[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Arkziel escribió:
ditifet escribió:
Otro que ha visto el video de Kike Kaos, pues nada monta recalbox ;)


Por eso estoy preguntando, ¿ese video no es correcto? ¿RetroPie mejor entonces? Yo pregunto porque no lo se, los que sabéis del tema sois vosotros que estáis con el tinglao montado.



Repito,

"prueba uno por ti mismo y luego el otro y ya decides... meter el SO en la SD, cargar 3 juegos y probar son 30 minutos...."

El asunto de las raspberry es que tienes que estar dispuesto a cacharrear, y lo mejor es que lo hagas tu todo, hasta el descartar el sistema operativo que usas a favor de otro... las apreciaciones del tipo ese del vídeo respecto a rendimiento (si no recuerdo mal con los cuadrados de alarma todo el rato... ) pues lo mismo no son lo importante, sino que lo importante es para ti otros aspectos...

A mi me gustan algunas cosas de cada uno... los favoritos de recalbox no tienen precio si tienes un ROMSET completo, ahora bien... prefiero los emuladores de retropie, con recalbox no me funcionan tantas cosas... Retropie Setup-Script es una maravilla y lo puedes usar con el mando...
Yo he probado ambos. Con RetroPie he tenido más problemas a la hora de mapear controles y emparejar el mando Bluetooth, aunque no dudo que es más completo y personalizable. Con Recalbox fue meterlo en la tarjeta, arrancar, emparejar el mando y meter Roms, en 10 minutos funcionando. En mi caso no he probado N64, así que no sé si el emulador de ésta va mejor o peor. Y en cuanto a filtros, la opción "retro" de Recalbox se adapta bastante bien a lo que busco.

Lo mejor es que pruebes ambas y decidas. Eso sí, si no quieres cacharrear y no eres demasiado exigente con las opciones, configuraciones y demás, yo te recomiento Recalbox.
Yo he instalado los 2 cuando me llegó la raspberry y he trasteado varios dias en ambos y me quedo con recalbox por la simpleza, lo sabe poner hasta mi mujer para jugar a la ps1
Arkziel escribió:
ditifet escribió:
Otro que ha visto el video de Kike Kaos, pues nada monta recalbox ;)


Por eso estoy preguntando, ¿ese video no es correcto? ¿RetroPie mejor entonces? Yo pregunto porque no lo se, los que sabéis del tema sois vosotros que estáis con el tinglao montado.


Yo estoy como tu, tengo la raspberry desde hace 1 semana y estoy intentando decidirme con que me quedo, Retropie o Recalbox.

Si preguntas en la mayoría de sitios te vas a encontrar mucha insistencia para que te quedes con RetroPie...
Por que es más personalizable, tiene mucha más libertad para trastear a bajo nivel, selección de emuladores para una misma consola, etc..

Sin embargo Recalbox que es un proyecto más cerrado y con más limitaciones a la hora de trastear, te vas a encontrar que sin hacer gran cosa todo te funciona, la interfaz pese ser muy parecida (porque ambos sistemas usas EmulationStation) es más amigable y agradable. El panel de selección de menús tiene música (en Retropie donde te vacilan que todo es posible, no se puede, en el hilo oficial de Retropie los administradores te dicen que no esta en sus prioridades y no hay mucha info al respecto para hacerlo tu mismo...)

El primer sistema que probé fue Recalbox y me dio unas primeras impresiones muy buenas.
Sin embargo, encontré algunos problemas como la lentitud de usar el "scrapper", es una opción que permite la descarga de caratulas e info de los juegos, aunque tengo entendido que podría hacerlo desde comandos y sería más rápido. Además de eso me encontré que alguno que otro juego de NES, SNES y MEGADRIVE a la hora de carga daba parpadeos y tenia que cerrar y abrir el juego varias veces para que funcionase con normalidad.

Ahora mismo llevo 2 días trasteando con Retropie. Tengo prácticamente toda la colección de roms con sus caratulas e info. He trasteado un poco personalizando el fullscreen (supongo que Recalbox también lo permite) desde código, personalizando emuladores, instalando "plugins", como "Manager" (https://github.com/botolo78/RetroPie-Manager) que es una interfaz web simplona, donde te puedes conectar, ver algunas opciones y especialmente añadir / eliminar juegos (que por cierto Recalbox ya trae habilitado por defecto)...

Por ahora continuo probando Retropie e intentando que cargue los juegos tan rápido como lo hace Recalbox, por la experiencia que he tenido RB carga antes tanto el sistema como los juegos.

Es decir, estoy dándole la oportunidad a Retropie que es donde esta toda la comunidad, pero para obtener las cosas que me gustan de Recalbox esta siendo difícil o imposible en algunos casos.

