[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

kerlinger escribió:a mi me acaba de llegar el mail para realizar el pedido... para orientar a los impacientes, me inscribí en la lista de mails el 06/05 y hoy mismo me han mandado un mail con un código para comprar el aparatejo. Me dicen que en 10 semanas estará xD sabeis de algún mando a distancia compatible?

Parece que según avanza el año van sumando semanas al envío, a mí hace cosa de una semana me dijeron que 9 semanas de espera.
Sabéis si el aparato de marras podrá pedirse algún día sin esperas y sin límite razonable de unidades?
Hoy he recibido en email para hacer la comprar, aparte de Raspberry Pi, ¿necesito comprar algo mas? ¿Que uso como caja? ¿Y para conectarlo a la luz?

Saludos
kerlinger escribió:a mi me acaba de llegar el mail para realizar el pedido... para orientar a los impacientes, me inscribí en la lista de mails el 06/05 y hoy mismo me han mandado un mail con un código para comprar el aparatejo. Me dicen que en 10 semanas estará xD sabeis de algún mando a distancia compatible?


por si te sirve mi idea, yo pensaba usar un miniteclado con trackpad bluetooth. En mi caso concreto el de PS3.
BLink9 escribió:Ya se habrá comentado, pero con impuestos y tal cuánto os ha salido el pequeñín y dónde?


39,16€ en RS Online.

alex120 escribió:Hoy he recibido en email para hacer la comprar, aparte de Raspberry Pi, ¿necesito comprar algo mas? ¿Que uso como caja? ¿Y para conectarlo a la luz?


Si no tienes teclado y ratón USB, te pueden hacer falta. Además, un cable HDMI o de vídeo RCA para conectarlo a un monitor o TV, y una tarjeta SD para el sistema operativo. Yo de momento no lo tengo en ninguna caja, pero cuando saque un rato le haré una en poliestireno transparente, algo sencillo, más que nada para no meter las zarpas al cogerlo y cortocircuitarlo. Para conectarlo a la luz puedes coger casi cualquier cargador USB de los móviles, con un cable Micro USB. Ahora mismo, el mío lo tengo enchufado usando el cable del Kindle con el cargador del iPhone :)

R064N escribió:por si te sirve mi idea, yo pensaba usar un miniteclado con trackpad bluetooth. En mi caso concreto el de PS3.


La verdad es que me gusta bastante tu idea... Lástima que ahora no tenga un duro [sonrisa]
Sobre cajas baratas, caseras o apaños está este hilo del foro oficial: http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... f=40&t=388

Yo tengo intención de utilizar el teclado wireless de la Wii. Es muy compacto y hasta hace poco estaba tirado de precio en App.
bob1esponja escribió:
BLink9 escribió:Ya se habrá comentado, pero con impuestos y tal cuánto os ha salido el pequeñín y dónde?


39,16€ en RS Online.

alex120 escribió:Hoy he recibido en email para hacer la comprar, aparte de Raspberry Pi, ¿necesito comprar algo mas? ¿Que uso como caja? ¿Y para conectarlo a la luz?


Si no tienes teclado y ratón USB, te pueden hacer falta. Además, un cable HDMI o de vídeo RCA para conectarlo a un monitor o TV, y una tarjeta SD para el sistema operativo. Yo de momento no lo tengo en ninguna caja, pero cuando saque un rato le haré una en poliestireno transparente, algo sencillo, más que nada para no meter las zarpas al cogerlo y cortocircuitarlo. Para conectarlo a la luz puedes coger casi cualquier cargador USB de los móviles, con un cable Micro USB. Ahora mismo, el mío lo tengo enchufado usando el cable del Kindle con el cargador del iPhone :)

R064N escribió:por si te sirve mi idea, yo pensaba usar un miniteclado con trackpad bluetooth. En mi caso concreto el de PS3.


La verdad es que me gusta bastante tu idea... Lástima que ahora no tenga un duro [sonrisa]



Gracias por las respuetas, teclado y raton usb tengo. Cable RCA tengo el tipico el que acaba en euroconector o en otro rca. ¿Donde encuentro uno que acabe en conexion de monitor? ¿Respecto a la cable de la luz no tengo?

