[HILO OFICIAL] Reproductor Alta Definicion HDX 1000

Noviembre 20, 2008 07:52 Vitoria - Spain Liberación demorada


SEÑORES , cosa mala mala.

A mi me pone lo mismo ,me han llamado de DHL ,que esta retenido en ADUANAS ,y me exigen 90 euros para poder realizar la entrega ,me C A G O en sus MUE RTOS.DE momento me he hablado con la chica de DHL ,comentandole que me parece exagerado ,que supera el precio del contenido ( que voy a decir ...) y de los gastos de envio ,ella me ha dicho que lo retenian y que hablarian con el "origen" del paquete ,a ver si se podia hacer algo .Pero vamos ,me veo pagando los 90 pavos ,seran cabrones ... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Me cago en to lo que se menea¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya sabia yo que la retencion esa no pintaba bien.
Me han llamado de DHL para preguntarme que lleva el paquete, (les he dicho que un disco duro, no sabia ni que contestar), y que para darle salida tendre que apoquinar unos 60 euros por gastos de aduanas me ha insistido que es aproximado, que lo sabré seguro cuando venga Paco con la factura.
Espero que al final no se conviertan en 90 euros.

En fin esperemos que merezca la pena y me olvide enseguida cuando empiece a trastear con el cacharrillo
90?60?menuda burrada pero como calculan los de la aduana?
He estado hablando con un conocido que trabaja con temas de importacion .

Me ha comentado que esta habiendo muchas denuncias de empresas españolas para que paren paquetes en aduanas .A parte ,casi todo ,por no decir todo lo de DHL/UPS lo paran.Incluso HACIENDA esta metiendo leña para que empiezen a parar todo y asi pillar mas dinero .

Los impuestos de aduana son un 16% de IVA + 15 % de aduana de productos electronicos , a parte si tienen un corredor de aduanas ,este se lleva una comision.

Vamos ,que seguramente ,todo lo que empieze a llegaros de electronica y tenga mayor volumen que un sobre ,va a parar ,aunque ponga regalo o lo que sea en el paquete.

A joderos todos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

P . D :Mañana me lo traen ,que ya hoy no me lo reparten.Nada ,el dinero que tenia para el HDD gastasdo :(
joder que joios los de las aduanas quieren pescar pasta por tos laos,en fin chicos calma y si no queda mas remedio tendreis que soltar los 90+o- para tener esa maravilla en vuestras manos,pero como dice un conocido mio porque nos intentan siempre meter nosla doblada??ajajjajajaj [+risas] [+risas]

En fin espero se os solucione el tema,yo lo e pedido a una pagian holandesa,ayer fuy hacerles la transferencia ahora solo hace falta que se pongan en contacto con migo,si esta tarde no se na,les mandare un meil con el escaneo de la hoja de transferencia de la caixa...

P.D.Se que era mas caro que pedirlo a chino o u.s.a pero bueno con eso de que somo europeros pues digo aver si me llega antes....jajajjajajajajaj

Lo dicho suerte con el tema aduanas....dew
Lo que hay que pagar en aduanas también depende del importe que hayan facturado los de HDX. A mi me pusieron que llevaba un disco duro valorado en 25$, pero no se si siguen haciendo lo mismo o han cambiado la política en lo referente al tema de la facturación. En cualquier caso y aún poniéndole esos 90 euros (que por cierto si me parece una pasada a menos que incluya algún tipo de multa o vaya usted a saber) sale algo más barato que en la tienda ya mencionada o comprándolo en cualquiera de las europeas que ahora mismo lo venden :cool:
Algunas compañías de transportes para todos los paquetes.
DHL y UPS son de ellas. Se gana un % de comisión por tramitar el pago de aduanas.
Otras como Fedex, no lo hacen y sóo toca las que paran los aduaneros.
Por lo menos así es en el tema de compra de objetivos y demas , de fotografía.
Joder 90€ vaya panda de hijos ****... , aunque el mio todavia no ha salido de china me veo con el aparato y ahorrando para el disco duro menos mal q tengo uno externo de 500gb.
Suerte con las aduanas a los demas.
En aduanas solo deben cobrar el 16% de iva. El otro 15% (en caso de productos electrónicos), solo es para operaciones entre empresas. Si el destino es un particular, según la ley no deben cobrarlo. Intentar, lo van a intentar, ya depende de cada uno el protestar, meterse en lios de reclamaciones y demás.
chevilo escribió:En aduanas solo deben cobrar el 16% de iva. El otro 15% (en caso de productos electrónicos), solo es para operaciones entre empresas. Si el destino es un particular, según la ley no deben cobrarlo. Intentar, lo van a intentar, ya depende de cada uno el protestar, meterse en lios de reclamaciones y demás.

