[HILO OFICIAL] Que Sistema Operativo instalar (Windows Only)

15, 6, 7, 8, 9
Duqe escribió:Buenas.

Creo que voy a formatear dentro de poco, despues de unos 3 años creo que el ordenador ya lo necesita. Y estoy con la duda de que SO le pongo. Vista tengo claro que no. Por lo mal que se habla de el y pq lo tengo en un portatil y otro pc en casa, y no me convence. XP en principio era el que pensaba dejarle, es el que tiene ahora y no tengo muchas pegas. Ademas de que consumira bastante menos que el 7. Pero viendo que todo el mundo habla tan bien del nuevo, me estoy planteando probarlo. En contra tengo el hardware, que el pc tiene ya como 4 o 5 años, y que prefiero un entorno sencillo y rapido, antes que uno bonito y lento. Pero aun asi me llama mucho el probarlo.

El pc es este:

P4 3 ghz.
3 gb de ram.
8400 GS.
150 HDD.

Gracias.


Yo lo usaba con un ordenador casi igual, con un poco menos de RAM, y tiraba perfectamente. Si te apetece probarlo, puedes bajar una de las versiones de evaluación de Microsoft (si es que todavía se puede, no estoy seguro). No es lo mismo que la versión final, pero te haces una idea de cómo te va a ir el sistema. Estoy seguro que te va a ir perfectamente, pero bueno... ver para creer, ¿no?

Soldi3R escribió:Teniendo este PC:

AMD Athlon64 3700+ (2.21Ghz)
2GB RAM
GeForce 8500GT


Estoy en XP y puesto que no lo voy a usar para jugar, sino para navegar, escuchar musica y tratamiento de imagenes (Photoshop,Lightroom, etc...).

Merece la pena pasarme W7 o sigo en XP ?


Lo mismo. Debería correr bien, pero si lo único que vas a hacer es eso que dices, tal vez te vale más quedarte en XP y tirar por lo bajo, creo yo.
Gracias por responder. El caso es que yo le voy a dar practicamente el mismo uso que el otro compañero. Navegar, descargar y copiar software, y lo que mas le voy a exigir es que me mueva bien el photoshop CS4. No se si me interesara meter el 7 o mantener el XP.
Si ves que XP te va bien y es suficiente para lo que quieres hacer, no veo motivo por el que actualizar a Windows 7. A mi el Photoshop CS4 me va PERFECTO en Seven, con el ordenador de mi firma. Abre al instante y no da ni un problema. Pero, vamos, lo de antes, que tampoco es necesario instalar Windows 7 si con lo que tienes funcionas bien.
Que Windows me recomendais con este equipo?

Pentium D con Doble Núcleo a 2,80GHz
2Gb de RAM DDR2

Normalmente he usado XP y he puesto hace un par de semanas el W7 de 64Bits y me iba bastante bien, ahora he vuelto a poner XP por problemas con algunos programas, pero me estoi pensando en pasarme a W7 de 32 Bits, me aconsejais?
Kiahn escribió:Que Windows me recomendais con este equipo?

Pentium D con Doble Núcleo a 2,80GHz
2Gb de RAM DDR2

Normalmente he usado XP y he puesto hace un par de semanas el W7 de 64Bits y me iba bastante bien, ahora he vuelto a poner XP por problemas con algunos programas, pero me estoi pensando en pasarme a W7 de 32 Bits, me aconsejais?


yo creo que Windows 7 te funcionara de maravilla ;)
Hola,buenas!

Tengo un HP pavilion dv5-1199es con windows vista home premium.

Que sistema operativos me recomendais instalar?, me recomendais windows seven?

Un saludo y gracias!
Totalmente si, pásate a win7 solo por el hecho de consumir 400mb de ram menos que vista (al menos en mi caso)...
Buenas a todos!!!

Pues llevo mucho tiempo con el Win XP y como dentro de nada voy a tener un nuevo PC querria actualizarlo y poner el Windows 7. La cosa es que nose si seria mejor el Windows 7 Professional o el Ultimate; ¿cual me remomendais? Tambien me gustaria que me recomendarais la version de 32 bits o la de 64.