He visto los precios en la tienda, algun sitio recomendable donde comprar los accesorios (cable rca, cargador de luz, caja). Tengo previsto utlizarlo para descargas de utorrent.

Saludos
realbrucest escribió:Está lanzando el emulador y el juego a través de un port del gp2xmenu, lo que ya no sé es si eso es sólo una aplicación front-end o si se puede considerar una distro en sí con el kernel tomado de alguna otra.
Prácticamente dan por hecho en el foro de gp32spain que todo lo que haya en Wiz/Caanoo vaya a acabar cayendo como fruta madura. Y que la verdadera pieza de toque va a ser el emu de PSX llegado el momento (la N64 como creo que todos esperábamos de antemano, la descartan más allá de la prueba de concepto).

Yo tengo curiosidad por ir viendo juegos nativos en OpenGLES2 que le saquen chicha al aparatejo. Hay gente interesada en portar el motor Ogre3D, a ver si a partir de ahí se empieza a disparar el tema de los nativos también.

Y aquí otra de las gracias de este cacharrito. Espero grandes cosas de la comunidad en este aspecto.
Yo acabo de pillarlo con la caja, no soy muy manitas para andar construyendome una XD. Total: 45,23 euros. Entrega estimada en 10 semanas. ¿El cargador y la tarjeta de memoria para el sistema tienen que ser especiales? Es que del primero tengo varios de móviles antiguos y de la segunda varias que ya no uso.

Un saludo.
SVA escribió:Yo acabo de pillarlo con la caja, no soy muy manitas para andar construyendome una XD. Total: 45,23 euros. Entrega estimada en 10 semanas. ¿El cargador y la tarjeta de memoria para el sistema tienen que ser especiales? Es que del primero tengo varios de móviles antiguos y de la segunda varias que ya no uso.

Un saludo.

La tarjeta de memoria sí y no.

En principio debería valer cualquiera, pero en la realidad no. Cuanto más rápida sea, mejor será el funcionamiento del sistema (se recomienda una Clase 10), pero no todas las marcas son compatibles...

Por ahí había un wiki en ellinux (creo recordar) con tarjetas probadas y resultados, si lo encuentro lo posteo.
manugarrote escribió:
SVA escribió:Yo acabo de pillarlo con la caja, no soy muy manitas para andar construyendome una XD. Total: 45,23 euros. Entrega estimada en 10 semanas. ¿El cargador y la tarjeta de memoria para el sistema tienen que ser especiales? Es que del primero tengo varios de móviles antiguos y de la segunda varias que ya no uso.

Un saludo.

La tarjeta de memoria sí y no.

En principio debería valer cualquiera, pero en la realidad no. Cuanto más rápida sea, mejor será el funcionamiento del sistema (se recomienda una Clase 10), pero no todas las marcas son compatibles...

Por ahí había un wiki en ellinux (creo recordar) con tarjetas probadas y resultados, si lo encuentro lo posteo.


Ok. Muchas gracias. Probaré las que tengo y a ver que tal y si no pues compro una de esas Clase 10 que supongo no serán muy caras. La pega de todo esto es lo que hay que esperar hasta tenerlo, casi se te puede olvidar de que lo has pedido ;)
SVA escribió:
manugarrote escribió:
SVA escribió:Yo acabo de pillarlo con la caja, no soy muy manitas para andar construyendome una XD. Total: 45,23 euros. Entrega estimada en 10 semanas. ¿El cargador y la tarjeta de memoria para el sistema tienen que ser especiales? Es que del primero tengo varios de móviles antiguos y de la segunda varias que ya no uso.

Un saludo.

La tarjeta de memoria sí y no.

En principio debería valer cualquiera, pero en la realidad no. Cuanto más rápida sea, mejor será el funcionamiento del sistema (se recomienda una Clase 10), pero no todas las marcas son compatibles...

Por ahí había un wiki en ellinux (creo recordar) con tarjetas probadas y resultados, si lo encuentro lo posteo.


