[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Enanon escribió:
Riwer escribió:Yo de momento no tengo mucho que contar, dejo un dibujillo de una demonio random: (a la cual le cambiaré la cara y le corregiré algun fallito (epic fail) si es que no lo abandono así).


es un vector? o photoshop? que lio [+risas]


Que va, es un dibu propio a mano alzada con tablet =P

Y buen progreso el que estas haciendo ahi. En directo tiene que ser bastante molon xD
¡Muy buenas a todos! ¿cómo va la cosa? He estado un tiempo sin dibujar pero estoy volviendo a darle, he seguido viendo vuestros curros rampopo, Eri, Riwe, gansu (es increíble lo que vas mejorando, solo con ver tus primeros dibujos y los últimos ya se nota) y todos los demás :). Y bueno vengo a enseñarlos el dibujo que acabo de terminar, espero que os guste :)

Imagen

Se aceptan críticas ^^, saludosss.
que bueno es ver a todos tan activos otra vez y gracias por sus comentarios aunque ahora podre dibujar menos pues he encontrado un trabajo :/
@riwer @Enanon tengo ganas de ver el coloreado de ambos. La pared va a quedar muy chula *o*
gansu2209 escribió:que bueno es ver a todos tan activos otra vez y gracias por sus comentarios aunque ahora podre dibujar menos pues he encontrado un trabajo :/


felicidades =)

Eri escribió:@riwer @Enanon tengo ganas de ver el coloreado de ambos. La pared va a quedar muy chula *o*


miedo me da colorear, es algo que no se hacer (os enseñaria la preview que hice en el cuaderno pero me da verguenza y todo jajaja) asi que no se, lo mismo pido ayuda para colorearlo a laguien que sepa, ni se que materiales usar.

acabo de terminar contento de como me estaba quedando, y al alejarme he visto que la he cagado y me ha quedado anorexico. mañana lo corrijo [+risas]

vista desde la puerta

Imagen
Esto se mueve!! Me alegra mucho ver tantos buenos trabajos!

@Enanon tengo muchas ganas de ver como te queda el mural, puede ser muy épico. [oki]
@TyGo @Missing_nin yo veo muy bien vuestros dibujos, la verdad es que aquí progresáis todos que da gusto!

Yo dejo una tontuna bastante gorda, como me ha gustado mucho la serie de Himouto! Umaru-chan he parido esto [qmparto]

Imagen

A partir de mañana intentaré hacer esto del Inktober, iré subiendo algunos dibujillos.
¡Saludos!
@dr_norimaki gracias por tus buenas palabras :)
Me he partido con tu dibujo, es cachondísimo xD, saludosss
@dr_norimaki A mi tambien me encantó la serie de Umaru xD Buen dibu =P
@Missing_nin Como siempre buenas proporciones, pero el resultado se eclipsa por falta de pulir pequeños detalles.
A ojo te podria decir que si mejoraras los detalles que te diré a continuación el dibujo ganaria muchisimo, pero igualmente son cosas que te llegarán con la practica pero "estudiando" de hacer bien.
Detalles que podrias mejorar serian el agarre de la espada (falta fuerza y forma en el puño cerrado) forma de los mechones del pelo y arrugas (sé que son grandes enemigos =P) y un poco de anatomia.
Ánimo y dale caña.


=========

Eri escribió:@riwer @Enanon tengo ganas de ver el coloreado de ambos. La pared va a quedar muy chula *o*


Yo al final pasé un poco de terminar el dibu anterior XD. Solo le hice 4 tonterias y a otra cosa. (Lo siento @Eri, soy demasiado vago como para terminar muchos de mis propios dibus =P)

Imagen
@Riwer - Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy pegadísimo con el color y las sombras y aunque tengo que mejorar muchas cosas en todos los sentidos, el hecho de dibujar siempre en blanco y negro(es el segundo dibu que intento colorear y sombrear) me ha "retrasado" mucho en cuanto al color, que siempre me ha dado un poco de pereza y la verdad es que este foro es el que ha despertado mi inquietud por dar color a mis dibus.

