[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Hay que desactivar el trim , para actualizAr??
PORTUENSE_14 escribió:Imagen



La del iMovie creo recordar que la actualización ocupaba unos 210Mb algo así , eso me ha parecido ver
(mensaje borrado)
DJHC escribió:Hay que desactivar el trim , para actualizAr??


No hace falta, yo he actualizado con trim y perfecto.
A mi no me arranca. Actualización de seguridad mas la de iMovie. He restaurado backup y nada. Pruebo uno más antiguo? Ayuda! Gravias
Nueva actualizacion pre-release 10.10.3 (14D105g) 1,47Gb
PORTUENSE_14 escribió:Nueva actualizacion pre-release 10.10.3 (14D105g) 1,47Gb



Por lo visto poca cosa trae nueva . Por lo que parece se han dado prisa , ya que la ultima Beta salió hace 4 días . A lo mejor nos dan una sorpresa con la salida de los nuevos portátiles Mac a la venta y la 10.10.3 [360º]
para las actualizaciones del sistema operativo hace falta desactivar trim actualizar y cuando se actualize volver a activarlo???

es que llevo unos días que no me decido a actualizarlo por si se me fastidia o algo.

saludos
RONPSP escribió:para las actualizaciones del sistema operativo hace falta desactivar trim actualizar y cuando se actualize volver a activarlo???

es que llevo unos días que no me decido a actualizarlo por si se me fastidia o algo.

saludos


Yo también ando mosca con lo mismo. No me fío de hacerlo porque como no me arranque luego, no tengo de dónde sacar tiempo para solventar el fallo. Uso el ordenador para currar, así que a esperar...... [tomaaa]
nusesimepagan escribió:
RONPSP escribió:para las actualizaciones del sistema operativo hace falta desactivar trim actualizar y cuando se actualize volver a activarlo???

es que llevo unos días que no me decido a actualizarlo por si se me fastidia o algo.

saludos


Yo también ando mosca con lo mismo. No me fío de hacerlo porque como no me arranque luego, no tengo de dónde sacar tiempo para solventar el fallo. Uso el ordenador para currar, así que a esperar...... [tomaaa]

A ver si alguien nos dice algo . Yo estoy igual que tu !

Saludos ;)
Desactivar TRIM -> Actualizar-> Activar TRIM

Listo.
DonVito escribió:Desactivar TRIM -> Actualizar-> Activar TRIM

Listo.

[oki] Gracias!! mañana actualizare
A alguien mas le da problemas la web de google y youtube con la ultima actu (beta)?. Porque fue actualizar el mac mini y empezaron los problemas para acceder a la web de google, desde cualquiera navegador, chrome, firefox....Sabe alguien algo?
Kasios escribió:A alguien mas le da problemas la web de google y youtube con la ultima actu (beta)?. Porque fue actualizar el mac mini y empezaron los problemas para acceder a la web de google, desde cualquiera navegador, chrome, firefox....Sabe alguien algo?


A mi me va perfecto.... ¿qué es lo que te pasa exactamente??
DonVito escribió:
Kasios escribió:A alguien mas le da problemas la web de google y youtube con la ultima actu (beta)?. Porque fue actualizar el mac mini y empezaron los problemas para acceder a la web de google, desde cualquiera navegador, chrome, firefox....Sabe alguien algo?


A mi me va perfecto.... ¿qué es lo que te pasa exactamente??

Pues me salta el mensaje de que la web de Google y sus derivados, como YouTube, traductor, etc, no son seguras o tienen virus o algo así. Si las añado como excepción me carga la web de Google, pero no el mosaico en complementos como antes tenía (YouTube, traductor, etc), y si me meto en la web de YouTube después de añadirla como excepción, me carga mal, tipo web de programación. Y tampoco puedo ver ningún video de ninguna web que tenga videos de YouTube. He desinstalado el flash placer por completo para empezar a usar la tecnología Html5,y nada, con todo lo que sea Google no me funciona ningún navegador.
Kasios escribió:
DonVito escribió:
Kasios escribió:A alguien mas le da problemas la web de google y youtube con la ultima actu (beta)?. Porque fue actualizar el mac mini y empezaron los problemas para acceder a la web de google, desde cualquiera navegador, chrome, firefox....Sabe alguien algo?


A mi me va perfecto.... ¿qué es lo que te pasa exactamente??

