[Hilo Oficial] Reproductor SVEON SPM 200 / SPM 250

1, 2, 3, 4, 5, 627
Hola, yo acabo de comprar este producto y un capítulo de Hermanos de Sangre con estos subtitulos, cuando le doy a cambiar de subtitulo se sale al menú:

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español


¿Alguna idea?
masteralivex escribió:lo tienes mal configurado, tienes que poner Unicode, en subtítulos.


Muchas gracias, ya lo hice y se solucionó el problema. Se puede cambiar el color se los subtítulos?? Lo he buscado y no lo he visto (no se si es que soy muy cegato o que....). Es que me se solapan, al principio de los capítulos, los diálogos con las letras de los guionistas, productores, directores, actores, etc....

edumm_vk escribió:Hola, yo acabo de comprar este producto y un capítulo de Hermanos de Sangre con estos subtitulos, cuando le doy a cambiar de subtitulo se sale al menú. ¿Alguna idea?


Si lo tienes en UNICODE, como decía masteralivex, no se me ocurre nada. La verdad es que sólo veo una serie con subtítulos, la de Como Conocí a Vuestra Madre, así que no estoy muy puesto en el tema......
Este fin de semana he tenido tiempo para probar con calma varias ISO de dvd de video
antes dije alegremente que los menus de los dvd iban sin problemas

RECTIFICO
con archivos ISO Solo me funcionan bien los menus del primer nivel de los dvd de video
me explico: si en la primera pantalla hay cuatro apartados (1,2,3,4) esos van perfecto, se pueden seleccionar cualquiera con las teclas de numero del mando y mostara los videos (capitulos)
pero si p ej el apartado 1 es de los que te lleva a su vez a otro submenu con otros cuatro videos... (menu de segundo nivel)...
...es imposible seleccionar ninguno de los videos de ese seguno nivel
creo que ya he probado todas las teclas del mando sin exito: ni con los numeros, ni con "next" ni con las teclas de direccion: NADA de NADA
tambien me ocurre que si en el menu ppal hay la tipica flechita para pasar pagina (a otro menu con otros cuatro) no consigo pulsarla

Que autentica p**da
Es una pena porque antes habia probado el sveon con un disco repleto de avis de varios tipos y se comporto muy bien
solo un 2% de "formato no soportado" y algun problema menor de saltos ( "cargando el buffer creo que decia" ) con los videos HD de la camara sanyo que son mp4.

Alguien ha conseguido que le vayan bien los submenus de los isos de dvd de video ?
Lo devuelvo o habra alguna remota esperanza de que alguna actualizacion de software solucione esto?

Nota: he comprobado montando esas mismas isos en una unidad virtual en un pc y usando cualquier reproductor
que los menus y submenus van bien (no es problema de iso "mal hecha")
hola a todos. antes de nada felicitar al creador de este foro y a todos los que colaborais en él . es de gran ayuda cuando surgen dudas.
bueno al grano. tengo un par de problemas con mi SPM200. tengo montada una sala de cine en casa, y reproduzco todo con el sveon. las películas las veo con un proyector Full HD. la conexión entre el sveon y el proyector es a traves de un cable HDMI de 10 metros.
si lo coneco directamente , sin pasar por el home cinema, la imagen se queda negra durante unos dos o tres segundos y se escucha el sonido sin problema ninguno, es decir no se para la película simplemente se va la imagen. en este caso puedo poner la resolución que quiera, incluida 1080p (si veo mkv 1080p).
si lo conecto a través del home cinema la imagen va sin problema ninguno, pero la resolución que me permite poner es de 480p, 720p, o 1080i.

alguien ha tenido el mismo problema que yo??
por qué no me puedo seleccionar 1080p si la película es 1080p?
EoPH2k3 escribió:Si lo tienes en UNICODE, como decía masteralivex, no se me ocurre nada. La verdad es que sólo veo una serie con subtítulos, la de Como Conocí a Vuestra Madre, así que no estoy muy puesto en el tema......


Hola, no mira mi problema no es que me lea los subtítulos. Yo creo el mkv para q salten con el vídeo, y se leen sin poblema, son .srt, por dar más información. Le doy a subtítulos y se apagan "Subtitulos Apagados". Bien. Sin problema. Le vuelvo a dar a subtítulos, que lo suyo es que volviesen a salir los que antes SI he podido ver, y se sale al menú!

Es un poco extraño pero bueno si alguien puede probar si le pasa eso... ¿será el cacharro que esté defectuoso? Porque el resto me va muy bien!

Muchas gracias un saludo!!
pcra20 escribió:Tengo un par de problemas con mi SPM200. tengo montada una sala de cine en casa, y reproduzco todo con el sveon. las películas las veo con un proyector Full HD. la conexión entre el sveon y el proyector es a traves de un cable HDMI de 10 metros.
si lo coneco directamente , sin pasar por el home cinema, la imagen se queda negra durante unos dos o tres segundos y se escucha el sonido sin problema ninguno, es decir no se para la película simplemente se va la imagen. en este caso puedo poner la resolución que quiera, incluida 1080p (si veo mkv 1080p).
si lo conecto a través del home cinema la imagen va sin problema ninguno, pero la resolución que me permite poner es de 480p, 720p, o 1080i.

alguien ha tenido el mismo problema que yo??
por qué no me puedo seleccionar 1080p si la película es 1080p?


Te recomiendo que la configuración de video, del sveon, la pongas en HDMI automático y la del proyector a la máxima posible o también en AUTO. Lo conectes como lo conectes.

El fallo de la imagen en negro, suena a incompatibilidad de video entre el sveon y el proyector.