En cuanto al dibujo en si, la verdad es que no sabia por donde tirar con el sombreado y quizas he sido muy "conservador". La idea es que el foco de luz venga de frente al personaje y desde abajo y la verdad es que no se muy bien que otras sombras podía poner, intensidad, etc., supongo que cosas del principiante, jejeje.

Estuve viendo, entre otros, este videotutorial del ilustrador Ariel Olivetti sobre luz y sombra, intentaré ponerlo en practica a ver como queda, ya os contaré ;)

https://www.youtube.com/watch?v=88XAtMjB2qY

Saludos!!
@Riwer gracias por comentar, entiendo lo que me has dicho y también lo veo, pero dibujando me cuesta mucho dar forma más orgánica a los cuerpos, tendré que practicar en ese sentido, lo de la mano también lo veo, y lo de las arrugas de la ropa otro reto. La verdad es que da un poco de bajón ver que le dedicas toda la tarde a un dibujo y luego no obtienes unos resultados buenos, pero bueno si fuera fácil todo el mundo sería ilustrador o dibujante profesional xDDD.
@riwer
Genial ink y trazo, aunque vigila con las tramas ya que según la repetición de su textura se repiten patrones y pueden quedarte "rayados". También podría pasarte ese efecto por tener un tamaño muuuuy pequeñito la trama, con lo que te recomiendo que vigiles este tema, tenlo en cuenta sobretodo para impresiones. En la versión descartada no se produce tanto este efecto.

@Eri
Muy muy chulos ambos!!!! Me gusta mucho del primero el efecto de "noise" que hay en la ropa, le da un efecto muy bueno. Un estilo (igual que Riwer) muy limpio. Me ha entrado algo de curiosidad por tu proceso de línea y coloreado, tienes algún speedpainting que consultar?

@gansu2209
Me da la sensación de que intentas correr cuando debes perfeccionar el caminar. Con esto, quiero decir que veo que pasas directamente a dar detalle, cuando no veo un gran dominio de la anatomía para hacerlo. Creo que mejorarías mucho, y bastante rápido si te centras a hacer algunos estudios de anatomía (no tiene porque ser realista, puedes pasar directamente a anatomía manga, chibi, etc.) y pasar de los detalles (ropa, pelo, etc.) y cuando cojas soltura con la anatomía la vas llenando de detalle. Créeme, que se llegará la mejora a los pocos dibujos.

@TyGo
Lineart muy limpio, en el coloreado te falta darle más juego a las luces-sombra, más dramatismo. Prueba a ser más agresivo con las sombras, más amplias y más oscuras, y poco a poco vas dando detalle. Quizás zonas más iluminadas queden bien también para darle más profundidad

@Missing_nin
Va muy bien, y está quedando muy limpio. Debes estudiar un poco algunos puntos de anatomía para acabar de pulirlo (como te comentan, las manos, y algunas proporciones y relaciones, como la longitud de las piernas, etc.)
Por otra parte, cuidado con las sombras, por ejemplo en la pierna donde se levanta la falda, creo que la sombra no cuadra mucho con el teórico punto de luz, una manera fácil de hacerlo bien es tirarte paralelas e imaginarte la luz como agua y que zonas le daría directamente y cuales no si la luz fuera lluvia.

@dr_norimaki
Jajaja Pero esto qué es!!!! Un poco psicodélico pero está divertido! :)

------------------------------------------------------------

Por mi parte os dejo una caricatura de Pau Gasol de ayer mismo.

