[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

como te lo curras @Sole00, muy buenas esas prácticas.
@Sole la verdad es que renderizar la iluminacion en los personajes toon se puede hacer complicado a ratos jajajajaj
De todas formas te ha quedado de lujo, parece que ha metido la mano Javas por el tipo de acabado que le has dado..
Sin duda sobresaliente bro ;)
@T-elos no puedo creer que nadie haya dicho nada, joer están muy muy bien tus trabajos
Los escenarios son brillantes si señor, por cierto ¿has usado una herramienta de perspectiva para ellos?

Yo por mi parte sigo peleado con el pc y entrenando sobre papel con mis dibujetes cafeteros diarios....
Os dejo los últimos

Una de multitudes Imagen
Aqui dos dibujos de la pareja terrible, un par de personajillos que se me ocurrieron mientras iba en el tren ayer
Imagen
Imagen
Primera chapucilla con la Cintiq (vaya gozada)

Imagen
Yo he estado liadísimo este finde, pero conseguí darle algo de color a un encargo de un Anubis para una compañera del curro...como se puede ver, todavía le falta aparte de ponerle algo al fondo


Imagen
@rampopo , deben haber quitado otra vez la marca de edición en el último mensaje, porque hay dibujos en ese post que no recordaba. Me gusta la cara y el peinado de la chica "roja", aunque un poquito clásica para mi gusto. :p
Se ve que hoy era el Big Culo Day en twitter y me he animado a subir algo. Parece que solo me muevo por los culos, XD.

Imagen


¡Seguid con ese nivelazo, cracks!
Hola, yo sigo super liado en el trabajo pero me he puesto a hacer unas pruebas de color y de luz en un par de caras...directas sin boceto previo a lápiz...unos óvalos y sobre el óvalo ir perfilando.

El primero es sobre un concept del dibujante Gimaldinov

Imagen

El segundo, de un indio de The Revenant

Imagen
Bu!

Imagen

Ayer se terminó Gravity Falls y tenía que hacer un fanart a la fuerza, me ha encantado esta serie.
@muppo Buenísimo el dibujo!!! [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

@Canim Me ha gustado muchisimo el dibujo de egipto, mola mucho tu estilo, me encantaaaaa. Queremos ver más dibujosss :O

@dr_norimaki Que envidia dibujar mujeres así, para mi es mi punto flaco, me salen fatal... [triston]

@rampopo De ti no digo nada porque eres un maestro de maestros.. que lástima que hagas dibujos como si fueran bocetos, molaria ver algo terminado. [triston]

@laihobodom Queremos ver más trabajos con esa cintiqqqq!!! Que envidia me das con esa tableta de super profesional, yo sigo pintando con el ratón..

@freemandusky Me encanta tu estilo, me recuerda al mio en los bocetos, en el coloreado no, porque tu eres un super profesional en eso.

Y aquí un dibujito mio, tengo muy poco tiempo pa dibujar, pero bueno, :

Imagen

http://carlos-mp.deviantart.com/art/Link-vs-Ganondorf-Fan-art-the-legend-of-Zelda-591251124
T-elos escribió:
davidmaxo escribió:@Mastertoad Esta genial el aspecto que luce tu dibujo!

Yo ahora he empezado a dibujar con la tablet/Monitor Huion GT-220 y la verdad es que es una maravilla va muy fina fina.

Imagen

Aunque en este dibujo se me quedo corta la resolución del lienzo ya que puse solo 1080p en Photoshop y a la hora de hacer detalles veía los píxeles :(

Os dejo la review de la tablet!
https://www.youtube.com/watch?v=aCclW_nfaDU


yo me pille la version anterior la gt190 y tambien estoy encantado, la pantalla es tft y aunque dicen que se ve mal no estando cerca cuabdo dibujas no te das cuenta , es una pantalla de 19.5 que no es mucha diferencia a la de 22 lo unico la resolucion que en la mia es de 1440x900 pero eran 300 euros de iferencia y como era mi primera tablet con pantalla creo que voy bien con ella.


