[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

metallah escribió:A ver si podéis ayudarme. Tengo la imagen de Aikon instalada en la SD. He configurado el moonlight perfectamente para poder hacer streaming desde el PC y funcionaba muy bien. El problema es que este sábado intenté enseñárselo a mi hermano y me ha fallado. Desde ese día no he conseguido hacerlo funcionar. Siempre que hace el streaming parece que arranca pero no veo imagen y me pone varios mensajes, siendo el más importante "Waiting for IDR frame". Lo único que ha cambiado es la versión del Geforce Experience, que tengo la última. ¿Puede ser problema de eso? No sé si alguien me puede dar un poco de luz...

Saludos.


Ve a la consola y actualiza moonlight:

apt-get update
apt-get upgrade
reboot


edit: veo que ya lo has resuelto :) Que tal te está pareciendo mi imagen? Te gusta? Alguna mejora que le meterías? Después de navidad me pondré a sacar la version V7
Buenas

Tengo un problemilla y no encuentro solución con el buscador.

Después de leer muchos manuales instalé retropie. Actualice, y copie las roms a través de filezilla.

El caso es que aparentemente todo esta bien hasta que de repente una rom que me funcionaba deja de funcionar.
Y al copiarla de nuevo sigue sin funcionar. lo mismo me casa si cambio una rom de carpeta.

Por ejemplo: cree una carpeta dentro de nes que eran RomsOK, y si las paso al raiz dejan de funcionar. Si las mantengo en una de las que cargo la rom me da error. Me ha pasado con Super Mario, con Snow Bros. En mame, con Sunset Rideres etc. ME pasa en todos los emuladores.

Os ha pasado a alguno?
elrohir escribió:Buenas

Tengo un problemilla y no encuentro solución con el buscador.

Después de leer muchos manuales instalé retropie. Actualice, y copie las roms a través de filezilla.

El caso es que aparentemente todo esta bien hasta que de repente una rom que me funcionaba deja de funcionar.
Y al copiarla de nuevo sigue sin funcionar. lo mismo me casa si cambio una rom de carpeta.

Por ejemplo: cree una carpeta dentro de nes que eran RomsOK, y si las paso al raiz dejan de funcionar. Si las mantengo en una de las que cargo la rom me da error. Me ha pasado con Super Mario, con Snow Bros. En mame, con Sunset Rideres etc. ME pasa en todos los emuladores.

Os ha pasado a alguno?


Consigue una imagen que navega por la red de 100 gigas con retropie perfectamente instalado y.con previsualizacion en video de los juegos, va bastante bien y no da problemas.
_destroyer4_ escribió:
elrohir escribió:Buenas

Tengo un problemilla y no encuentro solución con el buscador.

Después de leer muchos manuales instalé retropie. Actualice, y copie las roms a través de filezilla.

El caso es que aparentemente todo esta bien hasta que de repente una rom que me funcionaba deja de funcionar.
Y al copiarla de nuevo sigue sin funcionar. lo mismo me casa si cambio una rom de carpeta.

Por ejemplo: cree una carpeta dentro de nes que eran RomsOK, y si las paso al raiz dejan de funcionar. Si las mantengo en una de las que cargo la rom me da error. Me ha pasado con Super Mario, con Snow Bros. En mame, con Sunset Rideres etc. ME pasa en todos los emuladores.

Os ha pasado a alguno?


Consigue una imagen que navega por la red de 100 gigas con retropie perfectamente instalado y.con previsualizacion en video de los juegos, va bastante bien y no da problemas.



Ok, gracias

LA imagen la baje de la web oficial pero...

Miraré a ver si puedo localizarla e intentar bajarla que tengo ADSL a 20 MB....
aikoncwd escribió:
metallah escribió:A ver si podéis ayudarme. Tengo la imagen de Aikon instalada en la SD. He configurado el moonlight perfectamente para poder hacer streaming desde el PC y funcionaba muy bien. El problema es que este sábado intenté enseñárselo a mi hermano y me ha fallado. Desde ese día no he conseguido hacerlo funcionar. Siempre que hace el streaming parece que arranca pero no veo imagen y me pone varios mensajes, siendo el más importante "Waiting for IDR frame". Lo único que ha cambiado es la versión del Geforce Experience, que tengo la última. ¿Puede ser problema de eso? No sé si alguien me puede dar un poco de luz...

