[HILO OFICIAL] Resident Evil 4 Wii edition

Meristation coincide con IGN:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw467994362a1fd&idj=cw461f9ac9ef695&&iframe=1

Un 9 para RE4 Wii Edition. [beer]

PD: Para Ackman o alguien que haya jugado a la vers. JAP o USA:
Si al empezar una nueva partida, elijes la vestimenta "extra" de León (traje de S.T.A.R.S de RE2) y empiezas a jugar... en las escenas cinemáticas del principio con los policias nacionales y más adelante.... ¿sale el traje S.T.A.R.S que hemos seleccionado o sale la vestimenta normal de León?

Lo digo porque en la versión PS2, a Ashley se le ponía un traje de armadura (disponible al terminar el juego una vez) y durante el juego si que lleva la armadura, pero al pasar a las escenas cinemáticas se ve el vestido de Ashley normal de la primera vez, quitando así "inmersión", ya que debería estar grabadas esas escenas con todos los trajes de todos los personajes.
Sergitron escribió:Lo digo porque en la versión PS2, a Ashley se le ponía un traje de armadura (disponible al terminar el juego una vez) y durante el juego si que lleva la armadura, pero al pasar a las escenas cinemáticas se ve el vestido de Ashley normal de la primera vez, quitando así "inmersión", ya que debería estar grabadas esas escenas con todos los trajes de todos los personajes.


La versión de PS2 no generaba los vídeos en tiempo real, eran las versiones de GC pre-grabadas en el DVD.

La de GC sí que lo hacía, así que ... este debería hacerlo.
Este juego solo por el invento ese de la pistolita ya merece la pena [jaja]

Además está bastante guapo así que a disfrutar de la recien estrenada [oki]
}:/ jueeee aun falta una semanaaaa. Ayer probé version USA para saber si lo cogia o no...y sí, me lo compro...y no no jugaré más a la version USA que si no me vicio.. y no puede ser.

Por lo poco que jugué ayer, me costo un poco (pero muy poco) cogerle el tranquillo al control, pero despues está muy bien, y más cuando averigué como darme la vuelta 180º rapidamete.

Y ya cuando pillé la escopeta uooojoooo!! pum! aldeano a volar...molaaa!! uy mira un aldeano con dinamita en la mano que pasa si le disparo...? PUM!! JUASSSSS X-D


Uyyyy mexicanos en espAAAñaaaa XD
Pues eso, que conforme se vayan sabiendo precios se podrían poner, a ver dónde se encuentra más barato:

FNAC: 32.95 a través de la WEB (siendo socio), 39.90 en la tienda.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3344316055&Code2=139&prodID=655446&viewMode=0


Ahora ya no sé si pillarlo aquí o esperar a ver si lo veo a 29.90 en Mediamarkt X-D
compiler escribió:
La versión de PS2 no generaba los vídeos en tiempo real, eran las versiones de GC pre-grabadas en el DVD.

La de GC sí que lo hacía, así que ... este debería hacerlo.


Eso es lo que espero, que este port a Wii, no sean escenas pre-grabadas de la versión Cube/PS2, sino que sean videos en tiempo real, y si León lleva su chupa, genere videos con la chupa, si lleva el traje de S.T.A.R.S pues igual y así... (igual para Ashley y sus modelitos).

¿Puede alguien comparar el "separate ways" de Wii con la version de PS2? (Lo digo gráficamente, el de Wii debería verse mejor, mayor carga poligonal, mejores texturas... vamos, como el juego principal y no la versión capada de ps2)
Sergitron escribió:Meristation coincide con IGN:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw467994362a1fd&idj=cw461f9ac9ef695&&iframe=1

Un 9 para RE4 Wii Edition. [beer]

PD: Para Ackman o alguien que haya jugado a la vers. JAP o USA:
Si al empezar una nueva partida, elijes la vestimenta "extra" de León (traje de S.T.A.R.S de RE2) y empiezas a jugar... en las escenas cinemáticas del principio con los policias nacionales y más adelante.... ¿sale el traje S.T.A.R.S que hemos seleccionado o sale la vestimenta normal de León?

