[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

cardean escribió:He comprado recientemente una RasPi 3, pero aún no le he metido ninguna imagen y, aunque llevo siguiendo este hilo desde el principio, porque compré la RasPi 1 en cuanto salió he ignorado un poco el tema de los emuladores. He usado la RasPi 1 básicamente con el Kodi.

El caso es que a esta RasPi3 sí que quería meterle esa imagen que un amable forero desarrolló en la cual se incluye Kodi y creo que es Retropie, pero corregidme si me equivoco.

Si alguien fuera tan amable de poner el link a la imagen se lo agradecería.

Por otra parte, tengo todavía en funcionamiento una XBOX de las primeras, la que salió a la venta en 2001. Apenas la uso, pero quería saber si alguien ha probado a conectar uno de sus mandos a la RasPi con éxito. No me importa hacer los apaños necesarios porque encontrar el adaptador de su conector propietario a USB es casi imposible, pero quería saber si alguno lo ha conseguido.

Gracias de antemano!

Saludos!

el otro día vi en youtube una persona que compró un cable adaptador de mando de xbox clasica a usb por un 1€ o 2 en aliexpress.
ditifet escribió:
El mismo, ya sabes rojo vc, blanco d- , verde d+ y negro masa

Pero abriendo el conector están con los mismos colores, solo tienes que unir color con color


Ya he hecho el apaño y he conectado el mando al PC y me lo ha reconocido. Lo he conectado a la RasPi3 y de momento parece que no lo pilla...
Al menos en Kodi no me deja moverme por los menús y en los emuladores parece que tampoco funciona...

Se me ha olvidado comentar que es un mando inalámbrico para la Xbox original. No creo que eso afecte porque tengo el receptor conectado a la RasPi3 y el led de estar recibiendo señal funciona. Además, cuando lo conecto/desconecto estando en RetroArch me dice "Logitech Xbox Cordless controller (1133/51844) not configured". Entiendo que eso es buena señal porque al menos sabe qué dispositivo tengo!

¿Alguna ayuda al respecto?

Gracias!
cardean escribió:
ditifet escribió:
El mismo, ya sabes rojo vc, blanco d- , verde d+ y negro masa

Pero abriendo el conector están con los mismos colores, solo tienes que unir color con color


Ya he hecho el apaño y he conectado el mando al PC y me lo ha reconocido. Lo he conectado a la RasPi3 y de momento parece que no lo pilla...
Al menos en Kodi no me deja moverme por los menús y en los emuladores parece que tampoco funciona...

Se me ha olvidado comentar que es un mando inalámbrico para la Xbox original. No creo que eso afecte porque tengo el receptor conectado a la RasPi3 y el led de estar recibiendo señal funciona. Además, cuando lo conecto/desconecto estando en RetroArch me dice "Logitech Xbox Cordless controller (1133/51844) not configured". Entiendo que eso es buena señal porque al menos sabe qué dispositivo tengo!

¿Alguna ayuda al respecto?

Gracias!

Eso es porque te lo detecta. Lo has configurado en retroarch? Y en emulationstation?

El kodi es muy tiquismiquis con los gamepads, no lo tomes como referencia
No, pensaba que lo detectaba automáticamente...

Tengo que configurar el mando "a mano" en Retroarch?

Saludos!
cardean escribió:No, pensaba que lo detectaba automáticamente...

Tengo que configurar el mando "a mano" en Retroarch?

Saludos!


Es el tipico fallo que haceis todos

Lo detecta automaticamente si lo tienes enchufado en el 1º arranque

Ahora enchufa un teclado usb que te lo detectará, le das a la tecla que le hayas asignado START, y configure input

Lo configuras a tu gusto

Despues si los emus no te lo pillan, vas a retropie > setup > retroarch > input > blinds user 1 y ahí lo eliges y configuras a tu gusto
cardean escribió:No, pensaba que lo detectaba automáticamente...

Tengo que configurar el mando "a mano" en Retroarch?

Saludos!


En kodi solo se puede usar gamepads en builds oficiales a partir de Krypton, que es la que actualemte esta en beta/alpha, asi que no es una referencia, eso si, cuando son mandos bluetooth, si usas libre/openELEC puedes emparejarlos desde ahi que funcionan todos sin hacer nada ni necesitar instalar nada.

