[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

montagut escribió:Otro cacharrito que va a intentar hacerle la competencia:
VIA lanza APC, su mini ordenador con Android por 49 dólares

La compañía taiwanesa especializada en microcontroladores pequeños y de bajo consumo lanza su propio PC super barato y accesible

Día aciago para los que se quejan de que “todo se hace cada vez más pequeño”. VIA ha decidido unirse a la categoría más pequeña de los PC con un mini ordenador Android de 49 dólares. Con su procesador de 800mhz y sus 2GB de almacenamiento, el APC se convierte en el primer competidor verdadero para Raspberry PI.

¿Por qué es el primer competidor verdadero? Porque es el que vuelve al formato y presentación que dio a conocer Raspberry PI allá por mayo del año pasado —y que ha salido al mercado este febrero—. Su último modelo, de 35 dólares, cuenta con un procesador ARM1176JZF-S de 700mhz, dos puertos USB, 256 MB de memoria RAM, Ethernet, HDMI y un GPU Broadcom VideoCore IV que reproduce videos FullHD (1080p) sin problemas.

Lo que salió a competirle estaba más orientado hacia el rendimiento potenciado, y dejaba relegadas la accesibilidad y el fin humanitario (parcial, eso sí) que tenía el Raspberry PI. Entre los dos más recientes tenemos al Mele A100 de 70 dolares (CPU ARM Cortex-A8 a 1Ghz y 512 de RAM DDR3) y al —algo mejor cargado— Intel NUC (i3 Sandy Bridge y 1GB de RAM según informes off the record) de 10x10 cm y todavía sin precio. A estos tres se suma ahora el APC, un mini ordenador Android de 49 dólares fabricado por VIA.

El APC de VIA: 49 dólares y Android 2.3
Este mini ordenador presentado por VIA tiene un procesador VI 800MHZ, suficiente para mirar una película en 720p —por humilde que parezca— gracias a su —también humilde— video 3D con puerto HDMI. El almacenamiento se ha llevado a los 2GB a través de NAND Flash. Sus 512MB de RAM DDR3 son suficientes para darle agilidad al tratamiento de navegadores y pequeñísimas aplicaciones en segundo plano.

El APC lo completan 4 puertos USB (el Raspberry tiene 2), Ethernet, salida VGA, slot para MicroSD y audio. El sistema operativo por defecto —y recomendado— será un Android 2.3, que ya tiene una maduración irreprochable. En cuanto a consumo, VIA ha anunciado que necesita sólo 4 watts cuando opera regularmente y 13.5 watts cuando funciona a pleno rendimiento. Diez veces menos consumo que un PC estándar, según VIA.

Especificaciones técnicas y dimensiones
Con un tamaño de 17 x 8.5cm, la comparación visual con un plátano es bastante ajustada. El factor de forma que utiliza el APC es el Neo-ITX y parece que el modelo a sostener sería ese. Aun así, VIA ha asegurado que, a nivel expansión, también se puede instalar en un gabinete o carcasa microATX. Ésta puede ser una buena opción para quienes quieran proteger un poco mejor el dispositivo o mejorar su presentación para su implementación como complemento o como HTPC.

El precio será de 49 dólares y todavía no se sabe si la configuración anunciada podrá mejorarse por más dinero. Lo que sí dijeron es que los APC podrán reservarse a partir del próximo mes y que llegará a las tiendas en julio. ¿Le hará competencia al Raspberry PI?

http://www.abc.es/20120523/tecnologia/a ... 31202.html


pues por mi que les den por el culo. yo me pillaré el raspberry cuando pueda. ninguna empresa hacía nada de este tipo, preferían darnos el palo con otras mierdas y ahora que viene alguien "sin ánimo de lucro" a hacer algo a buen precio se espabilan porque ven que hay colas y colas para comprarlo...
yo espero en esa cola y que les den bien, que no hubieran sido tan usureros antes...

(que conste que esto no es contra el compañero, no vaya a ser que se entienda mal XD)
mendorro escribió:
pues por mi que les den por el culo. yo me pillaré el raspberry cuando pueda. ninguna empresa hacía nada de este tipo, preferían darnos el palo con otras mierdas y ahora que viene alguien "sin ánimo de lucro" a hacer algo a buen precio se espabilan porque ven que hay colas y colas para comprarlo...
yo espero en esa cola y que les den bien, que no hubieran sido tan usureros antes...

