[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

popi24 escribió:
aikoncwd escribió:
popi24 escribió:Sigo sin poder configurar un Xiaomi gamepad en la raspi con recalbox, sigue sin poderse o hay alguien que lo haya configurado?

Saludos


La versión más actualizada de RetroPie es compatible con el gamepad de xiaomi: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... mi-Gamepad

Te recomiendo que pases de RecalBox y te pongas RetroPie directamente.


Muchas gracias, pegaré el cambio.

Necesito algo más aparte del Gamepad para hacerlo funcionar? Si es si podrías decirme donde conseguirlo?


Haz caso a aikoncwd, y pasate a retropie

A partir de la 4.0.2 a rulan los xiaomi

No necesitas nada más que el mando
Después de un rato trasteando solo he conseguido instalar retropie hacer que rule un teclado y meter wifi, no doy con la tecla para el Xiaomi y demás cosas ¬_¬
Feliz año a todos, escribo por un problemilla que tengo con las raspberry y la imagen de aikoncwd que es sinceramente maravillosa, a esperas de una nueva versión con ganas.

El problema es que me ha dejado de memorizar películas, yo tengo un repositorio en un Hdd con películas de seguridad que enlazo con el sistema de kodi mediante scrapers, el problema es que ha dejado de memorizarme los scrapers y siempre que inicio actualiza addons y tengo que analizar el disco para tenerlo todo actualizado.

Probablemente sea porque lo conecto vía USB a la TV y no por un cargador y muchas veces sin querer apago la TV y no he desconectado el sistema por lo que no me sorprende que ya no memorize.

He pensado en limpiar toda la microsd y poner de nuevo el aikoncwd, pero Windows no me deja formatearla me dice que está protegida y no lo está, lo he probado con el sistema de Windows y con Sdformatter y me dice que está protegida y el interruptor está en la posición correcta.

Lo siguiente que he probado ha sido mediante una conexión vía SSH pero mirando por Google no he dado con los comandos adecuados para limpiar la SD o simplemente hacerle un reset y volverlo de fábrica para ver si soluciono esa perdida de memoria.
Buenas a todos, tengo un problema, instale berrybox en una sd de 64 gb, le meti ubuntu y recalbox en dualbot, pues bien, al entrar en el recalbox, no me deja meterle roms, es decir, se las meto entrando desde la ip del recalbox, y aparecen bien añadidas, pero si reinicio las roms ya no stan visibles, alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Buenas a todos,


Tengo un pregunta sobre el mediacenter, intento ver una pelicula desde pelis a la carta y una gran mayoria de los enlaces estan "petaos".
Se tiene que hacer alguna actualizacion?
es que soy muy nuevo con esto y no tengo ni idea.
pone algo asi como revise el archivo de registro.



gracias de antemano.


saludos
Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar?
La V6 de aikoncwd emulationstation esta bajo retropie, verdad? este tiene forma de ponerle una hotkey como recalbox? que romset de MAME soporta?.
La raspi la utilizo mas para contenidos multimedia, le tengo enganchado un disco duro de 5 Tbs y tiro bastante de add ons, no he tocado mucho la parte de emuladores.
Gracias.
grouchowax escribió:Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar?
La V6 de aikoncwd emulationstation esta bajo retropie, verdad? este tiene forma de ponerle una hotkey como recalbox? que romset de MAME soporta?.
La raspi la utilizo mas para contenidos multimedia, le tengo enganchado un disco duro de 5 Tbs y tiro bastante de add ons, no he tocado mucho la parte de emuladores.
Gracias.


Si bajo retropie

Hotkey es select

Mame2003 con romset 0.78
Donde se puede pillar mas barato la rasberry ?
Me la acaban de regalar por Reyes y soy nuevo en todo esto...

De momento quiero probar a instalar Retropie pero:

- ¿Que debo hacer antes de nada? ?Instalar NOOBS o RASPBIAN y luego hacer el tuto de copiar la imagen de Retropie?... ¿ O directamente segun la saco de la caja la meto la imagen de retropie y ya esta?
Izdy-kun escribió:Me la acaban de regalar por Reyes y soy nuevo en todo esto...