Imagen

Un saludo!!
Buenas, compañeros del 2D, hacía tiempo que no pasaba a postear algo por aquí (con el calor del verano, me niego a coger un lápiz y pasar más calor con un foco [burla3] ).
Veo avatares nuevos por el hilo como @TyGo, y progresar adecuadamente a gente como @gansu2029
Queremos ver terminado esa virguería @Enanon
En Septiembre empecé algún encargo de retrato y tal, por lo que no dispongo de gran cosa que mostrar salvo algún boceto con sombras como este:

Imagen
Para aquellos a los que les gusta usar medios tradicionales, como @dr_norimaki.... ¿Habéis visto este proyecto de KickStarter?:

https://www.kickstarter.com/projects/chameleonpens/chameleon-pens-one-pen-blends-multiple-color-tones

Son unos rotuladores tipo Copics que permiten variar la tonalidad de su color a voluntad, consiguiendo un montón de tonalidades con un único rotulador. Parece un concepto interesante.... ¿Qué opináis?
SIRDRAK escribió:Para aquellos a los que les gusta usar medios tradicionales, como @dr_norimaki.... ¿Habéis visto este proyecto de KickStarter?:

https://www.kickstarter.com/projects/chameleonpens/chameleon-pens-one-pen-blends-multiple-color-tones

Son unos rotuladores tipo Copics que permiten variar la tonalidad de su color a voluntad, consiguiendo un montón de tonalidades con un único rotulador. Parece un concepto interesante.... ¿Qué opináis?


Pues la verdad es que según veo la cosa promete... Yo me pillaría el de 120$ aunque no trae refills... no son baratos tampoco, la verdad. Me gustaría probar uno y así poder juzgar mejor.

Y ya que estoy os cuento que hay una página de venta de pósters llamada http://wallpart.com que se dedica a vender pósters online con arte robado de páginas del tipo devianart. Os lo digo porque he visto dibujos de @riwer y @256k (seguramente de otros de este foro también haya) a 5 dólares y pico.

Otros artistas agraviados han abierto un Change.org para ver si le chapan la página y dejan de lucrarse con el trabajo de los demás.

Os dejo el link aquí por si queréis firmar:

https://www.change.org/p/remove-wallpart-com-stealing-people-s-work-without-persmission?recruiter=393264135&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_

EDIT: 1er día del Inktober!
Imagen
Saludos!
dr_norimaki escribió:
SIRDRAK escribió:Para aquellos a los que les gusta usar medios tradicionales, como @dr_norimaki.... ¿Habéis visto este proyecto de KickStarter?:

https://www.kickstarter.com/projects/chameleonpens/chameleon-pens-one-pen-blends-multiple-color-tones

Son unos rotuladores tipo Copics que permiten variar la tonalidad de su color a voluntad, consiguiendo un montón de tonalidades con un único rotulador. Parece un concepto interesante.... ¿Qué opináis?


Pues la verdad es que según veo la cosa promete... Yo me pillaría el de 120$ aunque no trae refills... no son baratos tampoco, la verdad. Me gustaría probar uno y así poder juzgar mejor.

Y ya que estoy os cuento que hay una página de venta de pósters llamada http://wallpart.com que se dedica a vender pósters online con arte robado de páginas del tipo devianart. Os lo digo porque he visto dibujos de @riwer y @256k (seguramente de otros de este foro también haya) a 5 dólares y pico.

Otros artistas agraviados han abierto un Change.org para ver si le chapan la página y dejan de lucrarse con el trabajo de los demás.

Os dejo el link aquí por si queréis firmar:

https://www.change.org/p/remove-wallpart-com-stealing-people-s-work-without-persmission?recruiter=393264135&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_

EDIT: 1er día del Inktober!
Imagen
Saludos!