(que conste que esto no es contra el compañero, no vaya a ser que se entienda mal XD)


Teniendo un precio superior, un Android algo caduco (que encuentro mucho más interesante ponerle la distro que "quiera") y sin poder reproducir a 1080 como la Raspberry... no le auguro mucho futuro al dongle.

PD: Eso sin contar que el dinero de la Pi Foundation va destinado a fines benéficos.
Hoy me han enviado el correo para la compra de mi Raspberry Pi y ya lo tengo todo pagado, ahora solo queda esperar las tres semanas que me tarda en llegar para probar de lo que es capaz.
Alguien sabe si se puede comprar en Madrid ya?
Seguramente nunca lo venderán en madrid.
isidro82 escribió:Hoy me han enviado el correo para la compra de mi Raspberry Pi y ya lo tengo todo pagado, ahora solo queda esperar las tres semanas que me tarda en llegar para probar de lo que es capaz.


¿En cual de las dos lo has comprado?
juanf escribió:Seguramente nunca lo venderán en madrid.


Y porque precio se puede adquirir ?
cristan escribió:
juanf escribió:Seguramente nunca lo venderán en madrid.


Y porque precio se puede adquirir ?

Menos preguntar y mas leer. Tienes las 2 webs en esta misma pagina del hilo con sus precios.
El modelo que he comprado es el B, creo que es el unico que por ahora se vende y el montante de toda la compra asciende a 46,60€ incliyendo el Raspberry Pi y un adaptador de corriente europeo mas los gastos de envio.
isidro82 escribió:El modelo que he comprado es el B, creo que es el unico que por ahora se vende y el montante de toda la compra asciende a 46,60€ incliyendo el Raspberry Pi y un adaptador de corriente europeo mas los gastos de envio.


Te lo digo porque Farnell te pide que pagues antes del envío... y el envío será cuando las ranas críen pelo. Yo lo hubiera comprado en el otro distribuidor.

¿Cuando hiciste la solicitud?
Yo lo e comprado en RS y el pago no lo he realizado hasta que no me an mandado el emai con el numero de autorizacion para la compra, la reserva la realize en febrero creo y hasta ahora e estado esperando para poder pedirlo.
Ah perfect. Yo estoy en espera de lo que me diga RS también, a ver si tienen pronto stock.
Yo menos mal que al final no compre ninguna SD para el raspberry pi por aprovechar una sandisk extreme III que tengo de 4GB clase 6, viendo los problemas que hay con las SD de clase 10 seguro que me hubiera metido la pata.

¿Alguien ha probado una clase 6 haber como rinden?
Me acaban de mandar un correo los de farnell, me llegara la 2º semana de agosto. (Y por cierto a mi no me cobraron nada, al menos de momento)
aqui teneis un listado con las sd que funcionan, teclados compatible, etc :)

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#SD_cards

por cierto el adaptador de corriente de un iphone funciona?
Maylot escribió:aqui teneis un listado con las sd que funcionan, teclados compatible, etc :)

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#SD_cards

por cierto el adaptador de corriente de un iphone funciona?


El del iPhone que yo uso va, lo único que hay que mirar es que te saque un mínimo de 750 mA (recomiendo mirarse uno de 1A) En cuanto a lo de las SD no me fiaría mucho puesto que depende también de la distro que le tengas puesta. Algunas funcionan con una SD sin problemas y otras no y en parte viene por el firmware con el que vengan (por lo visto el firm de la Raspberry se incluye en cada distro)

El precio final es de unos 45€ con portes si mal no recuerdo y recomiendo sin duda comprar en Farnell. Durante todo el proceso nos han tratado muy bien, respondiendo por mail, Twitter y por teléfono a todas las dudas que nos han ido surgiendo.

Si tenéis alguna preguntilla que pueda resolver (y que no haya respuesto en dos posts anteriores [rtfm] ) formularla por aquí, que por privado nadie se entera y no beneficia al resto :)
Para el que le intereses he realizado el calculo en euros del consumo de energía de raspberry pi si la tuviéramos encendida las 24h durante un año, y con las una tarifas standar de iberdrola 2012 (14 céntimos de euro por kilo vatio hora) en total sale 4,26 E lo que no esta nada mal.

