[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Yo he estado esta tarde he estado haciendo un poquillo de speed painting y probando algo de matte + dodge color, aunque he de integrar mejor las fotos

Imagen

Al final no se ha podido llamar speed painting XD


Imagen


La pena es que al colgarlo se pierden muchos detalles que al final he hecho

Este es por ejemplo el dragón ampliado más de lo que se puede en el dibujo colgado

Imagen
Adinx escribió:
gansu2209 escribió:intente seguir algunos consejos sobre girar un poco el cuerpo para evitar que se viera menos plano [360º]
Imagen


Hace tiempo que no comento pero me tomo un momentillo para decirte que vas mejorando bastante y eso me mola! Sigue así!!

Gracias pero gran parte es gracias a los consejos que da la gente aqui :3
@Caním, mola.

los focos de luz no los entiendo bien, esas cascadas o texturas en la montaña del templo ... ahí no tendría que estar todo negro a contraluz?
rampopo escribió:@Caním, mola.

los focos de luz no los entiendo bien, esas cascadas o texturas en la montaña del templo ... ahí no tendría que estar todo negro a contraluz?



Cierto @rampopo intenté meter luz azul y blanca en la parte de abajo y la derecha, para que se viera un foco dando luz a esas zonas bajas, pero no quedaba bien. He probado esta tarde con un verde azulado y el pincel en sobre exponer color y no quedaba mal...pero ya me he puesto con otra cosa [sonrisa]

Gracias por el apunte
Caním escribió:
rampopo escribió:@Caním, mola.

los focos de luz no los entiendo bien, esas cascadas o texturas en la montaña del templo ... ahí no tendría que estar todo negro a contraluz?



Cierto @rampopo intenté meter luz azul y blanca en la parte de abajo y la derecha, para que se viera un foco dando luz a esas zonas bajas, pero no quedaba bien. He probado esta tarde con un verde azulado y el pincel en sobre exponer color y no quedaba mal...pero ya me he puesto con otra cosa [sonrisa]

Gracias por el apunte

era tambien por tocar un poco los h.. XD
rampopo escribió:
Caním escribió:
rampopo escribió:@Caním, mola.

los focos de luz no los entiendo bien, esas cascadas o texturas en la montaña del templo ... ahí no tendría que estar todo negro a contraluz?



Cierto @rampopo intenté meter luz azul y blanca en la parte de abajo y la derecha, para que se viera un foco dando luz a esas zonas bajas, pero no quedaba bien. He probado esta tarde con un verde azulado y el pincel en sobre exponer color y no quedaba mal...pero ya me he puesto con otra cosa [sonrisa]

Gracias por el apunte

era tambien por tocar un poco los h.. XD


Tocar un poco los h... hace ver los fallos y mejorar [ginyo] [360º]
Pedazo repertorio rampopo, como envidio tus chapuzas con la perspectiva compañero
laihobodom escribió:Pedazo repertorio rampopo, como envidio tus chapuzas con la perspectiva compañero

pues es facil, es hacerlo todo a ojo usando solo la imaginacion para guiarse. cero técnica.
Saludos a todos
Paso a animaros a darle al lapiz.
Canim, muy buenos esos speed paintings
Rampopo, eres un gandulazo
Pero el gandulazo con mejor mano que conozco, si por lo menos te dedicaras a acabar algo algun dia....

Yo por mi parte y aunque sea contradictorio, ando un poco depre y desinspirado.
Así que os dejo las ultimas 3 cutreces que he echo y me las piro de viaje en busca de la inspiración
Imagen
Imagen
Imagen
@Freemandusky, los dos primeros me encantan. [beer]
rampopo escribió:@Freemandusky, los dos primeros me encantan. [beer]

[beer]
@freemandusky es uno de los pocos del hilo que termina sus dibujos :3
me acabo de encontrar este canal, he flipado claro.

Ahmed Aldoori
http://www.youtube.com/watch?v=mAQdovKRV9Y
Buenas gente, fui dejando lo de pasarme pq estaba acabando otro dibujo y quería responder a la vez que lo colgaba, y al final lo tengo ahí aparcado sin acabar XD vago, vago...