Ya he firmado la petición... También he visto que sale todo lo que tengo en Deviantart (hasta las fotos de mi recreativa y las cosas de Hama Beads!!). Los listos estos están usando la base de datos de imágenes completa de Deviantart por lo que parece }:/ Vergonzoso!!
Jueer que animado el hilo de pronto XD

Bueno, como siempre genial el trabajo de los habituales. Únicamente quería comentar a @sole00, el ojo izquierdo de la caricatura de pau gasol lo has dejado así por algun motivo? igual soy yo pero lo veo algo raro, pq el tono es mas claro que el derecho y a parte no tiene el destello/reflejo. Por lo demás una pasada. Visité el otro día tu web, que hacía tiempo que no entraba y madre mía....

También quería comentar a @Enanon, menudo coraje para hacer eso, con lo que debe de costar, pq todo el tema de perspectiva y escala debe ser super complicado. Si me permites, creo que moviendo un par de cosas de la cara y adecuando un poco los tamaños y añadiendo un par de detalles te quedaría mejor.

Imagen

No se, algo así creo que queda un poco más proporcionado. Obviamente yo lo he movido con photoshop y así es facilísimo de hacer, pero claro hacerlo en la pared debe de costar un huevo. Pero vamos, q el estilo de toriyama ya tiene eso, que como falles aunque sea un poco en las proporciones de los ojos o la boca el dibujo ni se parece.

Básicamente es mover las cosas un poco de sitio, como la pared es así un poco cuadriculada la podrías utilizar de guía, especialmente con las intersecciones.

Imagen

Espero que te sirva.

Y @dr_norimaki que es exactamente esto del Inktober? lo he oído mencionar antes pero no se bien que es. Por el nombre me imagino que debe ser hacer dibujos con tinta cada día durante todo octubre? Muy chulo ese troll.

Y yo por mi parte os dejo también a Son Gohan jajajaja después de hacer el boceto de goku hice otros cuantos, pero sólo he dado color a este. Puede que aún cambie algunas cosas que no me acaban de gustar o que le de algún que otro detalle más pero basicamente se quedará así. Un saludo!

Imagen
la hostia @Dicazy que pasada de coloreado en photoshop! :O yo tengo siempre unos problemas con esos colores brillantes... deformacion profesional con esos colores imposibles de plasmar en papel [carcajad]

flipado me quedo, en serio [ok]

con los cambios en mi dibu, el problema es que la cuadricula que se aprecia no esta bien. tire una regla por el embellecedor ese y despues descubri que la pared esta caida. por eso los cajones del armario van mal, ya que la casa esta un poco caida en esa esquina! por lo que empece de una manera, intente cambiar la cuadricula a medias y la he acabado liando porque la vision periferica me dicta una horizontal, la cuadricula de las maderas otra, y la mia una tercera, por lo que me hago un lio que flipas, siempre pienso estar haciendolo bien, y en cuanto me doy la vuelta y vuelvo a entrar veo que esta todo mal [+risas]

yo tambien tengo correcciones hechas en photoshop y unas cuantas en la recamara ya, no obstante tus proporciones estan mejores, y sobretodo me gusta el detalle de la ceja... fijate que suelo hacerlo asi y en este caso se me olvido por completo.

los detalles pensaba hacerlos al final del todo, y el entrecejo realmente lo tenia atravesado, voy a copiar el tuyo directamente, me ha molado muchisimo como te ha quedado.

desde luego ha sido de muchisima ayuda, te tomo un par de ideas. no obstante la poporcion no esta tan exagerada en la pared, esta tirado a 18mm y con angulo, deforma mucho la foto a como se ve de cara =)

hoy no hice nada, a ver si este fin de semana me da para terminarle mas o menos. ahora no se que haré, traje de piccolo o el de goku? normal o ssj? ooooh

thanks!
Dicazy escribió:Bueno, como siempre genial el trabajo de los habituales. Únicamente quería comentar a @sole00, el ojo izquierdo de la caricatura de pau gasol lo has dejado así por algun motivo? igual soy yo pero lo veo algo raro, pq el tono es mas claro que el derecho y a parte no tiene el destello/reflejo. Por lo demás una pasada. Visité el otro día tu web, que hacía tiempo que no entraba y madre mía....