Si utilizáis algún otro equipo durante muchas horas podéis calcular el coste para compararlo de la siguiente manera:

consumo en vatios x horas de funcionamiento x 0,00014 euros (precio wh)= euros
linesguapo escribió:Para el que le intereses he realizado el calculo en euros del consumo de energía de raspberry pi si la tuviéramos encendida las 24h durante un año, y con las una tarifas standar de iberdrola 2012 (14 céntimos de euro por kilo vatio hora) en total sale 4,26 E lo que no esta nada mal.

Si utilizáis algún otro equipo durante muchas horas podéis calcular el coste para compararlo de la siguiente manera:

consumo en vatios x horas de funcionamiento x 0,00014 euros (precio wh)= euros

Está muy bien de precio. Hay mucha diferencia con los intel atom?
langos1989 escribió:
linesguapo escribió:Para el que le intereses he realizado el calculo en euros del consumo de energía de raspberry pi si la tuviéramos encendida las 24h durante un año, y con las una tarifas standar de iberdrola 2012 (14 céntimos de euro por kilo vatio hora) en total sale 4,26 E lo que no esta nada mal.

Si utilizáis algún otro equipo durante muchas horas podéis calcular el coste para compararlo de la siguiente manera:

consumo en vatios x horas de funcionamiento x 0,00014 euros (precio wh)= euros

Está muy bien de precio. Hay mucha diferencia con los intel atom?


El ATOM 330 con la placa D945GCLF2, andaba por unos 20-25w. Pero creo que no es comparable uno cosa con la otra.
R064N escribió:
langos1989 escribió:
linesguapo escribió:Para el que le intereses he realizado el calculo en euros del consumo de energía de raspberry pi si la tuviéramos encendida las 24h durante un año, y con las una tarifas standar de iberdrola 2012 (14 céntimos de euro por kilo vatio hora) en total sale 4,26 E lo que no esta nada mal.

Si utilizáis algún otro equipo durante muchas horas podéis calcular el coste para compararlo de la siguiente manera:

consumo en vatios x horas de funcionamiento x 0,00014 euros (precio wh)= euros

Está muy bien de precio. Hay mucha diferencia con los intel atom?


El ATOM 330 con la placa D945GCLF2, andaba por unos 20-25w. Pero creo que no es comparable uno cosa con la otra.

Hombre, para lo que lo quiero yo me da igual uno que otro: descargar torrents 24 horas y mini-servidor personal. Intentaré ponerme a la cola para conseguir uno de estos, porque el precio es imbatible.
R064N escribió:
langos1989 escribió:
linesguapo escribió:Para el que le intereses he realizado el calculo en euros del consumo de energía de raspberry pi si la tuviéramos encendida las 24h durante un año, y con las una tarifas standar de iberdrola 2012 (14 céntimos de euro por kilo vatio hora) en total sale 4,26 E lo que no esta nada mal.

Si utilizáis algún otro equipo durante muchas horas podéis calcular el coste para compararlo de la siguiente manera:

consumo en vatios x horas de funcionamiento x 0,00014 euros (precio wh)= euros

Está muy bien de precio. Hay mucha diferencia con los intel atom?


El ATOM 330 con la placa D945GCLF2, andaba por unos 20-25w. Pero creo que no es comparable uno cosa con la otra.


hombre es comparable en el sentido de utilidad si solo vas a dedicar el dispositivo a una tarea concreta por eje servidor/cliente de descargas 24h y comparas la diferencia de consumo te compensa.

Se que a lo que te refieres que atom tiene mucha mas versatilidad y el consumo sigue siendo moderado.


Yo personalmente lo quiero utilizar para la tv ya que no tiene soporte nada más que para jpeg y mp3 me la he estado apañando conectando un portátil, pero veo mucho mas practico y con mucho menos consumo conectar la rasberry, y como además puedo alimentarla por el usb de la tele, se encendería cuando encendiera la tv y se apagaría cuando la apagara y por 40 euritos la convierto en una smart TV.

