[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Shilvenrha escribió:Una preguntilla rapida....
Mi amiga y yo queremos comprarnos uno de los dos con el pokewalker.Yo sería el segundo que compro.
A estas alturas del juego,es posible acceder a todas las zonas del pokewalker con lo de los eventos de Nintendo?
Ya no recuerdo muy bien como iba eso y no se si actualmente podríamos sacarle todo el rendimiento al tamagotchi en cuestion xD


Me parece que ya no pillas todas las zonas, aunque podríais desbloquearlas con parches de distrubución de regalos misteriosos (por este mismo foro había uno o dos hilos sobre el tema)

Mírate esta sección de Pokéxperto que te dará mucha información: http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... pokewalker

Saludos!
Buenas gente, hace como 1 mes que llevo jugando al Soulsilver y comentar que he estado leyendoos la últimas páginas.

Sobre ev pues poco a poco empiezo a dominarlo

El RNG ese lo descargue pero aun y todo leyendo manuales , no me enteraba de nada xD

Mis pokemon son

Espeon lvl 68
Ampharos lvl 67
Nidoking lvl 62
Gengar lvl 56
Lugia lvl 61
Gyarados Rojo lvl 60


Por cierto, no puedo conectarme al GTS para ver pokemon que estan transferibles y demas, en cambio, en las demas secciones de videos, cajas y demas entro sin problemas

A que puede ser debido esto?
Hola, dos preguntas: para criar pokémon me vale con un "original" y un Ditto?? y la segunda ¿Puedo jugar con mi cartucho en dos consolas (la Lite y la 3DS) con la misma hora las dos o se liará el juego por las diferentes horas (segundos) un saludo!!
Hola WattESP!!, pues veras, en principio puedes criar perfectamente a aun pokémon con el original y con un Ditto salvo alguna excepción como con los pokémon legendarios, Eevee y alguno mas.
Respecto a jugar en dos consolas distintas con distinta hora, yo juego con 2 distintas como tu y nunca he tenido problema de nada!
un saludo!
Eevee si cría con ditto.
Gracias por responder chicos! vale, entonces con un pokémon de cualquier sexo + ditto siempre dará la cría del pokémon que quiero y no de ditto? correcto?? ahora otra pregunta: ¿Por qué el hombre de la guardería cada evz que hablo con él y mis pokémon son ditto + otro me dice que parece que no se atraigan mucho y luego siempre me llama porque ponen un huevo? es que recuerdo cuando jugué a la edición plata original no pasaba sino el tio te decía si se ven juntos o no y lo veía batante útil, un saludo!
WattESP escribió:Gracias por responder chicos! vale, entonces con un pokémon de cualquier sexo + ditto siempre dará la cría del pokémon que quiero y no de ditto? correcto?? ahora otra pregunta: ¿Por qué el hombre de la guardería cada evz que hablo con él y mis pokémon son ditto + otro me dice que parece que no se atraigan mucho y luego siempre me llama porque ponen un huevo? es que recuerdo cuando jugué a la edición plata original no pasaba sino el tio te decía si se ven juntos o no y lo veía batante útil, un saludo!

Como cuando ligas en un bar o una discoteca, no es llegar y besar el cielo.
Hola buenas, necesito hayuda XD

estoy con la duda de si cambiar algun pokemon del ekipo/ataque

mi equipo es este:

Charizard(especial):lanzallamas, pulso dragon, tajo aereo y onda certera

Tyranitar(fisico pero equilibrado): terremoto, avalancha, triturar y colmillo hielo

Feralygatr(equilibrado):cascada, colmillo hielo, surf y triturar

Salamence(fisico): Garra dragon, lanzallamas, vuelo y cabezazo zen

Metagross(mas fisico pero equilibrado): psiquico, bola sombra puño meteoro y machacada

Electrabuzz(especial): rayo, puño trueno, treparrocas y patada baja

Mis principales dudas son con electrabuzz, lo evoluciono?, lo cambio por otro pkmn? habia pensado en crobat, como lo veis?


