[Hilo Oficial] Rock Band 2

Yo tampoco es que sea un experto en el tema, pero te diría que la única forma es tener mentalmente el sonido que quieres conseguir para poderlo ejecutar bien. O sea que lo primero es conocer muy bien la canción y que lo que ves en pantalla te sirva para mantener el hilo y no tengas que prestar mucha atención porque ya sabes lo que viene, y lo segundo es practicar una y otra vez hasta que salga.

Usa el modo práctica y reduce un poco la velocidad, al 80% o 90% y cuando sepas el tema lo bastante bien aumenta la velocidad.

Otra cosa es que las baterías de RB1 y RB2 son penosas, la baqueta no rebota nada y todo lo tienes que hacer a base de muñeca. En una batería de verdad no cuesta tanto esto, aunque la dificultad se añade por otros sitios :) (moverte de un tambor a otro y a los platillos, la técnica del charleston, etc.)
Muchas gracias por le consejo, lo pondré en práctica. Supongo que tocar una batera de verdad es un rollo completamente distinto, aunque tocar bien la del Rock Band pienso que puede ser un paso para dar el salto a la de verdad. Ya que presupongo que eres batera, cómo de distinto es tocar una real? En el caso de la guitarra, evidente es que no tiene nada que ver, pero en el de la batería me gustaría pensar que hay similitudes prácticas.
Desde hace algo más de un año toco la batería, pero empecé por Rock Band :) . Así que no hace mucho estaba con las mismas dudas. Ahora una vez por semana voy con unos amigos a un local de ensayo y tocamos "de verdad", batería acústica yo, bajo y guitarra con cuerdas y trastes, ellos :) . Es una pasada cuando empiezas a hacer música de verdad :) . En casa tengo una batería electrónica (además de la de Rock Band) a la que dedico el poco tiempo libre del que puedo disponer.

Rock Band ayuda un poco a la hora de aprender la batería: coges agilidad en las muñecas, aprendes a usar mejor la mano izquierda (o la derecha si eres zurdo), a controlar el pie del bombo con (cierta) independencia de las manos, y algunos ritmos básicos. También hay muchas cosas que no aprendes: coger las baquetas, la respuesta de los diferentes tambores y platillos, usar el charleston, que en si mismo ya tiene cierta complejidad (los dos platillos que van montados encarados con un pedal que los abre y cierra), etc. O sea, ayuda, pero no esperes que si tocas Painkiller en RB en Experto puedas hacer lo mismo en una batería de verdad ;) . Además el modo experto realmente está un poco simplificado, no meten ahí todas las notas que se tocan de verdad, y mucho menos acentuaciones, flams, crescendo, etc.

Pero con algo de guía sí que es posible sentarse en una batería y tocar algún ritmo básico sin demasiado esfuerzo. Así que si ves que te gusta y no se te da mal, tienes la posibilidad de pasar al intrumento de verdad, cosa que con la guitarra de RB/GH nada de nada :D .
Gracias por la info compi, es lo que realmente tenía esperanzas que sucediese. Quizás con más pasta y tiempo libre me lance a por una de verdad :)
Hola, a ver si podeis ayudarme con unos trofeos con la guitarra , q como tengo el juego americano me lio bastante.
Juego siempre en Experto y tengo buen nivel y quería hacerme los siguientes trofeos:

1. El OVERDRIVE DURANTE 90 SEG. Se refiere a mantener el efecto multiplicador durante 90 seg??? q Canción me recomendais para eso?? Pq debería ser una q tuviese las notas iluminadas muy pegadas... no?

2. El otro es el del sólo de guitarra, q no entiendo q hay q hacer exactamente, pq he hecho en un Quickplay de experto un SOLO al 100% con los botones de abajo, pero no me dan el trofeo.. A ver si alguie puede explicarmelo.

graciass..
PlaceboHead escribió:Hola, a ver si podeis ayudarme con unos trofeos con la guitarra , q como tengo el juego americano me lio bastante.
Juego siempre en Experto y tengo buen nivel y quería hacerme los siguientes trofeos:

1. El OVERDRIVE DURANTE 90 SEG. Se refiere a mantener el efecto multiplicador durante 90 seg??? q Canción me recomendais para eso?? Pq debería ser una q tuviese las notas iluminadas muy pegadas... no?