Pues me salta el mensaje de que la web de Google y sus derivados, como YouTube, traductor, etc, no son seguras o tienen virus o algo así. Si las añado como excepción me carga la web de Google, pero no el mosaico en complementos como antes tenía (YouTube, traductor, etc), y si me meto en la web de YouTube después de añadirla como excepción, me carga mal, tipo web de programación. Y tampoco puedo ver ningún video de ninguna web que tenga videos de YouTube. He desinstalado el flash placer por completo para empezar a usar la tecnología Html5,y nada, con todo lo que sea Google no me funciona ningún navegador.



Pues es raro... a mi no me pasa nada de eso, a ver si le pasa a alguno más...
Tengo una duda , leyendo de lo que hablais al actualizar , ¿Qué es Trim? ¿Como lo hago para desactivarlo y activarlo? Tengo Yosemite 10.10.2
sonyfallon escribió:Tengo una duda , leyendo de lo que hablais al actualizar , ¿Qué es Trim? ¿Como lo hago para desactivarlo y activarlo? Tengo Yosemite 10.10.2


Tienes instalado un SSD NO OFICIAL (no de fábrica, sino uno comprado y puesto por tu cuenta)?

Si la respuesta es NO, no tienes de que preocuparte. Si la respuesta es SI, entonces tienes que leer acerca del TRIM y el Chameleon SSD Optimicer, y actuar en consecuencia. Es algo que se ha hablado mucho en el foro.

Resumen rápido y corto: TRIM es un sistema para optimizar el uso del SSD y que no se vuelva lento con el tiempo, y, que además, prolonga su vida.
DonVito escribió:
sonyfallon escribió:Tengo una duda , leyendo de lo que hablais al actualizar , ¿Qué es Trim? ¿Como lo hago para desactivarlo y activarlo? Tengo Yosemite 10.10.2


Tienes instalado un SSD NO OFICIAL (no de fábrica, sino uno comprado y puesto por tu cuenta)?

Si la respuesta es NO, no tienes de que preocuparte. Si la respuesta es SI, entonces tienes que leer acerca del TRIM y el Chameleon SSD Optimicer, y actuar en consecuencia. Es algo que se ha hablado mucho en el foro.

Resumen rápido y corto: TRIM es un sistema para optimizar el uso del SSD y que no se vuelva lento con el tiempo, y, que además, prolonga su vida.



Vale , no . Yo tengo el Fusion Drive de Apple .

Estaba buscando por mi Mac Trim y no encontraba nada [carcajad]
DonVito escribió:Desactivar TRIM -> Actualizar-> Activar TRIM

Listo.


Vale. ¡Me lío la manta a la cabeza! [carcajad]
sonyfallon escribió:
DonVito escribió:
sonyfallon escribió:Tengo una duda , leyendo de lo que hablais al actualizar , ¿Qué es Trim? ¿Como lo hago para desactivarlo y activarlo? Tengo Yosemite 10.10.2


Tienes instalado un SSD NO OFICIAL (no de fábrica, sino uno comprado y puesto por tu cuenta)?

Si la respuesta es NO, no tienes de que preocuparte. Si la respuesta es SI, entonces tienes que leer acerca del TRIM y el Chameleon SSD Optimicer, y actuar en consecuencia. Es algo que se ha hablado mucho en el foro.

Resumen rápido y corto: TRIM es un sistema para optimizar el uso del SSD y que no se vuelva lento con el tiempo, y, que además, prolonga su vida.



Vale , no . Yo tengo el Fusion Drive de Apple .

Estaba buscando por mi Mac Trim y no encontraba nada [carcajad]


Vale, pero el FusionDrive venía de fábrica no?
@DonVito si me venia de fabrica el Fusion Drive , lo configure así al comprarlo en la Apple Store .

Por cierto , actualización de Safari en la Apple Store [360º]
una dudilla... tengo un macbook pro 15 full (versión de después de verano de 2014)
me pasa algo extraño: las animaciones se me ralentizan la primera vez y el resto no. Me explico, muevo escritorios y me laggea la primera vez que lo hago. Si a continuación sigo haciéndolo de forma seguida, no lo hace.


Por otro lado, los pdf me tienen un poco mosca. Cuando hago scroll (muevo o minimizo/maximizo) me laggea bastante.

Creéis que es problema de hardware?
dRaXteR escribió:una dudilla... tengo un macbook pro 15 full (versión de después de verano de 2014)
me pasa algo extraño: las animaciones se me ralentizan la primera vez y el resto no. Me explico, muevo escritorios y me laggea la primera vez que lo hago. Si a continuación sigo haciéndolo de forma seguida, no lo hace.