Por cierto alguien a probado a poner los driver linux del kinect a la raberry si se puede, por cuatro perras convertimos la tele en una samsung smart tv seria la leche

También esto podría ser una posibilidad

http://www.dealextreme.com/p/driver-fre ... 596?item=8
linesguapo escribió:hombre es comparable en el sentido de utilidad si solo vas a dedicar el dispositivo a una tarea concreta por eje servidor/cliente de descargas 24h y comparas la diferencia de consumo te compensa.

Se que a lo que te refieres que atom tiene mucha mas versatilidad y el consumo sigue siendo moderado.


Yo personalmente lo quiero utilizar para la tv ya que no tiene soporte nada más que para jpeg y mp3 me la he estado apañando conectando un portátil, pero veo mucho mas practico y con mucho menos consumo conectar la rasberry, y como además puedo alimentarla por el usb de la tele, se encendería cuando encendiera la tv y se apagaría cuando la apagara y por 40 euritos la convierto en una smart TV.

Por cierto alguien a probado a poner los driver linux del kinect a la raberry si se puede, por cuatro perras convertimos la tele en una samsung smart tv seria la leche

También esto podría ser una posibilidad

http://www.dealextreme.com/p/driver-fre ... 596?item=8

Mejor que ese mando no sería un teclado bluetooth o un inalámbrico de toda la vida? Puedes hacer lo mismo y además escribir bien por si te quieres meter a Internet.
langos1989 escribió:
linesguapo escribió:hombre es comparable en el sentido de utilidad si solo vas a dedicar el dispositivo a una tarea concreta por eje servidor/cliente de descargas 24h y comparas la diferencia de consumo te compensa.

Se que a lo que te refieres que atom tiene mucha mas versatilidad y el consumo sigue siendo moderado.


Yo personalmente lo quiero utilizar para la tv ya que no tiene soporte nada más que para jpeg y mp3 me la he estado apañando conectando un portátil, pero veo mucho mas practico y con mucho menos consumo conectar la rasberry, y como además puedo alimentarla por el usb de la tele, se encendería cuando encendiera la tv y se apagaría cuando la apagara y por 40 euritos la convierto en una smart TV.

Por cierto alguien a probado a poner los driver linux del kinect a la raberry si se puede, por cuatro perras convertimos la tele en una samsung smart tv seria la leche

También esto podría ser una posibilidad

http://www.dealextreme.com/p/driver-fre ... 596?item=8

Mejor que ese mando no sería un teclado bluetooth o un inalámbrico de toda la vida? Puedes hacer lo mismo y además escribir bien por si te quieres meter a Internet.


Depende del uso, para usar con debían o con cualquier otro SO de escritorio, si, pero yo lo quiero usar con Xbmc y este mando es perfecto para eso mira el video

http://www.eurogamer.es/videos/raspberr ... dia-portal
Hola, estoy interesado en comprar un chisme de estos y queria sugerir que se pusieran en el primer post, o al menos en la primera pagina del hilo, los enlaces a las tiendas, no me parece normal que la gente que ya sabe de que va el tema, tenga que leerse chorrecientas paginas para encontrar los enlaces.
Bueno, para facilitar las busquedas al menos lo pongo aqui:

Tiendas para comprar raspberry pi:

http://uk.rs-online.com/web/
http://es.farnell.com/

Un saludo.
linesguapo escribió:
hombre es comparable en el sentido de utilidad si solo vas a dedicar el dispositivo a una tarea concreta por eje servidor/cliente de descargas 24h y comparas la diferencia de consumo te compensa.

Se que a lo que te refieres que atom tiene mucha mas versatilidad y el consumo sigue siendo moderado.


Yo personalmente lo quiero utilizar para la tv ya que no tiene soporte nada más que para jpeg y mp3 me la he estado apañando conectando un portátil, pero veo mucho mas practico y con mucho menos consumo conectar la rasberry, y como además puedo alimentarla por el usb de la tele, se encendería cuando encendiera la tv y se apagaría cuando la apagara y por 40 euritos la convierto en una smart TV.

Por cierto alguien a probado a poner los driver linux del kinect a la raberry si se puede, por cuatro perras convertimos la tele en una samsung smart tv seria la leche

También esto podría ser una posibilidad

http://www.dealextreme.com/p/driver-fre ... 596?item=8


Hombre, Rasberry tiene muy buena pinta y de hecho estoy esperando a pedir uno. Pero no creo que algo así pueda substituir un Atom: emule, torrent, seti, rosetta, samba, ssh, proxy, owncloud, apache, mediatomb, sopcast,...
R064N escribió:
linesguapo escribió:
hombre es comparable en el sentido de utilidad si solo vas a dedicar el dispositivo a una tarea concreta por eje servidor/cliente de descargas 24h y comparas la diferencia de consumo te compensa.