Habria q mirar las leyes respecto a aduanas pero como casi nadie las sabe. Pero lo q no veo yo legal es q algunas compañias de transporte se lleven un porcentaje respecto al precio de aduanas , alguien q sepa sobre este tema puede confirmarnos?
Saludos
Cawen 100 putas ... pero si como mucho es el 21 %, el iva + un porcentaje que suele ser el 4%... seguro seguro... por lo menos en componentes de bici es así... no se si electronica es igual y eso supondría como mucho 40 €!!!!... sin vergüenzas...

Les he enviado un correo a los de HDX a ver que me dicen.
chevilo escribió:En aduanas solo deben cobrar el 16% de iva. El otro 15% (en caso de productos electrónicos), solo es para operaciones entre empresas. Si el destino es un particular, según la ley no deben cobrarlo. Intentar, lo van a intentar, ya depende de cada uno el protestar, meterse en lios de reclamaciones y demás.


por favor, puedes indicar donde podemos consultar esa ley? nos vendria muy bien a todos para evitar pagar mas a estas sanguijuelas

a mi tambien me quieren cobrar aduanas, ¿alguien ha podido hacer alguna triquiñuela? por ejemplo ¿pedirle al vendedor una factura falsa o algo asi para que el precio a pagar en aduanas sea menor?


por cierto, cambiando de tema, ¿¿se puede conectar el aparato por un cable HDMI-DVI-d al monitor y sacar el sonido a unos altavoces aparte?? (el audio no seria el del hdmi sino los tipicos rojo y blanco) queria asegurarme de que no era ningun problema
Jumpman escribió:
el_chaval escribió:joer... ojala estuviera el mio por ahí, jajajaja...

Estoy mirandome un disco duro y tb estaba mirando el adaptador... a ver si tengo tiempo y me acerco a abyss aunq en la web pone que está agotado!

ahora me estoy descargando todo lo que puedo... de todas formas algún alma caritativa tiene alguna invitación que le sobre para algún portal de hd (hdcity, hdspain), es que ahora mismo utilizo la mula pero hay poco...

Mi email es: darbona (arroba) mapfre.com

Muchas gracias!!!!!


Te he mandado una invitación de HDcity, en HDSpain el registro es libre [oki] .

Ya contareis cuando os llega a todos!!!!!!


Joer no he recibido nada!!!... me lo has mandado como privado o al mail?...

si no es en darbona(arroba)mapfre.com prueba en davidarb(arroba)hotmail.com

Gracias!!!!!!
dmdevotee
a mi tambien me quieren cobrar aduanas, ¿alguien ha podido hacer alguna triquiñuela? por ejemplo ¿pedirle al vendedor una factura falsa o algo asi para que el precio a pagar en aduanas sea menor?

Eso es precisamente lo que he dicho que hicieron con el mío unos post más atrás (de verdad que tanto le cuesta a la peña leer las cosas cawento cawento cawento ). El problema de todo esto es que el poner un valor que no corresponde con el contenido es simplemente ilegal, a fin de cuentas estamos importando productos sin pagar una serie de impuestos que pagamos por absolutamente todo lo que no proviene de la UE. HDX de hecho y como YA he comentado lo ha estado haciendo o lo sigue haciendo (eso no lo se, cuando os lleguen los vuestros ya contareis que factura aparece en el exterior de la caja y el valor declarado) pero eso no quita para que al llegar a aduanas vuestros envios lo paren y quieran comprobar que es lo que va dentro y si se corresponde con el valor declarado. Otra cosa es que los ******** del courier de turno aprovechen y os quieran meter de clavo un dinero para añadir ellos a sus beneficios, pero como es el tema legal de estas cosas lom desconozco por completo. Reclamad lo que sea y sobre todo aseguraos de que cuando hableis con la persona que sea de la compañía que está tramitando vuestro envio que os desglose perfectamente el cargo que os quieren hacer y que os expliquen punto por punto todos los conceptos que os quieran cobrar, ánimo y suerte :cool:
Buenas tardes. Yo como vosotros he recibido la "llamadita" dichosa con los 60€ y pico. He llamado al 917473400/913098474 el equivalente al 902122424, les he dicho lo que pensaba del tema y me ha contestado un señor muy amable que tenia que pagar el 16% de IVA de importación+aranceles+despacho proporcional de aranceles, me ha dado un número de expediente de gestión aduanas para mi posible reclamación y ! Misterio! apenas un minuto mas tarde recibo contestación de una señorita y mis gastos son ahora 36,46€ (de IVA + aranceles y despacho). No me alegra, pero me consuela, así que he aceptado y mañana posiblemente lo tenga en casa. Espero que os ayude, salud y fortuna.
A ver ,el tema de los porcentajes me lo ha dicho una persona que esta metida en el mundillo de importaciones,no se exactamente el tema como va en cuanto a legislacion vigente.