Es cierto es una diferencia de precio importante y para empezar va más que bien :). Yo empecé con una tableta digital que ni me acuerdo de la marca e iba realmente mal en cuanto a precisión xD.
Buenas, no comento mucho por aquí pero me encanta el art de @Mastertoad del Zelda. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me encantaría jugar a uno con tus diseños. XD Tienen algo que tiene esencia de clásico pero a la vez no lo es, no sé si es por los tintes de Miyazaki que se adivinan en ellos o qué, pero a mí me encantan. En serio, ojalá alguna empresa te coja para hacer un buen action rpg.
Buenas, quiero entintar un dibujo con photoshop pero es la primera vez xD, el caso es que con la pluma voy muy lento aparte de que cuando le doy a contornear el dibujo si pongo la opcion de simular presion no se marca toda la seleccion, quedan zonas muy gruesas y otras sin pintar :(.

Luego para que queda bien el pincel tiene que estar con el borde suavizado ? ( Eso que queda como difuminado por los lados de la linea ) o sin¿?

Saludos!
Widder escribió:Buenas, quiero entintar un dibujo con photoshop pero es la primera vez xD, el caso es que con la pluma voy muy lento aparte de que cuando le doy a contornear el dibujo si pongo la opcion de simular presion no se marca toda la seleccion, quedan zonas muy gruesas y otras sin pintar :(.

Luego para que queda bien el pincel tiene que estar con el borde suavizado ? ( Eso que queda como difuminado por los lados de la linea ) o sin¿?

Saludos!


Estoy preparando unos dibujos de unos vikingos y precisamente había grabado el proceso de "entintado" de uno. Yo utilizo la cintiq y photoshop, con el pincel estándar de los bordes duros, no utilizo correctores de línea y estas cosas, voy girando el lienzo para hacer los trazos en la dirección que me es más cómoda e intento hacer trazos rápidos. Espero que te pueda servir de algo.

https://youtu.be/g8wUr2iNdFg

En cuando tenga algo más avanzado del dibujo lo comparto, un saludo!
Gracias!

No habia caido en que se podia rotar el lienzo XD.

Una pregunta, cuanto sueles tardar en entintar digitalmente?

Saludos!
Muy buenas chavalada

@mastertoad buenísimo tu fan art de Zelda al igual que tu galería en Deviantart, que tengo bastante abandonada por cierto

Y muy bueno ese entintado @sole00, tiene buen trazo con la tablet. Yo la verdad es que al principio me puse, pero al final lo que hago, es tratar de hacer los lápices más intensos y luego con curvas, que la tinta sea el lápiz directamente.


Dejo lo que empezó siendo un speedpainting de otro primer plano de un indio de El Renacido, fotografía del gran Lubezki y que al final me ha llevado toda esta noche hasta que lo he acabado como yo quería.Al igual que los otros, no hay lápiz de base, íntegro con la Cintiq.


Imagen
davidmaxo escribió:@Mastertoad Esta genial el aspecto que luce tu dibujo!

Yo ahora he empezado a dibujar con la tablet/Monitor Huion GT-220 y la verdad es que es una maravilla va muy fina fina.

Imagen

Aunque en este dibujo se me quedo corta la resolución del lienzo ya que puse solo 1080p en Photoshop y a la hora de hacer detalles veía los píxeles :(

Os dejo la review de la tablet!
https://www.youtube.com/watch?v=aCclW_nfaDU


yo me pille la version anterior la gt190 y tambien estoy encantado, la pantalla es tft y aunque dicen que se ve mal no estando cerca cuabdo dibujas no te das cuenta , es una pantalla de 19.5 que no es mucha diferencia a la de 22 lo unico la resolucion que en la mia es de 1440x900 pero eran 300 euros de iferencia y como era mi primera tablet con pantalla creo que voy bien con ella.
Otro mas antes de que empiece la semana..

Imagen
rampopo escribió:Imagen
buenas [bye]


Me recuerda a la prota de Masters of Sex [sonrisa]

Imagen
Hola.

