[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Traigo varias cosillas.
Un pedido para un eoliano. Celebrando su 10º Aniversario de su web. Fanart de los personajes Ark y Yomi.
Imagen
Boceto que hice ayer que tenía en mente desde hace tiempo, y que he tardado en plasmar en una hoja xD
Un traje con forma de demonillo.
Imagen
Este diseño es para juagr a Rol, vamos a hacer nuevas figuritas y voy a diseñar alguna. Aunque no sé si optaré al final por un estilo tan serio o tiraré por algo menos detallado y mas chibi. Que luego recortar debe ser un asco xD
Diseño de Nigromante.
Imagen
Otro pedido, para un canal de Youtube de bajar de peso.
Imagen
Una chorrada random.
Imagen
Un personaje mio.
Imagen
Un tio Random.
Imagen
Y un ecchi que en mi galería no está censurado xD
Imagen

Vaya, pensé que no serían tanto xD
Saludos zagales
Paso a dejaros la escena del parque que hice para "ACupOfDreamsGames" junto con alguno de los personajes que diseñe para el proyecto.

Imagen
Ahora bien tengo que daros una buena y una mala noticia.
La mala es que el proyecto a sido cancelado [snif] (estas cosas joden un poco despues de todo el trabajo que le he dedicado)
La buena es que tras Ficzone he entrado a diseñar escenarios para un proyecto nuevo, que pinta bastante serio y es super interesante, manteneros a la escucha... [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Y nada animaros como siempre a seguir dándole duro al lapiz, veo el nivel subiendo por momentos.
@Eri me encantan todos los dibujos del "pack" que has puesto, en especial el del 10 aniversario de la web. :D

@freemandusky una pena lo de la cancelación del proyecto, espero que lo que tengas entre manos ahora salga de lujo!

Las nenas de @rampopo me gustan cada vez más [beer]

Dejo un fanart de la protagonista de Zootopia en versión humana. Tengo unos cuantos dibujos pendientes de pintar, a ver si poco a poco los voy acabando...

Imagen


Saludos y ¡a seguir dándole caña!.
esa poli guapa.

muy chulos señores.
-
Imagen
"i like swords. swords are cool. i've got two"
http://www.youtube.com/watch?v=_gxYkDPqDQk
rampopo escribió:esa poli guapa.

muy chulos señores.
-
Imagen
"i like swords. swords are cool. i've got two"
http://www.youtube.com/watch?v=_gxYkDPqDQk


¡Gran dibujo!...pero te odio, ¡¡ahora no puedo sacar esa canción de mi cabeza!! XD XD
Que tal va el patreon @rampopo??

Enhorabuena por los proyectos que te van saliendo @Eri, a mi me encantaría tomarme esto como algo más que un pasatiempo, pero no consigo arrancar y avanzar. Además, los horarios tampoco ayudan :(

@dr_norimaki, cual es tu secreto para mejorar tanto en tan poco tiempo? Habla!!

Imagen
laihobodom escribió:Que tal va el patreon @rampopo??


0 patrons 0 money. la gente que es muy exigente no sé que es lo que quieren... XD
rampopo escribió:
laihobodom escribió:Que tal va el patreon @rampopo??


0 patrons 0 money. la gente que es muy exigente no sé que es lo que quieren... XD

Sobre todo tías, ligeras de ropa muy ligeras, en posiciones obscenas muy obscenas. [360º]
kiliosx escribió:
rampopo escribió:
laihobodom escribió:Que tal va el patreon @rampopo??


0 patrons 0 money. la gente que es muy exigente no sé que es lo que quieren... XD

Sobre todo tías, ligeras de ropa muy ligeras, en posiciones obscenas muy obscenas. [360º]

si pero no quiero entrar en eso que luego me cago y quiero borrarlo de internet. yo hare cosillas lights como esta de la espada.

-
trasnochando con la wacom
Imagen
parkur! ande vas tur?
Imagen
Mu wenas a todos:

Aqui dejo un dibujin que hice para el grupo de wassap que tengo junto a mis colegas frikis...

Imagen
Me dais una envidia terrible, que bien dibujáis todos, increíble [tadoramo]
DeathMeduso escribió:Me dais una envidia terrible, que bien dibujáis todos, increíble [tadoramo]


pues anímate y dale al lápiz. no es dificil si te gusta dibujar.

