ElIdiotaDeKai Cuanto tiempo sin verte por aquí, me alegra ver que sigues en la brecha. Hablando de lo cual, como diría una amiga mía "¡ala todo el papo!"
laihobodom La luz es el secreto. Luz es vida, siempre. Los colores no son sino ondas de luz vibrando con distinta intensidad.
Fíjate en estas imágenes:
La primera tiene el contraste muy alto mientras que la segunda lo tiene bajo, la última tiene un balance correcto de luz.
Ahora viene la pregunta, y por favor, olvida la expresión de las caras y céntrate en la luz de la imagen.
¿Cual dirías que te transmite fuerza? ¿y cual calma? ¿dirías que la tercera imágen te transmite más de una cosa que de la otra?
Lo que quiero decir con toda esta chapa que te estoy echando es que tus dibujos necesitan mucho más contraste del que les pones. Tienen calidad y sin embargo parecen apagados -sin vida- por este motivo.
Haz la prueba, Colorea un dibujo con el estilo de la primera foto y luego lo haces como habitualmente, examina los resultados y saca conclusiones. Y por encima de todo lo que dice Freeman, que no te de miedo hacer mil dibujos-churro, todos los artistas hacen eso hasta llegar a un punto de equilibrio, es inevitable. Yo no subo nada últimamente porque solo me salen chufas y no pasa nada, al final saldrá algo bueno de tanto garabato malo
Clean UpLa firma es algo muy personal, eres tú y solo tú quien ha de escogerla.
Hay muchisimos autores que firman con su apellido, iniciales, nombre de pila... y le dan un toque artístico a pesar de ello. Fijate en autores americanos de renombre, haz un diseño con un pseudónimo que uses, juega con las letras de tu nombre e inventa una palabra, en definitiva algo que sea único y personal.
Mira el mio por ejemplo. Hace años que uso este nick porque me gusta, también me gusta la escritura asiática así que hice varios diseños hasta que encontré uno que me gustaba pues auna ambas cosas.
DicazyImpresionantes trabajos, te lo curras un montón y se nota.
Tú por lo que veo tienes bien cogido el asunto de la luz que comentaba antes, es algo fundamental si quieres dar volumen a tus obras.
RiwerMuy bonita Linette, en tu linea y con un acabado impecable, como de costumbre. Sin embargo me da la sensación que su brazo levantando tiene una pose mientras que su cuerpo pide otra.
Comprendo que es una postura complicada, yo también me enfrento una y otra vez a ellas y pienso que en estos casos es mejor buscar referencias en imágen real de la pose para llegar a unos resultados brillantes.
Con respecto a las animaciones, conocía la existencia de algún tipo de software para hacer esas cosas aunque no sabía nombres. Probaré el Live2D pues me parece muy interesante. Gracias por el dato.
dr_norimakiMe encantan, de verdad. Yo ni las coloreaba siquiera.
Casi que iba a postear sólo para decir esto pero me ha parecido grosero no revisar las páginas anteriores y comentar algo a los demás compañeros
Alguien ![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
dejó caer por aquí el otro día las palabras 'strip poker' así que me veo en la obligación moral de subir al menos un poquito de ello, aunque está sin terminar y probablemente el resultado final no se parezca en nada a esto pero va, os dejo el work in progress.
Un saludo.