Gracias de antemano ;)
Pablocs escribió:Hola buenas, necesito hayuda XD

estoy con la duda de si cambiar algun pokemon del ekipo/ataque

mi equipo es este:

Charizard(especial):lanzallamas, pulso dragon, tajo aereo y onda certera

Tyranitar(fisico pero equilibrado): terremoto, avalancha, triturar y colmillo hielo

Feralygatr(equilibrado):cascada, colmillo hielo, surf y triturar

Salamence(fisico): Garra dragon, lanzallamas, vuelo y cabezazo zen

Metagross(mas fisico pero equilibrado): psiquico, bola sombra puño meteoro y machacada

Electrabuzz(especial): rayo, puño trueno, treparrocas y patada baja

Mis principales dudas son con electrabuzz, lo evoluciono?, lo cambio por otro pkmn? habia pensado en crobat, como lo veis?


Gracias de antemano ;)


me cito para ver si alguien me puede responder ;)
Pablocs escribió:
Pablocs escribió:Hola buenas, necesito hayuda XD

estoy con la duda de si cambiar algun pokemon del ekipo/ataque

mi equipo es este:

Charizard(especial):lanzallamas, pulso dragon, tajo aereo y onda certera

Tyranitar(fisico pero equilibrado): terremoto, avalancha, triturar y colmillo hielo

Feralygatr(equilibrado):cascada, colmillo hielo, surf y triturar

Salamence(fisico): Garra dragon, lanzallamas, vuelo y cabezazo zen

Metagross(mas fisico pero equilibrado): psiquico, bola sombra puño meteoro y machacada

Electrabuzz(especial): rayo, puño trueno, treparrocas y patada baja

Mis principales dudas son con electrabuzz, lo evoluciono?, lo cambio por otro pkmn? habia pensado en crobat, como lo veis?


Gracias de antemano ;)


me cito para ver si alguien me puede responder ;)

para evolucionar a electabuzz tienes q intercambiarlo con el electrizador x otro poke y evoluciona,al tuyo te recomiendo q lo cambies por otro,pero crobat no,sera rapido,pero un colmilo hielo y [angelito] muerto.si te hace falta un poke resistente,cambialo por blissey,q e vida llega a tener 700 y algo,mas q arceus,pero eso si,tiene el ataque muy bajo
Hola, de los 493 de la pokedex alguno tiene la lista de los que salen en el heart gold?

Como hago para conseguir los que faltan?
http://serebii.net/heartgoldsoulsilver/exclusives.shtml

Y para completarla lo más fácil es intercambiar a través de la GTS.
Hola, perdonen mi ignorancia, me acabo de comprar el ss, y tengo dudas, como que llego tarde a la entrega de mew, y demas legendarios, existe alguna manera de conseguirlo?no tengo ni ida, donde intercambio, o yo que se!, estoy liado, un saludo
VERBATIM DL+R escribió:Hola, perdonen mi ignorancia, me acabo de comprar el ss, y tengo dudas, como que llego tarde a la entrega de mew, y demas legendarios, existe alguna manera de conseguirlo?no tengo ni ida, donde intercambio, o yo que se!, estoy liado, un saludo

Tienes 2 opciones, cheats o que alguien te los intercambie por GTS.
ya hay demasiados juegos de pokemon :/
tony stonem está baneado por "Troll"
josepuchi escribió:ya hay demasiados juegos de pokemon :/

Sabes lo que hay mas?Gente que aburre repitiendolo una y otra vez.
Pues yo me compre ayer el pokemon plata para recordar aquellos tiempos ,este fue el primer juego pokemon que tube(con 7 años creo recordar) y para mi es el mejor pokemon que e jugado(digo para mi en a otras personas les parecera mejor otros) y bueno pues eso que decidi comprarmelo y bueno me e cojido a totodile(lo tengo al nv 12) y e capturado a pidgei(que ya lo tengo al 12 tambien) y e acabado de hacer mi primer combate(aparte del que se hace contra el ladron ese)
Algun consejo sobre que ir haciendo o de si debo capturar algun pokemon ahora o esperarme mas adelante a otros?? cuales?
un saludo y gracias :)
Una preguntilla para los poseedores de estas ediciones. Yo jugué como la gran mayoria a las versiones de Oro y Plata de Gbc, y una cosa que me agradó mucho fue el poder decorar el cuarto con diversos items. ¿Sigue presente esa característica aquí?