De momento quiero probar a instalar Retropie pero:

- ¿Que debo hacer antes de nada? ?Instalar NOOBS o RASPBIAN y luego hacer el tuto de copiar la imagen de Retropie?... ¿ O directamente segun la saco de la caja la meto la imagen de retropie y ya esta?


https://retropie.org.uk/download/

Haz click en el botón RaspberryPi2/3 y graba la imagen en tu SD usando win32diskimage. Aquí te dejo el tutorial sobre como descargar, grabar, instalar y configurar RetroPie:

https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation

Un saludo
aikoncwd escribió:
Izdy-kun escribió:Me la acaban de regalar por Reyes y soy nuevo en todo esto...

De momento quiero probar a instalar Retropie pero:

- ¿Que debo hacer antes de nada? ?Instalar NOOBS o RASPBIAN y luego hacer el tuto de copiar la imagen de Retropie?... ¿ O directamente segun la saco de la caja la meto la imagen de retropie y ya esta?


https://retropie.org.uk/download/

Haz click en el botón RaspberryPi2/3 y graba la imagen en tu SD usando win32diskimage. Aquí te dejo el tutorial sobre como descargar, grabar, instalar y configurar RetroPie:

https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation

Un saludo


Perfect, pero nada mas.. me refiero, ¿no habria que instalar un SO antes en la Raspberry de los que vienen en su pagina oficial?
Izdy-kun escribió:
aikoncwd escribió:
Izdy-kun escribió:Me la acaban de regalar por Reyes y soy nuevo en todo esto...

De momento quiero probar a instalar Retropie pero:

- ¿Que debo hacer antes de nada? ?Instalar NOOBS o RASPBIAN y luego hacer el tuto de copiar la imagen de Retropie?... ¿ O directamente segun la saco de la caja la meto la imagen de retropie y ya esta?


https://retropie.org.uk/download/

Haz click en el botón RaspberryPi2/3 y graba la imagen en tu SD usando win32diskimage. Aquí te dejo el tutorial sobre como descargar, grabar, instalar y configurar RetroPie:

https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation

Un saludo


Perfect, pero nada mas.. me refiero, ¿no habria que instalar un SO antes en la Raspberry de los que vienen en su pagina oficial?


Eso es la parte de: "Haz click en el botón RaspberryPi2/3 y graba la imagen en tu SD usando win32diskimage."

La imagen de Retropie es un S.O oficial (raspbian) mas un montón de cosas ya instaladas y configuradas, emuladores y demás.
Resulta que mi tarjeta de 16 GB se está quedando pequeña, en su día pensé que iba sobrado porque no pensaba tocar mucho psx, cosa que está pasando.

Para seguir tal cual estoy, ¿Con hacer una imagen de mi tarjeta de 16 GB y luego volcarla a otra de 32 gb es suficiente verdad? Espero no se me escape nada...

Para pasar a las 32 GB había pensado:
A) SanDisk Ultra - Tarjeta Micro SDHC de 32 GB, UHS-I Clase 10.
B) Samsung EVO - Micro SDHC de 32 GB UHS-I Clase 10.

Supuestamente la SanDisk Ultra es más rápida (80 MB/s), no se si eso lo notaré, hablan muy bien de las dos y valen lo mismo.

¿Alguna recomendación? ¿Rinden igual las de 64 GB o mejor plantarse en 32 GB?
Arkziel escribió:Resulta que mi tarjeta de 16 GB se está quedando pequeña, en su día pensé que iba sobrado porque no pensaba tocar mucho psx, cosa que está pasando.

Para seguir tal cual estoy, ¿Con hacer una imagen de mi tarjeta de 16 GB y luego volcarla a otra de 32 gb es suficiente verdad? Espero no se me escape nada...

Para pasar a las 32 GB había pensado:
A) SanDisk Ultra - Tarjeta Micro SDHC de 32 GB, UHS-I Clase 10.
B) Samsung EVO - Micro SDHC de 32 GB UHS-I Clase 10.

Supuestamente la SanDisk Ultra es más rápida (80 MB/s), no se si eso lo notaré, hablan muy bien de las dos y valen lo mismo.

¿Alguna recomendación? ¿Rinden igual las de 64 GB o mejor plantarse en 32 GB?


Pilla la que quieras, no vas a notarlo.