El fallo de la imagen en 1080i, suena a que tu receptor A/V sólo es capaz de escalar la imagen a 1080i o de repetirla a 1080i.

PD: Pon las ociones de configuración de vide del sveon y el proyector.
PD2: Pon el modelo del receptor A/V....
pd3: A alguien se le ocurre algo más....
hola, gracias por responder. todo eso que me has comentado ya lo he hecho, he probado todas las combinaciones posibles.
el AV es un cambridge Audio Azur 340r. tiene una opción de intensificación de la señal HDMI para cuando utilizas un cable de mas de 5m. si lo conecto a traves del AV y activo esa opción, el fallo de irse la imagen no lo hace. pero no me deja seleccionar 1080p. en las especificaciones del aparato dice que es compatible con 1080p.
si conecto el sveon al proyector (optoma HD20) si que me deja ponerlo en 1080p, pero hace el fallo de irse la imagen cada cierto tiempo. yo lo achaco a que el cable hdmi es demasiado largo y se pierde señal.
nadie tiene el mismo problema??
pcra20 escribió:hola, gracias por responder. todo eso que me has comentado ya lo he hecho, he probado todas las combinaciones posibles.
el AV es un cambridge Audio Azur 340r. tiene una opción de intensificación de la señal HDMI para cuando utilizas un cable de mas de 5m. si lo conecto a traves del AV y activo esa opción, el fallo de irse la imagen no lo hace. pero no me deja seleccionar 1080p. en las especificaciones del aparato dice que es compatible con 1080p.
si conecto el sveon al proyector (optoma HD20) si que me deja ponerlo en 1080p, pero hace el fallo de irse la imagen cada cierto tiempo. yo lo achaco a que el cable hdmi es demasiado largo y se pierde señal.
nadie tiene el mismo problema??


Estoy casi seguro que va a ser el cable. Se me ocurre que hagas lo siguiente:

** Prueba con otro cable más corto < 5m. Directamente y a través del receptor.
** Hazte con otro cable HDM1 1.3 de 10 metros (alta calidad) y prueba.
** Mira que la signación de las entradas HDMI sean correctas.

En el manual del Receptor A/V dice esto: "Pre-énfasis HDMI
La interfaz HDMI está diseñada generalmente para una longitud de cable de hasta 5 m. En ocasiones pueden utilizarse cables más largos si se dispone de un cable HDMI de muy alta calidad. En tales condiciones, el 340R es capaz de aplicar un cierto grado de pre-énfasis a las señales HDMI para prevenir las pérdidas de los cables. Para longitudes inferiores a 5 m, normalmente el pre-énfasis debe estar desactivado. Para longitudes superiores a 5 m, el pre-énfasis debe estar activado. Nota: la longitud de cable máxima depende de la calidad del cable y, encierta medida, de la resolución del vídeo que se esté transmitiendo (es
decir, las señales con un alto grado de bits son más difíciles de transmitir por distancias largas). Utilice sólo cables HDMI de alta
calidad, ya que los cables de baja calidad pueden tener problemas con la HDMI en tan sólo 5 m, y sólo los cables de muy alta calidad funcionarán en distancias superiores a 5 m."

PD: Casi seguro que es el cable y tu distancia de 10 metros..... [triston]
claro ,es lo que pensé yo cuando vi que la solución de pasarlo por el AV y "amplificar la señal" arreglaba lo de los pantallazos en negro. pero se ve que el entrar y salir del AV lo que hace es perder resolución. voy a probar a meterle un cable mas corto.
he escrito al soporte técnico de sveon a ver si hay posibilidad de amplificar la señal de salida desde el mismo aparato via actualización de firmware...

muchas gracias por responder y por tus molestias en buscar info.
un saludo
De nada. Si lo arreglas dinoslo.
makina21 escribió:Gracias por responder jmab

Yo se que no es una gran molestia lo de darle al interruptor trasero pero esto puede o prodría derivar en otra averia, he pensado exponerle el problema al servicio tecnico en un correo electronico a ver que me contestan, de todos modos este apartejo es una maravilla y cuesta desprenderse de el.



Decir que hace tres o cuatro dias le dí a RESTAURAR VALORES PREDETERMINADO y a desaparecido el problema, si a alguien le pasa lo mismo, que lo haga y podriamos comprobar si así se resuelve el problema.
makina21 escribió:
makina21 escribió:Gracias por responder jmab

Yo se que no es una gran molestia lo de darle al interruptor trasero pero esto puede o prodría derivar en otra averia, he pensado exponerle el problema al servicio tecnico en un correo electronico a ver que me contestan, de todos modos este apartejo es una maravilla y cuesta desprenderse de el.



Decir que hace tres o cuatro dias le dí a RESTAURAR VALORES PREDETERMINADO y a desaparecido el problema, si a alguien le pasa lo mismo, que lo haga y podriamos comprobar si así se resuelve el problema.


Creo que, para pequeños errores, podría valer esta solución.... a lo mejor tenía alguna opción, interna, mal puesta.....
pido disculpas por insistir
alguien ha conseguido que le funcionen bien los sub menus viendo isos de dvd de video??
masteralivex tu que lo has probado me puedes decir algo?
josealejandrom escribió:pido disculpas por insistir
alguien ha conseguido que le funcionen bien los sub menus viendo isos de dvd de video??
masteralivex tu que lo has probado me puedes decir algo?


Ya no tengo el Sveon, al final lo cambié por un Asus, los dos me costaban lo mismo, asi que ni lo dudé.