Saludos.


Ve a la consola y actualiza moonlight:

apt-get update
apt-get upgrade
reboot


edit: veo que ya lo has resuelto :) Que tal te está pareciendo mi imagen? Te gusta? Alguna mejora que le meterías? Después de navidad me pondré a sacar la version V7

Hola Aikon. A mí me parece perfecta. No se me ocurre que más meterle, incluso hay algunas cosas que no he configurado, porque no las uso. Para el tema de emuladores está muy bien. El streaming con moonlight va de vicio. Incluso juego al emulador de la Wii en la TV y va perfecto. Otra cosa que uso es el trasmission y más cómodo imposible. La configuración se hace en 2 minutos y en una sola imagen tienes prácticamente lo mejor de un centro multimedia. Más no se le puede pedir.

Muchas gracias. Esperaré esa versión 7.

Saludos.
@aikoncwd una duda... con tu imagen se puede actualizar RetroPie a la ultima version disponible? Y si es que sí, como habria que hacerlo? Lo he intentado de esta forma

https://github.com/retropie/retropie-se ... g-retropie

Pero cuando reinicio y estoy en Kodi, al pulsar en el acceso a Retropie, se pone la pantalla en negro y vuelvo a Kodi...
@fonso86 Si actualizas la versión de RetroPie de mi imagen, no podrás entrar en Emulationstation desde Kodi (y creo que desde consola tampoco). La versión de RetroPie que tengo instalado en mi imagen está modificada para que pueda ser ejecutada bajo root. Si actualizas RetroPie, esa comprobación se vuelve a habilitar y por eso te sale la pantalla en negro.

Recomendación: No actualices la versión de RetroPie de mi imagen. En breve publicaré un articulo para que podáis actualizarlo manualmente con un par de comandos...

Un saludo!
aikoncwd escribió:@fonso86 Si actualizas la versión de RetroPie de mi imagen, no podrás entrar en Emulationstation desde Kodi (y creo que desde consola tampoco). La versión de RetroPie que tengo instalado en mi imagen está modificada para que pueda ser ejecutada bajo root. Si actualizas RetroPie, esa comprobación se vuelve a habilitar y por eso te sale la pantalla en negro.

Recomendación: No actualices la versión de RetroPie de mi imagen. En breve publicaré un articulo para que podáis actualizarlo manualmente con un par de comandos...

Un saludo!



Gracias!! Estaré a la espera!
Para la Raspberry pi 3 recomiendan un adaptador de 2.5amp, compre uno de 3 amp en amazon, uno chinarro, y en 3 dias me a dejado de funcionar. Ahora mismo la uso con el Adaptador de un iPad mini que da 10W con 2.1 amp, me funciona perfectamente y no me sale el mensaje de fallo de energía. Puedo tirar con ese? O a la larga puede ser perjudial.

Un saludo
Kabuki05 escribió:Para la Raspberry pi 3 recomiendan un adaptador de 2.5amp, compre uno de 3 amp en amazon, uno chinarro, y en 3 dias me a dejado de funcionar. Ahora mismo la uso con el Adaptador de un iPad mini que da 10W con 2.1 amp, me funciona perfectamente y no me sale el mensaje de fallo de energía. Puedo tirar con ese? O a la larga puede ser perjudial.

Un saludo


Tira con ese, va perfecto.
Hola, me podéis recomendar algún adaptador para la última raspberry, el que tengo es chinorri y le sale el cuadrado ese de colores en la esquina, cuando le conecto el mando de.la xbox se apaga.
Muy buenas. ¿Soy el único al que el WiFi integrado de la Pi3 le va a pedales o muy inestable? Nada que ver con el portátil o el móvil en la misma habitación. Por los foros de la Pi veo algunos casos de que "no sirve para nada" la WiFi integrada y tal...

Un saludo.
analca3 escribió:Muy buenas. ¿Soy el único al que el WiFi integrado de la Pi3 le va a pedales o muy inestable? Nada que ver con el portátil o el móvil en la misma habitación. Por los foros de la Pi veo algunos casos de que "no sirve para nada" la WiFi integrada y tal...