Ok. Muchas gracias. Probaré las que tengo y a ver que tal y si no pues compro una de esas Clase 10 que supongo no serán muy caras. La pega de todo esto es lo que hay que esperar hasta tenerlo, casi se te puede olvidar de que lo has pedido ;)



A mi se me olvida fijo xD
Bueno al final lo he pillado pelado en total 39 €. La verdad sigo teniendo un monton.

¿Vale cualquier caja? No se por ejemplo una caja de plastico cualquiera.
¿Que cargador debo usar? ¿Alguna vez?
¿Vale cualquier tarjeta, supongo que una 4 gigas? Esta por ejemplo:
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... gb-cl4.php

Para la conexion rca suponogo que lo podria conectar a un televisor y configurarlo ahi.

Saludos
Yo lo tengo con una MicroSD de 4GB que tenía por ahí, funcionando sin problema. Eso sí, con una MiniSD que tenía más antigua (y bastante más lenta), no conseguí que arrancara.

EDITO: Os dejo el enlace de la WiKi oficial donde se dice con qué equipo es compatible (tarjetas SD, cargadores...)

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals
Mmm.. que fallo. No había caído que no tiene salida optica 5.1... conoceis alguna manera de conectarlo a un amplificador para reproducir 5.1? Aunque no sea salida óptica, creo recordar que tiene varios tipos de entrada mi ampli.
kerlinger escribió:Mmm.. que fallo. No había caído que no tiene salida optica 5.1... conoceis alguna manera de conectarlo a un amplificador para reproducir 5.1? Aunque no sea salida óptica, creo recordar que tiene varios tipos de entrada mi ampli.


Por HDMI se pude sacar sonido, entiendo que no solo estéreo, si no 5.1 7.1 y demás.
R064N escribió:
kerlinger escribió:Mmm.. que fallo. No había caído que no tiene salida optica 5.1... conoceis alguna manera de conectarlo a un amplificador para reproducir 5.1? Aunque no sea salida óptica, creo recordar que tiene varios tipos de entrada mi ampli.


Por HDMI se pude sacar sonido, entiendo que no solo estéreo, si no 5.1 7.1 y demás.


Exacto. Desde la revisión 1.2 del HDMI, un cable puede transportar hasta 8 canales de audio (7.1).
bob1esponja escribió:Yo lo tengo con una MicroSD de 4GB que tenía por ahí, funcionando sin problema. Eso sí, con una MiniSD que tenía más antigua (y bastante más lenta), no conseguí que arrancara.

EDITO: Os dejo el enlace de la WiKi oficial donde se dice con qué equipo es compatible (tarjetas SD, cargadores...)

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

Ese era el link que buscaba XD

Sobre las tarjetas. Os pongo 3 que salen en la lista y que venden en App, por ejemplo:
Samsung
8GB SDHC Class 6 (MB-SS8GAEU)
8GB SDHC Class 10 (MB-MP8GA, MB-SP8GA/EU, MB-SP8GA/AM)

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... amsung.php
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... amsung.php
Kingston
8GB SDHC Class 10 (SD10G2/8GB, SD10V/8GB, ultimateX 100X, ultimateX 120X)

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php
Buenas, acaba de llegarme mi raspberry y el caso es que no consigo que arranque, lo tengo enchufado al cargador de un samsung galaxy scl que da los 0,7A que pide y la tele me detecta el puerto hdmi donde lo tengo enchufado como activo pero no sale nada por pantalla. ¿Sabeis de que puede ser?

Saludos
Qué distro linux le has puesto? tarjeta SD? ...
potatoe escribió:Qué distro linux le has puesto? tarjeta SD? ...


Le he puesto la imagen preparada de debian que hay en la web de raspberry y la tarjeta SD es una Kingston de 2GB.

Edito: Al final era la SD, he probado con una microSD de clase 10 que uso en la DS y me ha encendido a la primera, una pena porque esa SD no la estaba usando para nada.