Se que a lo que te refieres que atom tiene mucha mas versatilidad y el consumo sigue siendo moderado.


Yo personalmente lo quiero utilizar para la tv ya que no tiene soporte nada más que para jpeg y mp3 me la he estado apañando conectando un portátil, pero veo mucho mas practico y con mucho menos consumo conectar la rasberry, y como además puedo alimentarla por el usb de la tele, se encendería cuando encendiera la tv y se apagaría cuando la apagara y por 40 euritos la convierto en una smart TV.

Por cierto alguien a probado a poner los driver linux del kinect a la raberry si se puede, por cuatro perras convertimos la tele en una samsung smart tv seria la leche

También esto podría ser una posibilidad

http://www.dealextreme.com/p/driver-fre ... 596?item=8


Hombre, Rasberry tiene muy buena pinta y de hecho estoy esperando a pedir uno. Pero no creo que algo así pueda substituir un Atom: emule, torrent, seti, rosetta, samba, ssh, proxy, owncloud, apache, mediatomb, sopcast,...


Quizá todo eso a la vez no, pero poco a poco sí :D
alguien ha probado algun cliente torrent o algún programa parecido al jdownloader?
thafestco escribió:alguien ha probado algun cliente torrent o algún programa parecido al jdownloader?

En Linux el Transmision. Viene con muchísimas distribuciones de serie.
hoy he llamado al servicio técnico de mi tele una Philips para preguntarles que cual es la potencia máxima que puede proporcionar el usb de la tele y me han dicho que cumple con el estandar usb 2.0 y soporta 500 mA [buuuaaaa] la Raspberry b he leido por hay que necesita 700mA, se que le puedo poner hub u otra fuente de alimentación, pero la gracia es que se encienda cuando encienda la tele. Alguien ha podido probar la Raspberry B con 500mA, no me cuadra mucho que del modelo A al B pase de 300 mA a 700ma, yo creo que no se esta hablando de consumo del dispositivo, si no de lo que puede proporcionar, es decir que en el B al tener mas USB lo tienen preparado para que de más potencia a los mismo, ya un puerto RJ45 a mayores no tiene sentido que aumente tanto el consumo
Por mucho que te digan eso lo mas seguro es que proporcione algo mas, piensa que rulan muchas de estas TV discos duros 2.5" en USB sin alimentación extra, y algunos rondan los 600mA y mas.
CoolReboot escribió:Hola, estoy interesado en comprar un chisme de estos y queria sugerir que se pusieran en el primer post, o al menos en la primera pagina del hilo, los enlaces a las tiendas, no me parece normal que la gente que ya sabe de que va el tema, tenga que leerse chorrecientas paginas para encontrar los enlaces.
Bueno, para facilitar las busquedas al menos lo pongo aqui:

Tiendas para comprar raspberry pi:

http://uk.rs-online.com/web/
http://es.farnell.com/

Un saludo.


si en el buscador del hilo pones "comprar" ya te salían las direcciones en los primeros posts, no era tan complicado tampoco...
Me ha llegado el número para hacer el pedido, pero también me ha llegado la declaración de la renta (casi 2000 euros pffff) y algunos gastos adicionales así que...


si alguien quiere mi número para encargar el Raspberry, que me envíe un privado. Por favor, gente que no tenga uno ya ni que lo tenga encargado.
jorcoval escribió:Me ha llegado el número para hacer el pedido, pero también me ha llegado la declaración de la renta (casi 2000 euros pffff) y algunos gastos adicionales así que...


si alguien quiere mi número para encargar el Raspberry, que me envíe un privado. Por favor, gente que no tenga uno ya ni que lo tenga encargado.

