[Hilo Oficial] Patapon 2

uoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tres meses de espera
wenas en mi targeta memoria tengo 3 bloques de patapon1 (eur) y 1 bloke de patapon2 (jap) ahora intento iniciar patapon2 (eur) ,cuado me pide cargar los datos de patapon1 mesalen los 3 bloques dañadosy no me lo lee. es una putada porque tenia el juego muy reventado
saludo
¿Alguien sabe para qué es/sirve el cartel que sale en la primera fase?
erhipi escribió:wenas en mi targeta memoria tengo 3 bloques de patapon1 (eur) y 1 bloke de patapon2 (jap) ahora intento iniciar patapon2 (eur) ,cuado me pide cargar los datos de patapon1 mesalen los 3 bloques dañadosy no me lo lee. es una putada porque tenia el juego muy reventado
saludo

de todas formas creo q solo te sirve para carga el "nombre" que usabas
GRACIAS DIOS!!!

Ahora a echarle millones de horas :D
cassano escribió:
erhipi escribió:wenas en mi targeta memoria tengo 3 bloques de patapon1 (eur) y 1 bloke de patapon2 (jap) ahora intento iniciar patapon2 (eur) ,cuado me pide cargar los datos de patapon1 mesalen los 3 bloques dañadosy no me lo lee. es una putada porque tenia el juego muy reventado
saludo

de todas formas creo q solo te sirve para carga el "nombre" que usabas


No sólo sirve para ello, sino también para cargar el dinero y los materiales que tenías en la primera parte. Ahora no sé si sirva para algo más x)
tmb sirve para poder evolucionar los patapon directamente a las razas que tuviesen anteriormente tus patapon en el 1, si tenias angeles pos podras a los angeles y asi...
A mi también me da error al cargar los datos de Patapon 1, y es una pena porque era una bestialidad de partida (demasiadas horas invertidas en poner a todos los boss a nivel 30~). Alguien sabe la solución? Quizás con un cambio de versión del Firm? (aún ando en 3.71, pero para que actualizar si no me pierdo nada...xD).
Yo también sigo en 3.71 y me da el mismo error. Tenía más de 30 horas dedicadas a conseguir armas y equipaciones de oro y un ejército que hacía temblar a los bosses... pero en fin, a volver a empezar.
Por cierto, una delicia de juego.
ola tengo un problema,e estado toda la tarde jugando,guardo,salgo de la partida y mas tarde me meto en el juego y me carga la partida,cuando toco continuar me sale "no hay datos",alguien me alluda plzzz?
Yagami Light escribió:¿Alguien sabe para qué es/sirve el cartel que sale en la primera fase?

Quemarlo y te da kaching
PD: nadie se ha figado en el modo "FEBRIL" preferia como el uno FEVER
oye alguien a conseguido jugar x wifi cn un colega? yo lo he intentado cn un amigo y no se como se hace...hemos probado todas las combinaciones de "unirse a a partida" y "compartir juego"
He mirado varias páginas y no he visto nada, ¿sabeis si el Patapón 2 UK está en castellano?

Un saludo!
No entiendo muy bien el funcionamiento de evolución de los patapons... Por ejemplo, si creas un parapon guerrero, y subes dos niveles a ese patapon en forma elemental, y luego lo evolucionas a un patapon mejor. De que sirve haber subido 2 niveles anteriormente? se guardan las estats de los niveles subidos aunk ahora no sea el mismo tipo de patapon??
cassano escribió:oye alguien a conseguido jugar x wifi cn un colega? yo lo he intentado cn un amigo y no se como se hace...hemos probado todas las combinaciones de "unirse a a partida" y "compartir juego"

yo lo hice en el japones y en el español creo que es la 3º opcion una que te pide que tengas el wlan activado ahora mismo no me acuerdo XD pero que tambien puedes jugar tu solo sin necesidad de otro.
sagamaru escribió:
cassano escribió:oye alguien a conseguido jugar x wifi cn un colega? yo lo he intentado cn un amigo y no se como se hace...hemos probado todas las combinaciones de "unirse a a partida" y "compartir juego"

yo lo hice en el japones y en el español creo que es la 3º opcion una que te pide que tengas el wlan activado ahora mismo no me acuerdo XD pero que tambien puedes jugar tu solo sin necesidad de otro.

ya pero yo quiero jugar con un colega...cuando le doy a la tercera opcion(unirse a partida) se me queda como cargando , despues d acceder a la wlan, y no me sale mi oponente ni nada
Me he quedado bloqueado donde me quede en el patapon 1 xd

Para activar los milagros: la famosa secuencia X, XX, XX

Entro en modo fever y nada de nada no llego al último XX....