Por otro lado, los pdf me tienen un poco mosca. Cuando hago scroll (muevo o minimizo/maximizo) me laggea bastante.

Creéis que es problema de hardware?


No te puedo ayudar. Pero te puedo decir que a mi lo del pdf si que me ha pasado alguna vez si estos eran muy pesados (aunque no fueran extremadamente pesados), lo cual era un por saco.
quote="Kasios"]
DonVito escribió:
Kasios escribió:A alguien mas le da problemas la web de google y youtube con la ultima actu (beta)?. Porque fue actualizar el mac mini y empezaron los problemas para acceder a la web de google, desde cualquiera navegador, chrome, firefox....Sabe alguien algo?


A mi me va perfecto.... ¿qué es lo que te pasa exactamente??

Pues me salta el mensaje de que la web de Google y sus derivados, como YouTube, traductor, etc, no son seguras o tienen virus o algo así. Si las añado como excepción me carga la web de Google, pero no el mosaico en complementos como antes tenía (YouTube, traductor, etc), y si me meto en la web de YouTube después de añadirla como excepción, me carga mal, tipo web de programación. Y tampoco puedo ver ningún video de ninguna web que tenga videos de YouTube. He desinstalado el flash placer por completo para empezar a usar la tecnología Html5,y nada, con todo lo que sea Google no me funciona ningún navegador.[/quote]


Pues es raro... a mi no me pasa nada de eso, a ver si le pasa a alguno más...[/quote]



Esto es lo que me pasa con todos los navegadores en mi mac mini despues de que se instalase la beta del Yosemite.

Imagen
capiri escribió:
dRaXteR escribió:una dudilla... tengo un macbook pro 15 full (versión de después de verano de 2014)
me pasa algo extraño: las animaciones se me ralentizan la primera vez y el resto no. Me explico, muevo escritorios y me laggea la primera vez que lo hago. Si a continuación sigo haciéndolo de forma seguida, no lo hace.


Por otro lado, los pdf me tienen un poco mosca. Cuando hago scroll (muevo o minimizo/maximizo) me laggea bastante.

Creéis que es problema de hardware?



gracias compi

alguien más sabe a qué se puede deber?? o empiezo a asumir que es fallo de software??
gracias!
No te puedo ayudar. Pero te puedo decir que a mi lo del pdf si que me ha pasado alguna vez si estos eran muy pesados (aunque no fueran extremadamente pesados), lo cual era un por saco.
Y por cierto @dRaXteR, cuando me pasó aquello, le pasé el mismo pdf a otra persona que tenía otro Macbook más potente a ver si le pasaba también y efectivamente también le ocurría.
Vale, era culpa del AVAST, una vez desinstalado se acabó el problema.
Kasios escribió:Vale, era culpa del AVAST, una vez desinstalado se acabó el problema.



AVAST en un Mac?????
DonVito escribió:
Kasios escribió:Vale, era culpa del AVAST, una vez desinstalado se acabó el problema.



AVAST en un Mac?????


Es el unico que me quita la mierda del http://pubted.com (esa mierda de publi/web que me sale cuando hago click en alguna web y me abre otra ventana de navegador con esa pantalla de publi)
Compis tengo una duda que creo que es sencilla de responder pero no le encuentro respuesta.
Mi hermana tiene un Macbook 5.1 desde el que posteo ahora con software 10.5.8 (Leopard) con Intel 32bits 2GB de RAM y 160GB (o por ahí) de HDD.
Estoy viendo cómo actualizar a Yosemite y en teoria cumplo con las especificaciones, lo que leo en algunos sitios es el asunto de los 64bits y no sé hasta que punto eso es limitante.
Además tendría que pagar 20€ para actualizar a Snow Leopard y después ya ir actualizando hasta Yosemite.
Qué me recomendáis compañeros? Me recomendariais ampliar la RAM y además pagar para actualizar? Creéis que notaré un gran salto?
Un saludo y muchas gracias.
slayer_lionhart escribió:Compis tengo una duda que creo que es sencilla de responder pero no le encuentro respuesta.
Mi hermana tiene un Macbook 5.1 desde el que posteo ahora con software 10.5.8 (Leopard) con Intel 32bits 2GB de RAM y 160GB (o por ahí) de HDD.
Estoy viendo cómo actualizar a Yosemite y en teoria cumplo con las especificaciones, lo que leo en algunos sitios es el asunto de los 64bits y no sé hasta que punto eso es limitante.
Además tendría que pagar 20€ para actualizar a Snow Leopard y después ya ir actualizando hasta Yosemite.
Qué me recomendáis compañeros? Me recomendariais ampliar la RAM y además pagar para actualizar? Creéis que notaré un gran salto?
Un saludo y muchas gracias.


