[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Genial Riwer, mira que llegas a dibujar bien, con lo difícil que es la anatomía. Yo a la hora de dibujar cuerpos y poses, además de las manos, aún voy flojo, así que es lo que quiero mejorar. Hace año y medio que empecé a dibujar, desde que me compré la primera tableta, entes de eso sólo dibujaba caras de son goku en los márgenes de los apuntes de la uni xD así que tengo constantemente la sensación de que he epezado la casa por el tejado. He aprendido a pintar y renderizar y tal pero me he dejado en el tintero lo más básico, así que cuando tengo que hacer poses me las veo y me las deseo hasta que me queda algo decente.

Por cierto, has probado alguna vez a colorear tus dibujos dándole volumen en vez de hacerlo al estilo manga más tradicional? me refiero a algo así http://artgerm.deviantart.com/art/Justi ... -317073377
Con los lineart tan brutales que haces te sería bastante sencillo.

Bueno para acabar dejo un concept que he estado haciendo,q ahora me ha dado por los piratas. Quiero hacer las caras de dos personajes más, luego concept de los cuerpos y ropas y acabar con una ilustración de cada uno, a ver si tengo huevos a hacerlo, q con lo vago q soy... xD Lo dejo en spoiler

Imagen


Este sería el pirata chuloputas guaperas, después irá el capitán viejete malhumorado y la chica pirata de la peli.
en mi opinion lo más dificil es currarse los dibujos. al final eso es lo que vale a la hora de ganar dinero con esto.

muy buena esa Linette Riwer.
@Dicazy

Pues la verdad es que un estilo tan definido y realista siempre me ha dado miedo/respeto xD Ademas para estilo manga no quedaria bien (creo). Igualmente cuando me haga el animo desde luego probare cosas nuevas con otros estilos de dibujo.

Por cierto, brutal el pirata! aunque te diria que el gorro (o su textura) es demasiado realista/definido en contraste al suavizado de la cara.
Y para llevar solo un año y medio has dominado ya la pintura. Para mi la pintura es una asignatura muy pendiente aun =P


@rampopo Gracias hombre [oki]

Dejo otra chorradita (boceto pintado). Esta vez animada. Es otro O.C mio, (Selina).

La historia de la animacion es:
- Espectador/camara le dice a Selina:
"Si que eres bajita! *reaccion 1*, pero muy mona *reaccion 2*". (En cierta forma es como un homenaje a su razon de ser (ligartela xD), ya que es un personaje de una Visual Novel que empece (y hay parte jugable) y que algun dia terminare [+risas] )

Imagen

Lo reduzco porque era enorme, (este ejemplo siguiente era aun al 90% o asi [+risas] )
Imagen
beautiful eyes. [amor]

a esto me refiero , uno podra tener mas estilo o menos pero al final si no te curras lo que haces no vale para nada.
Después de un largo tiempo vuelvo a entrar a este hilo. Es que ya ni me llegaban mensajes de actualizaciones ni nada...
Por lo que veo el nivel no ha bajado sino que ha pegado un subidón increíble!! Enhorabuena gente!!

Yo sigo a lo mío, poquito a poco... Ahora estoy con el reto del Inktober, que consiste en hacer durante este mes de Octubre un dibujo a tinta (o en lápiz y luego pasado a tinta) cada día.

Os dejo los dos primeros dibujos. La segunda es Olivia Dunham de la serie Fringe, a la cual estoy enganchado ahora XD.

