[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dicazy escribió:Yo la intuos no la he probado, pero tanto en la bamboo como en la cintiq hay la opción de establecer más o menos sensibilidad para el stylus. Fijo que en las intuos tmb está, así que no creo que haya problema en cuanto a pulsar más o menos para obtener la máxima presión.


espero que tengás razón. esque yo tuve hace años una wacom volito de 512 niveles de presion (una peste de tableta que encima no se le podía cambiar la punta) y tenía que apretar como un condenao para que saliera el trazo. me acuerdo de esos tiempos y claro pienso en lo peor.

yo lo tengo claro el dia que deje funcionar mi intuos4 por el motivo que sea (el cable seguramente) me pillo una una intuos por menos de 60€.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... nfotabspec

y además en mediamarkt que no hay que pedir nada por internet ni tiene gastos de envios.

y más aún lo mismo hasta esta en un cashcoverters de esos por 30 €. aúnque yo preferiría una nueva.
Tenia ganas de subir un dibujo(?

Imagen
Ya tengo listo el boceto del ladrón del Gauntlet... Ya el único enemigo que queda es la Muerte, y cuando esté listo dicho boceto pasaré a vectorizar, colorear y terminar todos ellos:

Imagen
rampopo escribió:
Dicazy escribió:Yo la intuos no la he probado, pero tanto en la bamboo como en la cintiq hay la opción de establecer más o menos sensibilidad para el stylus. Fijo que en las intuos tmb está, así que no creo que haya problema en cuanto a pulsar más o menos para obtener la máxima presión.


espero que tengás razón. esque yo tuve hace años una wacom volito de 512 niveles de presion (una peste de tableta que encima no se le podía cambiar la punta) y tenía que apretar como un condenao para que saliera el trazo. me acuerdo de esos tiempos y claro pienso en lo peor.

yo lo tengo claro el dia que deje funcionar mi intuos4 por el motivo que sea (el cable seguramente) me pillo una una intuos por menos de 60€.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... nfotabspec

y además en mediamarkt que no hay que pedir nada por internet ni tiene gastos de envios.

y más aún lo mismo hasta esta en un cashcoverters de esos por 30 €. aúnque yo preferiría una nueva.
[rtfm] Sinceramente yo de vosotros huiría de las intuos de gama baja como de la peste.
Hace poco una amiga pillo esta http://www.pccomponentes.com/wacom_intu ... lanca.html para iniciarse y pfffffff.
Es muy bonita, pero ya esta.
El stylus es bastante malo, no se le pueden cambiar las puntas, los botones son muy pequeños, el área de dibujo también y los materiales pues eso "baratos".
Ademas se siente poco precisa, cosa que con una bamboo de gama media no pasa y eso que no son nada del otro jueves.
Pero leñe ya da la talla para iniciarse y para el trabajo profesional.

Y cambiando el tema, no se porque os preocupais por las puntas de la tableta si se pueden tener recambios para toda la vida por 2€.
Os dejo "otra vez" el tuto que hice hace mas de un año....
Doy fe que todavía no he tenido que cambiar la punta que le puse y que mi stylus es el mas bacilon del barrio con su punta amarilla [fumando]
https://www.facebook.com/dhavida.artwor ... 2&type=3...

PD: A modo de bonus os dejo un par de dibujetes

Imagen
Imagen
@freemandusky la intuos si se le puede cambiar la punta, si el paquete viene con 5 puntas de regalo. tu amiga las habrá perdido o yo que sé...

he buscado el tutorial que hiciste

hilo_hilo-oficial-nuestros-dibujos_1155610_s9390#p1737243225
una bovina de 10metros de hilo de nylon de 1´6 cm (1,45€)
tengo que probarlo ya. eso en cualquier ferreteria lo venden no?
rampopo escribió:@freemandusky la intuos si se le puede cambiar la punta, si el paquete viene con 5 puntas de regalo. tu amiga las habrá perdido o yo que sé...

he buscado el tutorial que hiciste

hilo_hilo-oficial-nuestros-dibujos_1155610_s9390#p1737243225
una bovina de 10metros de hilo de nylon de 1´6 cm (1,45€)
tengo que probarlo ya. eso en cualquier ferreteria lo venden no?

Abrí el paquete con ella, no venían puntas y no parece que se pueda cambiar.
Tengo Pc componentes a 5 min en coche, bajamos juntos a por la intuos..
PD: A mi no me costo mucho encontrar el hilo de nylon, se vende como recambio para las desbrozadoras
Asi que no creo que tengas que correr muchas ferreterías para encontrarlo
@freemandusky mira este video https://youtu.be/uWesLUJ-cLE?t=6m15s
esque tiene una tapa por detras que se quita y vienen ahí dentro 3 puntas.
rampopo escribió:@freemandusky mira este video https://youtu.be/uWesLUJ-cLE?t=6m15s
esque tiene una tapa por detras que se quita y vienen ahí dentro 3 puntas.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Ostia tu, tienes razon y no las vimos jajajajaja que despiste, tengo que decírselo a mi amiga.
De todas formas sigue sin convencerme este modelo.
PD: he editado el mensaje anterior, leetelo
Muy buenas y feliz año

He estado un tanto desconectado entre varias cosas y le he dado poco a la tablet, aunque no a los bocetillos a lápiz.