Bueno, sobre los últimos dibujos: @rampopo, como siempre una pasada las perspectivas. Me quedo especialmente con el de la chica y el segundo. El primero no se pq me recuerda al videojuego Outlast XD. Sobre lo que me dijiste de hacer un canal youtube. He pensado en grabar alguna vez el proceso, pero normalmente voy taaaaan lento, y con lento me refiero a pintar cinco minutos, parar tres horas, pintar otros dos minutos, y ya dejarlo para el dia siguiente... total que me puedo tirar tranquilamente una o dos semanas hasta que acabo algo. Yo creo que tengo un poco de déficit de atención. Total, que sería muy caótico grabar videos jajajaja.

Que más, @Caním me gusta mucho los efectos de luz de ese paisaje/landscape, lo único que me chirría un poco es la composición, y ojo que yo soy nulo en paisajes, no es para nada lo mio, siempre que he intentado hacer uno lo he acabado dejando. Pero he visto un montón de tutoriales sobre el tema y siempre hablan de lo mismo, igual ya has oído hablar de ello: "the rule of thirds".

Por si no la conoces te faig cinc cèntims. Básicamente, consiste en dividir en tres el lienzo, tanto vertical como horizontalmente, y situar el punto focal en algún punto donde coincidan las líneas. Luego puedes volver a dividir el lienzo en una porción más pequeña, teniendo como pauta lo ya dividido, para poner por ejemplo un segundo o tercer punto de interés. Tal que así:

Imagen

Luego también hay que jugar con el contraste para que resalten los puntos que quieres resaltar y también jugar un poco con las formas y como colocas las cosas para digamos "guiar" el ojo de la persona que mira el dibujo. Por si te interesa te recomiendo a un conocido concept artist, se llama James Paick, ha trabajado entre otros para Naughty Dog. Es un crack en cuanto a paisajes y entornos. Si vas a su página de gumroad tiene una série de tutoriales titulados "Evironment Design Basics" que te enseñan todas esas reglas, que parece que no pero hay un montón. Y todos o casi todos los ilustradores de nivel las aplican, aunque algunos juegan un poco con ellas.

Y bueno, pasando así un poco más por encima por los demás, que me estoy cansando de escribir jajajaja. Genial el Spiderman de Sole, como no. Me encantan también, como siempre los de @Eri, especialmente el coloreado del chibi. Genial también la chica de la coca-cola de @dr_norimaki, siempre te quedan muy estilizadas las chicas, me encanta. Y muy grandes también como siempre los de @freemandusky con esos coloreados tan saturados.

Bueno no se si me dejo a alguien. Yo dejo otro estudio con referencia, esta vez de un león. Y un boceto muy guarro que he empezado esta mañana (esta vez he ido medio rápido anque sólo sea un boceto XD) de un Son Goku semirealista. No se si me acaba de convencer del todo, así que no se si seguiré con el o se irá a la pila de los descartes, pero bueno no estaría mal hacer tmb un vegeta y un trunks de perfil y hacer una especie de póster de los tres. No sé, ya veremos. Así que nada, dejo este tochaco aquí, y aunque no responda muy a menudo voy siguiendo el hilo. Un saludo!

León
Imagen


Goku
Imagen
tomando nota @Dicazy.

ese goku esta tremendo y el estudio parece una foto.
A mi me gustan los dos últimos @freemandusky :p

Al final de speed painting nada de nada, me he puesto con más detalles, aunque haya que hacer mucho zoom para apreciarlos. De todos modos lo he colgado en los 6000x4000 originales

Imagen
@Caním
Me sumo al comentario del compañero @Dicazy sobre la composición en tu dibujo, yo no es un tema que domine demasiado, y muchas veces paso de aplicarlo en mis dibujos, pero la regla de los tres cuartos siempre la intento aplicar en mis encargos (puedes ver algunos ejemplos aquí /spam)
Si pautas tus landascapes con los consejos que te han dado, guiarás al espectador por tu dibujo y tendrán una sensación de más comodidad a la hora de observarlos, personalmente en este último cuando me he sentado delante suyo, no sabía muy bien donde me estabas guiando.