En retroarch, puedes probar 2 cosas, lo primero es ir hasta settings>input y elegr la opcion de player 1 bind all, y te ira pidiendo que vayas pulsando las teclas. Al finalizar guardas la configuracion. Puede que poder llegar hasta ahi necesites conectar otro mando que si te funcione y configurar este como el 2.

La otra forma que puedes probar es coger un archivo de configuracion de mando del que partir, por ejemplo este: https://buildbot.libretro.com/assets/fr ... Action.cfg
Y editarlo a mano, poniendo en los valores input_vendor_id = "XXXX" y input_product_id = "XXXX" los numeros que te salen al conectar tu mando. Y tambien cambiando el parmetro input_device = "Logic3 Controller" por el nombre de tu mando. Luego renombras el archivo con el nombre de tu mando y lo pegas en la carpeta de autoconfigs de retroarch, que es donde están todos los archivos de todos los mandos detectables (todos estos: https://buildbot.libretro.com/assets/fr ... nfig/udev/).
Si despues de hacer esto, al conectar retroarch te lo detecta, estas de suerte y solo te faltara editar los numeros de cada boton a tu gusto.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
cardean escribió:No, pensaba que lo detectaba automáticamente...

Tengo que configurar el mando "a mano" en Retroarch?

Saludos!


En kodi solo se puede usar gamepads en builds oficiales a partir de Krypton, que es la que actualemte esta en beta/alpha, asi que no es una referencia, eso si, cuando son mandos bluetooth, si usas libre/openELEC puedes emparejarlos desde ahi que funcionan todos sin hacer nada ni necesitar instalar nada.

En retroarch, puedes probar 2 cosas, lo primero es ir hasta settings>input y elegr la opcion de player 1 bind all, y te ira pidiendo que vayas pulsando las teclas. Al finalizar guardas la configuracion. Puede que poder llegar hasta ahi necesites conectar otro mando que si te funcione y configurar este como el 2.

La otra forma que puedes probar es coger un archivo de configuracion de mando del que partir, por ejemplo este: https://buildbot.libretro.com/assets/fr ... Action.cfg
Y editarlo a mano, poniendo en los valores input_vendor_id = "XXXX" y input_product_id = "XXXX" los numeros que te salen al conectar tu mando. Y tambien cambiando el parmetro input_device = "Logic3 Controller" por el nombre de tu mando. Luego renombras el archivo con el nombre de tu mando y lo pegas en la carpeta de autoconfigs de retroarch, que es donde están todos los archivos de todos los mandos detectables (todos estos: https://buildbot.libretro.com/assets/fr ... nfig/udev/).
Si despues de hacer esto, al conectar retroarch te lo detecta, estas de suerte y solo te faltara editar los numeros de cada boton a tu gusto.

venga!


En Kodi desde la versíon 3.7 de Retropie SI soporta muchos gamepads (no todos), Yo tengo hechos varios arcade sticks con zero delays funcionando perfectamente desde esa versión.
Yo llevo usando KODI desde que era XBMC y en esa época todo se hacía desde el pad, claro.
Con la RasPi1 y un HTPC que tengo uso el móvil como mando y no había vuelto a usar el pad para manejar los menús, pero daba por sentado que funcionaría directamente...

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros consejos!

Mañana lo intento configurar a ver qué tal...

Un saludo!
cardean escribió:Yo llevo usando KODI desde que era XBMC y en esa época todo se hacía desde el pad, claro.
Con la RasPi1 y un HTPC que tengo uso el móvil como mando y no había vuelto a usar el pad para manejar los menús, pero daba por sentado que funcionaría directamente...

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros consejos!

Mañana lo intento configurar a ver qué tal...

Un saludo!


Ese Yatse que no nos lo quiten ;)
ditifet escribió:En Kodi desde la versíon 3.6 de Retropie SI soporta muchos gamepads (no todos), Yo tengo hechos varios arcade sticks con zero delays funcionando perfectamente desde esa versión.


Ya, por eso he puesto builds oficiales, el soporte para gamepads es algo que tienes que tocar en el codigo antes de compilar. Y las builds oficilales hablando de rpi son libre/openELEC y osmc. En raspbian se quedaron en kodi 15 creo recordar. Es mas, me suena que ni la imagen de aikon que lleva una custom build actualizada a kodi 16 tiene soporte para gamepads. Logicamente la custom build incluida en retropie si que lo tiene.