Dejo lo último que he estado haciendo, en principio una viñeta introductoria para el cómic, que empezó como un mero sketch del story board y al final lo he ido perfilando más.

Imagen


Ya me repasaré mejor las últimas páginas, que veo que se han colgado muchas cosas interesantes.

Por cierto @freemandusky en todas las intuos y cintiq vienen puntas en la peana para meter el lápiz y de distinto material para que corra mejor o cueste más.
Muchiiisimas gracias a todosssss!*^^*

Pues me compraré una , ahora solo falta saber cual...jajja mi presupuesto son 100e.

@freemandusky Ese bruce lee está increiblemente bien hecho...juder, impresionante!Muy distinto a los personajes que he visto de tus dibujos.

@canim Hacia tiempo que no te veia por aquí, ya nos enseñaras ese cómiccccccccccc
@Dicazy Muy guapa, me encanta cómo has conseguido el efecto del maquillaje emborronado

@freemandusky Muy chulos ^^ Tengo debilidad por los dibujos en acuarela. En cuanto a lo de las puntas, no tenía ni idea de que se podía hacer algo así. Igual en unos días me paso por alguna ferretería para mirar si me vale tu truco en mi huion xD Aunque si tengo que ser sincera, nunca he cambiado una punta del stylus, ni cuando tenía una bamboo ni ahora e igual falta me hacía: Tengo la punta plana por un lado, pero sigo pudiendo dibujar perfectamente. Las estiro como los chicles xD

@rampopo Tengo que probar lo del acetato, y lo de los paquetes de pañuelos... Si es que los apaños caseros son lo mejor. Y el dibujo de ese superman buscando a batman me ha gustado mucho, yo soy batman y me escondo en mi batcueva hasta nuevo aviso xD

@Canim Estabas desaparecido del hilo, suerte con tu proyecto de comic ^^ En los planos generales te vas a lucir, ya se ve.

@SIRDRAK Tengo ganas de verlos todos juntos, a por ello ^^

Para los que os gusta simular efectos tradicionales en photoshop, dejo por aquí la brocha gratuita de esta semana de Grutbrushes que simula impasto. No la he probado todavía, pero tiene buena pinta: http://grutbrushes.com/free-photoshop-brush-toolset-for-digital-artists/?tumbler
@Mastertoad Si tu presupuesto es de 100 lereles, Puedes ahorrar para una de estas http://www.pccomponentes.com/wacom_intu ... negro.html son solo 85 € mas, piénsalo como una inversión de futuro, yo compre la mía hace 4 años mas o menos y no tengo queja.
Si no mírate las yinova que están baratitas y no parecen malas (@Muppo danos tu opinion)
Gracias por el piropo a mi Bruce, por otro lado este es mi estilo natural de dibujo, cuando empece con el tema digital me puse a investigar estilos y acabados, porque estaba en un medio totalmente nuevo y tenia ganas de hacer cosas diferentes....de hay salio el estilo sin linea con sombras planas que uso ahora y los landscapes coloristas que suelo hacer.
PD: te dejo un par de dibujos antiguos, el primero un estudio de anatomia y una escena urbana
ImagenImagen


Narcyl escribió:Tengo debilidad por los dibujos en acuarela

Pues toma raccion doble de acuarelas, en este caso un set de expresiones estilo toon (Totalmente diferentes a lo que le he puesto a Mastertoad)

Imagen Imagen
Espero que no te disgusten mucho, estoy entrenando para hacer commissions en winterfreak la verdad me siento un poco oxidado con el pincel así que estoy dándole duro estos días.
Que por estos eventos suele haber un nivel estratosferico y no quiero quedarme atras.
Te recomiendo que pruebes el hilo de Nylon, por 1€ y medio no tienes nada que perder y te puedes ahorrar cerca de 1300€ en puntas (Cuentas sacadas de una bobina de 10m)
No sé si llegué a poner mi último pedido terminado x_x
Nueva versión del primer personaje que le hice a mi cliente, con nuevo diseño mas detallado. El primero era super simple, porque empezaba y no sabía exactamente si mi cliente quería que diseñara libremente la ropa o tenía que ser 100% fiel a la referencia, así que opté por lo segundo.
Imagen
Un regalo para este mismo cliente, que no le he cobrado, obviamente. Como agradecimiento, por todos sus pedidos y lo bien que se porta conmigo x3
Su personaje como no xD
Imagen
El siguiente pedido. Esta vez me pide una escena, dos personajes, masculino y femenino de sus personajes y un fondo.
Es un tanto reto para mi porque últimamente tiro por lo fácil y no me trabajo nada, así que lo haré lo mejor que pueda ^^
Sus dos personajes en un tren espacial.
Estoy con el delineado, y voy a retocar varias cosas, como las piernas de él , el asiento y añadir detallitos, que me ha quedado algo simplón xD
Imagen
Y estos dos son personajes random.
Una haciendo deporte y otra escuchando música.
Espero que se vean todas las imágenes, que siempre tengo problemas al subirlas aqui xD
Imagen
Imagen
Pues el regalo está genial @Eri . Supongo que te dará margen de tiempo y flexibilidad, que son cosas que animan mucho y se agradecen.