Por otra parte, y aunque el resultado es bastante espectacular, cuando me he detenido a observar la iluminación de la escena he vuelto a tener una sensación de que estaba un poco perdido. La iluminación principal sería la puesta de sol (tonos amarillentos-rojos), la iluminación ambiental (cielo rojo, quizás) no está del todo clara, pues hay zonas donde se arrojan sombras azules, verdes, incluso algunas un poco violetas. En cambio, la cola de dragón que sobrevuela en primer plano tiene claramente "sombras" perfiladas con claros azules. Esto ha hecho que me confunda en cuanto al esquema de iluminación de la escena. Con los rebotes de luz me pasa igual, ¿Realmente le llega tanta luz a la estatua de buda que está tras el foco principal?

Finalmente, me gustaría darte un pequeño consejo sobre los detalles. No se cual es el fin del dibujo (igual es un cuadro muy grande que va a ser impreso) pero ten siempre en cuenta quien será el espectador y como lo verá, porque el detalle de este dibujo es brutal, y si no se observa con su totalidad de zoom no se aprecia ni se disfruta al máximo. Mi consejo es que tengas en cuenta esto, para darle más o menos detalle al dibujo en función. A veces (me he dado cuenta en ilustración, pero sobretodo en render) nos esforzamos inmensamente en detallar zonas que finalmente no se aprecian lo suficiente para justificar ese esfuerzo y detalle en las mismas. Tenlo en cuenta, ya que todo exceso de tiempo no necesario = bajar el euro hora!! XD :p

Espero que no te tomes a mal mi comentario, ya que me he centrado únicamente en tu dibujo :) No me mal interpretes, es un muy buen trabajo y tiene mucho nivel, pero se puede pulir todavía más, espero haberte ayudado.

---------------------------------------------------

Antes de irme, me he hecho una cuenta de instagram, realmente todavía no le he dado mucha caña pero espero hacerlo en breve, si me queréis dejar vuestras cuentas para que os siga la pista, os dejo mi perfil:
https://instagram.com/jsoleb/

Un saludo!
sole00 escribió:@Caním
Me sumo al comentario del compañero @Dicazy sobre la composición en tu dibujo, yo no es un tema que domine demasiado, y muchas veces paso de aplicarlo en mis dibujos, pero la regla de los tres cuartos siempre la intento aplicar en mis encargos (puedes ver algunos ejemplos aquí /spam)
Si pautas tus landascapes con los consejos que te han dado, guiarás al espectador por tu dibujo y tendrán una sensación de más comodidad a la hora de observarlos, personalmente en este último cuando me he sentado delante suyo, no sabía muy bien donde me estabas guiando.

Por otra parte, y aunque el resultado es bastante espectacular, cuando me he detenido a observar la iluminación de la escena he vuelto a tener una sensación de que estaba un poco perdido. La iluminación principal sería la puesta de sol (tonos amarillentos-rojos), la iluminación ambiental (cielo rojo, quizás) no está del todo clara, pues hay zonas donde se arrojan sombras azules, verdes, incluso algunas un poco violetas. En cambio, la cola de dragón que sobrevuela en primer plano tiene claramente "sombras" perfiladas con claros azules. Esto ha hecho que me confunda en cuanto al esquema de iluminación de la escena. Con los rebotes de luz me pasa igual, ¿Realmente le llega tanta luz a la estatua de buda que está tras el foco principal?