Yo uso el mando de la tv (el CEC junto al ambilight son lo que no me dejan ni pensar en abandonar raspberry) y el movil cuando tengo q escribir en kodi. Ahora llevo usando LibreELEC 8 en version alpha hace meses, basado en kodi 17 y es una gozada, cuando quieres echar una partidilla rapida manejar todo con el gamepad, pero bueno, es para esos momentos puntuales.

Venga!
ditifet escribió:
cardean escribió:Yo llevo usando KODI desde que era XBMC y en esa época todo se hacía desde el pad, claro.
Con la RasPi1 y un HTPC que tengo uso el móvil como mando y no había vuelto a usar el pad para manejar los menús, pero daba por sentado que funcionaría directamente...

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros consejos!

Mañana lo intento configurar a ver qué tal...

Un saludo!


Ese Yatse que no nos lo quiten ;)


Exacto! Una de las mejores compras de una app que se pueden hacer en Android!

@Bite_Your_Idols, la verdad es que manejar XBMC con el pad y entrar en MAME y salir sin tener que cambiar de mandos era muy cómodo, pero los tiempos cambian... :)

Saludos!
cardean escribió:
ditifet escribió:
cardean escribió:Yo llevo usando KODI desde que era XBMC y en esa época todo se hacía desde el pad, claro.
Con la RasPi1 y un HTPC que tengo uso el móvil como mando y no había vuelto a usar el pad para manejar los menús, pero daba por sentado que funcionaría directamente...

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros consejos!

Mañana lo intento configurar a ver qué tal...

Un saludo!


Ese Yatse que no nos lo quiten ;)


Exacto! Una de las mejores compras de una app que se pueden hacer en Android!

@Bite_Your_Idols, la verdad es que manejar XBMC con el pad y entrar en MAME y salir sin tener que cambiar de mandos era muy cómodo, pero los tiempos cambian... :)

Saludos!


Si usas LibreELEC 8 o instalas el kod de retropie los tiempos cambian, pero a mejor XD.

Venga!
Sí, después de mucho tiempo con OpenELEC hoy he probado LibreELEC y me ha convencido!

Probaré también Retropie, no lo dudes!

Saludos!
cardean escribió:Sí, después de mucho tiempo con OpenELEC hoy he probado LibreELEC y me ha convencido!

Probaré también Retropie, no lo dudes!

Saludos!


Hostia...mmm...entonces no usas retropie?

Porque las indicaciones que te he dado es para hacerlo rular en retropie. Que te funcionará seguro

En libreElec y openElec es como dice bite, ahora me cuadra porque decía lo de las builds oficiales.

Te recomiendo retropie ahí dentro instalas el port de kodi, si usas más emus que multimedia.

Si es al revés pues libreElec y dentro instalas emulationstation en programas.
cardean escribió:Sí, después de mucho tiempo con OpenELEC hoy he probado LibreELEC y me ha convencido!

Probaré también Retropie, no lo dudes!

Saludos!


Si, lo mejor es probar y ver que se adapta mejor a tu uso, total por casa siempre hay sds que sobran y en 5 min la tienes preparada para probar.

Eso si yo tengo claro que:
- si lo que mas vas a usar es el media center y un poco menos, aunque tambien habitualmente, los emuladores, tira por libreelec + gamestarter.
- si lo que vas a usar son los emuladores y de vez en cuando ver algunas pelis/series, tira por retropie.

Pero eso, probar son 5 minutos.

PD: Ditifet, te adelantaste para concluir lo mismo XD

Venga!
La idea es usar la RasPi3 un 90% como media center con KODI y un 10% con emuladores...

He instalado tu addon, pero realmente creo que solo voy a usar MAME y algún otro de recreativas.

Qué me recomiendas?

Gracias de antemano!

EDITO: He enviado mi mensaje antes de leer el tuyo! Gracias!
cardean escribió:La idea es usar la RasPi3 un 90% como media center con KODI y un 10% con emuladores...

He instalado tu addon, pero realmente creo que solo voy a usar MAME y algún otro de recreativas.

Qué me recomiendas?

Gracias de antemano!


Pues esta claro, libreelec con mi addon. Con eso tienes mame2003 y fbalpha de retroarch para todo el arcade. Ademas puedes lanzar los juegos con 3 formas a elegir la que mas te guste:
- entrando directamente en retroarch y usandolo como frontend.
- usando emulationstation como en reteopie
- usando kodi como frontend teniendo tu biblioteca de juegos como con las pelis, series y musica. Esta es mi favorita.

