[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Mypaint, que esta para linux y todo.
gratuitos todos. mypaint, krita, gimp, ...
de pago, clip studio paint o manga studio 5 que son el mismo programa, artrage, sketchbook pro, corel painter, photoshop, paint tool sai, ...

los va probando y el que mas le guste pues ese.
fighterhg escribió:
Riwer escribió:Dejo un bocetillo (aunque con errores) del dibu que estoy haciendo para este mes de Patreon.

Son Yoko de TTGL y Aqua de Konosuba (la versión nsfw será diferente ( ͡° ͜ʖ ͡°) )

Imagen


Que programa usas para dibujar en tableta?


Clip studio paint pro (manga studio 5).

Dejo un dibujillo chorra. (Mi intención es pintarlo en planos para usarlo de avatar en youtube, que como uso uno de mis dibujos de tias me confunden con una! [carcajad] )

Imagen
esque riwer no deja muy claro el genero, no es como "manolo".
rampopo escribió:esque riwer no deja muy claro el genero, no es como "manolo".


Ciertamente, aunque en youtube soy "Rinine" (al igual que en Deviantart) cosa que lo hace todavía más confuso xD
Riwer escribió:
rampopo escribió:esque riwer no deja muy claro el genero, no es como "manolo".


Ciertamente, aunque en youtube soy "Rinine" (al igual que en Deviantart) cosa que lo hace todavía más confuso xD

si es que vas provocando XD

es broma, molan los dos.
dondavid escribió:Ya últimamente apenas posteo en el foro, pero lo mismo algunos me recuerda.

Desde los 10 años siempre he dibujado, cojo un dibujo y lo copio (no calco) pero no se dibujar si no me fijo de otro dibujo.

Como me cansé de dibujar así y apenas tenía reto para mi la mayoría de lo que me gustaba dibujar decidi hacerlo más dificil.

Dibujar sin borrar, sin usar lápiz ni un solo boceto, cojo un bolígrafo y me pongo a dibujar sin más, por eso como vereis muchos dibujos tienen fallos que claro no he podido borrarlos ni nada.

Ya se que son dibujos copiados, pero de ahí dibujo sin boceto y sin lápiz para almenos que mis dibujos tengan un poco de merito.

Los dibujos estan sin ordenar por eso algunos los veréis que estan muy bien y otro muy mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Copiar, cuando se tiene soltura hace que se aprenda a dar los trazos, contornos y demás...creo que nada va a saco roto y si bien, copiar, hace que tu mente se cierre más a imaginar cosas, también hace que una vez se empiece a improvisar, lo copiado sirva como de biblioteca en la cabeza.


Hay un ejercicio posterior a hacer una copia de un dibujo que te gusta y es, una vez acabado, tratar de volver a hacerlo sólo mirando un par de veces el dibujo y si todavía sigues con ganas....en un tercer intento, dibujar, sin mirar nada.

Estos ejercicios son buenos para hacer que nuestra memoria fotográfica sea mejor y en cada intento se ve la mejora.



Dejo lo que estaba haciendo, sin acabar


Imagen
Manteniendo la misma forma de dibujar, sin usar lápiz ni goma, ni un boceto previo vengo con eTw dibujo de Ganesha con un montón de fallos.

Imagen
@dondavid Yo la verdad es que hay un punto que no entiendo.

Antes de eso, apoyo lo que te ha dicho canim (que nada cae en saco roto) además de que copiar también te hará calcular mejor distancias y con todo lo que has hecho dibujando lineas conoces diferentes formas de usar la técnica para dar diferentes texturas (materiales).

Ahora bien, lo que no entiendo es, que estando en un punto donde claramente copias muy bien, si buscas un reto, ¿qué mayor reto hay en dibujo que plasmar cualquier cosa que te imagines? (además in crescendo con ambición).

Además de que lo tendrias muy fácil. Tampoco tendrias que pasar de copiar a ni mirar. Puedes tener varias referencias que apoyen una idea que hayas tenido y entre todas ir sacando tu idea hasta que dejes de necesitar referencias (y ademas sacar un estilo propio).

Si digo que lo tienes fácil es porque claramente eso no te supone un freno (a mi me supone un freno, yo no uso ni referencias porque me molesta bastante la idea de "depender" de algo, y aun así para hacer fanart tengo que coger alguna para conocer el diseño de un personaje al menos).
En cambio en mi opinión el reto que te marcas te perjudica porque, usar boli, no borrar, etc, "vale" (y "vale" porque si te equivocas no hay razón para no corregir), pero ya ni usar boceto/estructura previa para salvaguardar un poco las distancias ya lo consideraría entrar en lo incorrecto.

