[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Sabrewulf muy buena esa pagina. [beer]

-
me ha gustado este video de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=Uy_lfZQovlI

va sobre las "críticas". tomo nota en la parte que me toca. no intentare más criticar ni aconsejar a nadie sin que me lo pidan expresamente. y menos aún cuando ni sé de lo que hablo. no me he estudiado un puto libro aún de dibujo asi que no sé para que abro la boca. todo lo que sé es de oidas, de haber oido a otros que si saben de lo que hablan. mis disculpas a los posibles afectados.
rampopo escribió:@Sabrewulf muy buena esa pagina. [beer]

-
me ha gustado este video de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=Uy_lfZQovlI

va sobre las "críticas". tomo nota en la parte que me toca. no intentare más criticar ni aconsejar a nadie sin que me lo pidan expresamente. y menos aún cuando ni sé de lo que hablo. no me he estudiado un puto libro aún de dibujo asi que no sé para que abro la boca. todo lo que sé es de oidas, de haber oido a otros que si saben de lo que hablan. mis disculpas a los posibles afectados.


Rampopo, si solo pudiesen criticar y comentar los eruditos del dibujo este hilo estaría muerto [carcajad]

Una critica constructiva siempre es bienvenida, venga de quien venga, o al menos yo lo veo así.

Muy guabo ese Darth Vader @Sabrewulf!

@Canim, tienes un proyecto de comic en marcha?? Me encataría ver más, espero algún día poder hacer algo decente en ese mundillo : )

Edito y añado otro dibujillo:

Imagen
rampopo escribió:va sobre las "críticas". tomo nota en la parte que me toca. no intentare más criticar ni aconsejar a nadie sin que me lo pidan expresamente. y menos aún cuando ni sé de lo que hablo. no me he estudiado un puto libro aún de dibujo asi que no sé para que abro la boca. todo lo que sé es de oidas, de haber oido a otros que si saben de lo que hablan. mis disculpas a los posibles afectados.


Vaya por delante que no me he visto el vídeo, pero creo que estás totalmente equivocado con este planteamiento. Es más, creo que los dibujos tienen que gustar al público en general y aunque sean técnicamente buenos pueden no gustar (mal diseño, mala composición, antinaturalidad, etc. hay un gran número de factores más allá de lo estrictamente técnico que influyen en el espectador...) por lo que cualquier tipo de feedback o crítica constructiva creo que hay que tenerla en cuenta, tenga el nivel y conocimientos que tenga el que la haga.

Yo siempre intento enseñarle mis diseños y caricaturas a gente especializada, pero también a gente no especializada porque aunque algunas veces no te saben explicar del todo bien el porque no les acaba tu dibujo, suele ser muy muy útil.

Además, que no hace falta ir a academias de arte de la leche para saber o entender, reitero que creo que tu dominas muchos campos mejor que muchos de aquí, a base de práctica, insistencia y demás.

[bye]
sole00 escribió:
rampopo escribió:va sobre las "críticas". tomo nota en la parte que me toca. no intentare más criticar ni aconsejar a nadie sin que me lo pidan expresamente. y menos aún cuando ni sé de lo que hablo. no me he estudiado un puto libro aún de dibujo asi que no sé para que abro la boca. todo lo que sé es de oidas, de haber oido a otros que si saben de lo que hablan. mis disculpas a los posibles afectados.


Vaya por delante que no me he visto el vídeo, pero creo que estás totalmente equivocado con este planteamiento. Es más, creo que los dibujos tienen que gustar al público en general y aunque sean técnicamente buenos pueden no gustar (mal diseño, mala composición, antinaturalidad, etc. hay un gran número de factores más allá de lo estrictamente técnico que influyen en el espectador...) por lo que cualquier tipo de feedback o crítica constructiva creo que hay que tenerla en cuenta, tenga el nivel y conocimientos que tenga el que la haga.

Yo siempre intento enseñarle mis diseños y caricaturas a gente especializada, pero también a gente no especializada porque aunque algunas veces no te saben explicar del todo bien el porque no les acaba tu dibujo, suele ser muy muy útil.

Además, que no hace falta ir a academias de arte de la leche para saber o entender, reitero que creo que tu dominas muchos campos mejor que muchos de aquí, a base de práctica, insistencia y demás.

[bye]

cada uno es un mundo Sole y tu postura quizás es la más correcta pero hay personas que no buscan esa crítica constante, simplemente quieren mostrar lo que hacen y yasta.

esque en el video lo explica todo muy bien, recomiendo verlo.