Y si no vas a usar el resto de cores no pasa nada, solo ocupan unos 30mb que no van a ningun sitio.

Venga!
Estupendo, así lo voy a hacer!

Muchas gracias por todos los consejos!

Saludos!
Yo tengo un mando de la primera xbox conectado a la raspberry con el cable adaptador que compré en su día y puedo usarlo para el player 2 en recalbox, pero para nada más. Kodi 17 lo detecta, pero no puedo moverme por los menús con el mando, aunque para ello ya tengo el inalámbrico de la 360.
Archlinux escribió:Yo tengo un mando de la primera xbox conectado a la raspberry con el cable adaptador que compré en su día y puedo usarlo para el player 2 en recalbox, pero para nada más. Kodi 17 lo detecta, pero no puedo moverme por los menús con el mando, aunque para ello ya tengo el inalámbrico de la 360.


Finalmente anoche pude conseguir que me funcionara también, tanto en RetroArch como en Emulationstation. De hecho, en Emulationstation lo detectó directamente sin problemas.
En RetroArch tuve que configurarlo ayudándome de un teclado conectado a la RasPi, pero en ES solo tuve que pulsar los botones según me los pedía.

Saludos!
cardean escribió:
Archlinux escribió:Yo tengo un mando de la primera xbox conectado a la raspberry con el cable adaptador que compré en su día y puedo usarlo para el player 2 en recalbox, pero para nada más. Kodi 17 lo detecta, pero no puedo moverme por los menús con el mando, aunque para ello ya tengo el inalámbrico de la 360.


Finalmente anoche pude conseguir que me funcionara también, tanto en RetroArch como en Emulationstation. De hecho, en Emulationstation lo detectó directamente sin problemas.
En RetroArch tuve que configurarlo ayudándome de un teclado conectado a la RasPi, pero en ES solo tuve que pulsar los botones según me los pedía.

Saludos!


Lo vés, como te lo dije? hombre poca fé XD XD
ditifet escribió:
cardean escribió:
Archlinux escribió:Yo tengo un mando de la primera xbox conectado a la raspberry con el cable adaptador que compré en su día y puedo usarlo para el player 2 en recalbox, pero para nada más. Kodi 17 lo detecta, pero no puedo moverme por los menús con el mando, aunque para ello ya tengo el inalámbrico de la 360.


Finalmente anoche pude conseguir que me funcionara también, tanto en RetroArch como en Emulationstation. De hecho, en Emulationstation lo detectó directamente sin problemas.
En RetroArch tuve que configurarlo ayudándome de un teclado conectado a la RasPi, pero en ES solo tuve que pulsar los botones según me los pedía.

Saludos!


Lo vés, como te lo dije? hombre poca fé XD XD


Sí, pero tuve que estar pegándome con algunas cosas de la configuración, no te creas!

Al final el apaño de añadir el usb al receptor inalámbrico del mando me quedó bastante decente... Adjunto foto!

Saludos!

Adjuntos

@cardean

¿? pegándote con que? si solo tenias que configurarlo en ES y después en retroarch.
ditifet escribió:@cardean

¿? pegándote con que? si solo tenias que configurarlo en ES y después en retroarch.


No, con temas de hardware y "logística"!

Como tengo la RasPi detrás de la tele de la habitación que está colgada en la pared el cable del teclado no llegaba y tuve que coger otro inalámbrico y estaba sin pilas...
De paso aproveché para cambiar el cable de red por uno más corto que además tenía una de las clavijas rotas y no hacía bien contacto y se perdía la conexión...

Ese tipo de cosas... :)

Un saludo!
cardean escribió:
ditifet escribió:@cardean

¿? pegándote con que? si solo tenias que configurarlo en ES y después en retroarch.


No, con temas de hardware y "logística"!

Como tengo la RasPi detrás de la tele de la habitación que está colgada en la pared el cable del teclado no llegaba y tuve que coger otro inalámbrico y estaba sin pilas...
De paso aproveché para cambiar el cable de red por uno más corto que además tenía una de las clavijas rotas y no hacía bien contacto y se perdía la conexión...

Ese tipo de cosas... :)

Un saludo!


Vale cohone, pensaba que habías tenido problemas para configurarlo, si es pulsar 4 botones, para niños te parvulario. Ya te mandaba para el hilo de recalbox XD XD XD XD
ditifet escribió:
cardean escribió:
ditifet escribió:@cardean

¿? pegándote con que? si solo tenias que configurarlo en ES y después en retroarch.