En cuanto me canse, haré un backup de de la microsd con RetroPie y volveré a experimentar con Recalbox y ya decidiré con cual me quedo.
y yo pregunto... a nadie le mola lakka? tanto os mola el emulationstation? sin animo de encender la mecha, eh?, jejeje.. es que a mi el emulationstation (frontend de uno y otro) no me mola nada, no se, igual no he dado con el skin que encaje conmigo, pero de momento todo lo que he probado no me ha convencido...

Y por otro lado lakka es la distro oficial de RetroArch el "emulador" que vais a usar para correr el 99% de los juegos retro en vuestras raspberries... y digo "emulador" porque realmente RetroArch es tambien un frontend en sí. Y claro, estar corriendo un frontend (Emulationstaion) encima de otro frontend (retroarch y sus cores) hace que todo sea mas engorroso, lento y liante...

Esta claro que la interface de RetroArch es muy simple con su plagio del XMB de PS3 y las caratulas quedan un poco cutres integradas, pero vamos, que la sencillez de configuracion de todo desde el propio menu a mi me parece mas que aceptable... Y por lo que he podido comprobar (tampoco lo he usado tan a fondo como Retropie, personalmente uso un retroarch y cores compilados por mi corriendo bajo libreelec que es la maravilla [fumando] ) parece un poco limitado, pero muy fácil y hasta donde llego, desconozco ninguna limitacion tecnica que pueda tener, mas allá de no poder usar emus que no sean cores de retroarch... es decir... creo que ninguno en la practica...


venga!
DarkKaiser escribió:
Arkziel escribió:
ditifet escribió:
Otro que ha visto el video de Kike Kaos, pues nada monta recalbox ;)


Por eso estoy preguntando, ¿ese video no es correcto? ¿RetroPie mejor entonces? Yo pregunto porque no lo se, los que sabéis del tema sois vosotros que estáis con el tinglao montado.


Yo estoy como tu, tengo la raspberry desde hace 1 semana y estoy intentando decidirme con que me quedo, Retropie o Recalbox.

Si preguntas en la mayoría de sitios te vas a encontrar mucha insistencia para que te quedes con RetroPie...
Por que es más personalizable, tiene mucha más libertad para trastear a bajo nivel, selección de emuladores para una misma consola, etc..

Sin embargo Recalbox que es un proyecto más cerrado y con más limitaciones a la hora de trastear, te vas a encontrar que sin hacer gran cosa todo te funciona, la interfaz pese ser muy parecida (porque ambos sistemas usas EmulationStation) es más amigable y agradable. El panel de selección de menús tiene música (en Retropie donde te vacilan que todo es posible, no se puede, en el hilo oficial de Retropie los administradores te dicen que no esta en sus prioridades y no hay mucha info al respecto para hacerlo tu mismo...)

El primer sistema que probé fue Recalbox y me dio unas primeras impresiones muy buenas.
Sin embargo, encontré algunos problemas como la lentitud de usar el "scrapper", es una opción que permite la descarga de caratulas e info de los juegos, aunque tengo entendido que podría hacerlo desde comandos y sería más rápido. Además de eso me encontré que alguno que otro juego de NES, SNES y MEGADRIVE a la hora de carga daba parpadeos y tenia que cerrar y abrir el juego varias veces para que funcionase con normalidad.

Ahora mismo llevo 2 días trasteando con Retropie. Tengo prácticamente toda la colección de roms con sus caratulas e info. He trasteado un poco personalizando el fullscreen (supongo que Recalbox también lo permite) desde código, personalizando emuladores, instalando "plugins", como "Manager" (https://github.com/botolo78/RetroPie-Manager) que es una interfaz web simplona, donde te puedes conectar, ver algunas opciones y especialmente añadir / eliminar juegos (que por cierto Recalbox ya trae habilitado por defecto)...

Por ahora continuo probando Retropie e intentando que cargue los juegos tan rápido como lo hace Recalbox, por la experiencia que he tenido RB carga antes tanto el sistema como los juegos.

Es decir, estoy dándole la oportunidad a Retropie que es donde esta toda la comunidad, pero para obtener las cosas que me gustan de Recalbox esta siendo difícil o imposible en algunos casos.

En cuanto me canse, haré un backup de de la microsd con RetroPie y volveré a experimentar con Recalbox y ya decidiré con cual me quedo.


Gracias por tu opinión, me ha resultado bastante útil leerla, seguramente empiece por RecalBox si al final me animo.