Saludos
Nadie ha hecho algún especie de Grub o algo para tener diferentes sistemas?
Como me puse en lista de espera con otra cuenta, hoy me han enviado otro código para comprar otra unidad. Estoy dándole vueltas a una idea pero la verdad es que no sé si se podrá hacer o no, en el foro de raspberry ya lo están comentando pero no lo veo claro. El idea es hacer un PC para el coche pero lo que más me echa para atrás es el tema de como controlarlo. No sé si se podría hacer con alguna pantalla tactil, porque tener un teclado y ratón en el coche va a ser un poco engorro. Otro cantar es la interfaz, que habría que buscar una adecuada para ello, como la que traen las radios con pantalla, pero que te muestre un teclado si quieres buscar en internet. Vamos, que sería como una tablet pero integrada en el coche.

Un saludo

EDITO: ¿Sabeis si el código para la compra caduca?
lovechii5 escribió:Nadie ha hecho algún especie de Grub o algo para tener diferentes sistemas?


Que yo sepa, hasta ahora no. GRUB es un gestor de arranque para x86, por lo que no le vale al RasPi. Tendrían que adaptar un gestor de arranque para ARM, o escribir uno de 0; teniendo en cuenta las particularidades del bootloader del Raspberry Pi.

SVA escribió:El idea es hacer un PC para el coche pero lo que más me echa para atrás es el tema de como controlarlo. No sé si se podría hacer con alguna pantalla tactil, porque tener un teclado y ratón en el coche va a ser un poco engorro.


¿Por qué no una pantalla táctil USB? Si estás dispuesto a asumir el enorme coste de una, claro...
SVA escribió:Como me puse en lista de espera con otra cuenta, hoy me han enviado otro código para comprar otra unidad. Estoy dándole vueltas a una idea pero la verdad es que no sé si se podrá hacer o no, en el foro de raspberry ya lo están comentando pero no lo veo claro. El idea es hacer un PC para el coche pero lo que más me echa para atrás es el tema de como controlarlo. No sé si se podría hacer con alguna pantalla tactil, porque tener un teclado y ratón en el coche va a ser un poco engorro. Otro cantar es la interfaz, que habría que buscar una adecuada para ello, como la que traen las radios con pantalla, pero que te muestre un teclado si quieres buscar en internet. Vamos, que sería como una tablet pero integrada en el coche.

Un saludo

EDITO: ¿Sabeis si el código para la compra caduca?

Yo hace un mes que pagué el mío y todavía no hay noticias. En teoría me faltan dos semanas para que llegue...

Respecto al proyecto: creo que hasta que el proyecto sea totalmente usable, faltará muuucho tiempo, para entonces seguro que no hay problemas para adquirir todos los RasPis que se quiera ;)

PD: pon el enlace al foro que le echemos un ojo.
Hola a todos, ¿sabéis si hay alguna manera de ver cual es el estado del pedido en RS?

Saludos.
Hola , yo también lo he pedido en RS.

Lo que no he pedido es cable de alimentación.
Viene con el raspberry? y si no viene, donde se consigue? XD
Tengo una duda. Ayer me llego el codigo para comprarlo en rs. No encuentro la manera de quitarle los gastos de envio. He llegao hasta delivery.

Saludos.
nitrosito escribió:Hola , yo también lo he pedido en RS.

Lo que no he pedido es cable de alimentación.
Viene con el raspberry? y si no viene, donde se consigue? XD

El cable es el mismo que tienen los smartphones. Seguro que lo encuentras en cualquier xino. El adaptador de luz, mira que se apor lo menos 700mA.
Como bien han dicho el cable de alimentacion te sirve el de un smartphone.
El pedido tarda 4-5 semanas y luego los de DHLte mandan un mail para el seguimiento. En 2 dias esta en casa.
No sabia nada para lo de quitar los gastos de envio.

He puesto el raspbmc y la app Android para usar el movil como mando a distancia. De momento estoy contento a falta de salsear un poco mas.
lovechii5 escribió:
nitrosito escribió:Hola , yo también lo he pedido en RS.