Lo digo porque en la versión PS2, a Ashley se le ponía un traje de armadura (disponible al terminar el juego una vez) y durante el juego si que lleva la armadura, pero al pasar a las escenas cinemáticas se ve el vestido de Ashley normal de la primera vez, quitando así "inmersión", ya que debería estar grabadas esas escenas con todos los trajes de todos los personajes.


Yo estoy jugando a la versión Jap, y voy por la segunda ronda, y tengo el traje de STARS, y en las cinemáticas aparece con el traje de STars, vamos como en gamecube que el mismo motor del juego genera esas escenas, cosa que en ps2 queda algo cutre al poner los videos.

Saludos.
SATANASSS escribió:
Yo estoy jugando a la versión Jap, y voy por la segunda ronda, y tengo el traje de STARS, y en las cinemáticas aparece con el traje de STars, vamos como en gamecube que el mismo motor del juego genera esas escenas, cosa que en ps2 queda algo cutre al poner los videos.

Saludos.


Perfecto. [beer]

Otra nota que se une al 9 de Meristation y de IGN:

GAMESPOT: 9.1
tascabarrio escribió:buenas Ackman
estoy por comprar el cable por componentes
pero tengo unas dudas
los juegos con el cable de componentes detectan los 480p automaticamente
y luego los que no tengan 16/9
se veran bien
salu2


tu en el menu de la consola lo pones en 480p (que solo se puede elegir cuando tienes el cable de componentes) entonces si el juego pones tiene 480p lo veras a 480p, si no, pues ser vera a 60hz

yo tengo una tele 16/9 y varios juegos de los que tengo sin 16/9 se ven bien, pero esta claro que los que tienen 16/9 reales se ven geniales

Sergitron escribió:Para Ackman o alguien que haya jugado a la vers. JAP o USA:
Si al empezar una nueva partida, elijes la vestimenta "extra" de León (traje de S.T.A.R.S de RE2) y empiezas a jugar... en las escenas cinemáticas del principio con los policias nacionales y más adelante.... ¿sale el traje S.T.A.R.S que hemos seleccionado o sale la vestimenta normal de León?

Lo digo porque en la versión PS2, a Ashley se le ponía un traje de armadura (disponible al terminar el juego una vez) y durante el juego si que lleva la armadura, pero al pasar a las escenas cinemáticas se ve el vestido de Ashley normal de la primera vez, quitando así "inmersión", ya que debería estar grabadas esas escenas con todos los trajes de todos los personajes.


ya te han constestado, pero es evidente que si en la version cube ya se generaba todo con el motor del juego en wii no iba a ser menos XD

salu2
Una duda sobre los trajes de Ada

En la version de GC al jugar con el traje STARS , en el juego normal Ada llevaba otro traje

En PS2 no porque ...
son videos pregrabados y Ada solo sale en los videos


¿Que pasa en la versión de Wii?

¿Con el tercer traje(el que no está en GC) que traje lleva Ada?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Cual comprar? porque si se apunta con el B y se dispara con el A...
En fin, no se como rulan las pistolas, que alguien me ilumine :p Esta...
Imagen

O esta....
Imagen

La primera tiene gatillo, y la segunda parece una recortada por la forma de cogerla. Yo prefiero una pistola a una mano, mas convencional nada de recortadas.
KojiroSasaki escribió:¿Cual comprar? porque si se apunta con el B y se dispara con el A...
En fin, no se como rulan las pistolas, que alguien me ilumine :p Esta...
Imagen

O esta....
Imagen

La primera tiene gatillo, y la segunda parece una recortada por la forma de cogerla. Yo prefiero una pistola a una mano, mas convencional nada de recortadas.


para cualquier juego en primera persona sin duda la primera, pero creo que para jugar concretamente al RE4 sera mejor la segunda

la primera pistola parace que tiene algun mecanismo para hacer que dandole al gatillo sea como presionar B, en cambio en la otra el gatillo es el nunchaku...

yo tambien me quiero pillar una.... pero tambien dudo... ya veras como al final me pillo una de cada XD

salu2
Estais diciendo que lo de los videos en PS2 de las cinematicas es cutre.....