(Sole me tienes en demasiada estima, yo soy un pintamonas.)
---
por cierto ya sé como funciona eso del patreon. esque entre en que todo esta en ingles y lo melon que soy he necesitado mirar ejemplos.
hay que ofrecer algo a cambio del dinero no basta con apuntarse y poner dibujos.
despues de presentarte pones que quien pague un dollar al mes tiene acceso a tus dibujos finalizados.
quien pague 10 dolares le añades al dibujo final los borradores y bocetos, psd.
quien pague 20 le añades videos dibujandolos.
quien pague 50 le haces un streaming en privado en plan clase particular.

tambien estan los goals, que son como mini crowfunding. ejm. si reuno 5000 mil dolares os prometo hacer una serie animada o publicar un comic, o hacer una serie de videos tutoriales...

la pagina de presentación es tu escaparate puedes poner collages de tus dibujos, o poner un video de youtube donde se vea lo que haces para que la gente vea si le gusta o que.


nah por si a alguien le interesaba. por lo pronto yo no puedo usarlo hasta que no sea capaz de terminar dibujos.
Respecto a esto último que estáis hablando, yo tengo algo claro. Primero si un dibujo tuyo no te termina de convencer es porque hay algo mal en él. La solución en mi caso pasa por dejarlo apartado varios días y luego retomarlo para apreciar mejor algunos defectos que antes no se veían, o invertir horizontalmente la imagen. De esta última forma se ven bastante bien los errores.
Luego después se puede tirar de opiniones de gente. Mejor que sean de gente experta o simplemente que sepa aprecian bien el arte y tenga buen ojo para ver lo que está bien o mal, ya que muchas personas te pueden decir "está de puta madre" sólo porque ellos se ven incapaces de hacerlo.
Mismamente la ilustración que he posteado más arriba, en el momento de publicarla es la segunda vez que la editaba. Y gracias a pedirle opinión a un amigo que se dedica a ello e invertir la imagen para ver defectos estoy reeditándolo nuevamente, esta vez la definitiva, espero.
@Sabrewulf
Estaba viendo tu dibujo de Darth Vader, y aunque no soy ningún experto en diseño (más bien un principiante todavía) creo que tiene margen de mejora si tienes en cuenta algunos parámetros... Sobretodo y más importante, huye todo lo que puedas de los paralelismos! Juega con los planos, ángulos, tamaños y formas. Ten en cuenta también los espacios negativos que crea la silueta de tu dibujo... Te he hecho cuatro líneas para explicarte gráficamente lo que quiero decir, espero que te ayude..
Imagen
sole00 escribió:@Sabrewulf
Estaba viendo tu dibujo de Darth Vader, y aunque no soy ningún experto en diseño (más bien un principiante todavía) creo que tiene margen de mejora si tienes en cuenta algunos parámetros... Sobretodo y más importante, huye todo lo que puedas de los paralelismos! Juega con los planos, ángulos, tamaños y formas. Ten en cuenta también los espacios negativos que crea la silueta de tu dibujo... Te he hecho cuatro líneas para explicarte gráficamente lo que quiero decir, espero que te ayude..
Imagen


Gracias! Justamente estaba viendo un tipo ahora en facebook donde muestran el "contrapposto". En principio la simplicidad del personaje (paralelismos, grosor de las extremidades, etc) era debido a que lo iba a imprimir en cartulina y hacerle una peana para que mis sobrinos jugasen con ello. Luego se me ha ido yendo de las manos y ha pasado lo que ha pasado. Ni un boceto en condiciones ni una base robusta (de hecho el boceto casi no tiene nada que ver con este resultado).
Mi problema es que tengo una idea en la cabeza y a la hora de representarlo en un papel... cojeo bastante. me voy por las ramas y me olvido de la idea principal, lo que termina en un resultado que no me convence. Las referencias en las que me inspiré eran de darth vaders tipo cartoon cabezones (no sé si se llaman chibis). Quería algo así pero no tan cabezón, y mira a lo que he llegado.

Ahora que veo tu boceto pienso... por qué no haría algo así! jejeje
Hola chicos! os dejo por aqui mi ultimo dibujo hecho ademas con mi nueva wacom cintiq 13 ^^, mañana edito y comento todos los dibujos que hay nuevos ^^

hasta luegorl!