@Dicazy , la has clavado. Muy lograda.

@freemandusky , ya en su momento tomé nota de tu truco, pero como me quedaban (y me quedan) puntas me lo guardé para cuando las gastara. Muchas gracias por compartirlo. ;)
gynion escribió:Pues el regalo está genial @Eri . Supongo que te dará margen de tiempo y flexibilidad, que son cosas que animan mucho y se agradecen.

Eso y que se le ve entusiasmado con los resultados y encima es muy generoso.
No puedo quejarme en cuestión de clientes, la verdad xD
Para variar hace siglos que no me paso por acá xD
Eri escribió:
No sé si llegué a poner mi último pedido terminado x_x
Nueva versión del primer personaje que le hice a mi cliente, con nuevo diseño mas detallado. El primero era super simple, porque empezaba y no sabía exactamente si mi cliente quería que diseñara libremente la ropa o tenía que ser 100% fiel a la referencia, así que opté por lo segundo.
Imagen
Un regalo para este mismo cliente, que no le he cobrado, obviamente. Como agradecimiento, por todos sus pedidos y lo bien que se porta conmigo x3
Su personaje como no xD
Imagen
El siguiente pedido. Esta vez me pide una escena, dos personajes, masculino y femenino de sus personajes y un fondo.
Es un tanto reto para mi porque últimamente tiro por lo fácil y no me trabajo nada, así que lo haré lo mejor que pueda ^^
Sus dos personajes en un tren espacial.
Estoy con el delineado, y voy a retocar varias cosas, como las piernas de él , el asiento y añadir detallitos, que me ha quedado algo simplón xD
Imagen
Y estos dos son personajes random.
Una haciendo deporte y otra escuchando música.
Espero que se vean todas las imágenes, que siempre tengo problemas al subirlas aqui xD
Imagen
Imagen

Madre mia la cantida de curro que estas teniendo!! :O
Impresionante los dibujos, hasta en bocetos se ven perfectos [Ooooo]


Yo me puse de meta este año hacer al menos 2 dibujos completos al mes.... ya voy con retraso [tomaaa]
Aunque esta noche me puse a dibujar e hice un boceto de sailor moon (tengo otro de Leia por ahí aunque esta bastante pobre ese todavía [tomaaa] )
A ver si puedo terminar ambos para el domingo que no quiero fracasar este año también :(

Imagen
(me quemo un poco la imagen el escaner no sé por qué :-? )



Me encanta vuestros trabajos, este hilo es muy muy entretenido de leer, siempre me encuentro con cosas muy interesantes aquí ^^

Saludos a todos ^_^
@Eri Tengo ganas de ver el de los personajes sentados.^^ cuando esté termiando ya nos lo enseñaras.jeje

@matuanime Hacer dos dibujos al mes?? eso es muy poco, yo pienso que cada semanita uno bien terminado estaria genial. Podrias elegir un tema cada semana y ir trabajandolo durante esta, por ejemplo, "terror", y te piensas el dibujo, vampiros, hombres lobo,etc.....una vez lo tienes en mente, te pasas toda la semana haciendo bocetos, y sabado y domingo para hacer la versión final. Lo de coger un tema es simplemente para ir tocando muchos temas y así no encasillarte.. tambien puedes pensar "esta semana voy a hacer una persona corriendo"... otra semana lo haré sentado"... "otra semana dibujaré manos y pies"...

Dibujar, dibujar y dibujar, sin miedo, si hoy no te sale esa posición y angulo, dibujando dibujando y dibujando...algun dia la haras hasta con los ojos cerrados.

@freemandusky Eres de los maestros yedis del foro, es increible como manejas las acuarelas..me recuerdas con ese dominio de las sombras a Akira toriyama del 95.
Hola, he visto que muchos de aqui usais el clip studio paint, vereis, compre una tableta para dibujar (cube i7 stylus) la cual tiene w10 64 bits, descargo el programa de su web oficial, meto el codigo para obtener el programa completo (lo tengo legal), pero al ejecutarlo siempre me pone "Se ha arrancado con un sistema operativo que no funciona bien con este software. studio paint se cerrara"

¿De que se puede tratar?