Mi caso en particular fue llamar a DHL al ver que estaba retenido ,me pasaron con la persona de aduanas y me dijo que me costaria aproximadamente 90 euros ( sus cojo nes con lo de aproximadamente ..),a lo cual yo le he dicho que me parecia una barbaridad ,puesto que le he dicho que el valor del paquete son 50 euros ,y he tenido que pagar otros 50 de gastos de envio.La persona me ha tomado nota y me ha dicho que me llamaria ,yo le he dicho que de momento dejara el paquete en aduanas.

El caso es que este mediodia he llamado a ver que pasaba ,y me han dicho en DHL que el paquete ha salido de aduanas y mañana lo repartian,asi que no se que ha pasado finalmente ,si me va a venir con ese importe,o que ,pero vamos ,a las 8 de la mañana estoy llamando a ver que pasa.
Una pregunta fácil,
Alguien sabe como se hace, para que cuando tienes varios ficheros en una carpeta, dígase capítulos de una serie, se reproduzcan seguidos uno detrás de otro ¿?. Es un cozaño cuando le pongo los dibujos animados a los niños, el tener que ir a darle a cada capítulo. Seguro que se puede hacer.

Lo de la ley de aduanas y estas cosas, lo mejor es preguntar a algún abogado. Buscando en foros de la red hay mucho escrito sobre el tema, pero al final nadie sabe exactamente como va la cosa.

Salu2.
Bueno,una cosa mas sobre el tema aduana,en la web de DHL puedes acceder al albaran,y se ve una foto del albaran que lleva pegado el paquete.El caso es que en la imagen se un valor declarado de 100 dolares ,con lo cual,por muchos impuestos ,aranceles o lo que quieran,no pueden cobrate 60-90 euros, vamos el 60-90% del valor.

No lo iba a hacer ,pero voy a pelearlo ,y mas despues del mensaje del compañero al que le han cobrado 36 euros,que si pudiera ponernos escaneado el albaran con los costes de aduana,nos seria una gran ayuda.

Saludos XD XD XD
gejorsnake escribió:Bueno,una cosa mas sobre el tema aduana,en la web de DHL puedes acceder al albaran,y se ve una foto del albaran que lleva pegado el paquete.



¿como?. yo accedo al albaran y no veo ninguna foto ni ningun sitio para acceder.
dmdevotee escribió:
gejorsnake escribió:Bueno,una cosa mas sobre el tema aduana,en la web de DHL puedes acceder al albaran,y se ve una foto del albaran que lleva pegado el paquete.



¿como?. yo accedo al albaran y no veo ninguna foto ni ningun sitio para acceder.


A ver,te metes en la web de DHL,en la busqueda rapida metes el numero de albaran,una vez te salga el informe de seguimiento ,te vas a la parte de la izquierda ,en la que veras un monton de opciones ( realizar envio,DHL Ship now,DHL Import Express Online,etc ...) y le das a " Visualización de albaranes ", una vez ahi metes el numero de albaran,y veras una foto del albaran de tu paquete.

Ahi que ponerse serio,como si tengo que ir en persona a la aduana a reclamar,despues de esperar 20 dias,me da igual 1 semana mas.
¿Se supone que este reproductor realiza escalado a 1080p para todo lo que sea inferior a esto? ¿es comparable al que realizan los reproductores de dvd actuales?
Gracias y un saludo.
gejorsnake escribió:
dmdevotee escribió:
gejorsnake escribió:Bueno,una cosa mas sobre el tema aduana,en la web de DHL puedes acceder al albaran,y se ve una foto del albaran que lleva pegado el paquete.



¿como?. yo accedo al albaran y no veo ninguna foto ni ningun sitio para acceder.


A ver,te metes en la web de DHL,en la busqueda rapida metes el numero de albaran,una vez te salga el informe de seguimiento ,te vas a la parte de la izquierda ,en la que veras un monton de opciones ( realizar envio,DHL Ship now,DHL Import Express Online,etc ...) y le das a " Visualización de albaranes ", una vez ahi metes el numero de albaran,y veras una foto del albaran de tu paquete.