Haces una imagen de la tuya, la metes en la nueva y expandes para el espacio restante.
Hola, me estoy planteando hacerme con una por el retropie y quería preguntaros un par de cosas a los que ya estáis más rodados con el tema:

¿Se puede utilizar cualquier mando usb que en Windows sería plug n play?

¿Es posible (o fácil) poder configurar distintos mandos? Por ejemplo, hay emuladores que jugaría con un mando tipo snes pero también tengo un x-arcade 2p o un arcade casero hecho con un plug n play, y lo que temo es tener que estar reconfigurando los emus o el front-end cada vez que quiera usar un mando u otro.

Salu2
FamicomBoy escribió:Hola, me estoy planteando hacerme con una por el retropie y quería preguntaros un par de cosas a los que ya estáis más rodados con el tema:

¿Se puede utilizar cualquier mando usb que en Windows sería plug n play?

¿Es posible (o fácil) poder configurar distintos mandos? Por ejemplo, hay emuladores que jugaría con un mando tipo snes pero también tengo un x-arcade 2p o un arcade casero hecho con un plug n play, y lo que temo es tener que estar reconfigurando los emus o el front-end cada vez que quiera usar un mando u otro.

Salu2


Prácticamente cualquier mando funciona en retropie, yo uso de Xbox360 con adaptador in-alambico y con cable, y luego diversos mandos USB tipo Snes, un par de ellos cutres y un par de ibuffalo.

Puedes mezclar mandos como quieras, yo he jugado con 1 de Xbox360 por cable, 2 inalambricos de xbox 360 y uno de los de snes(al mario kart 64) y todo perfecto, lo unico que uno del los mandos de 360 se quedaba con la vibración activada al rato de jugar [carcajad]

Retropie usa libretro-joypadAutoconfig, que es una utilidad que detecta el modelo de mando USB que conectas (por el ID USB) y mapea tus botones y axys a los que el escucha, entonces, muchos mandos ya están configurados, otros no y tienes que pasar un proceso muy sencillo para configurarlos gracias a EmulationStation que tiene un menú para hacerlo, una vez configurado no es necesario reconfigurarlo, excepto que formatees o desees rehacer la configuración.
Buenas.., después de un tiempo me han vuelto a entrar ganas de hacer cosas con mi raspberry XD

EL caso es que la tengo con 64 gigas en roms pero conectada a un plasma de 55 pulgadas y así no se disfruta.., para eso ya tengo la ONE y PS4...

Quiero hacerme una portatil.., lo veis muy complicado??? Algo así como el video que pongo a continuación pero en plan básico.., es posible??


https://www.youtube.com/watch?v=xzfvlyLVFtw
Gracias @malainfluencia ya tengo una y de momento todo bien :)

Tengo una duda con retropie y las roms de spectrum de juegos que tienen cara B, se copia tal cual en la carpeta de roms o hay que hacer algo más?
@aikoncwd Pensaba que habías desaparecido (te seguía en otros foros)
Llevo usando tu imagen desde hace bastante tiempo y es una maravilla, muchísimas gracias por ella.

¿tienes pensado sacar alguna actualización o ya te has retirado de ello?

Muchas gracias de nuevo!!!
La raspberry 3 es capaz de hacer transcoding con el PLEX??
Porque con la 2 muchos vídeos me dice que el servidor no es lo suficiente potente.
Torres escribió:Buenas.., después de un tiempo me han vuelto a entrar ganas de hacer cosas con mi raspberry XD

EL caso es que la tengo con 64 gigas en roms pero conectada a un plasma de 55 pulgadas y así no se disfruta.., para eso ya tengo la ONE y PS4...

Quiero hacerme una portatil.., lo veis muy complicado??? Algo así como el video que pongo a continuación pero en plan básico.., es posible??


https://www.youtube.com/watch?v=xzfvlyLVFtw



Alguien me puede decir si es posible arrancar retropie con la pantalla que venden para la raspberry??
Torres escribió:
Torres escribió:Buenas.., después de un tiempo me han vuelto a entrar ganas de hacer cosas con mi raspberry XD

EL caso es que la tengo con 64 gigas en roms pero conectada a un plasma de 55 pulgadas y así no se disfruta.., para eso ya tengo la ONE y PS4...