Imagen

Imagen

PD: Me acabo de enterar que durante 5 días el CLIP STUDIO PAINT PRO está para descargar a unos 15$ (-70% de descuento). Si no lo tenéis, yo no me lo pensaba mucho.

http://www.clipstudio.net/en

Saludos!!
Dicazy escribió:con lo difícil que es la anatomía. Yo a la hora de dibujar cuerpos y poses, además de las manos, aún voy flojo, así que es lo que quiero mejorar. Hace año y medio que empecé a dibujar, desde que me compré la primera tableta, entes de eso sólo dibujaba caras de son goku en los márgenes de los apuntes de la uni xD así que tengo constantemente la sensación de que he epezado la casa por el tejado. He aprendido a pintar y renderizar y tal pero me he dejado en el tintero lo más básico, así que cuando tengo que hacer poses me las veo y me las deseo hasta que me queda algo decente

¿Difícil?
un poco si que es, pero todo es ponerse en esta vida, como le comenté a riwer en mi ultimo post es cuestion de aventurarse fuera de la zona de confort y dejar de tenerle miedo a hacer un churro o dos o mil si hacen falta.
He estado revisando tu trabajo y veo que es como tu dices, algunas cosas las tienes muy trabajadas y otras las llevas un poco cojas...

Es mi humilde opinión es hay donde tienes que enfocar el esfuerzo, porque la otra parte ya la tienes ganada...
Das unos acabados muy conseguidos en los retratos de primeros planos pero te quejas de problemas en la anatomía y las poses, bien pues a abocetar poses a lo guarro toca si quieres derribar ese muro.
y no tengas miedo a que sean demasiado sucios o no estén a la altura de tu ultimo retrato, olvídalo y haz como si no existiera, dale duro hasta que veas que tu mano va suelta en ese tema que se te escapa...
Olvida también los detalles y céntrate en la masa, la geometría y la dinámica del cuerpo...
En este campo creo que Rampopo nos podría dar un par de buenas lecciones a todos.

Ahhh aqui dentro del spoiler os dejo unos estudios que echo entre anoche y esta mañana...
Imagen


PD: A esto le llamo yo el sindrome de Trunks XD [+furioso]
Imagen
Cuando entrenó para pelear contra Cell se centró solo en la fuerza bruta y se quedó engarrotado...
(no me lo tomes a mal)
dr_norimaki escribió:Después de un largo tiempo vuelvo a entrar a este hilo. Es que ya ni me llegaban mensajes de actualizaciones ni nada...
Por lo que veo el nivel no ha bajado sino que ha pegado un subidón increíble!! Enhorabuena gente!!

Yo sigo a lo mío, poquito a poco... Ahora estoy con el reto del Inktober, que consiste en hacer durante este mes de Octubre un dibujo a tinta (o en lápiz y luego pasado a tinta) cada día.

Os dejo los dos primeros dibujos. La segunda es Olivia Dunham de la serie Fringe, a la cual estoy enganchado ahora XD.

Imagen

Imagen

PD: Me acabo de enterar que durante 5 días el CLIP STUDIO PAINT PRO está para descargar a unos 15$ (-70% de descuento). Si no lo tenéis, yo no me lo pensaba mucho.

http://www.clipstudio.net/en

Saludos!!


Que grande Olivia Dunham y su "FBI" (nose si lo estás viendo en V.O. pero mola un cojón su voz)
Muy buenos norimaki! Tambien esos bocetos freeman =P

Dejo unas pruebas de animacion con un programa un tanto especial (emofuri). Ya que probablemente al final para la visual novel haga que los personajes sean animados. (Tiene bastantes ventajas y desventajas, pero visualmente quedara mejor creo yo =P)

My O.C Elena:
Imagen

Mas en spoiler:

ImagenImagen
ImagenImagen
A mi lo que me suele ayudar a ver mis fallos es echar un vistazo rápido a un dibujo que hice el dia anterior, ademas de marcar lo que debo modificar para que no se vea mal.

Riwer escribió:Mas en spoiler:

ImagenImagen
ImagenImagen


No se si estará acabado, pero las piernas estan un poco raras, muy fijas no? [carcajad]
Ryuzbergh escribió:A mi lo que me suele ayudar a ver mis fallos es echar un vistazo rápido a un dibujo que hice el dia anterior, y suelo marcar que debo modificar para que no se vea mal.