Un saludo!
Yo me decidí por Recalbox porque decían que era más sencillo usarlo. Y efectivamente los resultados son bastante buenos, quizás falla un poco el emulador de N64, pero hasta cierto punto es normal.
Aunque me pasa una cosa rara. He estado probando los cheats en Recalbox y solo me funciona con juegos de snes ¿Alguno de vosotros ha podido hacer funcionar los cheats con el resto de consolas?
¿Qué addons recomendáis como básicos para Kodi/openelec?

Me interesan sobre todo peliculas/series y deportes.
XresaX escribió:¿Qué addons recomendáis como básicos para Kodi/openelec?

Me interesan sobre todo peliculas/series y deportes.


Pelis a la carta, AdryanList y plexus, con esos ya puede cerrar el bunker nuclear y olvidarte del mundo exterior :)
@ditifet Te he hecho caso y me he puesto manos a la obra. Me está dando problemas el acestream engine y por lo que veo recomiendan reinstalarlo pero en Libreelec está todo capadisimo.

¿existe alguna solución?
ditifet escribió:
XresaX escribió:¿Qué addons recomendáis como básicos para Kodi/openelec?

Me interesan sobre todo peliculas/series y deportes.


Pelis a la carta, AdryanList y plexus, con esos ya puede cerrar el bunker nuclear y olvidarte del mundo exterior :)


Para mi tambien es totalmente imprescindible Exabyte, casi te diría que con este ultimo puedes prescindir de AdryanList

[beer]
¿Experimentar con recalbox?

Ya me dirás el qué... XD

Yo empecé con recalbox y ahora mismo me juego el retropie con cualquier recalbox.

Aún así no desprecio ninguno, recalbox es más visual y ayuda mucho para empezar.

Eso sí, el video del kike comosellame es una vergüenza... Si hasta tiene los warnings activados todo el rato. Y splash screens para cada rom, lo que hace que tarde más en cargar un juego.

Vamos, en arcade todo el mundo queriendo instalar hyperspin por lo molón que es aunque tarde 2 horas en arrancar... En raspberry todo el mundo con recalbox porque no tarda nada en arrancar... El mundo al revés XD.
No entiendo muy como funciona el sistema de paths para las roms a ver si alguno me puede explicar.

Tengo Retropie, con varias colecciones de roms completas (NES, SNES, MEGA...) pero estás se guardan en la SD con el SO. Estoy utilizando una tarjeta SD de 32GB y ahora me he dado cuenta q solo con la colección completa de GBA ya ocupa más de 20GB.

Me interesaría poder almacenar todas las ROMS de cada emulador retros y recreativas exceptuando PSX y superiores, que serían algunas roms puntuales.

¿Cómo podría hacerlo? ¿Y cuál es el mejor método?
Había leído que SD con gran espacio pueden ser incompatibles o dar errores con raspberry.
¿Puedo utilizar un USB como almacenamiento de las roms y dirigir los paths de Retropie hacia allí?
¿Afectaría mucho cargar desde un USB en lugar de hacerlo directo con la SD?
josete2k escribió:¿Experimentar con recalbox?

Ya me dirás el qué... XD

Yo empecé con recalbox y ahora mismo me juego el retropie con cualquier recalbox.

Aún así no desprecio ninguno, recalbox es más visual y ayuda mucho para empezar.

Eso sí, el video del kike comosellame es una vergüenza... Si hasta tiene los warnings activados todo el rato. Y splash screens para cada rom, lo que hace que tarde más en cargar un juego.

Vamos, en arcade todo el mundo queriendo instalar hyperspin por lo molón que es aunque tarde 2 horas en arrancar... En raspberry todo el mundo con recalbox porque no tarda nada en arrancar... El mundo al revés XD.


XD XD XD XD

No puede estar mas deacuerdo en todo, sobretodo en lo de "¿Experimentar con recalbox?" XD XD XD

Lo del Retrasado de Kike, bueno que decir, ya lo has dicho todo en tu comentario :)


@DarkKaiser

Tienes que sanear ese romset de GBA porque tienes bootlegs, juegos japo, usa, repetidos, versiones diferentes del mismo juego etc... al igual que los de NES, SNES, MEGA

Pillas una Micro de 128gb, (no hay incomatibilidades ni tonterias que te han dicho), y las metes en su ruta y listo, te dejas de usb (al precio que están las tarjetas no vale la pena) y no es como antes en el 2013 que se usaba una SD para el sistema operativo y un usb para la particion ext3 y demás, ahora con la velocidad de las memorias y su precio es tonteria. Todo en una MicroSD y listo
Hombre, lo de retrasado creo que sobra...
josete2k escribió:Hombre, lo de retrasado creo que sobra...