No, con temas de hardware y "logística"!

Como tengo la RasPi detrás de la tele de la habitación que está colgada en la pared el cable del teclado no llegaba y tuve que coger otro inalámbrico y estaba sin pilas...
De paso aproveché para cambiar el cable de red por uno más corto que además tenía una de las clavijas rotas y no hacía bien contacto y se perdía la conexión...

Ese tipo de cosas... :)

Un saludo!


Vale cohone, pensaba que habías tenido problemas para configurarlo, si es pulsar 4 botones, para niños te parvulario. Ya te mandaba para el hilo de recalbox XD XD XD XD


Jejeje, qué cabrón! [burla2]

Saludos!
Si alguno esta interesado en crear su propio REPETIDOR FM con Raspberry Pi:
http://www.rtl-sdr.com/building-a-homem ... dr-dongle/
¿Alguien sabe de alguna web donde haya versiones de libreelec/openelec cocinadas con ya todos los add ons imprescindibles instalados y funcionando correctamente?

Porque es que ya van 2 instalaciones que el Plexus (acestream/sopcast) me da muchos problemas. Se corta cada 2x3 cuando en el PC no ocurre y no abre más de la mitad de enlaces (que en el PC sí se abren). Y me he cansado de buscar el motivo :(

O si alguien pudiera subir su sistema también se lo agradecería. Preferiblemente si es LibreElec ya que tiene más soporte y avanza más rápido.
Chester escribió:¿Alguien sabe de alguna web donde haya versiones de libreelec/openelec cocinadas con ya todos los add ons imprescindibles instalados y funcionando correctamente?

Porque es que ya van 2 instalaciones que el Plexus (acestream/sopcast) me da muchos problemas. Se corta cada 2x3 cuando en el PC no ocurre y no abre más de la mitad de enlaces (que en el PC sí se abren). Y me he cansado de buscar el motivo :(

O si alguien pudiera subir su sistema también se lo agradecería. Preferiblemente si es LibreElec ya que tiene más soporte y avanza más rápido.


Yo te recomendaria ir instalando los addons que necesites uno a uno que tampoco creo que te lleve tanto.

Sino, la unica custom build que conozco es esta de un forero de libreelec, eso si, esta basada en la version 8 con kodi 17:
https://forum.libreelec.tv/thread-302.html

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Chester escribió:¿Alguien sabe de alguna web donde haya versiones de libreelec/openelec cocinadas con ya todos los add ons imprescindibles instalados y funcionando correctamente?

Porque es que ya van 2 instalaciones que el Plexus (acestream/sopcast) me da muchos problemas. Se corta cada 2x3 cuando en el PC no ocurre y no abre más de la mitad de enlaces (que en el PC sí se abren). Y me he cansado de buscar el motivo :(

O si alguien pudiera subir su sistema también se lo agradecería. Preferiblemente si es LibreElec ya que tiene más soporte y avanza más rápido.


Yo te recomendaria ir instalando los addons que necesites uno a uno que tampoco creo que te lleve tanto.

Sino, la unica custom build que conozco es esta de un forero de libreelec, eso si, esta basada en la version 8 con kodi 17:
https://forum.libreelec.tv/thread-302.html

Venga!

Si es que ya lo hice, uno por uno. Y Plexus siempre falla más de lo debido. Gracias por el enlace :)
Hola, quería poner Retropie pero tengo la duda si poner la última versión disponible o alguna más vieja que he leído que es más estable, a ver si me pueden aconsejar que hacer. El uso casi exclusivo que voy a darle a la Raspberry es para emuladores, también saber si aparte de todo lo que emula Retropie ( que no me parece poco ) se pueden conseguir más emuladores por algún lado. Gracias

Edito: Acabo de ver que había un hilo exclisivo Retropie así que mejor me voy por allí, saludos
Buenos días a tod@s ...
tengo una RPi2 y otra Rpi3 ambas con LibreElec ... y encantado con las 2 ... mi duda es la siguiente .. ¿alguien ha conseguido ponerlas en modo hibernación, suspensión, etc ?.

Es un coñazo estar encendiendo y apagando el adaptador USB.

Seguro que hay formas mejores que yo desconzco .. ¿alguien me puede hacer ver la luz ?

Salu2 y gracias
Creo que puedes hacer desde Kodi que se apaguen y se enciendan con el CEC al encenderse o apagarse la televisión.