No llegué a probar los submenús de los DVD.
fuika escribió:El ventilador es horroroso, yo lo he desconectado y asumo la perdida de garantia (la pegatina se fue a tomar por c...) y el sobrecalentamiento...
El resto perfecto, lo compre hará 1 mes por 69 euros el el C.I. XD


Weno después de probarlo en alguna peli y serie ya en serio me he dado cuenta de que el ruido del ventilador es horroroso, Hay gente por aquí que dice que no lo nota y creo que o están un poco sordos o bien los que lo oímos tenemos unos reproductores con defecto. Mi pregunta es si es muy chungo desconectar el ventilador y si los que lo habéis probado habéis notado algún funcionamiento anómalo. Yo lo devolvería, lo compre en el corte inglés, pero no se si después de 14 días me devolverían la pasta.
Aunque he de decir que es el único pero que le encuentro, pero para mi es crucial el poder concentrarte en una película sin ser consciente todo el rato del molesto zumbido.
lo del ruido varia un poco segun el que te toque
cuando compre el mio lo hice a la vez que el de un amigo, el suyo apenas sisea el mio tiene un raca-raca un poco molesto¡¡
Mensaje por masteralivex Hoy 10:09

josealejandrom escribió:pido disculpas por insistir
alguien ha conseguido que le funcionen bien los sub menus viendo isos de dvd de video??
masteralivex tu que lo has probado me puedes decir algo?




Ya no tengo el Sveon, al final lo cambié por un Asus, los dos me costaban lo mismo, asi que ni lo dudé.

No llegué a probar los submenús de los DVD.


pues me temo que no me va a quedar mas remedio que comprar el asus, para mi las isos de dvd de video son fundamentales
y no veo que saquen actualizaciones los de sveon como otras marcas
lo malo es que no creo que me acepten la devolucion del sveon en ECI y encima ahi no venden el asus
(me quedare el sveon par mi uso personal en realidad para avis y fotos me encanta como va)

por cierto: donde se puede comprar el asus, nunca lo he visto en una tienda fisica , toda la gente que conozco que tiene uno lo pidio por correo
no hay alguna cadena de tiendas que lo venda? (tipo mediamarkt o pcbox o algo asi por mencionar algunas que tengo cerca)
angelmont escribió:
fuika escribió:El ventilador es horroroso, yo lo he desconectado y asumo la perdida de garantia (la pegatina se fue a tomar por c...) y el sobrecalentamiento...
El resto perfecto, lo compre hará 1 mes por 69 euros el el C.I. XD


Weno después de probarlo en alguna peli y serie ya en serio me he dado cuenta de que el ruido del ventilador es horroroso, Hay gente por aquí que dice que no lo nota y creo que o están un poco sordos o bien los que lo oímos tenemos unos reproductores con defecto. Mi pregunta es si es muy chungo desconectar el ventilador y si los que lo habéis probado habéis notado algún funcionamiento anómalo. Yo lo devolvería, lo compre en el corte inglés, pero no se si después de 14 días me devolverían la pasta.
Aunque he de decir que es el único pero que le encuentro, pero para mi es crucial el poder concentrarte en una película sin ser consciente todo el rato del molesto zumbido.


Atención,
he tenido durante unas semanas el ventilador desconectado, un dia me dió por pensar que se me
iba a quemar y lo volví a conectar y tachan!, ahora suena mucho menos :O .
No entiendo el motivo pero ni mucho menos suena como antes...
Ayer probe la ISO de Avatar en dvd9, y los menus de segundo nivel me funcionaron perfectamente, por ejemplo, seleccion de escenas, seleccion de idioma, etc. Cuando pruebe más isos (que a mí también me interesan) ya las postearé, y si me han dado alguna pega
En cuanto al ruido, ya conté hace tiempo que mandé el ventilador a t por c. Sí, se calienta, pero no se me ha quemado el piso. Una vez me dejé el aparato encendido toda una noche, unas 10 horas, no en standby, sino encendido, y por la mañana estaba calentito, pero ahé está funcionando el machote.
josealejandrom escribió:lo del ruido varia un poco segun el que te toque
cuando compre el mio lo hice a la vez que el de un amigo, el suyo apenas sisea el mio tiene un raca-raca un poco molesto¡¡
Mensaje por masteralivex Hoy 10:09



Ya no tengo el Sveon, al final lo cambié por un Asus, los dos me costaban lo mismo, asi que ni lo dudé.

No llegué a probar los submenús de los DVD.


por cierto: [b]donde se puede comprar el asus, nunca lo he visto en una tienda fisica , toda la gente que conozco que tiene uno lo pidio por correo
no hay alguna cadena de tiendas que lo venda? (tipo mediamarkt o pcbox o algo asi por mencionar algunas que tengo cerca)[/b]


Yo lo compré en una tienda física, lo puedes encontrar en tiendas como Apps informática,en las ciudades suele haber una es una franquicia.
Yo lo compré en una tienda física, lo puedes encontrar en tiendas como Apps informática,en las ciudades suele haber una es una franquicia.

una pena, hace bien poco cerraron la ultima tienda de Oviedo (creo que aun queda una en gijon)
Ayer probe la ISO de Avatar en dvd9, y los menus de segundo nivel me funcionaron perfectamente, por ejemplo, seleccion de escenas, seleccion de idioma, etc. Cuando pruebe más isos (que a mí también me interesan) ya las postearé, y si me han dado alguna pega

Que teclas usas cuando ests en el menu de segundo nivel , a mi no me reacciona a ninguna no lo consigo,
en fin sigo haciendo pruebas por ver si doy con una manera de que los menus de dvd vayan bien

tambien intente con un progrma rehacer los menus de los dvd "desmontados" (para que se queden en un solo menu) pero es un rollo y no se puede automatizar.. (demasiado tiempo)
"lo del ruido varia un poco segun el que te toque
cuando compre el mio lo hice a la vez que el de un amigo, el suyo apenas sisea el mio tiene un raca-raca un poco molesto¡¡"


Vale, creo que se confirman mis sospechas de que no todos salen con el mismo ruido


"Atención,
he tenido durante unas semanas el ventilador desconectado, un dia me dió por pensar que se me
iba a quemar y lo volví a conectar y tachan!, ahora suena mucho menos :O .
No entiendo el motivo pero ni mucho menos suena como antes..."


