[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Totalmente de acuerdo con los dos, una cosa es tener una pala y otra hacer la zanja. [beer]

A mi personalmente me gusta trastear y la verdad es que solo por venir de donde viene pues le tengo ganas.
Aunque luego me salga una patata, me lo voy a pasar como un enano .
Otra cosa es que le llegue un monstruo de esos que no los conoce nadie y haga algo increíble.
Lo bueno es eso que es una herramienta abierta y da esa oportunidad.
yo quiero probarlo a ver que tan complicado es.

tambien quiero probar el jarl como se llama... el zbrush. cada vez que veo a alguien usarlo en youtube me entra una envidia que pa qué. a ver si mis 4 gigas de ram lo mueve.
rampopo escribió:yo quiero probarlo a ver que tan complicado es.

tambien quiero probar el jarl como se llama... el zbrush. cada vez que veo a alguien usarlo en youtube me entra una envidia que pa qué. a ver si mis 4 gigas de ram lo mueve.



Zbrush es una gozada, pero cuesta mucho aprender a utilizarlo.... es una pesadilla la cantidad de opciones que tiene [+risas]

Hace poco para retomarlo seguñi dos tutos bastante sencillos e interesantes:
https://www.crehana.com/cursos/3D/zbrus ... aje-en-3d/
https://gumroad.com/shaneolson

Los dos son muy muy básicos, aunque el segundo (character workshop) tiene bastante más chicha y vale la pena pagar esos 20 euros. Pero es lo que digo, es solo una pequeñísima parte de lo que se puede hacer con zbrush


Me acabo de acordar que Square liberó hace y tiempo unos tutos en español que eran de pago. Están por este subforo que pongo: http://www.foro3d.com/f135/i2.html
En ellos explican muchas de las herramientas que se utilizan habitualmente con zbrush
Caním escribió:Imagen

speed paint ya!!!!!
rampopo escribió:yo quiero probarlo a ver que tan complicado es.

tambien quiero probar el jarl como se llama... el zbrush. cada vez que veo a alguien usarlo en youtube me entra una envidia que pa qué. a ver si mis 4 gigas de ram lo mueve.


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Con 4GB te lo corre si no le aprietas mucho, yo he llegado a verlo funcionar en un netbook de esos enanos.
Es mas, los primeros modelos que compartí aquí estaban hechos desde un pc con solo 2gb de Ram
La gracia de este Zbrush, es que no tira de gráfica, si no de ram y procesador
Por otro lado pide pocos recursos debido a que no genera las imágenes mediante polígonos, Pixologic desarrollo la tecnología del "pixol" que es como un pixel que ademas de guardar la información vertical, horizontal y RGB. Guarda la Información de profundidad iluminación y sombra, una especie de truco de magia que le permite mover mayas enormes con un gasto mínimo de recursos.
Se puede decir que el Pixol es un primo del Voxel mas evolucionado.
Por otro lado, una maya high poly de zbrush con 12millones de poligonos no se te ocurra meterla a pelo en 3Dmax, que es posible que salte tu ordenador por los aires [boma] [boma] [boma] [boma]
En cuanto a lo que comenta @Sabrewulf
Zbrush es un programa vasto en opciones y con una interface muy peculiar.
Al principio se hace muy raro, casi marciano con sus atajos de teclado tan suyos, sobre todo si vienes de algún soft 3D como 3dMax, Maya o Blender, pero es que zbrush esta creado por artistas para artistas y eso pues le da ese aire.
Esta pensado para ser usado con la tableta al 200x100 y necesitas la otra mano en el teclado continuamente, ya sea para tirar zoom, para centrar la pieza o para hacer un Dynamesh
Lo bueno es que no hacen falta muchos conocimientos para empezar a modelar un busto o un bicho, otra cosa es profundizar y querer hacer el figura.

Y eso, como comenta Sabre, por suerte hay toneladas de informacion y tutoriales en español.
Solo hay que preguntarle a google, ahora fijate en que versión instalas, porque estos sacan mas novedades de la revisión 4r6 a la 4r7 que Adobe le ha puesto a fotochop desde el cs2 al CC...

Dicho esto, me vuelvo a mi cueva zagales....
A darle al lapiz

EDIT: hoy es el dia Opentoonz ya es libre https://opentoonz.github.io/e/index.html
Descargando lo tengo ;)
freemandusky escribió:
rampopo escribió:yo quiero probarlo a ver que tan complicado es.

tambien quiero probar el jarl como se llama... el zbrush. cada vez que veo a alguien usarlo en youtube me entra una envidia que pa qué. a ver si mis 4 gigas de ram lo mueve.