Yo la de las pelis (RPI2) la tengo conectada al USB de la TV y hace el mismo efecto, aunque el apagado es poco elegante no he tenido problemas con las SD ni nada parecido.
No se como, cuando ni porque pero se ha corrompido la micro SD con openELEC, KODI total, que he perdido el centro multimedia y la tarjeta parece que ha muerto, iba a restaurar pero cuando lo hice se quedo pillado y no hay manera, tocara comprar otra micro SD e instalar de nuevo... mala suerte. La he intentado recuperar pero no hay manera. Alguien le ha pasado algo parecido? no se si todo esto paso a raiz de un corte de luz o que porque hacia algún tiempo que no la usaba.
PLK1 escribió:No se como, cuando ni porque pero se ha corrompido la micro SD con openELEC, KODI total, que he perdido el centro multimedia y la tarjeta parece que ha muerto, iba a restaurar pero cuando lo hice se quedo pillado y no hay manera, tocara comprar otra micro SD e instalar de nuevo... mala suerte. La he intentado recuperar pero no hay manera. Alguien le ha pasado algo parecido? no se si todo esto paso a raiz de un corte de luz o que porque hacia algún tiempo que no la usaba.

A mi me paso con raspbian, pero sin mas. No pasó nada raro aparentemente.
La putada es que la última copia de seguridad era de hacia 5 meses y había trasteado mucho.
Para colmo, la copia era con el programa Win32DiskImager que la hace con toda la capacidad de la tarjeta (esté o no llena) y aún comprando otra microSD de la misma marca y modelo me sale un error que no cabe.
He leído, y es porqué no hay ninguna tarjeta microSD identica en tamaño de bytes y he tenido la mala suerte de que la nueva es unos bytes mas pequeña.
Total que lo vuelvo a hacer de cero, ya que tampoco me han funcionado los programas para reducir el tamaño de la imagen.
Hola

Tengo una raspberry B (la de 2 usb), que queria usar como reproductor mp3, sin usar streaming, y con pantalla, para elegir las canciones, etc. El sonido sería tanto por cable como por bluetooth.

Mirando un poco he visto está pantalla (PiTFT Plus Assembled) que creo que vale, pero me gustaria que me lo confirmarais.

A parte de esto, ¿que SO necesitaría? He visto varios y no se cual se puede adaptar mejor a mis necesidades. ¿Necesitaria algún hardware mas?

Gracias

Saludos
tengo una duda... o más bien un pequeño problema.

tengo un disco duro conectado a la raspi. Hace unos días instalé el retropie y no se porqué el kodi dejó de detectarme todos los archivos que tenía en el mismo duro.
Hice un tutorial de montar el disco duro y por alguna razón ahora solo me reconoce los archivos que me descargo con posterioridad a ese montaje de disco que os comentó... es decir, todos los archivos que tenía de antes ya no me los lee kodi ni la raspi... y cuando conecto el disco duro al pc me pasa justo lo contrario, no me detecta los nuevos archivos descargados pero si los viejos...
como puedo tener todos los archivos, o al menos los viejos que es donde tengo mi colección de peliculas, otra vez activos en kodi?
Luthor10 escribió:Buenas crack!
Recientemente me he animado a instalar gamestarter en mi raspi3 con libreelec 7.0.2. El addon me está dejando buen sabor de boca, sobretodo por lo rápido que arranca y lo rápido que vuelve a kodi. También me ha gustado los themes que te puedes bajar desde kodi. [oki]
Ahora las dudas:

1- hay alguna manera de instalar el mando de ps3 por bluetooth? Por cable me va pero no me convence... he probado tanto con el integrado como con uno usb y nada.

2- vengo de recalbox y no he encontrado la manera de configurar dos mandos y decirle cual es el player 1 y el 2

3- cómo se hace para salir de un juego? He probado select+start y nada. Cual es la hotkey? Se puede cambiar?

4- tengo packs de juegos scrapeados en recalbox de fba, fba_libretro y mame. He visto que en gamestarter no esta fba_libretro... no puedo agregar ese pack pues?

5- desde advanced launcher no me detecta los juegos que tengo metidos. Me dice empty file

6- se le pueden meter shaders?

Y eso es todo por ahora, jeje.

Gracias anticipadas por contestar y por el addon [plas]



1- Desde libreelec, vas al addon de ajustes de libreelec, bluetooth y emparejas ahi el dualshock por bluetooth, ya sea con un dongle o con el integrado. Una vez emparejado te funcionada en retroarch/emulationstation e incluso kodi si es la version 17 (libreelec 8).