Pues para este vas a tener que jugar con cuatro personas, si no yo creo que es imposible. Acumulad todos overdrive, y después que uno lo active (quizás mejor el batería), y los demás le sigan, uno a uno, antes de que se le acabe al anterior. Se puede hacer de esta manera incluso jugando en medio o difícil, pero no sabría decirte una canción en concreto.

PlaceboHead escribió:2. El otro es el del sólo de guitarra, q no entiendo q hay q hacer exactamente, pq he hecho en un Quickplay de experto un SOLO al 100% con los botones de abajo, pero no me dan el trofeo.. A ver si alguie puede explicarmelo.

graciass..

En principio eso es precisamente lo que hay que hacer, un solo de guitarra en experto al 100% y usando solo los botones de abajo... Debería saltarte así, igual es que tiene que ser en el modo Tour o algo...no sé.

Espero que sea de alguna ayuda :P

Saludos o/
Hola, acabo de ir a la store porque me quería descargar la canción Rude Mood de Stevie Ray en formato individual. Y cuando la iba a descargar para mi sorpresa veo que no está... Por qué? alguien me lo puede explicar?
Hola.Haber si alguien sabe del tema.Tengo la guitarra del guitar hero aerosmith y proximamente la del 5 y queria saber si,¿sirven las guitarras del guitar hero en el rock band 1 y 2?.

1salu2 y muchisimas gracias.
Sigo sin conseguir q me den el trofeo SOLO 100%. Aguien lo tiene?
Me he hecho ya como 5 o 6 solos al 100% en Experto con los botones de abajo, tanto en singleplayer como en modo tour, y no hay forma de q me den el trofeo.

Alguien sabe q hay q hacer exactamente???

alucard467 escribió:Hola.Haber si alguien sabe del tema.Tengo la guitarra del guitar hero aerosmith y proximamente la del 5 y queria saber si,¿sirven las guitarras del guitar hero en el rock band 1 y 2?.
1salu2 y muchisimas gracias.

Sirve perfectamente.
PlaceboHead escribió:Sigo sin conseguir q me den el trofeo SOLO 100%. Aguien lo tiene?
Me he hecho ya como 5 o 6 solos al 100% en Experto con los botones de abajo, tanto en singleplayer como en modo tour, y no hay forma de q me den el trofeo.


Hay que utilizar SOLO los botones de abajo, sin pulsar la barra de rasgueo. También date cuenta de cuándo empieza el solo exactamente, a veces la primera o la última nota se puede olvidar.
tarod83 escribió:
PlaceboHead escribió:Sigo sin conseguir q me den el trofeo SOLO 100%. Aguien lo tiene?
Me he hecho ya como 5 o 6 solos al 100% en Experto con los botones de abajo, tanto en singleplayer como en modo tour, y no hay forma de q me den el trofeo.


Hay que utilizar SOLO los botones de abajo, sin pulsar la barra de rasgueo. También date cuenta de cuándo empieza el solo exactamente, a veces la primera o la última nota se puede olvidar.

Eso es importante, puede que sea lo que te ocurre, debes tocar sólo los botones, sin la barra de rasgueo.

Saludos o/
Una duda para descargar las 20 canciones gratuitas e visto un codigo que viene por detrás del libro de instrucciones¿es ese?

1salu2 y gracias.
Que máquinas estos tios macho, es alguien capaz de tocar los temas de los maiden en experto???vaya caña de grupo!!
Una cosa con la guitarra del guitar hero los solos no funciona,¿alguien sabe el por que?supongo que no será compatible lo tactil con el rock band.

1salu2 y gracias.
yo tengo una preguntita que aun no me queda clara...
tengo un monton de temas descargados de rock band, ademas de tener rock band acdc, voy a adquirir pronto rock band 2, podre utilizar esas canciones descargadas en el y a la inversa y las de acdc???
si las canciones descargadas son de la misma region que el rb2 k te compres, no tendras problema;)
Una dudilla que seguramente este ya dicha, pero el buscador no me quiere ayudar.... [triston]

¿La Guitarra de Guitar Hero III (Less Paul) es compatible con Rock Band 2?

Gracias de antemano
Morda escribió:Una dudilla que seguramente este ya dicha, pero el buscador no me quiere ayudar.... [triston]

¿La Guitarra de Guitar Hero III (Less Paul) es compatible con Rock Band 2?

