[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

1, 2, 3, 4, 522
Wiki creado por SambaLo (PS3)
Si es como el RB en Guitarra Pro va a estar muy jodida la cosa para jugar a eso.

El puntazo es poder utilizar tu propia guitarra, así no te tendrás que re-acostumbrar a una nueva ni tener que dejarte € extra.
Con esto puedo empezar a terminar de aprender a tocar la guitarra XD . Me encanta la idea, a ver que tal sale.

Un saludo.
Ufff, palote me he puesto. Tengo una BcRich KKv que ya quiere irse a un torneo de este juego (y aun ni ha salido... xD)

Aunque lo mas seguro, que las canciones que pongan sean de punteos fáciles (al leer Rolling Stones y Nirvana...), pero de no ser así, espero que pongan canciones técnicas de verdad (Jason Becker, John Petrucci, Gary Moore, Steve Vai, Satriani...) y como no, de metal XD.

Salu2!
Muy buena idea, a ver que tal les sale.
Pues a mí me daría igual aunque fueran punteos fáciles, tengo aquí a mi pequeña cogiendo polvo :(
Otro que tiene una por aqui tirada cogiendo polvo desde hace meses. Cada vez que la miro me da una pena ... A ver si esta bien el invento este y le doy algo de vidilla.
solo digo una cosa... SOLD!

Tengo mi Ephiphone Les Paul Standar cogiendo polvo.

me lo pillo fijo
Apenas hay nada aún sobre el juego, pero lo escasísimo que puede verse en los vídeos parece un simple guitar pro con dibujitos en 3D
puede ser una revolucion para los principiantes que tenemos una guitarra electrica :)
cocomon escribió:puede ser una revolucion para los principiantes que tenemos una guitarra electrica :)


Pues sí, yo estoy como tú. Tengo una cogiendo polvo porque nunca tengo tiempo para ella, y cuando tengo tiempo, no me acuerdo. Será una excusa estupenda para usarla y aprender de una vez por todas.

Seguiré el hilo!

Saludos,
Interesante

solo falta saber que canciomnes llevará y si permitirá Jam sessions y tocar libremente que parece que sí

Lástima que yo no tenga guitarra :(
katxan escribió:Apenas hay nada aún sobre el juego, pero lo escasísimo que puede verse en los vídeos parece un simple guitar pro con dibujitos en 3D


Hombre, esa es más o menos la idea, pero el Guitar Pro sólo te dice qué es lo que tienes que tocar y aquí aparte de eso te va diciendo lo que haces mal, y tal y pascual...

Ya veremos en qué queda, pero siendo de Ubisoft no creo que sea malo...
Voy cogiendo sitio en el hilo... que pasada! tengo 2 guitarras una yamaha pacifica electrica y otra electroacustica que me regalaron, asi que... el juego muy probablemente caerá. Asi aprende y cojo soltura para puntear que solo me manejo bien con los acordes!
Baktor escribió:Y para los que tenemos guitarras de plastico de 5 colorcitos? xD


Yo tengo la de chiquilicuatre !! XD

Que pasada, si realmente funciona, muchos estarán encantados de tocar así, buena pinta...
Yo a mi novia la regale una acustica hace un par de años y esta que si aprende que si no, con esto igual se anima mas...

Entre este y el dance central me veo sin consola.
Como funcione bien, vendido!!
Xbox360 y PS3 T.T ¿nada para pc? joder pues entonces me tendré que quedar con las ganas....
Por fin podre sacar mi jackson que no deja de cojer polvo, entre el crio y la pereza que me da sacar tambien el ampli la tengo abandonada,que traiga el thunderstruck xdddddd peazo de tema.
Que pena que no haya para bateria electrica :(

O a lo mejor si, dice que no van a revelar todos los secretos...
He visto los videos y me lo acaban de vender!

Qué pasada!.

Will there be chord charts?

Yes! And they are interactive.


Justo lo que necesito: aprender, memorizar y repetir acordes hasta que me sangren los dedos.

