[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Ahi van algunos míos, no son de la calidad de algunos pero.. Son algo tristes..

* Trate de plasmar de como estoy en dibujo, el estado de mi corazón, es la 1 que lo hago, y salio eso.. [decaio]
ImagenEste, da algo de tristeza.. [decaio]
Imagen

Saludos.
gynion escribió:Que trabajazos hacéis últimamente; nivel Wallpaper. [tadoramo] [tadoramo]


Ya te digo, ¡esta gente es la leche! [beer]

Dejo los 6 primeros días del Inktober juntitos, :)

Imagen

¡Saludos!
Qué bien te ha quedado el bebé Sinclair, @dr_norimaki ; me parto con ese personaje. [carcajad]

La cara del troll también me mola, y las chicas también.

Aprovechas muy bien el papel; yo desechaba un montón de hojas, y por eso nunca dibujaba en cuadernillo.

FrontLine89 escribió:Ahi van algunos míos, no son de la calidad de algunos pero.. Son algo tristes..

* Trate de plasmar de como estoy en dibujo, el estado de mi corazón, es la 1 que lo hago, y salio eso.. [decaio]
ImagenEste, da algo de tristeza.. [decaio]
Imagen


Saludos.


Bueno, parece que va aguantado, como Jagi de Hokuto No Ken. ;)
muy buenos Norimaki! ya te quedan 6 o 7 con el de hoy menos.
Os dejo el último dibujo que hice, esta vez un tiburón :D las gotas casi me dejan sin mano pero estoy contenta xD

No puedo insertar imágenes pero os dejo el link a la imagen y a mi página de dibujos: https://www.facebook.com/irelsdidi

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=5695A673

@dr_norimaki Están muy bien, quizás en alguno, como en el del dinosaurio o el doctor gadget, falla un poco el volumen, como si no me pareciera del todo natural las posiciones (a mi parecer). Pero ya te digo que están muy bien, buen trabajo [plas]

@FrontLine89 Espero que ya estés mejor! Los dibujos quedan guays con todos los detalles, perfilándolos un poco más y dándoles más variedad quizás quedaría más dinámicos
Chavales, ¿tenéis preparados vuestros patines voladores? Martin McFly está a punto de llegar!! El día 21 de este mes para más señas! El Doc del futuro ya le espera XD

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Gracias @irels!! Menudo nivelazo que te gastas, qué pasada ese tiburón... y todos los demás dibujos [oki] [oki]
irels escribió:Os dejo el último dibujo que hice, esta vez un tiburón :D las gotas casi me dejan sin mano pero estoy contenta xD


Te lo pongo para que se vea:

Imagen

Que trabajado y que nivel; cuesta un rato largo comprobar si es un dibujo o una foto. [tadoramo]
Algunas pruebas de colores base sobre el boceto del grunt del Gauntlet buscando paletas similares a las de los sprites de las diferentes variantes de dicho enemigo en el juego, antes de meterme 'en harina' con el vectorizado y demás:

Imagen

@irels El tiburón impresionante, como otros dibujos que tienes en FB... Yo fuí el que te dejó el comentario esta tarde. La verdad es que parecen casi fotos.

@dr_norimaki Qué recuerdos... Muy bien elegidos tus dibujos... Como siempre, me encanta tu estilo.
Hola amigos veo motivación en sus dibujos por mi parte el nuevo trabajo demanda tiempo para acostumbrarme a el y ko he tenido demasiado tiempo para dibujar lo cual me causa un poco de risa.Les dejo una chorrada que hice con unos lapices que compre ayer para testearlos de lso cuales el tiralineas punta pincel ame y el otro de punta tipo pluma lo odie jajajaa esta terrible Imagen mañana tratare de subir uno mejor edito :3 como prometi aqui algo mas elaborado y ademas representa mi situación actual jajajaa Imagen
Me gusta mucho el color de la capa, la anatomía y esa especie de luz solar, que creo que le pasa por encima; molaría mucho verlo terminado.
Aqui os dejo un dibujete rapido y me piro a la batcueva
Imagen
Ahhh y a darle duro al lapiz zagales
Buenas de nuevo a todos :) Vengo con otro dibujito para no perder la costumbre jajaja.