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Con 4GB te lo corre si no le aprietas mucho, yo he llegado a verlo funcionar en un netbook de esos enanos.
Es mas, los primeros modelos que compartí aquí estaban hechos desde un pc con solo 2gb de Ram
La gracia de este Zbrush, es que no tira de gráfica, si no de ram y procesador
Por otro lado pide pocos recursos debido a que no genera las imágenes mediante polígonos, Pixologic desarrollo la tecnología del "pixol" que es como un pixel que ademas de guardar la información vertical, horizontal y RGB. Guarda la Información de profundidad iluminación y sombra, una especie de truco de magia que le permite mover mayas enormes con un gasto mínimo de recursos.
Se puede decir que el Pixol es un primo del Voxel mas evolucionado.
Por otro lado, una maya high poly de zbrush con 12millones de poligonos no se te ocurra meterla a pelo en 3Dmax, que es posible que salte tu ordenador por los aires [boma] [boma] [boma] [boma]
En cuanto a lo que comenta @Sabrewulf
Zbrush es un programa vasto en opciones y con una interface muy peculiar.
Al principio se hace muy raro, casi marciano con sus atajos de teclado tan suyos, sobre todo si vienes de algún soft 3D como 3dMax, Maya o Blender, pero es que zbrush esta creado por artistas para artistas y eso pues le da ese aire.
Esta pensado para ser usado con la tableta al 200x100 y necesitas la otra mano en el teclado continuamente, ya sea para tirar zoom, para centrar la pieza o para hacer un Dynamesh
Lo bueno es que no hacen falta muchos conocimientos para empezar a modelar un busto o un bicho, otra cosa es profundizar y querer hacer el figura.

Y eso, como comenta Sabre, por suerte hay toneladas de informacion y tutoriales en español.
Solo hay que preguntarle a google, ahora fijate en que versión instalas, porque estos sacan mas novedades de la revisión 4r6 a la 4r7 que Adobe le ha puesto a fotochop desde el cs2 al CC...

Dicho esto, me vuelvo a mi cueva zagales....
A darle al lapiz

EDIT: hoy es el dia Opentoonz ya es libre https://opentoonz.github.io/e/index.html
Descargando lo tengo ;)

gracias Freeman. me pillare la última version si puedo, y esta vez no lo desinstalare a la media hora de uso, intentare manejarlo.
currante007 escribió:
Caním escribió:Imagen

speed paint ya!!!!!



Ein?




Yo al Zbrush le di unos cuantos meses y me gustó, siempre se me dio bien la plastelina y el barro de moldear.

El caso es que lo quería con fines de dibujo, para ver más claras, algunas poses o personajes un tanto complicados, como el de esta raza del cómic que teníamos/tenemos entre manos.

Imagen

Imagen



Aquí dejo un par más, aunque no llegué a acabarlo, me faltaban los cuartos traseros y detalles al cuerpo...

Imagen

Imagen

Hoy me he puesto con un poco de perspectiva...aunque siempre que empiezo a tirar puntos de fuga, acabo mareao [sonrisa]


Imagen
@Caním son brutales.
siempre lo he pensado, nada como modelar para aprender anatomía, poses... y retener, retener todo lo que se pueda en la cabeza.

-
esta es marizza la que tiene prizza.
Imagen

ahora lo he visto. el dedo gordo de la mano derecha esta al reves. cawento
@rampopo , ese fallo es más una errata que un error.

Por cierto ¿Chvrches - Leave A Trace? Sí es que sí sigue poniendo frases, que me mola tu música. :p
gynion escribió:@rampopo , ese fallo es más una errata que un error.

Por cierto ¿Chvrches - Leave A Trace? Sí es que sí sigue poniendo frases, que me mola tu música. :p

si esa es. si quieres oir mi música buscame en youtube y revisa mis playlists, tengo 5 o 6 con chorrocientas canciones.
Hola a todos!

A mi me encantaría aprender Zbrush, pero creo que de momento tengo suficiente con lo que tengo... Todavía ando practicando anatomía y diseño de personajes, y cuando tenga un poco por mano esto seguiré con lighting, storyboarding, etc.

