosse escribió:Yo llevo ya mucho tiempo intentando aprender, que no sabiendo [+risas] , pero siempre de forma discontinua. He tirado de guitar pro y de tabs por internet y sinceramente creo que, aunque no lo he probado, no enseña realmente a tocar la guitarra.

Me explico, al igual que el guitar pro, enseña a tocar canciones, y puedes memorizar acordes, pero no enseña armonía, formación de acordes, escalas, técnicas de improvisación, etc. Nos podrá dar más agilidad a movernos por el mástil, rapidez de dedos y hacer más ameno el ejercitarnos con la guitarra; para los que no saben nada sí que les enseñará algo pero para los que ya tocamos alguna que otra canción me cuesta creer que nos enseñe más, ojalá me equivoque.

Yo estoy buscando un profesor particular cerca de casa porque me noto estancado y me siento como un mono de repetición con las tabs y guitar pro.

Bueno, esta es mi percepcion al menos.

Un saludo


Aprender lo que se dice aprender no, esto es como el Guitar Pro, pero bastante más ameno... hay minijuegos de acordes, escalas y demás cosas con los que se debe aprender bastante, pero yo al menos no los he usado mas que 3 o 4 veces xq me aburre tocar sólo acordes, lo que mola es tocar canciones xD


Si tenéis más dudas aquí me pasaré de vez en cuando [oki]
Entonces si no tienes NI IDEA de guitarra nada no? es que yo tengo una guitarra electrica que jamás aprendí a tocar jaja

Y respecto al cable, si se quiere jugar de 2 y conectar 2 guitarras, entonces no se venderá cable por separado? empezamos bien...

Entonces casi que pasaré del juego :(
Robe24 escribió:Entonces si no tienes NI IDEA de guitarra nada no? es que yo tengo una guitarra electrica que jamás aprendí a tocar jaja

Y respecto al cable, si se quiere jugar de 2 y conectar 2 guitarras, entonces no se venderá cable por separado? empezamos bien...

Entonces casi que pasaré del juego :(


Al revés, si no sabes NADA, algo si aprendes: notas de las cuerdas al aire, acordes, agilidad y fuerza en los dedos (al principio duelen y cuesta atinar), todo eso de una forma amena que hará que no abandones a la primera de cambio. Yo empecé con un cutre curso de CCC que me dejaron y había que echarle ganas, porque te sientes un inútil y encima era un método arcaico (los ejercicios eran del maestro Sor, con eso te lo digo todo).

A partir de ahí, una vez que sabes manejarte por el mástil, si quieres aprender yo te recomiendo clases, porque si no sólo aprenderás a tocar canciones por imitación pero no a tocar la guitarra, como me ha pasado a mí.


bitnoel escribió:
Edito:Micloepc, entonces como novato total que dices ser, para alguien que solo sabe de
guitarra lo que guitar hero le ha enseñado, tocar botoncitos, no resulta fustrante el cambio a cuerdas???


Evidentemente no tiene nada que ver con el guitar hero, donde encima tienes 5 botones, ni siquiera uno por cuerda, y los botones están siempre en el mismo sitio, una guitarra eléctrica tiene 6 cuerdas y entre 22 y 24 trastes, así que multiplica posiciones XD, pero no por ello significa que sea inabordable, cualquiera que ponga empeño aprende (otra cosa es que realmente seas bueno o no).

Es como si eres campéon del mundo en el juego F1 2012, no por ello te dan la Superlicencia FIA para competir de verdad, o incluso el carné de conducir en la calle

Un saludo
Robe24 escribió:Entonces si no tienes NI IDEA de guitarra nada no? es que yo tengo una guitarra electrica que jamás aprendí a tocar jaja



Al contrario, yo creo que este juego es bueno para los que no tienen ni idea de guitarra. No es como el GH que te lanza a la canción de cabeza sin tener ni idea, antes de empezar a tocarla entera tienes que ir aprendiendo las secciones y practicando hasta que sección a sección la vas dominando (que es como se aprende a tocar una canción en la guitarra de toda la vida). Si además tienen para aprender escalas, modos y similares para mí sería la polla, es mi asignatura pendiente mejorar en la teoría musical pero siempre se me hace demasiado denso leyéndolo en un artículo por ahí.
Rorok_89 escribió:
Robe24 escribió:Entonces si no tienes NI IDEA de guitarra nada no? es que yo tengo una guitarra electrica que jamás aprendí a tocar jaja



Al contrario, yo creo que este juego es bueno para los que U,no tienen ni idea de guitarra. No es como el GH que te lanza a la canción de cabeza sin tener ni idea, antes de empezar a tocarla entera tienes que ir aprendiendo las secciones y practicando hasta que sección a sección la vas dominando (que es como se aprende a tocar una canción en la guitarra de toda la vida). Si además tienen para aprender escalas, modos y similares para mí sería la polla, es mi asignatura pendiente mejorar en la teoría musical pero siempre se me hace demasiado denso leyéndolo en un artículo por ahí.


Me pasa como a ti, en Internet hay mucha teoría, pero desordenada y se hace pesado seguirla. Por eso me he apuntado a clases.

De todas formas creo que el juego me va a permitir tocar canciones que no conocía y aprenderlas de una forma más entretenida.

Espero con ansiaviva que amazon me envíe ya el juego

Un saludo
Buenas,

Y alguien me puede decir que tal es la guitarra que viene en el bundle?...es decir, será mi primera guitarra y jamás he tocado y haciendo los cálculos la de amazon uk sale por 70 libras...me imagino que por ese precio muchas guitarras no se pueden encontrar. :)

Alguien la tiene o la ha probado?

Gracias de antemano.
Saludos.
1052 respuestas