[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Lo refloto porque estoy alucinando con los precios. Con el tema de la falta de stock de gráficas y demás componentes que lleven semiconductores, las pi se pusieron a precios de infarto. Te salía casi mejor pillarte un minipc con intel de segunda mano.

Hay gente que usa estas placas como arduino. Ciertas empresas, etc... Pero creo que la mayoría las compran para trastear. Sobre todo para meterle sistemas operativos, ver películas y arcade/emuladores.

El caso es que incluso las viejas se ven también a precio de caerse de espaldas. ¿Por qué ha pasado esto?. Mira que siempre ha ocurrido algo parecido. Si montas una pi con carcasa, disipadores, sd buena, etc... Tampoco salían tan baratas. Pero he llegado a ver pedir 80€ por un pi3 usada. ¡De locos!.
Duendeverde escribió:Lo refloto porque estoy alucinando con los precios. Con el tema de la falta de stock de gráficas y demás componentes que lleven semiconductores, las pi se pusieron a precios de infarto. Te salía casi mejor pillarte un minipc con intel de segunda mano.

Hay gente que usa estas placas como arduino. Ciertas empresas, etc... Pero creo que la mayoría las compran para trastear. Sobre todo para meterle sistemas operativos, ver películas y arcade/emuladores.

El caso es que incluso las viejas se ven también a precio de caerse de espaldas. ¿Por qué ha pasado esto?. Mira que siempre ha ocurrido algo parecido. Si montas una pi con carcasa, disipadores, sd buena, etc... Tampoco salían tan baratas. Pero he llegado a ver pedir 80€ por un pi3 usada. ¡De locos!.


Lo suyo es entrar cada dia a https://rpilocator.com/ y esperar a que esté el modelo que buscas disponible ya sea en una tienda española o de europa y comprar rápidamente en ese mismo instante porque vuelan.
Buenas, ando buscando algo para poner encima mi Raspberry y su disco externo USB. Necesitaría algo así como dos estantes para que estén juntos pero no pegados, porque tengo una caja Flirc y el calor de la carcasa del disco pasa a la Pi y viceversa.

Por más que busco no encuentro algo ya prefabricado o encuentro cajas con un ventilador incorporado que tampoco me hace falta y encarecen el invento. Por ejemplo, esta:
Imagen

Lo que sí he visto es diseños para impresora 3D que me vendrían de perlas, pero ni tengo impresora ni acceso a ninguna de un conocido.
Os dejo un ejemplo de esos diseños por si habéis visto algo ya hecho similar. Con tener dos niveles me sobraría, un estante para la Pi y otro para el disco. El material también me es indiferente.
https://www.printables.com/model/18141- ... rry-pi-nas
https://www.printables.com/model/68786-nas-shelf
Pues me uno a tu pregunta pq yo estuve buscando uno hace meses y lo q había no me servía (yo tengo un hdd de 3.5) y creo q había uno q era excesivamente caro (sobre los 100e).

Lo de mirar algo para imprimir en 3d no me parece mala idea...

Saludos
@emuhell estoy por buscar algún sitio que hagan impresiones por encargo y pedirles presupuesto. Lo que no quiero es que me salga más caro el collar que el perro...
Pues estoy tratando de buscar en las webs que pusiste arriba y o se ha caido el servidor, o han cambiado el link [tomaaa] [tomaaa]
Buenas, tengo un disco externo , con roms que hace mil que no juego ya que tuve una raspberry que cambié por un cachivache...
Ahora estoy pensando en adquirir otra raspberry y ando perdido de precios y de modelo , cual me aconsejáis?ya que viene el Black friday y puedo ser un caprichete
Necesito todo placa alimentador de luz , hdmi y carcasa tengo una micro sd de 16gb que con eso me seria suficiente, ya que los juegos los cargaría mediante hdd externo.
Buenas, ¿alguien ha probado varios S.O. de 64 bits en una Raspi 4 y ha llegado a alguna conclusión de cuál es el más rápido? Ahora mismo estoy con el oficial de la Raspi, con navegador Chromium preinstalado. No va mal del todo pero la navegación es lenta, el scroll vertical, la carga de las páginas, la reproducción de vídeos online... Pensé q iba a ir mejor. Gracias de antemano.

Edit: Acabo de bajar a 1440p y los hz se subieron a 59.95, parece q todo va más fluido ahora, no sólo la suavidad del scroll sino la carga de las páginas. Parece q 4K es demasiado para la Raspi.
@BladeRunner no sé si lo cambiaron, pero por defecto a 4k la rasp sacaba imagen a 30fps.

Había que cambiar una línea en la config.
https://www.makeuseof.com/run-your-rasp ... t-4k-60hz/
Gracias @elrocho, pues (como dice el artículo) parece q tengo alguna limitación en cuanto al cable y/o el switch hdmi q tengo en medio, no me salía la opción 4k a 60hz, sólo 30hz (con 1 sólo display, el más pegado al usb-c). De todas formas pienso q el 4K le queda un poco grande para el día a día (los vídeos oline se ven con muy pocos fps, el movimiento del ratón tiene cierto lag, el scroll no es fluido, páginas tardan e cargar), a 1440p se le nota justita pero bien (los vídeos van fluidos y mejor en todo lo anterior).