Riwer escribió:Mas en spoiler:

ImagenImagen
ImagenImagen


No se si estará acabado, pero las piernas estan un poco raras, muy fijas no? [carcajad]


Ni la falda ni las piernas estan animadas xD Son unos tests con un programa japones bastante raruno (emofuri), pero viendo que salen cosas llamativas me pasare al Live2D seguramente y ahi la animare completamente.
Ademas tiene ciertos fallitos en el pelo, en los ojos, y en ciertas deformaciones de cara por ajustar :p

Edit: dejo un bocetillo de 3 personajes de mi vn (Ayumi, Selina, Elena)

Imagen
Esta bien ver el efecto de la gravedad en todo su esplendor Riwer

Que programa es??
laihobodom escribió:Esta bien ver el efecto de la gravedad en todo su esplendor Riwer

Que programa es??


Supongo que lo dices por lo que tu y yo sabemos [carcajad]

El programa se llama emofuri. Está solo en japones y es cutrisima su forma de funcionar. Tambien puedes mirar el Live2D que esta en ingles. Tutoriales hay en internet de ambos programas.

Y dejo un bocetillo de un tio random, para cumplir con esos uno o dos tios que hago al año [+risas]

Imagen
ElIdiotaDeKai
Cuanto tiempo sin verte por aquí, me alegra ver que sigues en la brecha. Hablando de lo cual, como diría una amiga mía "¡ala todo el papo!" XD

laihobodom
La luz es el secreto. Luz es vida, siempre. Los colores no son sino ondas de luz vibrando con distinta intensidad.
Fíjate en estas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen


La primera tiene el contraste muy alto mientras que la segunda lo tiene bajo, la última tiene un balance correcto de luz.
Ahora viene la pregunta, y por favor, olvida la expresión de las caras y céntrate en la luz de la imagen.
¿Cual dirías que te transmite fuerza? ¿y cual calma? ¿dirías que la tercera imágen te transmite más de una cosa que de la otra?

Lo que quiero decir con toda esta chapa que te estoy echando es que tus dibujos necesitan mucho más contraste del que les pones. Tienen calidad y sin embargo parecen apagados -sin vida- por este motivo.

Haz la prueba, Colorea un dibujo con el estilo de la primera foto y luego lo haces como habitualmente, examina los resultados y saca conclusiones. Y por encima de todo lo que dice Freeman, que no te de miedo hacer mil dibujos-churro, todos los artistas hacen eso hasta llegar a un punto de equilibrio, es inevitable. Yo no subo nada últimamente porque solo me salen chufas y no pasa nada, al final saldrá algo bueno de tanto garabato malo :)

Clean Up
La firma es algo muy personal, eres tú y solo tú quien ha de escogerla.
Hay muchisimos autores que firman con su apellido, iniciales, nombre de pila... y le dan un toque artístico a pesar de ello. Fijate en autores americanos de renombre, haz un diseño con un pseudónimo que uses, juega con las letras de tu nombre e inventa una palabra, en definitiva algo que sea único y personal.
Mira el mio por ejemplo. Hace años que uso este nick porque me gusta, también me gusta la escritura asiática así que hice varios diseños hasta que encontré uno que me gustaba pues auna ambas cosas.

Dicazy
Impresionantes trabajos, te lo curras un montón y se nota.
Tú por lo que veo tienes bien cogido el asunto de la luz que comentaba antes, es algo fundamental si quieres dar volumen a tus obras.

Riwer
Muy bonita Linette, en tu linea y con un acabado impecable, como de costumbre. Sin embargo me da la sensación que su brazo levantando tiene una pose mientras que su cuerpo pide otra.
Comprendo que es una postura complicada, yo también me enfrento una y otra vez a ellas y pienso que en estos casos es mejor buscar referencias en imágen real de la pose para llegar a unos resultados brillantes.

Con respecto a las animaciones, conocía la existencia de algún tipo de software para hacer esas cosas aunque no sabía nombres. Probaré el Live2D pues me parece muy interesante. Gracias por el dato.

dr_norimaki
Me encantan, de verdad. Yo ni las coloreaba siquiera.
Casi que iba a postear sólo para decir esto pero me ha parecido grosero no revisar las páginas anteriores y comentar algo a los demás compañeros [ayay]



Alguien [rtfm] dejó caer por aquí el otro día las palabras 'strip poker' así que me veo en la obligación moral de subir al menos un poquito de ello, aunque está sin terminar y probablemente el resultado final no se parezca en nada a esto pero va, os dejo el work in progress.
Imagen



Un saludo.
Gracias muppo y Riwer!!