2- el primer mando que enchufas y detecta es el 1 y el siguiente es el dos, sin mas misterio.

3- por defecto retraorch asigna el boton PS como "menu toggle" para entrar en retoarch cuando estas en un juego. En retroarch>settings> input (entrada) puedes configurar a tu gusto la hotkey y las acciones de salir, reiniciar, cargar, salvar...

4- fba_libretro ha pasado a llamarse fbalpha_libretro, esta incluido en gamestarter, supongo que cambiando los nombres de las rutas y/o carpetas que tienes seguira funcionando.

5-antes de entrar en un listado de un sistema o emulador tienes que darle al menu contextual de kodi y selecionar "añadir roms" o "escanear roms" (no me acuerdo del nombre exacto ahora). SI tienes configurado en los ajustes del addon algun scraper tambien te lo puede scrapear, pero no va demasiado fino. Ahora han desarrollado un nuevo addon sucesor de este que uso en las versiones del addon para LibreELEC 8 con Kodi 17

6- por supuesto, por defecto incluyo solo unos pocos, pero puede smeter los que quieras en la carpeta de shaders (storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/retroarch/shaders). Tambien puedes meter tu carpeta de shaders donde te plazca y desde retroarch ambiar la ruta ahi desde Settings>folders

venga!
Gracias @Bite_Your_Idols ! Cada vez me gusta más este addon/script. Aprovecho para recomendarlo desde aquí. [beer]

Edito: he probado lo que me has dicho y el mando ya me va por blutooth (además por el de la rpi que maravilla), pero ahora tengo una duda:

Me he metido en el menú de retroarch con el botón ps y en settings/input he encontrado para asignar un botón a cada accion. Pero sin hotkey. Cómo hago para decirle que hotkey+select sea salir del juego, por ejemplo? No soy capaz...
Luthor10 escribió:
Me he metido en el menú de retroarch con el botón ps y en settings/input he encontrado para asignar un botón a cada accion. Pero sin hotkey. Cómo hago para decirle que hotkey+select sea salir del juego, por ejemplo? No soy capaz...


simplemente es eso, asignas un boton como hotkey (PS) y luego vas asignando los botones a las acciones que quieras (select-salir, start-menu, R1-guardar,L1-cargar...)... asegurate de que el boton de hotkey que selecciones no este asignado a ninguna otra funcion, como por ejemplo el de PS al toggle menu...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Luthor10 escribió:
Me he metido en el menú de retroarch con el botón ps y en settings/input he encontrado para asignar un botón a cada accion. Pero sin hotkey. Cómo hago para decirle que hotkey+select sea salir del juego, por ejemplo? No soy capaz...


simplemente es eso, asignas un boton como hotkey (PS) y luego vas asignando los botones a las acciones que quieras (select-salir, start-menu, R1-guardar,L1-cargar...)... asegurate de que el boton de hotkey que selecciones no este asignado a ninguna otra funcion, como por ejemplo el de PS al toggle menu...

venga!


Lo siento pero no encuentro la manera de decirle que botón es el hotkey... Solo encuentro lo de decirle que hace cada botón pero sin darle a hotkey
Luthor10 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Luthor10 escribió:
Me he metido en el menú de retroarch con el botón ps y en settings/input he encontrado para asignar un botón a cada accion. Pero sin hotkey. Cómo hago para decirle que hotkey+select sea salir del juego, por ejemplo? No soy capaz...


simplemente es eso, asignas un boton como hotkey (PS) y luego vas asignando los botones a las acciones que quieras (select-salir, start-menu, R1-guardar,L1-cargar...)... asegurate de que el boton de hotkey que selecciones no este asignado a ninguna otra funcion, como por ejemplo el de PS al toggle menu...

venga!


Lo siento pero no encuentro la manera de decirle que botón es el hotkey... Solo encuentro lo de decirle que hace cada botón pero sin darle a hotkey


settings>input>input hotkey binds> Enable Hotkeys (es la 10 por el final). Asi defines cual es la hotkey. Luego asignas acciones o otros botones y para realizarlas pulsas las dos a la vez. Me parece recordar que solo se ejecutan cuando estas fuera de retroarch, en los juegos.


venga!
Vaaale, ahora si... No veia esa opción..