He mirado vídeos, lo he probado 50 veces.
sagamaru escribió:
Yagami Light escribió:¿Alguien sabe para qué es/sirve el cartel que sale en la primera fase?

Quemarlo y te da kaching


Gracias ;)

Btw, para que sirven y por que salen signos al lado del indicador de combo? Ayer me salió una especie de calavera, y antes viendo unos videos, he visto ese mismo y otro de dos cosas saltando.
Lo de los huevos como va? Te los dan cuando matas a un boss y luego puedes juagar en el altar ese que es para el online. Pero hay veces q se abre el huevo y otras veces q no..
Yagami Light
Btw, para que sirven y por que salen signos al lado del indicador de combo? Ayer me salió una especie de calavera, y antes viendo unos videos, he visto ese mismo y otro de dos cosas saltando.


La calavera es una advertencia que te sale una vez hayas alcanzado el estado Fever/Febril y no has realizado bien un combo, quiere decir que si no coordinas bien tu proximo combo, perderas el modo Fever/Febril, bueno pues ya lo termine en Japones ahora a darle en Español, así sera más entretenido muahahaha

isra60
Lo de los huevos como va? Te los dan cuando matas a un boss y luego puedes juagar en el altar ese que es para el online. Pero hay veces q se abre el huevo y otras veces q no..


Los huevos que consigues durante el juego, principalmente de los Jefes y las estapas de batalla, los puedes usar en el Mundo de los Dioses, donde juegas con los Patapon Heroes(tambien el Modo WiFi), si no se rompe al termino de la fase es porque no has logrado relizar las combinaciones de combo correctamente, porque a mi siempre se rompen, si es la primera vez que lo juegas osea el Nivel 1 del Huevo te dará un Heroe que manejara la IA, bueno depende de que te haga falta, pero tambien te da Mascaras o Materiales o Armas, esto depende de que Huevo utilizes, y el Nivel.

Ojo. conforme realizes correctamente los combos recibiras monedas similares a los Kachings, pero que solo se usan en el Mundo de los dioses, y te serviran para al termino de que rompas el huevo pasas a cambiar esas monedas por la apertura de un cofre que tienen 3 niveles, aunque no siempre es mejor el del último valor, pero es muy pero muy pocas veces que eso suceda, los Kachings que te sobren te los cambiaran por Kachings normales al termino, el valor de 1 Kaching de los dioses es como el de 15 kachings del mundo normal
nosnam escribió:
Yagami Light
Btw, para que sirven y por que salen signos al lado del indicador de combo? Ayer me salió una especie de calavera, y antes viendo unos videos, he visto ese mismo y otro de dos cosas saltando.


La calavera es una advertencia que te sale una vez hayas alcanzado el estado Fever/Febril y no has realizado bien un combo, quiere decir que si no coordinas bien tu proximo combo, perderas el modo Fever/Febril, bueno pues ya lo termine en Japones ahora a darle en Español, así sera más entretenido muahahaha

isra60
Lo de los huevos como va? Te los dan cuando matas a un boss y luego puedes juagar en el altar ese que es para el online. Pero hay veces q se abre el huevo y otras veces q no..


Los huevos que consigues durante el juego, principalmente de los Jefes y las estapas de batalla, los puedes usar en el Mundo de los Dioses, donde juegas con los Patapon Heroes(tambien el Modo WiFi), si no se rompe al termino de la fase es porque no has logrado relizar las combinaciones de combo correctamente, porque a mi siempre se rompen, si es la primera vez que lo juegas osea el Nivel 1 del Huevo te dará un Heroe que manejara la IA, bueno depende de que te haga falta, pero tambien te da Mascaras o Materiales o Armas, esto depende de que Huevo utilizes, y el Nivel.