Adinx Olivia Dunham me tiene enamorado toda ella, su voz y todo lo demás!! XD

Riwer ya había oído hablar de ese par de programas para animar que has puesto, pero creo que el proceso era muy trabajoso, ¿no?

Os dejo los días 3 y 4 del INKtober, :)

Imagen


¡Saludos!
Muchas gracias muppo, me encanta la fuerza de la primera foto y la calidez de la tercera. Tengo que mentalizarme y empezar a soltar la mano en cuanto a colores y contrastes a ver si me quito de una vez esa sensacion de estancamiento.

Voy a cacharrear un poco ^^ ya subire resultados para conocer vuestra opinion y seguir avanzando :) gracias gente!

muppo, un boceto cutrillo con algo más de color y contraste, que tal lo ves??
Imagen
ni idea del tema luces pero estoy de acuerdo con Muppo. Up a ver si lo ve.

muy buenos Dr. Norimaki.
Tengo que hacer como tu rampopo, practica, constancia y a probar cosas nuevas sin miedo.
Y a ver si subes material eh??
....

me ha surgido unas obligaciones familiares y tengo menos tiempo libre, y sobre todo menos ganas de dibujar.

yo recomiendo que mires mucho deviant, y los artistas que mas te gusten. en youtube igual mira muchos videos, solo mirando se aprenden cosas en serio.

e intenta adoptar poco a poco esas cosas que vayas viendo que más te gusten.

(y música)

y videos de escultura o modelaje. ayudan mucho, se aprende anatomia y a pensar en 3d.
A las buenas zagales, paso a la carrera a dejaros un par de dibujillos...
El primero es un encargo que recibí de un colega Australiano, se pueden ver a el y a su novia en la cima del mundo, tan alto que se ve la curvatura de la Tierra, el espacio exterior y muchas cosas mas...
Imagen
El segundo son unos tumbnails (miniaturas) a modo de ejercicio de diseño de personajes...
Imagen
Os dejo, que tengo que ilustrar un libro y tengo bastante trabajo por delante....
Un saludo a todos y dadle al lápiz hasta que el callo os sangre...

PD. perdon por no comentar, pero tengo muuucho trabajo sobre la mesa de dibujo
Espectacular el encargo freeman, ¿todo lo que compone la imagen ha sido hecho por ti? ¿cuanto tiempo te lleva hacer algo así?
laihobodom escribió:Espectacular el encargo freeman, ¿todo lo que compone la imagen ha sido hecho por ti? ¿cuanto tiempo te lleva hacer algo así?

Gracias Laihobodom, por supuesto que todo lo que hay a salido de mi mano ¿Si no que gracia tendría?
En cuanto al tiempo de trabajo, la verdad no te sabría decir....
Porque no ha sido un trabajo de continuo, ni lo he ido midiendo...
Ademas suelo hacer continuas correcciones en este tipo de trabajos a las partes que no me convencen, ya sea de color, de forma o de composición....
Por ponerte un ejemplo, el planeta que esta mas a la derecha estaba en un principio a la izquierda y perdí un buen rato moviendolo hasta que encontré el punto donde equilibraba la composición...
También me dio el follón la ballena, que no sabia como integrarla en el espacio, hasta que di con el modo de fusión adecuado....
Un dibujillo que hice ayer, de Advance Wars, una de mis sagas preferidas:
Imagen
laihobodom escribió:muppo, un boceto cutrillo con algo más de color y contraste, que tal lo ves??
Imagen


Mejor, esa era la idea. Ahora te reto a que colorées con paso brusco entre color, a lo manga si prefieres llamarlo así, para perder el miedo al contraste y dejar de lado ese difuminado que -aunque no sea tu intención- dice Aerógrafo a viva voz.