Espero no equivocarme, pero si esto es lo que parece, estamos ante una manera muy buena de aprender autónomamente a tocar la guitarra. Supongo que te mostrará la manera de situar los dedos en los trastes en los acordes, cambiar entre ellos y coger velocidad:p

Yo sigo aún con los acordes séptima y me cuesta un webo avanzar porque tampoco tengo mucho tiempo.

Anda que no le voy a dar caña a la Ibanez!!!!

PD: espero no estar haciéndome muchas ilusiones y luego sea un pluff.
A mi me está gustando también bastante la idea, está por mi casa tirada la guitarra de mi hermana y no sabía cómo meterle mano. Si realmente es bueno para principiantes (y parece que se lo están currando, porque le han dedicado uno de los vídeos) es una manera barata y entretenida de animarte a tocar, mejor que dando clases y ni punto de comparación con libros. De hecho, si es realmente bueno, sólo los libros se partituras ya te cuestan como un juego (teniendo en cuenta que dicen que van a ser 40 canciones).

Habrá que estar atentos a cómo lo implementan, pero a priori suena mucho mejor que el modo Pro del RB3.

Aunque no creo que pueda competir en nivel de diversión con las guitarritas de plástico, sobre todo para jugar con los colegas [sonrisa]

Un Saludo.
Igual nos estamos flipando un poco... prácticamente lo único que se sabe a ciencia cierta es que se podrá enchufar cualquier guitarra... pero ya sólo por eso se merece nuestros respetos [carcajad]

Lo que pasa es que no sé como leches va a saber el juego qué notas estamos tocando... a no ser que tengamos la guitarra muy bien afinada...

ernesvk escribió:Voy cogiendo sitio en el hilo... que pasada! tengo 2 guitarras una yamaha pacifica electrica y otra electroacustica que me regalaron, asi que... el juego muy probablemente caerá. Asi aprende y cojo soltura para puntear que solo me manejo bien con los acordes!


Yo tb tengo una Yamaha Pacifica [oki]
ferdy_vk escribió:Igual nos estamos flipando un poco... prácticamente lo único que se sabe a ciencia cierta es que se podrá enchufar cualquier guitarra... pero ya sólo por eso se merece nuestros respetos [carcajad]

Lo que pasa es que no sé como leches va a saber el juego qué notas estamos tocando... a no ser que tengamos la guitarra muy bien afinada...

ernesvk escribió:Voy cogiendo sitio en el hilo... que pasada! tengo 2 guitarras una yamaha pacifica electrica y otra electroacustica que me regalaron, asi que... el juego muy probablemente caerá. Asi aprende y cojo soltura para puntear que solo me manejo bien con los acordes!


Yo tb tengo una Yamaha Pacifica [oki]


Pues lo más seguro es que el juego tenga implantado un sensor de frecuencias, rollo el afinador del guitar pro, amplitube... etc.

Salu2!
Siempre he tenido ganas de aprender a tocar la guitarra eléctrica, me flipa Keith Richards!!! y ni me imagino lo que podría dar de sí con este juego si incluye algo de los Rolling...me compraría juego completo con guitarra y cía... [oki]
Pues nada, a otro que en principio le han vendido el juego jajajajaja
Perfecto! justo lo que estaba esperando. Hasta ahora no he tenido ningún juego musical porque las guitarritas esas de plástico siempre me han parecido una cutrez y algo absurdo sabiendo tocar las de verdad. Pero con este juego estoy deseando enchufar mi Jackson y mi Stratocaster. [chulito]
ROCK N ROLL!!!!!!! XD

Por cierto, esperemos que esté bien hecho y sobre todo que reconozca bien las notas y no tenga retardo, que es lo importante en este tipo de inventos.
ferdy_vk escribió:Igual nos estamos flipando un poco... prácticamente lo único que se sabe a ciencia cierta es que se podrá enchufar cualquier guitarra... pero ya sólo por eso se merece nuestros respetos [carcajad]

Lo que pasa es que no sé como leches va a saber el juego qué notas estamos tocando... a no ser que tengamos la guitarra muy bien afinada...

ernesvk escribió:Voy cogiendo sitio en el hilo... que pasada! tengo 2 guitarras una yamaha pacifica electrica y otra electroacustica que me regalaron, asi que... el juego muy probablemente caerá. Asi aprende y cojo soltura para puntear que solo me manejo bien con los acordes!