Me daba el mismo error con w 8, la cosa es que este programa lo tenia instalado en dos equipos ambos con conexion a internet (el programa al parecer solo permite tenerlo instalado en maximo dos ordenadores por cada clave) pero uno de ellos lleva bastante parado y sin conexion ni nada ¿tendra algo que ver?

Lo acabo de ejecutar en modo administrador y nada, tambien habia pensado que puede ser un problema de region, ya que el windows 8 que me dieron venia en chino... ¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de mano.

EDITO

Solucionado, tenia la region china, fue cambiarla al español y listo.
Paso a dejaros una ronda de bocetos
Imagen
Imagen
Quiero comentaros también que un boceto no tiene porque ser detallado, como en el caso del ultimo que he puesto
A veces es importante abocetar sobre la composición y distribución de los elementos en el dibujo a modo de preparatoria, luego se puede ir trabajando el detalle de los elementos por separado y ya ponerse en labor con la pieza final y todos los elementos claros y bien definida la ubicación.
Se puede ver en el ultimo boceto, no creo que haya tardado mas de 10 o 15min en hacerlo a lo guarro.
Con estos bocetos nos podemos ahorrar fallos y cojeras en la composicion.
Mirad en la red los bocetos de los grandes y vereis que se tira mucho de este tipo de marraneo

@Mastertoad Nah hombre no soy maestro de nada, me gusta dibujar de toda la vida e intento mejorar en todo lo que puedo y ayudar a los demás si puedo hacerlo...

@Eri me gusta especialmente el de la chica con los cascos, esa perspectiva esta de lujo y el detalle de la ropa y el pelo también +1
Me encantan tus personajes femeninos ^--^
enhorabuena por tener un cliente tan fiel...
Así da gusto trabajar leñe

@Matuanime Me uno a Mastertoad y te digo que me parece bastante poco (Tirón de orejas)
Uno a la semana mínimo terminado es buen ritmo para piezas con fondo y varios personajes, pero siendo dibujos con un solo personaje y sin fondo te tendrías que hacer uno cada dos días o cada día.
Créeme el ritmo de los pro es muy rápido y les exigen muchísimo.
Pero claro, se que tu dibujas por gusto asi que no te puedo apretar.
De todas formas te puedo decir que dibujar a diario, hacer estudios de luz, de color, de perspectiva o anatomía es como meterse a la cámara del tiempo de Dragonball ...
El level up puede ser increible.
Yo por ejemplo tengo la costumbre de hacer una pagina de bocetos en el cuaderno cada día mientras me tomo el café y si puedo a la noche me hago uno o dos speedpaints (30min) para practicar escenarios (esto ultimo no es a diario) Y bueno ahora mismo no, porque estoy mas centrado en la música pero si estoy bien de tiempo me gusta hacer también un dibujo en condiciones a la semana, claro que a veces llevan mucho curro y no me da tiempo jajajaja...

No me lo tomes a mal, quédate con lo que te sirva de lo que te he dicho

Un saludo a todos y darle al lapiz
buenos bocetos @Freemandusky.

si teenis tiempo para oir música teenis tiempo para dibujar. no hay escusa.
Imagen
Muy buenas a todos. Me he puesto de nuevo con un par de dibujos que dejé colgados, ya que lo del cómic irá a fuego muy lento, ya que mis amigos tienen poco tiempo y volví a ese coloreado de la creación de miguel ángel que hice a boli.

He decidido cambiar la colorimetría del original y me he puesto esta mañana a rehacerlo de 0 y de momento es el resultado.

Imagen

@freemandusky muy buenos esos bocetos con distintas expresiones

@mastertoad que bueno volver a verte! tú también estuviste un tiempo desaparecido, aunque veo que sigues al mismo nivel y lo de sólo dibujar con ratón :-? cómprate ya una tablet, la que sea, nueva de segunda mano, pero la que sea...al principio lleva su tiempo acostumbrarse, pero una vez acostumbrado, nunca volverás al ratón y de hecho te preguntarás, cómo podías haber dibujado antes con ratón.

@Eri, ya te lo he dicho más de una vez y me sigue encantando la atmósfera que creas para tus bocetos en B&N
Tela con esa obra del Miguel, @Canim . Suerte.

Miguel Ángel era enorme, y bastante troll contra la Iglesia, pese a lo que pueda parecer; precisamente en ese mural hace gala de esa faceta, de forma brillante además.

@rampopo , como controlas las expresiones. Es ver el careto y percibir al instante el nivel de mosqueo o mala leche del tio. :p

@freemandusky , gracias por los consejos que sueles dar habitualmente. Me mola la escena que sugiere el último boceto.
Mastertoad escribió:@matuanime Hacer dos dibujos al mes?? eso es muy poco, yo pienso que cada semanita uno bien terminado estaria genial. Podrias elegir un tema cada semana y ir trabajandolo durante esta, por ejemplo, "terror", y te piensas el dibujo, vampiros, hombres lobo,etc.....una vez lo tienes en mente, te pasas toda la semana haciendo bocetos, y sabado y domingo para hacer la versión final. Lo de coger un tema es simplemente para ir tocando muchos temas y así no encasillarte.. tambien puedes pensar "esta semana voy a hacer una persona corriendo"... otra semana lo haré sentado"... "otra semana dibujaré manos y pies"...