-
Imagen
Viendo que Rampopo pone miles de imagenes siempre de bocetos inacabados, yo voy a poner tambien algo mio..xD

Hace tiempo que no cuelgo nada.

Ale, keria retocar el dibujo, y con la tonteria se ma escachirrao el pc,.xD A ver si puedo colgarlaaa luegoo.¬¬
Rampopo es el unico que realmente no deja de darle xD
El resto vamos a temporadas (al menos por aquí).

Pero muy buenos rampopo [oki]

Dejo un bocetillo random de Megumin de Konosuba que mañana pintaré.

Imagen
Alguno conoce alguna tienda online especializada en materiales para dibujar manga/comics? Estoy buscando unas plumas japonesas para entintar y otros materiales, pero lo que encuentro es muy caro, o venden packs de 10 plumillas y solo quiero una.

En Alicante alguien conoce alguna tienda que venda este tipo de material?
tualotuyo escribió:Alguno conoce alguna tienda online especializada en materiales para dibujar manga/comics? Estoy buscando unas plumas japonesas para entintar y otros materiales, pero lo que encuentro es muy caro, o venden packs de 10 plumillas y solo quiero una.

En Alicante alguien conoce alguna tienda que venda este tipo de material?


En esta tienda online quizás encuentres algo.


https://articomic.com/
tualotuyo escribió:Alguno conoce alguna tienda online especializada en materiales para dibujar manga/comics? Estoy buscando unas plumas japonesas para entintar y otros materiales, pero lo que encuentro es muy caro, o venden packs de 10 plumillas y solo quiero una.

En Alicante alguien conoce alguna tienda que venda este tipo de material?

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Hombre una plumilla la deberías encontrar en casi cualquier librería, tienda de arte o manualidades en todo caso.
Así que mira si tienes alguna cerca donde vendan lienzos, oleos, pinceles y demás.
Y vamos, no deberías de gastar mas de 4 euros (tirando por lo alto)
Yo las mías las compro aquí en el pueblo en la tienda de manualidades de toda la vida, suelen tener los mangos sueltos y las puntas también las venden sueltas.

La opción principal para mi encuanto a materiales online es Lebrilope sin duda, calidad, variedad y precio http://lebrilope.com/papeleria/es/81-pl ... -japonesas

Mirate tambien esta tienda http://www.artemiranda.es/plumillas-y-palilleros/468 y mira los precios, por 3€ te montas la plumilla y ya solo te falta la tinta y el papel que serán entorno a 10€...

También me pasaría por la sección de arte del corte ingles antes de pedir nada online...
Los precios suelen ser mas o menos los mismos (bueno tal vez mas)
De todas formas date por avisado que el material de dibujo en general no es barato, cuando se habla a nivel profesional.

PD: ya aprovecho para dejaros un concept rechazado para el nuevo proyecto en el que ando liado

Imagen
Un saludo
Joer, estoy bastante torpe ultimamente xDD, queria buscar mis mensajes en el hilo ( que no se como se hace ) pero he visto que me habeis comentado varios de vosotros y no me habia dado cuenta hasta ahora [ayay] , perdon y gracias por los consejos!

Estaba mirando un usuario que me decia para practicar el entintado, que un dia hiciera unos dibujos y al otro dia que los entintara, pero es que soy bastante miedoso, cuando me sale algo mas o menos que gusta y creo que valdria la pena terminar me da miedo ponerme a entintar por miedo a estropearlo XD.

Ahora he hecho un dibujo a lapiz de Mario con su kart y primero queria entintarlo a mano y luego he pensado que mejor hacerlo por ordenador aunque se menos xD, pero como se puede hacer control z...

Saludos!
El bocetillo de antes acabado: (y mañana version para adultos en patreon xd)

Imagen
muy buena perspectiva Freeman.
bonita maga Riwer.