Finalmente, me gustaría darte un pequeño consejo sobre los detalles. No se cual es el fin del dibujo (igual es un cuadro muy grande que va a ser impreso) pero ten siempre en cuenta quien será el espectador y como lo verá, porque el detalle de este dibujo es brutal, y si no se observa con su totalidad de zoom no se aprecia ni se disfruta al máximo. Mi consejo es que tengas en cuenta esto, para darle más o menos detalle al dibujo en función. A veces (me he dado cuenta en ilustración, pero sobretodo en render) nos esforzamos inmensamente en detallar zonas que finalmente no se aprecian lo suficiente para justificar ese esfuerzo y detalle en las mismas. Tenlo en cuenta, ya que todo exceso de tiempo no necesario = bajar el euro hora!! XD :p

Espero que no te tomes a mal mi comentario, ya que me he centrado únicamente en tu dibujo :) No me mal interpretes, es un muy buen trabajo y tiene mucho nivel, pero se puede pulir todavía más, espero haberte ayudado.

---------------------------------------------------

Antes de irme, me he hecho una cuenta de instagram, realmente todavía no le he dado mucha caña pero espero hacerlo en breve, si me queréis dejar vuestras cuentas para que os siga la pista, os dejo mi perfil:
https://instagram.com/jsoleb/

Un saludo!

esto si que es ayudar como el anterior post de Dicazy.

me hare un instagram de esos, como es gratis.
(hablé antes de tiempo, no soy capaz de registrarme. ¬_¬ )
Yo suelo dibujar, normalmente grafitis (Lo fui hace tiempo, y aun sigo solo que no hago murales) Lo dibujo en cuadricula como casi todo, tengo que pillarme un cuaderno. Pondré algunos por aquí. Es muy raro que haga personajes. Pero alguno hay XD

Uno de los mejores que he echo. Ya ire poniendo mas.

Imagen
Pone Jack, tematica pirata, 4 días de trabajo lapiz y a boli así es como me suelen llamar. [beer] Proyecto para mi cuarto, junto con el logo de tifuerza + tetris.
Saludos,
En un momento que solo estaba haciendo garabatos y de la bada aparece esta nekotama jajaaa Imagen
esta bien, pero tienes que acostumbrarte a dibujar a partir de volumenes simples, tipo cubos.

que te lo diga Sole o Dicazy si no me crees.
rampopo escribió:esta bien, pero tienes que acostumbrarte a dibujar a partir de volumenes simples, tipo cubos.

que te lo diga Sole o Dicazy si no me crees.

asi sera :3 practicare de esa forma aunque por ahora descansare un poco jajaj con tanto movimiento aqui en Chile [tomaaa]
@Gansu2209, vaya... lo estoy siguiendo, espero que no vaya la cosa a más.
Hola chic@s @Dicazy @sole00 Lo cierto es que el dibujo empezó siendo un speed painting, el que colgué en un principio con un par de pinceladas más, que al final se fue llenando de más y más detalles y perdiendo la perspectiva inicial.

A James Paick le sigo en instagram y en youtube y es un crack en composición de escenarios. Sobre la regla de la división de planos, ya había leído sobre ella como también he visto y leído más sobre cómo componer una escena y aunque no es algo que tenga siempre en mente, en otros dibujos trato de que no se descuadre demasiado la cosa.

A mi gusto sobre mi dibujo anterior, el descuadre viene por el detalle. El buda, aparte del color, tiene demasiado detalle. El dragón al otro lado confunde, porque como decís, la mirada a la hora de fijarse en un trabajo, va a dos puntos y luego ya se mueve por el escenario, tras los puntos de interés. Aquí parece como si hubiera muchos puntos de interés por lo que como decía sole00 acabas un poco mareado [360º] La cosa es que está hecho a propósito....me explico, no he querido marear al espectador, es lo que se me iba ocurriendo, lo iba plantando ya que era un lienzo muy grande 6000x4000 con todo el detalle que el lienzo me daba.

Seguramente un desenfoque de gran parte del fondo, excepto del pueblo y los dragones, habría dado una percecpción distinta del mismo, pero me ha servido para ensayar más cosas...de hecho es en el primer dibujo donde he estado usando el pincel de mezclado, al que no termino de pillar el punto con tanto ajuste.