Saludos!
Tengo una duda sobre este juego que puede que vosotros me podeis responder. hace tiempo me dio error la partida de pokemon heartgold y se cargo el ultimo guardado. Antes de que ocurriera esto tenia todas las medallas justo para irme a la liga pokemon pero resulta que despues de eso me desaparecieron las ultimas medallas y aunque las volvi a conseguir Debora que es la ultima lider de gimnasio no me deja pelear contra ella y me dice que ya me la dio, tambien fui a la guarida dragon y mas de lo mismo, el anciano me dice que me la dio pero no me aparece registrada en mi tarjeta de entrenador y por consiguiente no puedo hacer el movimiento cascada necesario para ir a kanto y llegar hasta la liga pokemon y eso que ya le enseñe a un pokemon de mi equipo el movimiento cascada ¿que puedo hacer en este momento ¿empezar partida nueva? me fastidiaria pero si no hay mas remedio...
mirakbueno escribió:Tengo una duda sobre este juego que puede que vosotros me podeis responder. hace tiempo me dio error la partida de pokemon heartgold y se cargo el ultimo guardado. Antes de que ocurriera esto tenia todas las medallas justo para irme a la liga pokemon pero resulta que despues de eso me desaparecieron las ultimas medallas y aunque las volvi a conseguir Debora que es la ultima lider de gimnasio no me deja pelear contra ella y me dice que ya me la dio, tambien fui a la guarida dragon y mas de lo mismo, el anciano me dice que me la dio pero no me aparece registrada en mi tarjeta de entrenador y por consiguiente no puedo hacer el movimiento cascada necesario para ir a kanto y llegar hasta la liga pokemon y eso que ya le enseñe a un pokemon de mi equipo el movimiento cascada ¿que puedo hacer en este momento ¿empezar partida nueva? me fastidiaria pero si no hay mas remedio...

Tiene que ser un bug del juego o algo, hace bastante que no juego y no tengo mucha idea de estas cosas.

En verdad yo lo que haria seria pasar mis pokemons a otro cartucho y volver a empezar de nuevo aunque se te haga pesado.
Este juego esta guapo,a mi me gusta bastante!!
Ayer conseguí por fin todas las medallas y derroté a Rojo, ahora iré a por los legendarios que me quedan, aunque los que salen huyendo como Entei o Raikou me cuesta la misma vida, siempre que me voy acercando a ellos se van }:/
Hyoriken escribió:Ayer conseguí por fin todas las medallas y derroté a Rojo, ahora iré a por los legendarios que me quedan, aunque los que salen huyendo como Entei o Raikou me cuesta la misma vida, siempre que me voy acercando a ellos se van }:/

Yo venía a decir que acabo de capturar a Suicune, ya tengo los 3 perros legendarios, también tengo a Lugia y Ho-Oh, todavía me quedan dos medallas de Kanto, ahora puedo capturar a Latios pero vamos, que Raikou y Entei me costaron la misma vida [+risas] Mewtwo cuando se captura, cuando tenga las 8 medallas de Kanto o cuando derrote a Ash? y qué pokémon legendarios puedo capturar más sin eventos?