-
cada vez que dibuje algo que no tenga copyright por si las moscas, lo hare en twitch
mi canal se llama "inoutil"
Imagen
@Riwer en su línea de pro.
Y @rampopo es el que aguanta el hilo y cada vez molan más sus dibujos.
Imagen

[carcajad] [carcajad]

Dejo otra nena. :)

Imagen


¡Saludos!
vaya moza Norimaki [oki]

has puesto palote a Jartorias.
ImagenImagen

-
por cierto instale 70 o 80 pinceles en clip studio el otro día, abro el clip studio hoy y han desaparecido todos sin yo hacer nada, me cago en sus muelas algunos eran chulisimos.
Buenas!

Mis primeros dibujos 100% digital xD, son chorradillas, pero acostumbrado a que no me salia un pimiento en el ordenador....pues estoy contento.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Los pinceles de clip studio de donde los sacais?

Saludos!
Widder escribió:Buenas!

Mis primeros dibujos 100% digital xD, son chorradillas, pero acostumbrado a que no me salia un pimiento en el ordenador....pues estoy contento.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Los pinceles de clip studio de donde los sacais?

Saludos!

los que yo he probado son de deviantart.

pones en google brushes clip studio paint y ahí enlaces de deviant y de otros sitios.
luego para instalar las brochas abres el clip pinchas por ejemplo en el icono de la brocha y luego boton derecho raton sobre un iconito que aparece arriba de un triangulito y 3 rallas. luego importar subherramientas te vas a la carpeta donde esten la brochas y doble click.
-
meto aquí pa no apacarar
ImagenImagen
Gracias, pero no perdere mis pinceles, no?

Y una ronda mas de preguntas XD, en clip studio con la varita magica como se hace para añadir a la seleccion? Es que con el boton derecho del raton tengo puesto para "copiar el color" ( cosa que no me gusta, pero asi estaba ) y como esta todo en ingles no me aclaro mucho.

Luego para cambiar el tono de la imagen?

Y por ultimo, ayer hice este guitarrista, me gustaria subirlo a una aplicacion del movil ( art amino ) pero estoy pensando que solo dibujado esta un poco soso lo que tampoco quiero pintarlo...

Imagen
Widder escribió:Gracias, pero no perdere mis pinceles, no?

Y una ronda mas de preguntas XD, en clip studio con la varita magica como se hace para añadir a la seleccion? Es que con el boton derecho del raton tengo puesto para "copiar el color" ( cosa que no me gusta, pero asi estaba ) y como esta todo en ingles no me aclaro mucho.

Luego para cambiar el tono de la imagen?

Y por ultimo, ayer hice este guitarrista, me gustaria subirlo a una aplicacion del movil ( art amino ) pero estoy pensando que solo dibujado esta un poco soso lo que tampoco quiero pintarlo...

Imagen


Prueba tener pulsado o Mayúsculas o Alt teniendo seleccionada la varita.

Me he bajado la app. Qué nick tienes? Así te sigo
dr_norimaki escribió:
Widder escribió:Gracias, pero no perdere mis pinceles, no?

Y una ronda mas de preguntas XD, en clip studio con la varita magica como se hace para añadir a la seleccion? Es que con el boton derecho del raton tengo puesto para "copiar el color" ( cosa que no me gusta, pero asi estaba ) y como esta todo en ingles no me aclaro mucho.

Luego para cambiar el tono de la imagen?

Y por ultimo, ayer hice este guitarrista, me gustaria subirlo a una aplicacion del movil ( art amino ) pero estoy pensando que solo dibujado esta un poco soso lo que tampoco quiero pintarlo...

Imagen


Prueba tener pulsado o Mayúsculas o Alt teniendo seleccionada la varita.

Me he bajado la app. Qué nick tienes? Así te sigo


Hola!

Vaya casualidad que acabo de ver el post, ejejeje.