Pero bueno, también todos te decimos todo esto pero si tú eres feliz de esa manera y con tus retos es lo importante ;)
Muchas Gracias por todos los consejos de verdad.

Voy a comprar un bloc con hojas en blanco y en mis ratos libres de trabajo voy a intentar dibujar cosas a mi imaginación.

Tenéis toda la razón y creó que después de 22 años dibujando dibujos de otros ya es hora de empezar a hacer los míos aunque sean muy malos.

Yo os iré enseñando los mojones que me saldrán xD.
dondavid escribió:Muchas Gracias por todos los consejos de verdad.

Voy a comprar un bloc con hojas en blanco y en mis ratos libres de trabajo voy a intentar dibujar cosas a mi imaginación.

Tenéis toda la razón y creó que después de 22 años dibujando dibujos de otros ya es hora de empezar a hacer los míos aunque sean muy malos.

Yo os iré enseñando los mojones que me saldrán xD.

bien. ese es el camino, no hay otro. bueno esta victoria frances que se dedica a copiar las fotos que ella misma se hace a sí misma y se ha especializado en el acabado, detalles y parece que le va bien y saca mucha pasta. si te gusta eso, a mi solo por la pasta pero me aburriría haciendo eso.
para anatomía a nivel dabuten de verdad el canal de youtube de proko.tv es lo mejor que he visto. si tuviera más pasta me compraría sus tutoriales completos.
Saludos! Subo otra imagen, aunque es antigua a ver si realizo algo nuevo.



Imagen
Una preguntita:

Para la ilustración de una portada de un libro , el dibujo es mejor hacerlo en un DIN A3 o DiN A4?
Mastertoad escribió:Una preguntita:

Para la ilustración de una portada de un libro , el dibujo es mejor hacerlo en un DIN A3 o DiN A4?


Yo hice una hace unas semanas y me pareció más cómodo un A3, pero dependerá del método usado (en mi caso, lápiz).
Si vas a presentar algo con muchos detalles, mejor un A4, o si vas a usar óleo, un A3. Es mayormente lo que te suponga mayor comodidad a la hora de trabajar en él. La maquetación, edición y tal ya se podrá hacer luego independientemente de las dimensiones.
Dejo por aquí un bocetillo:
Imagen
Mastertoad escribió:Una preguntita:

Para la ilustración de una portada de un libro , el dibujo es mejor hacerlo en un DIN A3 o DiN A4?



El A3 sirve para que al reducir, coja más detalle, sobre todo para el trazo de la tinta, pero se puede dibujar perfectamente en A4
La idea de hacer un dibujo en grande para obtener más detalle al reducirlo al tamaño deseado la saqué cuando un día dibujé en un globo, el globo se desinfló y me moló como quedaba así.
Mastertoad escribió:Una preguntita:

Para la ilustración de una portada de un libro , el dibujo es mejor hacerlo en un DIN A3 o DiN A4?


Pues yo te recomiendo trabajar directamente con las dimensiones que vaya a tener la portada del libro, y mínimo 150dpi, yo suelo hacerlo a 300dpi cuando se que el dibujo se tiene que imprimir.

Un saludo!
Imagen
como me salen las caras alargadas he seleccionado por debajo de la nariez y con transformacion libre la he achantado parriba y asi creo que mola más, es más manga.
rampopo escribió:Imagen
como me salen las caras alargadas he seleccionado por debajo de la nariez y con transformacion libre la he achantado parriba y asi creo que mola más, es más manga.


Sí, así mejor, sobre todo tratándose de chicas. Así le da un aspecto más dulce.
si más guapa así.

cuation keep out :p
Imagen
@rampopo
Te ha quedado genial, en serio, se nota mucho como controlas ciertos aspectos del dibujo... Siempre me han gustado mucho tus dibujos (perspectiva, dinamismo, pose, fuerza, etc.) pero últimamente que me he metido un poquito más con anatomía i poses los aprecio más ahora! [tadoramo]

Dejo mi última caricatura. He intentado coger el gesto/mueca del Joker, a la vez que conservando al máximo a Heath Ledger debajo del maquillaje, siempre es difícil encontrar un buen balance entre actor/personaje, pero estoy satisfecho con el resultado! Espero que os guste, un saludo!

