[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Charlie78 escribió:Ya está disponible la actualización 10.10.3. Algo más de 2GB.

Joder! A descargaaaar! Gracias!
Lo acabo de instalar, viene con fotos, pero apenas noto nada pues yo he ido probando todas las betas públicas...algo más de 2 gigas y unos 10 minutos de instalación en mi caso (mac mini finales 2009)
Es todo un reto en un Macbook Air con 128GB sacar el espacio para descargarlo, instalarlo y pasar una biblioteca de un formato a otro...
Bueno aunque no corresponda en este hilo, seguro a más de uno le interesa. También está disponible iOS 8.3.
¿Que tal Yosemite 10.10.3? ¿Va mejor?
sonyfallon escribió:¿Que tal Yosemite 10.10.3? ¿Va mejor?

No sé que notáis vosotros, pero yo llevo días con las betas que han ido lanzando y no noto ninguna mejora a destacar, quizás porque ya venían dadas en dichas betas.

Mañana, cuando trabaje un poco más con el MBA, quizás noto algo, pero por ahora, nada a destacar.
Yo ahora voy a instalar la nueva actualización y ya comento mañana cuando la use mas a fondo que tal va . Pero no tendría que diferenciarse mucho de las ultimas versiones Betas que mucha gente probo anteriormente
edu_vr escribió:
edu_vr escribió:
Draifet escribió:Sabeis alguna forma para que al iniciar el sistema se abra el Mail pero sin que aparezca la pantalla? He probado a poner ocultar en las aplicaciones activadas en arranque, pero no me hace caso.

Yo también busco esa función! A ver si alguien sabe como conseguirlo!


Ya he conseguido la función! Se hace mediante AppleScript:

tell application "Mail"
  set miniaturized of window 1 to true
end tell


Lo guardas como un Aplicación y esta la pones que se ejecute al inicio de sesión, quitando la que tenías antes de Mail. Y ya esta ;)

EDITO:

Durante un instante se ve en el Dock como se ejecuta nuestra nueva aplicación, no es incómodo, pero si quieres ser un poco perfeccionista como soy yo, puedes coger e ir a la aplicación que acabas de crear, Mostrar contenido del paquete -> Contents -> info.plist y ahí agregar justo encima del primer <key> lo siguiente:

<key>LSUIElement</key>

<string>1</string>


De esta manera estará oculto el icono :D

Estuve probando pero algo no debí hacer bien porque me daba un error el script. Como sea supongo que os alegrará saber que con la última actualización se ha solucionado el problema, ahora si le das a ocultar aplicación al inicio de sistema hace caso.
Si descargo desde la store Yosemite , esta me va a descargar la última versión la 10.10.3??
Yo de momento lo único nuevo que veo es Photos.
Draifet escribió:Estuve probando pero algo no debí hacer bien porque me daba un error el script. Como sea supongo que os alegrará saber que con la última actualización se ha solucionado el problema, ahora si le das a ocultar aplicación al inicio de sistema hace caso.

Pues tienes razón, funciona ahora correctamente desde la nueva actualización, fue bonito mientras duró mi invento xDD
Pero y en iOS cambia? Porque a mi me sigue saliendo Fototeca de iCloud (beta). Eso qué es?
litos001 escribió:Pero y en iOS cambia? Porque a mi me sigue saliendo Fototeca de iCloud (beta). Eso qué es?

Si actualizas a iOS 8.3, deja de salir en beta.
Mejora o empeora la batería en los Macbook? Es que paso de actualizar si la batería va a ir a menos [carcajad]

Me refiero al 10.10.3, no a Yosemite en general!

Un saludo!
antoniokratos escribió:
litos001 escribió:Pero y en iOS cambia? Porque a mi me sigue saliendo Fototeca de iCloud (beta). Eso qué es?

Si actualizas a iOS 8.3, deja de salir en beta.


Ok gracias, pues actualizaré el fin de semana y así ya le meto una restauración al iPhone.
@Svidor
Yo no te podría decir porque no he usado el MBP con batería aún. Pero no creo que cambie mucho la cosa.

