[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

antoniokratos escribió:¿Pero tienes contratados 100 GB en iCloud?


Tengo contratados 200Gb en iCloud y tengo 15MB de subida. Por ejemplo ahora está subiendo y lo más que veo que usa de ancho de banda son apenas 300-500 kb cuando puede tirar de casi 2mb/segundo.
Después de muchos años con iPhoto y su sincronización con iOS estoy planteandome por primera vez meter la fotos en carpetas para poder sincronizar en condiciones.

Veo mucho mas comodo los eventos que lo que han hecho ahora. Si por ejemplo quiero ver las fotos de mis perros de "X" día lo tenia dentro del evento con el nombre de los perros y solo tenia que entrar dentro para verlas.

Ahora tendría que ir navegando cronologicamente hasta que las encontrase y tardo la vida...lo veo una lata! [buuuaaaa]

ed: ademas al importar la libreria de iPhoto a Fotos, me ha creado en el iPhone y iPad un evento por cada álbum, vaya jaleo...
Muchas gracias, es bastante desesperante este tema.

saludos
Pregunta tonta:

Si me bajo la actu 10.10.3 de aquí https://support.apple.com/downloads/ es lo mismo que si la bajara de la app store ???

En la web de apple españa no está, por eso lo pregunto, por si son diferentes versiones y la cago. Me imagino que si, pero por asegurarme.... es que la de la app store me baja a pedos (me pone 2 horas y media [facepalm] ) y la del link en 3 minutos ya ha bajado.
@4N63L

Eso es. No hay ningún problema en descargarte la actualización así. Mucha gente que necesita actualizar varios Mac, se baja la actualización de esta manera. Te recomiendo que te bajes éste combo que son unas 2 GB. Que fue el que me saltó a mí en la Mac App Store.

https://support.apple.com/kb/DL1804?vie ... cale=en_US
Charlie78 escribió:@4N63L

Eso es. No hay ningún problema en descargarte la actualización así. Mucha gente que necesita actualizar varios Mac, se baja la actualización de esta manera. Te recomiendo que te bajes éste combo que son unas 2 GB. Que fue el que me saltó a mí en la Mac App Store.

https://support.apple.com/kb/DL1804?vie ... cale=en_US


Gracias. :)

Si, ese me he bajado, el combo. Esta tarde actualizaré.
no sé si lo he soñado, pero creía recordar que al quitar los auriculares (estando reproduciendo algo), se cortaba el sonido. Puede que ya no sea así?? es que lo encontraba muy útil
dRaXteR escribió:no sé si lo he soñado, pero creía recordar que al quitar los auriculares (estando reproduciendo algo), se cortaba el sonido. Puede que ya no sea así?? es que lo encontraba muy útil

Creo que lo que hace es que recuerda el volumen de los auriculares que tenías conectados, si los vuelves a poner el volumen cambia a como los dejaste la última vez.
Buena noticia para los Mac con Yosemite 10.10.3

OS X 10.10.3 amplia el soporte de pantallas 4K en los Mac


http://www.applesfera.com/os-x/os-x-10- ... en-los-mac
Pues a mi me parece mucho más cómodo lo que han hecho ahora que lo que había antes. iPhoto me parecía una mierda.
litos001 escribió:Pues a mi me parece mucho más cómodo lo que han hecho ahora que lo que había antes. iPhoto me parecía una mierda.



A mi no me parecia una mierda iPhoto . Lo que me parecia era un programa que esteticamente no pintaba nada con Yosemite . El nuevo programa de fotos es totalmente igual al estilo de Yosemite , ademas viene con algunas mejoras integradas .

Yo el cambio lo veo bien , pero mo veo que iPhoto fuera una mierda [+risas]
A mi lo unico que no me ha gustado es la desaparición de aperture, yo he hecho un backup ex-profeso de la App de la Mac App Store, para no quedarme sin ella puesto que ya no permiten su descarga desde ahí, es lo que me jode de los formatos digitales... Menos mal que me avisaron y tome medidas a tiempo ¬_¬
Hola! A ver si me echáis una mano con el tema de mover ventanas abiertas en un mismo escritorio, y que es lo siguiente:

Ya me ha pasado 2 ó 3 veces que escribiendo rápido he pulsado un par de teclas a la vez de la parte derecha del teclado sin querer, y las ventanas se han ido fuera de escritorio dejandolo limpio. Se van a los laterales abiertas sin minimizar, y al arrastrar una al centro con el ratón, vuelven todas.