Si tu lo dices...

porque decir que un sistema es mejor porque carga las roms más rapido que otro... sin mencionar las 10000 de ventajas que tiene retropie...

Pero oye tiene musiquita de fondo, pues tiene que ser mejor, en fin.
Eso no hace a nadie retrasado.

Retrasado es alguien que por desgracia no llega a un nivel de conocimiento y sinceramente no me parece motivo de burla ni de adjetivo.

Por favor, evita ese tipo de comparativas en un futuro.

Además, que yo sepa él defendía retropie hasta que hizo el vídeo comparativo por petición.
DarkKaiser escribió:No entiendo muy como funciona el sistema de paths para las roms a ver si alguno me puede explicar.

Tengo Retropie, con varias colecciones de roms completas (NES, SNES, MEGA...) pero estás se guardan en la SD con el SO. Estoy utilizando una tarjeta SD de 32GB y ahora me he dado cuenta q solo con la colección completa de GBA ya ocupa más de 20GB.

Me interesaría poder almacenar todas las ROMS de cada emulador retros y recreativas exceptuando PSX y superiores, que serían algunas roms puntuales.

¿Cómo podría hacerlo? ¿Y cuál es el mejor método?
Había leído que SD con gran espacio pueden ser incompatibles o dar errores con raspberry.
¿Puedo utilizar un USB como almacenamiento de las roms y dirigir los paths de Retropie hacia allí?
¿Afectaría mucho cargar desde un USB en lugar de hacerlo directo con la SD?


En el archivo es_systems.cfg buscas el sistema que quieres poner sus roms en el HDD/USB.

Y en la etiqueta path pones la ruta donde estan las roms, en mi caso para PSX así:

<path>/media/usb/Retropie/roms/psx</path>

El archivo es_systems.cfg debería estar en /etc/emulationstation/

Para saber la ruta de tu HDD/USB usa el comando lsblk y fijate en la columna MOUNTPOINT
@guzidba @josete2k

Al final me he pillado una de mcirosd de 128GB y a ver que tal...
Igualmente e guardo tus indicaciones que me puede ser útil.

Gracias a ambos!
Buenas gente, una duda para una raspberry b+ que sistema creeis que ira mas fluido??

Por sistema me refiero, a retropie, recallbox, raspicade, version de attrack con diet pi o alguna mas.

PS.
No me refiero a cual es mejor o peor, no entro ahi, me refiero a cual ira mas fluido en el modelo que tengo de raspi.

PS2.
Solome interesan arcades y 8 y 16 bits, lo demas paso.
ISTRALE escribió:Buenas gente, una duda para una raspberry b+ que sistema creeis que ira mas fluido??

Por sistema me refiero, a retropie, recallbox, raspicade, version de attrack con diet pi o alguna mas.

PS.
No me refiero a cual es mejor o peor, no entro ahi, me refiero a cual ira mas fluido en el modelo que tengo de raspi.

PS2.
Solome interesan arcades y 8 y 16 bits, lo demas paso.


Pues justamente yo estoy haciendo pruebas

Con Retropie las consolas de 8 y 16 bits van practicamente PERFECTOS

N64 obviamente NO JUGABLES

Psx, juegos con polígonos NO JUGABLES, en sprites y 2D pues un 90% van PERFECTOS

Lr-Mame2003 un 50% lentos, no excesivamente pero calculo que a unos 20-25 fps

Lr-Imame4all van bien un 99% de juegos en cuestion de velocidad pero el sonido falla en bastantes y la relación de aspecto de pantalla va como quiere (o mas ancho de lo normal, o exageradamente estrecha) etc... me quedan hacer mas pruebas.

Imame4all pendiente ... EDITO: 99% PERFECTO en todo, rapidez y sonido y relación de aspecto. La version de mame que mejor va, teniendo en cuenta el romset claro que es mas limitado.


Tengo una B de 256 megas de ram y con OC a 1050 / 500 / 600

En recalbox no lo probaré, prefiero tirar la Rpi B a la basura a ponerlo XD XD XD XD


Lakka lo probaré a la tarde, y attrack mode dudo que vaya mejor por la carga de imagenes y chorradas que lleve, dietpi lleva las librerias demasiado anticuadas por lo que no creo que rule bien.
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Buenas gente, una duda para una raspberry b+ que sistema creeis que ira mas fluido??

Por sistema me refiero, a retropie, recallbox, raspicade, version de attrack con diet pi o alguna mas.

PS.
No me refiero a cual es mejor o peor, no entro ahi, me refiero a cual ira mas fluido en el modelo que tengo de raspi.

PS2.
Solome interesan arcades y 8 y 16 bits, lo demas paso.