Quiero hacerme una portatil.., lo veis muy complicado??? Algo así como el video que pongo a continuación pero en plan básico.., es posible??


https://www.youtube.com/watch?v=xzfvlyLVFtw



Alguien me puede decir si es posible arrancar retropie con la pantalla que venden para la raspberry??


Yo casi buscaría mejor las pantallas que hay por ahí que van por HDMI.
Darumo escribió:
Torres escribió:
Torres escribió:Buenas.., después de un tiempo me han vuelto a entrar ganas de hacer cosas con mi raspberry XD

EL caso es que la tengo con 64 gigas en roms pero conectada a un plasma de 55 pulgadas y así no se disfruta.., para eso ya tengo la ONE y PS4...

Quiero hacerme una portatil.., lo veis muy complicado??? Algo así como el video que pongo a continuación pero en plan básico.., es posible??


https://www.youtube.com/watch?v=xzfvlyLVFtw



Alguien me puede decir si es posible arrancar retropie con la pantalla que venden para la raspberry??


Yo casi buscaría mejor las pantallas que hay por ahí que van por HDMI.


Pantallas por HDMI?? Existen en plan en pequeño?? Te refieres a alguna en particular??

Muchas gracias
Cuando estuve mirando vi algunas. Traen un puente hdmi pequeño. Pero la vi en paginas extranjeras.

Me parece menos problematico al ser hdmi y te aseguras que da 60fps la pantalla. Que algunas por gpio no dan 60fps.
Hola, llevo desde navidad con la raspberry. Siempre he querido tener una y siempre he pensado que sería muy fácil encontrar tutoriales para novatos, pero hay muchos temas en los que tengo dudas y me es imposible encontrar fuentes donde poder solucionarlos. Tengo dos tarjetas, una con retropie y otra con kodi. Todo me funciona bien, lo he ido configurando leyendo por aquí y por allá, pero he decidido instalar pyload en kodi para descargar y toda la información que encuentro es antigua, para raspbian, etc. He bajado el servicio de los repositorios que tengo y se ha instalado, pero las opciones de ejecutar y configurar están en gris. Qué debo hacer? A veces pienso que encuentro tampoca información porque no tengo una visión correcta de como funciona la raspberry o incluso linux y que por eso hago preguntas desde una perspectiva equivocada. Me podéis echar una mano con este problema? Gracias.
joseperilla escribió:Hola, llevo desde navidad con la raspberry. Siempre he querido tener una y siempre he pensado que sería muy fácil encontrar tutoriales para novatos, pero hay muchos temas en los que tengo dudas y me es imposible encontrar fuentes donde poder solucionarlos. Tengo dos tarjetas, una con retropie y otra con kodi. Todo me funciona bien, lo he ido configurando leyendo por aquí y por allá, pero he decidido instalar pyload en kodi para descargar y toda la información que encuentro es antigua, para raspbian, etc. He bajado el servicio de los repositorios que tengo y se ha instalado, pero las opciones de ejecutar y configurar están en gris. Qué debo hacer? A veces pienso que encuentro tampoca información porque no tengo una visión correcta de como funciona la raspberry o incluso linux y que por eso hago preguntas desde una perspectiva equivocada. Me podéis echar una mano con este problema? Gracias.


Yo te aconsejo que abandones el uso de Pyload. Es un proyecto que lleva mucho tiempo sin mejoras.
"PyLoad 0.4.9 the last released this on 14 Dec 2011"
https://github.com/pyload/pyload/releases.
Aunque los plugins, si tienen actualizaciones, pero yo NO tengo muy buena experiencia. Las descargas que hoy funcionan, mañana se actualiza el plugins y dejan de funcionar y ya no funcionan nunca más.

De todas formas funciona. Yo lo tuve funcionando varios meses (pero horrible)
El problema es que las descargas directas, necesitan de una actualización continua, pero muy continua para funcionar. Cada día los serves de descargas ponen bloqueos, para que las descargas se realicen por web, y si no tienes una actualización continua, adiós.