Pues yo también optaría por desconectar el ventilador, he visto en esta review: como desmontarlo;
http://www.islabit.com/15050/review-sveon-spm250-reproductor-multimedia-de-alta-definicion.html/8

lo que pasa es que me jode que una cosa que la tengo 2 semanas tenga que jugarmela desmontandola.

Por cierto alguien sabe si en ECI me devolverían la el dinero después de 14 dias?
No vayais a desmontarlo del todo que no hace ninguna falta,
para desconectar el ventilador solo es necesario quitar los tornillos y levantar por detrás la
tapa, alcanzamos a desconectar el cable de la placa con un destornillador.
josealejandrom escribió:
Que teclas usas cuando ests en el menu de segundo nivel , a mi no me reacciona a ninguna no lo consigo,
en fin sigo haciendo pruebas por ver si doy con una manera de que los menus de dvd vayan bien

tambien intente con un progrma rehacer los menus de los dvd "desmontados" (para que se queden en un solo menu) pero es un rollo y no se puede automatizar.. (demasiado tiempo)

Pues las de siempre: arriba, abajo, izqda y dcha..
Buenas a todos!!

Recien comprado; un regalo para mis padres.
Buscaba algo sencillo, que leyese todo, que no diera problemas.....Parece que puede ser este el aparato idóneo ( por el precio sobretodo 69eur en ECI el modelo SPM 250 )

He trasteado algo con él, y todas las mkv ( 720 y 1080 ) , y los AVI los lee Ok.
PEROS

1) al cambiar de audio, pixela la imagen y la pone en verde....creo haber leido algo que eso es normal.
2) no sé a vosotros. Tengo conectado el aparato por HDMI al un lcd. El sonido me lo saca bastante enlatado....( comparo con el wd conectado igual, y no se oye así ). Sabéis por qué?.
3) mando incómodo de pulsar.
4) el ventilador te recuerda que el aparato está ahí ( yo soy muy pijotero con el sonido.....si fuera para mi, no me lo quedaba por esto, pero es para mis padres, que les da igual 8 que 80 [angelito] )

CONCLUSIONES.

parece que el aparato está bien.
cumple correctamente a un precio decente

RECOMIENDO?

para los considerados "más sivaritas ".....no creo que les guste.
para los que quieren trasladarses del mundo DVD a este mundo por no mucho dinero....sí lo recomiendo.


PD. os recuerdo, por favor, mi pregunta sobre el audio: Os sale el sonido algo enlatado a vosotros, teniéndolo conectado por HDMI a una lcd?

Gracias!
fghidalgo escribió:
josealejandrom escribió:
Que teclas usas cuando ests en el menu de segundo nivel , a mi no me reacciona a ninguna no lo consigo,
en fin sigo haciendo pruebas por ver si doy con una manera de que los menus de dvd vayan bien

tambien intente con un progrma rehacer los menus de los dvd "desmontados" (para que se queden en un solo menu) pero es un rollo y no se puede automatizar.. (demasiado tiempo)

Pues las de siempre: arriba, abajo, izqda y dcha..

pues esas son las primeras que probe y no me funciona (no reacciona)

os recuerdo, por favor, mi pregunta sobre el audio: Os sale el sonido algo enlatado a vosotros, teniéndolo conectado por HDMI a una lcd?


pues ahora que lo dices conectado a un lg si que me parece un poco metalico el sonido
yo lo achacaba a el tipo de peli que "era asi" pero ahora que pruebo con varias tiene un sonido... un poco particular
igual es sugestion, dentro de unos dias lo voy a probar en otro lg de 42 junto a un aus oplay... ya te contare las diferencias
(c* yo que estaba tan feliz antes de leer tu comentario¡¡)

por cierto el ventilador ahora suena mucho menos :O (y esto no es sugeston, lo he probado ayer de madrugada con la casa en absoluto silencio)

sobre esto del ventilador, visto en las fotos de uno de los enlaces me parece que tiene el mismo tamaño que algunos de portail (aunque este es de baja calidad evidentemente) y algunas cajas externas de discos usb..
alguien que lo abrio ya tiene las medidas exactas o una foto de detalle? ..
josealejandrom escribió:
fghidalgo escribió:
josealejandrom escribió:
Que teclas usas cuando ests en el menu de segundo nivel , a mi no me reacciona a ninguna no lo consigo,
en fin sigo haciendo pruebas por ver si doy con una manera de que los menus de dvd vayan bien

tambien intente con un progrma rehacer los menus de los dvd "desmontados" (para que se queden en un solo menu) pero es un rollo y no se puede automatizar.. (demasiado tiempo)

Pues las de siempre: arriba, abajo, izqda y dcha..

pues esas son las primeras que probe y no me funciona (no reacciona)

os recuerdo, por favor, mi pregunta sobre el audio: Os sale el sonido algo enlatado a vosotros, teniéndolo conectado por HDMI a una lcd?