Un saludo.


Pues creo que si que eres el único, ahora mismo tengo 3 Rpi3 en casa y bajo retropie son estables a más no poder, incluso las 3 conectadas a la vez.

Unos 40 MB/s de conexión y unos 5 Mbp/s de transferencia de datos
@ditifet Has probado a reproducir vídeo en streaming (FullHD) con ellas? Con tests de velocidad también obtengo bastante velocidad, pero es imposible ver vídeo más allá de 480p sin cortes. Con cable todo perfecto. Me pasa con 2 ejemplares.

Gracias por responder, un saludo.
analca3 escribió:@ditifet Has probado a reproducir vídeo en streaming (FullHD) con ellas? Con tests de velocidad también obtengo bastante velocidad, pero es imposible ver vídeo más allá de 480p sin cortes. Con cable todo perfecto. Me pasa con 2 ejemplares.

Gracias por responder, un saludo.


Pues en streaming no, pero con estos resultados de tranferencia dudo mucho que un 1080 de unos 20MB de bitrate no sea suficiente. En estas 3 de aqui no tengo el kodi, solo Retropie por lo que no puedo probarlo ahora. Que velocidad de tranferencia obtienes pasando datos? (olvida los test de velocidad)
Buenas, para los que tenéis Recalbox, qué configuración de juego usáis normalmente para que los juegos sean lo más fieles posible a su original?. SNES, NeoGeo, MAME, MD, NES...

-Relación de aspecto: auto,4:3,16:9, Personalizado
-Suavizar juegos
-Juego de shaders: retro, lineas, ninguno
-Integer Scale (Pixel Perfect): OFF, ON

Creo que no me dejo nada más.

gracias
cyber monday amazon:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Mo ... AAZZD7H6RB

RPi3 por 34€

yo igual pillo una por pillar, aunque con la 2 voy mas que sobrado, ademas nunca he necesitado ventilador ni disipadores y ahora necesitaria unos de estos al menos. Por cierto, se puede "hacer" un disipa a partir de uno de un PC que tengo por aqui?? como se pegaria?

venga!
Gyzmo escribió:Buenas, para los que tenéis Recalbox, qué configuración de juego usáis normalmente para que los juegos sean lo más fieles posible a su original?. SNES, NeoGeo, MAME, MD, NES...

-Relación de aspecto: auto,4:3,16:9, Personalizado
-Suavizar juegos
-Juego de shaders: retro, lineas, ninguno
-Integer Scale (Pixel Perfect): OFF, ON

Creo que no me dejo nada más.

gracias


Auto, No suavizar, Shaders retro, Integer Scale: ON. Lo de los shaders va por gustos. A mí me gusta cómo se quedan los Retro.
@Bite_Your_Idols

Si puedes, córtalo con una dremel o segueta o como puedas, y pegarlo pues con Pasta térmica adesiva

Ahora, te comento que yo excepto para jugar (o darle mucha caña) no creo que necesite un disipador, antes probaría haciendo undervolt
Bite_Your_Idols escribió:cyber monday amazon:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Mo ... AAZZD7H6RB

RPi3 por 34€

yo igual pillo una por pillar, aunque con la 2 voy mas que sobrado, ademas nunca he necesitado ventilador ni disipadores y ahora necesitaria unos de estos al menos. Por cierto, se puede "hacer" un disipa a partir de uno de un PC que tengo por aqui?? como se pegaria?

venga!


Yo lo que hago es usar un ventilador de 5v simple baratuno pillado en eBay o Ali y conectarlo al 3.3v del gpio, prácticamente es inaudible a no se que le pongas la oreja al limte que alguna que otra vez me he golpeado la oreja XDDD

En algunas ocasiones he probado un disipador de pc cortado (no disipa tanto como el ventilador) y en otras undervolt (si bajaba mucho sufría cuelgues, si bajaba poco no había apenas diferencia de temperatura)
tengo un problema con el kodi que incluye retropie, no aparece la opcion de configurar dispositivos bluetooh ni tampoco la opcion de configurar el wifi, he probado otras distros que llevan openelec y ahi si que se puede configurar a traves de las opciones de este sistema operativo, kodi no lleva algun menu o algo donde se activen estas opciones?
PERCHE escribió:tengo un problema con el kodi que incluye retropie, no aparece la opcion de configurar dispositivos bluetooh ni tampoco la opcion de configurar el wifi, he probado otras distros que llevan openelec y ahi si que se puede configurar a traves de las opciones de este sistema operativo, kodi no lleva algun menu o algo donde se activen estas opciones?