@DJHC
Eso es, se te descarga directamente 10.10.3 desde la Mac App Store.
Desactivo TRIM (tengo un SSD Crucial) con Chameleon SSD Optimizer, instalo la 10.10.3, lo activo, miro el informe del sistema y ¡HOP! me sale que NO hay compatibilidad con TRIM.

Tengo entendido que con los Crucial no pasa nada, pero me quedo un poco mosca con eso...
nusesimepagan escribió:Desactivo TRIM (tengo un SSD Crucial) con Chameleon SSD Optimizer, instalo la 10.10.3, lo activo, miro el informe del sistema y ¡HOP! me sale que NO hay compatibilidad con TRIM.

Tengo entendido que con los Crucial no pasa nada, pero me quedo un poco mosca con eso...

Estoy interesado! Tengo un crucial y trimm y si instalo temo a que me pase eso
Charlie78 escribió:@Svidor
Yo no te podría decir porque no he usado el MBP con batería aún. Pero no creo que cambie mucho la cosa.

@DJHC
Eso es, se te descarga directamente 10.10.3 desde la Mac App Store.


Gracias Charlie, y de rendimiento y tal, va igual no?

Un saludo!
Yo me quedo sin Trim de momento en mi Samsung EVO hasta que saquen algo los de tonymac. Tampoco me preocupa mucho.

He estado probando Fotos, y me ha parecido una auténtica basura. Lástima haber dejado de desarrollar Aperture para esto... Habrá que migrar a Lightroom pues!

En cuanto al resto, no noto diferencia de rendimiento.
@Svidor

No noto demasiados cambios. Serán cambios internos de seguridad y demás que lógicamente recomiendo actualizar.

Quizá noto mayor suavidad en las animaciones cuando me muevo de un escritorio a otro y cosas así pero aún no le he dado mucha caña. Sólo lo típico de enviar e-mails, consultar ciertas cosas,...

Muy rápido todo, arranque rapidísimo al iniciar el MBP. Bueno, al moverme en pdfs muy grandes he notado mayor suavidad también, antes rascaba un poco. Nunca he tenido problemas de Wifi, así que no sabría decirte.

Un saludo.
Me lo ha preguntado un compi, pero lo pongo aquí también. Ayer actualicé a 10.10.3 y el Trim nativo de mi AngelBird sigue funcionando perfectamente.

La verdad que recomiendo la inversión en este SSD ;)
¿Alguien sabe como puedo cambiar el color de las personas en los Emojis? Lo pregunto , porque pincho en una persona y no me deja cambiarles de color de piel , como pasa en el iPhone con el iOS 8.3 , ¿Alguien sabe que tengo que hacer? Creo que tengo los mismos Emojis que con la versión .2 y tengo la versión 10.10.3
nusesimepagan escribió:Desactivo TRIM (tengo un SSD Crucial) con Chameleon SSD Optimizer, instalo la 10.10.3, lo activo, miro el informe del sistema y ¡HOP! me sale que NO hay compatibilidad con TRIM.

Tengo entendido que con los Crucial no pasa nada, pero me quedo un poco mosca con eso...


Yo lo tengo sin trim el crucial desde el primer día y perfecto, según ello puede ser hasta malo activarlo, porque entra en conflicto con el sistema interno que tiene el ssd, sacado de los foros oficiales de crucial.
Cosa rara, no sé si por la actualización, pero hace un rato estaba mirando Facebook cuando de repente la pantalla ha quedado como desplazada entera hacía la izquierda dejando una banda negra a la derecha, el trackpad funcionaba pero el resto totalmente bloqueado hasta apagar el equipo, mac book pro retina 2015.
Agrecan escribió:
nusesimepagan escribió:Desactivo TRIM (tengo un SSD Crucial) con Chameleon SSD Optimizer, instalo la 10.10.3, lo activo, miro el informe del sistema y ¡HOP! me sale que NO hay compatibilidad con TRIM.

Tengo entendido que con los Crucial no pasa nada, pero me quedo un poco mosca con eso...


Yo lo tengo sin trim el crucial desde el primer día y perfecto, según ello puede ser hasta malo activarlo, porque entra en conflicto con el sistema interno que tiene el ssd, sacado de los foros oficiales de crucial.