Llevo dos dias intentando entintar el dibujo con el photoshop pero me parece bastante dificil y lento, asi que he pensado en el manga studio, ayer vi un video por youtube y parece mucho mas facil y con un acabado mas pro xD.

Pero he visto que hay 2 versiones ahora mismo, una que vale sobre los 50 pavos y otra 200 o asi...supongo que pillaria la barata, aunque antes me bajere la version de prueba.

Tambien queria preguntar, la tableta grafica que vendian por 80 euros con el manga studio, que version del programa lleva y donde se puede conseguir actualmente? Es que esta agotado donde suelo mirar.

Y por ultimo, el dibujo a que resolucion hay que escanearlo? a 300 ya va bien? Si fuera un dibujo a color ( mi intencion es entintarlo y luego pintarlo ) para imprimir, que modo de color debo elegir, rgb o cmyk? Si no me equivoco RGB es para dibujos que se muestran en ordenadores y demas y cmyk para imprimir, verdad? Si cambias los formatos a un dibujo RGB para luego cmyk o al contrario, hay problemas?

Estoy bastante perdido con las cosas digitales, saludos!
@4N63L me alegro que te recuerde a ese pivón.
voy a tener que ver esa serie. XD
Me he puesto con un lápiz que he hecho en el trabajo de un elefante

tengo que darle más profundidad a la cabeza y la trompa

Imagen
davidmaxo escribió:
T-elos escribió:
davidmaxo escribió:@Mastertoad Esta genial el aspecto que luce tu dibujo!

Yo ahora he empezado a dibujar con la tablet/Monitor Huion GT-220 y la verdad es que es una maravilla va muy fina fina.

Imagen

Aunque en este dibujo se me quedo corta la resolución del lienzo ya que puse solo 1080p en Photoshop y a la hora de hacer detalles veía los píxeles :(

Os dejo la review de la tablet!
https://www.youtube.com/watch?v=aCclW_nfaDU


yo me pille la version anterior la gt190 y tambien estoy encantado, la pantalla es tft y aunque dicen que se ve mal no estando cerca cuabdo dibujas no te das cuenta , es una pantalla de 19.5 que no es mucha diferencia a la de 22 lo unico la resolucion que en la mia es de 1440x900 pero eran 300 euros de iferencia y como era mi primera tablet con pantalla creo que voy bien con ella.


Es cierto es una diferencia de precio importante y para empezar va más que bien :). Yo empecé con una tableta digital que ni me acuerdo de la marca e iba realmente mal en cuanto a precisión xD.


yo mi primera tablet ha sido una intuos 3 iba muy bien pero no me acostumbraba a eso de mirar la pantalla por un lado y dibujar por otro XD fui poner en marcha mi gt190s y enamorarme de ella
Me he bajado la version de prueba del manga studio de softonic ( es la 4 ) y va bastante bien el programa para entintar, mucho mejor xd.

Saludos!
Widder escribió:Me he bajado la version de prueba del manga studio de softonic ( es la 4 ) y va bastante bien el programa para entintar, mucho mejor xd.

Saludos!

el manga studio 5 es una maravilla. compratelo si puedes.
rampopo escribió:
Widder escribió:Me he bajado la version de prueba del manga studio de softonic ( es la 4 ) y va bastante bien el programa para entintar, mucho mejor xd.

Saludos!

el manga studio 5 es una maravilla. compratelo si puedes.


Lo mas seguro que para el mes que viene, este tengo que pagar unas cosillas xd.

Solo lo venden en su pagina o hay alternativas donde este mas barato?

Saludos!
Widder escribió:
rampopo escribió:
Widder escribió:Me he bajado la version de prueba del manga studio de softonic ( es la 4 ) y va bastante bien el programa para entintar, mucho mejor xd.

Saludos!

el manga studio 5 es una maravilla. compratelo si puedes.


Lo mas seguro que para el mes que viene, este tengo que pagar unas cosillas xd.

Solo lo venden en su pagina o hay alternativas donde este mas barato?