Ahi que ponerse serio,como si tengo que ir en persona a la aduana a reclamar,despues de esperar 20 dias,me da igual 1 semana mas.


muchas gracias, con eso me has hecho descubrir que el valor declarado esta puesto como 100$ (he comprado el hdx 1000).

podeis decir lo que os han cobrado en aduanas y que valor declarado?? para ver cuanto hay que paagr en realidad, y ver cuando se llevan los de dhl por la cara
Todo ha sido hablado por teléfono, cuando tenga el recibo os lo haré saber. Salud y fortuna.
Nedar escribió:¿Se supone que este reproductor realiza escalado a 1080p para todo lo que sea inferior a esto? ¿es comparable al que realizan los reproductores de dvd actuales?
Gracias y un saludo.


El chip Sigma SMP8635 que llevan todos los NMT (el hdx y otras marcas), está en un termino medio, desentrelazando y escalando, pero tambien según con que lo compares.

Si lo comparas con dvds baratillos, seguro que lo hace mejor.
Si lo comparas con dvds buenos (de los caros), con chips Faroudja, Reon, Realta, Anchor ...., pues seguro que lo hace peor.

Hay discos en dvd, el "HQV Benchmark DVD" para testear estas cosas. En algún foro de USA, alguien le ha pasado estos test a un Palomitas, con el mismo chip (aunque no se que revision), y no ha salido muy bien parado.

Tambien es cierto, que el HDX-100 lleva la revisión "C" de este chip, que es la última, y quizás ese test lo han hecho con alguna revisión antigua.

Si alguien tiene oportunidad de bajarse ese DVD y probarlo, saldremos todos de dudas.


Por cierto, probado con un disco externo IDE, de 4.200rpm, enchufado con una caja usb, he visto un blu-ray sin comprimir sin problemas.
Así que parece que la velocidad del disco no infuye mucho.
Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de ver el mensaje de Negrin que tras reclamar le han bajado a 34e, llamo al tfno 91... y primero me dicen que en adelante les llame a traves del 902..., en fin, tras pasarme con el correspondiente departamento, les explico como a un amigo mio le han cobrado por el mismpo paquete enviado del mismo sitio (China), 34 e y a mi me dijeron ayer que 60e aprox.
Ademas el problema que yo tengo es que mi paquete ya ha salido y esta camino de mi casa porque yo acepte el cargo de 60e aprox.

Contestacion:
No puede haber cargos diferentes para el mismo paq con origen igual, ya que los precios los PONE EL GOBIERNO Y NO DHL Y SE SACAN A PARTIR DE UNAS TABLAS.
Yo le digo que no cuadra con la explicacion de ayer, si se sacan de unas tablas el importe sera exacto y no 60 euros arriba abajo, y menos 90 e.....
No tiene respuesta para esto y me dice que dejara aviso urgente, ya que el paquete ha salido, para que me llamen dandome el precio exacto y la explicacion desglosada.

Tras varias horas en vilo me llama el trasportista que esta en la puerta de mi casa con un paq que tiene cargo. Yo tiemblo hasta oir el importe: 36.46e ¡¡¡¡OH MILAGRO, DE PRONTO SE REDUCE CASI A LA MITAD¡¡¡¡
Acepto mas contento que un mirlo (Visto lo visto) y entrega el paquete. La putada es que al no estar en casa lo deja en la empresa de mi mujer, o sea que lo tengo pero no lo tengo.

EN DEFINITIVA, que la gente concrete de antemano el cargo y todo lo que sea mas de 36.46e lo reclame, que enseguida reculan.

ASÍ NOS VA¡¡
Ya os decía yo que los de la mensajería son unos listos, en cuanto les reclamas el desglose de los cargos que os quieren clavar pierden el culo por daros el cargo correcto. Lo dicho, no dejeis que os tomen el pelo. Por cierto veo que los de HDX han incrementado el valor del albarán, tengo curiosidad por saber que es lo que ponen ahora, popipopeye a ver si nos lo cuentas ;) :cool:
Al final sumando todo (precio, envio y tasas), por cuanto sale??
Os cuento como va lo mio,despues de la subrealista conversacion con la "agente de aduanas de DHL"...