Para mi hacer 2 dibujos al mes es una cantidad bestial! y es que casi no tengo teimpo de nada, el trabajo me consume, y todo empeora cuando el trabajo me acompaña a casa...
Y eso que soy soltero, supongo que el día que me case y tenga hijos esto quedara en el pasado como un recuerdo bonito :P
Mira si no se me complicará que recién hace unos minutos recien terminé... solo uno de los 2 que quería para enero [mamaaaaa]
y mañana de nuevo al curro y sin tempo de nada...
Aveces tengo tiempo libre pero es tal el cansancio, que en lugar de dibujar prefiero descansar o a lo sumo ver una serie o pelicular y ya...
Me encantaría poder dibujar mas, de hecho se perfectamente que si tengo tiempo puedo hacer un dibu completo al día... un solo personaje y de fondo sencillito pero es lo que hay xD
Francamente no me interesa dibujar ni demonios, ni vampiros, ni hombres lobos ni nada que se le parezca... yo me quedo en chicas flojas de ropa, que es ahí donde estoy feliz XD
De todas formas agradezco el consejo y créeme que si tuviera tiempo estaría dibujando todo el día por que es lo que mas me gusta hacer ^o^
freemandusky escribió:@Matuanime Me uno a Mastertoad y te digo que me parece bastante poco (Tirón de orejas)
Uno a la semana mínimo terminado es buen ritmo para piezas con fondo y varios personajes, pero siendo dibujos con un solo personaje y sin fondo te tendrías que hacer uno cada dos días o cada día.
Créeme el ritmo de los pro es muy rápido y les exigen muchísimo.
Pero claro, se que tu dibujas por gusto asi que no te puedo apretar.
De todas formas te puedo decir que dibujar a diario, hacer estudios de luz, de color, de perspectiva o anatomía es como meterse a la cámara del tiempo de Dragonball ...
El level up puede ser increible.
Yo por ejemplo tengo la costumbre de hacer una pagina de bocetos en el cuaderno cada día mientras me tomo el café y si puedo a la noche me hago uno o dos speedpaints (30min) para practicar escenarios (esto ultimo no es a diario) Y bueno ahora mismo no, porque estoy mas centrado en la música pero si estoy bien de tiempo me gusta hacer también un dibujo en condiciones a la semana, claro que a veces llevan mucho curro y no me da tiempo jajajaja...

No me lo tomes a mal, quédate con lo que te sirva de lo que te he dicho

Para ser "pro" tendría que morir, volver a nacer, elegir bellas artes de carrera y darle para delante como si no hubiera un mañana :P
Ya enserio, me gusta ese tirón de orejas y haré lo posible por hacer mas, pero como le decía a Mastertoad casi no tengo tiempo de nada, voy medio zombi por el trabajo D:
Gracias si puedo aveces terminar un dibujo al mes... Hay mucha sequía entre mis garabatos...
lo que si puedo decir es que hago muchos bocetos, escenas sueltas, partes del cuerpo (en el ultimo tiempo hice algunas cabelleras)
Imagen
tengo varios de estos y otras de perspectiva
Pero no los cuento como dibujos ya que no lo son, son solo bocetos, experimentos y cosas varias xD

Me encantaría hacer un estudio de luz pero no tengo ni idea por donde empezar, por esos mis coloreados son muy planos y la verdad que mataría mejorar ese punto, siempre veo muy flojo mis coloreados xD
Por cierto, me encanta como das volumen a tus dibujos, quedan muy natural, inclusive los que haces a lápiz ^^
Muchas gracias por las recomendaciones :)

@rampopo bonito dibujo, anímate al color hombre! xD
@canim muy bueno! me encanta esa contraluz :D

Como dije mas arriba, no pude terminar los 2 dibujos que quería, pero al menos uno si pude:

Imagen

y una comparativa con el mismo dibujo pero hecho en el 2012 :P
Imagen

Este es el boceto de Leia:
Imagen
Algun dia lo terminaré...

Saludos! [bye]
Madre mia, si que habeis estado activos ultimamente :p

Yo he estado vagueando en exceso, y mirando por encima veo que debatis sobre "dibujos mensuales".

ciertamente si solo se hace un dibujo al mes hablamos de 12 dibujos al año, algo que es muyyy poco.
Aunque yo tengo que reconocer que aunque si dibuje varios todos los meses hasta 2015 no he tenido uno a color por mes xD

De todas formas justamente este mes he estado planteandome eso e intentar hacer uno semanal a color! (aunque probablemente me rinda despues del primero xD)

De todas formas dejo dos tonterias.