Imagen
Buenas...me pidieron a ver si podía currarme un buho para una amiga de mi mujer


Imagen


y también un ejercicio de musculatura de una espalda

Imagen

A ver si luego puedo pasarme a comentar
muy bueno @Caním.

@Retamal1990, overwatch. flipante el arte de ese juego.
Dejo por aquí un personaje de un vaquero, aun le faltan algunas capas de chapa y pintura para dejarlo del todo limpio pero de momento se queda así, a ver si saco un ratito para hacer el clean-up y darle un poco de color.
Tengo guardados algunos bocetos del proceso si a alguien le interesa los puedo compartir por aquí.

Imagen

Un saludo!
sole00 escribió:Dejo por aquí un personaje de un vaquero, aun le faltan algunas capas de chapa y pintura para dejarlo del todo limpio pero de momento se queda así, a ver si saco un ratito para hacer el clean-up y darle un poco de color.
Tengo guardados algunos bocetos del proceso si a alguien le interesa los puedo compartir por aquí.

Imagen

Un saludo!

a mi si me interesa!! gracias!!!
Una pregunta para los que usáis tabletas gráficas... ¿usáis algún tipo de guante para que deslice la mano bien? ¿o algún tipo de lámina para ello?
Es que tengo una Wacom bamboo Medium y casi siempre tengo que dibujar "a dedo", a veces ni con la muñeca puedo ya que no desliza nada. Luego pasa lo que pasa...

e paso dejo otro aporte, parte del arte conceptual de Zootopia: http://www.notodoanimacion.es/2016/03/c ... topia.html
@Sole00 , esta de lujo. me encanta tu (nueva?) faceta como creador de personajes. [beer]

@Sabrewulf , yo le he pegado una lámina de acetato (hoja de plastico transparente) con esparadrapo barato del mercacadona a mi intuos 4 , y ahí ya desliza ya todo. no uso guantes, no podría aguantarlo.
rampopo escribió:Sabrewulf , yo le he pegado una lámina de acetato (hoja de plastico transparente) con esparadrapo barato del mercacadona a mi intuos 4 , y ahí ya desliza ya todo. no uso guantes, no podría aguantarlo.


¿Y funciona bien la sensibilidad? Estoy viendo que existen hojas adhesivas de acetato, igual eso me vendría bien
Sabrewulf escribió:
rampopo escribió:Sabrewulf , yo le he pegado una lámina de acetato (hoja de plastico transparente) con esparadrapo barato del mercacadona a mi intuos 4 , y ahí ya desliza ya todo. no uso guantes, no podría aguantarlo.


¿Y funciona bien la sensibilidad? Estoy viendo que existen hojas adhesivas de acetato, igual eso me vendría bien

si funciona bien. lo que pasa que claro, tienes que controlar un poco más el trazo para que no se vaya disparado.
hay que ser más sutil, si aprietas demasiado resbalaría la punta. yo ya estoy medio acostumbrado.

lo de las hojas adhesivas... si se pueden despegar luego sin problemas, perfectos, sino no lo haría. por eso ante la duda cogi una lámina la recorte y dos tiras largas de esparadrapo del malo de ahora del que no pega mucho.

@Sole00, esa intuos4 tengo. la pqueña. mola cantidad. no se si los 2048 niveles se notan mucho respecto a los 1024 de otras, pero yo creo que sí.
Gracias compis! En cuanto tenga un rato subo los bocetos previos del dibujo. No hace mucho que me he metido en esto del diseño de personajes, noto mucho como la imaginación y la capacidad de crear aún está bastante estancada, espero que poco a poco, practicando y estudiando otros artistas vaya ampliando el repertorio y el estilo.

@Sabrewulf
Yo tengo una Cintiq13HD para la cual uso guante smudgeguard (tengo el de un dedo y el de dos, y siempre trabajo con el de dos). Creo que para las cintiqs es importante trabajar con guante por tema de tacto e higiene en la propia pantalla.
Para la gama intuos no lo veo tan necesario. Yo tengo una Intuos Small (vamos, la gama más básica de Wacom actualmente) y la verdad es que el tacto es un auténtico desastre, rugoso, incómodo y se come las puntas. Como comenta rampopo, yo también lo he solucionado pegando una superficie de plástico (en mi caso me busqué una por amazon).