Yo tb tengo una Yamaha Pacifica [oki]


imagino que lo pillara con un afinador como te han comentado mas abajo.

La pacifica esque es economica y no suena mal, la mia ya esta algo vieja jejeje. Uso mas la electroacustica ultimamente aunque para jugar me imagino que enchufaria la electrica que me va mejor para los punteos.


Respecto a lo de que da mas diversion la de plstico.... pues.... bueno, con colegas esta claro que si, pero tocar tu solo en tu casa una guitarrita de plastico...yo creo q lo haciamos al principio la novedad y tal...yo al menos ya deje el plastico hace tiempo jejeje.

Aver que tal funciona este invento que al menos yo le tengo muchas ganas...para cuando creeeis que estara ala venta?
ernesvk escribió:
ferdy_vk escribió:Igual nos estamos flipando un poco... prácticamente lo único que se sabe a ciencia cierta es que se podrá enchufar cualquier guitarra... pero ya sólo por eso se merece nuestros respetos [carcajad]

Lo que pasa es que no sé como leches va a saber el juego qué notas estamos tocando... a no ser que tengamos la guitarra muy bien afinada...

ernesvk escribió:Voy cogiendo sitio en el hilo... que pasada! tengo 2 guitarras una yamaha pacifica electrica y otra electroacustica que me regalaron, asi que... el juego muy probablemente caerá. Asi aprende y cojo soltura para puntear que solo me manejo bien con los acordes!


Yo tb tengo una Yamaha Pacifica [oki]


imagino que lo pillara con un afinador como te han comentado mas abajo.

La pacifica esque es economica y no suena mal, la mia ya esta algo vieja jejeje. Uso mas la electroacustica ultimamente aunque para jugar me imagino que enchufaria la electrica que me va mejor para los punteos.


Respecto a lo de que da mas diversion la de plstico.... pues.... bueno, con colegas esta claro que si, pero tocar tu solo en tu casa una guitarrita de plastico...yo creo q lo haciamos al principio la novedad y tal...yo al menos ya deje el plastico hace tiempo jejeje.

A ver que tal funciona este invento que al menos yo le tengo muchas ganas...para cuando creeeis que estara ala venta?


Se supone que en Otoño... en la web pone FALL 2011... así que para Septiembre o así... aún queda...

Así que de momento a seguir aprendiendo escalas, acordes y alguna canción que otra jeje

De momento tenemos estas fotos con imagenes ingame... la interfaz no parece muy atractiva, pero de aquí a septiembre seguro que algo cambia:

Imagen
Imagen

Lo que estaría bien es que pusieran arriba la letra de la canción para ir aprendiéndola... cosa que ya podrían poner en los GH/RB, que no melestaría en absolutulo y sería bastante útil...
Genial genial, no sabia que habia hilo oficial.

Yo estoy de nuevo atento y ansioso por aqui, debe de ser brutal.

Por lo visto lee bien cualquier nota y cualquier acorde *aunque me veo ya no dandole bien a alguna cuerda del acorde pero dudando de la captacion del juego*

Ademas, eso de no tener que comprar guitarras es un puntazo, quiero conectar mi cort X1 y aprender decentementeee
Os dejo un video nuevo donde se ve el gameplay, yo no me entero mucho pero según dice la peña del video es "fantastico" jaja a ver... no van a decir que es un puta mierda xDDDDDD

http://youtu.be/YSYormbKwWk
Tiene buena pinta. Se sabe si además de guitarras reales, se podrá jugar con las de juguete ( RB y GH ) ?? XD ... es que no creo que pueda permitirme una guitarra real en este momento.
ferdy_vk escribió:Os dejo un video nuevo donde se ve el gameplay, yo no me entero mucho pero según dice la peña del video es "fantastico" jaja a ver... no van a decir que es un puta mierda xDDDDDD

http://youtu.be/YSYormbKwWk



OS-TRAS.

ES GENIAL!.
Ferdy, tu has visto el game play de POWERGIG???? eso si es una basura con patas, no ayuda nada y es 0 intuitivo.