pues ahora que lo dices conectado a un lg si que me parece un poco metalico el sonido
yo lo achacaba a el tipo de peli que "era asi" pero ahora que pruebo con varias tiene un sonido... un poco particular
igual es sugestion, dentro de unos dias lo voy a probar en otro lg de 42 junto a un aus oplay... ya te contare las diferencias
(c* yo que estaba tan feliz antes de leer tu comentario¡¡)

por cierto el ventilador ahora suena mucho menos :O (y esto no es sugeston, lo he probado ayer de madrugada con la casa en absoluto silencio)

sobre esto del ventilador, visto en las fotos de uno de los enlaces me parece que tiene el mismo tamaño que algunos de portail (aunque este es de baja calidad evidentemente) y algunas cajas externas de discos usb..
alguien que lo abrio ya tiene las medidas exactas o una foto de detalle? ..



EStoy de acuerdo con lo del sonido como metalico o algo así, yo tengo un dvd conectado por hdmi y la misma pelicula no suena igual y esto si me parece un problema.

Encuanto al ventilador creo que el problema no es que suene mucho, porque mi ordenador suena mucho mas y no es tan molesto, el problema, creo que es, que suena como a roto o algo así.
Pues yo no he notado diferencias en sonido entre el Sveon y el Asus y un Pionner410, todos conectados por HDMI a un plasma Panasonic. Yo los oigo igual.
josealejandrom escribió:sobre esto del ventilador, visto en las fotos de uno de los enlaces me parece que tiene el mismo tamaño que algunos de portail (aunque este es de baja calidad evidentemente) y algunas cajas externas de discos usb..
alguien que lo abrio ya tiene las medidas exactas o una foto de detalle? ..


Es un cutre-ventilador de 2.5 cm. Los más pequeños de portátil son más grandes que ése. Yo no he encontrado ventiladores tan pequeños, para intentar sustituirlo.
Holaaa! Necesito que me echeis una manilla. Le he comprado el sveon spm 200 de marras a mi padre con su adaptador wifi y un hdd WD externo de 1tb. Mi idea era hacerle un acceso directo al escritorio con una unidad de red que seria el hdd conectado al sveon y que fuera metiendo las pelis que se baja alli por wifi, pero no tengo ni idea de como acceder desde el ordenador (es windows 7) al disco en red. Graciaaaaas
philsmock escribió:Holaaa! Necesito que me echeis una manilla. Le he comprado el sveon spm 200 de marras a mi padre con su adaptador wifi y un hdd WD externo de 1tb. Mi idea era hacerle un acceso directo al escritorio con una unidad de red que seria el hdd conectado al sveon y que fuera metiendo las pelis que se baja alli por wifi, pero no tengo ni idea de como acceder desde el ordenador (es windows 7) al disco en red. Graciaaaaas


En la primera página del hilo, tienes un enlace que pone "Manual y parche OFICIALES para compartir archivos con el Sveon en Windows 7". Es un manual y un ejecutable. Bajatelos y sigue las instrucciones. Con eso quedará solucionado tu problema.

makina21 escribió:os recuerdo, por favor, mi pregunta sobre el audio: Os sale el sonido algo enlatado a vosotros, teniéndolo conectado por HDMI a una lcd?


Yo tengo el Sveon (de momento) conectado por HDMI a un LCD Samsung y lo oigo perfectamente. Lo tengo configurado como "HDMI LCPM". Habéis probado el "HDMI RAW" a lo mejor es eso. El DVD también lo tenéis enchufado por HDMI? Creo, no estoy seguro, que puede ser por el modo en que la tele procesa el audio que le manda el sveon. que opináis??
EoPH2k3 escribió:
philsmock escribió:Holaaa! Necesito que me echeis una manilla. Le he comprado el sveon spm 200 de marras a mi padre con su adaptador wifi y un hdd WD externo de 1tb. Mi idea era hacerle un acceso directo al escritorio con una unidad de red que seria el hdd conectado al sveon y que fuera metiendo las pelis que se baja alli por wifi, pero no tengo ni idea de como acceder desde el ordenador (es windows 7) al disco en red. Graciaaaaas

En la primera página del hilo, tienes un enlace que pone "Manual y parche OFICIALES para compartir archivos con el Sveon en Windows 7". Es un manual y un ejecutable. Bajatelos y sigue las instrucciones. Con eso quedará solucionado tu problema.


No si eso ya me lo leí de pe a pa, lo que yo quiero es, en lugar de traerme los archivos desde el sveon, enviarlos desde el ordenador al disco duro que esta conectado al sveon. No se si me explicado bien, pero eso no lo he encontrado en ningun manual.
philsmock escribió:
EoPH2k3 escribió:
philsmock escribió:Holaaa! Necesito que me echeis una manilla. Le he comprado el sveon spm 200 de marras a mi padre con su adaptador wifi y un hdd WD externo de 1tb. Mi idea era hacerle un acceso directo al escritorio con una unidad de red que seria el hdd conectado al sveon y que fuera metiendo las pelis que se baja alli por wifi, pero no tengo ni idea de como acceder desde el ordenador (es windows 7) al disco en red. Graciaaaaas

En la primera página del hilo, tienes un enlace que pone "Manual y parche OFICIALES para compartir archivos con el Sveon en Windows 7". Es un manual y un ejecutable. Bajatelos y sigue las instrucciones. Con eso quedará solucionado tu problema.