Gracias de antemano


Sip :).
Hidalgo escribió:
Morda escribió:Una dudilla que seguramente este ya dicha, pero el buscador no me quiere ayudar.... [triston]

¿La Guitarra de Guitar Hero III (Less Paul) es compatible con Rock Band 2?

Gracias de antemano


Sip :).


Uffff gracias tio. El lunes me acerco a Carrefour a pillarmelo por 30 € :p
Necesito una ayudita. No me van los trucos en RB2. Los introduzco en la pantalla de modificación y nada de nada, se queda esperando hasta que desisto y le doy a continuar. He leido vuestras respuestas a problemas similares pero no me han resuelto nada.

Gracias ^^
alfon1995 escribió:Hola, acabo de ir a la store porque me quería descargar la canción Rude Mood de Stevie Ray en formato individual. Y cuando la iba a descargar para mi sorpresa veo que no está... Por qué? alguien me lo puede explicar?


Me autocito, a ver si alguien sabe lo que pasa...
Para que me den las 20 canciones gratuitas he puesto el código en la web oficial y he rellenado los campos pero no me ha llegado a mi email nada de nada. ¿Puede ser que haya que poner una direccion de EEUU en vez de la de España o es que tardan mas de un dia en mandar el email? El campo de estado no lo he rellenado porque lo he hecho con mi direccion de españa.

¿Que pusisteis vosotros en los datos?
alfon1995 escribió:Hola, acabo de ir a la store porque me quería descargar la canción Rude Mood de Stevie Ray en formato individual. Y cuando la iba a descargar para mi sorpresa veo que no está... Por qué? alguien me lo puede explicar?


A lo mejor no sale porque según leí hace un tiempo en este hilo creo, en la Store del RB2 no aparecen ciertas canciones, es decir, está incompleta, supongo que si accedes a la Store a través del XMB sí estará el tema que buscas... si no está no sé por qué ha desaparecido ese tema...

Sobre la pregunta de Auron no puedo decir nada porque no he usado los trucos aún [+risas] .

Y respondiendo a bujalance, que yo sepa, el código que te viene en la parte trasera del manual del juego se tiene que canjear a través de la PS3, no a través de la página de Rock Band, o al menos yo lo hice así y tengo esos 20 temas gratuitos... :-? .

Ahora me toca preguntar a mí [fumando] .

Alguien podría explicarme cómo van más o menos los hammer-ons y pull-offs? (creo que se escribían así). En el tutorial de la guitarra los toco perfectamente, pero a la hora de la verdad, en una canción, no consigo hacerlos, me pongo nervioso y los tengo que hacer rasgueando, con los consiguientes fallos ya que son notas muy seguidas y de subir y bajar la mano en el traste xDDDD. Los hammer-ons me salen de vez en cuando pero los pull-offs no consigo hacerlos ni de coña.

Y ya por último algún consejillo para tocar aquellas notas que son de un solo color y van muy seguidas, sobre todo en el bajo??? Siempre pierdo el ritmo y cuando eso ocurre me pongo nervioso y fallo aún más, y el brazo se me fatiga un poco. [snif]
¿Y como los canjeo desde ps3?,porque en canjear codigo de playstationstore solo hay tres espacios de codigo, y el del rock band 2 tiene cuatro
Pues mi código es de 12 caracteres divididos en tres grupos de cuatro caracteres cada uno... Qué raro que el tuyo tenga 4 grupos :-? .

En mi manual me dice que vaya a ajustes de la cuenta, y luego a canjear código promocional, allí lo canjeé y como digo, tengo esas canciones...
¿El codigo es el que viene en la contraportada de las instrucciones no?, ¿o es otro?.
El mio es 4 grupo de 4 numeros
Sí, es el de la parte de atrás de las instrucciones. Si tu juego es USA a lo mejor eso cambia, pero de eso no estoy seguro :-? . Prueba a meter varias combinaciones, mete los tres primeros grupos, los tres últimos... que cosa más rara xDDDDDD.
Es de USA, por eso es diferente
Pues entonces, tendrías que crear una cuenta USA, ver si hay 4 huecos disponibles y canjear el código...
hola tengo el rock band 1 y en una semana me traen el rock band 2.
Me han hecho una ofertA para vender el rock band 1 y queria pasar las canciones del rock band 1.
Mi pregunta es..
¿se pueden exportar las canciones del rock band 1 con el parche sin la necesidad de tener el rock band 2?
la idea seria exportar las canciones y dentro de una semana cuando tenga el rock band 2 poder jugar con esas canciones.
¿es posible?
gracias
Sí, es posible. De hecho, lo que hace el parche es darte una nueva opción en el menu de RB1 para exportar las canciones al disco duro, no es necesario hacer nada con el RB2... cuando tengas el RB2 simplemente tendrás las canciones disponibles.
Por fin han arreglado la tienda del juego, que estaba igual desde el día que salió.
juanjocar escribió:Sí, es posible. De hecho, lo que hace el parche es darte una nueva opción en el menu de RB1 para exportar las canciones al disco duro, no es necesario hacer nada con el RB2... cuando tengas el RB2 simplemente tendrás las canciones disponibles.