Imagen

He pensado que con paciencia a ver si me voy haciendo a todos los jokers... :p
sole00 escribió:@rampopo
Te ha quedado genial, en serio, se nota mucho como controlas ciertos aspectos del dibujo... Siempre me han gustado mucho tus dibujos (perspectiva, dinamismo, pose, fuerza, etc.) pero últimamente que me he metido un poquito más con anatomía i poses los aprecio más ahora! [tadoramo]

Dejo mi última caricatura. He intentado coger el gesto/mueca del Joker, a la vez que conservando al máximo a Heath Ledger debajo del maquillaje, siempre es difícil encontrar un buen balance entre actor/personaje, pero estoy satisfecho con el resultado! Espero que os guste, un saludo!

Imagen

He pensado que con paciencia a ver si me voy haciendo a todos los jokers... :p

para anatomia te recomiendo el canal de proko. es increible lo bien que explica cada zona del cuerpo.

buena idea la de los jokers [oki] [beer]
ningun canal español bueno que enseñe e indique a dibujar bien? anatomia, cara....
Subo el dibujo de la portada del libro.
Hay mezcla ahí de tres manos distintas: la pose de las de un amigo tocando en un teclado, las cavidades de los huesos con sus sombras que pueden dar la mano, con las mías (nota mental: no volver a hacerlo por las molestias que ocasiona luego [tomaaa] ), y el estilo exagerado y crispado de Egon Schiele.
No es un estilo que haya dibujado antes, pero ponerse en los cascos algo como Metallica ayuda a entonarse [sonrisa]
Imagen
Saludos zagales
Un poco justito de tiempo paso a la carrera a dejaros este dibujete de link.
Lo podreis ver en Granada este finde en el artist Halley de Ficzone en formato poster
Si estais por alli os invito a pasar a saludar, que no muerdo ni mato a nadie.
[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Imagen
Ahora corriendo a la imprenta.


PD: Si, os debo comentarios a todos, no me matéis.
Pronto volveré por el barrio a daros vuestro merecido ;)
@freemandusky que lo pases bien
dos videos sobre frank quitely. un hombre que hace comics. estan interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=GJWcaFdcVpU
http://www.youtube.com/watch?v=i2OhM7dTX5k
De Quitely tengo yo la etapa de Batman que dibujó junto a Morrison, y porque era mi primera colección de superhéroes (miento, mi primera fue el coleccionable de Spiderman de Forum que sacó planeta en kioscos, pero sí que es verdad que fue mi primera colección en mucho tiempo XD) y en aquel momento estaba en modo completista, que si no, ni me hubiera molestado en pillarla.

El tío es bueno dando movimiento a sus figuras, pero su estilo no me mola nada. Pero nada. Cero. No sé si es porque me malacostumbré con el dibujo anterior de Andy Kubert o qué, pero el tipo este hace que los personajes sean demasiado grotescos y ridículos para mi gusto.
_-H-_ escribió:De Quitely tengo yo la etapa de Batman que dibujó junto a Morrison, y porque era mi primera colección de superhéroes (miento, mi primera fue el coleccionable de Spiderman de Forum que sacó planeta en kioscos, pero sí que es verdad que fue mi primera colección en mucho tiempo XD) y en aquel momento estaba en modo completista, que si no, ni me hubiera molestado en pillarla.

El tío es bueno dando movimiento a sus figuras, pero su estilo no me mola nada. Pero nada. Cero. No sé si es porque me malacostumbré con el dibujo anterior de Andy Kubert o qué, pero el tipo este hace que los personajes sean demasiado grotescos y ridículos para mi gusto.

le estoy echando un ojo en google images.
Imagen

tiene dibujos que me flipan mucho como este y tambien otros que no me gustan nada... es como si hubieran varios frank quitely. supongo que formaran parte de su evolucion como dibujante.
rampopo escribió:
_-H-_ escribió:De Quitely tengo yo la etapa de Batman que dibujó junto a Morrison, y porque era mi primera colección de superhéroes (miento, mi primera fue el coleccionable de Spiderman de Forum que sacó planeta en kioscos, pero sí que es verdad que fue mi primera colección en mucho tiempo XD) y en aquel momento estaba en modo completista, que si no, ni me hubiera molestado en pillarla.