Lo primero es un sketch rápido de la ropa interior mas popular del momento (en la escena otaku)
Imagen

Y lo segundo el dibu que tenia abandonado terminado: (lo hubiera cuidado más en pintura, pero el tipo lo quería estilo anime en color).

Imagen

Tambien tengo versión desnuda, pero esta vez voy a intentar tirar por lo que vende y dejar en patreon las versiones NSFW para los pervertidos xD
@Matuanime, si estas trabajando, (y supongo que un trabajo de los de verdad, de doblar el lomo) es normal que no puedas dibujar. a mi me pasaría igual, en el poco tiempo libre que tuviera no cogería un lápiz ni de coña, me pondría a jugar o ver series.

@Riwer muy guapa y sexy la primera. por cierto funciona eso de el "patreon"?

Imagen
alguno se preguntara de donde saca las chorri frases en ingles. pues esta or ejemplo de aquí http://www.youtube.com/watch?v=3TLCkIGV2mw temazo de Bag Raiders.
Veo que la cintiq 13 esta agotada en todas partes..

Ahora venden la touch (tactil), con la broma se queda en casi 1000 €, vaya cagada..
laihobodom escribió:Veo que la cintiq 13 esta agotada en todas partes..

Ahora venden la touch (tactil), con la broma se queda en casi 1000 €, vaya cagada..


Estaba claro, wacom está en ese plan desde hace ya un tiempo. Con la bamboo ya lo hicieron, la renombraron a intuos y la subieron de precio por la cara. Si lo hicieron con la gama "baja", estaba claro que a las cintiqs les iba a cascar una igual o peor. Lo siento por gente como tú que estaba esperando para comprársela.

@rampopo Muy guapos esos dibujos, me encanta la expresividad de tus personajes.

@riwer muy buenos esos colores, que pena que ya no podamos ver la versión guarreras xD

@matuanime Mucho ánimo con esos objetivos, mientras disfrutes de lo que haces merecerá la pena. En cuanto al dibujo, le veo la cabeza muy larga.

@freemandusky Ya te lo dije por dA, me gustan mucho esos dibujines en acuarela ^^

@Eri Muy guapos ^^ Haces bien en cuidar a tu cliente, de esos hay pocos!
laihobodom escribió:Veo que la cintiq 13 esta agotada en todas partes..

Ahora venden la touch (tactil), con la broma se queda en casi 1000 €, vaya cagada..


yo me la acabo de comprar aqui, mañana me llega en teoria xD

http://www.gestiondecolor.es/wacom-cint ... d8d290c54d

748 euros + smudgeguard + 2% de descuento si pagas con tarjeta
@Riwer me encanta el ambiente que le has dado con el color a esa babe ligera de ropa [360º]


Yo pillé mi cintig en un día sin iva del corte inglés. De todos modos, ya os lo dije, tanto en segundamano como en wallapop se ven varias, casi nuevas a estrenar por 600-650€. Yo estuve a punto de pillarme una Companion de segunda mano, la putada es que el primer modelo lleva su sistema operativo y no comparte el del PC, que si lo hace la Companion 2 pero ya se va totalmente de madre una con HDD decente y para eso, prefiero un Ipad Pro.

Habéis visto estas mesas de luz?

http://www.amazon.es/dp/B00L8G1D88?psc=1


Dejo otro boceto que tenía por ahí para otra viñeta


Imagen
retamal1990 escribió:
laihobodom escribió:Veo que la cintiq 13 esta agotada en todas partes..

Ahora venden la touch (tactil), con la broma se queda en casi 1000 €, vaya cagada..


yo me la acabo de comprar aqui, mañana me llega en teoria xD

http://www.gestiondecolor.es/wacom-cint ... d8d290c54d

748 euros + smudgeguard + 2% de descuento si pagas con tarjeta


Gracias retamal, investigare sobre esa tienda!

Edito: queda una en amazon, la otra se viene para casa ^^
Caním escribió:
Habéis visto estas mesas de luz?

http://www.amazon.es/dp/B00L8G1D88?psc=1



Si, ojalá hubiera sabido de éstas antes de hacerme la bricomanias y me hiciera la mia, que no veas la que monté en el salón de casa lijando una caja de vinos...