Tengo que ponerme a mirar como funciona el clip studio porque muchas veces me quedo atascado, eso si me esta gustando bastante, nunca habia dibujado con la tablet y ahora llevo 2 dias a tope, tiene cosas molonas esto de dibujar en digital :D.
rampopo escribió:
meto aquí pa no apacarar
Imagen

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
@rampopo pues si tienes un dominio del color buenísimo!!!!!!! Esto si que no me lo esperaba eh, pensaba que no le dabas color por pereza/conocimiento, pero veo que por no saber no es!!!! [tadoramo]
sole00 escribió:@rampopo pues si tienes un dominio del color buenísimo!!!!!!! Esto si que no me lo esperaba eh, pensaba que no le dabas color por pereza/conocimiento, pero veo que por no saber no es!!!! [tadoramo]

es color a base de fuerza bruta, no me convence pintar así pero algo es algo.
yo quiero aprender a photoshopear o clipear en condiciones como lo este hombre por ejemplo.
y copiarles sus tecnicas y secretos ocultos que fijo que tienen mil aparte de la mano y la experiencia que tengan.

http://www.youtube.com/watch?v=624PepIoNq4

necesito ir a más, quiero money en patreon como otros que he visto, y estoy viendo que usan fotos como referencia y yo diria que hasta como base de sus dibujos, lo que para mí siempre ha sido hacer trampa, pero oye si da pasta pues a mi me la suda a hacer trampas se ha dicho.
no hay nada más dificil que dibujar de cero empezando porque no sabes ni que carajo dibujar.
@rampopo
En parte tienes razón, y yo estoy más cerca de tu postura que de la contraria (y por eso no le doy tampoco le doy gran mérito a mis caricaturas ya que en todas ellas tengo una foto de referencia la cual me sirve 100% de guía para el color y la luz).

Ahora bien, viendo algún vídeo de uno de estos masters de Disney comentó diferentes formas de dibujar texturas, para acabar explicando como crear una textura en un dibujo a partir de una foto para acabar concluyendo que al final en este negocio, esto va de resultados. Esto se me quedó grabado a fuego, y tiene razón.
Es muy importante saber como hacer y porque proceder de una forma para hacerlo bien, pero buscando el mejor resultado para una obra final. Al final, no dejan de ser recursos que tienes al abasto.

Por otra parte, creo que a pesar de todo, se debe mejorar siempre la base y la técnica para crecer como artista, y eso se acabará traduciendo en los dibujos sean por el medio que sea, y con la técnica y métodos que sea. De eso no tengo ninguna duda.
Yo mismo creo que he mejorado mucho el color de mis caricaturas aprendiendo iluminación por separado, y sin hacer nada diferente a lo que hago siempre, es decir utilizando la misma técnica, veo como poco a poco (MUY poco a poco, ojo!) he mejorado en ese aspecto.

Tu mismo me comentaste una vez en DeviantArt en un ejercicio de Buzz LightYear que por que no usaba algunas herramientas del Photoshop para hacer redondas y las hacía a mano. Y esto vendría a ser un poco lo mismo.

Perdón por el offtopic, y encima sin ningún dibujo, pero me apetecía hacer esta reflexión.

Un saludo!!!
@sole00 vale, nos debes un dibujo. [toctoc]
@sole00 si que has mejorado mucho, sigue haciéndolo como lo haces y sigue mejorando y aprendiendo nuevas tecnicas y recursos del pshop como sus miles de pinceles, sus capas, etc... y eso no es hacer trampas para nada, es 100% legítimo. que hacerlo a pelo en un papel es mucho más dificil? sin duda que si, pero muy poca gente va a valorar eso, como dice el de disney lo que importa son los resultados.

creativamente o espiritualmente igual lo importante no es el resultado, pero economicamente si que lo es y yo necesito resultados ya por eso estoy mirando mucho lo que hace la peña y por lo pronto una cosa que tengo pensado hacer es usar fotos como referencia y no lo voy a decir porque no veo a nadie diciendolo, es como si lo vieran como usar otra herramienta más.
Hola, como veis la postura?

Se supone que es Tiffany de Rival Schools, aunque bueno, comenzó siendo una chica sin mas y digo, voy a ponerle guantes, voy a ponerle una gorra..pues parece la boxeadora del Rival Schools xD. Las piernas y la mano que esta poco dibujada las veis bien?

Imagen

Saludos!
@rampopo @sole00 una cosa es el dibujar por placer y otra el intentar hacer dinero con él. En este caso ya hay que amoldarse a lo que vende entre tus potenciales clientes. Ya es negocio.
Uno de los que más pasta ganan en Patreon hace un montón de fanarts con sus versiones NSFW. Y apenas hace cuerpos enteros, lo que le permite hacer más cantidad de dibujos. Ahí creo que está un poco la clave del patreon, por lo menos para el dibujo manga: el gancho de las versiones NSFW,dibujos cada día, aunque solo sea un busto, y fanarts por doquier.