Me llama sobre las 9:45 de la mañana ,y la cosa va asi :

Agente :Hola,vamos a ver si en origen se quieren hacer cargo de los gastos de aduanas ....
Gejor : no ,si yo no quiero eso ,quiero que me digas el importe exacto ,y no 96 euros "aproximadamente" ....
A:Le digo que es aproximadamente ,pues son varios impuestos...
G :,Si lo se, 16% + aranceles+despacho proporcional de aranceles...( al decir esto noto que se queda cortada como diciendo ,este sabe de que va esto...)
A : ya ,pero no puedo decirle cuanto es exacto...
G:ademas ,a otras perdonas por el mismo envio le habeis cobrado 36,16 euros...
A :depende del peso y valor declarado...-le corto-
G : si ,menos de 2 kilos y 100 USD declarados de valor...
A :-empieza el subrealimos - si pero es el valos aproximado...
G :me dices que el valos aproximado,teniendo en cuenta que el dolar esta sobre 1,24 euros ,de 100 dolares en aduanas son 96 euros ,porque no me salen las cuentas...
A:si pero es el valor aproximado...
G:pero me puedes deicr cuanro va a ser ??? porque entiendo que me digas que no sabes si son 30-40 euros,pero 30 o 100 euros ,es casi el 100% del valor declarado...
A:si pero es el valor aproximado...
G:Pero tu me diras,porque hasta qu eno me des el valor exacto,no pienso aceptar la mercancia.
A:si pero es el valor aproximado...puede pagar el importe...
G:y si viene el transportista con 150 euros de aranceles???
A:se queda callada....al rato,bueno ,me pongo en contacto con aduanas para darle el importe exacto...

Ahi se ha quedado la cosa,todavia no me han llamado,pero voy a dar calor otra vez,mira que tienen cara
Chevilo
Si alguien tiene oportunidad de bajarse ese DVD y probarlo, saldremos todos de dudas.

Estoy en ello, tan pronto como lo tenga lo paso al HDX y os comento que tal parado sale :cool:
popipopeye escribió:Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de ver el mensaje de Negrin que tras reclamar le han bajado a 34e, llamo al tfno 91... y primero me dicen que en adelante les llame a traves del 902..., en fin, tras pasarme con el correspondiente departamento, les explico como a un amigo mio le han cobrado por el mismpo paquete enviado del mismo sitio (China), 34 e y a mi me dijeron ayer que 60e aprox.
Ademas el problema que yo tengo es que mi paquete ya ha salido y esta camino de mi casa porque yo acepte el cargo de 60e aprox.

Contestacion:
No puede haber cargos diferentes para el mismo paq con origen igual, ya que los precios los PONE EL GOBIERNO Y NO DHL Y SE SACAN A PARTIR DE UNAS TABLAS.
Yo le digo que no cuadra con la explicacion de ayer, si se sacan de unas tablas el importe sera exacto y no 60 euros arriba abajo, y menos 90 e.....
No tiene respuesta para esto y me dice que dejara aviso urgente, ya que el paquete ha salido, para que me llamen dandome el precio exacto y la explicacion desglosada.

Tras varias horas en vilo me llama el trasportista que esta en la puerta de mi casa con un paq que tiene cargo. Yo tiemblo hasta oir el importe: 36.46e ¡¡¡¡OH MILAGRO, DE PRONTO SE REDUCE CASI A LA MITAD¡¡¡¡
Acepto mas contento que un mirlo (Visto lo visto) y entrega el paquete. La putada es que al no estar en casa lo deja en la empresa de mi mujer, o sea que lo tengo pero no lo tengo.

EN DEFINITIVA, que la gente concrete de antemano el cargo y todo lo que sea mas de 36.46e lo reclame, que enseguida reculan.

ASÍ NOS VA¡¡



y entonces has tramitado tu los papeles de aduanas?? porque yo pensaba que habia que ir en persona a las aduanas para que no te cobrasen ellos la tramitacion. que puedo decirles para que me cobren el precio correctoy que me lo traigan ellos a casa?? les he dicho que iba a pasarme a las oficinas de dhl para recogerlo y tramitar yo las aduanas pero no se que hacer...

vendria bien saber donde se pueden mirar las tablas o las leyes de este tema de aduanas, para tener a algo donde agarrarse...porque vamos, todo lo que sea dinero de mas que lo que corresponde por ley es dinero que se ganan "por la patilla", como un impuesto que ponen ellos porque sí. es como si te enviasen un paquete desde el mismo pais y ya hubieses pagado todo, y es como si te dicen que tienes que pagar un extra para que el paquete llegue en buenas condiciones y no se caiga al suelo...y si no lo pagas, pues que no te garantizan que llegue bien, algo asi lo veo yo
En este foro [http://www.xtremeplace.com/yabbse/index.php?topic=57315.150], (páginas 11 y 13), comentan que el escalado no está a nivel de los mejores, pero es lo suficientemente bueno para no necesitar otro cacharro más que reescale la señal. En el análisis de la página HDSoir también lo ponen bastante bien.
Mola.
:)
Jumpman escribió:Al final sumando todo (precio, envio y tasas), por cuanto sale??