@Sole00 he probado a hacer lo que me comentaste del punto de luz para dar sombra al dibujo, no sé si me habrá acabado de salir bien pero tomaré esa forma de sombrear como método para hacerlo y con práctica me saldrá bien :)

Espero que os guste, os pongo la URL que os lleva directamente a la imagen que si no se muestra de lado :S

http://oi57.tinypic.invalid/2hy9b8k.jpg

Saludosss.
Mucho mejor así @Missing_nin ; este dibu tiene más impacto que los anteriores. El trazo es sencillo, pero muy efectivo.

Por ser puntillosos, tal vez la cabeza un pelín más hacía la espalda hubiera estado mejor.

@freemandusky , es muy agradable ver tus dibujetes; transmiten calidez. [Ooooo]
gynion escribió:Mucho mejor así @Missing_nin ; este dibu tiene más impacto que los anteriores. El trazo es sencillo, pero muy efectivo.

Por ser puntillosos, tal vez la cabeza un pelín más hacía la espalda hubiera estado mejor.


Gracias por tu comentario @gyojin! :) tienes mucha razón en lo que dices, no me había percatado de lo de la cabeza si no de seguro que la habría subido más. Por estas cosas me gusta que comenten mis dibujos, ahora la próxima vez que haga este plano tendré muy en cuenta eso :)
Me alegra también que veas bien en general el dibujo completo.
Dejo mi dibujillo de Halloween de este año:

Imagen

Imagen
Buenísimo Riwer


Yo me he puesto con un speed painting al terminar de ver un docu de nat geo wild

a ver si mañana le hago el otro ala XD

Imagen
Que pasote estos 2 últimos, y cada uno de estilos distintos. nivelazo para el hilo. [tadoramo]
bravo a todos los de esta pagina. [beer]
dejo un link que puede ser de interés.

aunque creo que tomar referencias no es arte, según lei en post anteriores

http://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aWORr2K_700b.jpg
@Canim
Muy bueno, en especial se ve genial lo nitido y definido del jinete y el caballo [oki]

@rampopo @gynion gracias hombre xD



June26 escribió:dejo un link que puede ser de interés.

aunque creo que tomar referencias no es arte, según lei en post anteriores

http://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aWORr2K_700b.jpg


Arte es incluso la fotografía en si misma para tener la referencia (según la foto claro). Por no decir que un artista de retratos es un artista como cualquier otro (que suele centrarse en una técnica específica).
Las referencias para aprender es estudio, pero ni para aprender ni para dibujar es algo creativo (al menos si se usan en su totalidad). Pero en la industria profesional por ejemplo y en artistas que no buscan creatividad si no resultados (fieles a la realida ) no solo no tiene nada de malo si no que es normal y necesario.
yo prefiero sacarme a la jamelga de la cabeza aunque sea toscamente y luego usando "varias" fotos añadirle detalles.

pero para hacer retratos o copias fidedignas no puedes usar solo tu cabeza.
@Caním Muy buenas ilustraciones y escenas. Aunque tengo la sensación que en esa última te has excedido añadiendo demasiado brillo, sobretodo en el árbol. Quizás sea solo cosa mía, aunque no deja de ser increíble el dominio que tienes.
@Riwer genial para variar. Quizás la postura un tanto forzada. Pero muy bueno como siempre, sobretodo en color, la calabaza y su brillo me encanta *o*

Yo dejo por aqui varias chapuzas, me da pereza pinta últimamente, aunque tengo que ponerme con el siguiente pedido y me tocará hacerlo xD
Este primero me salió brazicorta, me di cuenta una vez subido y luego me dio pereza retocar.
El diseño de un personaje, un tanto modificado) que tenía por ahí, bastante antiguo.
Imagen
Una escena shojo, que me encantan, de dos personajes mios también. Todo hecho en PS.
Del odio al amor solo hay un paso.
Imagen
Y este es de hoy mismo. Un boceto al que le he añadido brillos y textura con Photoshop, para que no quedara tan rancio.
Otra pareja de las mías que hacía eones que no dibujaba.
Imagen
Muchas gracias chicos.