Me parece una opción bastante interesante, pero es que no doy con las teclas que se hace.

Sabéis como se hace eso? Qué teclas tengo que pulsar?
Saludos
jbalrom escribió:Hola! A ver si me echáis una mano con el tema de mover ventanas abiertas en un mismo escritorio, y que es lo siguiente:

Ya me ha pasado 2 ó 3 veces que escribiendo rápido he pulsado un par de teclas a la vez de la parte derecha del teclado sin querer, y las ventanas se han ido fuera de escritorio dejandolo limpio. Se van a los laterales abiertas sin minimizar, y al arrastrar una al centro con el ratón, vuelven todas.

Me parece una opción bastante interesante, pero es que no doy con las teclas que se hace.

Sabéis como se hace eso? Qué teclas tengo que pulsar?
Saludos


Yo esto que comentas lo hago con el trackpad, con 3 dedos y el pulgar, como si separases los 3 dedos del pulgar desde el centro hacia las esquinas del trackpad, espero haberme explicado [carcajad]
Actualizado chamaleon y actualizado a la ultima version de yosemite.
Todo sin problemas :)
macbookalu escribió:
jbalrom escribió:Hola! A ver si me echáis una mano con el tema de mover ventanas abiertas en un mismo escritorio, y que es lo siguiente:

Ya me ha pasado 2 ó 3 veces que escribiendo rápido he pulsado un par de teclas a la vez de la parte derecha del teclado sin querer, y las ventanas se han ido fuera de escritorio dejandolo limpio. Se van a los laterales abiertas sin minimizar, y al arrastrar una al centro con el ratón, vuelven todas.

Me parece una opción bastante interesante, pero es que no doy con las teclas que se hace.

Sabéis como se hace eso? Qué teclas tengo que pulsar?
Saludos


Yo esto que comentas lo hago con el trackpad, con 3 dedos y el pulgar, como si separases los 3 dedos del pulgar desde el centro hacia las esquinas del trackpad, espero haberme explicado [carcajad]


Hola! Pues sí, es eso. Lo que no sé es como se hace desde el teclado. Es un MacMini. [+furioso]

Una ayuda, please?
jbalrom escribió:
macbookalu escribió:
jbalrom escribió:Hola! A ver si me echáis una mano con el tema de mover ventanas abiertas en un mismo escritorio, y que es lo siguiente:

Ya me ha pasado 2 ó 3 veces que escribiendo rápido he pulsado un par de teclas a la vez de la parte derecha del teclado sin querer, y las ventanas se han ido fuera de escritorio dejandolo limpio. Se van a los laterales abiertas sin minimizar, y al arrastrar una al centro con el ratón, vuelven todas.

Me parece una opción bastante interesante, pero es que no doy con las teclas que se hace.

Sabéis como se hace eso? Qué teclas tengo que pulsar?
Saludos


Yo esto que comentas lo hago con el trackpad, con 3 dedos y el pulgar, como si separases los 3 dedos del pulgar desde el centro hacia las esquinas del trackpad, espero haberme explicado [carcajad]


Hola! Pues sí, es eso. Lo que no sé es como se hace desde el teclado. Es un MacMini. [+furioso]

Una ayuda, please?


CMD + F3 [sonrisa]
macbookalu escribió:
jbalrom escribió:
jbalrom escribió:Hola! A ver si me echáis una mano con el tema de mover ventanas abiertas en un mismo escritorio, y que es lo siguiente:

Ya me ha pasado 2 ó 3 veces que escribiendo rápido he pulsado un par de teclas a la vez de la parte derecha del teclado sin querer, y las ventanas se han ido fuera de escritorio dejandolo limpio. Se van a los laterales abiertas sin minimizar, y al arrastrar una al centro con el ratón, vuelven todas.