En cuanto al Software ese de animación que usaban los de Futurama o los del Studio Ghibli, conservo mi argumento de por ahora no meterme en más cosas hasta no avanzar más con lo que tengo entre manos... Yo he estudiado un poquito de animación (creo que ya compartí por aquí mis 30 segundos de chorri-animación de Dragon Ball) con After Effects, y también frame2frame con TVPaint. Creo que es necesario saber como se trabaja en animación para poder trabajar de manera más óptima las ilustraciones si van a animarse (y según como se vayan a animar). Pero bueno, no metí nada más que el pie, vamos, que no me tiro a la piscina de momento.

Prefiero centrarme exclusivamente con la ilustración ahora mismo ya que tengo la sensación que avanzo a pasos de tortuga y si empiezo a meterme con más cosas y software...

Sobre el diseño de personajes, estoy estudiando diferentes artistas y sus estilos para ganar versatilidad y con suerte, poco a poco definir mi propio estilo. En el siguiente ejercicio he cogido al personaje del Joker (de Bruce Timm) y lo he adaptado al estilo de la serie de Disney Kim Possible (diseños de Stephen Silver). He trabajado muy incómodo pero estoy más o menos contento con el resultado.
Imagen

Un saludo a todos!
esta chulo Sole00, aunque no soy muy fan del estilo kim possible.
Saludos!

Me gustaría subir alguna imagen pero tengo una duda: como lo hacéis para reducir la escala de imágenes grandes al subirlas aquí?
fighterhg escribió:Saludos!

Me gustaría subir alguna imagen pero tengo una duda: como lo hacéis para reducir la escala de imágenes grandes al subirlas aquí?

creo que no se puede... yo lo que hago es reducir el tamaño a 500 o 600 pixels de alto.

Imagen
fighterhg escribió:Saludos!

Me gustaría subir alguna imagen pero tengo una duda: como lo hacéis para reducir la escala de imágenes grandes al subirlas aquí?


Hola, en tinypic hay una opción de reescalar las imágenes cuando las subes, mira a ver si te sirve.

Subo un joker versión Simpson, estudiando y mimetizando estilos...
Imagen

Y mi última caricatura, de Ben Affleck:
Imagen
A la cual no pude evitar ponerle la máscara.... :Ð
Imagen

Un saludo!!!
Ok, cuando pueda pruebo a ver. Gracias!
no me fio de tinypic. he visto a gente usarlo y ver como en lugar de aparecer lo que subieron aparece una foto de un pene o algo asi.

tremendo @Sole00. [tadoramo]
Yo también me puse a hacer un Batman sacado de una publicidad de un póster de la película. Aunque todavía me queda..



Imagen
Siguiendo con la temática dejo mi última caricatura de Superman (Henry Cavill), espero que os guste! Tengo el speedpainting pero no me ha dado tiempo de subirlo todavía, ya lo compartiré.
Un saludo!

Imagen
Un dibujillo de tuka (fanart del anime Gate):


Imagen
@sole00 Es una pasada cómo saltas de un estilo a otro y te sale todo perfectísimo. [plas]

@riwer Guapísima. Una pregunta: ¿Ese aspecto de cel de animación cómo se consigue? ¿Copiando capa y haciendo desenfoque?

Edit: Dejo algo por aquí. XD

Imagen
@dr_norimaki muy bueno y sexy :p

A qué te refieres con aspecto cel?
Para que parezca anime simplemente pintar en colores planos. Pero si lo dices por esa especie de "halo oscuro" que hay a ambos lados de las lineas es un efecto final sobre la imagen que a gustos puede quedar mejor o no :p Aunque oscurecer los contornos en mi opinión da un buen toque.
El efecto es simplemente duplicar el dibujo entero (fondo blanco inclusive), desenfocarlo (gaussiano y potente aunque sin pasarse) y ponerlo en oscurecer a poca opacidad.

Aunque en la versión desnuda para patreon se me olvidó y no es que cambie mucho la verdad:

Imagen

(solo un trozo)
Riwer escribió:@dr_norimaki muy bueno y sexy :p

A qué te refieres con aspecto cel?
Para que parezca anime simplemente pintar en colores planos. Pero si lo dices por esa especie de "halo oscuro" que hay a ambos lados de las lineas es un efecto final sobre la imagen que a gustos puede quedar mejor o no :p Aunque oscurecer los contornos en mi opinión da un buen toque.
El efecto es simplemente duplicar el dibujo entero (fondo blanco inclusive), desenfocarlo (gaussiano y potente aunque sin pasarse) y ponerlo en oscurecer a poca opacidad.