Muy chulos estos últimos @Eri, me gusta mucho la sensación de volumen que creas en los dibujos y la atmósfera aunque no tengan fondo, aparte del dibujo en sí. Además que cada tanda que mandas, me parecen todavía más elaborados.

En el caso de los últimos dibujos, excepto el del avión que era más el estilo de cómic que suelo dibujar con lápiz, los demás son un parte de mattepainting, dibujo tradicional con la tablet y efectos con pinceles.

En el caso de este último, por ejemplo, el árbol y los arbustos, son de pinceles predefinidos, que altero y en el caso del caballo, usé una foto como base. La verdad es que no he tenido mucho tiempo, ni para dibujar, ni para nada casi.. A ver si esta noche puedo poner un poco las referencias que he usado, para que las veáis.

En anteriores dibujos, de corte más realista, siempre he incorporado con técnicas de tipo de capa y matte, elementos a los dibujos. En el de los dragones la ciudad, en el de Hulk, los edificios derruidos.



Como decía @Riwer son técnicas de corte muy realista en las que con un poco que se pueda retocar y ajustar con el dibujo hecho a mano dan mucha vistosidad. De hecho veo tutoriales de gente como Ross Tran, Imagine FX, CGAcademy, etc para ir incorporando más técnicas, como las que se usan para trabajos de environments y backgrounds en películas, vídeojuegos.



Saludos
a mi no cargan las imagenes de @Eri.

igual solo me pasa a mí.
rampopo escribió:a mi no cargan las imagenes de @Eri.

igual solo me pasa a mí.


Mira si tienes el Adblock bloqueando ese host de imágenes.

A mí me pasaba, y lo tuve que desactivar en eol.
Bueno, pues ya tengo a los grunts del Gauntlet terminados... A por el siguiente enemigo! ;-)

Imagen
@Sirdrak molan, pero por que no pruebas a usar una brocha en lugar de aerografo? en los brazaletes si has conseguido un aspecto metálico

@Gynion , he desactivado adblockplus y siguen sin salir la imagenes de Eri.

@Eri me quedo con el último.
@Sirdrack , lo mejor para recrear cosas como el metal es observar la incidencia de la luz sobre objetos reales, tirando de referencias fotográficas o de la propia realidad, y no tirar de memoria o de cerebro, pensando que te tiene que salir porque sí.

Observa un metal real similar al que quieras recrear, y verás con más facilidad qué tienes que hacer y cómo; a partir de ahí, sólo tendrás que simplificar eso a tu gusto o a la necesidad del dibujo.
@Eri Muy buenos Eri, me encanta la "atmósfera" que dejas en los dibus :p

@SIRDRAK Muy bueno ese Grunt tambien Sirdrak, aunque coincido con los demas , sobretodo proque usar tonos "tan suaves" de aerografo con lineart tan duro crea un contraste un poco extraño.
Yo creo que te quedaria mejor simplemente haciendo las sombras algo más fuertes y rebajando el negro de la linea a ligeramente más gris.


Yo un dejo un bocetillo de una commission que estoy haciendo. Se me ha ido un poco la cabeza y está lleno de fallos graves, pero los tengo localizados para corregirlos antes de pintarlo.

Imagen
Muchas gracias por todos los consejos :) Tomo nota y probaré a hacer algunos cambios de acuerdo a lo que me habéis dicho. Cuando acabe con los dibujos del Gauntlet (que van a ir a los artes de una mini-bartop), quiero experimentar cosas nuevas a la hora de dibujar.
@Riwer ...


no veo los fallos...!!!
rampopo escribió:@Riwer ...


no veo los fallos...!!!