Si quieres haz un dibu y me lo mandas al correo, este finde le busco un hueco y lo coloreo en plan rápido y tu también, luego posteamos aquí y comparamos, ¿te hace?

@rampopo
Ánimo tio, todos pasamos por malas rachas. Por suerte son eso, rachas [oki]

Ah! no vi el mensaje antes porque ando muy liado estos días con asuntos varios, ha sido ahora que me he sentado un ratillo antes de cenar.


@freeman
Genial ese acabado lleno de detalles y luz por todas partes. De lo mejorcito que he visto tuyo últimamente.
Es más, diría que se podría aislar a la pareja en la cima del mundo y aún así tendría una gran fuerza.
Ya te encargaré uno así para mi un día de estos :3

El diseño de personajes que te voy a decir, originales como ellos solos. Me quedo con los cuatro últimos, envuelvamelos para regalo, gracias XD

@xnan2x
Te veo mano para esto, ¿porqué no pruebas en un programa que te de más libertad y resolución? vamos, si quieres claro, es una sugerencia.
Gracias muppo!

Oye ^^ no te metas con el aerografo que llevamos mucho tiempo juntos jajaj. Desde el desconocimiento, hay herramientas mejores para mezclar colores no??
has probado el pincel acuarela del mangastudio (clip,illust)?

a mi me encanta. mucho más que el aerógrafo. yo he visto usar en youtube el aerografo para crear sombras que dejan objetos sobre el suelo y ya.
rampopo escribió:has probado el pincel acuarela del mangastudio (clip,illust)?

a mi me encanta. mucho más que el aerógrafo. yo he visto usar en youtube el aerografo para crear sombras que dejan objetos sobre el suelo y ya.

Pues hasta ahora no lo había usado, tengo ganas de ver cómo funciona, la verdad es que el aerógrafo deja un acabado demasiado artificial para mi gusto }:/ Gracias!
Por fin voy avanzando en mis nuevas artes de recreativa del Gauntlet... Ya tengo acabada a mi versión de Thyra la Valkiria:

Imagen
laihobodom escribió:
rampopo escribió:has probado el pincel acuarela del mangastudio (clip,illust)?

a mi me encanta. mucho más que el aerógrafo. yo he visto usar en youtube el aerografo para crear sombras que dejan objetos sobre el suelo y ya.

Pues hasta ahora no lo había usado, tengo ganas de ver cómo funciona, la verdad es que el aerógrafo deja un acabado demasiado artificial para mi gusto }:/ Gracias!


El set de pinceles del Clip es genial, prácticamente no uso otro para colorear...
mírate el vídeo que hice el otro día, es todo con el pincel de acuarelas excepto los difuminados del cielo que los hago con un difumino que encontré por hay.
https://www.youtube.com/watch?v=IWN93McgaLk

PD: perdonad que me meta en la conversacion [+risas]
freemandusky escribió:
laihobodom escribió:
rampopo escribió:has probado el pincel acuarela del mangastudio (clip,illust)?

a mi me encanta. mucho más que el aerógrafo. yo he visto usar en youtube el aerografo para crear sombras que dejan objetos sobre el suelo y ya.

Pues hasta ahora no lo había usado, tengo ganas de ver cómo funciona, la verdad es que el aerógrafo deja un acabado demasiado artificial para mi gusto }:/ Gracias!


El set de pinceles del Clip es genial, prácticamente no uso otro para colorear...
mírate el vídeo que hice el otro día, es todo con el pincel de acuarelas excepto los difuminados del cielo que los hago con un difumino que encontré por hay.
https://www.youtube.com/watch?v=IWN93McgaLk

PD: perdonad que me meta en la conversacion [+risas]

tambien se pueden crear pinceles, y Riwer lo explicó en un tutorial. (pero nunca lo he hecho).
rampopo escribió:tambien se pueden crear pinceles, y Riwer lo explicó en un tutorial. (pero nunca lo he hecho).