Las coje automaticamente del sistema retropie

Lo que configures en retropie ya queda configurado para Kodi
@ditifet

ah ok, pensaba que eran independientes.
Merece la pena el precio de Amazon?
Estaba pensando en pillar un pack con carcasa etc y no se que hacer ahora.
Korso10 escribió:
Gyzmo escribió:Buenas, para los que tenéis Recalbox, qué configuración de juego usáis normalmente para que los juegos sean lo más fieles posible a su original?. SNES, NeoGeo, MAME, MD, NES...

-Relación de aspecto: auto,4:3,16:9, Personalizado
-Suavizar juegos
-Juego de shaders: retro, lineas, ninguno
-Integer Scale (Pixel Perfect): OFF, ON

Creo que no me dejo nada más.

gracias


Auto, No suavizar, Shaders retro, Integer Scale: ON. Lo de los shaders va por gustos. A mí me gusta cómo se quedan los Retro.


Gracias, es buena ésa.

Saludos
Hola, alguno habéis probado los logros que se pueden activar en algunos emuladores?? A mi me funcionan excepto en la nes que siempre me sale el mensaje de "this game doesn't support achievements" y lo tengo el emulador y el núcleo bien puestos. Alguien los ha hecho funcionar??
cHukAs escribió:Hola, alguno habéis probado los logros que se pueden activar en algunos emuladores?? A mi me funcionan excepto en la nes que siempre me sale el mensaje de "this game doesn't support achievements" y lo tengo el emulador y el núcleo bien puestos. Alguien los ha hecho funcionar??


Yo iba a hacerlo, pero bastante obsesión tengo ya con los de 360/ONE como para meter el mundo de los logros y su dependencia también en esto XD

Precisamente, me pillé la rbp3 para jugar por el placer de jugar sin "objetivos".

Saludos!
Como uso el mando de Xbox One en el Recalbox de Raspberry Pi 3? Probé por cable y no lo detecta
cHukAs escribió:Hola, alguno habéis probado los logros que se pueden activar en algunos emuladores?? A mi me funcionan excepto en la nes que siempre me sale el mensaje de "this game doesn't support achievements" y lo tengo el emulador y el núcleo bien puestos. Alguien los ha hecho funcionar??


Tienes que comprobar que el nombre del juego esta bien puesto, creo que como la mayoría de scrapers usa la nomenclatura de no-intro. A mi me solia pasar hasta que renombre todas mis colecciones a no-intro.

Venga!
Hola,
Yo con libreelec y kodi kripton (beta) estoy notando problemas a la hora de reproducir cine en streaming en HD, cuando estoy con wifi me suele salir de vez en cuando el dialogo "cargando" en el centro de la pantalla y va un poco tironeando, cosa que no sucede cuando lo conecto por cable al router.
Por problemas de conexión no creo que sea ya que tengo 50 MB de fibra simetrica y tengo la raspberry a menos de 2 metros del router.
No se si es un problema especifico de la configuración del wifi de la Pi (necesidad de configurar DNS) o directamente un problema de hardware. Por puertos no es porque tengo configurada en el router la IP de la Pi como DMZ.
Alguien ha podido solucionarlo? Mas que nada para librarme de cables.
Saludos
capitan jowy escribió:Hola,
Yo con libreelec y kodi kripton (beta) estoy notando problemas a la hora de reproducir cine en streaming en HD, cuando estoy con wifi me suele salir de vez en cuando el dialogo "cargando" en el centro de la pantalla y va un poco tironeando, cosa que no sucede cuando lo conecto por cable al router.
Por problemas de conexión no creo que sea ya que tengo 50 MB de fibra simetrica y tengo la raspberry a menos de 2 metros del router.
No se si es un problema especifico de la configuración del wifi de la Pi (necesidad de configurar DNS) o directamente un problema de hardware. Por puertos no es porque tengo configurada en el router la IP de la Pi como DMZ.
Alguien ha podido solucionarlo? Mas que nada para librarme de cables.
Saludos