Ojo. conforme realizes correctamente los combos recibiras monedas similares a los Kachings, pero que solo se usan en el Mundo de los dioses, y te serviran para al termino de que rompas el huevo pasas a cambiar esas monedas por la apertura de un cofre que tienen 3 niveles, aunque no siempre es mejor el del último valor, pero es muy pero muy pocas veces que eso suceda, los Kachings que te sobren te los cambiaran por Kachings normales al termino, el valor de 1 Kaching de los dioses es como el de 15 kachings del mundo normal


puedes explicar que es eso de las combinaciones de combo?
hola a todos!!! mirad.. vengo del patapon 1, luego patapon 2 japo y ahora con este patapon 2 multi tengo un problema k no me pasaba con el patapon 2 japo..... y es conseguir k hacer k el heroe aga su habilidad...

con la version japo no me costaba mucho y ahora con la version multi me cuesta horrores!! a alguien le pasa lo mismo??? hacer k aga la habilidad 2 veces seguidas es imposible, lo hice una vez y nose como.

a alguien mas le pasa?
zafiropure escribió:hola a todos!!! mirad.. vengo del patapon 1, luego patapon 2 japo y ahora con este patapon 2 multi tengo un problema k no me pasaba con el patapon 2 japo..... y es conseguir k hacer k el heroe aga su habilidad...

con la version japo no me costaba mucho y ahora con la version multi me cuesta horrores!! a alguien le pasa lo mismo??? hacer k aga la habilidad 2 veces seguidas es imposible, lo hice una vez y nose como.

a alguien mas le pasa?


habilidad? que habilidad? que el heroe tiene alguna habilidad especial? primera noticia
SrX escribió:Me he quedado bloqueado donde me quede en el patapon 1 xd

Para activar los milagros: la famosa secuencia X, XX, XX

Entro en modo fever y nada de nada no llego al último XX....

He mirado vídeos, lo he probado 50 veces.





Me temo k ya se por k es. En cuanto empieza la danza de la lluvia o el milagro como kieras llamarlo, el botón que tienes que pulsar es el círculo no el x, a pesar de k pulsando x te lo da por bueno cuando cambia a pata, tienes k pulsar cuadrado. en resumen una vez invocada la danza ( x, xx, xx) tienes que hacer las combinaciones con el circulo y de vez en cuando te pedirá el cuadrado, es una mierda que no han mejorado desde el 1 y que confunde muchísimo
Los héroes realizan su golpe/habilidad especial cuando realizas el movimiento de defensa o ataque perfecto, es decir, estando en "Febril" lo haces en el momento exacto con el ritmo exacto. Hay fases que por su música es más sencillo realizarlo porque el ritmo te lo indica solo, en otras es un poco más difícil, pero no imposible.
Dependiendo de la clase de héroe realiza una acción u otra: Yaripon - lanza con explosión capaz de destrozar una fortaleza de un golpe, Tatepon - escudo impenetrable... y así con cada clase.
La verdad es que conseguirlo te hace ganar batallas de manera rápida y ser un negado te lo puede complicar mucho.
P.D.: Menudo vicio que llevo!!
Desmond_HUME escribió:Los héroes realizan su golpe/habilidad especial cuando realizas el movimiento de defensa o ataque perfecto, es decir, estando en "Febril" lo haces en el momento exacto con el ritmo exacto. Hay fases que por su música es más sencillo realizarlo porque el ritmo te lo indica solo, en otras es un poco más difícil, pero no imposible.
Dependiendo de la clase de héroe realiza una acción u otra: Yaripon - lanza con explosión capaz de destrozar una fortaleza de un golpe, Tatepon - escudo impenetrable... y así con cada clase.
La verdad es que conseguirlo te hace ganar batallas de manera rápida y ser un negado te lo puede complicar mucho.
P.D.: Menudo vicio que llevo!!



gracias por la aclaracion


uffffff.... lo voy a tener complicado, hehehe


Pero habia entendido en el tutorial del juego que al hacer un movimiento perfecto en fever lo que aparecen son una especie de fantasmitas que no entiendo muy bien que es lo que hacen realmente [mad]


Cada vez estoy más perdido



me duele ya el dedo gordo de jugar!!! suerte que se me ha acabado la bateria i me da perreria cargarla XD
gfox escribió:
SrX escribió:Me he quedado bloqueado donde me quede en el patapon 1 xd

Para activar los milagros: la famosa secuencia X, XX, XX

Entro en modo fever y nada de nada no llego al último XX....