Claro Rampopo, el que uso esta customizado... [sonrisa]
Me encanta ese video Freeman! Por curiosidad, ¿sueles dibujar con música clásica? [carcajad]

Siempre me ha llamado la atención cómo puede llegar a influir lo que tengas alrededor mientras estás dibujando. Recuerdo que había preguntado lo mismo a Rampopo y aún conservo en los marcadores sus listas de canciones XD
laihobodom escribió:Me encanta ese video Freeman! Por curiosidad, ¿sueles dibujar con música clásica? [carcajad]

Siempre me ha llamado la atención cómo puede llegar a influir lo que tengas alrededor mientras estás dibujando. Recuerdo que había preguntado lo mismo a Rampopo y aún conservo en los marcadores sus listas de canciones XD

http://www.youtube.com/channel/UCAU_EuwCLFTm7zmsiMz10Tg
para dibujar for fun, para echar el rato mientras oigo mi temas favoritos.
ahí tengo mis 4 playlist de youtube. casi todo, música ochentera y techno. hay algo de devin townsend y helloween pero lo mio es lo electro. me crié con la bola de cristal.

para dibujar en serio ya no sé, nunca lo he hecho y dudo que lo haga porque no tengo aguante. uso el dibujo como si fuera un videojuego o algo con lo que entretenerse y así poco lejos se llega.
. hay que practicar ejercicios aunque a uno no le apetezca para avanzar como la perspectiva que casi todo el mundo la elude, y dice,,, si si, algún día la haré,... los c..nes, ese día no llega.
rampopo escribió:http://www.youtube.com/channel/UCAU_EuwCLFTm7zmsiMz10Tg
para dibujar for fun, para echar el rato mientras oigo mi temas favoritos.
ahí tengo mis 4 playlist de youtube. casi todo, música ochentera y techno. hay algo de devin townsend y helloween pero lo mio es lo electro. me crié con la bola de cristal.

para dibujar en serio ya no sé, nunca lo he hecho y dudo que lo haga porque no tengo aguante. uso el dibujo como si fuera un videojuego o algo con lo que entretenerse y así poco lejos se llega.
. hay que practicar ejercicios aunque a uno no le apetezca para avanzar como la perspectiva que casi todo el mundo la elude, y dice,,, si si, algún día la haré,... los c..nes, ese día no llega.


Yo igual, para mi es una vía de escape para evadirme del día a día.

Y en cuanto a lo de ejercitarse tienes toda la razón, es muy difícil salirse de la zona de confort. Yo llevo medio año aprendiendo a dibujar personajes femeninos, ya que antes prácticamente no les daba caña, y el comienzo es realmente frustrante. Y como esto, todo lo demás.
yo igual solo he hecho tiarronas y fornidos, alguna zarandaja entre medias pero básicamente eso.

quiero expandirme pero hacer lineas rectas con la wacom... es complicado, hay herramientas en algunas programas como el mypaint para linux que pulsas una tecla y puedes mover el pincel y va en linea recta hasta que sueltes la tecla o despinches la opción.

nose hay que motivarse, buscar algo que nos haga superarnos. a ver si lo encontramos y sino pos bueno a hacer caras bonitas y cuerpos que ocn eso si se hace bien tambien puede dar dinero.
laihobodom escribió:Me encanta ese video Freeman! Por curiosidad, ¿sueles dibujar con música clásica? [carcajad]

Siempre me ha llamado la atención cómo puede llegar a influir lo que tengas alrededor mientras estás dibujando. Recuerdo que había preguntado lo mismo a Rampopo y aún conservo en los marcadores sus listas de canciones XD


A ratos si que me la pongo si, pero no solo esa....
Voy a hacer un pequeño off-topic y voy a compartir algunas de las canciones que mejor me vienen para pintar...
https://www.youtube.com/watch?v=Uqrf3dJaCD8
https://www.youtube.com/watch?v=nIrdeSEKb1k
https://www.youtube.com/watch?v=C3Ysd0grycA
https://www.youtube.com/watch?v=KCkSX6K ... BA&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=zKeCOG_ ... CD66A83F31
https://www.youtube.com/watch?v=hf2cnIDyKL8
https://www.youtube.com/watch?v=xFxDh6G98M8

(modo profundo On)
La música es algo muy especial, te puede llevar muy lejos, es como un buen libro que si lo lees con la imaginación despierta, esta abre las alas y vuela.