Pues no son pocos xD: (igual no los ves porque se ve grande en el hilo, si lo abres en otra pestaña se nota enseguida)

- Cabeza pequeña
- Nariz descolocada
- Ojos bajos
- Manos de diferente tamaño (aunque esto en una etapa de boceto temprana es mas o menos normal)
- Torso algo largo
- Pies planos
- Ambos pies de tamaño grande cuando solo deberia serlo el levantado

Y aparte la mano que va por detras de la silla no tiene sentido (es imposible hacer eso sin doblar la muñeca) y la cambiaré tambien. (la silla ni lo menciono porque está por hacer)

Con los cambios de pies, cabeza/cara y torso espero que quede bien =P
Riwer escribió:@Eri Muy buenos Eri, me encanta la "atmósfera" que dejas en los dibus :p

@SIRDRAK Muy bueno ese Grunt tambien Sirdrak, aunque coincido con los demas , sobretodo proque usar tonos "tan suaves" de aerografo con lineart tan duro crea un contraste un poco extraño.
Yo creo que te quedaria mejor simplemente haciendo las sombras algo más fuertes y rebajando el negro de la linea a ligeramente más gris.


Yo un dejo un bocetillo de una commission que estoy haciendo. Se me ha ido un poco la cabeza y está lleno de fallos graves, pero los tengo localizados para corregirlos antes de pintarlo.

Imagen

ahora que lo dices es como si de la caja torácica para arriba estuviera a una escala menor del resto del cuerpo pero como hay diferentes distancias respecto q la cámara pues no sé... podría valer...

los tobillos los veo anchotes pero pensaba que era parte del estilo.
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos le he hecho algunos cambios al grunt... En principio probé a cambiar el color del lineart a un gris de acuerdo a lo comentado por @riwer , pero como no quedaba bién, me entretuve el colorear el trazado alrededor de cada zona con un color adecuado al mayoritario de dicha zona. Además de eso, también he aumentado un poco el contraste de las sombras. En cuanto tenga un rato más, también haré pruebas con los brazaletes y los corregiré. Por ahora así va quedando (Edit: Comparativa 'antes' y 'después'):

Imagen
@SIRDRAK Es antes y después, o después y antes? xD

Lo que has hecho de pintar la linea con un color acorde es a lo que me refería yo, solo que no terminé de explicarme.

Si tu pones la linea en gris, y pones la capa de la linea en modo multiplicar, esta automáticamente cogerá el color de debajo en oscuro ahorrándote bastante. si es demasiado oscura, le bajas la opacidad (o haces el gris más claro).
Por ejemplo, en mi dibu de halloween la linea es gris a un 35% de opacidad en multiplicar. Así queda mas suave e integrado. Pero también depende del estilo que busques. Si quieres un estilo mas cartoon/de dibujo animado, entonces dale protagonismo a la linea.

Aunque personalmente me gusta más el de la izquierda :p
Riwer escribió:@SIRDRAK Es antes y después, o después y antes? xD

Lo que has hecho de pintar la linea con un color acorde es a lo que me refería yo, solo que no terminé de explicarme.

Si tu pones la linea en gris, y pones la capa de la linea en modo multiplicar, esta automáticamente cogerá el color de debajo en oscuro ahorrándote bastante. si es demasiado oscura, le bajas la opacidad (o haces el gris más claro).
Por ejemplo, en mi dibu de halloween la linea es gris a un 35% de opacidad en multiplicar. Así queda mas suave e integrado. Pero también depende del estilo que busques. Si quieres un estilo mas cartoon/de dibujo animado, entonces dale protagonismo a la linea.