Buenas tardes. El valor según este el dólar varia de 215 a 220 euros transporte incluido desde China, a esto hay que añadirle 36,46 € correspondientes a aduana(16% de 100$, valor declarado, que son 12,46€), administración y derechos de importación (24€ que nos clava DHL). En total si te lo pillan en aduana, que yo creo que es DHL el que lo declara, 252€.
Saludos y fortuna.
Buenas, no estoy muy metido en el tema de la alta definicion y me gustaria que alguien me pudiese aclarar un par de dudas sobre este reproductor.
Yo tengo un plasma de 42" pero sólo es hd ready y no full. Vale la pena este reproductor con mi tv o no?

En caso de que sí valga la pena, la otra pregunta. Mi hermano se va a Hong Kong la semana que viene. Se puede pillar allí en cualquier tienda de electronica o sólo la vende el fabricante?. Y la última, hay algun reproductor de este tipo que se pueda comprar allí a buen precio y que me pueda servir igual??

Alguien tiene un link donde me pueda informar de precios de tiendas en Hong Kong de este tipo reproductores o otros articulos de electronica?

Un saludo y gracias
(mensaje borrado)
El mio llego el viernes a aduanas del aeropuerto del Prat, me llamarón de DHL para informarme que estaba retenido y que debería pagar 75€ [+furioso] para despacharlo. Parece que el cálculo de los aranceles se hace al libre albedrio del agente de turno.
He iniciado una reclamación a DHL y me han dicho que hasta que no tenga la factura de aduanas no puedo hacer nada, una vez la tenga, debo volver a llamr a DHL y ellos hablarán con aduanas, cito textualmente "Si ha habido un error en el cálculo de los aranceles, le abonarán la diferencia." refiriendose a aduanas, parece que no está todo perdido, habra que defender los 36,46€ que le han cobrado a un compañero del foro.
Esta mañana tendré al HDX1000 en mis manos :)
Saludos
Tranquilo ,yo llevo asi desde el Jueves ,esta mañana me ha vuelto a llamar la Sra.Paloma ,que es la que creo que me esta intentando timar ,visto lo visto ,y me ha dicho que en 2 horas me llama con el importe exacto dado por aduanas.Si sigue tocandome las narices,pues habra que presentarse en aduanas y hacer yo mismo el tramite.

Pero yo tu no cogeria el paquete ante de tener el importe exacto ,porque una vez que cobren ,no van a tener ninguna prisa por hacerte gestiones con aduanas...

Haciendo calculos leyendo otros foros de tecnologia de gente que le han pillado aduanas ,dan como sobrecoste un 20% mas del valor del articulo ,asi que si ponemos unos 180 euros de media en el HDX1000 ,nos salen aprox. 36 euros.

EDITO "!!!

Pues nada,despues de pelear desde el jueves pasado, me acaba de llamar la Sra.Paloma de DHL ,y me dice que el importe de aduanas son 38,50 ,algo mas que a los compis (puedes ser que al llevar varios dias cobren algun recargo..) ,ya veis la diferencia ocn los 96 euros que me pedian de primeras.Le he dado las gracias [ironic]"por su gestion y molestias"[ironic:off] .Mañana me llega XD XD XD XD

Peleadlo los que tengais problemas y que no os timen.
Bien hecho gejorsnake, ya sabeis los demás, no dejeis que os tomen el pelo a lo Mediamarkt xDDDDDD :cool:
Muy buenas, me he leido las 24 paginas y hay una cosa que no me ha quedado clara, y menos aun, pues decis que la documentacion de austera se pasa, vamos que no lleva guia de verdad para instalarlo o usarlo los novatos, y un poco patosos como yo.

Tengo un disco SATA, en NTFS, con informacion (peliculas ya metidas), pues no dispongo de otro disco. Lo querria enchufar sin mas al conector sata del HDX, y entiendo que lo deberia de reconocer ???

Asi, sin mas, funcionaria ??

Es que, decis que lleva menus, pero temo equivocarme y formatear en la instalacion (pues todos empezais con Disco duro virgen).

Podeis decirme el primer paso, para que el cacharro reconozca las pelis, sin tener que formatearlo ?? Miedo me da el tema ese, y en breve pienso comprarlo.

Entiendo que deberia tambien actualizar el firmware, pero claro (sin formatear el HD), pues me dais miedo con tanto formateo.