Aún así yo te doy muchos ánimos rampopo, sigue trabajando que veo que estás en racha creativa y algo de dinerillo llegará seguro.
dr_norimaki escribió:@rampopo @sole00 una cosa es el dibujar por placer y otra el intentar hacer dinero con él. En este caso ya hay que amoldarse a lo que vende entre tus potenciales clientes. Ya es negocio.
Uno de los que más pasta ganan en Patreon hace un montón de fanarts con sus versiones NSFW. Y apenas hace cuerpos enteros, lo que le permite hacer más cantidad de dibujos. Ahí creo que está un poco la clave del patreon, por lo menos para el dibujo manga: el gancho de las versiones NSFW,dibujos cada día, aunque solo sea un busto, y fanarts por doquier.

Aún así yo te doy muchos ánimos rampopo, sigue trabajando que veo que estás en racha creativa y algo de dinerillo llegará seguro.

quien es? yo esque no quiero dibujar bullates y mamellas, ese será mi ultimo cartucho si todo falla.
y luego fanarts me da un poco de miedito por las mierdas del copyright, sino haría fanarts a saco, no hay nada que venda más que un batman o un spiderman.

@Widder yo lo bien en general. los pies son enormes por diseño supongo y ese dedo gordo de la mano derecha (mi derecha) ya lo ibas a poner en el sitio incorrecto, eso me pasa a mí mucho.
Gracias por responder!

Los pies se los he querido hacer asi..aunque es un tema que me cuesta [carcajad]

La mano queria hacerla que se viera como si mostrara la palma, no da esa sensacion, no? Igualmente si hiciera el dado por dentro, quedaria mejor la postura?

Por cierto, esos videos gente pintando en youtube, de donde los sacais?

Saludos! :)
Widder escribió:Gracias por responder!

Los pies se los he querido hacer asi..aunque es un tema que me cuesta [carcajad]

La mano queria hacerla que se viera como si mostrara la palma, no da esa sensacion, no? Igualmente si hiciera el dado por dentro, quedaria mejor la postura?

Por cierto, esos videos gente pintando en youtube, de donde los sacais?

Saludos! :)

hombre pues buscando en youtube, pones "drawing" o "how to paint" "tutorials photoshop", "mangakas", ...

así es como quiero pintar yo. solo hace falta que alguien me traduzca del chino al español lo que dice.
http://www.youtube.com/watch?v=NxW3WaSidzk

lo que si veo en comun en varios artistas que veo es que usan un pincel cuadrado o rectangulas para pintar y lo usan para todo tanto para grandes areas como para perfilar reduciendo lo que haga falta el tamaño del pincel.

otra cosa que he visto es que saben manejar las capas, este hombre usa una capa o más bien le añade algo a la capa que sirve para los blancos y negros, y asi sombrear. lo quita a placer segun le convenga de la capa y ya colorea solo.

tambien me he fijado que con la herramienta seleccionar separa la figura del fondo.

en videos como estos esta la clave de todo.
-
encontre un buen tutorial en castellano.
http://www.youtube.com/watch?v=61XOvUtzKDo

para pintar sobre el lineart hay que bloquear (el icono del candado) las otras capas donde hemos ido coloreando para pintar encima solo del lineart. esto era el dato clave que me faltaba por saber.

con esto espero ir ya mejorando.

-
nada, ni dato clave ni vergas en vinagre... poner el candado no sirve pa nah, te pinta encima de todo en el trazo y en el no trazo...
Imagen

tambien empiezo a entender porque el clip esta tan barato, le faltan pinceles joder,,, vale que se pueden hacer pero yo no sé hacerlos. luego patterns que no los quiero hay la leche, en fin... estoy en modo rager lo siento.
Me ha dado por curiosear por este hilo y aún estoy flipando. Qué arte teneis, macho.

En fin, os dejo un par de dibujillos que hice con el Art Academy de Wii U, el primero copiando una fotito que encontré por internet y usando una cuadrícula para que me saliera más o menos simétrico (risa me doy a mí mismo XD ) y el segundo tomado otra imagen como base.