EDITO: Acabo de atrapar a Mewtwo XD
Riky_Xerez escribió:
Hyoriken escribió:Ayer conseguí por fin todas las medallas y derroté a Rojo, ahora iré a por los legendarios que me quedan, aunque los que salen huyendo como Entei o Raikou me cuesta la misma vida, siempre que me voy acercando a ellos se van }:/

Yo venía a decir que acabo de capturar a Suicune, ya tengo los 3 perros legendarios, también tengo a Lugia y Ho-Oh, todavía me quedan dos medallas de Kanto, ahora puedo capturar a Latios pero vamos, que Raikou y Entei me costaron la misma vida [+risas] Mewtwo cuando se captura, cuando tenga las 8 medallas de Kanto o cuando derrote a Ash? y qué pokémon legendarios puedo capturar más sin eventos?

EDITO: Acabo de atrapar a Mewtwo XD

Sin eventos, puedes capturar a Kyogre, y si te pasan a un Groudon te dan una esfera que te permite capturar a Rayquaza.

También puedes capturar a Zapdos, Moltres, Articuno, Latias, y creo que no me dejo a ninguno [carcajad]
Pues solo me queda Moltres, Latios (que me cuesta la misma vida hasta que salga... estoy entrenando un Haunter con garra rápida, mal de ojo e hipnosis solo para él) y Groudon cuando gane a Ash, pero por cierto, he visto que Ash sale con Pikachu en nivel 88, Charizard y todo eso.. pero ayer vi un video que salía Pikachu nivel 100, Totodile nivel 95, Noctowl nivel 92... etc, eso es real? osea, cuango gane a Ash por primera vez luego aparece con esos pokémons? o es un video trucado con pokesav?
Riky_Xerez escribió:Pues solo me queda Moltres, Latios (que me cuesta la misma vida hasta que salga... estoy entrenando un Haunter con garra rápida, mal de ojo e hipnosis solo para él) y Groudon cuando gane a Ash, pero por cierto, he visto que Ash sale con Pikachu en nivel 88, Charizard y todo eso.. pero ayer vi un video que salía Pikachu nivel 100, Totodile nivel 95, Noctowl nivel 92... etc, eso es real? osea, cuango gane a Ash por primera vez luego aparece con esos pokémons? o es un video trucado con pokesav?

Será un fake o algún juego modificado, yo lo he derrotado y todos salen del 80 al 88 ;)
Alguien puede decirme cual es la probabilidad de sacar shinnys en HG y SS?
caiwinn escribió:Alguien puede decirme cual es la probabilidad de sacar shinnys en HG y SS?

Muy baja, yo en 45 horas de juego aún no me he topado con ninguno.
Ayer me enfrento a Groudon, empieza el combate, ni lucho ni nada, le tiro una pokeball y lo capturo a la primera XD ahora para capturar a Rayquaza, tiene alguien que pasarme un Kyogre?
Riky_Xerez escribió:Ayer me enfrento a Groudon, empieza el combate, ni lucho ni nada, le tiro una pokeball y lo capturo a la primera XD ahora para capturar a Rayquaza, tiene alguien que pasarme un Kyogre?


pero no dices que tipo de pokeball es porque no tiene el mismo merito capturarlo con una pokeball normal y corriente que con una ultraball o una masterball. Y hasta que no digas lo contrario seguro que ha sido con alguna de estas dos XD
mirakbueno escribió:
Riky_Xerez escribió:Ayer me enfrento a Groudon, empieza el combate, ni lucho ni nada, le tiro una pokeball y lo capturo a la primera XD ahora para capturar a Rayquaza, tiene alguien que pasarme un Kyogre?


pero no dices que tipo de pokeball es porque no tiene el mismo merito capturarlo con una pokeball normal y corriente que con una ultraball o una masterball. Y hasta que no digas lo contrario seguro que ha sido con alguna de estas dos XD

Si digo pokeball, es porque ha sido una pokeball XD ni ultra ni master ni nada, pokeball
caiwinn escribió:Alguien puede decirme cual es la probabilidad de sacar shinnys en HG y SS?



Yo llevo 88 h y tengo dos shinys propios, noctowl y Kricketot, es cuestión de suerte que te aparezcan salvajes, porque en el frente de batalla tengo visto varios de entrenadores.