Gracias, por toda la informacion vertida en el hilo.
666777 escribió:Muy buenas, me he leido las 24 paginas y hay una cosa que no me ha quedado clara, y menos aun, pues decis que la documentacion de austera se pasa, vamos que no lleva guia de verdad para instalarlo o usarlo los novatos, y un poco patosos como yo.

Tengo un disco SATA, en NTFS, con informacion (peliculas ya metidas), pues no dispongo de otro disco. Lo querria enchufar sin mas al conector sata del HDX, y entiendo que lo deberia de reconocer ???

Asi, sin mas, funcionaria ??

Es que, decis que lleva menus, pero temo equivocarme y formatear en la instalacion (pues todos empezais con Disco duro virgen).

Podeis decirme el primer paso, para que el cacharro reconozca las pelis, sin tener que formatearlo ?? Miedo me da el tema ese, y en breve pienso comprarlo.

Entiendo que deberia tambien actualizar el firmware, pero claro (sin formatear el HD), pues me dais miedo con tanto formateo.


Gracias, por toda la informacion vertida en el hilo.


No hay probelam.
Lo enchufas y te lo reconoce sin mas.
El problema es que en NTFS no podras instalarle las aplicaciones.
Yo te recomiendo que lo formatees (salva las pelis en otro sitio o que alguioenj te deje un HD Externo un rato.
Peor bueno, no te preocupes, si lo enchifas sin hacerle nada ya te lo reconcoera y podras ver las pelis que tengas dentro
Te extiendo un pelín más la explicación de dundermiflin. La actualización del firmware se hace siempre sobre el el chip, el disco duro da exáctamente igual que haya uno o no, de hecho este NMT como todos los que existen no necesitan disco duro para nada para poder funcionar. En el caso de poner un disco duro con información ya existente como te han dicho lo conectas y al arrancar el HDX te lo reconocerá sin problemas. Sólo en caso de que quieras instalarle las aplicaciones por primera vez tendrías que formatear el disco, más que nada pq usa un formato de sistemas Linux (esto es así para todos los modelos existente de NMT, no hay elección) y tu tienes NTFS. Una vez instaladas las aplicaciones cuando se hacen actualizaciones de las mismas siempre se puede y se DEBE elegir la actualización sin formateo del disco. Espero que te haya quedado más claro :cool:
Resumiendo:
Desembalo el HDX, he pasado la informacion a otro disco.

Enchufo del disco SATA mio, cierro la carcasa. enchufo el HDX, con un usb que he descomprimido alli el firmware, le doy a actualizar

Lo hace, y ahora me voy a menu y le doy a formatear el Hdd SATA y a instalar las aplicaciones (ya que el disco estara en formato linux).

Luego le doy a updatear a las aplicaciones (antes he debido de configurar la red).

Y ultimo paso, vuelco las pelis al HDD del reproductor. Y a verlas.


Gracias por las ayudas recibidas.

Espero no haber hecho nada mal.
Ya que estamos,tengo una dudilla...

Se puede usar el transmission que lleva incorporado con trackers privados ,he leido por ahi que no se puede ...nu se porque..

Cuando me llegue hoy,os pongo fotos del paquete ,embalaje ,y de pruebas para que las pongais en el hilo.
El Transmission se puede usar siempre y cuando el tracker lo permita. En general, muchos trackers privados no permiten el uso de una serie de programas de torent que se conoce de sobra que mandan información falsa al tracker con lo que eso supone. Luego en algunos dependiendo de lo histéricos/bordes que sean sus administradores se permiten algunos de los más utilizados o no. Muy recientemente se llegó a prohibir el uso de la versión 1.8.1 del utorrent en un tracker nacional cuando es el programa de preferencia en trackers con mucha solera y solvencia, a los administradores les dio por ahí, aunque más tarde, menos mal rectificaron. Simplemente en los trackers de los que suelas descargar acude a sus normas o FAQs y enterate si está permitido el uso de la versión 1.22 que es la que viene en las últimas versiones de las aplicaciones NMT instaladas :cool:
dos preguntas que no se si han hecho.
1 Se puede grabar por casualidad la tdt al disco duro?supongo que no pero por preguntar
2 Se puede tener el disco duro en la torre del pc y el hdx1000 vacio y sin disco duro y que use uno de la torre?
Gracias quimico ,ya estoy en contacto en algun foro para averiguarlo.