Un saludo!
Gracias a los dos, esta tarde buscaré una lámina adhesiva a ver si encuentro algo. Me da igual si se pega mucho o poco ya que a la superficie de la bamboo se le distinguen ya hasta unos pequeños rombos [sonrisa]. Y eso que al principio la superficie era más rugosa, de esas de ahora que se comen las puntas.

Por cierto sole00, muy bueno ese sheriff
Buenas gente!

Mola mucho ese vaquero @sole00

@Caním prueba a darle un poco de sombra a los bordes de los ojos de ese buho. Así hará un poco más de efecto 3D y dará mayor profundidad y realismo.

Yo os dejo un par de dibujetes. Últimamente estoy vaguete y sin mucha inspiración :-?

Un saludo!

Imagen

Imagen
Dicazy escribió:Buenas gente!

Mola mucho ese vaquero @sole00

@Caním prueba a darle un poco de sombra a los bordes de los ojos de ese buho. Así hará un poco más de efecto 3D y dará mayor profundidad y realismo.

Yo os dejo un par de dibujetes. Últimamente estoy vaguete y sin mucha inspiración :-?

Un saludo!

Imagen

Imagen

Wow eres un crack!! Ese Leo impresionante.
flipante @Dicazy. menos mal que estas bajo de inspiración.
Yo sigo con animales variados, en este caso uno prehistórico


Imagen


Y la variante


Imagen


Muy chulo ese Di Caprio @dicazy

El buho, al acabarlo, le reajusté la cabeza con el socorrido ctr+t y los ojos quedaron más raros que en el que tengo sin ajustar. De todos modos, gracias por el apunte.

Muy chula esta serie de vikingos y vaqueros @sole00 como los bocetos de anatomía que te veo por instagram

Gracias @rampopo estuve viendo algún vídeo de los que colgaste y de ahí hice la espalda...luego, una vez tienes el armazón, le metes el color y luego las luces. Además, en este caso, probé a hacerlo en blanco y negro, para luego meter una capa de color naranja en superponer y luego ya las luces tendiendo al amarillo.
Buenas gente,

La verdad es que casi da vergüenza postear algo viendo lo último de @Dicazy, @Caním, @sole00 o @Riwer son una pasada vuestros trabajos, no me cansaré de decirlo!!

Y veo que @rampopo está metiéndole caña también. ¡Ánimo con el Patreon!
Ves metiendo algún speeddrawing o algo parecido para incentivar a que metan euros. [oki]

Os dejo el último dibujillo y el proceso de pintado en tres imágenes.

¡Saludos!

Imagen

Imagen
@Dr_Norimaki , muy bella y sexy, esos pechos tienen un volumen maravilloso. mola la idea tambien con ese lapiz en medio.

el patreon no es tan fácil, hay que ofrecer algo a cambio del dinero de la gente y yo no tengo nada que ofrecer aún.
la gente lógicamente quiere trabajos acabados y bien hechos y a alta resolución para luego poder ir a una copisteria y hacerse un poster. quieren tutoriales, videos para ver como lo haces,...

tú si podrías usar patreon, el manga sexy esta muy demandado y tu finiquitas bien los dibujos.

@Caním , te lo estas currando bastante. sigue así.
Hola!

Pues nada, estoy a la espera de que se bajen los archivos del manga studio y me paso por aqui a chafardear xD, por cierto, no contaba con que te suman el iva al precio del programa :O ...

Y bueno, queria preguntaros, los fondos son fotografias con algun efecto o son dibujados a mano? O como los haceis? XD.

Por ejemplo Dr_Norimaki, como has hecho el fondo? Por cierto, la sombra en el pecho, supongo que del lapiz, no esta un pelin exagerada? A mi parecer, que el dibujo esta genial, le pones unas letras japonesas y seria una buena portada de un manga.

Molan mucho los dibujos que haceis, os dedicais a esto profesionalmente?

Saludos!
Dejo un dibujillo (commission eoliana =P)

Imagen

@dr_norimaki Interesante (y sexy) concepto :p aunque no termino de percibir sensación de que esté aplastando el lápiz con las tetas para mantanerlo.

@Caním Muy buenos, parece que te estás esforzando más [oki]

Widder escribió:Hola!

Pues nada, estoy a la espera de que se bajen los archivos del manga studio y me paso por aqui a chafardear xD, por cierto, no contaba con que te suman el iva al precio del programa :O ...

Y bueno, queria preguntaros, los fondos son fotografias con algun efecto o son dibujados a mano? O como los haceis? XD.