La música es muy importante para mi, no se para vosotros....

Especialmente a la hora de crear algo mas que un personaje estereotipado, si quieres representar un mundo, un universo, ese universo tiene que existir primero en tu interior y de hay salir para afuera.
Hay es donde me ayuda la música, escuchándola todo es mas fácil y claro esta, cada tipo de música interactua con el cerebro de una manera diferente....

Por poner un ejemplo, si la música es chunda chundera el cerebro se me estresará un poco y sin querer plasmare ese estrés...
Pero si la música es mas tranquila, llena de matices y de larga duración, el cerebro se me relajará y la imaginación se me disparará, entonces puedo desarrollar la historia, el entorno, la paleta de colores al compás de lo que suene...

Luego hay otro nivel.... El de pintar sin música, rodeado de silencio y de calma a solas con tu mundo interior.
Es algo que empece a hacer sin darme cuenta, a veces me concentraba pintando un paisaje, se terminaba la música y seguía pintando durante un buen rato sin percatarme de ello, cuando me daba cuenta tenia algo bonito delante mio...


(También añadir que cada persona es un mundo y que cada uno tiene su propia música :) )
(modo profundo Off)

rampopo escribió:uiero expandirme pero hacer lineas rectas con la wacom... es complicado, hay herramientas en algunas programas como el mypaint para linux que pulsas una tecla y puedes mover el pincel y va en linea recta hasta que sueltes la tecla o despinches la opción.

En el Clip tambien tambien tienes esa opcion pulsando "Mayusculas"
ostras, y en el illlust tambien lo hace XD.

gracias @freemandusky voy a experimentar a ver que sale.
De nada buen hombre, a darle
Qué vídeo más relajante freemandusky!! Y el dibujo resultante acojonante! Yo siempre dibujo con música, me pone en un estado de concentración en el cual se me pasan las horas volando. XD

Os dejo una princesa elfa pintada con Copics y con lo último de Leonard Cohen sonando de fondo.

Imagen
dr_norimaki escribió:Qué vídeo más relajante freemandusky!! Y el dibujo resultante acojonante! Yo siempre dibujo con música, me pone en un estado de concentración en el cual se me pasan las horas volando. XD

Os dejo una princesa elfa pintada con Copics y con lo último de Leonard Cohen sonando de fondo.

Imagen


Tremendo norimaki, para mi gusto de lo mejor que te he visto hasta ahora. Me gusta mucho el detalle de la cara y el coloreado, sigue así!
¿Alguien podría aconsejarme en cuanto a dibujar manos? los dedos se me resisten XD
Astral escribió:¿Alguien podría aconsejarme en cuanto a dibujar manos? los dedos se me resisten XD

https://archive.org/details/andrew-loomis-drawing-the-head-hands
(hacia el final)

Un saludo!
Agg, esto ha vuelto a no notificarme las respuestas.

Pero en general de nuevo tengo que reconocer la buena evolucion de freeman [oki]
Tambien veo a dorimaki avanzando muy bien.

Y realmente lo que habais comentado de hacer churretes, cuantos sea necesario, para avanzar, es desde luego cierto, aunque igual eso no compensa a todos si se dibuja esporadicamente.

Yo voy a dejar varias cosas por aqui.