Pues justamente yo estoy haciendo pruebas

Con Retropie las consolas de 8 y 16 bits van practicamente PERFECTOS

N64 obviamente NO JUGABLES

Psx, juegos con polígonos NO JUGABLES, en sprites y 2D pues un 90% van PERFECTOS

Lr-Mame2003 un 50% lentos, no excesivamente pero calculo que a unos 20-25 fps

Lr-Imame4all van bien un 99% de juegos en cuestion de velocidad pero el sonido falla en bastantes y la relación de aspecto de pantalla va como quiere (o mas ancho de lo normal, o exageradamente estrecha) etc... me quedan hacer mas pruebas

Imame4all pendiente ...


Tengo una B de 256 megas de ram y con OC a 1050 / 500 / 600

En recalbox no lo probaré, prefiero tirar la Rpi B a la basura a ponerlo XD XD XD XD


Lakka lo probaré a la tarde, y attrack mode dudo que vaya mejor por la carga de imagenes y chorradas que lleve, dietpi lleva las librerias demasiado anticuadas por lo que no creo que rule bien.





Gracias por responder, pero el emulador final burn deberia funcionar bien no??
ISTRALE escribió:
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Buenas gente, una duda para una raspberry b+ que sistema creeis que ira mas fluido??

Por sistema me refiero, a retropie, recallbox, raspicade, version de attrack con diet pi o alguna mas.

PS.
No me refiero a cual es mejor o peor, no entro ahi, me refiero a cual ira mas fluido en el modelo que tengo de raspi.

PS2.
Solome interesan arcades y 8 y 16 bits, lo demas paso.


Pues justamente yo estoy haciendo pruebas

Con Retropie las consolas de 8 y 16 bits van practicamente PERFECTOS

N64 obviamente NO JUGABLES

Psx, juegos con polígonos NO JUGABLES, en sprites y 2D pues un 90% van PERFECTOS

Lr-Mame2003 un 50% lentos, no excesivamente pero calculo que a unos 20-25 fps

Lr-Imame4all van bien un 99% de juegos en cuestion de velocidad pero el sonido falla en bastantes y la relación de aspecto de pantalla va como quiere (o mas ancho de lo normal, o exageradamente estrecha) etc... me quedan hacer mas pruebas

Imame4all pendiente ...


Tengo una B de 256 megas de ram y con OC a 1050 / 500 / 600

En recalbox no lo probaré, prefiero tirar la Rpi B a la basura a ponerlo XD XD XD XD


Lakka lo probaré a la tarde, y attrack mode dudo que vaya mejor por la carga de imagenes y chorradas que lleve, dietpi lleva las librerias demasiado anticuadas por lo que no creo que rule bien.





Gracias por responder, pero el emulador final burn deberia funcionar bien no??


Si, perfecto

Por cierto que tal llevas la Orange?

A mi me llegó está semana y bastante bien. Retrorange un pelín verde pero promete mucho.

Yo si esta rpi B no consigo el rendimiento que me gustaría la cambiaré por otra Orange :)
ditifet escribió:
Si, perfecto

Por cierto que tal llevas la Orange?

A mi me llegó está semana y bastante bien. Retrorange un pelín verde pero promete mucho.

Yo si esta rpi B no consigo el rendimiento que me gustaría la cambiaré por otra Orange :)



Tengo 2 orange, una lite y una one.

Les puse el retrorange y bien por hdmi, por monitor de pc vga, la cosa se complica un poco, con el adaptador (con salida de audio) no deberia haber problemas, pero a mi me funciona a veces si y otras no(el audio), supongo que por la mala calidad del mismo, voy a pedir otro, en vez de 3 euros me gastare 6 [360º]

La lite al final la deje con el openelec que va como un tiro mucho mejor que mi rapsi b+., y la one la voy a tunear, le sacare 2 puertos usb mas y el audio por jack a los pines de la placa.

y el retrorange la experiencia positiva por ahora tio, en breve sale la version 3 ratataaaa
ISTRALE escribió:
ditifet escribió:
Si, perfecto

Por cierto que tal llevas la Orange?

A mi me llegó está semana y bastante bien. Retrorange un pelín verde pero promete mucho.

Yo si esta rpi B no consigo el rendimiento que me gustaría la cambiaré por otra Orange :)



Tengo 2 orange, una lite y una one.