Aunque en la versión desnuda para patreon se me olvidó y no es que cambie mucho la verdad:

Imagen

(solo un trozo)


¿Es esto lo que veo muchas veces en en los dibujos manga/anime que tiene como algo borroso pero no sabes decir el que? Muy chulo el dibujo [oki]
@Riwer sí, a eso me refería. Le llamo aspecto cel porque los colores quedan como cuando pintas sobre acetato las imágenes para animarlas al estilo tradicional. :) me mola mucho ese efecto.
Desconocía este efecto, pero realmente ahora que me he fijado me gusta mucho el toque que le da. Creo que es de esas cosas que a veces no se aprecian pero que le suman interés visual a un dibujo. Gracias por compartirlo!

A todo esto, dejo el speedpainting de la primera hora y media de la caricatura de Superman, por si a alguien le interesa ver mi proceso...
https://youtu.be/7Azbx1-av7M

Por otra parte, el otro día @muppo me etiquetó en un twit y encontré algunos otros eolianos por twitter como @Eri @rampopo o @dr_norimaki entre otros, si tenéis twitter (o instagram también) dejar vuestro perfil por aquí y nos echamos un ojo! Un saludo!
sole00 escribió:Desconocía este efecto, pero realmente ahora que me he fijado me gusta mucho el toque que le da. Creo que es de esas cosas que a veces no se aprecian pero que le suman interés visual a un dibujo. Gracias por compartirlo!

A todo esto, dejo el speedpainting de la primera hora y media de la caricatura de Superman, por si a alguien le interesa ver mi proceso...
https://youtu.be/7Azbx1-av7M

Por otra parte, el otro día @muppo me etiquetó en un twit y encontré algunos otros eolianos por twitter como @Eri @rampopo o @dr_norimaki entre otros, si tenéis twitter (o instagram también) dejar vuestro perfil por aquí y nos echamos un ojo! Un saludo!

http://twitter.com/rampopopo
no lo he usado apenas pero si sirve para publicitarse uno... pondré ahí tambien lo que suba, y en tumblr, pinterest, y en donde pueda y cuando amases miles de fans les pedire un euro a cada uno y me hare rico.

nivelazo de riwer como siempre, caním dándole duro, norimaki especializandose en lo sexy... y yo tocandome las pelotas XD.
¡¡Seguidos!!

Dejo mis rincones de dibujo en la red para el que quiera echar un vistazo.

Facebook :http://www.facebook.com/vigoroart

Instagram : https://www.instagram.com/vigorosp

Twitter : http://www.twitter.com/ViGoRo
Saludos! Mucho nivel por aquí, espero algún día dibujar tan bien como vosotros.
Os dejo un dibujo realizado con Copics.


Imagen
fighterhg escribió:Saludos! Mucho nivel por aquí, espero algún día dibujar tan bien como vosotros.
Os dejo un dibujo realizado con Copics.


Imagen

ese día igual llega muy pronto, no esta nada mal [beer]
Gracias Rampopo! Se hace lo que se puede XD.
@fighterhg
Está muy bien, llevas buena base y solo te hace falta pulir algunos detallitos para que tus diseños ganen un poco de 'appeal'. Con la práctica todo llegará!

Un saludo!
Me alegro de que os resultara útil la mini explicación del efectillo aquel :p

@sole00 muy bueno el speed paint, me suscribo a tu canal! :p
@fighterhg Te diría lo mismo que sole añadiendo que de proporciones y calidad general vas muy bien!
@canim y buenos estudios/diseños los que te marcas ahí [oki]


Yo no pongo nuevo dibu pero dejaré video del proceso del último:
https://www.youtube.com/watch?v=QJFnbSAAaLg

A ver si termino de una vez uno pendiente tengo (banner de youtube para mi hermana) y me pongo a hacer más cosas.Que desde luego tengo dibujo bastante abandonado :/
Gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir practicando.
chorrada antes de dormir para ir recuperando despues de tanto sin dibujar.
Imagen
Ya últimamente apenas posteo en el foro, pero lo mismo algunos me recuerda.

Desde los 10 años siempre he dibujado, cojo un dibujo y lo copio (no calco) pero no se dibujar si no me fijo de otro dibujo.

Como me cansé de dibujar así y apenas tenía reto para mi la mayoría de lo que me gustaba dibujar decidi hacerlo más dificil.

Dibujar sin borrar, sin usar lápiz ni un solo boceto, cojo un bolígrafo y me pongo a dibujar sin más, por eso como vereis muchos dibujos tienen fallos que claro no he podido borrarlos ni nada.