El uso del PC va a ser para lo normal; internet, descargar, ver peliculas, jugar... Y los componentes del PC son estos:

Procesador: Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition
Placa: Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P
Memoria: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
Disco duro: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair TX650 650W
Grafica: Asus Radeon HD 5770 1GB GDDR5

Muchisimas gracias a todos!!!
Anda, anda. Windows 7 64-bit de cajón. Ni se pregunta eso xD Ultimate o Professional, da igual, el que te sea más barato y fácil de conseguir. No tiene casi nada el Ultimate que no tenga el Pro, y probablemente lo que tenga no lo uses nunca.
Hay preguntas que hace la gente que creo que solo son para decir las caracteristicas del ordenador que usan,como les gusta faldar porque otra cosa no entiendo que puede ser,lo de instalarse 32bits o 64bits esta mas que tratado ya.
Saludos.
Joey Ravn escribió:Anda, anda. Windows 7 64-bit de cajón. Ni se pregunta eso xD Ultimate o Professional, da igual, el que te sea más barato y fácil de conseguir. No tiene casi nada el Ultimate que no tenga el Pro, y probablemente lo que tenga no lo uses nunca.

Muchas gracias, entonces me pondre el Professional 64 bits.

artecartec escribió:Hay preguntas que hace la gente que creo que solo son para decir las caracteristicas del ordenador que usan,como les gusta faldar porque otra cosa no entiendo que puede ser,lo de instalarse 32bits o 64bits esta mas que tratado ya.
Saludos.

No es para nada con esa intencion (ademas todavia ni siquiera tengo ese pc). Mi intencion solamente es informarme, ya que no me gusta tirar el dinero... Y, lo de 32 o 64 bits no lo sabia (creia que habia muchas incompatibilidades con el de 64) por eso lo he preguntado.

Saludos!!!
Buenas, me gustaria saber si me recomendais o no instalar Windows 7 en este portatil:
Acer Aspire 5633WLMi
Core 2 Duo T5500, 1,66Ghz, 667FSB 2Mb caché L2
GeForce7300 256Mb w/Turbocache technology
HDD 120 Gb
2 Gb Ram DDR2
Es q no piloto muxo de portatiles y siempre ando con pies de plomo con él. Me pone q es "Windows Vista Capable", vamos, q es apto para Vista, la cosa es qme he metido en la pagina de Acer y no encuentro drivers para Windows 7.
Asi q la pregunta es primero si es recomendable en este portatil meter Windows 7, y segundo saber si instalo Win7 cómo solucionar el problema de los drivers.
Muchas gracias
Acer Aspire E360

Amd Athlon 64 3200+ 2000 Mhz
Nvidia GeForce 6200 Le 256 Mb
1 Gb de Ram
Hd 200 Gigas

Ahora mismo tengo Windows xp y hay momento que me va lento o se bloqua.

Me recomendais windows 7?
Muy buenas.

Tengo un portatil con un Intel T6400 y 4Gb de Ram con Vista Home Premium 32 bits instalado.

Al ser estidiante de informática me puedo hacer un una copia original de Win 7 Professional bien sea de 32 o 64 bits.

Me aconsejais mudarme a Win 7???, que versión, 32 o 64 bits????

Un saludo y mil gracias.
(mensaje borrado)
Como veis instalar win 7 a este pc:

AMD ATHLON 3500+ @ 2,22 Ghz
2 GB RAM
ATI 1950PRO 256 MB
----

Voy a formatearlo, se va quedar limpito, lo tengo en mi habitacion y solo le instalaría 3 juegos pocos exigentes (starcraft,company of heroes y rfactor quizas este mas exigente pero bueno tampoco mucho, ademas no los uso casi nunca)

Y para ver pelis/navegar/msn y eso.

Irá petaillo? o puede ir igualo mejor que el XP?

Ya tuve linux en su época, y no me apetece xD.


Todo lo que va en XP va en windows 7 tambien no? Decian que no tenia problemas de compatibilidad, drivers etc...
no entiendo lo de este hilo, para que postea la gente si los equipos que poneis van sobraos con windows 7¿?lo digo por que todo el mundo pregunta por el win7, tengo un ace aspire one 150 que no tiene casi de nada xD y el win7 va de p*** madre,no me hizo falta instalar ningun driver


GaldorAnárion que se te bloquea con xp ¿?lo tendras mal instalado,mi antiguo portatil era parecido al tullo y el win xp y 7 ivan muy bien
Portátil Samsung R50
Procesador Intel Pentium M 1730 GHz
1 GB memoria DDR2
Disco duro IDE 2,5" 60 GB
Gráfica Intel GMA 950
¿XP o 7?
davidnintendo escribió:Portátil Samsung R50
Procesador Intel Pentium M 1730 GHz
1 GB memoria DDR2
Disco duro IDE 2,5" 60 GB
Gráfica Intel GMA 950
¿XP o 7?