Gracias @Dicazy
Tienes toda la razón, el tono no tiene la oscuridad del otro ojo (cuando esa parte debería ser más oscura) y da una sensación rara. Lo vi cuando ya lo había subido a redes sociales, web, etc. y ya no lo toqué. Tengo versión corregida pero todavía no la he cambiado... [+risas]
Gracias por visitar mi página de vez en cuando [beer] , ahora hace tiempo que no pongo nada en el blog...


En cuanto al Son Gohan, está genial!!!! Enhorabuena!!
Tengo algunas sugerencias a ver que te parecen.
Fondo: En lugar de un color negro, meterle un cielo con alguna nube, como el Cell Game fue de día quedaría más en situación (aunque cambiar el fondo te afectaría al esquema de iluminaciones de la escena y... es un currazo)
Ojos un poco más azulados... Al igual que los rayos del ssj2, azules creo recordar que eran. En DBZ, los colores violetas se suelen asociar con los villanos.
Finalmente, el aura del pelo, creo que ganaría en amarillo. Como ves, son algunas tonterías con los tonos, y totalmente subjetivo.
El dibujo en general, es muy estático, creo que podría ganar dinamismo con algún desenfoque o distorsión, dejando la zona de la cara tal y como está.
Me he explicado muy mal, luego le doy por encima a ver si no te lo destrozo mucho.

Un saludo compi!
@Enanon Me alegro de servir de ayuda :) Es que debe debe ser muy complicado hacerlo tan grande. Si no recuerdo mal creo que dijiste que sólo la cara ya ocupaba medio metro o un metro, vamos una burrada. Me recuerda mucho a un vídeo que subió alguien de aquí, creo que fue rampopo, de un asiático que dibujaba un mural y el tio era una pasada. Así que bueno, paciencia y a seguir dándole hasta que quede como quieres.

@sole00 es curioso que casi todas las cosas que me has dicho ya me las planteé en su momento jajajaja hay que ver como coincidimos.

Lo del fondo lo pensé cuando tenía el boceto, poner un cielo nublado, incluso con alguno de aquellos pilares del ring destrozados, o hacerlo todo azul royo cuando está lanzando el kame hame final... pero sinceramente me dio pereza, además estaba haciendo a la vez a goku y vegeta, y me planteba darles a los tres el mismo estilo, fondo negro pero variando el color principal (violeta para son gohan, rojo/naranja para goku y azulado para vegeta, básicamente por las ropas). Lo de los rayos violetas es por el mismo tema de tonos, ya los probé también en azul, pero me quería ceñir al esquema de cuatro colores (violeta-amarillo / rojo-verde) y metiendo el azul ya había demasiada cosa, o eso me pareció. De hecho si te enseño todas las imágenes del proceso se puede ver que he ido cambiando los esquemas de color un huevo, al principio era mucho más desaturado, pero tengo el problema de que siempre saturo mis dibujos en exceso.

Lo que sí que no he probado es a darle más amarillo al pelo, ya miraré a ver. Y lo de ser demasiado estático también probaré, pq ahora que lo dices coincido contigo. Al principio quería poner una mano en un lateral como lanzando un ataque, pero demasiado lío. Probaré a meterle chispas o algo y poner un desenfoque por movimiento a ver si ayuda algo, que quería hacerlo antes pero se me olvidó. Y si quieres retocar lo que sea tu mismo siéntete libre XD Me encanta que me hagan correcciones, así ves otros puntos de vista que no te habías planteado.
@Dicazy lo del Inktober es básicamente hacer un dibujo cada día de este mes de octubre, solo a tintas y grises y colgarlo en las redes sociales. Los temas son libres pero hay algunas páginas de dibujo que te dan algunos temas para cada día.

Ese Son Gohan está de lujo y coincido con los detallitos que te comenta sole00.