Lo que no he pedido es cable de alimentación.
Viene con el raspberry? y si no viene, donde se consigue? XD

El cable es el mismo que tienen los smartphones. Seguro que lo encuentras en cualquier xino. El adaptador de luz, mira que se apor lo menos 700mA.


El de mi motorola defy es de 5.1V a 800mA (no creo que por 0.1V de más la palme -.- ademas los estandarés seran así imagino)

Djrbn escribió:Tengo una duda. Ayer me llego el codigo para comprarlo en rs. No encuentro la manera de quitarle los gastos de envio. He llegao hasta delivery.

Saludos.


WTF? Portes free? eso se puede ? XD

EDIT:

Problem resolved
http://www.dealextreme.com/p/ac-power-a ... 684?item=4

Y sin moverme de casa! [poraki]
WTF? Portes free? eso se puede ?


Unas muchas paginas atras se comenta que se podria ir a recoger a los almacenes en madrid. Pero nose en que ha quedado la cosa. De ahi mi duda.

Saludos.
No hay ningún problema en meterle 5.1V. Hasta 5.25V es un voltaje razonable, más allá puede ser peligroso.

Y por cierto, cuidado con los cables chinos. Tengo un cable Micro USB pedido de Dealextreme, que es más malo que hecho a propósito. De hecho, ese cable me da problemas de alimentación, incluso usando el mismo cargador que con otro cable que sí funciona.
bob1esponja escribió:No hay ningún problema en meterle 5.1V. Hasta 5.25V es un voltaje razonable, más allá puede ser peligroso.

Y por cierto, cuidado con los cables chinos. Tengo un cable Micro USB pedido de Dealextreme, que es más malo que hecho a propósito. De hecho, ese cable me da problemas de alimentación, incluso usando el mismo cargador que con otro cable que sí funciona.


Sí, hay que tener cuidado con esos cables. A mi se me jodió uno en dos o tres meses y eso que lo usaba para conectar la impresora...
Hola a tod@s!.

¿Merece la pena realmente este cacharrito?. ¿Está dando muchos problemas con incompatibilidades con hardware, el sistema operativo es muy inestable, hay problemas al trabajar en red...?

Es que ya he pedido uno y, tengo la posibilidad de pedir otro ya mismo, a nombre de un familiar. Si funciona bien, le voy a dar uso a los dos.

Entonces, ¿merece la pena adquirir el raspberry pi, cual es vuestra experiencia?.

Por cierto, como pregunta otro usuario del foro, ¿sabéis si el código para hacer el pedido caduca?.

Muchas gracias!
Veo que es delicado con las tarjetas SD, estaba por comprarme una que he encontrado de Clase 10, pero puede que espere a ver alguna cosa mejor.
EDIT:. Ya la he regalado fuera del foro.
tiablasa escribió:Hola a tod@s!.

¿Merece la pena realmente este cacharrito?. ¿Está dando muchos problemas con incompatibilidades con hardware, el sistema operativo es muy inestable, hay problemas al trabajar en red...?

Es que ya he pedido uno y, tengo la posibilidad de pedir otro ya mismo, a nombre de un familiar. Si funciona bien, le voy a dar uso a los dos.

Entonces, ¿merece la pena adquirir el raspberry pi, cual es vuestra experiencia?.

Por cierto, como pregunta otro usuario del foro, ¿sabéis si el código para hacer el pedido caduca?.

Muchas gracias!



Yo hasta ahora el único "problema" que he tenido es que una SD que tenía por casa, que era demasiado lenta, no funcionaba correctamente. Cogiendo otra SD un poco más moderna que también tenía por ahí, me funciona a la perfección. En cuanto al hardware, no he tenido ningún problema, menos aún en cuanto a estabilidad del sistema (utilizando la última versión beta de Debian).

Supongo que a la pregunta de si merece la pena, la respuesta es "depende de para qué quieras usarlo". En mi caso, ahora mismo lo tengo como ordenador conectado 24/7, servidor web y torrent. No tengo conectado monitor ni teclado, todas las gestiones las hago por red. Y estoy bien contento.