El tío es bueno dando movimiento a sus figuras, pero su estilo no me mola nada. Pero nada. Cero. No sé si es porque me malacostumbré con el dibujo anterior de Andy Kubert o qué, pero el tipo este hace que los personajes sean demasiado grotescos y ridículos para mi gusto.

le estoy echando un ojo en google images.
Imagen

tiene dibujos que me flipan mucho como este y tambien otros que no me gustan nada... es como si hubieran varios frank quitely. supongo que formaran parte de su evolucion como dibujante.


¿Has visto Terminator 2? ¿La escena en la que John Connor le dice a Terminator que sonría?

Imagen


En Xmen dibujaba igual...XD

Esos calzones, por dios...

Imagen

Y yo pagando religiosamente por cada número dibujado por él, esperando el regreso de Bruce Wayne... [+risas]
@_-H-_ no es el mejor en dibujo (el mejor es adam hughes XD), pero no me parece tan malo. a mi me gusta mucho lo bien que hace los pliegues de la ropa se nota el peso de la capa como cae. eso es "tela" de complicado de dibujar.
lo que pasa que en el acabado no es muy fino el hombre, (yo le comprendo).

y que dibujar comics tiene mandanga no es como hacer dibujos sueltos chupiguays. hay otros que dibujan mucho peor casi a su p... bola diria yo, y tienen mucho éxito porque tienen otras cualidades que yo no sé apreciar.
@rampopo no, si yo en ningún momento he hablado de técnica. De hecho una de las cualidades que he elogiado de él es su forma de representar el movimiento.

Pero esa cara de Batman...esos calzones que parecen pañales...esa cabeza de Damian que parece la de un mandril...es una cuestión de estilo (y de filias y fobias).
Que los hayan peores (que los hay, y los he sufrido) no hace que me guste más.

Me he puesto aquí a divagar yo solo. XD
_-H-_ escribió:@rampopo no, si yo en ningún momento he hablado de técnica. De hecho una de las cualidades que he elogiado de él es su forma de representar el movimiento.

Pero esa cara de Batman...esos calzones que parecen pañales...esa cabeza de Damian que parece la de un mandril...es una cuestión de estilo (y de filias y fobias).
Que los hayan peores (que los hay, y los he sufrido) no hace que me guste más.

Me he puesto aquí a divagar yo solo. XD

no pasa na.

y sobre dibujar qué, no te llama la atención?
Dejo el dibujillo para patreon de Abril (alli hay version X XD )

Son Yoko de TTGL y Aqua de Konosuba
He usado un pincel mas fino para linea para dar mas sensacion anime (junto al filtro que comente en el ultimo).
Aunque creo que me he vuelto a pasar con el negro en la linea (más gris hubiera estado mejor)

Imagen
@rampopo ¿Te refieres a que si dibujo?

No. Digamos que lo tengo apartado.
Dejo el "teaser" para patreon en spoiler, que aun censurado es "mature content"

Imagen


Y ahora me toca ponerme con algunas commissions de bondage... (3 comis).
Entre los fanarts mensuales de patreon y las commissions he dejado de dibujar para mi y la verdad es que lo echo de menos.

A ver si supero mi pereza infinita, me pongo al dia y además hago de nuevo dibujos propios... que tengo ideas para nuevos personajes [toctoc]

EDIT: dejo ademas video del proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=4sQN4at5CZA&
Dejo a pasaros mis últimos dibujos, ya totalmente centrado en el diseño de personajes y el estudio de diferentes estilos para salirme un poco de mi zona de confort que hasta ahora venía siendo la caricatura con coloreado más o menos fotorealista...

Imagen

Imagen

Espero que os gusten, un saludo a todos y a dibujar!!
joder sole... estan cojonudos. [beer] [tadoramo]

Riwer venga arriba con ese patreon.
Buenas gente, pues otro año mas os vengo a mendigar dibujicos de colaboracion para mis fanzines hentai/humor, a ver si alguno se apunta si le apetece.

A ver os cuento, estoy trabajando en dos, el 1º uno de Monster Musume/Furry, donde la mitad sera para dicha serie y la otra mitad la voy a dedicar a Renamon y a Rouge de Sonic, en este basicamente podriais dibujar a cualquier chica de dicho manga y o a cualquier personaje que entre dentro del furry, por poner unos ejemplos La señora Hatson de Sherlock Holmes, Krystal de Star Fox, las ponys de My little pony, lo quemas rabia os de mientras sean feminas y sean un 40% animal (nada de chicas gato con orejas y cola sin mas).