No si eso ya me lo leí de pe a pa, lo que yo quiero es, en lugar de traerme los archivos desde el sveon, enviarlos desde el ordenador al disco duro que esta conectado al sveon. No se si me explicado bien, pero eso no lo he encontrado en ningun manual.


Eso no lo permite ningún reproductor que yo sepa.
masteralivex escribió:Eso no lo permite ningún reproductor que yo sepa.



Ufff, me lo temia. Gracias de todas maneras por contestar tan rapido =)
Yo tengo el Sveon (de momento) conectado por HDMI a un LCD Samsung y lo oigo perfectamente. Lo tengo configurado como "HDMI LCPM". Habéis probado el "HDMI RAW" a lo mejor es eso. El DVD también lo tenéis enchufado por HDMI? Creo, no estoy seguro, que puede ser por el modo en que la tele procesa el audio que le manda el sveon. que opináis??

probare

Es un cutre-ventilador de 2.5 cm. Los más pequeños de portátil son más grandes que ése. Yo no he encontrado ventiladores tan pequeños, para intentar sustituirlo.

no pense que fuera tan pequeño, de que voltaje es ? (5 -9 -12v?)
yo tengo alguno de 3x3 y 4x4 (5v creo) pero no son buenos, habria que ir a alguna tiend de informatica y va a salir caro uno tan pequeño..

de todas maneras no me animo a abrirlo llegado el caso se lo quito y cambio el disipador por uno mejor..
josealejandrom escribió:
Yo tengo el Sveon (de momento) conectado por HDMI a un LCD Samsung y lo oigo perfectamente. Lo tengo configurado como "HDMI LCPM". Habéis probado el "HDMI RAW" a lo mejor es eso. El DVD también lo tenéis enchufado por HDMI? Creo, no estoy seguro, que puede ser por el modo en que la tele procesa el audio que le manda el sveon. que opináis??

probare

Es un cutre-ventilador de 2.5 cm. Los más pequeños de portátil son más grandes que ése. Yo no he encontrado ventiladores tan pequeños, para intentar sustituirlo.

no pense que fuera tan pequeño, de que voltaje es ? (5 -9 -12v?)
yo tengo alguno de 3x3 y 4x4 (5v creo) pero no son buenos, habria que ir a alguna tiend de informatica y va a salir caro uno tan pequeño..


de todas maneras no me animo a abrirlo llegado el caso se lo quito y cambio el disipador por uno mejor..


Yo estoy esperándome que pasen unos días para atreverme a abrirlo. Ahora no porque encima se me ha estropeado la tele grande de tubo que tenemos en el comedor y no lo estoy usando. Si veo que sigue haciendo el mismo ruido en posteriores usos creo que lo desconectaré. Yo pienso que no afectará demasiado al calentamiento, ya que prácticamente toda la caja tiene perforaciones donde puede disipar el aire y además está el disipador del chip principal. Y bueno la fuente de alimentación es externa. Así que en mi opinión se tiene que poder desconectar.
EoPH2k3 escribió:
philsmock escribió:Yo tengo el Sveon (de momento) conectado por HDMI a un LCD Samsung y lo oigo perfectamente. Lo tengo configurado como "HDMI LCPM". Habéis probado el "HDMI RAW" a lo mejor es eso. El DVD también lo tenéis enchufado por HDMI? Creo, no estoy seguro, que puede ser por el modo en que la tele procesa el audio que le manda el sveon. que opináis??


Voy a explicar mi diferencia en cuanto al sonido a ver que os parece, tambien decir que yo no soy experto en nada de esto.

Tengo un dvd y la xbox360 conectada con cable hdmi y tengo un equipo de sonido dolby surround de los antiguos, año 1998 analogico y los tengo conectados al equipo de dos maneras, a traves del televidor con un euroconector de salida y directamente de la salida analogica de cada aparato.

El sonido para mí es el de siempre, me explico, la voz sale por el altavoz delantero, a veces sale por los laterales delantero dependiendo de la imagen y la musica y por los traseros generalmente ese sonido envolvente , bueno pues el dvd y la xbox suenan exactamente igual tal como he explicado.

Sin envargo el sveon200 suena de la siguiente manera, la voz sale por los 5 altavoces, la musica igual aunque parece como en estereo y los efectos de sonido envolvente se pierden...esta conectado de la misma manera que los aparatos anteriores y he configurado el sveon de todas las maneras y todas suenan igual.

Tengo ganas de probarlo con un equipo con entrada digital a ver que tal suena, esta es mi opinion.
josealejandrom escribió: no pense que fuera tan pequeño, de que voltaje es ? (5 -9 -12v?)

Se me olvidó ponerlo: es de 5 voltios
makina21 no entiendo como tienes conectado el sveon para el tema del sonido, yo solo he probado por los altavoces de la ppia tele
tengo un equipo de sonido dolby surround de los antiguos, año 1998 analogico y los tengo conectados al equipo de dos maneras, a traves del televisor con un euroconector de salida y directamente de la salida analogica de cada aparato.


- lo de la "salida analogica de cada aparato" me despista, quieres decir que el sveon ademas de por hdmi a la tele tiene un cable que va de la salida marcada "coaxial" en la trasera del sveon a la entrada marcada "coaxial" (o coax) en tu equipo dolby surround?? (o quiza hay un cable optico entre el sveon y el ampli??) o usas la salida coaxial /optica 5.1 de la tarsera de la tele y un cable va hasta el ampli???