Saludos!

ni idea. en el black friday pasado lo pusieron a 10 o 12 € pero claro hasta el próximo black friday que es en diciembre hay que echarle paciencia.

-
ImagenImagen
Dejo un dibujillo simple de Lucy de Fairy Tail (version topless en patreon *guiño guiño*)

Imagen

Me venia bien para obligarme a hacer un dibu mensual a color. Pero estoy de curro hasta....

Cuando termine ciertas cosas que tengo a medias (varios cambios de prioridades en dibujos) pondré por aquí varios mas.

Un saludo al resto y.. (me ha hecho bastante gracia el de superman y batman @rampopo [carcajad] )
Yo también ando de curro hasta arriba, aunque he sacado algo de tiempo para ir mirando tutoriales, pinceles y seguir dando a dibujar sin lápices de por medio.


He hecho uno de los personajes del cómic, pero eso, sin lineart


Imagen



Ahora voy a tratar a un dibujo que ya tenía coloreado, tratar de tapar todo el lineart que pueda con color..
Wow como siempre impresionante y les dejo un dibujito de miss monochrome :3 Imagen
Riwer escribió:Dejo un dibujillo simple de Lucy de Fairy Tail (version topless en patreon *guiño guiño*)

Imagen

Me venia bien para obligarme a hacer un dibu mensual a color. Pero estoy de curro hasta....

Cuando termine ciertas cosas que tengo a medias (varios cambios de prioridades en dibujos) pondré por aquí varios mas.

Un saludo al resto y.. (me ha hecho bastante gracia el de superman y batman @rampopo [carcajad] )

exquisito trazo y sensual como siempre.
una pregunta de patreon, es muy exigente la gente que se subscribe a tu patreon? te acosan a peticiones o te exigen dibujos en plan somos tus jefes?
y no se pueden publicar los dibujos en abierto pasado un tiempo? yo he visto a un patreon que sube un monton a deviant y no creo que tenga tiempo para tanto. el menda gana 2700 dolares aprox. por semana.

hablo de Kuvshinov Ilya http://www.patreon.com/Kuvshinov_Ilya?ty=h
rampopo escribió:exquisito trazo y sensual como siempre.
una pregunta de patreon, es muy exigente la gente que se subscribe a tu patreon? te acosan a peticiones o te exigen dibujos en plan somos tus jefes?
y no se pueden publicar los dibujos en abierto pasado un tiempo? yo he visto a un patreon que sube un monton a deviant y no creo que tenga tiempo para tanto. el menda gana 2700 dolares aprox. por semana.

hablo de Kuvshinov Ilya http://www.patreon.com/Kuvshinov_Ilya?ty=h


Hombre, yo me abri la cuenta hace poco y tengo un solo patron [toctoc] xD.

De todas formas ellos no tienen ningún papel más que el que tu quieras que tengan, y perfectamente puede ser ninguno.

En Patreon los patron solo pagan mensualmente (o cada semana o 2 semanas) para apoyar lo que haces.
El hacer encuestas, dar versiones privilegiadas para los patron y todo eso es una manera de dar más intereses para que la gente pague periódicamente.

Luego tu haces tus dibujos y los vas subiendo a patreon. Aunque claro, si esos mismos dibujos los publicas en deviantart u otro sitio la gente no tiene ninguna razón para pagar en patreon.
Así que suelen ofrecerse versiones a mas resolución solo para patreon, tutoriales, encuestas para que decidan un dibujo que hagas, promesas etc.

Que todo depende de como quieras enfocarlo. Otros hacen un cómic que harían igualmente por su cuenta y en patreon la gente paga solo por apoyar la causa como si fuera un kickstarter.
Al menos suele ser cierta seguridad de que el proyecto seguirá, ya que si no sigue la gente no paga, o los creadores por estar cobrando no querrán dejar los proyectos para evitar dejar de cobrar xd.