El 2º fanzine es el nuvo Pirates VS Ninjas, donde podeis hacer cosas de One Piece, Naruto y Fairy Tail a placer, siempre hablando de feminas (nada de yaoi vamos), ecchi o hentai como gusteis, comic o ilustracion.

A cambio os regalo un ejemplar del Fanzine by the face (Riwer te mando un privado respecto a eso), y mi agradeciminento, claro esta que pondria link y demas para promocinaros, que menos.

Si hablamos de fechas, el de monster musume seria para junio, por queme gustaria tenerlo acabado para la Japan weekend de madrid y el de Pirates para julio/agosto. Y luego pues temas tecnicos, JPG 300 PP minimo, formato A5, y en blanco y negro.

A ver si alguno os animais a colaborar, y asi le meto mas variedad a los fanzines.

Saludos.
Yo a partir del martes, estaré de baja...calculo que 4 o 5 días hasta que me pase un par de veces el Uncharted 4 [360º]
sole00 escribió:Dejo a pasaros mis últimos dibujos, ya totalmente centrado en el diseño de personajes y el estudio de diferentes estilos para salirme un poco de mi zona de confort que hasta ahora venía siendo la caricatura con coloreado más o menos fotorealista...

Imagen

Imagen

Espero que os gusten, un saludo a todos y a dibujar!!


Molan mazo [boing]
Wenas!

Hacia varios meses que no me habia podido pasar por aqui, y hoy me encuentro con un subidon de calidad por parte de todos que me ha dejado impresionado.

!Os aplaudo compañeros! No lo dejeis jamas por favor...

PD: me han dado de retomar los lapices e intentar hacer algo minimamente parecido a vuestras obras de arte... !os admiro tios!
NRG4U escribió:Wenas!

Hacia varios meses que no me habia podido pasar por aqui, y hoy me encuentro con un subidon de calidad por parte de todos que me ha dejado impresionado.

!Os aplaudo compañeros! No lo dejeis jamas por favor...

PD: me han dado de retomar los lapices e intentar hacer algo minimamente parecido a vuestras obras de arte... !os admiro tios!

te ánimo a que intentes hacer esto http://www.youtube.com/watch?v=hlPV0FF4oRE
coger cuadernos o folios, y llenarlos de dibujos. lo bueno de los cuadernos de dibujo como este esque podras conservar muy bien todo para el recuerdo.
Ya lo creo, es lo mejor... práctica práctica práctica...

Me regalaron para mi pasado cumpleaños unas libretas con hojas en blanco, y ya llevo 2 completas...
(ahora, son una catastrofe... y mas dibujando en los trayectos de metro, con el movimiento...bufff... es una odisea)
Si llevas movimiento dibuja paisajes. Muchas veces ese deslizamiento de la mano por el vaivén da ideas novedosas.

Te lo dice alguien que en sus tiempos de instituto dibujaba en metro, bús o tren
Imagen


Practicando con Photoshop

Imagen
Buenas , me llamo Jonathan y como a todos aqui veo, me gusta dibujar..empece en el colegio,en clases, en mis ratos libres..paso el tiempo y deje el asunto..pero recordé el porque dibujaba y volví otra vez ..ahora en modo digital por el ahorro de material etc...pasare por aqui debes en cuando y dejare algo, que me da pena terminar un dibujo y dejarlo guardado en un rincón de mi pc.
Dibujos tengo muchos, bosquejos de mi epoca de colegio, pero ahora soy capaz de terminar esas ideas que tenia, dejare el link que aun no puedo poner imagenes..

Bosquejo
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... idk9to.jpg

Final
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... vuhoba.jpg

Saludos..
... "Buenas , me llamo Jonathan y como a todos aqui veo, me gusta dibujar..empece en el colegio,en clases, en mis ratos libres..paso el tiempo y deje el asunto..pero recordé el porque dibujaba y volví otra vez ..ahora en modo digital por el ahorro de material etc...pasare por aqui debes en cuando y dejare algo, que me da pena terminar un dibujo y dejarlo guardado en un rincón de mi pc.
Dibujos tengo muchos, bosquejos de mi epoca de colegio, pero ahora soy capaz de terminar esas ideas que tenia, dejare el link que aun no puedo poner imagenes..

Bosquejo
Imagen

Final
Imagen

Saludos..
---

bienvenido [beer]
17910 respuestas