En cuanto a lo que decíais, la crítica para mi no es mala, al contrario, es la que te hace mejorar, la que hace que te des cuenta de tus fallos y la que hace que te fijes en ellos para las próximas veces, así que criticad!! [carcajad] obviamente la crítica desde el respeto claro está.

@dicazy me gusta mucho tu león, me gusta el trazo que has dado al pelo del morro.

@sole00 a ti no te digo nada, porque ya te dicen de todo, tus caricaturas son buenísimas. Por cierto, te he agregado a instagram.


Saludos!
Era una viñeta de un cómic..

Imagen
Caním escribió:Era una viñeta de un cómic..

Imagen

sugerencias.

que te parecería acentuar más el contraluz aunque se pierdan muchos detalles y quemar el amarillo que cae contra las rocas? borrando tambien detalles de las rocas.

aparte por abajo poner nube de ambiente para dar sensacion de lejanía, no se si me explico.

arcoiris menos acentuado tambien.

el avion debería verse más negro tambien no? por el contraluz y la sombra que le debería caer de las rocas.

y en lugar de pintar las rocas a trazos, porque no usar un pincel o brocha que emule la roca?
-
Imagen
se llama Engracia y su chico la ha dejado tirada por una actualización del WOW.
Gracias por los consejos @rampopo, de hecho, como verás, los he seguido más o menos jeje [360º]
He acentuado más el color, he puesto nubes y he metido un gaussiano a la roca del fondo para que parezca que está más al fondo. He oscurecido el avión pero no demasiado...quería que siguiera viéndose el rojo de porco rosso XD en cuanto a su sombra proyectada...el avión todavía no anda entre medias de las rocas, es como si le quedara un poco hasta llegar a que la luz del sol le diera de lleno.

He metido un pincel con textura pero hay que ampliar mucho para que se note.


Imagen

Por cierto, me parto con tu dibujo de Engracia [+risas] me mola la marquesina donde está...me recuerda todo el escenario como algún jardín japo.
@Caním, me gusta un poco más ahora.

con pinceles de emular roca me refiero tambien a construir de cero o machacar el boceto previo. y aparte esos pinceles que le dan un acabado como de roca. en youtube la gente construye de cero y va moldeando, creo que es lo mejor nose que opinaras.

tambien te puede interesar esta aplicacion "color constructor". a partir de un tono, te crea una esfera con todas las varaciones de ese tono.

http://youtu.be/3VKpxiZsh0Y

y aparte de esto hacer estudios de luz, coger fotos parecidas a lo que tengas planeado hacer y ver como funciona la luz.
-
Imagen
la princesa esta triste, qué tendrá la princesa.
Jaja @rampopo deberias llevar a tus chicas de compras Imagen
@rampopo desconocía esto del "color constructor" y la verdad es que ahora que me he puesto más o menos a estudiar color e iluminación, me paso el rato haciendo yo mismo las "sphere schemes", así que me lo voy a mirar bien. Aunque, pensándolo mejor, igual más adelante y de momento practico haciéndolo a pelo para coger bien los conceptos! Muchas gracias!! :)

PD: GUMROAD.... XD XD XD

Imagen
@sole00 yo es que no quiero gastar un duro. si ganara dinero dibujando pues si, ni me lo pensaría. o a lo mejor no, a lo mejor es mejor hacerlas uno mismo como haces tú.

@gansu2209 , esta buenorra esa, me gusta.
Saludos gente.

He estado desaparecido un tiempo (reformas en casa, que aun no he terminado) y ademas tengo algunas commissions pendientes.