XP.
Joey Ravn escribió:
davidnintendo escribió:Portátil Samsung R50
Procesador Intel Pentium M 1730 GHz
1 GB memoria DDR2
Disco duro IDE 2,5" 60 GB
Gráfica Intel GMA 950
¿XP o 7?


XP.

sí, xp mejor.
Hola a todos!
bueno, quiero dar el salto de mi xp al windows 7 y quiero saber que versión me es mas compatible con mi pc.
Os pongo los componentes de mi pc y me decís que es lo mejor ok? Por cierto decirme tambien si me va mejor x86 o x64 ok?


Procesador:

Tipo de procesador 2x , 2400 MHz (7 x 343)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2400 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 4 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz, 2405 MHz

Memoria Ram: 4Gb

Placa base
Nombre de la placa base: Asus P5K-E

Propiedades del bus principal
Tipo de Bus: Intel GTL+
Ancho de bus: 64 bits
Reloj real 343 MHz
Reloj efectivo 343 MHz
Banda pasante 2743 MB/s

Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8800GTX
Tamaño: 768Mb

tarjeta de sonido:
Sound blaster SoundMAX HD Audio

capacidad de almacenamiento
500Gb

Bueno, creo que no me dejo datos, si necesitais alguno me decís cual y como conseguiroslo, vale?

Muchas gracias, buenas tardes.
Joder, macho, qué temita llevamos con los pepinos de ordenadores... Entiendo que haya dudas sobre qué sistema instalar en un equipo que apenas roce lo mínimo para Windows 7, pero es que algunos ya ponéis vuestros equipos para fardar, como dice messiah, o porque no os molestáis ni una pizca en leer el hilo.

Mayo88, ponle Windows 7 64-bit. De Home Premium para arriba. Como todos los que han preguntado con una configuración similar a la tuya.

Perdonad si parezco borde, pero es que, realmente, lo de algunos parece a posta...
Gracias Joey, por cierto, yo lo preguntaba porque mi pc me lo compré hace casi dos años pero sigue dando mucha guerra, me costó coprandolo por pizas 1500€ solo la torre y era para asegurarme si me funcinaría mejor un x86 o un x64... es mejor 64 que 86?

Saludos y gracias de nuevo.
Mayo88 escribió:Gracias Joey, por cierto, yo lo preguntaba porque mi pc me lo compré hace casi dos años pero sigue dando mucha guerra, me costó coprandolo por pizas 1500€ solo la torre y era para asegurarme si me funcinaría mejor un x86 o un x64... es mejor 64 que 86?

Saludos y gracias de nuevo.


Muchacho pero qué pepinos de ordenadores. Para ti 64bits te resultaría mejor, ya que tu micro lo admite. Un sistema con 64bits va mejor que uno de 32bits, ya que tiene un mayor bus de datos, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de la potencia del micro, aunque no todas las aplicaciones aprovechan dicha potencia. La mejora que sí se nota es la mayor cantidad de memoria ram que permite poner un sistema de 64 bits, ya que en uno de 32 bits la cifra llega a 4gb aprox., y con 64 bits esa cifra es mucho mayor. Hoy en día ya no hay muchos problemas con los drivers ni otras historias en 64bits, así que yo también te recomiendo que instales el Windows 7 de 64bits.

PD: 86 es lo mismo que 32bits, ya que se nombra como "x86", y 64 bits se nombra "x64", así que no pienses que son 86 bits XD.
dark shadow escribió:PD: 86 es lo mismo que 32bits, ya que se nombra como "x86", y 64 bits se nombra "x64", así que no pienses que son 86 bits XD.