Habeis jugado al port de PC?

Eso si que es cutre y lo demás es tontería..

Imaginad el RE4 a 144x960 en modo panorámico... mola verdad?

Vale, pues quitadle todos los efectos de luces dinámicas e imaginaros cuando rescatais a Ashley la primera vez y salis de la iglesia, como esta el cielo... clariiiito clariiiiito y despejado...

Da fatiga.

Perdon por el Offtopic pero esque lo tenia que soltar :D
se agradecen reviews de quien pruebe las pistolas

se dispara con A ? qué cagada, tenía que ser con B q es mucho más realista... para disparar con a no me compro una pistola de ésas pq no tiene ningún sentido xD lo suyo es con el gatillo joer, ojalá se pudiese configurar :D
bueno pues e provao el juego usa con cables de componentes a 480p y la verda que pinta bien
gracias Ackman por contestar
salu2
hoy me han tocado 40 euris en una tragaperras, ya se que salida darles. xD
Hombre en Pc con el ultimo parche no se ve tan mal, ha mejorado bastante xD


[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]"http://imageshack.us"[/url][url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]
Pues yo me quedo con esta.
Imagen
Yo he jugado a la versión de PC, y vale que con el parche ya se vean los efectos, vale que la resolución se puede aumentar y se ve menos dientes de sierra, pero fijaos en el error que han cometido:
Imagen
Perdón por la calidad, esta imagen de arriba es de la versión de GC, fijaos donde señala la flecha, la curva de la cazadora de Leon... pues si ahora miramos la de PC...
Imagen
...veremos como ahora no hay una curva, sino una esquina, y no solo en esa parte, sino también más arriba y más a la izquierda.

Esto también ocurria en la versión de PS2, y es debido a que el numero de polígonos de los personajes se redujeron considerablemente para que PS2 pudiera mover el juego, y esta reducción se ha mantenido en la versión de PC, al igual que los videos pregrabados que, al no ser en tiempo real, disminuye la calidad con creces.

Sin embargo, la versión de Wii es un port de la de GC, y estos defectos no se conservan (cosa que en un principio temía) así que se ha hecho un port muchisimo más decente que el de PC con creces.
Sólo 8 días...

Joder, no había visto la versión de PC... manda webos.
De lo que hay que huír ahí no será de los ganados sino de los picazos de cualquier elemento del escenario... porque joder.

Yo no hago más que seguir leyendo comentarios positivos de éste juego y cada vez tengo más ganas de meterle mano XD
buenas, tengo un par de dudas: ¿alguien sabe si en esta version para wii se han incluido los 2 trajes nuevos de ps2 (el de gangster para leon y la armadura para ashley? ¿y lo extras de ps2? ¿estan adaptados graficamente al port de gamecube, o al de ps2? gracias
Buenas...
Hay alguien que sepa como poner la version USA en formato 4:3?

(No panorámico)
Lo estoy jugando en la tele vieja de tubo del comedor y esas franjas... Si ya la tele es pequeña... [lapota]
No se puede, el Resident Evil 4 fue diseñado de base para mostrar el juego única y exclusivamente en modo panorámico. En la versión de GC fue un panorámico descafeinado, con la imagen en 4:3 pero con unas bandas negras reales puestas para suplir el espacio sobrante de la imagen.

En la versión de PS2 se hizo ya en 16:9 reales, y esta característica se ha heredado en Wii (en realidad tiene todo lo bueno de ambas versiones XD).