De lo de los códigos no sé si caducan... En cuanto me dieron el mío, lo compré XD
bob1esponja escribió:
tiablasa escribió:Hola a tod@s!.

¿Merece la pena realmente este cacharrito?. ¿Está dando muchos problemas con incompatibilidades con hardware, el sistema operativo es muy inestable, hay problemas al trabajar en red...?

Es que ya he pedido uno y, tengo la posibilidad de pedir otro ya mismo, a nombre de un familiar. Si funciona bien, le voy a dar uso a los dos.

Entonces, ¿merece la pena adquirir el raspberry pi, cual es vuestra experiencia?.

Por cierto, como pregunta otro usuario del foro, ¿sabéis si el código para hacer el pedido caduca?.

Muchas gracias!



Yo hasta ahora el único "problema" que he tenido es que una SD que tenía por casa, que era demasiado lenta, no funcionaba correctamente. Cogiendo otra SD un poco más moderna que también tenía por ahí, me funciona a la perfección. En cuanto al hardware, no he tenido ningún problema, menos aún en cuanto a estabilidad del sistema (utilizando la última versión beta de Debian).

Supongo que a la pregunta de si merece la pena, la respuesta es "depende de para qué quieras usarlo". En mi caso, ahora mismo lo tengo como ordenador conectado 24/7, servidor web y torrent. No tengo conectado monitor ni teclado, todas las gestiones las hago por red. Y estoy bien contento.

De lo de los códigos no sé si caducan... En cuanto me dieron el mío, lo compré XD



Me acaba de llegar mi código de RS online para hacer el pedido y quería preguntaros a parte de estos usos si la navegación web y el trabajo con editor de textos y cálculo es óptimo, porque me interesaría mucho tenerlo para realizar este tipo de tareas.

He entendido que es capaz de reproducir videos de alta calidad (1080p), pero me gustaría conocer si la velocidad de los procesos es lo suficientemente rápida como para que no sea molesto.

Respecto al software, he oído que usáis debian, pero que tal funcionaría con distribución ubuntu? Alguien lo ha probado? Es aconsejable? Lo pregunto más que nada porque estoy mas familiarizado con esta distribución.

Y finalmente, quería preguntaros si existe alguna posibilidad de conectarlo a un monitor mediante DVI porque los que hay por casa son VGA o DVI, pero ninguno tiene conexión HDMI.

Gracias!
Puedes conectarlo sin problemas a un monitor DVI con un cable HDMI-DVI o con un cable HDMI y un adaptador a DVI (Mi gráfica lo traía, y si no es barato).

La navegación web para mi gusto es bastante lenta, y edición de textos y tal lo veo bastante justo (poca RAM para OpenOffice, por ejemplo). En resumen, para un uso ofimático va cortito, a no ser que sea algo muy esporádico.
Con abiword o gnumeric podrias tirar supongo, pero la ram es muy justa para hacer más de una tarea a la vez.
Los chicos de Ubuntu no han sacado ninguna versión de su distribución que sea compatible con el ARM, así que en principio no se puede. Seguramente saquen una en un tiempo.
Como te han dicho Ubuntu no se puede usar, primero porque no hay versión y segundo, porque no estaría optimizada para Raspi y no sacaría todo el partido.

Ahi por ahí un video de un tío utilizando Abiword sobre una Gentoo (que es la que mejor rinde incluso sobre Raspbian) y es completamente usable. De todas formas, como no hay aceleración gráfica en las X muchos de los recursos se van ahí, cuando esté disponible será un cambio muy significativo.
manugarrote escribió:Como te han dicho Ubuntu no se puede usar, primero porque no hay versión y segundo, porque no estaría optimizada para Raspi y no sacaría todo el partido.

Ahi por ahí un video de un tío utilizando Abiword sobre una Gentoo (que es la que mejor rinde incluso sobre Raspbian) y es completamente usable. De todas formas, como no hay aceleración gráfica en las X muchos de los recursos se van ahí, cuando esté disponible será un cambio muy significativo.