Cada uno dice una cosa. Yo lo tengo activo pero por que lo recomiendan aquí. Nunca he visto nada ni leído decir que no haga falta activarlo.
Puedes poner el link?

Gracias
Yo tengo un sed Kingston de 120gb con el TRIM activado y he actualizado a la 10.10.3 sin problemas. Lo que si pasa, pero antes de actualizar, muy de vez en cuando, un kernel pánico como se llame, que me obliga a reiniciar. No se si puede deberse al TRIM... No lo creo, pero no veo el motivo en común para este fallo...
sonyfallon escribió:¿Alguien sabe como puedo cambiar el color de las personas en los Emojis? Lo pregunto , porque pincho en una persona y no me deja cambiarles de color de piel , como pasa en el iPhone con el iOS 8.3 , ¿Alguien sabe que tengo que hacer? Creo que tengo los mismos Emojis que con la versión .2 y tengo la versión 10.10.3



Solucionado . En iMessage me va genial , lo que pasa que en Telegram no me iba , porque no esta adatada al nuevo teclado del 10.10.3
Draifet escribió:Cosa rara, no sé si por la actualización, pero hace un rato estaba mirando Facebook cuando de repente la pantalla ha quedado como desplazada entera hacía la izquierda dejando una banda negra a la derecha, el trackpad funcionaba pero el resto totalmente bloqueado hasta apagar el equipo, mac book pro retina 2015.

En si el portàtil es una maravilla, yo lo he tenido que reembolsar, por algún defecto en el sonido. Creo que se tiene que pulir.
1304654 escribió:
Draifet escribió:Cosa rara, no sé si por la actualización, pero hace un rato estaba mirando Facebook cuando de repente la pantalla ha quedado como desplazada entera hacía la izquierda dejando una banda negra a la derecha, el trackpad funcionaba pero el resto totalmente bloqueado hasta apagar el equipo, mac book pro retina 2015.

En si el portàtil es una maravilla, yo lo he tenido que reembolsar, por algún defecto en el sonido. Creo que se tiene que pulir.


Al final tuviste que devolverlo? que te dijeron los de apple cuando llamaste por lo del sonido?
Agrecan escribió:
nusesimepagan escribió:Desactivo TRIM (tengo un SSD Crucial) con Chameleon SSD Optimizer, instalo la 10.10.3, lo activo, miro el informe del sistema y ¡HOP! me sale que NO hay compatibilidad con TRIM.

Tengo entendido que con los Crucial no pasa nada, pero me quedo un poco mosca con eso...


Yo lo tengo sin trim el crucial desde el primer día y perfecto, según ello puede ser hasta malo activarlo, porque entra en conflicto con el sistema interno que tiene el ssd, sacado de los foros oficiales de crucial.


Pues te voy a tomar la palabra :) En cierto modo, estaba tranquila porque eso lo había visto también. Tengo aplicados los respectivos cambios del sensor de movimiento, NOATIME y todo lo demás, así que lo dejo así y listo XD

Gracias! ;)
RONPSP escribió:
Agrecan escribió:
nusesimepagan escribió:Desactivo TRIM (tengo un SSD Crucial) con Chameleon SSD Optimizer, instalo la 10.10.3, lo activo, miro el informe del sistema y ¡HOP! me sale que NO hay compatibilidad con TRIM.

Tengo entendido que con los Crucial no pasa nada, pero me quedo un poco mosca con eso...


Yo lo tengo sin trim el crucial desde el primer día y perfecto, según ello puede ser hasta malo activarlo, porque entra en conflicto con el sistema interno que tiene el ssd, sacado de los foros oficiales de crucial.

Cada uno dice una cosa. Yo lo tengo activo pero por que lo recomiendan aquí. Nunca he visto nada ni leído decir que no haga falta activarlo.
Puedes poner el link?

Gracias


A ver si te lo encuentro. Me acuerdo que en su día me pegue una tarde indagando sobre el tema, no lo digo por decir.
¿Cuanto tarda en actualizar? Lleva ya media hora en menos de 1 minuto y no avanza.

Es un MBP de 2010 y con hdd normal (no ssd).