Así que no, hagas lo que hagas no podrás poner la imagen en 4:3, salvo que estires la imagen de algún modo si tu tele tiene una función para ello (con la consiguiente imagen estirada y deformada), o uses algún tipo de zoom, en cuyo caso perderías imagen a ambos lados. En cualquier caso, todo esto seria en el lado de la tele, porque en la consola no puedes hacer nada al respecto.

PD: Yo en su día me lo pasé en GC con bandas negras, y no es para tanto, salvo que estes a dos metros de la tele, que entonces sí que se nota un poco xD.
Gromf...
Pues juraría que había leido en alguna parte que si se podría hacer en la versión Wii.
No probé la versión ps2 (tengo la v. cube y la wii usa) pero esta sí traia opcion 4:3...

A ver si pongo en el comedor una panorámica que ya toca. [toctoc]
melfice dark escribió:buenas, tengo un par de dudas: ¿alguien sabe si en esta version para wii se han incluido los 2 trajes nuevos de ps2 (el de gangster para leon y la armadura para ashley? ¿y lo extras de ps2? ¿estan adaptados graficamente al port de gamecube, o al de ps2? gracias


¿Esos trajes se consiguen al terminar el juego, no?
Sergitron escribió:
¿Esos trajes se consiguen al terminar el juego, no?



si, claro. pero para conseguir los 2 segundos trajes (de los que hablaba antes en el post, el de gangster y la armadura para ashley), tienes que pasarte el juego 2 veces, independientemente el nivel de dificultad (al menos en ps2). lo que no se es que pasa con esta version de wii, de ahi mi anterior pregunta...............por cierto, aprovecho para preguntar, ¿esta en alguna web ya la version pal en español para pedirla? un saludo
melfice dark escribió:

si, claro. pero para conseguir los 2 segundos trajes (de los que hablaba antes en el post, el de gangster y la armadura para ashley), tienes que pasarte el juego 2 veces, independientemente el nivel de dificultad (al menos en ps2). lo que no se es que pasa con esta version de wii, de ahi mi anterior pregunta...............por cierto, aprovecho para preguntar, ¿esta en alguna web ya la version pal en español para pedirla? un saludo

Sobre los 2 trajes extra de la versión de PS2, te puedo asegurar que la versión de Wii también los trae, pero desconozco lo que hay que hacer para conseguirlos.

Con respecto al juego en PAL, hasta el día 29 (o tal vez un par de dias antes) no sale oficialmente, así que toca esperar un poquito más que yo tambien estoy con muchas ganas de jugarlo incluso habiendo terminado la versión de GC hasta en pro.
Me he pasado el juego dos veces en normal, y no se me ha desbloqueado el siguiente traje, solo tengo el de stars, pero el siguiente, que creo que es uno de gansters con sombrero y todo no lo veo, ¿que hay que hacer para desbloquearlo? lo tengo en jap y he buscado en todas las opciones y no lo veo...
SATANASSS escribió:Me he pasado el juego dos veces en normal, y no se me ha desbloqueado el siguiente traje, solo tengo el de stars, pero el siguiente, que creo que es uno de gansters con sombrero y todo no lo veo, ¿que hay que hacer para desbloquearlo? lo tengo en jap y he buscado en todas las opciones y no lo veo...

Según Meristation:
Ashley Especial 1 : supera el juego una vez
Ashley Especial 2 : supera Separate Ways
Leon Especial 1 : supera el juego una vez
Leon Especial 2 : supera la Separate Ways
Alex-omega escribió:Sobre los 2 trajes extra de la versión de PS2, te puedo asegurar que la versión de Wii también los trae, pero desconozco lo que hay que hacer para conseguirlos.