En realidad, creo que es x86 y x86-64. Lo de "x64" es cosa de Microsoft. Pero, igualmente, es cierto que no son "86-bit". Viene de los primeros procesadores con esa arquitectura, la serie x86 de Intel, donde la "x" está por el número de modelo del procesador.
¿Alguien ha probado el W7 en el Acer Aspire Revo?
Joey Ravn escribió:
dark shadow escribió:PD: 86 es lo mismo que 32bits, ya que se nombra como "x86", y 64 bits se nombra "x64", así que no pienses que son 86 bits XD.


En realidad, creo que es x86 y x86-64. Lo de "x64" es cosa de Microsoft. Pero, igualmente, es cierto que no son "86-bit". Viene de los primeros procesadores con esa arquitectura, la serie x86 de Intel, donde la "x" está por el número de modelo del procesador.


Ya, esa lección de historia me la sabía pero no quería liar a Mayo88 con la respuesta XD. Además, creo que microsoft llama a la arquitectura x86 como x32. A Microsoft se la sudan los nombres universales y los estándares XD, sólo hay que ver el Internet Explorer.

PD: Perdón por mi offtopic [sonrisa] .
Hola chavales, muchas gracias por vuestras aclaraciones y respuestas. ya me he hecho con el windows 7 Ultimate 64Bits, me va de muerte, ningún problema de hardware y de softwware antes de instalar he buscado las versiones de 64bits en los que encontraba.

Tengo 4Gb de Ram, cuanta Ram le puedo meter al pc? si puedo meterlo 8 o mas se la meteré en breve... se notara notable mejoría supongo no?

Saludos.
Mayo88 escribió:
Tengo 4Gb de Ram, cuanta Ram le puedo meter al pc? si puedo meterlo 8 o mas se la meteré en breve... se notara notable mejoría supongo no?

Saludos.


Creo que la Asus P5K-E soporta hasta 8GB DDR2 1066.
Buenas!!
tengo un pc asus:
procesador:Intel pentium dual cpu E2180 2,Ghz,2Ghz
memoria Ram:2 GB
Windows vista home premium 32 bits
Placa base : Asus P5S-MX SE
targeta gráfica mirage sis 3 incorporada en la placa base (me venia de serie ya)
500GB de disco duro
Y le cuesta tirar el vista,que me aconsejais?estoy pensando en ponerme windows xp
Un saludo!!
PD:el nombre y marca de la ram no me sale ni con el everest
_AsKa_ escribió:¿Alguien ha probado el W7 en el Acer Aspire Revo?



Por favor, ¿¿alguien me podría ayudar?? La verdad que el vista le cuesta un poquito... pero necesito saber si merece la pena mandarlo a que lo actualicen....

Saludos
acabo de instalar el win7 y me va de puñetero lujo, creia k me iba a ir peor, pero no me va mejor k el xp.
creia k iba a ser diferente al vista, y es como si fuera una actulizacion del vista, pero es mejor k el vista en rendimiento.
estoy de momento contento, probare con los juegos haber si no e perdido rendimiento.
salu2
Cual instalar y de que version?
Procesador:Amd athlon X4 2.6 GHZ
HDD,1TB
T.Grafica Nvidia 9800GT ddr3 1 GB
RAM:4 Gigas DDR2
hola

voy a comprar una torre para jugar, q OS me recomendais q le ponga?

saludos, el win 7 se lo voy a meter pero cual de ellos ?

saludos
ignaciodemigu escribió:hola

voy a comprar una torre para jugar, q OS me recomendais q le ponga?

saludos, el win 7 se lo voy a meter pero cual de ellos ?

saludos


1. No crees un hilo si ya has preguntado aquí, por favor.
2. Si no pones las especificaciones de tu ordenador, nada podemos hacer.

PD: mouns_2008, ponle Windows 7 64-bit. La versión, de Home Premium para arriba. La que más fácil/barata te resulte conseguir. No va a haber mucha diferencia, así que si te quieres ahorrar unas pelas, Home Premium te va a ir perfectamente.
Joey Ravn escribió:
ignaciodemigu escribió:hola


PD: mouns_2008, ponle Windows 7 64-bit. La versión, de Home Premium para arriba. La que más fácil/barata te resulte conseguir. No va a haber mucha diferencia, así que si te quieres ahorrar unas pelas, Home Premium te va a ir perfectamente.