Pero si realmente quieres adentrar en su uso, Utiliza otra SD para pruebas y aprendizajes.
Deberás poner Rasbian y luego algún tutorial.
Yo en su momento usé este y me funcionó bastante bien.
http://dslab.es/hardware-libre/pyload-e ... spberrypi/
Una vez los conozcas su uso, configuración y acceso por web. Podrás utilizar ese conocimiento para usarlo en Kodi y Demás,
Raspberry es una auténtica maravilla. Pero es lo que es.
Yo después de un largo tiempo de uso. Tengo Una Raspberry Pi 2 como server de descargas 24h/7días.
Con Amule, Transmission, JDownloader2 y server web para la Wii-u (exploit) y todo son alegrías.
La pega es la velocidad de red y usb que son muy bajas. (A ver la próxima si ponen Ethernet 1Gb y USB 3.0. Dios ilumínales plss).
Y Después tengo una segunda Raspberry pi 2 con Libreelec conectada a la tele con un HHD de 2TB como HTPC.
Pelis. Series, música, radio etc... Y más alegrias.

No te ciegues queriendo hacerlo todo de una vez y junto. El uso de la SD diferente te facilita mucho el aprendizaje.
Prueba en una el libreElec y disfruta con el despues en otra puedes tener el Retropie o Recalbox y en otra SD Rasbian Ubuntu mate etc... Y sobre todo disfruta con ella y aprende cosas (SSH, WinSCP, VNC, Terminal, etc...) que te serán de mucha utilidad. Y a medida que soluciones los problemas que te aparezcan puedes plantearte el ir unificando cosas.
por aqui tienes al usuario @aikoncwd que tiene una imagen con todo completo, y que solo se dicen maravillas de ella.
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter
Yo tengo con la raspberry pi 3 prácticamente desde que salió y muy contento.

La distribución que uso es osmc con retropie instalado por medio de retroosmc, transmission más jdownloader 2 para las descargas directas y waved para acceder desde fuera de la red. Es una auténtica chulada estar fuera de casa y mandar un archivo a descargar, cuando llego a casa esta listo.

YouTube y Netflix (por medio de playon), crunchyroll y Spotify están en mi tv gracias a ella.

En realidad es una gran inversión siempre que tengas tiempo para configurarla a tu gusto
Albaxx escribió:
joseperilla escribió:Hola, llevo desde navidad con la raspberry. Siempre he querido tener una y siempre he pensado que sería muy fácil encontrar tutoriales para novatos, pero hay muchos temas en los que tengo dudas y me es imposible encontrar fuentes donde poder solucionarlos. Tengo dos tarjetas, una con retropie y otra con kodi. Todo me funciona bien, lo he ido configurando leyendo por aquí y por allá, pero he decidido instalar pyload en kodi para descargar y toda la información que encuentro es antigua, para raspbian, etc. He bajado el servicio de los repositorios que tengo y se ha instalado, pero las opciones de ejecutar y configurar están en gris. Qué debo hacer? A veces pienso que encuentro tampoca información porque no tengo una visión correcta de como funciona la raspberry o incluso linux y que por eso hago preguntas desde una perspectiva equivocada. Me podéis echar una mano con este problema? Gracias.


Yo te aconsejo que abandones el uso de Pyload. Es un proyecto que lleva mucho tiempo sin mejoras.
"PyLoad 0.4.9 the last released this on 14 Dec 2011"
https://github.com/pyload/pyload/releases.
Aunque los plugins, si tienen actualizaciones, pero yo NO tengo muy buena experiencia. Las descargas que hoy funcionan, mañana se actualiza el plugins y dejan de funcionar y ya no funcionan nunca más.

De todas formas funciona. Yo lo tuve funcionando varios meses (pero horrible)
El problema es que las descargas directas, necesitan de una actualización continua, pero muy continua para funcionar. Cada día los serves de descargas ponen bloqueos, para que las descargas se realicen por web, y si no tienes una actualización continua, adiós.

Pero si realmente quieres adentrar en su uso, Utiliza otra SD para pruebas y aprendizajes.
Deberás poner Rasbian y luego algún tutorial.
Yo en su momento usé este y me funcionó bastante bien.
http://dslab.es/hardware-libre/pyload-e ... spberrypi/
Una vez los conozcas su uso, configuración y acceso por web. Podrás utilizar ese conocimiento para usarlo en Kodi y Demás,
Raspberry es una auténtica maravilla. Pero es lo que es.
Yo después de un largo tiempo de uso. Tengo Una Raspberry Pi 2 como server de descargas 24h/7días.
Con Amule, Transmission, JDownloader2 y server web para la Wii-u (exploit) y todo son alegrías.
La pega es la velocidad de red y usb que son muy bajas. (A ver la próxima si ponen Ethernet 1Gb y USB 3.0. Dios ilumínales plss).
Y Después tengo una segunda Raspberry pi 2 con Libreelec conectada a la tele con un HHD de 2TB como HTPC.
Pelis. Series, música, radio etc... Y más alegrias.