Igualmente lo que vende realmente es el contenido "nsfw".
Yo el mes pasado probé a subir una versión nsfw solo a patreon, y a pesar de no tener visibilidad allí (nada de publicidad ni difusion) se suscribió mi primer patron por la cantidad mínima necesaria para ver dicho contenido en mi Patreon (5$).

Además este mes ofrecí yo una encuesta con personajes que yo queria dibujar xD. Votó por Lucy de Fairy tail y de ahí viene este dibujo.

@Caním La verdad es que en este tiempo que no he estado por aquí veo un salto de calidad en tus pinturas. Como que tienen "más profundidad" [oki]
@Riwer , muchas gracias por la info que siempre compartes, y las explicaciones extensas que das. Por cierto, idem a lo del trazo sexy que te ha comentado @rampopo .

@Canim , muy chulo y armonioso este último. Transmite mucho.

@gansu2209 , la mano y la expresión te han quedado bastante bien.

@rampopo , Batman te ha quedado algo grande comparado con Superman. En la tia del otro dibu quizás has abusado un poco de la perspectiva y el cuerpo se ver raro. Igualmente, me encanta observar tus dibujos y verlos cada vez más currados. [Ooooo]

Saludos [bye]
Comento los que he podido ver en las últimas paginas!

Riwer, envidio tus lineart uber-limpios, yo soy incapaz de hacer una línea clara por lo que suelo pasar y repasar los trazos varias veces... estoy corrigiendome un poco, pero me queda mucho todavía.

Yo tambien ando interesado en crearme una cuenta en patreon, pero bueno. primero considero que tendria que ofrecer algo mas pro y desde luego ser mas constante, hacer varios dibus a la semana..

Rampopo, me alegra ver que estas metiendo color a tus últimos dibujos, en especial me gustaron los de los superhéroes atacando, consigues darle mucho dinamismo a tus dibujos. Eso y las perspectivas que sacas es lo que más envidio de tus dibus.

Canim, acabas de motivarme para salir de la zona de confort y empezar a dibujar cosas nuevas (animales, paisajes, etc...). Aclaro que soy un negado en esto, así que para que en el futuro pueda currarme alguna historieta voy a empezar a echar horas en estas cosas. El samurai de la última página es es-pec-ta -cu-lar.

Norimaki, muy "interesante" el dibujillo de la chica apoyada en la mesa... Hay que reconocer cuando un dibujante hace un buen trasero.

Muppo, cuanto tiempo te llevo hacer el dibujo de Gravity Falls? Es que lo mires por donde lo mires da la impresion de horas y horas de trabajo, muy muy bueno y totalmente profesional.

Me dejo gente por comentar, Narcyl, T-elos, Freeman... da gusto ver la vidilla que le estais dando al foro, seguid así.

Aporto chapuza también.

Imagen
@rampopo es todo un ejemplo de que es lo que hay que hacer para mejorar. Bocetos y más bocetos, sin borrar, todo trazos, rápido, estudios de anatomía, poses, perspectiva, etc. Creo que este es el camino a seguir, lo que deberíamos estar haciendo todos si queremos mejorar (otra cosa es que luego no utilice toda esa práctica y soltura para finalizar sus piezas XD XD XD ), pero enserio, es un ejemplo clarísimo del camino que hay que seguir.

Por mi parte, no estoy dibujando mucho de cara la galería... estudios (anatomía y construcción, y estudio otros artistas), y encargos... Pero os dejo lo último que he estado haciendo...

Imagen

Imagen

Imagen

Y como ya compartí, un breve vídeo sobre el clean-up de uno de ellos:
https://www.youtube.com/watch?v=g8wUr2iNdFg

Un saludo y ánimo a todos! Está subiendo el nivel del hilo más y más con el tiempo! :)
@Sole00 ojala hiciera todo eso.

tu sí que estas siendo un ejemplo. esos piratas estan de lujo no, lo siguiente. [tadoramo]
rampopo escribió:@Sole00 ojala hiciera todo eso.

tu sí que estas siendo un ejemplo. esos piratas estan de lujo no, lo siguiente. [tadoramo]


No no, rampopo, créeme que mucha gente (en la que me incluyo) intenta correr antes de saber andar bien, aplicado al dibujo claro está. Y para aprender los fundamentos el mejor ejercicio es lo que haces tu cuando dibujas!!!