Primero dos comissions de chicas atadas (es una idea que me gusta muy poco la verdad, pero el cliente manda)

1
Imagen

2
Imagen


Dejo aparte un bocetillo de SAO (Sword art online), de Kirito x Sugu
Imagen


Y un boceto que pinte anoche, probando pinceles;
(Unity-chan, imagen del motor Unity en japon).
Imagen
Muy de lejos el mejor que has dibujado
Riwer vaya pepino el último de tus dibujos, ese día estabas inspirado eh!
Hombre, es un fanart. El diseño no es mio, es el personaje Unity-chan (Diseño japones, imagen de un motor grafico llamado Unity) pero que ademas ha grabado un disco y tiene concierto en el engine de una de sus canciones, que podeis ver aqui xD:
http://unity-chan.com/events/c86/WebPlayer/

Disco:
http://diverse-direct.com/unity-technol ... uccd-0001/

Por que un personaje que es marketing de un programa informatico graba discos es algo que me pregunto tambien xD

Ademas en mi dibu diria que me ha quedado algo baja la cadera, y ha quedado con "sobrefiltros" acabando de una forma demasiado contrastada/saturada. Pero bueno, era para hacer pruebas y no salieron del todo mal (en especial con pinceles de acuarela).

De paso he empezado ya el dibu de halloween de este año y tengo aboceteada la idea: (Veremos como queda a color xD)

Imagen
Buenas gente. Paso por aqui rapidamente y sin comentar solo para enseñaros esta maldita BRUJERIA, por que no se le puede llamar de otra forma.
Os resumo, es un "rotulador" que pinta de todos los colores, 16 millones para ser exactos, y que en el extremo contrario a la puta tiene un capturador, lo pones frente a el objeto y captura el color, lo puedes guardar, y utilizarlo en cualquier momento. APP para Android e iOS.
Está en desarrollo pero parece que va por buen camino, aqui podeís ver un vídeo, y si entrais en el canal tienen otro.
Personalmente me parece una revolución, aunque si que es cierto que en el vídeo parece que es bastante "gordo" y que puede que en algún momento sea incómodo para dibujar, aunque eso de llevar todos los colores en un único "rotulador"... tambien es cierto que a ver como pinta y todas esas cosas pero bueno, pensé que podría interesaros.
AQUI os dejo el vídeo.
Y AQUI Su página web
Saludos zagales tal vez esto os interese....

Bricomania para ilustradores

Pues eso, que esta mañana he mirado el lapiz de mi wacom y he visto que estaba desgastado, cuando he mirado en la caja solo me quedaba una punta de repuesto....
He mirado por la red y he descubierto con estupor que un pack con 5 puntas cuesta algo mas de 10 € (ufffffffff con la crisis que hay)
Así que he tirado de memoria y he recordado que hace tiempo Herionz posteo que se podían hacer puntas caseras.
He mirado pero no hay tutos en Español por ninguna parte...

Imagen

Aqui la punta vieja y desgastada del lapiz de mi tableta..

Imagen
Los materiales de la operacion y el paciente...
Lapiz wacom, punta vieja y raida, punta nueva (para usar como referencia), papel de lija (tenia un poco en casa, hilo de Nylon de 1´6 cm
Imagen
Aqui el material base para la operacion, una bovina de 10metros de hilo de nylon de 1´6 cm (1,45€)
Imagen
La operacion ha sido tan rapida y facil que no hacen falta fotos del proceso, pero lo voy a explicar por a alguien le sirve...
1- Extraer la vieja punta con la pinza que trae la tableta...
2- Cortar un trozo tomando como medida la punta de repuesto que me quedaba
3- Lijar el extremo de base para dejarlo liso
4- redondear la punta con la lija
5- Meter la nueva punta en el lapiz digital y listo.

Tiempo total 5 min

Imagen
Aqui esta mi Lapiz con su nueva, flamante, vacilona y sexi punta nueva de color amarillo...

PD: Totalmente funcional, niveles de presion incluidos...
EPIC WIN

@jorko Ese lapiz lo vi hace unos meses por la red, es muuuy interesante,a ver en que queda el invento y a como sale la tinta...
no araña la superficie de la tablet? es el mismo mismo material que el de las puntas originales? si es asi ya estoy comprando un rollo de esos y quitando la lamina de acetato que he pegado encima de la tablet.

Jorko ese boli rotu etc... es la leche. aunque lo que yo querría es un rotu que se pudiera recargar como la impresoras con cartuchos genericos de bajo coste.
17910 respuestas