¡Saludos!
dr_norimaki escribió:@Dicazy lo del Inktober es básicamente hacer un dibujo cada día de este mes de octubre, solo a tintas y grises y colgarlo en las redes sociales. Los temas son libres pero hay algunas páginas de dibujo que te dan algunos temas para cada día.

Ese Son Gohan está de lujo y coincido con los detallitos que te comenta sole00.

¡Saludos!


Hola, me interesa bastante el proyecto, a ver si asi me auto obligo a dibujar algo, que llevo desde julio sin tocar pincel.

¿Ha de ser en formato fisico o tambien vale formato digital? ¿me podrias orientar un poco como apuntarme a estos grupos?

Un saludo.
Flipo con vuestros dibujos, enhorabuena. Ojalá yo fuera capaz de hacer la mitad que vosotros, pero nunca he sabido dibujar jajaj
Bueno, pues siguiendo los consejos de Riwer aunque sin saber realmente si el sombreado es correcto, he intentado ser algo más "agresivo" buscando darle más volumen/presencia al personaje, creo que algo a ganado :)

Os pongo el antes y el después para que se vean mejor las diferencia ;)

Imagen

Imagen

A ver que os parece!!

Saludos!!
Bueno, pues tras un periodo de nuevo sin coger un lápiz, hoy he hecho un nuevo boceto de mi proyecto sobre Gauntlet... Si antes hice a los héroes, hoy he hecho mi visión de uno de los enemigos... Los 'grunts':

Imagen
Mph escribió:Flipo con vuestros dibujos, enhorabuena. Ojalá yo fuera capaz de hacer la mitad que vosotros, pero nunca he sabido dibujar jajaj

esque no se trata de ser capaz o no, se trata de "querer" aprender a dibujar o no.

@June26, muy interesantes las fotos.
una ayudita nunca viene mal. el estilo aún siendo cartoon es muy realista y si se quiere plasmar con éxito hace falta alguna que otra referencia.
rampopo escribió:
Mph escribió:Flipo con vuestros dibujos, enhorabuena. Ojalá yo fuera capaz de hacer la mitad que vosotros, pero nunca he sabido dibujar jajaj

esque no se trata de ser capaz o no, se trata de "querer" aprender a dibujar o no.

@June26, muy interesantes las fotos.
una ayudita nunca viene mal. el estilo aún siendo cartoon es muy realista y si se quiere plasmar con éxito hace falta alguna que otra referencia.


Me he puesto a intentarlo muchas veces, pero hay gente que tiene más facilidad y otros que no. Yo no la tengo xD
Mph escribió:
rampopo escribió:
Mph escribió:Flipo con vuestros dibujos, enhorabuena. Ojalá yo fuera capaz de hacer la mitad que vosotros, pero nunca he sabido dibujar jajaj

esque no se trata de ser capaz o no, se trata de "querer" aprender a dibujar o no.

@June26, muy interesantes las fotos.
una ayudita nunca viene mal. el estilo aún siendo cartoon es muy realista y si se quiere plasmar con éxito hace falta alguna que otra referencia.


Me he puesto a intentarlo muchas veces, pero hay gente que tiene más facilidad y otros que no. Yo no la tengo xD

yo te aseguro que no. lo que pasa que no lo deseas lo suficiente, o prefieres hacer otras cosas.
dibujar es como escribir, lo puede hacer todo el mundo pero hay que aprender no se puede hacer de la noche a la mañana.
Dejo un bocetillo pensando ya en halloween =P

(si, los pies estan en dimensiones diferentes, ya lo arreglaré, que si me decido por este para halloween lo pintaré).

Imagen
¿Alguno podría explicarme como dibujar con una tableta digital?. ¿Y como los coloreo?. Me pica el gusanillo, la verdad. Ahora que tengo más tiempo libre me gustaría aprender a dibujar un poco...