Esto es mas bien lo mismo de siempre, interfaz guitar hero forzandola a mostrar todo lo que tiene que mostrar *las 6 cuerdas de arriba a abajo, y 5 posiciones de izquierda a derecha. *mastil en horizontal*

aunque me sorprende, ya que supongo que las lineas horiziontales con color que se muestran en los acordes... son las notas tonicas? es capaz de captar esto?
Espero que pongan el mismo interés en recrear un modo completo y didáctico para principiantes que para los expertos guitarreros.

Ciao
Gyzmo escribió:Espero que pongan el mismo interés en recrear un modo completo y didáctico para principiantes que para los expertos guitarreros.

Ciao


Esto ya lo han dicho. Tiene un modo "adaptado".

que viene siendo que mientras tocas una cancion se adapta a tu habilidad. *si no sabes, pues supongo que te tira una nota de vez en cuando para que lo intentes, si vas con soltura, te va scando lo que toca, y entre estos supongo que cualquier tipo de termino medio*

Ademas, seguro que viene con tutoriales, que si guitar hero tenia tutoriales para tocar 5 botones seria una locura que este juego no tuviera xD
Pues yo creo que las lineas de colores que cruzan son las cuerdas al aire, por no poner el color con el numero 0, y la verdad tiene buena pinta, cada cuerda de un color para hacerlo más intuitivo.
Y nadie ha comentado nada de las canciones del video?, ya sabemos que el juego viene con el satisfaction de los Rolling y con The house of the rising sun ( que no me acuerdo de quien la tocaba), pero son dos temazos, así que pinta muuuuuuuuuuuu bien.
A ver si para cuando salga desempolvo la Cort y me deja el enano tocar.
kagonto escribió:Pues yo creo que las lineas de colores que cruzan son las cuerdas al aire, por no poner el color con el numero 0, y la verdad tiene buena pinta, cada cuerda de un color para hacerlo más intuitivo.
Y nadie ha comentado nada de las canciones del video?, ya sabemos que el juego viene con el satisfaction de los Rolling y con The house of the rising sun ( que no me acuerdo de quien la tocaba), pero son dos temazos, así que pinta muuuuuuuuuuuu bien.
A ver si para cuando salga desempolvo la Cort y me deja el enano tocar.


Eso lo pense al principio, pero como en los acordes salen con mas de un color las notas al aire, pense que igual son las tonicas, aunque es verdad, si fuera asi tambien estaria junto con alguna nota xD.
Si, deben ser las notas al aire, *y supongo que no valdra aqui usar el pulgar de la mano izquierda para evitar que suenen dandole a mas D:*

A mi, sinceramente... las canciones me dan un poco igual, como metodo didactico es genial.

Por cierto, no se ha mencionado pero debe de tener editor de canciones no? lo digo por esta pregunta del faq de la pagina oficial:

¿Hay pedales de efectos en el juego?
El juego incluye una amplia gama de pedales de efectos, todos ellos de un gran realismo. Te permitirán modificar tus sonidos y combinarlos de forma casi infinita hasta que encuentres el sonido que buscas, ya sea una distorsión crujiente, un tremolo vintage o una reverb psicodélica.


Vamos, no creo que consista en modificar los sonidos de las canciones originales no?

PD: kagonto que Cort tienes?
Pues me acabo de enterar de que va a salir este juego... Y se me hace la boca agua. Si está bien implementado, lo compro seguro. Además, tiene pinta de que para quien esté aprendiendo va a ser muy útil...
Yo tengo la EVL Z6, ademas de otra patatera pero con pastillas simples para tener otros sonidos.
Tambien sera interesante ver los minijuegos para practicar escalas y esas cosas que pone en el faq.
El juego tiene muchas posibilidades, solo falta ver hasta donde llega y que no se quede en nada como muchos antes.
Acabo de flipar, pero a lo grande. Hype total.
me ha impresionado! aunque no toco la guitarra, si es como decis que puede haber niveles tutoriales, estoy por pillarme una, siempre quise aprender. Esto es el comienzo de llevar las consolas a un terreno mas didactico, lo cual me parece muy acertado. Ahora si han empezado con esto, tambien podrian hacer uno de armonica y para tocar la gaita tambien, es que son dos instrumentos que tambien me gustaria aprender , XD .
Bueno, bromas aparte , todo un acierto , si señor!!
Dos cosas a comentar (en mi modesta opinión):

- Puede y debe ser el principio del cambio en los juegos musicales, ya que será el primero de este estilo que usará la realidad artificial. En breve deberíamos ver teclados, baterías, ...