Y ahora diré algo que suena a coña: Hace un par de meses leí por tumblr a una chica inglesa que se había comprado esta tabla de luz. Las características: es portable, súper fina y baratísima. Contras: va a pilas y vienen en azul y rosa XD Eso y que es un juguete para críos.

http://www.amazon.es/dp/B00EC6NOFQ/ref=asc_df_B00EC6NOFQ31706726/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B00EC6NOFQ&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Para 30€ y valiendo para lo que es... Se me rompe la mía y me voy a una juguetería xD
que buen invento XD. habra que pillarse una.

bueno ya tengo mi carrete de hilo nylon (bueno no pone que sea nylon, es como un plastico translucido amarillo) y funciona. lo encontro mi hermano en leroy merlin, sirve para cortar la hierba y la broza. marca Accesorios Garland o Mcland, 4 €. 25m.
Imagen
aunque el que yo he pillado es de 1.6 mm y no 1.65 mm, entonces la punta entra y no se cae, pero para quitarla no tengo que hacer fuerza alguna ni usar el anillete la cojo y sale sola.
el otro problemilla esque cuesta un huevo lijarle la punta a ver si me pillo una lima más dura porque no quiero arañar la tableta.

de todas formas seguire buscando una de 1.65
rampopo escribió:que buen invento XD. habra que pillarse una.

bueno ya tengo mi carrete de hilo nylon (bueno no pone que sea nylon, es como un plastico translucido amarillo) y funciona. lo encontro mi hermano en leroy merlin, sirve para cortar la hierba y la broza. marca Accesorios Garland o Mcland, 4 €. 25m.
Imagen

aunque el que yo he pillado es de 1.6 mm y no 1.65 mm, entonces la punta entra y no se cae, pero para quitarla no tengo que hacer fuerza alguna ni usar el anillete la cojo y sale sola.
el otro problemilla esque cuesta un huevo lijarle la punta a ver si me pillo una lima más dura porque no quiero arañar la tableta.

de todas formas seguire buscando una de 1.65


Seguramente con un dremel la lijarías en un pispas. Yo es que el dremel lo uso para un montón de cosas. :p
rampopo escribió: ...


"Atención: Usar sólo para el corte de hierba y broza" XD [poraki] [poraki]
bueno lo que suelo dibujar se puede catalogar de broza asi que me viene perfecto XD

dremel no tengo, creo. le preguntare a mi brother.
Bufff, veo páginas y páginas nuevas con muy buenos trabajos de todos. Cuando tenga un ratito me pasaré con calma a comentar estos últimos! Qué bueno ver esto tan activo.

Voy a dejar mi aportación. Últimamente estoy haciendo un poco de diseño de personajes, no se si hay alguien aquí interesado en este tema, pero tengo guardado todo el proceso. si alguien quiere puedo subirlo y comentarlo un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, y para seguir un poco con las caricaturas, he hecho una de Adam Driver como el malo de la nueva peli de Star Wars:

Imagen

Y nada más, últimamente en mis ratos libres hago muchos estudios de anatomía... Páginas de manos, cabezas, etc. (estos estudios y ejercicios los voy subiendo con fotos a instagram por si alguien le interesa echarle un vistazo, no es nada demasiado destacable, de momento :P)

Un saludo!
@Rampopo Imagen
Espero que te aproveche el invento, ya tienes puntas para tooooooda la vida...
Yo le lije con una lija fina que tenia por casa hasta redondear la punta.
@Sole Anda que no vas a aprovechar tu ni nada la clases del señor Winston, sin duda veo un level up increible en tu "cartooneo"....
Ahora si que si.

Del "Ni-Ni" no te digo nada, que me cae mal (Maldito malcriado)

@Canim Te has metido de lleno a versionar toda una obra maestra de la pintura, y te esta quedando bien...
1-Por ponerte un par de "peros" Te diré que has hecho el color de la piel muy plano, vamos metele rosados y rojizos hay donde se concentra la sangre hombre (Rodillas, codos, nudillos, nariz y orejas)
2- te has pasao tres pueblos con la musculatura, me recuerda a algunos comics americanos que tenían músculos sobre los músculos que salían de los músculos incrustados en la base de los músculos, todo lo demás perfect.


Hoy no os dejo nada, no porque no haya dibujado, pero estoy preparando una ilustracion para Winterfreak y es Top secret
Va.. os dejo un bocetillo de media tarde Imagen
adelante @Sole00. peazo de caricatura la de kylo.

y lo del instagram tambien quiero verlo, pon la dirección. yo me quiero hacer un instagram tambien, hay que dar datos reales como en facebook?
gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??


gracias por la ayuda.
T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??


gracias por la ayuda.


Si, si que hace falta. Cuando se me rompió mi grafica, intenté tirarme un tiempo con la integrada nada más y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD

Como poco es recomendable, por muy buena que sea la integrada.
Narcyl escribió:
T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??


gracias por la ayuda.


Si, si que hace falta. Cuando se me rompió mi grafica, intenté tirarme un tiempo con la integrada nada más y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD

Como poco es recomendable, por muy buena que sea la integrada.



Pero en que atuda una tarjeta grafica por ejemplo al photoshop que es lo que yo utiliz, ahi me compre ram y me va rapidisimo, es que es un tema que me lleva meses mareando...
T-elos escribió:
Narcyl escribió:
T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??


gracias por la ayuda.


Si, si que hace falta. Cuando se me rompió mi grafica, intenté tirarme un tiempo con la integrada nada más y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD

Como poco es recomendable, por muy buena que sea la integrada.