No te ciegues queriendo hacerlo todo de una vez y junto. El uso de la SD diferente te facilita mucho el aprendizaje.
Prueba en una el libreElec y disfruta con el despues en otra puedes tener el Retropie o Recalbox y en otra SD Rasbian Ubuntu mate etc... Y sobre todo disfruta con ella y aprende cosas (SSH, WinSCP, VNC, Terminal, etc...) que te serán de mucha utilidad. Y a medida que soluciones los problemas que te aparezcan puedes plantearte el ir unificando cosas.
por aqui tienes al usuario @aikoncwd que tiene una imagen con todo completo, y que solo se dicen maravillas de ella.
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter


Muchas gracias!!! Probé con la de aikoncwd, pero al final pensé que así no aprendería y ahora tengo una tarjeta con libreelec y otra con retropie. Por ahora todo funciona perfectamente. Voy haciendo poco a poco como me dices. Dejaré el pyload y miraré las otras opciones. Gracias de nuevo.
Cory escribió:Yo tengo con la raspberry pi 3 prácticamente desde que salió y muy contento.

La distribución que uso es osmc con retropie instalado por medio de retroosmc, transmission más jdownloader 2 para las descargas directas y waved para acceder desde fuera de la red. Es una auténtica chulada estar fuera de casa y mandar un archivo a descargar, cuando llego a casa esta listo.

YouTube y Netflix (por medio de playon), crunchyroll y Spotify están en mi tv gracias a ella.

En realidad es una gran inversión siempre que tengas tiempo para configurarla a tu gusto


Como es eso de netflix en una raspi 3 mediante playon? Anonadado me he quedado. Yo lo había dado por imposible
Luthor10 escribió:
Cory escribió:Yo tengo con la raspberry pi 3 prácticamente desde que salió y muy contento.

La distribución que uso es osmc con retropie instalado por medio de retroosmc, transmission más jdownloader 2 para las descargas directas y waved para acceder desde fuera de la red. Es una auténtica chulada estar fuera de casa y mandar un archivo a descargar, cuando llego a casa esta listo.

YouTube y Netflix (por medio de playon), crunchyroll y Spotify están en mi tv gracias a ella.

En realidad es una gran inversión siempre que tengas tiempo para configurarla a tu gusto


Como es eso de netflix en una raspi 3 mediante playon? Anonadado me he quedado. Yo lo había dado por imposible


A ver si el compañero nos lo aclara pero me suena que es un streaming desde un PC, por lo que necesitas tenerlo encendido y ademas no llega a 1080.

Venga!
Buenas!
Compré un dispositivo bluetooth transmisor/receptor de audio (marca excelvan) para conectarlo al proyector y así pasar el audio de manera inalámbrica a un altavoz bluetooth pero me lo saca con retraso. Entonces conecté el aparato a la raspberry ya que es lo que utilizo con el proyector y saqué el audio por la salida analogica y no da retraso de audio pero si que emite ruido auiditivo, es decir, saca bien el audio pero con un "chasquido" de fondo.
No se si puede ser por el cable de audio (jack 3,5) o por el propio transmisor, yo creo que por el aparato transmisor ya que el mismo cable lo utilizo en la radio del coche para sacar el audio del teléfono móvil y no emite ruido de fondo.

A ver si alguien me puede orientar o que...
Salu2.
@Luthor10 @Bite_Your_Idols
Efectivamente es un streaming por pc y solo funciona en 720p
Una pregunta, tengo una MicroSD con 64 gigas en roms.., hay alguna forma de verlas en el ordenador?? Me gustaría pasar unas cuantas a la PSVita.

También tengo la imagen en el ordenador de antes de montar la MicroSD

Gracias
Torres escribió:Una pregunta, tengo una MicroSD con 64 gigas en roms.., hay alguna forma de verlas en el ordenador?? Me gustaría pasar unas cuantas a la PSVita.