Dejo uno de los dibus para el fanzine de Nuku (a ver si me da tiempo a mas) y una comision que como quedó muy regular lo dejaré en spoiler:

Nikumi y Tadokoro:

Imagen

Una version descartada con algo de sombras:
Imagen


Una comission (me pidieron un personaje emo moe con poca información de pose y que parezca que se baja o sube las bragas.. asi que... xD)

Imagen
sii hermosos como siempre :4
@Riwer mola, aunque prefiero el segundo al primero ya que lo que es la piel de la derecha me marea xD
Dejo un pedido que me hizo un forero de aqui para su avatar y Bulma a mi estilo pintada, regalo para mi novio que le encanta este personaje x3
Imagen
Imagen
@Riwer, @Eri, muy buenos trabajos y muy currados.

como siempre recomiendo ir añadiendo cosas. por ejemplo añadirle fondos como el de Bulma, eso hace a cada dibujo más único.
Buenos dibujos!! @Gansu Me gustan las chicas que haces, @rampopo es mi imaginacion o ultimamente estas currandote un pelin mas los dibujos @Eri color sobresaliente!! me encanta como coloreas (y la pezuña de camello de la bulma tambien [ginyo] )
@Canim me encantan tus paisajes!!
@riwer solo es mi opinion pero estos ultimos dibujos los noto un poco flojos o no tan limpios como de costumbre,de todas maneras espectacular,(las vacaciones han oxidado algo tus habilidades?) alomejor solo es el color!!

OPINION: de un gran fan vuestro!
@Riwer Me encanta el segundo, nikumi y tadokoro, en serio, me encantan y las has plasmado muy bien.

@Eri Tu estilo me gusta mucho, es muy personal. Me gusta mucho esa bulma XD
rampopo escribió:@Riwer, @Eri, muy buenos trabajos y muy currados.

como siempre recomiendo ir añadiendo cosas. por ejemplo añadirle fondos como el de Bulma, eso hace a cada dibujo más único.

Yep, la verdad es que debería currármelos mas, pero por pereza siempre uno acaba tirando por hacer un fondo simple. Aunque en este preferí hacer el fondo como si estuviera realmente en un escenario de Dragon ball para que se la reconociera mejor, aunque siempre dentro de mi estilo.
Gracias a todos :3
bueeeeno... vengo a presentaros la burrada que estoy haciendo.

hace años pusimos aislante en las habitaciones de la casa, y lo tapamos con unas planchas de madera finita, una locura. el caso es que soy mazo de vago y fui dejando el darle los remates finales... y siempre me flipo la gente que tiene vinilos en las paredes, y pense el otro dia... joe, pues podia hacer un dibujo no?

y aqui que estoy intentandolo. si queda demasiado mal lo borro y ale, a por otra cosa jajaja.

El lienzo son 4,60 metros por 2,55, naturalmente jamas he hecho algo asi y me esta costando bastante. sobretodo por las lineas de las maderas que no estan alineadas y hace que al perder la perspectiva de la habitacion, te de vueltas el coco todo el rato. tambien creo que las paredes estan torcidas porque a la hora de medir nada tenia sentido. pero bueno, que voy intentandolo:

Imagen

Imagen

y asi estoy ahora, que he parado un rato:

Imagen

cuando me resetee el cerebro volvere para reajustar el tamaño del pelo del medio a la izquierda porque al alejarme no me gusta el resultado. los fallos que se ven por ahi como la boca los subsanare segun vaya convenciendome el resultado, por si decido borrarlo no trabajar "de mas".

brrrr.
Enanon escribió:bueeeeno... vengo a presentaros la burrada que estoy haciendo.

hace años pusimos aislante en las habitaciones de la casa, y lo tapamos con unas planchas de madera finita, una locura. el caso es que soy mazo de vago y fui dejando el darle los remates finales... y siempre me flipo la gente que tiene vinilos en las paredes, y pense el otro dia... joe, pues podia hacer un dibujo no?

y aqui que estoy intentandolo. si queda demasiado mal lo borro y ale, a por otra cosa jajaja.