Con respecto al juego en PAL, hasta el día 29 (o tal vez un par de dias antes) no sale oficialmente, así que toca esperar un poquito más que yo tambien estoy con muchas ganas de jugarlo incluso habiendo terminado la versión de GC hasta en pro.



ok, gracias por las respuestas, un saludo
que ganas le tengo a este juego
SATANASSS escribió:Me he pasado el juego dos veces en normal, y no se me ha desbloqueado el siguiente traje, solo tengo el de stars, pero el siguiente, que creo que es uno de gansters con sombrero y todo no lo veo, ¿que hay que hacer para desbloquearlo? lo tengo en jap y he buscado en todas las opciones y no lo veo...


El Juego "separate Ways" (extra de PS2) que jugamos con ADA... ¿mantiene el nivel gráfico de Cube? (espero que no sea un corta/pega de la version PS2)
Sergitron escribió:
El Juego "separate Ways" (extra de PS2) que jugamos con ADA... ¿mantiene el nivel gráfico de Cube? (espero que no sea un corta/pega de la version PS2)



esa misma pregunta la hice yo tambien varios posts atras, y sigo sin saber la respuesta............. :-(
Sergitron escribió:
El Juego "separate Ways" (extra de PS2) que jugamos con ADA... ¿mantiene el nivel gráfico de Cube? (espero que no sea un corta/pega de la version PS2)


Menuda cutrada si es así

Que ganas de que salgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [360º]
Vacil escribió:
Menuda cutrada si es así

Que ganas de que salgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [360º]




ya ves.........por cierto, el notas que tienes abajo de tu firma no es peter north? [poraki]
melfice dark escribió:


ya ves.........por cierto, el notas que tienes abajo de tu firma no es peter north? [poraki]


Yeah, es mi ídolo xD
Una pregunta:

Tengo el juego "USA" y tengo una tele HDTV de 16:9 configurada a 480p con el cable de componentes.

El caso es que al jugar al juego me salen 2 cortinillas a los lados, por lo que no me hace 16:9 real, quedan como 3 cm a cada lado de banda negra. He probado a configurar la tele a 480i 60Hz y me pasa igual.

Os pasa eso también?

Saludos.
Me cago en la mar... es leer el hilo y me entran ganas de comprar el juego, los que lo hayais jugado me recomendais su compra?, eso si dispongo de la versión de cube desde que salio el juego, y hace poquito me pille el de ps2 que lo vi barato en un pc city( 6 euretes) y ahi esta sin abrir, pero saliendo en wii y llevando lo mismo que la version de ps2.... vamos que estoy hecho un lio, lo que me hecha para atras es tener 3 veces el mismo juego. A parte de que me apetece jugar a algo que no sean minijuegos en la wii....
Buenas, soy nuevo y me han llamado la atención algunas dudas que intentaré responder.


Sergitron escribió:El Juego "separate Ways" (extra de PS2) que jugamos con ADA... ¿mantiene el nivel gráfico de Cube? (espero que no sea un corta/pega de la version PS2)


Después de ver un video de la versión de wii y hacer una comparación, me he fijado que la versión wii usa el motor de cube, se nota sobre todo en el color y la iluminación pero me temo que han hecho algunos recortes, por ejemplo en las hierbas que son como las de la versión ps2:Separate Ways


También alguien(no me acuerdo[+risas] ) preguntó si al tener el traje de gangster y armadura para Ashley, salia con estos trajes en cinemáticas, y aqui la respuesta: Video

Parece ser que no sale con el traje en las escenas [decaio]

Por cierto, alguien que tenga el juego sabe si se puede usar mando de Cube? Perdón si se ha respondido ya pero no lo he visto [+risas] .
Gerudo escribió:Por cierto, alguien que tenga el juego sabe si se puede usar mando de Cube? Perdón si se ha respondido ya pero no lo he visto [+risas] .