Y de paso, ¿Alguna tableta aconsejáis?
Mph escribió:¿Alguno podría explicarme como dibujar con una tableta digital?. ¿Y como los coloreo?. Me pica el gusanillo, la verdad. Ahora que tengo más tiempo libre me gustaría aprender a dibujar un poco...

Y de paso, ¿Alguna tableta aconsejáis?


Yo te recomendaria empezar en tradicional.

Una tableta clasica tiene el contra inicial de que dibujar en un sitio (la tableta) mientras miras otro sitio (la pantalla) requiere de un periodo largo (tal vez un mes o dos) de aprendizaje y desarrollo con la tableta.
Si todavia no haces tus pinitos en tradicional una tableta no te va a dejar hacer nada, además de que tampoco hay garantias.

Yo tuve 2 tabletas tradicionales y nunca fui capaz de dibujar con ellas.
La alternativa a las tabletas normales son las cintiq (tabletas con pantalla para dibujar de manera más natural), pero para estas tienes que soltar de 800€ para arriba. (o tirar de marcas chinas o tablets windows como la surface), aunque doy fe de que valen la pena.

Por eso te recomiendo primero darle caña en tradicional. Y si te gusta o haces ya cosas que quieras replicar en digital plantearte una compra de una tableta clasica como la bamboo, que rondará los 45€.

Respecto a pintar un dibujo, entintarlo, darle textura, efectos etc requiere un dominio basico en un software de dibujo, aunque tambien te sirven otros de retoque fotografico para dibujar como photoshop.
Y la respuesta a eso es paciencia y tutoriales.
Riwer escribió:
Mph escribió:¿Alguno podría explicarme como dibujar con una tableta digital?. ¿Y como los coloreo?. Me pica el gusanillo, la verdad. Ahora que tengo más tiempo libre me gustaría aprender a dibujar un poco...

Y de paso, ¿Alguna tableta aconsejáis?


Yo te recomendaria empezar en tradicional.

Una tableta clasica tiene el contra inicial de que dibujar en un sitio (la tableta) mientras miras otro sitio (la pantalla) requiere de un periodo largo (tal vez un mes o dos) de aprendizaje y desarrollo con la tableta.
Si todavia no haces tus pinitos en tradicional una tableta no te va a dejar hacer nada, además de que tampoco hay garantias.

Yo tuve 2 tabletas tradicionales y nunca fui capaz de dibujar con ellas.
La alternativa a las tabletas normales son las cintiq (tabletas con pantalla para dibujar de manera más natural), pero para estas tienes que soltar de 800€ para arriba. (o tirar de marcas chinas o tablets windows como la surface), aunque doy fe de que valen la pena.

Por eso te recomiendo primero darle caña en tradicional. Y si te gusta o haces ya cosas que quieras replicar en digital plantearte una compra de una tableta clasica como la bamboo, que rondará los 45€.

Respecto a pintar un dibujo, entintarlo, darle textura, efectos etc requiere un dominio basico en un software de dibujo, aunque tambien te sirven otros de retoque fotografico para dibujar como photoshop.
Y la respuesta a eso es paciencia y tutoriales.


¡Gracias por la explicación!
Yo también me he puesto con algo fantasmal, aunque no por halloween, ha sido más por la serie de Peeny Dreadful que acabamos de terminar la segunda temporada.

A ver si mañana le doy los últimos retoques

La verdad es que el pincel mezclador y el de clonar, van molando cuando los combinas

Imagen
Buenisimo @Caním , se ve mas definido y realista que los últimos que te he visto [oki]
Aquí estoy de vuelta tras un descanso en las montañas.
Os traigo un landscape calentito calentito.
He decidido capuzarme de nuevo en mi zona de confort, 1h o 2h el escenario en Artrage y un ratin mas con clip Studio para los personajes.
Toneladas de "unclean brush" para las rocas y la lava
Imagen
@Canim : mola este ultimo, el detalle de la calavera esta de lujo, tienes algo que me recuerda muy mucho a mis primeros trabajos digitales ;)
@Riwer : Arregla esos pies y te quedara perfect
@ntuan escribió:
Hola, me interesa bastante el proyecto, a ver si asi me auto obligo a dibujar algo, que llevo desde julio sin tocar pincel.