Me parece una opción bastante interesante, pero es que no doy con las teclas que se hace.

Sabéis como se hace eso? Qué teclas tengo que pulsar?
Saludos



Hola! Pues sí, es eso. Lo que no sé es como se hace desde el teclado. Es un MacMini. [+furioso]

Una ayuda, please?


CMD + F3 [sonrisa]


Hola, no es esa función la que decía, pero te lo agradezco igualmente pues no la conocía.

La tecla es F11. Desaparecen las ventanas abiertas. Te vas al lateral de la pantalla y vuelven a aparecer

Probadlo lo que no lo sepáis. la veo bastante interesante
Saludos
jbalrom escribió:Hola, no es esa función la que decía, pero te lo agradezco igualmente pues no la conocía.

La tecla es F11. Desaparecen las ventanas abiertas. Te vas al lateral de la pantalla y vuelven a aparecer

Probadlo lo que no lo sepáis. la veo bastante interesante
Saludos

Pero si CMD + F3 hace lo mismo que Alt + F11.
antoniokratos escribió:
jbalrom escribió:Hola, no es esa función la que decía, pero te lo agradezco igualmente pues no la conocía.

La tecla es F11. Desaparecen las ventanas abiertas. Te vas al lateral de la pantalla y vuelven a aparecer

Probadlo lo que no lo sepáis. la veo bastante interesante
Saludos

Pero si CMD + F3 hace lo mismo que Alt + F11.


SI. Tienes razón. Todo depende de como tengas configuradas las teclas en el Mission Control, pero a mi me va con las dos opciones en el MB y solo con F11 en teclado de windows para el Mac Mini. La opción se llama "mostrar escritorio"
Saludos
No se si se tratara de un bug o que pero con la beta no me pasaba y me fastidia un poco la verdad.

A veces cuando entro en Safari la barra de direcciones desaparece y tengo que dar a personalizar, añadir la barra de direcciones, cerrar safari y volver a abrir el navegador.

¿A alguien mas le sucede lo mismo?

Creo que instalare Yosemite con actualizacion de 0 porque para mi que al actualizar desde la beta hay bugs de estos tontos.
Shiniori escribió:No se si se tratara de un bug o que pero con la beta no me pasaba y me fastidia un poco la verdad.

A veces cuando entro en Safari la barra de direcciones desaparece y tengo que dar a personalizar, añadir la barra de direcciones, cerrar safari y volver a abrir el navegador.

¿A alguien mas le sucede lo mismo?

Creo que instalare Yosemite con actualizacion de 0 porque para mi que al actualizar desde la beta hay bugs de estos tontos.

Ese bug en cuestión no, pero en safari algun otro parecido si, y después de actualizar desde beta también. Yo ya me olvido de betas, luego te pasan factura.
Que fuerte , no me deja bajarme desde Safari en Mega . Archivos mas grandes de 1Gb . me he tenido que bajar el Chrome , para bajar dicho archivo .

Manda narices
sonyfallon escribió:Que fuerte , no me deja bajarme desde Safari en Mega . Archivos mas grandes de 1Gb . me he tenido que bajar el Chrome , para bajar dicho archivo .

Manda narices


Si, es un problema de compatibilidad de Mega, yo uso Jdownloader 2 pero en ocasiones que he querido bajar un archivo único al hacerlo desde Safari me ha saltado el error ese [poraki]
macbookalu escribió:
sonyfallon escribió:Que fuerte , no me deja bajarme desde Safari en Mega . Archivos mas grandes de 1Gb . me he tenido que bajar el Chrome , para bajar dicho archivo .

Manda narices


Si, es un problema de compatibilidad de Mega, yo uso Jdownloader 2 pero en ocasiones que he querido bajar un archivo único al hacerlo desde Safari me ha saltado el error ese [poraki]



Pues para mas coña , me bajo Google Chrome solo para bajarme el documento y resulta que se me instalan estas Apps molestas en el Launchpad y encima no me dejan borrarlas

Imagen

He desinstalado Chrome y me siguen apareciendo . Las he desinstalado con un programa que se llama AppCleaner y sigo con las dichosas Apps esas instaladas que no me deja borrar y con el Google Chrome totalmente desistalado ya ... Nose que hacer ...