Bueno ecibido el cacharro ,para todos aquellos que tengais problemas con cobros excesivos en aduanas ,os subo unas fotos de la factura de aduana ,para que sepais exacto que se os cobra ( viene 2 ,una en verde y blanco ,y esta que es la mas detallada ) ,en un rato subo mas que tengo una lesion de cuello y toy en casita :( :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el que me aviso de que llego el transportista xDDD

Imagen

Luego colgare fotos del aparato ,si os hacen falta mas fotos para reclamar en aduanas,decidmelo.
Tío reclama que te ha llegado lleno de pelos el cacharro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elegidosog
1 Se puede grabar por casualidad la tdt al disco duro?supongo que no pero por preguntar
2 Se puede tener el disco duro en la torre del pc y el hdx1000 vacio y sin disco duro y que use uno de la torre?

1=> No, pq necesitarías una sintonizadora que no trae y que el software lo permitiese y tampoco pasa :p
2=> No, como conectarías el disco al HDX? :-? :-? Lo que si puedes hacer es usar el disco de tu ordenador para hacer streaming a través de cable de red o wifi e incluso para descargar a través de red con la aplicación de torrent (esto necesita modficiar un poco el archivo de configuración del Transmission), pero no es posible tener el disco duro en el PC e instalar ahí las aplicaciones NMT que me imagino es lo que estabas pensando :cool:
por usb,por red local.Molaria tenerlo en la torre el disco duro.
No se que aplicaciones tiene pero si solo es descargar torrent tal vez podria prescindir de el.Entonces no se puede tener el disco duro en el pc descargando cosas y a la vez que tenga el firmware y todo para el hdx?
Solo una dudilla rapida ,los MKV que he probado por HDMI ,brutales, DTS de maravilla...pero ,los WMV con audio AC3 ( los que usan para ver en xbox360) ,no me va el sonido ,lo tengo que poner en el menu de configuracion en WMV -analog -PCM ,igual con los trailers en *MOV ,tengo que poner en el menu el ACC en PCM -stereo... ???
elegidosog si quieres usar las aplicaciones (incluido el torrent) que puede ejecutar el HDX1000 TIENES que instalar el disco duro dentro del HDX (lo pongo en mayuúsculas sólo para enfatizarlo, no te estoy abroncando :p :p ). Si las aplicaciones no te importan o pasas pq no las vas a usar entonces puedes usar perfectamente cualquier disco duro que tengas en tu ordenador una vez lo configures en red adecuadamente para poder compartirlo con el HDX.
gejorsnake, eso tambien me está pasando a mi ya algunos usuarios más. Puse un hilo en el foro de HDX pq una peli con etsas características:
General
Nombre completo : movie.wmv
Formato : Windows Media
Tamaño del archivo : 8,60GIB
Duración : 2h 34min.
Modo Bitrate total : Variable
Bitrate total : 7 953Kbps
Bitrate total Máximo : 21,0Mbps
Fecha de codificación : UTC 2008-08-23 21:50:02.848

Video
Formato : VC-1
Formato del perfil : AP@L3
ID Códec : WVC1
ID Códec/Hint : Microsoft
Duración : 2h 34min.
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 7 481Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.325
Idioma : español

Audio
Formato : WMA3
Formato del perfil : M1
ID Códec : 162
ID Códec/Info : Windows Media Audio 3
Duración : 2h 34min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 24bits
Idioma : español
no suena, da igual como configure la salida de audio en lo que se refiere al WMA. Un usuario dice que le pasa lo mismo con una peli pero al pasar el audio a través de un deco externo si que escucha el sonido. Como dentro de poco, esperemos, sacaran una actualización con el tema del DTS seguramente deben estar mirando este tipo de cosas también, estaremos atentos :cool:
Quimico2008 ,la cuestion es que cambiando la configuracion del HDX1000 ,yo si puedo escucharlo en stereo ,pero no en DolbyDigital.En opciones de video/audio ,cambio en el apartado WMVpro a Analogico (PCM) y se me escucha en stereo.

Puede ser porque el audio lo saco por el ampli por optico ,y por eso a mi se me escucha ???? ( como bien dices que le pasoal otro usuario ...)

Otra cosilla ,para que es la opcion de COLORSPACE -16-235 o 0-255 ???? -encontrado en internet :

"El espacio de color: esto me ha dejado impresionado. Si lo pones en 0-255 (por defecto 16-235), se extiende considerablemente la gama de colores. En mi Pana TH-PZ8042, los negros son más negros y los colores mucho mas vivos. El cambio es brutal."


Voy a probar ahora la ultima de Indiana Jones ,1080p ,mkv dual DTS-AC3 ,a ver que como va el bixo XD
2369 respuestas
13, 4, 5, 6, 748