Olvidate de ver contenido HD en streaming con el wifi de la RPi... Se te va a cortar y da igual que tengas 50Mb simétricos o 5.000Mb simétricos. El cuello de botella lo tienes en el receptor wifi de la RPi, y eso no lo vas a solucionar con nada. Utiliza cable ethernet siempre que puedas.
aikoncwd escribió:
capitan jowy escribió:Hola,
Yo con libreelec y kodi kripton (beta) estoy notando problemas a la hora de reproducir cine en streaming en HD, cuando estoy con wifi me suele salir de vez en cuando el dialogo "cargando" en el centro de la pantalla y va un poco tironeando, cosa que no sucede cuando lo conecto por cable al router.
Por problemas de conexión no creo que sea ya que tengo 50 MB de fibra simetrica y tengo la raspberry a menos de 2 metros del router.
No se si es un problema especifico de la configuración del wifi de la Pi (necesidad de configurar DNS) o directamente un problema de hardware. Por puertos no es porque tengo configurada en el router la IP de la Pi como DMZ.
Alguien ha podido solucionarlo? Mas que nada para librarme de cables.
Saludos


Olvidate de ver contenido HD en streaming con el wifi de la RPi... Se te va a cortar y da igual que tengas 50Mb simétricos o 5.000Mb simétricos. El cuello de botella lo tienes en el receptor wifi de la RPi, y eso no lo vas a solucionar con nada. Utiliza cable ethernet siempre que puedas.



Me imaginaba que los tiros iban por ahí.
Muchisimas gracias
Bite_Your_Idols escribió:
cHukAs escribió:Hola, alguno habéis probado los logros que se pueden activar en algunos emuladores?? A mi me funcionan excepto en la nes que siempre me sale el mensaje de "this game doesn't support achievements" y lo tengo el emulador y el núcleo bien puestos. Alguien los ha hecho funcionar??


Tienes que comprobar que el nombre del juego esta bien puesto, creo que como la mayoría de scrapers usa la nomenclatura de no-intro. A mi me solia pasar hasta que renombre todas mis colecciones a no-intro.

Venga!


No entiendo eso de no intro. He probado con roms renombradas y otras las he dejado con las siglas de !, U, E y sólo son las de nes las que no me van los logros.
cHukAs escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
cHukAs escribió:Hola, alguno habéis probado los logros que se pueden activar en algunos emuladores?? A mi me funcionan excepto en la nes que siempre me sale el mensaje de "this game doesn't support achievements" y lo tengo el emulador y el núcleo bien puestos. Alguien los ha hecho funcionar??


Tienes que comprobar que el nombre del juego esta bien puesto, creo que como la mayoría de scrapers usa la nomenclatura de no-intro. A mi me solia pasar hasta que renombre todas mis colecciones a no-intro.

Venga!


No entiendo eso de no intro. He probado con roms renombradas y otras las he dejado con las siglas de !, U, E y sólo son las de nes las que no me van los logros.


Basicamente No-intro es una comunidad que se dedica a preparar, limpiar y renombrar los romsets de todos los sistemas retro y crean una base de datos para cada uno. En esa base de datos aparecen todos los roms de ese sistema con sus diferentes versiones regional y revisiones. La mayoria de scrapers, programas para renombrar o monitorizar romsets se basan en esas bases de datos. Para que esos sistemas detevten tus roms tienen que estar nombradas como en la base de datos de no-intro. Sin ir mas lejos si usas retroarch y escaneas una carpeta para crear um playlist de un sistema, solo te añadira las roms que esten bien nombradas.
Yo creo que retroachievements usa esa misma base de datos, por lo que solo te detectara los juegos que se llaman como no-intro dice, no se si me explico.

Tambien puede ser que el core que uses de retroarch para emular NES no sea compatible con esa opcion...