- Quiero ver si Ubisoft cree en el negocio de la descarga de contenidos, porque si no es así, desarrollar un juego para vender títulos a 40-50€ de salida, me parece un error. El modelo RockBand sigue siendo bueno.
furoa escribió:Dos cosas a comentar (en mi modesta opinión):

- Puede y debe ser el principio del cambio en los juegos musicales, ya que será el primero de este estilo que usará la realidad artificial. En breve deberíamos ver teclados, baterías, ...

- Quiero ver si Ubisoft cree en el negocio de la descarga de contenidos, porque si no es así, desarrollar un juego para vender títulos a 40-50€ de salida, me parece un error. El modelo RockBand sigue siendo bueno.


el primero que usara Realidad artificial? que tiene de artificial tocar de verdad con una guitarra de verdad?
Ademas, tampoco es el primero, ya se anuncio con powergig y puede el rock band 3 con una guitarra MIDI especial.

Con teclado se puede jugar en rock band 3, con bateria ya eran los instrumentos mas fieles a la realidad en los juegos incluso con el ion kit que es una bateria electronica real *en rock band*.

Por otro lado tanto los rock band y los guitar hero no es que cuesten 40-50 de salida, cuestan 60-65€ euros de salida y luego si, hay DLC pero tampoco por demasiado tiempo. En todos los guitar hero a excepcion del 6 se acabo y se abandono el DLC, aunque desde el 4 tienen compositor de canciones.

Supongo que es obvio que este juego tendra venta de DLC y saldra a 60€ minimo.
¿Se sabe algo del juego?, que lleva el hilo un tiempo paradillo
Motorhead escribió:¿Se sabe algo del juego?, que lleva el hilo un tiempo paradillo



Si, se anunciaron las imagenes del cable/adaptador, por lo visto de la version de xbox360 aunque siendo asi tambien compatible con PC:

Imagen

Las novedades fuertes llegaran la semana que viene con su paso por el E3
Pues a esperar con ansia noticias del juego, por que veo que una vez que lo meta en la consola no va a salir en mucho tiempo [+risas]
ojala salga en el E3 una demostracion de como sera el juego y alguien tocando con una guitarra real y que se vea como puntua el juego y demas. Son las unicas dudas q tengo.
Como guitarrista me lo compraré para tener un "juguete" más sobre guitarra, pero no creo que se pueda aprender nada con ello... a no ser que tengas una base mínima, porque como toques como el chaval del video "game" que parece ROBOCOP xDD y nadie te corrija vas a acumular un montón de defectos y gestos que "contaminan" la ejecución...

El juego de momento lo veo tímido, hay ganas de ver algún gameplay "real"

Pero no deja de ser lo que se ha hecho toda la vida Guitarra+base+partitura o TAB, pero sonando todo en la tele o el 5.1

Además, cuando tocas cualquier tema es porque lo dominas, te lo sabes de memoria, muy complicado o muy muy rápido y con muuuuuchos kilometros has de estar para tocar al vuelo las "notas" (el TAB, aquí) que corre a tiempo real, como se jugaba a Guitar Hero, aunque al final te aprendías los patrones, pero si en Guitar Hero hay 5 teclas y lo pulsabas todo con el mismo golpe de púa, aquí son... pues imagínate, de 19 a 24 trastes o "teclas" x6 cuerdas por decirlo a lo burro, para tocar: juntas, combinadas o salteadas...

La clave del juego, es mí opinión, es tener ya la guitarra en casa, me explico, si la tienes es que has tocada previamente alguna vez, que tienes una base más o menos sólida para jugar, porque el que piense que aprenderá con el juego y se compre una... lo veo chungo, además, será el típico tronco con el que empezamos todos.