Alguien sabe como conseguir el evento del Celebi de giovanni a estas alturas?
Yo tengo una pregunta: si compro el juego en amazon vendrá en español?

Aquí tenéis el link http://www.amazon.co.uk/gp/aw/ol/B0038M ... c=u&sr=8-6
No, los juegos de pokemon son unilenguaje; en cada pais venden los juegos con el idioma propio y ningún otro.
en peru no, en peru se venden los juegos en ingles
Tvboy escribió:No, los juegos de pokemon son unilenguaje; en cada pais venden los juegos con el idioma propio y ningún otro.


Gracias! ya me lo pensaba ;)
caiwinn escribió:Alguien puede decirme cual es la probabilidad de sacar shinnys en HG y SS?

segun wikidex,es de 1 en 8872,yo ya llevo 300 horas y no me ha salido ni un solo shiny

PD en pokemon platino,diamante y perla puedes asegurarte de que salgan shinys usando el pokeradar,pero tiene que salirte el mismo pokemon de 50 a 100 veces seguidas dependiendo del pokemon,si es uno que tiene un 5 por ciento de aparicion con el pokeradar,tendran que ser 100 veces,por ejemplo,un larvitar.Pero si es el otro 95 por ciento, el numero de apariciones necesarias sera menor,el problema es que los pokes debiles son los que tienen el ratio de aparicion mas alto,si los encuentras 50 veces,la vez numero 51 hay un 70 por ciento de que salga shiny,no puedo esdcribir bien esto xq estoy en la casa de nu amigo que tiene un tacado de la era de los dinosaurios,que no puede poner ni los dos puntos
buenas tengo una duda un poco urgente

como puedo subir un pokemon desde lv 1(huevo) rapidamente y entrenando EV's? si esque a lv 1 no puede matar nada xD
angelcb9 escribió:buenas tengo una duda un poco urgente

como puedo subir un pokemon desde lv 1(huevo) rapidamente y entrenando EV's? si esque a lv 1 no puede matar nada xD

eso mismo me preguntaba yo cuando empecé con pokemon
tienes que sacar en un combate primero en combate al pokemon de lv.1 e inmediatamente en el primer turno cambiarlo por otro pokemon de nivel decente para un combate, entonces al vencer ambos pokemon ganan EXP.
En otras palabras: si sacas dos pokemon distintos o más mientras luchas con el mismo pokemon oponente y lo derrotas, entonces los pokemon que participaron ganan EXP e incluso los de menor nivel ganarán más.

para entrenar effort values yo simplemente contagio de pokerus, le pongo brazal firme o el que venga mejor y me olvido.
Xdalitogen93 escribió:
angelcb9 escribió:buenas tengo una duda un poco urgente

como puedo subir un pokemon desde lv 1(huevo) rapidamente y entrenando EV's? si esque a lv 1 no puede matar nada xD

eso mismo me preguntaba yo cuando empecé con pokemon
tienes que sacar en un combate primero en combate al pokemon de lv.1 e inmediatamente en el primer turno cambiarlo por otro pokemon de nivel decente para un combate, entonces al vencer ambos pokemon ganan EXP.
En otras palabras: si sacas dos pokemon distintos o más mientras luchas con el mismo pokemon oponente y lo derrotas, entonces los pokemon que participaron ganan EXP e incluso los de menor nivel ganarán más.

para entrenar effort values yo simplemente contagio de pokerus, le pongo brazal firme o el que venga mejor y me olvido.

lei eso en nose donde, donde consigo ese brazal? cuantos ev conseguire con el brazal por un monstruo de 1 ev?(con pokerus)
yo, como ya te dije, le pongo brazal-pokerus y me olvido. la cantidad exacta de EV que se ganan no te sabria decir creo que era una diferencia de 60 comparado con uno sin brazal.