PD : SOLUCIONADO


Por cierto , me acaba de saltar hace nada una actualización complementaria de video de 10.10.3 en la Apple Store
Lanzada la primera beta de la 10.10.4

A primera vista, no noto ningún cambio.
Tyler Durden escribió:Lanzada la primera beta de la 10.10.4

A primera vista, no noto ningún cambio.




¡Tenemos nueva beta! Apple lanza OS X 10.10.4 Yosemite para los desarrolladores

Las cosas dentro de Cupertino están cambiando, no quieren más errores con su software y para ello están decididos a lanzar cuantas betas sean necesarias para pulir sus operativos. Así que a sólo una semana de haberse lanzado la versión final de OS X 10.10.3 Apple ha decido publicar para el canal de desarrolladores la primera beta de OS X 10.10.4.

Esta primera beta es identificada bajo el build 14E7f y ya está disponible dentro de la web de desarrolladores de Apple donde hasta el momento no se han reportado novedades destacables, por lo que habrá que esperar a que más gente lo instale y así conocer todo lo que viene a solucionar esta nueva actualización de OS X Yosemite.

Pero esta beta no llega sola, ya que Apple también ha liberado una actualización complementaria para OS X 10.10.3.

Actualización complementaria para OS X 10.10.3

Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas ya nos habremos dado cuenta que Apple ha lanzado una actualización complementaria para OS X 10.10.3. Con ella, tal y como se describe, se soluciona un problema con el driver de vídeo que impedía arrancar el Mac cuando se utilizaban ciertas aplicaciones de captura de vídeo.

El motivo de los errores se debe a algunos cambios realizados por Apple para mejorar el rendimiento de sus equipos a nivel gráfico. Claro que no estaba de todo correcto y provocó esos errores que ahora deben quedar solucionados. Si por alguna razón no les ha saltado dicha actualización, sólo hay que ir a la Mac App Store y en el apartado Actualizaciones aparecerá.

http://www.applesfera.com/os-x/tenemos- ... rolladores
Una duda con la nueva app "Fotos". Antes tenía los eventos en iPhoto para que me salieran primero los más nuevos. Ahora, al entrar en el álbum "eventos de iPhoto" me salen al revés. Sabéis como se puede ordenar inversamente?

La app me gusta, pero me han hecho polvo con eliminar los eventos (yo lo tenía organizado así) y con la calificación de estrellas (tenía muchas fotos, sobre todo de eventos importantes, con las calificaciones puestas)
Buenas noches

¿sabeis si se puede establecer contraseña en el arranque de los macbook? Estilo a la que se establecen en las bios de los PCs.

Saludos.
Si, se llama contraseña EFI.

Solo bloquea el uso de los modos recovery, verbose etc... Es decir que no sustituye al inicio de sesión ni bloquea el arranque normal.

Vamos para que si pierdes o te roban el macbook no puedan reinstalarlo y tener un equipo funcional, o arrancar desde una unidad usb etc.

Aqui explican como activarla
macbookalu escribió:Si, se llama contraseña EFI.

Solo bloquea el uso de los modos recovery, verbose etc... Es decir que no sustituye al inicio de sesión ni bloquea el arranque normal.

Vamos para que si pierdes o te roban el macbook no puedan reinstalarlo y tener un equipo funcional, o arrancar desde una unidad usb etc.

Aqui explican como activarla

Muchas gracias compañero. En cuento me llegue el MBP lo activo! Saludos.
Yo también tengo activada la Contraseña de Firmware. Si lo pierdo o algo, ya tienen que andar desmontando el MacBook para retirar la pila y demás. Al menos, les cuesta más trabajo hacerse con él. También tengo activado FileVault.
Charlie78 escribió:Yo también tengo activada la Contraseña de Firmware. Si lo pierdo o algo, ya tienen que andar desmontando el MacBook para retirar la pila y demás. Al menos, les cuesta más trabajo hacerse con él. También tengo activado FileVault.