A ver yo con ese ordenador pasar a Snow Leopard y ponerle 4gb de ram si que creo que notarás diferencia, pero si cuesta mucho lo descartaría o buscaría ram de segunda mano por el foro.
capiri escribió:
slayer_lionhart escribió:Compis tengo una duda que creo que es sencilla de responder pero no le encuentro respuesta.
Mi hermana tiene un Macbook 5.1 desde el que posteo ahora con software 10.5.8 (Leopard) con Intel 32bits 2GB de RAM y 160GB (o por ahí) de HDD.
Estoy viendo cómo actualizar a Yosemite y en teoria cumplo con las especificaciones, lo que leo en algunos sitios es el asunto de los 64bits y no sé hasta que punto eso es limitante.
Además tendría que pagar 20€ para actualizar a Snow Leopard y después ya ir actualizando hasta Yosemite.
Qué me recomendáis compañeros? Me recomendariais ampliar la RAM y además pagar para actualizar? Creéis que notaré un gran salto?
Un saludo y muchas gracias.


A ver yo con ese ordenador pasar a Snow Leopard y ponerle 4gb de ram si que creo que notarás diferencia, pero si cuesta mucho lo descartaría o buscaría ram de segunda mano por el foro.


Pero sería posible pasar a Yosemite con el asunto de 32bits? He visto 4GB de ram DDR3 por 45€, está bien creo yo, porque ponerle 8GB ya se me va de las manos...
No soy un experto pero pasar a Yosemite con un ordenador tan antiguo no sé si le beneficiaría. Ten en cuenta que también consumen más recursos.

Yo sé que Snow Leopard va de lujo. Yosemite a mi también me va bien, pero claro tengo un ordenador más nuevo.

Saludos
capiri escribió:No soy un experto pero pasar a Yosemite con un ordenador tan antiguo no sé si le beneficiaría. Ten en cuenta que también consumen más recursos.

Yo sé que Snow Leopard va de lujo. Yosemite a mi también me va bien, pero claro tengo un ordenador más nuevo.

Saludos


Genial, muchas gracias, pues intentaré actualizarlo y ya os contaré, si no supongo que podré downgradearlo hasta Snow Leopard.
Por cierto, el la frecuencia de la RAM va a 1066, si compro una a 1600 iría algo mejor o sería incompatible?
slayer_lionhart escribió:
capiri escribió:No soy un experto pero pasar a Yosemite con un ordenador tan antiguo no sé si le beneficiaría. Ten en cuenta que también consumen más recursos.

Yo sé que Snow Leopard va de lujo. Yosemite a mi también me va bien, pero claro tengo un ordenador más nuevo.

Saludos


Genial, muchas gracias, pues intentaré actualizarlo y ya os contaré, si no supongo que podré downgradearlo hasta Snow Leopard.
Por cierto, el la frecuencia de la RAM va a 1066, si compro una a 1600 iría algo mejor o sería incompatible?


Compra exactamente la memoria que tenga las mismas especificaciones. Por cierto, que tienes ahora dos módulos de 1gb o uno de 2?
Tengo dos de 1. Lo que voy a hacer es comprar 2 de 2.
slayer_lionhart escribió:Tengo dos de 1. Lo que voy a hacer es comprar 2 de 2.

El MacBook5,1 soporta en realidad 8 GB de RAM aunque Apple diga que soporta 4 GB.

Tiene dos zócalos, así que tendrías que comprar dos módulos de 4 GB a 1066 MHz (PC3-8500 DDR3 SO-DIMM).

Aquí tienes un pack exacto de lo que te digo, por si te interesa.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

¡Un saludo! ^^
antoniokratos escribió:
slayer_lionhart escribió:Tengo dos de 1. Lo que voy a hacer es comprar 2 de 2.

El MacBook5,1 soporta en realidad 8 GB de RAM aunque Apple diga que soporta 4 GB.

Tiene dos zócalos, así que tendrías que comprar dos módulos de 4 GB a 1066 MHz (PC3-8500 DDR3 SO-DIMM).