Por ejemplo Dr_Norimaki, como has hecho el fondo? Por cierto, la sombra en el pecho, supongo que del lapiz, no esta un pelin exagerada? A mi parecer, que el dibujo esta genial, le pones unas letras japonesas y seria una buena portada de un manga.

Molan mucho los dibujos que haceis, os dedicais a esto profesionalmente?

Saludos!


Yo los fondos los hago a mano, pero por ejemplo en este último no estaba inspirado, hice 4 fondos que no salieron bien y quedó este último apañado como pude D:

Y yo al menos lo hago por "hobbie" (entre comillas porque vendo dibujos por internet todos los meses para rascar unos eurillos, pero soy un autodidacta que lo hace por hacer xD)
Widder escribió:Hola!

Pues nada, estoy a la espera de que se bajen los archivos del manga studio y me paso por aqui a chafardear xD, por cierto, no contaba con que te suman el iva al precio del programa :O ...

Y bueno, queria preguntaros, los fondos son fotografias con algun efecto o son dibujados a mano? O como los haceis? XD.

Por ejemplo Dr_Norimaki, como has hecho el fondo? Por cierto, la sombra en el pecho, supongo que del lapiz, no esta un pelin exagerada? A mi parecer, que el dibujo esta genial, le pones unas letras japonesas y seria una buena portada de un manga.

Molan mucho los dibujos que haceis, os dedicais a esto profesionalmente?

Saludos!


Gracias por los comentarios, compañero :)
Aquí otro autodidacta completamente amateur, jejeje.
Y el fondo en el caso de mi dibujo está hecho a mano y después difuminado en el programa de dibujo (en este caso Medibang Paint). Tampoco me lo he currado mucho, sabiendo que después lo iba a difuminar.

@Riwer creo que me he quedado a medias, no quería que aplastara mucho el lápiz con las boobies pero quizá si es verdad que no da sensación de que sea suficiente para mantenerlo entre ellas. En fin, para otro dibujo lo tendré en cuenta [oki]

Estoy a puntito de hacerme un Patreon, pero antes quiero tener un par de vídeos rollo speed drawing grabados, ya iremos viendo.

¡Saludos!
dr_norimaki escribió:
Widder escribió:Hola!

Pues nada, estoy a la espera de que se bajen los archivos del manga studio y me paso por aqui a chafardear xD, por cierto, no contaba con que te suman el iva al precio del programa :O ...

Y bueno, queria preguntaros, los fondos son fotografias con algun efecto o son dibujados a mano? O como los haceis? XD.

Por ejemplo Dr_Norimaki, como has hecho el fondo? Por cierto, la sombra en el pecho, supongo que del lapiz, no esta un pelin exagerada? A mi parecer, que el dibujo esta genial, le pones unas letras japonesas y seria una buena portada de un manga.

Molan mucho los dibujos que haceis, os dedicais a esto profesionalmente?

Saludos!


Gracias por los comentarios, compañero :)
Aquí otro autodidacta completamente amateur, jejeje.
Y el fondo en el caso de mi dibujo está hecho a mano y después difuminado en el programa de dibujo (en este caso Medibang Paint). Tampoco me lo he currado mucho, sabiendo que después lo iba a difuminar.

@Riwer creo que me he quedado a medias, no quería que aplastara mucho el lápiz con las boobies pero quizá si es verdad que no da sensación de que sea suficiente para mantenerlo entre ellas. En fin, para otro dibujo lo tendré en cuenta [oki]

Estoy a puntito de hacerme un Patreon, pero antes quiero tener un par de vídeos rollo speed drawing grabados, ya iremos viendo.

¡Saludos!

bien, y no olvides publicitarte publicando parte de tus dibujos en tamaño tirando a pequeño en instagram, facebook, pinterest, deviant, ...
Bueno despues de muchisimo tiempo sin hacer nada aqui un dibujito.(muy desentrenado he estado mas tiempo del que deberia).... [mamaaaaa] Imagen
Otro mas en este estube un poco mas suelto, sin sombras... no dispongo de tiempo , pero todo se andará.
Imagen
Llevo ya demasiado tiempo que me da mucha perecita dibujar... [tomaaa]

Imagen
Otro dibujito por aqui, este tengo que acabarlo pero de mmmomento asi queda.Imagen
We zagales paso a la carrera a deciros que el CLip Studio Paint esta de rebajas al 60%
Ahora mismo lo podéis pillar por 18€.
De paso comentaros que con la ultima actualización le han añadido opciones para animación