Si que se puede usar el mando de cube en la version de wii ;)
Gracias, entonces esta versión lo tiene todo [babas]
Gerudo escribió:Gracias, entonces esta versión lo tiene todo [babas]


De ahi que tenga dudas en si volverlo a comprar o no... esto no es bueno xD
El juego me lo he pasado varias veces como ya lo he comentado, pero tengo una duda:
Estoy con Ada, donde tengo que entrar supuestamente en la iglesia donde tienen retenida a la chica (vamos casi al principio de la mision), donde está el cementerio. EN un lado hay que resolver un puzle, donde se gira una manivela (gira 3 o 4 avances), y no se como resolverlo.
Recuerdo que este puzle no era neceario resolverlo en la misión principal, pero con Ada creo que sí.

Saludos.
No es por tocar la narices desde ya pero...¿alguien lo ha visto ya a la venta en algún sitio? se supone que aquellas tiendas que se saltan la fechas lo deberían de ir teniendo ya disponible ¿no?
Saludos.
milana escribió:No es por tocar la narices desde ya pero...¿alguien lo ha visto ya a la venta en algún sitio? se supone que aquellas tiendas que se saltan la fechas lo deberían de ir teniendo ya disponible ¿no?
Saludos.


No creo, si se tiene antes sera a partir del miercoles. Asi que yo no me movere hasta el jueves...
Xogun el sádico escribió:
Si que se puede usar el mando de cube en la version de wii ;)


perdona pero no, ya lo mire yo en su momento con la version japo probando un mando de cube y el wii edition es para jugarlo con el wiimote y el nunchaku solamente, no se puede usar el mando de gamecube

SATANASSS escribió:
El juego me lo he pasado varias veces como ya lo he comentado, pero tengo una duda:
Estoy con Ada, donde tengo que entrar supuestamente en la iglesia donde tienen retenida a la chica (vamos casi al principio de la mision), donde está el cementerio. EN un lado hay que resolver un puzle, donde se gira una manivela (gira 3 o 4 avances), y no se como resolverlo.

Recuerdo que este puzle no era neceario resolverlo en la misión principal, pero con Ada creo que sí.


Saludos.

Lo que tienes que hacer es
iluminar los símbolos que corresponden a las figuras de las lápidas dobles
que están en el cementerio. (La combinación correcta
es: 3, 3, 3, 4, 4, 4, 3. Recibirás el Green Catseye al resolver el
acertijo).


eso es por lo menos lo que se tenia que hacer con Leon, me imagino que con la parte de Ada sera igual

salu2
Ackman escribió:
perdona pero no, ya lo mire yo en su momento con la version japo probando un mando de cube y el wii edition es para jugarlo con el wiimote y el nunchaku solamente, no se puede usar el mando de gamecube

salu2


Qué raro, aqui en EOL y en Neogaf dicen que sí, que se puede jugar tanto con el pad de GC como con el Classic Controller, y que en ese modo sale la mira original laser del juego de GC.

¿En qué quedamos? :?
compiler escribió:
Qué raro, aqui en EOL y en Neogaf dicen que sí, que se puede jugar tanto con el pad de GC como con el Classic Controller, y que en ese modo sale la mira original laser del juego de GC.

¿En qué quedamos? :?


voy a probarlo otra vez con el RE4 USA para salir de dudas

dame 5 minutos

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:
El Juego "separate Ways" (extra de PS2) que jugamos con ADA... ¿mantiene el nivel gráfico de Cube? (espero que no sea un corta/pega de la version PS2)


los graficos no importan !!!!!!!!!
Recuerdalo!!!!!!!!!
tzare escribió:
los graficos no importan !!!!!!!!!
Recuerdalo!!!!!!!!!


Pues no, no tienen por qué. En mi caso la duda es más bien una curiosidad, por saber si CAPCOM se ha molestado en adaptarlo bien al nivel de GC, o si han dejado la versión original PS2 de todo.

Además, con la de años que llevan aquí en el foro, seguro que no es la primera vez que te han dicho:

"NUNCA hemos dicho que los gráficos NO IMPORTAN, sino que NO SON LO MAS IMPORTANTE".

Y eso lo sabes de sobra.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911