El lienzo son 4,60 metros por 2,55, naturalmente jamas he hecho algo asi y me esta costando bastante. sobretodo por las lineas de las maderas que no estan alineadas y hace que al perder la perspectiva de la habitacion, te de vueltas el coco todo el rato. tambien creo que las paredes estan torcidas porque a la hora de medir nada tenia sentido. pero bueno, que voy intentandolo:

Imagen

Imagen

y asi estoy ahora, que he parado un rato:

Imagen

cuando me resetee el cerebro volvere para reajustar el tamaño del pelo del medio a la izquierda porque al alejarme no me gusta el resultado. los fallos que se ven por ahi como la boca los subsanare segun vaya convenciendome el resultado, por si decido borrarlo no trabajar "de mas".

brrrr.

si el objetivo es decorar lo suyo sería un proyector de estos de pelis, plasmar la imagen sobre la pared y sobre eso vas dibujando.

y sino pues ánimo.
@Eanon @rampopo
Venía a comentar exactamente lo mismo, con un proyector te facilitaría muchísimo la tarea, los hay bastante asequibles e incluso podrías intentar que te dejen uno o ver si alquilan en algún sitio.
Sea como sea, mucho ánimo!
Terminada otra vez Toradora!. Sólo me queda el OVA y ya.

No sé porqué me encanta XD
rampopo escribió:si el objetivo es decorar lo suyo sería un proyector de estos de pelis, plasmar la imagen sobre la pared y sobre eso vas dibujando.

y sino pues ánimo.


lo habia pensado, pero tengo poca distancia a la pared enfrentada, es alargada la habitacion pero estrecha, y la puerta tampoco esta en el centro. creia que no iba a funcionar asi que ni lo intente, pero bueno tampoco va quedando tan mal!
Aunque todos los dia practicp las manos existen veces donde me frustro un poco xd como en este dibujo pero seguiré practicando uba mano diaria minimo :3 Imagen
Hola a todos!!

hace ya unas cuantas páginas subí un lineart y un "intento" de coloreado y ahora que estoy medio manco(tengo el brazo izquierdo inmovilizado) he aprovechado para hacer otra prueba en la misma linea, a ver que os parece ;)

Os dejo el dibu original aqui y el coloreado en spoiler

Imagen

Imagen


Saludos!!
@Eri Muy buenos esos 2, ademas con fondo!. Deberia de tomar ejemplo de una vez xD

kiliosx escribió:@riwer solo es mi opinion pero estos ultimos dibujos los noto un poco flojos o no tan limpios como de costumbre,de todas maneras espectacular,(las vacaciones han oxidado algo tus habilidades?) alomejor solo es el color!!



En realidad es cierto y es pura perreria xD Aunque tengo que reconocer que ninguno de esos 2 dibus me ha salido bien. (lo siento nuku!). En el primero se me fueron un poco las proporciones de ambas (en las piernas sobretodo) y el otro es muy "meh". Eso me pasa por hacer experimentos a la hora de encajar un dibujo o pasar directamente de encajar la figura.

@lovechii5 @rampopo Gracias por los comentarios, pero intentaré subir el nivel. Voy a practicar más a estilo manga (negro y tramas) y además ponerme a cuidar la tecnica (no ser tan pasota).

@Enanon De momento pinta muy bien! Hay que tener ganas y valor para ponerse con algo así xD Ya nos enseñaras tus progresos.

@gansu2209 Directamente cada dibujo que haces es mejor que el anterior. La verdad es que estás progresando bastante deprisa, y bien que haces en incidir en lo que mas te cueste.

@TyGo Buen dibujo! poco que comentar en el dibujo, en cambio en la pintura si deberias de dar más caña. (Más contraste, sombras, etc).

Yo de momento no tengo mucho que contar, dejo un dibujillo de una demonio random: (a la cual le cambiaré la cara y le corregiré algun fallito (epic fail) si es que no lo abandono así).

Imagen
Riwer escribió:Yo de momento no tengo mucho que contar, dejo un dibujillo de una demonio random: (a la cual le cambiaré la cara y le corregiré algun fallito (epic fail) si es que no lo abandono así).


es un vector? o photoshop? que lio [+risas]


ahi va el progreso, me costo un poco cuadrar el pelo y ahora no consigo la proporcion buena de la cara y la boca, pero lo he dejado aparte porque me estaba empezando a saturar

Imagen

ahora empiezo a ver que tengo cosas delante de la pared y lo mismo lo estoy haciendo demasiado grande juajuajua.
17914 respuestas