Aunque personalmente me gusta más el de la izquierda :p


'Después' y 'antes', cierto xD A mí también me gusta más el de la izquierda. En principio elegí usar el lineart negro un poco en homenaje a las decoraciones originales del Gauntlet de 1985, ya que era lo que estilaba entonces en los dibujos animados de EEUU (y el uso de colores planos sin sombras). De todos modos, voy a hacer dos versiones de los artes de la mini-bartop: con colores planos como la recreativa original, y con sombras como estos de ahora. Con colores planos la verdad es que quedan bastante fieles al estilo jejeje (basta echar un ojo a mi valkiria y la original):

Mi versión:

Imagen

La original:

Imagen
A mí también me mola más la versión de la izquierda.
Queda mucho más armonioso así; ese es el estilo a seguir para el contorno, según el tipo de coloreado que tiene el dibujo.

Como bien dices, a está última chica guerrera el contorno fuerte le queda de lujo, pero porque el color de relleno es plano.
Con variedad de tonalidades, pero alta o notablemente contrastadas, también quedaría bien ese trazo negro; cuando queda mal es cuando lo único que contrasta es el propio contorno negro, como te comentó @Riwer.
Como disfruto molestar a mis amigos xd en este caso el odia a umaru y ama a miku asi que hice lo siguiente xd aunque me faltaron algunas referencias para las manos :( Imagen
gynion escribió:A mí también me mola más la versión de la izquierda.
Queda mucho más armonioso así; ese es el estilo a seguir para el contorno, según el tipo de coloreado que tiene el dibujo.

Como bien dices, a está última chica guerrera el contorno fuerte le queda de lujo, pero porque el color de relleno es plano.
Con variedad de tonalidades, pero alta o notablemente contrastadas, también quedaría bien ese trazo negro; cuando queda mal es cuando lo único que contrasta es el propio contorno negro, como te comentó @Riwer.


Pues creo que en cuando tenga un hueco, voy a hacer lo mismo con los cuatro héroes, que no quedan mal con el lineart negro, pero seguramente queden mejor de la otra manera:

Imagen

EDIT: Listo... A ver cómo os gustan más ;)

Imagen
Es lo que comentas, que el trazo negro no queda mal en la primera versión; pero puestos a perfeccionar, la segunda versión me parece la más correcta, sin duda.
Volviendo a mis dibujos para relajarme y en cierto modo extraño mis gatos :( Imagen edit laa ganas de dibujar han vuelto xd aqui dejo otro dibujo mas Imagen
tienes que dibujar más Gansu.

tienes que llenar literalmente las hojas de minidibujos.

y empezar a pensar en volumenes. piensalo, todo sale de juntar varios bloques de volumenes.

-
os dejo esta enlace que me encontrado ahora en artbox.
http://www.floobynooby.com/ICG/artvalues.html

si alguien me hace un resumen y me lo traduce se lo agradeceré mucho XD.
Vaya con el link xD Ya habia visto ciertas partes de ahi, pero no todo en cojunto.
Además de que es interminable! xD


Despues de unas mini-vacaciones dejo un dibujillo, aunque aun tengo más pedidos por terminar [triston]

Lo dejo en spoiler que no lo he reducido (es enorme), ya que en las commissions entrego la versión "high res".
Imagen


Bastante "meh" la verdad.
Riwer escribió:Vaya con el link xD Ya habia visto ciertas partes de ahi, pero no todo en cojunto.
Además de que es interminable! xD


Despues de unas mini-vacaciones dejo un dibujillo, aunque aun tengo más pedidos por terminar [triston]

Lo dejo en spoiler que no lo he reducido (es enorme), ya que en las commissions entrego la versión "high res".
Imagen


Bastante "meh" la verdad.

esta muy bien.

como sugerencia, los tobillos femeninos cuanto más finos más sexys suelen resultar a la gente (o a mi) y pintarle las uñas podría tambien darle un toque más cálido y bonito.
Intentando pober en practica lo de los cubos xd Imagen
Buenas gente!
hace meses que no me paso por aquí xDD