Saludos.
Primera cargada que me encontrado . Desde que actualizado a 10.10.3 , me meto en Apple Store > actualizaciones y se me tira cargando todo el rato sin aparecerme nada ... Teniendo 1 actualización pendiente ( Telegram ) . Al final he tenido que actualizar desde compas [emoji30] .

¿Os pasa alguien mas eso? Con la 10.10.2 no me pasaba eso ... Me da que al final me va tocar instalar la 10.1.0.3 desde cero
He actualizado y ahora me tarda algo más en cargar al inicio, tarda unos segundos en aparecer la manzanita.

Tengo un MBP Retina 13 Mid 2014.
Kamui_S escribió:He actualizado y ahora me tarda algo más en cargar al inicio, tarda unos segundos en aparecer la manzanita.

Tengo un MBP Retina 13 Mid 2014.

A mi me tarda también un pelin pero al iniciar sesion.
@Kamui_S @KChito

Tenéis que realizar lo siguiente. Sacado de la web de Apple.

Restablecer la NVRAM
Apaga el Mac.
Localiza las siguientes teclas del teclado: Comando (⌘), Opción, P y R.
Enciende el Mac.
Cuando escuches el sonido de inicio, mantén pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R.
Mantén pulsadas estas teclas hasta que el ordenador se reinicie y escuches el sonido de inicio por segunda vez.
Deja de pulsar las teclas.


https://support.apple.com/es-es/HT204063

A un amigo mío le pasaba lo que comentáis. Después de instalar 10.10.3. le iba muy lento el arranque pero demasiado lento. Después de hacer lo descrito arriba, todo OK.

Un saludo.
he estado buscando y he encontrado esto referente al SSD el trimm y OSX
No tengo mucha idea de lo que hay que hacer a si que si alguien entiende un poco del tema de trabajar por terminal que lo explique.

https://gist.github.com/return1/4058659

replace the perl command with this one worked for me:
sudo perl -pi -e 's|\x00\x41\x50\x50\x4c\x45\x20\x53\x53\x44\x00|\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00|' /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage

source http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... apple-ssd/
perdonad mi ignorancia pero que es el TRIM del que hablais?
icemigue escribió:perdonad mi ignorancia pero que es el TRIM del que hablais?


TRIM es una orden o comando que se envía a la controladora del SSD para indicarle que bloques están/no están en uso para evitar un desgaste prematuro.

Para explicarlo rapido, la orden Trim le dice a la controladora que bloques están vacíos para que en caso de ordenar un borrado no escriba "ceros" sobre un bloque que ya estaba vacío.

Esto es especialmente importante ya que las memoras Nand tienen un numero de escrituras determinados y van perdiendo rendimiento/velocidad, de esta forma se "prolonga" su vida útil al evitar una carga de trabajo inútil.
Charlie78 escribió:@Kamui_S @KChito

Tenéis que realizar lo siguiente. Sacado de la web de Apple.

Restablecer la NVRAM
Apaga el Mac.
Localiza las siguientes teclas del teclado: Comando (⌘), Opción, P y R.
Enciende el Mac.
Cuando escuches el sonido de inicio, mantén pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R.
Mantén pulsadas estas teclas hasta que el ordenador se reinicie y escuches el sonido de inicio por segunda vez.
Deja de pulsar las teclas.


A un amigo mío le pasaba lo que comentáis. Después de instalar 10.10.3. le iba muy lento el arranque pero demasiado lento. Después de hacer lo descrito arriba, todo OK.

Un saludo.


Efectivamente, funciona. Gracias. :)
macbookalu escribió:
icemigue escribió:perdonad mi ignorancia pero que es el TRIM del que hablais?


TRIM es una orden o comando que se envía a la controladora del SSD para indicarle que bloques están/no están en uso para evitar un desgaste prematuro.

Para explicarlo rapido, la orden Trim le dice a la controladora que bloques están vacíos para que en caso de ordenar un borrado no escriba "ceros" sobre un bloque que ya estaba vacío.

Esto es especialmente importante ya que las memoras Nand tienen un numero de escrituras determinados y van perdiendo rendimiento/velocidad, de esta forma se "prolonga" su vida útil al evitar una carga de trabajo inútil.