¿Ha de ser en formato fisico o tambien vale formato digital? ¿me podrias orientar un poco como apuntarme a estos grupos?

Un saludo.



Solo sigue a Jake Parker https://www.facebook.com/jakeparkerart?fref=ts en facebook ( es el que ideó todo esto hace 3 años) o, por ejemplo a Drawing Jam, para poder mirar una guía de los temas que puedes usar cada día. Yo creo que el tipo de dibujo ha de ser tradicional, practicamente todos los que veo son así. Un saludo y ¡a ver si te animas!
Probad esto chicos [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
http://medibangpaint.com/en/
Es bastante profesional y gratis.
Me lo quitan de las manos shurs
freemandusky escribió:Probad esto chicos [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
http://medibangpaint.com/en/
Es bastante profesional y gratis.
Me lo quitan de las manos shurs


P-Pero qué brujería es ésta???? [boing] [boing]
dr_norimaki escribió:
freemandusky escribió:Probad esto chicos [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
http://medibangpaint.com/en/
Es bastante profesional y gratis.
Me lo quitan de las manos shurs


P-Pero qué brujería es ésta???? [boing] [boing]

Le sumo esto http://www.paintstormstudio.com/index.html
Por 30€ nada mas, eso si trae algunas cosicas de lo mas interesantes en la configuración de pinceles
jo... por qué nunca aceptan paysafecard? no quiero dar mis datos solo pagar. qué pesaos.

tengo que probar la version gratuita y si me convence la versión tdk hehe...

@Freemandusky muy chulo el landscape.
@Riwer muy ponno, mola.
Wow menudo movimiento se ha formado en el hilo :3 por lo pronto les puedo decir gracias por las criticas sobre todo la de sole jajaja siempre recomienda lo mismo y cuanta razon tiene.
Aqui va otro disparo
Imagen
@Rampopo Joer que careto tiene no?
Parece que le molesta algo jajajajajaja
freemandusky escribió:Aqui va otro disparo
Imagen
@Rampopo Joer que careto tiene no?
Parece que le molesta algo jajajajajaja

parece resacoso XD

me gusta más este disparo.
(mensaje borrado)
Gracias por los comentarios chavalada..

A mi también me gusta más el segundo disparo @freemandusky, el primero me gustaba como escenario, pero la lava, no parecía lava. En este me gusta más como conjunto.


Yo he dado los últimos retoques y he metido un dibujo de cómic como personaje en el pasillo...queda un poco raro al tener silueta de cómic...pero bueno

Y otros encuadres dentro del dibujo

Imagen

Imagen

Imagen
@Caním me recuerda al dark souls.
Al final le he dado unos retoques a esta pieza
-Añadidos detalles a las piedras en primer plano
-Corregida la iluminacion de los personajes
-añadido brilli brilli a la lava

No se si deberia darle algun repaso mas o pasar directamente a otra cosas.
Recomiendo verlo a pantalla completa.
Imagen

@canim : ese personaje no esta mal, pero no cuadra bien con el escenario.
Aunque creo que no es el fallo mas importante de esa pieza, yo lo veo cojo en la composición... De echo es una de las cosas en las que te veo flojo, cuando una ilustracion tiene pocos elementos como esa pieza tienes que ser hábil al distribuirlos prueba con los 3/4, en piramide o en espiral de fibonachi....
Es un power up visual...
@freemandusky , por añadir algo, nubecitas de gases.. y que el cielo no parezca tan gomoso o difuminado.
Que trabajazos hacéis últimamente; nivel Wallpaper. [tadoramo] [tadoramo]
17914 respuestas