Veo que el nivel sigue aumentando día a día por aquí XD

Este año yo tenia pensado hacer al menos un dibujo completo al mes, pero entre problemas de tiempo y de idead puessss en marzo se acabo la linealidad [qmparto]
Pero bueno, estos son algunos de los dibujos que he venido haciendo y que aqui no he posteado ^^
Marzo:
Imagen
dibujo navideño para Eri, me llevo mas de un año poder terminarlo, (el psd al final tenia mas de 120 capas [+risas] ) son sus personajes preparandose para noche buena :)

Septiembre:
Colaboración que hice con un amigo de Ariel de Disney que me borraron de DA... aun estoy intentando decifrar el motivo [boing]
en spoiler porque es ecchi, aunque muuuuy inocente
Imagen

El lineart es de drasor y el color fondo y todo lo demás mio ^^

Octubre:
mes actual xD

Mi personaje Blue
Imagen
Que seguro los mas viejos del lugar aun la recuerden xD

y el meme donde comparo la primera vez que la dibuje en el 2012 con como dibujo ahora ^^
Imagen

De este dibujo hice un speedpaint por si alguien lo quiere ver :D
https://www.youtube.com/watch?v=EPuZtJzjbmk

y como este mes tengo bastante tiempo libre (escasez de trabajo [decaio] ) pues hice algunos dibujillos mas xD

Este es un fanart de un personaje de Eri:
Imagen

Y este es un retrato versión anime de una amiga también del foro ^^
Imagen

Todavía me falta mucho por mejorar pero estos ultimos dibujos me gustan mucho como me quedaron [ayay]
a ver si me pongo y hago algo por halloween XD

Saludos a todos y a seguir dibujando!!
Me gusta el último, @matuanime; sigue tomando modelos como referencia, que te irá muy bien para mejorar; ten en cuenta que ya estás haciendo un esfuerzo creativo al "Mangarizar" una figura real, y tomando referencias asimilas mejor las poses y anatomía, cosa que más adelante (no hay prisa para esto) te ayudará a plasmarlas directamente desde tu imaginación.

En el penultimo te has pasao con la cabeza. [carcajad]

Por otra parte, la evolución del dibu de Blue es muy notable.
@gynion Gracias! siempre intento referenciarme para alguna pose pero no siempre encuentro lo que busco xD
Hay gente que hace eso (lo de manganizar xD) con los ojos cerrados... a mi me lleva variaaaas horas, y siempre termino corrigiendo el lineart cuando voy pintando... no aprendo mas xDDD
Tengo problemas con los chibis, todavía no se me dan bien la proporciones de ese estilo, pero bueno, mientras la cabeza sea grande me acerco un poco [tomaaa] o eso creo xD

Saludos! [bye]
matuanime escribió:@gynion Gracias! siempre intento referenciarme para alguna pose pero no siempre encuentro lo que busco xD
Hay gente que hace eso (lo de manganizar xD) con los ojos cerrados... a mi me lleva variaaaas horas, y siempre termino corrigiendo el lineart cuando voy pintando... no aprendo mas xDDD
Tengo problemas con los chibis, todavía no se me dan bien la proporciones de ese estilo, pero bueno, mientras la cabeza sea grande me acerco un poco [tomaaa] o eso creo xD

Saludos! [bye]


Para los chibis, analizando ese fanart del dibu de Eri, como sugerencia quizás la mandíbula esté demasiado alargada o sea demasiado triangular. La boca un poco más arriba quedaría mejor. Es decir, las secciones de la cara verticalmente más juntas es lo que le da ese aspecto chibi o infantil, porque si tiene una cara de adulta y la cabeza grande parecerá simplemente cabezona, y no chibi.

Esto ya es cosa mía, pero yo le haría el cuello más recto y estrecho, y eliminaría la forma del trapecio superior, haciendo también casi recta la linea de hombro a hombro; siempre teniendo en cuenta que todas las lineas del contorno de una chica es bueno que tengan una ligera curvatura, por rectas que quieran ser. :p
17910 respuestas