PD: Vikingos!!! Son vikingos!! XD XD XD }:/
sole00 escribió:
rampopo escribió:@Sole00 ojala hiciera todo eso.

tu sí que estas siendo un ejemplo. esos piratas estan de lujo no, lo siguiente. [tadoramo]


No no, rampopo, créeme que mucha gente (en la que me incluyo) intenta correr antes de saber andar bien, aplicado al dibujo claro está. Y para aprender los fundamentos el mejor ejercicio es lo que haces tu cuando dibujas!!!

PD: Vikingos!!! Son vikingos!! XD XD XD }:/

perdón Vikingos XD tenía la cabeza en no sé donde. perdón por el retraso.

si, tienes razon en lo de andar antes de correr pero ... uno quiere dibujar lo que le gusta, caras bonitas, culos prietos XD... el tema esta en darse uno cuenta de que si sus dibujos cojean es porque saltó algún tema del temario y que tiene solución. todo el mundo puede dibujar de fruta madre si se lo curra lo suficiente. y sino pos no y yasta.
que luego hay gente por ahí con un talento especial añadid para dibujar? pues si. yo creo que si pero y qué por eso ya voy a dejar de dibujar? pues no. dibujar mola.
Hola, subo un dibujo recien terminado, ayer estaba mirand la montaña de dibujos para reciclar y encontre este, pense en que podria hacerle y asi ha quedado:

Imagen

Perdon si la imagen es muy grande, saludos!
Muy buenas

Gracias @Riwer, la verdad es que estoy en constante proceso de cambio de como solía dibujar a lo que hago ahora. No sé si es el estilo con el que me gustaría dibujar, pero me divierto, que es lo importante y además, trato de no enfangarme demasiado en cada uno de los dibujos.

@laihobodom gracias por lo del dibujo, en cuanto a lo de salir de la zona de confort, sólo te diré algo...todo lo que dibujas, nunca va a saco roto. Como decía un profe que tenía de dibujo, hay un proceso para traspasar lo que tenemos en la mente, al papel. Si a uno le dicen que piense en una vaca, un caballo, un quiosco, etc, perfectamente lo imaginamos...pero el pasar de esa imagen al papel es lo complicado. Cada vez que se dibuja, se afianzan mejor las cosas y sólo hay que ver, que es lo que queremos dibujar.

Ahora con internet poder tomar referencias es la leche, antiguamente tenías que tener un montón de libros cerca.

Tu gato, para nunca ponerte con animales está muy bien...si después de este, dibujaras un par más en papel con un lápiz, seguramente el cuarto dibujo que hicieras haría que supieras bien detalles como sus patas, cómo acaba su nariz y empiezan sus labios...en fin...que hay que ponerse.

Hace poco he comprado un gran libro en Amazon, es bastante barato y las referencia para dibujar gran clase de animales es buenísima, con un montón de tips muy valiosos.

Imagen

http://www.amazon.es/Art-Animal-Drawing ... al+drawing


Muy buenos tus vikingos @sole00 ya te los había visto por instagram [360º]


Dejo una reconstrucción del anterior dibujo, he cambiado sobre el anterior para rehacerlo...de momento como se suele decir está work in progress


El del anterior dibujo es él, antes de traicionar a su raza y a su Dios.