¿Hay algún sistema como filevault que solo cifre cierta carpeta? Me interesa que sea "transparente" al uso y no como algunas que he visto en Windows que pareces que estás comprimiendo y descomprimiendo con el Winrar.

Saludos.
macbookalu escribió:Si, se llama contraseña EFI.

Solo bloquea el uso de los modos recovery, verbose etc... Es decir que no sustituye al inicio de sesión ni bloquea el arranque normal.

Vamos para que si pierdes o te roban el macbook no puedan reinstalarlo y tener un equipo funcional, o arrancar desde una unidad usb etc.

Aqui explican como activarla


Interesante, gracias!

Un saludo.
Iverson88 escribió:
Charlie78 escribió:Yo también tengo activada la Contraseña de Firmware. Si lo pierdo o algo, ya tienen que andar desmontando el MacBook para retirar la pila y demás. Al menos, les cuesta más trabajo hacerse con él. También tengo activado FileVault.

¿Hay algún sistema como filevault que solo cifre cierta carpeta? Me interesa que sea "transparente" al uso y no como algunas que he visto en Windows que pareces que estás comprimiendo y descomprimiendo con el Winrar.

Saludos.


Tienes bastantes opciones en OSX como en Windows. En OSX te puede servir Scrambler, Espionage, DocWallet,etc...

Sin embargo, yo uso FileVault para todo el disco duro y no noto que vaya lagueado o que rasque como puedas haber visto en Windows. Supongo que depende del ordenador si es relativamente moderno o no. Como te digo si tienes un mac relativamente moderno la mejor opción es FileVault activado para todo el disco duro. Lo que sí es verdad es que el arranque puede tardar un segundos más por tenerlo activado, pero nada del otro mundo. Tengo un SSD y puede que sea por lo que no noto que se ralentice el funcionamiento.

En mi caso si me roban/pierdo el MBPr, no pueden acceder a mis datos del disco duro y si quieren utilizar el portátil tampoco pueden arrancarlo desde discos externos, usb, etc... Tendrían que desmontar el portátil...
¿Qué aplicación recomendáis para pasar archivos a HDD externo NTFS? Me estoy volviendo loco y de momento solo he conseguido uno que se llama paragon o algo así, ¿Alguno mejor?

Gracias y un saludo
cjdiez escribió:¿Qué aplicación recomendáis para pasar archivos a HDD externo NTFS? Me estoy volviendo loco y de momento solo he conseguido uno que se llama paragon o algo así, ¿Alguno mejor?

Gracias y un saludo

Tuxera NTFS for Mac, hay que comprarla pero de cara al usuario es como si OS X llevase soporte nativo para escritura NTFS.
antoniokratos escribió:
cjdiez escribió:¿Qué aplicación recomendáis para pasar archivos a HDD externo NTFS? Me estoy volviendo loco y de momento solo he conseguido uno que se llama paragon o algo así, ¿Alguno mejor?

Gracias y un saludo

Tuxera NTFS for Mac, hay que comprarla pero de cara al usuario es como si OS X llevase soporte nativo para escritura NTFS.



Gracias tio, a probarlo!
cjdiez escribió:
antoniokratos escribió:
cjdiez escribió:¿Qué aplicación recomendáis para pasar archivos a HDD externo NTFS? Me estoy volviendo loco y de momento solo he conseguido uno que se llama paragon o algo así, ¿Alguno mejor?

Gracias y un saludo

Tuxera NTFS for Mac, hay que comprarla pero de cara al usuario es como si OS X llevase soporte nativo para escritura NTFS.



Gracias tio, a probarlo!