Imagen

Imagen

Un saludete, artistas.
bienvenido Dalairasta. [beer]

-
otro que colorea como él solo.
http://www.youtube.com/watch?v=6o92xI5SMUs

ochenta y pico capas y de todo tipo, como para aprenderse su método. [cartman]
@rampopo como opinion personal, tienes una forma bestial de expresar movimiento en tus dibujos y se intuyen buenos acabados en tus bocetos, el problema reside ahi bajo mi punto de vista, que se quedan en bocetos, y para ganar dinero en patreon (imagino) que necesitarias currartelos un poco mas con lineas mas pulidas.No se solo es una opinion que espero no te siente mal, a mi me encantan tus dibujos.
kiliosx escribió:@rampopo como opinion personal, tienes una forma bestial de expresar movimiento en tus dibujos y se intuyen buenos acabados en tus bocetos, el problema reside ahi bajo mi punto de vista, que se quedan en bocetos, y para ganar dinero en patreon (imagino) que necesitarias currartelos un poco mas con lineas mas pulidas.No se solo es una opinion que espero no te siente mal, a mi me encantan tus dibujos.

no me molesta soy el primero que lo reconozco. y lo entiendo, la gente tambien quiere ver curro en un dibujo no solo una idea o boceto.
Pues yo creo que no tienes por qué... Serías un Storyboard artist cojonudo. Sería una dirección interesante en la que enfocarse.
Bueno, hace ya algunos meses que no pongo dibujo, pues un fan art de steven universe, un dibujin pa pasar el rato:

Imagen

@dalairasta Bienvenido al hilo!!!!!!*^^* Buenos dibujoss, esperamos ver más!

Yo la verdad que me paso cada dia para ver vuestros dibujos, aunque no suelo postear.

Pues a mi me gustaria ver un dibujo de @rampopo limpio, sin ese aspecto de boceto.xD [sati]

Otro dibujo, de esos que les encanta a los americanos, el antes y el despues.xD La verdad es que es dificil apreciar lo que he aprendio en 1 año... xD pPoco a pocooo vamos mejorando

Imagen
Mastertoad escribió:Imagen


crack.

me has retratado sin querer. [beer]
@Mastertoad se te echaba de menos, master!

Y no veas en un año lo que has avanzado en dinamismo y expresión de tus dibujos! :O

@dalairasta Bienvenido y muy buena carta de presentación :)
Los profesionales no tenéis más remedio que tragar, pero los que dibujáis por hobby ¿qué hacéis cuando un dibujo no os está saliendo como queríais? Porque cuando yo no estoy disfrutando con un dibujo, lo dejo aparcado, a veces para siempre XD

Un saludete

Edito: gracias por la bienvenida. Cuando haga alguna otra cosilla simpática, ya os la mostraré para ver en qué puedo mejorar ^^
@rampopo Queremos ver dibujos tuyos!

@dr_norimaki Gracias!*^^* Una pregunta siempre dibujas chicas?:O Por cierto, la chica vestida de coneja de zootropia me encantó! [amor]

@dalairasta Aunque algo cueste siempre hay que intentarlo, si ves que no sale, pues documentate con material de referencia, por ejemplo, que no te sale dibujar una mano..pues busca en internet manos..etc... al final todo es practica y dedicación.


.
vamos ahí...

Imagen

si quereis ver como lo hice - twitch -> creative -> inoutil.
---
@Dalairasta pues yo los borro con el boton supr y sigo con el siguiente. yo soy de la filosofía de hacer 10 mil dibujos mierdas a tirarme un mes con uno rompiendome los h.. a saco pero lo respeto todo sirve y tiene su beneficio.
@rampopo está a años luz de nosotros en cuanto a dibujo... solo hay que pasarse por sus videos, madre mia, que facilidad para dibujar cuerpos en las posiciones que le place y en las perspectivas que le de la gana....pocas veces he visto algo así.

A mi que para dibujar un cuerpo humano, simplemente de frente entero ya me cuesta un riñon... que me aconsejas para evolucionar en el tema de cuerpos y movimientos? copiarme cuerpos en movimiento tal vez? o comprarme un muñeco de madera?etc.. enseñanos el camino de la luz maestro.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
17899 respuestas