He mirado vídeos, lo he probado 50 veces.





Me temo k ya se por k es. En cuanto empieza la danza de la lluvia o el milagro como kieras llamarlo, el botón que tienes que pulsar es el círculo no el x, a pesar de k pulsando x te lo da por bueno cuando cambia a pata, tienes k pulsar cuadrado. en resumen una vez invocada la danza ( x, xx, xx) tienes que hacer las combinaciones con el circulo y de vez en cuando te pedirá el cuadrado, es una mierda que no han mejorado desde el 1 y que confunde muchísimo


El tema es que no consigo ni hacer la danza, me quedo en x, xx, xx que no consigo hacer ese ritmo.

[+furioso]
Pues no se k decirte... tienes el milagro seleccionado cuando organizas los escuadrones?, si es así hacer la danza es solo hacer dan dadan dadan con el X cuando están en fever
SrX escribió:El tema es que no consigo ni hacer la danza, me quedo en x, xx, xx que no consigo hacer ese ritmo.
[+furioso]

Lo unico que se me ocurre es: Hatapon (el del estandarte) tiene equipado el milagro de lluvia?
veo k el problema es solo mio:( acostumbrado ala version japonesa k lo hacia perfecto miles de veces.... y ahora no lo ago bien!! abran cambiado algo???
zafiropure escribió:veo k el problema es solo mio:( acostumbrado ala version japonesa k lo hacia perfecto miles de veces.... y ahora no lo ago bien!! abran cambiado algo???


Lo estas jugando en normal o dificil?
Hola a tod@s.
No consigo pasarme la mision donde esta el mamut congelado.
Siempre me matan, no se si hay q tener alguna magia o cambiar el ejercito.
Si alguien puede ayudarme.
Gracias y salu2.
Se puede jugar con distintos heroes?? como??

PD. Que no sea en el modo solo con heroes
lccs escribió:Hola a tod@s.
No consigo pasarme la mision donde esta el mamut congelado.
Siempre me matan, no se si hay q tener alguna magia o cambiar el ejercito.
Si alguien puede ayudarme.
Gracias y salu2.

A) Ya que casi nunca se mueve de su posición podrias usar Yaripon y/o Yumipon atacando a media distancia. No lleves Tatepon ya que serian los primeros en morir (opcionalmente podrias llevar Kibapon para daño extra). Heroe Yaripon o Kibapon.
B)Opcion barata: heroe Tatepon y manteniendo el escudo durante la batalla. XD

_Eke_ escribió:Se puede jugar con distintos heroes?? como??

PD. Que no sea en el modo solo con heroes

Si te refieres a usar mas de un heroe en el modo historia pues no. Si te refieres a cambiar el tipo de heroe, pues lo seleccionas, le das triangulo y luego a cuadrado y te saldran los tipos de patapon que tengas disponibles para usar como heroe.
Buenas, voi a relatar la "mini-historia" de mi visión del juego:

Antes de ayer pude conseguir el juego y probarlo brevemente. Me dio una gran impresion y me acoste con la idea de que habian guardado el espirito de la primera parte y que no lo habian cambiado mucho.

Hoy por la mañana, despues de haber decidido quedarme el fin de semana en el piso de la ciudad donde estudio, me levante con pocas ganas de nada y vi la psp, con lo cual decidi pasar el rato con ella, y todo ello me llevo a jugar al Patapon 2.
Todo fue muy diferente, empece a ver que tenia un heroe diferente al resto de unidades, vi que habia 2 nuevas unidades muy peculiares y que davan mas vida a la batalla. Encontre donde poder subir de nivel y modificar los patapon cambiando sus habilidades, dandole un toque de rol al juego.

Me encanto, me parecio el mismo Patapon, pero muchísimo mas completo, con todo lo que le faltaba, y haciendolo muy muy adictivo. Tal fue asi, que son las 4:15 de la madrugada y casi estando terminado escribo este extenso analisis sobre el. Recomendado a todo aquel que ame los juegos en 2D, o simplemente quiera juegos innovadores y ver algo diferente a lo habitual.