No se como irá Tuxera, pero yo llevo usando Paragon NTFS durante 8 años y todo genial. (Si vas a comprar alguna licencia, Paragon es más barato, lo acabo de comprobar)

Un saludo.
buenas! quiero sustituir la cuenta de administrador de mi iMac con yosemite, se va a quedar el ordenador mi novia y quiero borrar mi cuenta de apple tanto para el apple store,como para el iTunes y el sistema operativo en general y que ella use la suya.
alguna manera fácil sencilla y para toda la familia? xDDD
tracias!
Facil y sencilla, reinstalar el Mac, yo es lo que he hecho la semana pasada cuando me llego el nuevo y mi unibody paso a mi pareja [sonrisa]
macbookalu escribió:Facil y sencilla, reinstalar el Mac, yo es lo que he hecho la semana pasada cuando me llego el nuevo y mi unibody paso a mi pareja [sonrisa]


+1. Yo en estos casos es lo que haría, lo dejas como nuevo y que haga ella lo que quiera
litos001 escribió:
macbookalu escribió:Facil y sencilla, reinstalar el Mac, yo es lo que he hecho la semana pasada cuando me llego el nuevo y mi unibody paso a mi pareja [sonrisa]

g
+1. Yo en estos casos es lo que haría, lo dejas como nuevo y que haga ella lo que quiera[/quote
gracias a los dos, es un poco putada porque no tengo unidad externa para hacer una copia externa de lo que existe en el ordenador....

creando otro usuario administrador y borrando el mio podría ser otra opción???
elmortaja escribió:buenas! quiero sustituir la cuenta de administrador de mi iMac con yosemite, se va a quedar el ordenador mi novia y quiero borrar mi cuenta de apple tanto para el apple store,como para el iTunes y el sistema operativo en general y que ella use la suya.
alguna manera fácil sencilla y para toda la familia? xDDD
tracias!




Instalala en el Mac el Mac OS totalmente limpio ( instalar el SO desde 0 ) y listo . Que ella lo configure a su gusto
macbookalu escribió:Si, se llama contraseña EFI.

Solo bloquea el uso de los modos recovery, verbose etc... Es decir que no sustituye al inicio de sesión ni bloquea el arranque normal.

Vamos para que si pierdes o te roban el macbook no puedan reinstalarlo y tener un equipo funcional, o arrancar desde una unidad usb etc.

Aqui explican como activarla


Desconocía este tema, pero cuando quiero entrar en el modo Recovery de mi MBA pulsando cmd+R como explica en la web, no me deja y no puedo acceder a poner la contraseña de mi firmware,
gracias
Muchas gracias por las respuestas pero la verdad que reinstalar era un follon, lo que he hecho ha sido simplemente renombre mi cuenta de usuario con su nombre y como yo no tenia definida ninguna ID de apple ella ha puesto la suya y santas pascuas, la única pega es que el nombre de la carpeta home (la que tiene el icono de una casa) se sigue llamando como antes y de momento no puedo cambiarle el nombre…aunque eso creo que es un mal menor…
Si se os ocurre algo para poder cambiar el nombre genial!
lo máximo que he sacado es copiar la carpeta, pegarla con permisos (mayus+ald+cmd+v) luego renombrar esa carpeta copiada como quiera y en las opciones avanzadas del usuario hacer que use esa… luego se tendría que reiniciar reparando permisos y au… no me fío mucho pero igual lo hago :D
Alguien le sale una actualización de "formatos de videos profesionales 2.0.1.0" ? a mi es que aunque la he actualizado ya cada ve que le doy a buscar actualizaciones me salta de nuevo para q la vuelva a instalar, algo raro
al final hemos decidido que lo mejor es reinstalar de nuevo, el tema es que es un iMac de los nuevos sin unidad de dvd... como podría hacerlo? tengo que hacer un USB antes o como?
elmortaja escribió:al final hemos decidido que lo mejor es reinstalar de nuevo, el tema es que es un iMac de los nuevos sin unidad de dvd... como podría hacerlo? tengo que hacer un USB antes o como?

Si tienes internet, reinicíalo pulsando Cmd + Alt + R y se te arrancará la recuperación por internet, que baja e instala el sistema limpio.
antoniokratos escribió:
elmortaja escribió:al final hemos decidido que lo mejor es reinstalar de nuevo, el tema es que es un iMac de los nuevos sin unidad de dvd... como podría hacerlo? tengo que hacer un USB antes o como?

Si tienes internet, reinicíalo pulsando Cmd + Alt + R y se te arrancará la recuperación por internet, que baja e instala el sistema limpio.


genial! muchísimas gracias... pasaremos lo necesario a algunos pendrives y haremos eso!
1823 respuestas