MP enviado. No sabes que favor me harías! Que tengo el tablet sin utilizar porque todos los contenidos los tengo en el ordenador, y tener un miniservidor como la raspberry me vendría de perlas. Además así en verano no tengo que enchufar el ordenador tocho que da un calor...
jorcoval escribió:Me ha llegado el número para hacer el pedido, pero también me ha llegado la declaración de la renta (casi 2000 euros pffff) y algunos gastos adicionales así que...


si alguien quiere mi número para encargar el Raspberry, que me envíe un privado. Por favor, gente que no tenga uno ya ni que lo tenga encargado.


si no lo has dado ya, que creo que si, a mi me interesa, pero tampoco pasa nada si toca esperame el turno.

langos1989 escribió:
thafestco escribió:alguien ha probado algun cliente torrent o algún programa parecido al jdownloader?

En Linux el Transmision. Viene con muchísimas distribuciones de serie.


Está deluge que es parecido a utorrent pero consume mas recursos.
Si lo que quereis es montar un seedbox, rtorrent+ rutorrent y lo gestionais por inet.
R064N escribió:
jorcoval escribió:Me ha llegado el número para hacer el pedido, pero también me ha llegado la declaración de la renta (casi 2000 euros pffff) y algunos gastos adicionales así que...


si alguien quiere mi número para encargar el Raspberry, que me envíe un privado. Por favor, gente que no tenga uno ya ni que lo tenga encargado.

si no lo has dado ya, que creo que si, a mi me interesa, pero tampoco pasa nada si toca esperame el turno.


Lo tengo yo, siento haber sido más rapido ;) lo que no se es donde meter en numero para hacer el pedido estoy esperado a que Jorcoval me conteste donde meterlo MIL GRACIAS Jorcoval !!!!
R064N escribió:
linesguapo escribió:
hombre es comparable en el sentido de utilidad si solo vas a dedicar el dispositivo a una tarea concreta por eje servidor/cliente de descargas 24h y comparas la diferencia de consumo te compensa.

Se que a lo que te refieres que atom tiene mucha mas versatilidad y el consumo sigue siendo moderado.


Yo personalmente lo quiero utilizar para la tv ya que no tiene soporte nada más que para jpeg y mp3 me la he estado apañando conectando un portátil, pero veo mucho mas practico y con mucho menos consumo conectar la rasberry, y como además puedo alimentarla por el usb de la tele, se encendería cuando encendiera la tv y se apagaría cuando la apagara y por 40 euritos la convierto en una smart TV.

Por cierto alguien a probado a poner los driver linux del kinect a la raberry si se puede, por cuatro perras convertimos la tele en una samsung smart tv seria la leche

También esto podría ser una posibilidad

http://www.dealextreme.com/p/driver-fre ... 596?item=8


Hombre, Rasberry tiene muy buena pinta y de hecho estoy esperando a pedir uno. Pero no creo que algo así pueda substituir un Atom: emule, torrent, seti, rosetta, samba, ssh, proxy, owncloud, apache, mediatomb, sopcast,...


Yo tengo un Atom para esto, pero es que estáis confundiendo usos.

Por cierto, que si alguien más tiene numero y no lo va a comprar que avise que yo no pude coger numero y tengo muchas ganas de trastear con esto.
ya lo tengo! :) lo he probado con el raspbmc y no consigo que los mkv se oigan xD ni dts ni ac3 por hdmi y todo por lan, se ven bien pero no hay audio, estoy usando una sd de 4gb class 2, alguna idea?

edit: solucionado :)
Hoy mismo me ha llegado el código para pedirlo. Ya lo he pedido junto a un HDMI y un transformador de corriente alterna. 51€ en casita. Pone que tardará seis semanas... pero bueno, así me pilla con el curso terminado, que termino el 9 de Julio [+risas] [+risas] . A ver si para ese día ya está más pulido Arch, que es la que uso, o directamente XMBC, ya que lo quería para detrás de la TV =).

Tengo pensado manejarlo por ssh o algo de eso, me tengo que poner a investigar sobre eso. Si pudiera tenerlo todo lo más simple posible, para no cargarlo a teclados, WiFi y demases, lo manejo desde otro PC y listo. Y lo suyo sería un PLC o algo para conectarlo al router y hacer streaming con mi PC de sobremesa usándolo como servidor de películas y eso, para no tener que enchufarle HDD's ni eso. Lo quiero como reproductor de TODO xD. ¿Sabéis si con una LAN normal, no gigabit, habrá problemas para reproducir 1080p?