Imagen
freemandusky escribió:We zagales paso a la carrera a deciros que el CLip Studio Paint esta de rebajas al 60%
Ahora mismo lo podéis pillar por 18€.
De paso comentaros que con la ultima actualización le han añadido opciones para animación

Imagen

me lo compré al fin. Thank you men!!

por cierto tambien hay una version en español. oleeeee...
rampopo escribió:
freemandusky escribió:We zagales paso a la carrera a deciros que el CLip Studio Paint esta de rebajas al 60%
Ahora mismo lo podéis pillar por 18€.
De paso comentaros que con la ultima actualización le han añadido opciones para animación

Imagen

me lo compré al fin. Thank you men!!

por cierto tambien hay una version en español. oleeeee...


Sí. Lo malo es que la versión en español aún va por la 1.3.1 y la inglesa ya va por la 1.5.4. Aún así el que no lo tenga ya no tiene excusa. :)
dr_norimaki escribió:
rampopo escribió:
freemandusky escribió:We zagales paso a la carrera a deciros que el CLip Studio Paint esta de rebajas al 60%
Ahora mismo lo podéis pillar por 18€.
De paso comentaros que con la ultima actualización le han añadido opciones para animación

Imagen

me lo compré al fin. Thank you men!!

por cierto tambien hay una version en español. oleeeee...


Sí. Lo malo es que la versión en español aún va por la 1.3.1 y la inglesa ya va por la 1.5.4. Aún así el que no lo tenga ya no tiene excusa. :)


La versión inglesa también esta de rebajas ;)

Y bueno volviendo a la tematica del hilo os dejo unos WIPS
Aqui jugando a las Maripepis
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
entonces si no importa el idioma es recomendable comprar la version inglesa?
kiliosx escribió:entonces si no importa el idioma es recomendable comprar la version inglesa?

Sasto, ademas te puedes bajar la versión en español con la licencia inglesa (Creo)
freemandusky escribió:
kiliosx escribió:entonces si no importa el idioma es recomendable comprar la version inglesa?

Sasto, ademas te puedes bajar la versión en español con la licencia inglesa (Creo)

yo entiendo que te da tres opciones a elegir, pero las tres son tuyas pa ti pa siempre. solo que lógicamente vas a instalar una sola y no las tres a la vez.

en steam cuando te compras un juegos te lo puedes descargar instalar desinstalar indefinidamente en el tiempo, digo yo que esto sera lo mismo.

aparte veo que trae guías de como manejar el software (solo en ingles me temo) y materiales, hay un archivo que ocupa más de 700 megas a saber que traera.
rampopo escribió:
freemandusky escribió:
kiliosx escribió:entonces si no importa el idioma es recomendable comprar la version inglesa?

Sasto, ademas te puedes bajar la versión en español con la licencia inglesa (Creo)

yo entiendo que te da tres opciones a elegir, pero las tres son tuyas pa ti pa siempre. solo que lógicamente vas a instalar una sola y no las tres a la vez.

en steam cuando te compras un juegos te lo puedes descargar instalar desinstalar indefinidamente en el tiempo, digo yo que esto sera lo mismo.

aparte veo que trae guías de como manejar el software (solo en ingles me temo) y materiales, hay un archivo que ocupa más de 700 megas a saber que traera.

Hay que ir con ojo con eso Rampopo que hay un apartado cuando lo compras que pone Optional extended download service, algo asi.
de todas maneras da = si guardas la key la puedes meter en cualquier programa que bajes de internet y desde ahi actualizas.(que alguien me corrija si no funciona con keys).
Me edito: comprado version Spanish(english) suponia que tendria la version inglesa pero me ha instalado la version española con su respectiva version 1.3.1... bajandome la version en ingles a ver si funciona la misma key sino toca hacer refund.
Edit2: :) bajada e instalada con exito con la misma key.
Pone esto si te metes con la página en inglés * You can also use “French version” and “Spanish version” for free if you purchase the English version.