También tengo la imagen en el ordenador de antes de montar la MicroSD

Gracias


Diskinternals linux reader

Podrás leer la imagen y extraer el contenido
ditifet escribió:
Torres escribió:Una pregunta, tengo una MicroSD con 64 gigas en roms.., hay alguna forma de verlas en el ordenador?? Me gustaría pasar unas cuantas a la PSVita.

También tengo la imagen en el ordenador de antes de montar la MicroSD

Gracias


Diskinternals linux reader

Podrás leer la imagen y extraer el contenido



Muchas gracias. Una última duda.., con eso leo la tarjeta ya armada o la imagen previa??
Torres escribió:
ditifet escribió:
Torres escribió:Una pregunta, tengo una MicroSD con 64 gigas en roms.., hay alguna forma de verlas en el ordenador?? Me gustaría pasar unas cuantas a la PSVita.

También tengo la imagen en el ordenador de antes de montar la MicroSD

Gracias


Diskinternals linux reader

Podrás leer la imagen y extraer el contenido



Muchas gracias. Una última duda.., con eso leo la tarjeta ya armada o la imagen previa??


Lo mismo
Alguien consigue hacer funcionar los torrents en streaming de Pelis a la carta?? Tengo el kodi que viene instalado en recalbox y no hay forma.. [buuuaaaa]
ditifet escribió:
Torres escribió:
ditifet escribió:
Diskinternals linux reader

Podrás leer la imagen y extraer el contenido



Muchas gracias. Una última duda.., con eso leo la tarjeta ya armada o la imagen previa??


Lo mismo


Pues no me abre la MicroSD.., dice que no puede... Y ahora necesito a la fuerza modificar el config.txt de la microsd para poder enchufarle un adaptador hdmi-vga a la rasp...

QUé puede pasar??

Gracias de nuevo
El config.txt lo puedes modificar sin monitor desde la propia raspberry pi


Conectate por ssh y lanza:

sudo nano /boot/config.txt
malainfluencia escribió:El config.txt lo puedes modificar sin monitor desde la propia raspberry pi


Conectate por ssh y lanza:

sudo nano /boot/config.txt


Al final he metido la SD en un lector y me la a reconocido el ordenador directamente. He modificado el config.txt poniendo la resolución del monitor y demás historias y sigue sin detectarmelo...
malainfluencia escribió:El config.txt lo puedes modificar sin monitor desde la propia raspberry pi


Conectate por ssh y lanza:

sudo nano /boot/config.txt


O más fácil todavía, ya que la tiene pinchada en el pc pues solo abre Mi Pc y abre la unidad de la letra asignada.

@Torres te tiene que dejar montar la particion de la tarjeta si o si
Torres escribió:
ditifet escribió:
Torres escribió:Una pregunta, tengo una MicroSD con 64 gigas en roms.., hay alguna forma de verlas en el ordenador?? Me gustaría pasar unas cuantas a la PSVita.

También tengo la imagen en el ordenador de antes de montar la MicroSD

Gracias


Diskinternals linux reader

Podrás leer la imagen y extraer el contenido



Muchas gracias. Una última duda.., con eso leo la tarjeta ya armada o la imagen previa??


Lo primero a tener en cuenta, es que el sistema de archivo mas utilizado en Raspberry es "ext4", que es nativo de GNU/linux. Por lo tanto si ponemos el archivo de la imagen o la "SD" en un ordenador con GNU/linux podremos montar la imagen y copiar-pegar archivos de la misma forma que si lo hicieramos con windows.

Las SD de raspberry suelen tener una primera partición pequeña en "FAT" que es la de arranque donde esta el config.txt y firmware, etc. y luego una partición con el resto del espacio en "Ext4" con el sistema operativo, las aplicaciones y archivo de usuarios, etc...
Si metemos la sd en un PC con windows solo reconoce la partición FAT. y la que a ti te interesa no la puedes ver.
Existen aplicaciones para poder ver archivo de linux, pero yo al menos las que he probado no me han funcionado correctamente.