Y ya le puede meter un buen sonido el ampli/previo de la consola a la señal que reciba de la guitarra, contando que no haya NADA de retraso...


Supongo que tendrá Modo de aprender por riffs o secciones, y a tempos distintos, y sería bueno, videos reales con un pavo dando la "clase".

Un juego que tiene mucho que dar, a ver si va saliendo información.

Por otro lado, siempre que salga algo que no sea sólo reventar cabezas, es bienvenido xD
raimonsan escribió:Como guitarrista me lo compraré para tener un "juguete" más sobre guitarra, pero no creo que se pueda aprender nada con ello... a no ser que tengas una base mínima, porque como toques como el chaval del video "game" que parece ROBOCOP xDD y nadie te corrija vas a acumular un montón de defectos y gestos que "contaminan" la ejecución...

El juego de momento lo veo tímido, hay ganas de ver algún gameplay "real"

Pero no deja de ser lo que se ha hecho toda la vida Guitarra+base+partitura o TAB, pero sonando todo en la tele o el 5.1

Además, cuando tocas cualquier tema es porque lo dominas, te lo sabes de memoria, muy complicado o muy muy rápido y con muuuuuchos kilometros has de estar para tocar al vuelo las "notas" (el TAB, aquí) que corre a tiempo real, como se jugaba a Guitar Hero, aunque al final te aprendías los patrones, pero si en Guitar Hero hay 5 teclas y lo pulsabas todo con el mismo golpe de púa, aquí son... pues imagínate, de 19 a 24 trastes o "teclas" x6 cuerdas por decirlo a lo burro, para tocar: juntas, combinadas o salteadas...

La clave del juego, es mí opinión, es tener ya la guitarra en casa, me explico, si la tienes es que has tocada previamente alguna vez, que tienes una base más o menos sólida para jugar, porque el que piense que aprenderá con el juego y se compre una... lo veo chungo, además, será el típico tronco con el que empezamos todos.

Y ya le puede meter un buen sonido el ampli/previo de la consola a la señal que reciba de la guitarra, contando que no haya NADA de retraso...


Supongo que tendrá Modo de aprender por riffs o secciones, y a tempos distintos, y sería bueno, videos reales con un pavo dando la "clase".

Un juego que tiene mucho que dar, a ver si va saliendo información.

Por otro lado, siempre que salga algo que no sea sólo reventar cabezas, es bienvenido xD


Eso ya se anuncio, si no tienes ningun conocimiento ni has tocado ninguna guitarra, el juego deja de lanzarte notas y va dandote "solo lo que puedas tocar".
Si vas consiguiendolo te va aumentando la dificultad. *todo sobre la marcha mientras se toca una cancion*

Y hombre, tocar sobre la marcha es perfectamente posible, que dicho asi suena como si "las improvisaciones" en guitarra fueran sin pauta ni control ni sabiendo que notas se estan tocando.
Pero si, para tocar "en experto" durante la marcha, se necesitara un gran nivel que se habra ganado de las dificultades anteriores o del modo de dificultad dinamica.
Ademas, por repeticion siempre acabas sabiendo mas o menos que viene xD

Por otro lado hay minijuegos para mejorar factores especificos e "interactive chord tabs" (que desconozco que es).

Aunque a mi la idea de que sea sobre la marcha me parece de un aprendizaje mejor, para no acabar con el habito de mirar al mastil y en dejar de mirar tener esa "presion moral" de que debes volver a hacerlo para no fallar (porque realmente fallaras si no miras).
Si se va de menos a mas dificultad, aprendiendo, y mirando por narices la pantalla, el habito que se consigue es la vision espacial de las notas y acordes sobre el mastil.
Si, 567867168786 veces mas dificil que un guitar hero, pero es como todo "solo tu decides hasta donde quieres llegar".

No se si has echado algun vistazo a "POWERGIG", que es el primero real en hacer esto, pero si lo miras.... veras que rocksmith esta a otro nivel *muy superior*.
1052 respuestas
1, 2, 3, 4, 522