Yo estoy por pillarlo, bastante barato y tiene algunas cosas que PS ni las huele (y no entiendo por que no ponen algunas de ellas como las reglas de perspectiva :-? )

P.D. Hace mil que no me pasaba por aqui, a ver si subo algun dibujillo que me he pillado hace un mes la Cintiq 13HD y estoy [babas]
confirmado pues @Kiliosx [beer] .
es un lujazo de programa @Dracarys pillatelo, 18€ es muy poco para lo que ofrece.

aparte de las herramientas que tenga me siento muy cómodo usándolo. ahora intentare aprender a usarlo un poco más a fondo ya que es mío por fin!!!
Al final ha caido, ahora a costumbrarse a el que despues de tanto PS salgo de el y me cuesta horrores xD

En fin, dejo un dibujillo por aqui, a ver os parece:

Imagen
Dracarys escribió:Al final ha caido, ahora a costumbrarse a el que despues de tanto PS salgo de el y me cuesta horrores xD

En fin, dejo un dibujillo por aqui, a ver os parece:

Imagen

No tienes porque dejar el ps, se puede complementar, de hecho el programa tiene la opción de guardar el archivo en formato psd, el color sin duda alguna lo domina ps dando unos resultados más profesionales, pero el tema dibujo es mejor en paint pro(manga studio). Saludos.
Pd:el dibujo genial, me gustaría tener ese nivel para pintar,.
Venía a deciros eso, que lo que compras es la licencia indistintamente de la versión que te quieras instalar.
Ahora mismo tengo la 1.3.8 y la 1.5.4 en inglés y todo OK. Obviamente sólo uso la más reciente, con esto quiero dar a entender que no hay problemas de licencia ni instalación.

Con respecto a lo que comentáis del Photoshop... no me voy a cansar de repetirlo: PS no es un programa para dibujar.
Por más que lo usen profesionales, que metan pre-configuraciones para dibujar, haya pinceles maravillosos disponibles... Es que no.
Es un programa creado para retocar imagen. Es natural que sea el que mejor maneja el color porque ha sido creado para eso, por algo es la herramienta profesional para foto. ¿Que se pueden compatibilizar? naturalmente. Sirva yo mismo de ejemplo: no imprimo nada sin pasar un rato en PS revisando todo.

PD: Clip también tiene muchas opciones para crear pinceles, y además puedes exportarlos de PS con esto -> https://sourceforge.net/projects/abrviewer/


Saludos.
Imagen
Un poco mas avanzado, con colores planos para ir coloreando...(cuando tenga mas tiempo)
Pues yo siempre he intentado utilizar el Clip Studio Paint y siempre me acabo volviendo al Photoshop. Tengo la licencia comprada desde hace un buen tiempo ya, pero la verdad es que casi no lo uso.. Siempre le acabo encontrando alguna 'pega' que choca con mis automatismos de trabajo y acabo volviendo al Photoshop.

Esta vez ha sido que al hacer el 'Merge down' a las capas (ctrl+E), funciona bien con una, pero si selecciono múltiples capas y le doy, nada... Parece que no incluye esa funcionalidad o no funciona igual que en Photoshop... Para mi manera de trabajar esto hace que se me haga incómodo, y vuelva por enésima vez al Photoshop...
Zagales, vengo a soltar la bomba
Se acaba de anunciar la proxima liberacion TOONZ el programa que estan usando en Ghibli desde tiempos inmemoriales para la animacion.
KABOOOOOOM
http://www.cartoonbrew.com/tech/toonz-s ... 38111.html
Tengo que comentar que este
A partir del 26 de Marzo, muahahahahhaha a ver como va

@sole00 Vuelve a tu PS y asomes por el barrio, novaaaaaato!!! (Es coña)

Como dices tu te has creado tu flujo de trabajo y si te cuesta adaptarte pues es normal que no lo uses.
A mi me pasa al contrario, desde que conocí otros programas no hay manera.
Y mira que habré probado soft´s: Artrage, Sai, Painter, CSP, Krita, Speedy painter, sketchbook Etc, Etc...
El PS se situó en lo mas bajo de mi ranking y por mas que lo he intentado no hay manera, siempre hay algo que me tira para atrás, me parece lo mas ortopédico del mundo...
Pero eso ya es cuestión de gustos, lo importante es estar agustico con tu herramienta.
Aun así, como decía WIndWaker, hay que saber aprovechar lo mejor de cada programa y combinarlos para conseguir el mejor resultado.

En mi caso seria asi, la mejor herramienta para abocetar: el Lapiz de artrage
La mejor herramienta para coloreado y lineas en personajes: sin duda CSP
La mejor herramienta para pintar hacer escenarios: La herramienta de oleo de Artrage, en especcial el "unclean Brush"

Y claro para la postproduccion y ajustes de color: Photoshop, aunque suelo usar también Lightroom todo depende de el pie con el que me haya levantado.
Hay que reconocer que las opciones de los programas de Adobe para la gestion de color son muuucho mas completas que las del resto y por eso siempre termino por usarlo.