gracias juanjocar
Sigue sin funcionarme el truco de las canciones... ¿alguna solucion?
Buenas,

He configurado mi cuenta de Play Station en otra PS3, me descargo las canciones que tengo compradas, las instalo y al jugar al Rock Band 2, las puedo seleccionar y tal, pero cuando las cojo para tocarlas, me dice que el contenido no está disponible y me devuelve a la pantalla inicial...

Alguien sabe que puede estar sucediendo?

Con un amigo ya realizamos esta operación una vez, y el puede jugar a mis canciones descargadas en su PS3...

Un saludo,
tkk69
tkk69 escribió:Buenas,

He configurado mi cuenta de Play Station en otra PS3, me descargo las canciones que tengo compradas, las instalo y al jugar al Rock Band 2, las puedo seleccionar y tal, pero cuando las cojo para tocarlas, me dice que el contenido no está disponible y me devuelve a la pantalla inicial...

Alguien sabe que puede estar sucediendo?

Con un amigo ya realizamos esta operación una vez, y el puede jugar a mis canciones descargadas en su PS3...

Un saludo,
tkk69

Puede ser que no tengas la cuenta con la que las bajastes en tu ps3.Si la has borrado no puedes usar las descargas.
Prueva a jugar desde la cuenta con las que3 las comprastes
Alguien ha conseguido sacar el trofeo de hacer una canción al 100% en experto en guitarra? Me parece algo imposible y digno de otra galaxia, por más que lo intento siempre fallo notas, sobre todo los acordes, se me dan fatal. Algún consejo para poder conseguir este trofeo? Alguna canción en especial? Alguien tiene el platino de este juego? xDDDDDDD

Un saludo y gracias de antemano.
Hola, acabo de ir a la store porque me quería descargar la canción Rude Mood de Stevie Ray en formato individual. Y cuando la iba a descargar para mi sorpresa veo que no está... Por qué? alguien me lo puede explicar?


A lo mejor no sale porque según leí hace un tiempo en este hilo creo, en la Store del RB2 no aparecen ciertas canciones, es decir, está incompleta, supongo que si accedes a la Store a través del XMB sí estará el tema que buscas... si no está no sé por qué ha desaparecido ese tema...


Lo miré en la store del XMB, el caso es que en la store americana si está...
alfon1995 escribió:
Hola, acabo de ir a la store porque me quería descargar la canción Rude Mood de Stevie Ray en formato individual. Y cuando la iba a descargar para mi sorpresa veo que no está... Por qué? alguien me lo puede explicar?


A lo mejor no sale porque según leí hace un tiempo en este hilo creo, en la Store del RB2 no aparecen ciertas canciones, es decir, está incompleta, supongo que si accedes a la Store a través del XMB sí estará el tema que buscas... si no está no sé por qué ha desaparecido ese tema...


Lo miré en la store del XMB, el caso es que en la store americana si está...


Prueba a mirar desde el juego, el problema que te dije que había en la Store ya se arregló (un forero lo ha dicho un poco más arriba y yo mismo lo he comprobado). Hace unos días entré en la tienda y tenía una cantidad ingente de temas, entre ellos, alguno de Steve Ray, pero no sé si estará el que buscas... Suerte! [oki]
Steve26 escribió:Alguien ha conseguido sacar el trofeo de hacer una canción al 100% en experto en guitarra? Me parece algo imposible y digno de otra galaxia, por más que lo intento siempre fallo notas, sobre todo los acordes, se me dan fatal. Algún consejo para poder conseguir este trofeo? Alguna canción en especial? Alguien tiene el platino de este juego? xDDDDDDD

Un saludo y gracias de antemano.


megaedit:

Prueba con "Charlene". Está gratis en el store ;).