Les puse el retrorange y bien por hdmi, por monitor de pc vga, la cosa se complica un poco, con el adaptador (con salida de audio) no deberia haber problemas, pero a mi me funciona a veces si y otras no(el audio), supongo que por la mala calidad del mismo, voy a pedir otro, en vez de 3 euros me gastare 6 [360º]

La lite al final la deje con el openelec que va como un tiro mucho mejor que mi rapsi b+., y la one la voy a tunear, le sacare 2 puertos usb mas y el audio por jack a los pines de la placa.

y el retrorange la experiencia positiva por ahora tio, en breve sale la version 3 ratataaaa



;) Perfecto, a mi también me ha gustado pero de momento tiraré un poco mas hacia las Rpi

Por cierto me quedo la Rpi B, he probado Imame4all y perfectos un 99% en todo, he editado mi post de antes. :)
Estupenda notica, que romset era el compatible con mame4all??

El 0.37b???
ISTRALE escribió:Estupenda notica, que romset era el compatible con mame4all??

El 0.37b???


0.375b
gracias diti, habia olvidado que era el mismo que el de psp, ya estoy descargando.
con ese mega master nes y snes tengo de sobra, neo geo por supuesto tb.
ditifet escribió:
josete2k escribió:Hombre, lo de retrasado creo que sobra...


Si tu lo dices...

porque decir que un sistema es mejor porque carga las roms más rapido que otro... sin mencionar las 10000 de ventajas que tiene retropie...

Pero oye tiene musiquita de fondo, pues tiene que ser mejor, en fin.

Que estés en desacuerdo con la opinion de un usuario (por muy poca base que tenga) no te da derecho a insultar, hay gente que usa recalbox por simplicidad o por desconocimiento, ¿los convierte tambien en retrasados?
KChito escribió:
ditifet escribió:
josete2k escribió:Hombre, lo de retrasado creo que sobra...


Si tu lo dices...

porque decir que un sistema es mejor porque carga las roms más rapido que otro... sin mencionar las 10000 de ventajas que tiene retropie...

Pero oye tiene musiquita de fondo, pues tiene que ser mejor, en fin.

Que estés en desacuerdo con la opinion de un usuario (por muy poca base que tenga) no te da derecho a insultar, hay gente que usa recalbox por simplicidad o por desconocimiento, ¿los convierte tambien en retrasados?


Mejor me callo y no te respondo sobre lo que opino, que no quiero ningún aviso de moderación.

Y sobre la simplicidad que me estás contando tio? que aqui la mayoria de gente que usa recalbox es porque o solo ha probado ese o ha probado un retropie de la era de Maria la Castaña.

No entiendo que dificultad le ven a copiar las bios, roms y punto, que es el mismo puto proceso identico a Recalbox cojones, con el añadido que si quieres hacer 1000 putas cosas más las puedes hacer, no como en recalbox que si no lo hace de serie ya te jodes y te quedas sin ello.

Si es que no puedes ni configurar por separado cada emu, ni cambiar la asignación de botones individualmente, cosas que son básicas, pero oye tiene musiquita de fondo por ello es mejor, en fin...

Porque todos los proyectos se basan en retropie y no en recalbox? has viso algun mod que usen recalbox, aluna distro exportada a otras placas de desarrollo como la orangepi con recalbox? Entonces no vengais con que es mejor cuando claramente os basais en un video de un tio que no sabe ni quitar los warnings ni sabe que cargando de splashscreens y portaditas hace el sismtema mas lento.

Ahora solo falta que vengais diciendo que Attract mode también es el mejor de todos por tener 4 videos chorra.
@ditifet Pues hay gente que usa recalbox, cuanto antes lo asumas antes se te pasara el escozor.
Algunos parece que os paguen por hacer publicidad de un sistema o de otro, llegando al insulto. Al que le guste Recalbox es igual de respetable que al que le guste Retropie. En la momento insultas y faltas al respeto pierdes tus argumentos
jamblar escribió:Algunos parece que os paguen por hacer publicidad de un sistema o de otro, llegando al insulto. Al que le guste Recalbox es igual de respetable que al que le guste Retropie. En la momento insultas y faltas al respeto pierdes tus argumentos

Totalmente deacuerdo, ambos sistemas son cojonudos y tienen sus ventajas, pero los fanboys estan por todas partes por lo que se ve.
¿Es posible crear enRetropie un listado de "Favoritos" y/o apartados (estilo emuladores) personalizados?
DarkKaiser escribió:¿Es posible crear enRetropie un listado de "Favoritos" y/o apartados (estilo emuladores) personalizados?