Imagen
@Caním Gran adquisición con este libro!!! Es un 'must have' en toda regla si vas a estudiar animales...Si te interesa el tema te recomiendo Animals in motion de Eadweard Muybridge, y el trabajo de artistas como John Lansberry (disney), T.S. Sulllivant, Heinrich Kley y Rien Poorvliet. Con esto cubrirás muchos aspectos para dibujar animales (cartoon, humanoides, y realistas)
[oki]

@rampopo
Este dibujo reafirma totalmente lo que te comentaba el otro día. Veo las ondulaciones del cuerpo de la chica y es una maravilla, es que tienes muy interiorizada la anatomía y eso es después de hacer mucho dibujo rápido!!! [plas]
@Sole00, supongo que si son ya muchos años haciendo el mono por aquí.
pintar con brochas gordas (gorda cuando aprietas sino sale fina) es una gozada. mi mente lee e imagina mejor lo que dibujo de esta forma. yo lo veo igual que hacer escultura pero en lugar de arcilla con la tinta. me mola mucho más pintar así. y luego el mangastudio5 o clipstudio que es fantástico. el mejor soft que he probado hasta hoy. el photoshop o corel ultimos supongo que seran la leche tambien pero son un huevo de caros.

-
recomendación mirar los canales de REIQ, Sycra y Ahmed Aldoori.
http://www.youtube.com/watch?v=bXfuovBSEIU
http://www.youtube.com/watch?v=PyOK5N2AOCY
no digo que sean mejores que los libros (o si) pero a mi me gustan más.

-
me hice un patreon. http://www.patreon.com/rampopo?ty=h
se pueden subir personajes con copyright, como superheroes? me da que no, no?
@rampopo
Están geniales estos vídeos, cuando tenga un rato me los voy a ver con calma. Gracias por compartir!
A ver si hay suerte con el Patreon, yo veo que hay gente que se saca un buen sobresueldo!
[bye]
sole00 escribió:@rampopo
Están geniales estos vídeos, cuando tenga un rato me los voy a ver con calma. Gracias por compartir!
A ver si hay suerte con el Patreon, yo veo que hay gente que se saca un buen sobresueldo!
[bye]

gracias Sole. no sé yo lo veo chungo XD. de momento lo voy a usar como mi galería personal.

creo que el truco esta en que primero la gente te tiene que conocer por otros medios, como deviantart o youtube. y una vez que te conozcan ven que tienes un patreon y alguno entrara en ese link y te patroneara. si porque en la pagina de patreon no puede buscar dibujos del dia ni nada. así que no aparece uno en el buscador que tienen nose como carajo me va a conocer nadie allí.

o en pinterest o en facebook tumblr, esas son las vías autenticas.
Hola, creo que voy a pillar el manga studio 5 ( el barato xD ) pero estoy pensando, una vez lo compro en digital, lo puedo bajar siempre que quiera? Lo tengo que copiar en un dvd?

Si luego quiero el EX, puedo hacer un upgrade? Te descuentan el dinero de la version normal?

Saludos!
Widder escribió:Hola, creo que voy a pillar el manga studio 5 ( el barato xD ) pero estoy pensando, una vez lo compro en digital, lo puedo bajar siempre que quiera? Lo tengo que copiar en un dvd?

Si luego quiero el EX, puedo hacer un upgrade? Te descuentan el dinero de la version normal?

Saludos!


Si, una vez comprado lo puedes descargar cuantas veces quieras, que lo unico que importa es que conserves la key que te dan al comprarlo (y que no la sepa nadie mas claro xd).
Y puedes hacer upgrade a EX a menor coste, si, aunque no vale la pena pagar 3 o 4 veces más solo para tener un gestor de historia/paginas manga (todo lo demas lo tiene la versión normal, cosa que incluye todo lo relacionado con hacer paginas manga, solo que de una en una).
Me faltan un par de detalles en el proceso de transformación y como este finde no podré darle porque me voy de viaje, espero poder darle ese par de cosillas que faltan el domingo.


Imagen
Hola, no sé si he posteado por aquí alguna vez ya... Hay muy buenos trabajos por aquí, jejeje
Os dejo con un Darth vader que acabo de terminar, tiene sus fallitos (culpa de hacer un boceto guarro). Está hecho íntegramente en Illustrator, y un par de arreglos menores en PS:

Imagen


Y dejo un aporte para el que le interese: http://drawabox.com/ Una página con ejercicios para mejorar trazados y perspectivas, principalmente en las lecciones 1 y 2.
Saludos!
17898 respuestas