Pero en que atuda una tarjeta grafica por ejemplo al photoshop que es lo que yo utiliz, ahi me compre ram y me va rapidisimo, es que es un tema que me lleva meses mareando...


Yo en mi caso ni siquiera podía poner mi monitor a 1920x1080, por lo que la resolución era una mierda y todo se veía muy borroso. En photoshop se podía dibujar perfectamente como tu has dicho, pero las líneas se veían muy mal por el problema de la resolución que te comento.
Narcyl escribió:
Narcyl escribió:
T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??


gracias por la ayuda.


Si, si que hace falta. Cuando se me rompió mi grafica, intenté tirarme un tiempo con la integrada nada más y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD

Como poco es recomendable, por muy buena que sea la integrada.



Pero en que atuda una tarjeta grafica por ejemplo al photoshop que es lo que yo utiliz, ahi me compre ram y me va rapidisimo, es que es un tema que me lleva meses mareando...


Yo en mi caso ni siquiera podía poner mi monitor a 1920x1080, por lo que la resolución era una mierda y todo se veía muy borroso. En photoshop se podía dibujar perfectamente como tu has dicho, pero las líneas se veían muy mal por el problema de la resolución que te comento.[/quote]




que raro, yo lp tengo conectando auna tele 42 pulgadas, n monitos de 27 los dos por hdmi splitter y una tableta grafica de 19 por vga, todo a la vez y con pantalla extendida para mientras dibujo en una ponerme las referencias en la otra y pelis en la de comedor y me tira perfecto...tu pc tenia muchos años, el mio es que tiene una semana y todo es bastante nuevo, la placa y el procesador salieron en octubre de 2015 y la ram es ddr4 a 2400 mhz que segun un amigo informatico es potencia
@T-elos Entonces perfecto, si tu ves que te tira mejor que mejor. Yo sólo te lo comenté por mi mala experiencia, porque mi ordenador no tenía tanto tiempo cuando me pasó.
Narcyl escribió:@T-elos Entonces perfecto, si tu ves que te tira mejor que mejor. Yo sólo te lo comenté por mi mala experiencia, porque mi ordenador no tenía tanto tiempo cuando me pasó.



no no!!! si una quiero pillar era saber si es una cosa indispensable en plan pillarla pero ya o puedo ahoorar un poquito, es que entre la tableta graficca de enero y el pc llevo ya 1000 pavos gastados y darme un respiro XD.
Aprovecho para dejar caer un dibujito, que no estoy subiendo mucho últimamente (aunque dibujando si). Estoy practicando de todo: Personajes, anatomía, poses, lenguaje corporal, situaciones de coña, serias, etc, para una idea que tengo de cómic pero son mayormente bocetos rápidos o pruebas.

Imagen

El fondo lo he omitido así como la que no quiere la cosa para no pasarme la vida haciendo esto XD
yo estoy haciendo mi version propia de las malas de Steven universe, los diamamntes, solo se han visto la amarilla y la azul a la otra me la invento XD me he enganchado a esa serie cosa mala , aunque sus diseños son muy sosos para mi este finde empezare el color a ver que tal me quedan y despues si me gusta las utilizare para un web comic que estiy haciendo de la serie (los fondos son de la serie, with all the face XD) que os dejo tambien un par de paginillas...

Imagen

Imagen

Imagen
Hola a todos

He aparcado un día a Miguel Ángel porque me han pedido un favorcillo, de hacer un dibujo de un león y me hice un sketch a boli en el curro

Imagen

Y le he estado dando ahora a la Cintiq, a ver que os parece..

Imagen


Mañana me paso a comentar lo que vais colgando
Que buenos estos bocetos de freemandusky!!! Y ese león de Caním, tiene muy muy buena pinta!
Tengo que pasarme con calma a comentar como mínimo la última página más en serio que hay cosas muy chulas y muy interesantes! Qué siga así!

rampopo escribió:adelante @Sole00. peazo de caricatura la de kylo.

y lo del instagram tambien quiero verlo, pon la dirección. yo me quiero hacer un instagram tambien, hay que dar datos reales como en facebook?


Pues no sabría decirte realmente que datos pide ya que no me acuerdo...
Mi cuenta es esta: https://www.instagram.com/jsoleb/ Y ahí es donde subo manchurrones de vez en cuando de mi cuaderno, no te esperes nada del otro jueves que en mi libreta hay mucho mierdote XD XD XD Últimamente también hago algunos estudios de artistas que me gustan, e intento "desmontar" sus personajes.

Lo último que he hecho es darle un poco de volumen a este monigote... Tengo mucha dificultad para tirar las sombras, no obstante, en este ya tengo más o menos detectados los fallos ya que me han hecho un poco de feedback e incluso me han ayudado con un modelado 3d :) Para el próximo que me meta a darle volumen creo que me haré cuatro cajas con el 3dsmax para orientarme.

Imagen
17913 respuestas