Puedes usar la carpeta "arcade" para meter los favoritos y después lanzar cada juego con el emulador que quieras.
he querido hacer un cable usb con un interruptor, pero no sé que pasa,que no funciona...
he empalmado todos los cables,solo queda el rojo(5V) separado,que es el que conecto al interruptor.
el caso es que va,arranca la rasp y puedo moverme por el menú,pero no se activa la red(por cable) ni puedo acceder a los usbs,es como si no le llegase la suficiente potencia...

lo conecto a la TV,y con un calbe usb sin tocar, tiene red,acceso a pen y hdds por usb,etc, pero le pongo el cable que he hecho, y entonces ya no va bien...

fotico para que veáis el invento..
https://drive.google.com/open?id=0B4fo8 ... 3E0NDJHT00
hyrulen escribió:he querido hacer un cable usb con un interruptor, pero no sé que pasa,que no funciona...
he empalmado todos los cables,solo queda el rojo(5V) separado,que es el que conecto al interruptor.
el caso es que va,arranca la rasp y puedo moverme por el menú,pero no se activa la red(por cable) ni puedo acceder a los usbs,es como si no le llegase la suficiente potencia...

lo conecto a la TV,y con un calbe usb sin tocar, tiene red,acceso a pen y hdds por usb,etc, pero le pongo el cable que he hecho, y entonces ya no va bien...

fotico para que veáis el invento..
https://drive.google.com/open?id=0B4fo8 ... 3E0NDJHT00


En principio está todo correcto, repasalo, pero creo que lo habrás hecho varias veces.

De todas formas el verde y el blanco no hacen falta, cortalos y no los empalmes, para la corriente solo se usan el rojo (5v) y negro (masa)

Y si te sigue sin funcionar:

http://www.ebay.es/itm/CABLE-USB-a-MICR ... SwGtRXzov2
ditifet escribió:
hyrulen escribió:he querido hacer un cable usb con un interruptor, pero no sé que pasa,que no funciona...
he empalmado todos los cables,solo queda el rojo(5V) separado,que es el que conecto al interruptor.
el caso es que va,arranca la rasp y puedo moverme por el menú,pero no se activa la red(por cable) ni puedo acceder a los usbs,es como si no le llegase la suficiente potencia...

lo conecto a la TV,y con un calbe usb sin tocar, tiene red,acceso a pen y hdds por usb,etc, pero le pongo el cable que he hecho, y entonces ya no va bien...

fotico para que veáis el invento..
https://drive.google.com/open?id=0B4fo8 ... 3E0NDJHT00


En principio está todo correcto, repasalo, pero creo que lo habrás hecho varias veces.

De todas formas el verde y el blanco no hacen falta, cortalos y no los empalmes, para la corriente solo se usan el rojo (5v) y negro (masa)

Y si te sigue sin funcionar:

http://www.ebay.es/itm/CABLE-USB-a-MICR ... SwGtRXzov2


lo he hecho con 2 cables diferentes, y he empalmado los de datos, porque ya no sabía que hacer xD, siempre estaban solo el negro y rojo,pero los otros los he puesto porque no se que retocar para que funcione...

y lo de ebay, justo vi ese tipo de cables, y como supuse que sería igual que poner el enchufe de una lámpara lo he intentado,pero no se que pasa que no me sale [+risas]

gracias por la ayuda de todas maneras

edit: ya funciona. estaba cambiando siempre la parte microusb,y la que no iba bien era la USb normal,asi que la he cambiado y ya va todo perfecto ;)
He utilizado el scraper de Steven Selph's (https://github.com/RetroPie/RetroPie-setup/wiki/scraper) guardando las caratulas donde las roms (../roms/<plataforma>/images/) y al ver que no había generado todas las caratulas he utilizado el scrap que ofrece Retropie desde el menú para las restantes.

Pero ahora esas nuevas imágenes no aparecen en ese directorio, ¿Dónde están?
Quiero tenerlo todo ordenado y que estén en el directorio de las ../roms/<plataforma>/images/


Por otro lado ¿Por qué recomiendan tanto el scraper de Steven Selph's? Me gustaría obtener en lugar de la simple carátula, el pack de 3, que muestra en una imagen la portada, captura y logo, pero solo lo he visto en capturas, ni idea de como obtener esos packs...
/opd/RaspBerry/config/all/emulationstation/downloaded_images/<sistema>

O algo así.

En el gamelist.xml tendrás la ruta correcta y si te conectas por samba (\\RetroPie) las tienes en la carpeta config.
A ver si podéis ayudarme. Tengo la imagen de Aikon instalada en la SD. He configurado el moonlight perfectamente para poder hacer streaming desde el PC y funcionaba muy bien. El problema es que este sábado intenté enseñárselo a mi hermano y me ha fallado. Desde ese día no he conseguido hacerlo funcionar. Siempre que hace el streaming parece que arranca pero no veo imagen y me pone varios mensajes, siendo el más importante "Waiting for IDR frame". Lo único que ha cambiado es la versión del Geforce Experience, que tengo la última. ¿Puede ser problema de eso? No sé si alguien me puede dar un poco de luz...