Vale tio muchas gracias!!! un saludo
perdon

pues queria poner un i5 y 4 gb de ram, mas la 5850
es solo para jugar y como lei por ahi q el crysis no iba en un win 7 pues preguntaba por eso

gracias
Si lo quieres para jugar la mejor opción es Windows 7 Home Premium 64 bits, (porque se sobreentiende que será procesador con varios nucleos y mínimo 4 Gb de RAM). Las versiones superiores no son necesarias, no vas a crear ni gestionar redes, además de que consumen más recursos y RAM. [beer]
Para un mejor rendimiento de Win 7, con el msconfig es conveniente activar todos los nucleos de tu procesador en Arranque - Opciones Avanzadas.
ignaciodemigu escribió:perdon

pues queria poner un i5 y 4 gb de ram, mas la 5850
es solo para jugar y como lei por ahi q el crysis no iba en un win 7 pues preguntaba por eso

gracias


Pero, a ver, ¿por qué se os ha dado por preguntar qué sistema instalar en maquinones así? De cajón Windows 7 64-bit, siempre. Y el Crysis funciona perfectamente en Windows 7, tanto en x86 como x86-64. Tal vez dé algún problema de compatibilidad en 64-bit, pero se soluciona fácilmente.
¿Qué aconsejáis para este equipo?

Procesador: AMD Athlon X64 +5200 2.7 GHz.
Memoria RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce 7300 SE (o algo asi)
Disco duro: 500 GB de HDD.

¿Windows XP, Windows Vista o Windows 7? Básicamente se usa para reproducción de música, Messenger, buscar en Internet, subir contenido a Internet, mirar el correo etc.
Choon escribió:¿Qué aconsejáis para este equipo?

Procesador: AMD Athlon X64 +5200 2.7 GHz.
Memoria RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce 7300 SE (o algo asi)
Disco duro: 500 GB de HDD.

¿Windows XP, Windows Vista o Windows 7? Básicamente se usa para reproducción de música, Messenger, buscar en Internet, subir contenido a Internet, mirar el correo etc.


Windows 7 Home Premium 32 bits

Que te lo tenga que decir un user de MAc con tu firma... [sonrisa]
Jajaja, es verdad! Muchas gracias por responder!
Buenas, resulta que tengo un portatil con el "maravilloso" Vista y como van tan rápido y consume tan pocos recursos, pues quiero pasarme al windows 7 que parece que mejora bastante, pero no se que versión ponerle.

El portatil es el Toshiba Satellite A200-20Y
Core 2 Duo T5550
1.83 GHz - Centrino Duo
RAM 3 GB

Y ahora una ultima pregunta, se puede formatear al instalar el windows 7, es que le vendría bien al portatil una buena limpieza.

Saludos y gracias de antemano!
Home Premium 64-bit. Si, se puede formatear desde el instalador del OS.
Con 3 Gb la versión Home Premium de 32 bits es otra opción también.

En el tema de compatibilidades estoy muy contenta con el de 64 bits, aunque me he puesto algunos programas en versiones de 64 bits como el Office (chicos, mocosoft está dando gratis el Office 2010 beta 2 en sus webs y es una maravilla, + ligero, + rápido), el DFX, el k-lite codec mega recomiendo meter el normal no el de 64 bits funciona mucho mejor ;) .
Turkoh escribió:Buenas, resulta que tengo un portatil con el "maravilloso" Vista y como van tan rápido y consume tan pocos recursos, pues quiero pasarme al windows 7 que parece que mejora bastante, pero no se que versión ponerle.

El portatil es el Toshiba Satellite A200-20Y
Core 2 Duo T5550
1.83 GHz - Centrino Duo
RAM 3 GB

Y ahora una ultima pregunta, se puede formatear al instalar el windows 7, es que le vendría bien al portatil una buena limpieza.

Saludos y gracias de antemano!

yo me pondría la versión de 32 bit, la home premium o la ultimate. cuando instales win 7 tendrás la opción de formatear el hd.
mithra escribió:yo me pondría la versión de 32 bit, la home premium o la ultimate. cuando instales win 7 tendrás la opción de formatear el hd.


Yo no me la jugaría con un Windows de 32-bit si tiene más de 2GB de RAM. La diferencia de consumo de RAM de un sistema x86-64 es muy pequeña y te ahorras posibles problemas a la hora de reconocerla. Yo que él, tiraría por 64-bit.
Además, en general, la versión de 64 bits es más rápida que la de 32.
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9