Por cierto, geniales esos toon que te estas marcando.
Parece que te has puesto las pilas, ole ole y ole zagal [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

EDIT:
Os dejo unas capturas de un mock up con material del juego de Ray para "ACupOfDreamsGames" que he preparado para una expo que inauguro el día 1 de Abril.
Imagen
Ray en el parque con los punkarras....
Estos crestudos siempre tienen algun lio....
Pero son buena gente

Imagen
Killa, Barbamundo, el niño repelente y el pequeño raton (killa es la perra)
Mucha gente solia acercarse a hablar con Barbamundo, el estaba alli pidiendo limosnas sin meterse con nadie y solia contar las mejores historias...
Ademas, parece que guarda algun secreto
Imagen
El abuelo solia sentarse en el parque todas las tardes debajo de ese arbol, le relajaba ver como se iba escondiendo el sol
freemandusky escribió:Zagales, vengo a soltar la bomba
Se acaba de anunciar la proxima liberacion TOONZ el programa que estan usando en Ghibli desde tiempos inmemoriales para la animacion.
KABOOOOOOM
http://www.cartoonbrew.com/tech/toonz-s ... 38111.html
Tengo que comentar que este
A partir del 26 de Marzo, muahahahahhaha a ver como va


Respecto a Toonz hay mucha gente que piensa que por tener el mismo programa que usan los profesionales van a hacer lo mismo que ellos, pero lo primordial es saber animar y eso requiere muchísimo trabajo y paciencia. Ya son varias páginas en las que he leído sobre esta noticia, y todas dan a entender que hasta tu mascota será capaz de hacer animaciones al nivel de Ghibli.
No hace muchos meses tambien Pixar liberó su software de render Renderman, y en varios foros llegué a leer a gente flipada pensándose que iban a lograr hacer con ello un corto de animación al mismo nivel. En un site concretamente expliqué qué era Renderman concretamente y ya entraron en razón. Esta falsa ilusión de la gente tambien fue por lo mismo; diversas páginas anunciaban la liberación de Renderman basicamente de la misma manera que se anuncia Toonz y muchos ni siquiera sabían que Renderman es un motor de render. Que no digo que tú seas uno de esos freemandusky, pero por si acaso.

En resumen, si a una persona le dan una llave inglesa, eso no le hace saber de mecánica.
Sabrewulf escribió:
freemandusky escribió:Zagales, vengo a soltar la bomba
Se acaba de anunciar la proxima liberacion TOONZ el programa que estan usando en Ghibli desde tiempos inmemoriales para la animacion.
KABOOOOOOM
http://www.cartoonbrew.com/tech/toonz-s ... 38111.html
Tengo que comentar que este
A partir del 26 de Marzo, muahahahahhaha a ver como va


Respecto a Toonz hay mucha gente que piensa que por tener el mismo programa que usan los profesionales van a hacer lo mismo que ellos, pero lo primordial es saber animar y eso requiere muchísimo trabajo y paciencia. Ya son varias páginas en las que he leído sobre esta noticia, y todas dan a entender que hasta tu mascota será capaz de hacer animaciones al nivel de Ghibli.
No hace muchos meses tambien Pixar liberó su software de render Renderman, y en varios foros llegué a leer a gente flipada pensándose que iban a lograr hacer con ello un corto de animación al mismo nivel. En un site concretamente expliqué qué era Renderman concretamente y ya entraron en razón. Esta falsa ilusión de la gente tambien fue por lo mismo; diversas páginas anunciaban la liberación de Renderman basicamente de la misma manera que se anuncia Toonz y muchos ni siquiera sabían que Renderman es un motor de render. Que no digo que tú seas uno de esos freemandusky, pero por si acaso.

En resumen, si a una persona le dan una llave inglesa, eso no le hace saber de mecánica.

Creo que se sobreentiende (almenos en este hilo), que no por usar la marca de lapiz tinta pluma y papel que usa Akira Toriyama vayas a dibujar = que el, con el programa es lo mismo, cada cual hace lo que puede con sus habilidades.
Me edito:dejo un dibujin tomado de referencias como los anteriores.Imagen
17913 respuestas