Salu2!!!
analca3 escribió:Hoy mismo me ha llegado el código para pedirlo. Ya lo he pedido junto a un HDMI y un transformador de corriente alterna. 51€ en casita. Pone que tardará seis semanas... pero bueno, así me pilla con el curso terminado, que termino el 9 de Julio [+risas] [+risas] . A ver si para ese día ya está más pulido Arch, que es la que uso, o directamente XMBC, ya que lo quería para detrás de la TV =).

Tengo pensado manejarlo por ssh o algo de eso, me tengo que poner a investigar sobre eso. Si pudiera tenerlo todo lo más simple posible, para no cargarlo a teclados, WiFi y demases, lo manejo desde otro PC y listo. Y lo suyo sería un PLC o algo para conectarlo al router y hacer streaming con mi PC de sobremesa usándolo como servidor de películas y eso, para no tener que enchufarle HDD's ni eso. Lo quiero como reproductor de TODO xD. ¿Sabéis si con una LAN normal, no gigabit, habrá problemas para reproducir 1080p?

Salu2!!!


Una LAN con Fast Ethernet de 100Mbps que como te dará unos 80Mbps reales de transferencia es mucho más que suficiente para hacer streaming de vídeo a 1080p, que como mucho llevan tasas de bits de 20Mbps. Pero tú estás hablando de PLC, y eso no es una LAN "normal".
Mmm me imagino... ¿Tienen mucha pérdida? Es que me es casi imposible cablear desde mi cuarto hasta el salón. Podría intentarlo, pero no sé. Con un par de PLC's buenos no valdría?

Salu2!!!
No tengo ni idea de PLC, pero he visto esto en Wikipedia. Así que yo creo que te sobra para los 20Mbps que necesitan los 1080p.

"En el caso de cableado para redes caseras los dispositivos PLC se utilizan a modo de sustitutivos de redes Ethernet. Concretamente el uso de varios PLC equivale a Ethernet con el medio de acceso compartido, esto es, es como si estuviéramos conectando los ordenadores a un concentrador en vez de a un conmutador, por lo que las comunicaciones son half-duplex. De ahí se deduce que los anunciados 200Mbps de muchos kits de PLC terminen en torno a los 80 - 100Mbps efectivos."
linesguapo escribió:
R064N escribió:
jorcoval escribió:Me ha llegado el número para hacer el pedido, pero también me ha llegado la declaración de la renta (casi 2000 euros pffff) y algunos gastos adicionales así que...


si alguien quiere mi número para encargar el Raspberry, que me envíe un privado. Por favor, gente que no tenga uno ya ni que lo tenga encargado.

si no lo has dado ya, que creo que si, a mi me interesa, pero tampoco pasa nada si toca esperame el turno.


Lo tengo yo, siento haber sido más rapido ;) lo que no se es donde meter en numero para hacer el pedido estoy esperado a que Jorcoval me conteste donde meterlo MIL GRACIAS Jorcoval !!!!


Lo has conseguido ya?
Si, anacal3 me paso el link he metido mis datos y ya esta de camino mil gracias
Por fin. Ya lo tengo en casa.
En este momento estoy con raspbmc y parece que va ok.

Iré realizando más pruebas a lo largo de la semana.
Los pedidos están limitados a una unidad por persona?
R064N escribió:Los pedidos están limitados a una unidad por persona?

si
melas escribió:Por fin. Ya lo tengo en casa.
En este momento estoy con raspbmc y parece que va ok.

Iré realizando más pruebas a lo largo de la semana.


bueno pues ya nos contaras tus impresiones, yo lo quiero justo para raspbmc, así que me interesa mucho tu opinión, otra pregunta lo estas alimentando con el USB de la tv.
zmxn escribió:
R064N escribió:Los pedidos están limitados a una unidad por persona?

si


Gracias
R064N escribió:Hombre, Rasberry tiene muy buena pinta y de hecho estoy esperando a pedir uno. Pero no creo que algo así pueda substituir un Atom: emule, torrent, seti, rosetta, samba, ssh, proxy, owncloud, apache, mediatomb, sopcast,...

Pero igual unos cuantos sí. Que por lo que te montas una torre con Atom te da para comprarte un puñao de Raspberris :P
7479 respuestas