Muchisimas gracias que gran explicacion un 10!, eres un fenomeno jaajj
Una pregunta: esto que estáis hablando de activar el TRIM es solo para los que le habéis aclopado un SSD por vuestra cuenta no? Para los que tenemos un equipo con SSD de serie no hay necesidad de hacerle nada?
jcdr escribió:Una pregunta: esto que estáis hablando de activar el TRIM es solo para los que le habéis aclopado un SSD por vuestra cuenta no? Para los que tenemos un equipo con SSD de serie no hay necesidad de hacerle nada?

exacto

por cierto, a mi los tiempos de encendido y apagado se me han acortado. Y algunas animaciones ahora me van más fluidas
A mi arrancar me arranca como el rayo, lo único es el inicio de sesión que tarda unos segundillos, nada serio en realidad :)
¿Ha probado ya alguien a activar la Fototeca de iCloud + Mis fotos en streaming en el iPhone y en el Mac para sincronizarlo todo?

Me gustaría sabar cómo va, qué tal funciona, por qué a mí se me queda "Cargando 411 de 411 elementos" y no carga nunca y tal.

Un saludo.
antoniokratos escribió:¿Ha probado ya alguien a activar la Fototeca de iCloud + Mis fotos en streaming en el iPhone y en el Mac para sincronizarlo todo?

Me gustaría sabar cómo va, qué tal funciona, por qué a mí se me queda "Cargando 411 de 411 elementos" y no carga nunca y tal.

Un saludo.


Pues lo que hace es subir toda tu fototeca a la nube de iCloud, dependiendo de cuanto pese tu fototeca igual se queda en ese estado porque no tienes espacio suficiente
macbookalu escribió:
antoniokratos escribió:¿Ha probado ya alguien a activar la Fototeca de iCloud + Mis fotos en streaming en el iPhone y en el Mac para sincronizarlo todo?

Me gustaría sabar cómo va, qué tal funciona, por qué a mí se me queda "Cargando 411 de 411 elementos" y no carga nunca y tal.

Un saludo.


Pues lo que hace es subir toda tu fototeca a la nube de iCloud, dependiendo de cuanto pese tu fototeca igual se queda en ese estado porque no tienes espacio suficiente

Pues he estado viendo cómo va y la verdad es que me parece un sistema bastante bueno pero con una conexión de 1 Mbps de subida, casi que mejor lo dejo desactivado.
antoniokratos escribió:
macbookalu escribió:
antoniokratos escribió:¿Ha probado ya alguien a activar la Fototeca de iCloud + Mis fotos en streaming en el iPhone y en el Mac para sincronizarlo todo?

Me gustaría sabar cómo va, qué tal funciona, por qué a mí se me queda "Cargando 411 de 411 elementos" y no carga nunca y tal.

Un saludo.


Pues lo que hace es subir toda tu fototeca a la nube de iCloud, dependiendo de cuanto pese tu fototeca igual se queda en ese estado porque no tienes espacio suficiente

Pues he estado viendo cómo va y la verdad es que me parece un sistema bastante bueno pero con una conexión de 1 Mbps de subida, casi que mejor lo dejo desactivado.


Precisamente he abierto un hilo preguntando algo parecido, he puesto una fototeca de 100GB que tengo y cuando faltan 4000 y pico archivos se queda en cargando pero no tengo actividad en la red, o sea que no hace nada y claro se que me faltan fotos por que en el iphone tengo 7600 fotos y videos y en el mac 12000.
omnilatic escribió:
antoniokratos escribió:
macbookalu escribió:Pues lo que hace es subir toda tu fototeca a la nube de iCloud, dependiendo de cuanto pese tu fototeca igual se queda en ese estado porque no tienes espacio suficiente

Pues he estado viendo cómo va y la verdad es que me parece un sistema bastante bueno pero con una conexión de 1 Mbps de subida, casi que mejor lo dejo desactivado.


Precisamente he abierto un hilo preguntando algo parecido, he puesto una fototeca de 100GB que tengo y cuando faltan 4000 y pico archivos se queda en cargando pero no tengo actividad en la red, o sea que no hace nada y claro se que me faltan fotos por que en el iphone tengo 7600 fotos y videos y en el mac 12000.

¿Pero tienes contratados 100 GB en iCloud?
1823 respuestas