Gracias!!
¿Sabeis de alguna caja para la RPi3, donde también pueda meter un disco duro de 2,5"?
fonso86 escribió:¿Sabeis de alguna caja para la RPi3, donde también pueda meter un disco duro de 2,5"?


A mi me gustan mucho estas, aunque no tengo ninguna pero tienen muy buena pinta.

http://wdlabs.wd.com/category/pidrive-enclosures/
Hola, voy a comprarme la raspberry pi 3 para usarla de emulador y tengo una micro sd de 8 gb clase 4, ¿me valdrá o mejor comprar otra?
Gracias.
bender87 escribió:Hola, voy a comprarme la raspberry pi 3 para usarla de emulador y tengo una micro sd de 8 gb clase 4, ¿me valdrá o mejor comprar otra?
Gracias.


Al precio que están las de 32 clase 10, yo no me lo pensaba. Notarás los tiempos de arranque y de carga. El tamaño ya, según los juegos que vayas a emular.
Bueno, pues al final me he decidido a pillar una

Como mandos voy a pillar estos https://www.amazon.es/dp/B01B5W5MM2/ref ... RAKGGF9NZL

¿alguno los ha probado?

Esta carcasa http://www.ebay.es/itm/KIT-Raspberry-Pi ... 2195966011

Transformador https://www.amazon.es/CSL-alimentación ... nsformador

Y una SD de 64gb para emulador, y otra de 32gb (o un pen) para SO, kodi etc

¿conoceis alguna imagen que ya tenga alguno de los 2 emuladores ya cargado con bastantes juegos, portadas etc? (Simplemente para meter en la SD y jugar)

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Bueno, pues al final me he decidido a pillar una

Como mandos voy a pillar estos https://www.amazon.es/dp/B01B5W5MM2/ref ... RAKGGF9NZL

¿alguno los ha probado?

Esta carcasa http://www.ebay.es/itm/KIT-Raspberry-Pi ... 2195966011

Transformador https://www.amazon.es/CSL-alimentación ... nsformador

Y una SD de 64gb para emulador, y otra de 32gb (o un pen) para SO, kodi etc

¿conoceis alguna imagen que ya tenga alguno de los 2 emuladores ya cargado con bastantes juegos, portadas etc? (Simplemente para meter en la SD y jugar)

Un salu2 y gracias


Mandos normales tirando a pasables

Caja ok

Fuente INSUFICIENTE, necesitas mas mA

La Rpi 3 no va con SD sino con microSD

Para Kodi sobra una de 4gb, para retropie pues lo que le heches. En Recalbox mas de 64GB se atragantan según la marca.
ditifet escribió:
FoxFurius escribió:Bueno, pues al final me he decidido a pillar una

Como mandos voy a pillar estos https://www.amazon.es/dp/B01B5W5MM2/ref ... RAKGGF9NZL

¿alguno los ha probado?

Esta carcasa http://www.ebay.es/itm/KIT-Raspberry-Pi ... 2195966011

Transformador https://www.amazon.es/CSL-alimentación ... nsformador

Y una SD de 64gb para emulador, y otra de 32gb (o un pen) para SO, kodi etc

¿conoceis alguna imagen que ya tenga alguno de los 2 emuladores ya cargado con bastantes juegos, portadas etc? (Simplemente para meter en la SD y jugar)

Un salu2 y gracias


Mandos normales tirando a pasables

Caja ok

Fuente INSUFICIENTE, necesitas mas mA

La Rpi 3 no va con SD sino con microSD

Para Kodi sobra una de 4gb, para retropie pues lo que le heches. En Recalbox mas de 64GB se atragantan según la marca.


Anda no me fijé que los A no se modificaban, solo el voltaje...

https://www.amazon.es/dp/B01DDFFOYK/ref ... I6HYYXMCR7

Entonces quizás esté pack, pierdo el ventilador pero gano un transformador decente, o la caja de eBay y el transformador suelto (aún que suelto vale 12€+caja serían 22€, 7€ por tener ventilador no se yo...)

¿es necesario comprarle algún conmutador para encender y apagar la raspberry? O no pasa nada por desconectar "en caliente"

Pd: sobre los mandos...¿alguna recomendación de 2 mandos que sean buenos sin pasar de 20€? Preferiblemente tipo Xbox o Play por lo de emular consolas mas modernas, si no, pues de Snes para emular de megadrive/Snes hacia atrás...

Un salu2 un gracias
7479 respuestas