Venga!
El mando nuevo de Xbox One no me funciona por cable y por bluetooth el Recalbox no detecta nada ¿alguna solución?
Juancafr escribió:El mando nuevo de Xbox One no me funciona por cable y por bluetooth el Recalbox no detecta nada ¿alguna solución?


Que dongle Bluetooth usas?
ditifet escribió:
Juancafr escribió:El mando nuevo de Xbox One no me funciona por cable y por bluetooth el Recalbox no detecta nada ¿alguna solución?


Que dongle Bluetooth usas?


Ninguno, que yo sepa la Raspberry ya viene con bluetooth, no?
Juancafr escribió:
ditifet escribió:
Juancafr escribió:El mando nuevo de Xbox One no me funciona por cable y por bluetooth el Recalbox no detecta nada ¿alguna solución?


Que dongle Bluetooth usas?


Ninguno, que yo sepa la Raspberry ya viene con bluetooth, no?


Veo que te has saltado la parte que dice que con recalbox NO funciona el BT interno, que tienes que usar un dongle
Juancafr escribió:¿Alguno baratuno?


Yo hace años que pille uno en ebay por 70 cent que sigue yendo de lujo en mi Pi2.

Al margen del bluetooth, asegurate de que los mandos de One te van a valer porque tanto en recalbox como retropie me suena de que no todo sirven y que hay que hacer algo de magia...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Juancafr escribió:¿Alguno baratuno?


Yo hace años que pille uno en ebay por 70 cent que sigue yendo de lujo en mi Pi2.

Al margen del bluetooth, asegurate de que los mandos de One te van a valer porque tanto en recalbox como retropie me suena de que no todo sirven y que hay que hacer algo de magia...

venga!


¿Tienes el link? por ese precio hay poco que perder..
Juancafr escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Juancafr escribió:¿Alguno baratuno?


Yo hace años que pille uno en ebay por 70 cent que sigue yendo de lujo en mi Pi2.

Al margen del bluetooth, asegurate de que los mandos de One te van a valer porque tanto en recalbox como retropie me suena de que no todo sirven y que hay que hacer algo de magia...

venga!


¿Tienes el link? por ese precio hay poco que perder..



era uno de este estilo, por lo menos la forma es igual [pos eso]
http://www.ebay.es/itm/NEW-WIRELESS-MIN ... SwCGVX91mn

venga!
¡Comprado! ya comentare cuando llegue
Bite_Your_Idols escribió:Basicamente No-intro es una comunidad que se dedica a preparar, limpiar y renombrar los romsets de todos los sistemas retro y crean una base de datos para cada uno. En esa base de datos aparecen todos los roms de ese sistema con sus diferentes versiones regional y revisiones. La mayoria de scrapers, programas para renombrar o monitorizar romsets se basan en esas bases de datos. Para que esos sistemas detevten tus roms tienen que estar nombradas como en la base de datos de no-intro. Sin ir mas lejos si usas retroarch y escaneas una carpeta para crear um playlist de un sistema, solo te añadira las roms que esten bien nombradas.
Yo creo que retroachievements usa esa misma base de datos, por lo que solo te detectara los juegos que se llaman como no-intro dice, no se si me explico.

Tambien puede ser que el core que uses de retroarch para emular NES no sea compatible con esa opcion...

Venga!


En github explican el core para cada emulador y los tengo todos tal cual pone:

NES > EMULATOR LIBRETRO > CORE QUICKNES
SNES > EMULATOR LIBRETRO > CORE SNES9X_NEXT
GB/GBC/GBA > DEFAULT
MEGADRIVE > DEFAULT (picodrive)
PCENGINE >DEFAULT (currently this is not supported by the libretro core)

No se, es que he probado bastantes y en todos los de NES me sale lo mismo, me extraña no tener ninguno bien. Incluso he bajado de emuparadise algunos sueltos que se que tienen logros, he probado con los que tengo yo por el pc y nada.
Pues nada gracias tio, seguire investigando.
cHukAs escribió:En github explican el core para cada emulador y los tengo todos tal cual pone:

NES > EMULATOR LIBRETRO > CORE QUICKNES
SNES > EMULATOR LIBRETRO > CORE SNES9X_NEXT
GB/GBC/GBA > DEFAULT
MEGADRIVE > DEFAULT (picodrive)
PCENGINE >DEFAULT (currently this is not supported by the libretro core)

No se, es que he probado bastantes y en todos los de NES me sale lo mismo, me extraña no tener ninguno bien. Incluso he bajado de emuparadise algunos sueltos que se que tienen logros, he probado con los que tengo yo por el pc y nada.
Pues nada gracias tio, seguire investigando.