Edit: apunto este artículo para hacerle overclock: https://computerhoy.com/tutoriales/tecn ... la-1004251
Otro: https://beebom.com/how-overclock-raspberry-pi-4
Le tengo puesto un disipador y un ventilador así que no habría problemas, un poco más de velocidad seguro q se nota.
tioguay_68 escribió:Hola estoy buscando alguna imagen que me permita usarla como servidor de descargas como los son torrents,mega..ect en general

Puedes usar Raspbian tal cual. Luego le añades Transmission para gestionar torrents (puedes hacerlo vía web o incluso desde un móvil enviarlas a la Pi) y las descargas directas las puedes hacer con el navegador web. O incluso conectándote con VNC en remoto (viene con Raspbian).
Para sacar las cosas de allí puedes usar Samba y te creas directorios compartidos que puedes mapear en otros dispositivos, o SFTP.
elrocho escribió:
tioguay_68 escribió:Hola estoy buscando alguna imagen que me permita usarla como servidor de descargas como los son torrents,mega..ect en general

Puedes usar Raspbian tal cual. Luego le añades Transmission para gestionar torrents (puedes hacerlo vía web o incluso desde un móvil enviarlas a la Pi) y las descargas directas las puedes hacer con el navegador web. O incluso conectándote con VNC en remoto (viene con Raspbian).
Para sacar las cosas de allí puedes usar Samba y te creas directorios compartidos que puedes mapear en otros dispositivos, o SFTP.

sabes si habra algun vpn que cambie automaticamente? por el tema de mega
elrocho escribió:Ni idea. No uso VPN.

en tema rendimiento raspbian estara mas optimizado que ubuntu no?
Supongo que sí. No lo he usado nunca en una Pi 4.
Tengo OSMC.
Hola!
Alguien con una RPi4 que use videolooper??
Algin foro, en español mejor, donde pueda preguntar??

Edito: me acabo de acordar del fororaspberry.org :)
Bueno, tenemos Raspberry Pi 5
Tenéis idea de si valen las cajas de pi4?
DIE escribió:Tenéis idea de si valen las cajas de pi4?

No sirven. Los conectores están situados en lugares diferentes.
El pi se esta yendo de madre, lo que era un mini pc "barato" ya alcanzo una magnitud que no es tan "barato" pero aun así sigue molando. Yo quería pillar una nueva desde hace tiempo y al final con la pandemia se jodio todo.Mi vieja Pi modelo B sigue trabajando con el Kodi, aunque a veces se queda tostada y tal pero me va bien, soy un hombre sin suscripcciones de contenidos. Si vuelve a haber stock normal pillare una si eso.
Me ofrecen un pack completo por 60 euros de la raspberry pi 4 4gb, todo, carcasa, adaptador, ventilador, disipadores, el pack completo, ¿vale la pena por ese precio teniendo la 5 al caer? la usaría para montar un server plex y probar algún emulador, nada serio.

¿me echáis una mano a decidirme?
Con eso te basta y sobra. Al precio q han estado, personalmente no me parece un gran desembolso ypara emular sistemas antiguos (q creo q es para lo q sirve la emulación) pues ni tan mal.

Yo la tengo montada en una recreativa y es una gozada.

Saludos!
Yo quiero sustituir mi vieja pi modelo B por algo mas actual, la tengo con el kodi y va de puta madre pero se ve que le falta potencia... igual con la 5 me animo, aunque con algo menos potente me iria de sobra pero estaba imposible la cosa.
Ayer me enviaron la rpi5 8Gb, deseando estoy meterle mano cuando llegue.
Llevo con libreElec bastante tiempo y no he probado otras versiones o distribuciones de kodi. alguien ha probado OSMC o XBian? que tal va? la pena que mi Pi es de las primeras pero bueno para usar como plataforma multimedia que es lo que mas me gusta ahora mismo para ver pelis/series es mas que suficiente.
Veo que sigue siendo imposible comprar una Pi 5 a precio oficial.

Para los que habéis podido probar una en temas de emulación.

¿Mueve bien GameCube?

Sería lo único que me empujaría a cambiar la 4 por la 5, que sea capaz de mover esa plataforma.
PLK1 escribió:Llevo con libreElec bastante tiempo y no he probado otras versiones o distribuciones de kodi. alguien ha probado OSMC o XBian? que tal va? la pena que mi Pi es de las primeras pero bueno para usar como plataforma multimedia que es lo que mas me gusta ahora mismo para ver pelis/series es mas que suficiente.

Yo uso OSMC en mi Pi 4 y antes usaba LibreElec en la 3.
Si solo la usas para Kodi y a lo sumo cliente Torrent, casi que te da igual.
Si tienes pensado que haga más cosas, OSMC te permite meterle mano a todo lo que queda fuera de Kodi, mientras que me suena que LibreElec no dejaba.
@elrocho de momento el uso principal es media center, debido a la escasa potencia de mi Raspberry, pero bueno molaria ver mas cositas tb. Tb me gustaria hacerme con una raspberry 4 o 5 y tal para tema emulacion, multimedia, etc pero esta jodido el tema.
@PLK1 me suena que OSMC consume un poco más de recursos que LibreElec.
Hazte un backup de tu sd y prueba a ver si te va igual o peor.

Yo solo lo uso para Kodi y Transmission, con un disco externo y nada más, pero es verdad que pasé a OSMC con la Pi 4 y no lo usé nunca con la 3.
@elrocho La mia va un poco mas pillada de recursos, pero para el kodi suficiente. LibreElec no va del todo mal, a veces se pinza, se resetea y hace alguna cosa rara pero a nivel de contenidos se lo traga prácticamente todo. Es muy comodo como centro multimedia y le podria sacar mucho mas partido con algun addon aunque a dia de hoy lo que hago principalmente es ver cosas que tengo descargadas o que he ripeado yo. Si algun dia de estos tengo opcion pillare otra, la 4 o la 5, gracias. 1 saludo.
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150