OPCIONES
1ª la mejor solución a tu necesidad es utilizar un Pc con linux, tuyo o bien de algún conocido.
2ª Otra opción sería usar un "liveCD" de alguna distribucción de linux (Ubuntu o Mint para principiantes es la mejor opción). Que te permite arrancar desde un USB/DVD un linux y que despues una vez apagas el pc no queda rastro de nada.
3ª Instalar VirtualBOX, crear una maquina virtual con un GNU/Linux instalado. compartir carpeta o un usb. con la imagen.
4ª Buscar algún software para instalar en windows y que te permit ver archivo "Ext4". pero esta opción es la que te comento antes, yo al menos no he tenido buena experiencia.
Me cuesta muchísimo menos montar una Maquina virtual o un LiveCD. Además de que hace ya mas de tres años que uso linux como sistema principal.
5ª Instalar WinSCP, Filezilla, conectarte a la raspberry desde un pc con windows y copiar esos archivos. Te aconsejo encarecidamente el WinSCP y que la Raspberry esté por cable de Ethernet, al menos para la copia.
De esta forma podras copiar lo que tienes en la SD unicamente.
ditifet escribió:
malainfluencia escribió:El config.txt lo puedes modificar sin monitor desde la propia raspberry pi


Conectate por ssh y lanza:

sudo nano /boot/config.txt


O más fácil todavía, ya que la tiene pinchada en el pc pues solo abre Mi Pc y abre la unidad de la letra asignada.

@Torres te tiene que dejar montar la particion de la tarjeta si o si


Creo que era porque el adaptador a SD no ha hecho bien su trabajo y el ordenador no la reconocía... Al enchufarla a través del USB he accedido a ella pero cambiando el config.txt según el siguiente tutorial me sigue sin reconocer la pantalla...

https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... s-hdmi-vga

A alguien más le ha pasado?? Porque he probado con un multimedia y lo que es el adaptador funciona perfectamente
Bop escribió:Buenas!
Compré un dispositivo bluetooth transmisor/receptor de audio (marca excelvan) para conectarlo al proyector y así pasar el audio de manera inalámbrica a un altavoz bluetooth pero me lo saca con retraso. Entonces conecté el aparato a la raspberry ya que es lo que utilizo con el proyector y saqué el audio por la salida analogica y no da retraso de audio pero si que emite ruido auiditivo, es decir, saca bien el audio pero con un "chasquido" de fondo.
No se si puede ser por el cable de audio (jack 3,5) o por el propio transmisor, yo creo que por el aparato transmisor ya que el mismo cable lo utilizo en la radio del coche para sacar el audio del teléfono móvil y no emite ruido de fondo.

A ver si alguien me puede orientar o que...
Salu2.

Me auto-cito a ver si me puede ayudar alguien.
Gracias.
Thorhec escribió:@aikoncwd Pensaba que habías desaparecido (te seguía en otros foros)
Llevo usando tu imagen desde hace bastante tiempo y es una maravilla, muchísimas gracias por ella.

¿tienes pensado sacar alguna actualización o ya te has retirado de ello?

Muchas gracias de nuevo!!!


Aquí sigo! Con menos tiempo para dedicar a éstos hobbies pero bueno... Sí, sacaré nuevas actualizaciones. Estoy a la espera del nuevo Koviv17, en cuanto salga actualizaré mi imagen.
Donde esta disponible la última versión retropie y que incluya kodi? Si es que eso es posible.
@popi24 https://retropie.org.uk/download/

Todas traen codi, solo tienes que instalarlo desde Retropie-Setup
Hablando de retropie. Hay alguna versión que funcione con la pantalla pequeña que venden para la raspberry?? Es que leí que solo funcionaba en raspbian porque había que meterle drivers... no se pueden meter de alguna forma en la imagen de retropie??

Gracias
Torres escribió:Hablando de retropie. Hay alguna versión que funcione con la pantalla pequeña que venden para la raspberry?? Es que leí que solo funcionaba en raspbian porque había que meterle drivers... no se pueden meter de alguna forma en la imagen de retropie??

Gracias


retropie es raspbian, asi que no tendras problemas.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Torres escribió:Hablando de retropie. Hay alguna versión que funcione con la pantalla pequeña que venden para la raspberry?? Es que leí que solo funcionaba en raspbian porque había que meterle drivers... no se pueden meter de alguna forma en la imagen de retropie??

Gracias


retropie es raspbian, asi que no tendras problemas.

venga!


Gracias!! Y cómo se meten los drivers entonces?? Recomendáis alguna pantalla o son todas iguales??
7479 respuestas