Solo se me ocurre que la version de quicknes que lleva retropie no este actualizada. Yo tengo instalados Fceumm, quicknes y nestopia y acabo de confirmar que en los 3 me pilla los logros del mega man, por ejemplo.

Prueba a usar otro core de nes, se que fceumm fue el primero en incluir los logros. Aun asi he leido que como retropie "capa" un poco a retroarch a gente le fallaban los logros, pero es algo de hace tiempo, deberia estar solucionado.



Por otro lado, alguien ha conseguido hacer funcionar amazon video en la pi? Es el primer servicio de video de pago que podemos usar y como amazon acaba de levantar la restriccion regional intente probarlo pero no llego a reproducir nada, tengo que comprobar a ver si desde la web me deja o igual es que hay que activar algo en la cuenta. Por cierto, creo q solo se puede hacer en libreelec con kodi krypton.

A ver si se consiguen sacar mas addons de estos como netflix o hbo... Por soñar...



Venga!
He comprado recientemente una RasPi 3, pero aún no le he metido ninguna imagen y, aunque llevo siguiendo este hilo desde el principio, porque compré la RasPi 1 en cuanto salió he ignorado un poco el tema de los emuladores. He usado la RasPi 1 básicamente con el Kodi.

El caso es que a esta RasPi3 sí que quería meterle esa imagen que un amable forero desarrolló en la cual se incluye Kodi y creo que es Retropie, pero corregidme si me equivoco.

Si alguien fuera tan amable de poner el link a la imagen se lo agradecería.

Por otra parte, tengo todavía en funcionamiento una XBOX de las primeras, la que salió a la venta en 2001. Apenas la uso, pero quería saber si alguien ha probado a conectar uno de sus mandos a la RasPi con éxito. No me importa hacer los apaños necesarios porque encontrar el adaptador de su conector propietario a USB es casi imposible, pero quería saber si alguno lo ha conseguido.

Gracias de antemano!

Saludos!
cardean escribió:He comprado recientemente una RasPi 3, pero aún no le he metido ninguna imagen y, aunque llevo siguiendo este hilo desde el principio, porque compré la RasPi 1 en cuanto salió he ignorado un poco el tema de los emuladores. He usado la RasPi 1 básicamente con el Kodi.

El caso es que a esta RasPi3 sí que quería meterle esa imagen que un amable forero desarrolló en la cual se incluye Kodi y creo que es Retropie, pero corregidme si me equivoco.

Si alguien fuera tan amable de poner el link a la imagen se lo agradecería.

Por otra parte, tengo todavía en funcionamiento una XBOX de las primeras, la que salió a la venta en 2001. Apenas la uso, pero quería saber si alguien ha probado a conectar uno de sus mandos a la RasPi con éxito. No me importa hacer los apaños necesarios porque encontrar el adaptador de su conector propietario a USB es casi imposible, pero quería saber si alguno lo ha conseguido.

Gracias de antemano!

Saludos!


Yo he usado un mando de Xbox mediante el trapi de abrir el conectores propietario y soldarle un USB macho a los 4 cables, cosa que intuyo que sabes hacer por tu comentario. Lo bueno es que si lo haces con cuidado mantienes los dos conectores.

La Rpi y retropie lo reconoce son problemas
ditifet escribió:
cardean escribió:He comprado recientemente una RasPi 3, pero aún no le he metido ninguna imagen y, aunque llevo siguiendo este hilo desde el principio, porque compré la RasPi 1 en cuanto salió he ignorado un poco el tema de los emuladores. He usado la RasPi 1 básicamente con el Kodi.

El caso es que a esta RasPi3 sí que quería meterle esa imagen que un amable forero desarrolló en la cual se incluye Kodi y creo que es Retropie, pero corregidme si me equivoco.