Ya se que son dibujos copiados, pero de ahí dibujo sin boceto y sin lápiz para almenos que mis dibujos tengan un poco de merito.

Los dibujos estan sin ordenar por eso algunos los veréis que estan muy bien y otro muy mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@dondavid
Yo sí te recuerdo; hacías muchos dibujos de Dragon Ball. [Ooooo]

Me resulta muy raro que después de tantos dibujos copiados no sepas dibujar nada de nada original. Debe ser que te auto-exiges el mismo resultado que con los dibujos copiados, y como sea así... es un error. Tienes que tolerar los dibujos "malos" que hagas, y usarlos para ir perfeccionando desde ahí.
Quizás es eso, que quiero dejar los dibujos muy perfectos y por eso no se dibujar si no me copio.

Y mira que me gusta Dragon Ball pero si no me fijo no me sale ni un Goku medianamente decente.
Mira mi dibujo en esta misma página no es copiado , y mira en 2 o 3 atrás si son copiados de modelos no hay color, pero si no agilizas la mente y la mano y le das una oportunidad a tu cabeza por más que duela ver lo que se hace, no mejorarás. A mi me pasa ahora, nunca he sido un gran dibujante pero ahora después de 1 año sin tocar e el lápiz me cuesta horrores volver a dibujar, nada me gusta.
dondavid escribió:Quizás es eso, que quiero dejar los dibujos muy perfectos y por eso no se dibujar si no me copio.

Y mira que me gusta Dragon Ball pero si no me fijo no me sale ni un Goku medianamente decente.


A lo mejor es que no estás intentando dibujar bien, sino dibujar como otra persona.

Cuando dibujamos a nuestro estilo, o como nos salga de forma natural, vamos mejorando sin ningún objetivo previo; puede que demos por muy bueno un resultado en el que tiempo después veamos numerosos fallos.

Cuando dibujas tratando de imitar al 100% un estilo de dibujo ajeno (por ejemplo, Dragon Ball) te estás marcando el objetivo de conseguir que tus dibujos queden inmediatamente como los de un profesional muy avanzado; es normal que no lo alcances a la primera, porque es un objetivo muy forzado, y resulta un disparate que ese ¿fracaso? acabe frustrándote o convenciéndote de que no sabes dibujar sin copiar.
Ese reto de dibujar con boligrafo directamente sin borrar dejaselo a los chinos superdotados, los mortales usamos goma y lapiz, mucha mucha goma, si te equivocas borras, si te vuelves a equivocar pues borras otra vez...

Lo primero piensa que estilo te gusta, porque menuda galeria más diferente tienes en cuanto a estilos.

Me impresiona que haya tanta diferencia de calidad, por un lado tienes la caricatura de Han Solo y Chew, con un entintado muy bueno, y luego tienes en el 90% de los otros dibujos un entintado muy básico.
Lo del tipo de entintado es según me apetezca o según vea el dibujo.

Lo de dibujar directo a bolígrafo sin lápiz y goma es como un reto, ya que antes dibujaba usando lápiz, goma y luego pasándolo a "limpio" y llegué a un puto de aburrirme.

Lo de cambiar el estilo es eso, para no aburrirme, algunos días, semanas o meses me apetece algo más simple y otras veces algo más complejo como los de conan o cosas así.

El problema va a ser quizás eso, cuando "invento" un dibujo lo hago con un estilo, como el de Dragon Ball y así me pasa, mojón.
Tambien me pasa lo mismo jajaja pero me da lo mismo :3 prefiero dibujar algo nuevo que estar copiando sin parar a otros
Dejo un bocetillo (aunque con errores) del dibu que estoy haciendo para este mes de Patreon.

Son Yoko de TTGL y Aqua de Konosuba (la versión nsfw será diferente ( ͡° ͜ʖ ͡°) )

Imagen
Riwer escribió:Dejo un bocetillo (aunque con errores) del dibu que estoy haciendo para este mes de Patreon.

Son Yoko de TTGL y Aqua de Konosuba (la versión nsfw será diferente ( ͡° ͜ʖ ͡°) )

Imagen


Que programa usas para dibujar en tableta?
Buenas, me ha dicho @eri que le deje a ella en paz y os de el coñazo a vosotros.

La cosa es que me he agenciao una tablet con una wacom, y como la parienta tiene bastante buena mano para pintar le queria poner algo para que dibuje con el palito. Que programa me recomendais? Seria para hacer dibujitos, no xinos.

Grasias de antepene
17913 respuestas