Yo tengo el platino y si necesitas ayuda algún día para alguno de los de grupo me avisas (tipo el de x8, 1.000.000 puntos, etc).
Steve26 escribió:
alfon1995 escribió:
Hola, acabo de ir a la store porque me quería descargar la canción Rude Mood de Stevie Ray en formato individual. Y cuando la iba a descargar para mi sorpresa veo que no está... Por qué? alguien me lo puede explicar?


A lo mejor no sale porque según leí hace un tiempo en este hilo creo, en la Store del RB2 no aparecen ciertas canciones, es decir, está incompleta, supongo que si accedes a la Store a través del XMB sí estará el tema que buscas... si no está no sé por qué ha desaparecido ese tema...


Lo miré en la store del XMB, el caso es que en la store americana si está...


Prueba a mirar desde el juego, el problema que te dije que había en la Store ya se arregló (un forero lo ha dicho un poco más arriba y yo mismo lo he comprobado). Hace unos días entré en la tienda y tenía una cantidad ingente de temas, entre ellos, alguno de Steve Ray, pero no sé si estará el que buscas... Suerte! [oki]


Que va tío, no están, solo está el disco completo pero no temas sueltos que es lo que yo quiero... Que cosa más rara.
Hidalgo escribió:megaedit:

Prueba con "Charlene". Está gratis en el store ;).

Yo tengo el platino y si necesitas ayuda algún día para alguno de los de grupo me avisas (tipo el de x8, 1.000.000 puntos, etc).


He probado con "Charlene", y sólo puedo decir una cosa, odio los acordes xDDDDDDDDDD. Iré practicando hasa que me salga, pero uffff, lo veo chungo...

Gracias por ofrecerte, los trofeos que comentas ya los tengo, creo que sólo me queda el de estar 90 segundos con el Overdrive, así que si tienes un hueco, agrégame y lo hacemos. Mi ID es Drenker26.

Un saludo y gracias.
hola buenas,una pregunta.¿merece la pena comprarse los instrumentos del rock band 1 ahora que estan de oferta,o bien esperarse a los nuevos del rock band 2?

muchas gracias
Los instrumentos del RB 2 no van a salir en Europa.
En todo caso tendrías que comprarte los del RB: The Beatles, los cuales parece ser que son parecidos a los de la 2ª parte.
Eso sí, al nuevo precio que tienen los del primer RB, difícil elección resulta.

Saludos.
Me he pillado los instrumentos del Rock Band al nuevo precio y el Rock Band 2. He estado buscando y no encuentro si alguien tiene algún sistema casero para silenciar un poco la batería. Es que a veces no puedo jugar a mucho volumen y meto tanto ruido que no oigo las canciones. A ver si alguien me da alguna idea.
Venden silenciadores a unos 20€

Salu2
Sr_Ordep escribió:Venden silenciadores a unos 20€

Salu2


Lo sé. Pero he probado unos en la batería de un colega y suena todavía bastante. Quería saber si alguien tenía algún método casero más eficaz. Si no encuentro nada tendré que comprarlos.
He probado muchos tipos de silenciadores y los que mejor me van con la batería de RB1 son los oficiales. Sin embargo si tienes la batería del Beatles Rock Band (que es igual que la del RB2), aquí quizá no vayan tan bien porque es probable que pierda algo de sensibilidad, lo que te obligue a usar un poco más de fuerza; con esta yo uso unos de goma-espuma bastante finos (comprados por eBay). Con la batería del Beatles RB, unos silenciadores de este tipo y un buen control de la fuerza con la que golpeas (que debe ser muy suave), casi no suena nada. Pero requiere un buen control, lo que no se consigue así de entrada :) .
Por lo que leo la batería del RB1 es motivo de que te echen de tu comunidad de vecinos xD
Yo quería adquirir unos silenciadores, pero si no van a ser suficientes mejor descarto hasta la batería....no quiero problemas ¬_¬

Salu2
Buenas!!!

Venía a preguntar si alguien me podía ayudar:

El online de este juego funciona bien??? Porque llevo una hora intentando entrar con un amigo y no hay manera, cada vez que me invita o yo a el: nos dá error de conexión.

Sabeis porque puede ser?

Muchas gracias y un saludo.
2266 respuestas