Si alguien fuera tan amable de poner el link a la imagen se lo agradecería.

Por otra parte, tengo todavía en funcionamiento una XBOX de las primeras, la que salió a la venta en 2001. Apenas la uso, pero quería saber si alguien ha probado a conectar uno de sus mandos a la RasPi con éxito. No me importa hacer los apaños necesarios porque encontrar el adaptador de su conector propietario a USB es casi imposible, pero quería saber si alguno lo ha conseguido.

Gracias de antemano!

Saludos!


Yo he usado un mando de Xbox mediante el trapi de abrir el conectores propietario y soldarle un USB macho a los 4 cables, cosa que intuyo que sabes hacer por tu comentario. Lo bueno es que si lo haces con cuidado mantienes los dos conectores.

La Rpi y retropie lo reconoce son problemas


Sí, no hay problema con trastear con los cables... ¿Te acuerdas de si el código de colores es el mismo que en los USB? Si no, lo busco, no hay problema...

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!
cardean escribió:
ditifet escribió:
cardean escribió:He comprado recientemente una RasPi 3, pero aún no le he metido ninguna imagen y, aunque llevo siguiendo este hilo desde el principio, porque compré la RasPi 1 en cuanto salió he ignorado un poco el tema de los emuladores. He usado la RasPi 1 básicamente con el Kodi.

El caso es que a esta RasPi3 sí que quería meterle esa imagen que un amable forero desarrolló en la cual se incluye Kodi y creo que es Retropie, pero corregidme si me equivoco.

Si alguien fuera tan amable de poner el link a la imagen se lo agradecería.

Por otra parte, tengo todavía en funcionamiento una XBOX de las primeras, la que salió a la venta en 2001. Apenas la uso, pero quería saber si alguien ha probado a conectar uno de sus mandos a la RasPi con éxito. No me importa hacer los apaños necesarios porque encontrar el adaptador de su conector propietario a USB es casi imposible, pero quería saber si alguno lo ha conseguido.

Gracias de antemano!

Saludos!


Yo he usado un mando de Xbox mediante el trapi de abrir el conectores propietario y soldarle un USB macho a los 4 cables, cosa que intuyo que sabes hacer por tu comentario. Lo bueno es que si lo haces con cuidado mantienes los dos conectores.

La Rpi y retropie lo reconoce son problemas


Sí, no hay problema con trastear con los cables... ¿Te acuerdas de si el código de colores es el mismo que en los USB? Si no, lo busco, no hay problema...

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!


El mismo, ya sabes rojo vc, blanco d- , verde d+ y negro masa

Pero abriendo el conector están con los mismos colores, solo tienes que unir color con color
Bite_Your_Idols escribió:
cHukAs escribió:En github explican el core para cada emulador y los tengo todos tal cual pone:

NES > EMULATOR LIBRETRO > CORE QUICKNES
SNES > EMULATOR LIBRETRO > CORE SNES9X_NEXT
GB/GBC/GBA > DEFAULT
MEGADRIVE > DEFAULT (picodrive)
PCENGINE >DEFAULT (currently this is not supported by the libretro core)

No se, es que he probado bastantes y en todos los de NES me sale lo mismo, me extraña no tener ninguno bien. Incluso he bajado de emuparadise algunos sueltos que se que tienen logros, he probado con los que tengo yo por el pc y nada.
Pues nada gracias tio, seguire investigando.


Solo se me ocurre que la version de quicknes que lleva retropie no este actualizada. Yo tengo instalados Fceumm, quicknes y nestopia y acabo de confirmar que en los 3 me pilla los logros del mega man, por ejemplo.

Prueba a usar otro core de nes, se que fceumm fue el primero en incluir los logros. Aun asi he leido que como retropie "capa" un poco a retroarch a gente le fallaban los logros, pero es algo de hace tiempo, deberia estar solucionado.


Ya está, he conseguido que funcionen cambiando el core de quicknes a FCEUMM. No se si se habran equivocado en github o que, pero el Quicknes es el que dicen que hay que usar en recalbox y yo tengo recalbox asi que no entiendo nada.
Gracias!
7479 respuestas