Saludos.
josete2k escribió:/opd/RaspBerry/config/all/emulationstation/downloaded_images/<sistema>

O algo así.

En el gamelist.xml tendrás la ruta correcta y si te conectas por samba (\\RetroPie) las tienes en la carpeta config.


Gracias! Me ha sido de ayuda.
metallah escribió:A ver si podéis ayudarme. Tengo la imagen de Aikon instalada en la SD. He configurado el moonlight perfectamente para poder hacer streaming desde el PC y funcionaba muy bien. El problema es que este sábado intenté enseñárselo a mi hermano y me ha fallado. Desde ese día no he conseguido hacerlo funcionar. Siempre que hace el streaming parece que arranca pero no veo imagen y me pone varios mensajes, siendo el más importante "Waiting for IDR frame". Lo único que ha cambiado es la versión del Geforce Experience, que tengo la última. ¿Puede ser problema de eso? No sé si alguien me puede dar un poco de luz...

Saludos.

Me cito a mí mismo porque ya he conseguido solucionar el tema. Bastante fácil además. Simplemente actualizando la aplicación moonlight-embedded:
#sudo apt-get update
#sudo apt-get install moonlight-embedded
Y ya funciona perfectamente.

Un saludo.
que alimentador me recomendaís para la Rpi 3?, la quiero principalmente para recalbox, me recomendais poner un disipador ó caja ventilada?, si es así cual?

Y ya para terminal , Se sabe algo de una futura Rpi 4?

Gracias.
jorge1414 escribió:que alimentador me recomendaís para la Rpi 3?, la quiero principalmente para recalbox, me recomendais poner un disipador ó caja ventilada?, si es así cual?

Y ya para terminal , Se sabe algo de una futura Rpi 4?

Gracias.


Uno de una marca medio decente de 2A o más. Yo uso el del móvil:
https://www.amazon.es/Samsung-ETA-U90EW ... 00CKBKP3E/

En cuanto a disipadores, yo pillé el típico trio de Aliexpress y se los puse, sin caja ventilada.
Hola! Soy nuevo en el tema raspberry pi y tengo algunas preguntillas:

Por lo que he ido leyendo y tal, si me quiero comprar una ahora mismo, no tendría ningún sentido que comprara ninguna versión anterior a la última, la 3 modelo B.

Aproximándose el Black Friday, y por vuestra experiencia en compras, dónde me recomendaríais comprar una? He visto las webs que recomendáis en el hilo inicial, pero he pensado que igual el black friday esas no lo hacen, y quizá en pc componentes o media market sí.

De hecho, mi intención es comprarme un par, una con carcasa para trastear y la otra sin para meterla dentro de alguna consola antigua y montarme algún tinglado emulatorio.

¿Qué me recomendáis?
NiceKen escribió:Hola! Soy nuevo en el tema raspberry pi y tengo algunas preguntillas:

Por lo que he ido leyendo y tal, si me quiero comprar una ahora mismo, no tendría ningún sentido que comprara ninguna versión anterior a la última, la 3 modelo B.

Aproximándose el Black Friday, y por vuestra experiencia en compras, dónde me recomendaríais comprar una? He visto las webs que recomendáis en el hilo inicial, pero he pensado que igual el black friday esas no lo hacen, y quizá en pc componentes o media market sí.

De hecho, mi intención es comprarme un par, una con carcasa para trastear y la otra sin para meterla dentro de alguna consola antigua y montarme algún tinglado emulatorio.

¿Qué me recomendáis?


Exacto, una Rpi3

Amazon, 39€ y en 2 dias en casa, sin black friday ni nada, ahora veremos estos dias si todavia baja más.
Amazon son 40 (bueno, 39.95) pero si eres premium, no? Y si no? :(

Veo por todas partes el tema de los disipadores y me sugiere que los compre. ¿Son importantes?
NiceKen escribió:Amazon son 40 (bueno, 39.95) pero si eres premium, no? Y si no? :(

Veo por todas partes el tema de los disipadores y me sugiere que los compre. ¿Son importantes?


Amazon son 39.95 para todo dios, si eres premiun portes gratis, si no pues 2.95€ de portes

Disipadores, no son necesarios. Si acaso el ventilador y si haces OC, si no lo haces ni ventilador ni nada.

Edito: ahora mismo, vendedor externo gestionado por amazon: EUR 38,00
Perfecto, muchas gracias :)

Pues creo que compraré ahí :)
7479 respuestas