-con "de los antiguos, año 1998 analogico" quieres decir que tu equipo dolby surround es de los antiguos que no llevan deco
(es decir no tiene ni la entrada 5.1 coaxial ni la entrada 5.1 optica) y si tiene una entrada tipo esto
Imagen
(que es para 5.1 ya decodificado)
en ese caso como conectas el sonido del sveon y demas?

si lo que va de la tele a el ampli es solamente un euroconector (scart) me da que no esta llevando 5.1, solo stereo...
Gracias por contestar josealejandrom

Yo lo que tengo es un amplicador dolby surround pro logic o bien un 4.0 , tiene entradas de audio normales, la tipica, cable rojo y cable blanco, luego el amplificador se encarga de descodificar el sonido y repartirlo a los altavoces. Tu pregunta es ¿como consigo las dos salidas analogicas? pues una la saco de la salida analogica del sveon y la conecto directamente al amplicador, la otra la saco a traves de la tele con una salida de euroconetor y la conecto con un cable al amplificador.
http://www.xcitingclub.es/files/posted_ ... atycon.jpg

Decir que la señal que se escucha con mas fuerza es la que sale de la televisión aunque la otra la tengo para escuchar musica sin tener que tener encendida la tele, si embargo parece que la señal que le llega en ambas no es la misma que con mis otros reproductores y no suena igual , tiene que haber algo, estoy seguro.
hola masteralivex,hay mucha diferencia entre el sveon y el asus,gracias
juanito00 escribió:hola masteralivex,hay mucha diferencia entre el sveon y el asus,gracias


Si, aunque usan el mismo chip y el interfaz gráfico del "setup" es igual, hay grandes diferencias, ya que el Asus da soporte constante sacando FW para mejorar el Asus, este tiene soporte 1080 24 fps, lee isos de BD, lee DTS directo a la TV, bueno....las opciones son mucho mayores.

El Sveon es un clón del Asus pero inacabado, no han sacado ningún FW desde que salió hace ya casi un año con lo que no solo no lo han mejorado sino que los problemas que tiene los sigue teniendo y eso es intolerable, por eso lo cambié.
masteralivex escribió:
juanito00 escribió:hola masteralivex,hay mucha diferencia entre el sveon y el asus,gracias


Si, aunque usan el mismo chip y el interfaz gráfico del "setup" es igual, hay grandes diferencias, ya que el Asus da soporte constante sacando FW para mejorar el Asus, este tiene soporte 1080 24 fps, lee isos de BD, lee DTS directo a la TV, bueno....las opciones son mucho mayores.

El Sveon es un clón del Asus pero inacabado, no han sacado ningún FW desde que salió hace ya casi un año con lo que no solo no lo han mejorado sino que los problemas que tiene los sigue teniendo y eso es intolerable, por eso lo cambié.




gracias por contestar
makina21:
Yo lo que tengo es un amplicador dolby surround pro logic o bien un 4.0 , tiene entradas de audio normales, la tipica, cable rojo y cable blanco, luego el amplificador se encarga de descodificar el sonido y repartirlo a los altavoces. Tu pregunta es ¿como consigo las dos salidas analogicas? pues una la saco de la salida analogica del sveon y la conecto directamente al amplicador, la otra la saco a traves de la tele con una salida de euroconetor y la conecto con un cable al amplificador.
si embargo parece que la señal que le llega en ambas no es la misma que con mis otros reproductores y no suena igual , tiene que haber algo, estoy seguro.

ok ya entiendo, tu ampli tiene el tipo de entrada que iria bien con una wii (que tiene un prologic con salida codificada a traves de dos conectores stereo...)
- por las dos blanca y roja el sveon no da salida dolby digital (5.1) ni dolby prologic, solo stereo de eso estoy seguro
probe a conectarlo a un equipo que en teoria reconoce el tipo de entrad de audio y activa lo que haga falta:
stereo pelao (se podia activar en el ampli un modo en que simula una especie de 4.1 a partir del stereo que le llega.. pero no es eso lo que buscas)
- la otra ruta del sonido entiendo que es es:
del sveon a la tele por hdmi
y de la tele (euroconector) al ampli a traves dos cables que acaban en dos rca (blanco-rojo) tambien.
A la tele le llega 5,1 (a traves del hdmi) eso seguro
da salida 5.1 o "4.1" a traves del euroconector la tele ?,
bueno, tu dices que sí la da para otros aparatos (xbox360 y dvd) y yo no voy a discutirlo pero
eso se sale un poco del standar de un euroconector "normal" aunque no sera el primer aparato que lo hace..
(en algunas cajas decodificadoras de la tele por cable parece ser que iba asi.. pej)
Este es el correo que le he mandado a los de Sveon

"Buenas tardes:

Soy usuario de de un reproductor SPM200. Veo que, desde hace casi un año que salió, no hemos recibido ninguna actualización de firmware. Veo que, en muchos productos de la marca Sveon, indican el chip que lleva. Sin embargo, en los SPM200 y SPM250 no lo indican. Me gustaría saber el procesador que llevan estos modelos.

El reproductor tiene fallos como los siguientes:

** No procesa audio DTS directamente para sacarlo por HDMI al estéreo de la televisión.
** No tiene soporte para 1080p 24fps
** No reproduce ISOS de BluRay
** Tiene problemas para reproducir, de forma correcta y fluida, algunos formatos de vídeo, sobre todo los que están a 25 frames por segundo.
++ Ejemplo: Formato: AVC, Formato perfil: High@L3.1, Velocidad de cuadro: 25,000fps --> SE VE MUY PIXELADO Y CON CORTES.
** Al cambiar el audio o los subtítulos en los MKV 1080p la imagen se pixela unos segundos o hace un retroceso en la imagen unos seg
** Aunque, en la página del SPM200, indicáis que es compatible con WIFI G y N, en los dos nuevos dispositivos WIFI N de Sveon no indicáis que sean compatibles.