Le doy un 9,5, por estar entre uno de los 5 mejores títulos a mi visión personal de PSP. Esto sin contar toda la historia del videojuego que estoy reviviendo con los emuladores.

Saludos y gracias a todo aquel que haya empezado a leer y en especial a los que hayan terminado!
codestation escribió:
zafiropure escribió:veo k el problema es solo mio:( acostumbrado ala version japonesa k lo hacia perfecto miles de veces.... y ahora no lo ago bien!! abran cambiado algo???


Lo estas jugando en normal o dificil?

la version japonesa no tenia esa opcion de dificultad... significa eso k la version japonesa esta en modo facil?? :-?
Gracias Divagador por este hilo oficial tan chulo!! [sonrisa]

Ahora estava provando y mola mucho mas que el primero, y eso que es guapoisimo tambien!

PD: No molaria un Patapon para PS3? [mad] [mad]
ya lo ambie al modo facil... y me sale perfecto... pero la dificultad facil se centra solo en el ritmo?? o es el ritmo y en la dificultad de los enemigos???
codestation escribió:
SrX escribió:El tema es que no consigo ni hacer la danza, me quedo en x, xx, xx que no consigo hacer ese ritmo.
[+furioso]

Lo unico que se me ocurre es: Hatapon (el del estandarte) tiene equipado el milagro de lluvia?


Si si por descontado ;)

Le daré otra oportunidad, ayer me salio una vez y ni idea como [fumando]
hola, voy a empezar este juego despues de pasarmelo en grande con el patapon 1, y como me gustaria hacerlo sin que se me escape nada, queria saber si ya hay algun tutorial del juego........gracias y un saludo.
marejada escribió:hola, voy a empezar este juego despues de pasarmelo en grande con el patapon 1, y como me gustaria hacerlo sin que se me escape nada, queria saber si ya hay algun tutorial del juego........gracias y un saludo.



si te sirve de algo, las 17 primeras paginas de este hilo son una especia de guía (desordenada), de los q se lo pasaron en japones

yo tb me lo pase en japones y no se me escapó nada


saludos XD
alguien sabe para que sirve el milagro "JUJU"? y como funciona exactamente el online? y dnde se consigue el minijuego del cocinero!!
zafiropure escribió:ya lo ambie al modo facil... y me sale perfecto... pero la dificultad facil se centra solo en el ritmo?? o es el ritmo y en la dificultad de los enemigos???

No se si cambia la dificultad de los enemigos, pero en facil el ritmo es muy permisivo, en normal seria como patapon 1 y en dificil se vuelve muy estricto aparte de necesitar 3 perfectos en ves de 1 para activar la habilidad del heroe.
codestation escribió:
zafiropure escribió:ya lo ambie al modo facil... y me sale perfecto... pero la dificultad facil se centra solo en el ritmo?? o es el ritmo y en la dificultad de los enemigos???

No se si cambia la dificultad de los enemigos, pero en facil el ritmo es muy permisivo, en normal seria como patapon 1 y en dificil se vuelve muy estricto aparte de necesitar 3 perfectos en ves de 1 para activar la habilidad del heroe.




uffff, anda que no cambia de normal a facil XD, en normal digamos que consigo entrar eventualmente alguna vez en el modo heroe, mientras que en modo facil puede estar eternamente en el XD


no se con que modo quedarme para jugar, la verdad
alguien sabe como pasarse la fase "Estrella brillante y estrella negra" ?

salgo, rompo un torreon del que sale una estrella brillante, y me dice que no le habia pedido ayuda, y se va mientras le sigue una estrella negra pidiendole que se detenga.

EDIT:
vale, lo unico que hay que hacer es esperar.
¿Soy yo o las animaciones del 2 son peores que las del 1?
Zui escribió:¿Soy yo o las animaciones del 2 son peores que las del 1?

si son iguales







o no?
no consigo pasarme la mision donde hay q rescatar al jefe que va en una jaula.. siempre termino kemandole, pero es q me kit todas las armas de estado y sigo kemandole...alguna idea
569 respuestas
13, 4, 5, 6, 712