No hay aceleración gráfica?? estaba convencido que si. Entonces xbmc como funciona para tirar el video?
No hay aceleración gráfica por hardware para X window. Para la decodificación de vídeo H.264, por ejemplo, sí. Broadcom no va a sacar unos drivers para X, porque no tienen ni idea; así que para esto dependemos de la comunidad detrás del Raspi.
bob1esponja escribió:No hay aceleración gráfica por hardware para X window. Para la decodificación de vídeo H.264, por ejemplo, sí. Broadcom no va a sacar unos drivers para X, porque no tienen ni idea; así que para esto dependemos de la comunidad detrás del Raspi.
Pensaba que todo venia junto. Ahora entiendo el pésimo rendimiento de xbmc entre menús. Si todo los gráfico menos el video H.264 lo tira en vesa, mal vamos.
sabeis si estan trabajando en la aceleracion grafica?
bob1esponja escribió:
tiablasa escribió:Hola a tod@s!.

¿Merece la pena realmente este cacharrito?. ¿Está dando muchos problemas con incompatibilidades con hardware, el sistema operativo es muy inestable, hay problemas al trabajar en red...?

Es que ya he pedido uno y, tengo la posibilidad de pedir otro ya mismo, a nombre de un familiar. Si funciona bien, le voy a dar uso a los dos.

Entonces, ¿merece la pena adquirir el raspberry pi, cual es vuestra experiencia?.

Por cierto, como pregunta otro usuario del foro, ¿sabéis si el código para hacer el pedido caduca?.

Muchas gracias!



Yo hasta ahora el único "problema" que he tenido es que una SD que tenía por casa, que era demasiado lenta, no funcionaba correctamente. Cogiendo otra SD un poco más moderna que también tenía por ahí, me funciona a la perfección. En cuanto al hardware, no he tenido ningún problema, menos aún en cuanto a estabilidad del sistema (utilizando la última versión beta de Debian).

Supongo que a la pregunta de si merece la pena, la respuesta es "depende de para qué quieras usarlo". En mi caso, ahora mismo lo tengo como ordenador conectado 24/7, servidor web y torrent. No tengo conectado monitor ni teclado, todas las gestiones las hago por red. Y estoy bien contento.

De lo de los códigos no sé si caducan... En cuanto me dieron el mío, lo compré XD



Pues el uso que le quiero dar es, sobre todo para usarlo como media center con el raspbmc, instalándole un mando a distancia e incluso una tarjeta de sonido 5.1 por usb, para conectarla al home cinema. También me gustaría instalarle un teclado inalámbrico con touchpad para navegar por Internet.

Si tuviera un segundo rasp pi, lo utilizaría como NAS conectándole un disco externo para servir el contenido para el resto de raspberry. Mi idea a la larga, si todo va bien sería poner un raspberry en cada TV.

¿Creéis que todo esto es posible actualmente o en un futuro?.

Gracias por vuestras respuestas!
Me ha llegado esta mañana mi pequeño tesoro.
Primer problema con la corriente, he usado un cagador de movil de 1mA, tarjeta 16gb sd tipo 4.
Debian 6 arranca sin problemas, pero el teclado no funciona, supongo q por corriente.
Alguien puede confirmar si es por corriente, y de donde sacar un adaptador de 1.2mA si fuese la solucion.
Un saludo
Maylot escribió:sabeis si estan trabajando en la aceleracion grafica?

En los foros oficiales el usuario teh_orph parece ser quien a tomado la iniciativa. A quien le interese curiosear puede hacer una búsqueda de los post y los hilos en los que participa más activamente.
Dan ganas de colaborar con lo que sea para que esto avance, pero claro, si hasta los de Broadcom dicen que no cuenten con ellos porque el tema se les escapa a a sus posibilidades pues no queda otra que esperar a que los avances lleguen cuando éstos puedan llegar.
Hola, compre el cacharillo este hace 5 semanas. En correo de confirmacion que recibi de RS indicaba que el tiempo esperado de envio eran de 6 semanas, alguien lo compro a finales de mayo y lo ha recibido ya ? Alguien sabe si se puede consultar el estado del pedido desde la web de RS ?
Gracias y un saludo.
7479 respuestas