Aquí tienes un pack exacto de lo que te digo, por si te interesa.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

¡Un saludo! ^^


Sí, sé que soporta hasta 8GB, pero ya se le iba a mi hermana del presupuesto, no quería gastarse tanto. En realidad de rendimiento le va bastante bien a pesar de los 5 años que tiene el portátil ya, pero hay que actualizar. y no quería gastarse 100€, al final pondrá 4GB (doblará la memoria que tiene) y comprará el snow leopard (y probaremos Yosemite a ver qué tal va).
Pero muchas gracias!! :)
slayer_lionhart escribió:
antoniokratos escribió:
slayer_lionhart escribió:Tengo dos de 1. Lo que voy a hacer es comprar 2 de 2.

El MacBook5,1 soporta en realidad 8 GB de RAM aunque Apple diga que soporta 4 GB.

Tiene dos zócalos, así que tendrías que comprar dos módulos de 4 GB a 1066 MHz (PC3-8500 DDR3 SO-DIMM).

Aquí tienes un pack exacto de lo que te digo, por si te interesa.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

¡Un saludo! ^^


Sí, sé que soporta hasta 8GB, pero ya se le iba a mi hermana del presupuesto, no quería gastarse tanto. En realidad de rendimiento le va bastante bien a pesar de los 5 años que tiene el portátil ya, pero hay que actualizar. y no quería gastarse 100€, al final pondrá 4GB (doblará la memoria que tiene) y comprará el snow leopard (y probaremos Yosemite a ver qué tal va).
Pero muchas gracias!! :)

Entonces le recomiendo pillar UN módulo de 4 GB para tener el otro libre por si algún día decide meterle otro módulo de 4 GB (y así tener 8 GB).

Un saludo.
Gracias por la recomendación compis, ya os diré qué tal resulta la cosa.
Habia una opcion para instalar directamente desde la appstore al formatear, ¿ o me equivoco ?
¿ Alguien puede recordarme cual era el paso ?

Gracias.
Nueva actualización de seguridad en Mac OS y actualización de iPhoto . Todo ello en la Apple Sotre :)
Yo sigo manteniendo la esperanza que vuelvan a meter la vista previa o previsualizacion de algunos archivos avi , algunos mov, no todos y demas, ya que me mata trabajar asi, es algo inaceptable y mas para la marca apple que la usamos muchos del mundo del video y la imagen
sonyfallon escribió:Nueva actualización de seguridad en Mac OS y actualización de iPhoto . Todo ello en la Apple Sotre :)

Veo que la actualización de iPhoto es para preparar el lanzamiento de la aplicación Fotos. Se sabe fecha de lanzamiento?
Pregunta de novato: ¿Cómo actualizo Yosemite? En la APP Store no me ha puesto nunca nada de descargar nuevas versiones y veo que hay apps como iPhoto o iMovie que me pide Yosemite actualizado y no se cómo hacerlo. Si pincho en la manzana, voy a Acerca de este Mac y busco actualizaciones, no me aparece nada de nada.

Añado también que desde que salió Yosemite nunca he actualizado el OS de ninguna manera ni tampoco aparece reflejado en la APP Store.
Buenas,tengo una duda,cuando descargo algo de jdowloader despues en el finder en imagenes me sale una imagen del servidor de donde hago la descarga,por ejemplo si descargo de mega me sale una imagen de mega guardada,me acabo de dar cuenta y tengo ya bastantes imagenes guardadas XD ,sabeis si hay forma de ponerlo para que no se guarden las dichosas imagenes?
Fer23 escribió:
sonyfallon escribió:Nueva actualización de seguridad en Mac OS y actualización de iPhoto . Todo ello en la Apple Sotre :)

Veo que la actualización de iPhoto es para preparar el lanzamiento de la aplicación Fotos. Se sabe fecha de lanzamiento?



Saldrá para Abril el Yosemite 10.10.3 . Con las novedades de Foto y mejoras
sonyfallon escribió:
Fer23 escribió:
sonyfallon escribió:Nueva actualización de seguridad en Mac OS y actualización de iPhoto . Todo ello en la Apple Sotre :)

Veo que la actualización de iPhoto es para preparar el lanzamiento de la aplicación Fotos. Se sabe fecha de lanzamiento?



Saldrá para Abril el Yosemite 10.10.3 . Con las novedades de Foto y mejoras


Vale, gracias. Estaremos atentos a la actualización...
1823 respuestas