Son problemas que se pueden solucionar modificándolos con un firmware. Otros reproductores, como el Asus Oplay o el WD HD, han ido sacando firmwares para corregir errores. Sin embargo nosotros no hemos recibido updates. No se olviden que el soporte post-venta es también muy importante.

Esperando una respuesta, reciban un saludo."


A ver si me dicen algo.... [sonrisa]
Buenas a todos, ante todo gracias por la info que sacais por aqui, os comento mi problema a ver si podeis ayudarme, porque estoy ya, cansaito del cacharro xD

Lo tengo conectado a un Sony ddwg800 y el caso, es que no se oye, de la manera que lo configure, nunca suena a la primera, ayer estuve haciendo pruebas, y probando, por ejemplo, puse primero la tele, que se oyera bien por los altavoces, y al cambiar al sveon, es cuando cambio, y se oyo como debe, decir, que pienso que no sea del AVR, ya que tengo la PS2, wii, Xbox, y alguna cosilla mas,y nunca por mas que he cambiado configuraciones, he tenido problemas en reproducir, nada mas de audio

alguien tiene un problema similar?

El Asus del que hablais, es el O!Play verdad, es que estoy pensando en devolver este, y gastarme algo mas, porque como os digo, me tiene un poco harto el aparato

Saludos y mil gracias
Como lo tienes conectado al receptor AV?

Si lo tienes por HDMI --> Hay dos modos: LCPM y RAW. Prueba con ambos.
Si lo tiens conectado por óptico o coaxial --> Tienes que cambiar, en el menu de configuración del Sveon, la salida de audio a SPDIF. También tiene dos modos. Pruebalos.

No se que contenido estás reproduciéndo. Según las especificaciones del Receptor AV decodifica todo tipo de audio (DD TRUHD y DTS HD MA). Con eso no deberías tener problema. De todos modos sabes que DTS HD MA y DD TRUE HD SÓLO SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE HDMI. Si estás intentando reproducir estos modos de audio, a tavés del cable coaxial o fibra óptica (TOSLINK), no va a funcionar.

Creo que por ahí puede estar el problema.......

EDITO: Prueba también a "RESTAURAR VALORES POR DEFECTO" y configura de nuevo el audio y video en el SVEON.....
Decir que ojalá yo pudiera descambiar el mío, por un poco mas creo que tendría mucho más, pero habrá que aguantarse.

También decirte EoPH2k3 y no quiero ser pesimista pero, no creo que te contesten a tu correo comentado las deficiencias del mismo, yo hace tiempo que le mandé un correo con la mía y todavía no me han contestado.

También comentaros otra cosa que he observado , en mi casa tengo tres cables HDMI, pienso que son normalitos de estos que valen 15€ pues el sveon solo admite el suyo, los demás me dan conflictos con la tele y estoy seguro que tiene que tener explicación . También he probado conectar el dvd con salida HDMI con el cable que trae el sveon , y el resultado es que no funciona, sin embargo con los otros si funciona perfectamente.
Un saludo a Todos
Eso del cable, no sé, no sé, yo cuando devolví el Sveon, me quedé con el cable y tengo conectado a el Asus a la TV con el, y vá perfecto, también lo probé con eun DVD Pionner y bien.

Puede ser la TV, hay algunas como las Sony y las Toshiba que son puñeteras con las entradas HDMI y no siempre siguen el standar.
EoPH2k3 escribió:Como lo tienes conectado al receptor AV?

Si lo tienes por HDMI --> Hay dos modos: LCPM y RAW. Prueba con ambos.
Si lo tiens conectado por óptico o coaxial --> Tienes que cambiar, en el menu de configuración del Sveon, la salida de audio a SPDIF. También tiene dos modos. Pruebalos.

No se que contenido estás reproduciéndo. Según las especificaciones del Receptor AV decodifica todo tipo de audio (DD TRUHD y DTS HD MA). Con eso no deberías tener problema. De todos modos sabes que DTS HD MA y DD TRUE HD SÓLO SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE HDMI. Si estás intentando reproducir estos modos de audio, a tavés del cable coaxial o fibra óptica (TOSLINK), no va a funcionar.

Creo que por ahí puede estar el problema.......

EDITO: Prueba también a "RESTAURAR VALORES POR DEFECTO" y configura de nuevo el audio y video en el SVEON.....




Lo tengo por HDMI y he probado de las formas, por LCPM y RAW, y en siempre el mismo problema, lo grave, como dices, el AV, puede con el audio, de hecho, llega a sonar, porque a base de desconectar el hdmi, cambiar a BD, etc, etc, etc,, se acaba oyendo, es decir, puede reproducirlo, pero me tengo que pegar y cambiar y,... hasta que se oye, lo que no esta escrito, ademas, hace mas extraños que estos, como por ejemplo, si esta enchufado el sveon por el hdmi, si apago el AV, ya no hay forma de encenderlo, a no ser que desconecte el cable HDMI, vamos, infomagia pura y dura

Lo que reproduzco son Mkv 1080p con varios formatos de audio, y pasa con todo, no es problema de la decodificacion, es como que el sveon, no manda el audio por el hdmi,... no se, la verdad, lo dicho, creo que se va de vuelta, esta tarde para mas señas

Saludos
Prueba a "restaurar valores por defecto" y lo vuelves a configurar. A lo mejor así se quita el problema. Sino, sólo te queda pasarte al Oplay o al WD HD....
1305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627