En cuanto a donde se consiguen: depende de tu versión del juego, si es hg/ss
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Viene equipado en el Machop que es intercambiado por un Drowzee en el centro Comercial de Ciudad Trigal, en el cuarto piso2 (P4 subiendo por el ascensor), Tienda de MT.

y que sepas que existen más brazales además del firme que aumentan diferentes estadísticas (ataque, at esp...) y normalmente se consiguen en el frente batalla.
Le acabo de comprar a un colega el heart gold de segundamano... al empezar me a tocado un totodile hembra.. estoy en las nubes... podre criarlo con "cierta" facilidad no? ando sin cojer muchos pokemons... solo los que sepa que utilizare en el equipo que gane la liga pokemon :D
un saludo
No juego a uno de pokemon desde la game boy color que fue este, y estoy pensando en comprarlo porque me engancho mucho. Aunque también me llama la atención la edicion pokemon blanca, pero no conozco los pokemon nuevos. ¿cual me recomendais? ¿hay mucha diferencia entre uno y otro?.


Muchas gracias.
Compra ambos, en HG/SS podrás capturar pokémon, luego transferibles mediante dos consolas, que no podrías o lo harías con dificultad en BW

Por otro lado, BW es el juego actual en el que puedes encontrar con facilidad otros jugadores y del cual quedan muchos eventos por aparecer (de HG/SS te has perdido todos)

Un saludo.
naima escribió:Compra ambos, en HG/SS podrás capturar pokémon, luego transferibles mediante dos consolas, que no podrías o lo harías con dificultad en BW

Por otro lado, BW es el juego actual en el que puedes encontrar con facilidad otros jugadores y del cual quedan muchos eventos por aparecer (de HG/SS te has perdido todos)

Un saludo.



Muchas gracias,te hize caso.Acabo de pasarme la meseta añil y el profesor oak me ha dado pokedex nacional.Y me aparece que hay como 400 y algo pokemon, ¿Eso esta bien?,porque yo crei que solo habia 251 en pokemon plata.

Gracias.
laura15 escribió:
Muchas gracias,te hize caso.Acabo de pasarme la meseta añil y el profesor oak me ha dado pokedex nacional.Y me aparece que hay como 400 y algo pokemon, ¿Eso esta bien?,porque yo crei que solo habia 251 en pokemon plata.

Gracias.


si esta bien,ya que tambien cuentan los de la 3ª y 4ª gen
Estoy pensando en comprarme el soulsilver ya que el plata me encanto en si tiempo, pero no me gustan que salgan tantos pokemon... cuandoe stas en jotho hay 250 pokemons y despues salen lo otros ? como pokemon negro/blanco o salen todos mezclados desde un principio...
Yo empecé hace poco el Heart Gold, y la verdad es que no se hace pesado que halla tanto Pokemon. En la primera parte del juego, que es el equivalente a un juego entero de otra versión, tienes 250 pokemones, de los cuales la mayoría de la primera generación. Apartir de pasar la Liga es cuando puedes empezar a ver algo más de diversidad, sobre todo en las Zona Safari. Aún no he terminado el juego, pero de momento esa es la impresión que a mi me va dando.

Yo también soy de los que desde el Oro y Plata antiguos no ha tocado ni un solo juego de la Saga y estas versiones me han parecido increibles. Hay muchisimas mejoras y con los minijuegos del Pokeatlon, los concursos de bichos y la nueva modalidad de la Zona Safari entre otras cosas tienes juego para muuuucho tiempo. Lo que no he llegado a tocar es el Pokewalker. No tengo ni idea de como funciona, pero vamos, que con el juego simplemente tengo bastante. Yo lo recomiendo a todo el mundo.
Gracias me alivia que en un principio esten solo 250 y después mas jeje, ahora no encuentro el juego en ningún lado!! jaja ni alcampo, toys, game, gameshop ha desaparecido xDDD.
dralash escribió:Gracias me alivia que en un principio esten solo 250 y después mas jeje, ahora no encuentro el juego en ningún lado!! jaja ni alcampo, toys, game, gameshop ha desaparecido xDDD.


En gamestop tienen aún en stock en la web

salu2
8236 respuestas