[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

akemura escribió:ahora que lo mencionas, yo tmb quisiera hacer dinero dibujando, pero creo que se requiere un nivel mucho más alto para poder hacerlo.


dejo el avance de "TRUST"

Imagen

y aqui dejo una imagen de como es que saco la pose (:3)

Imagen

Está genial! Pues yo creo que sí podrías ganar dinero, conozco gente que no dibuja ni la mitad de bien y vende los dibus por 10 o 20 euros según el dibujo.

PD: Ayer estuve mirando el Cilp Studio y es una maravilla pero de momento me esperaré a saber dibujar mejor y manejarme mejor para comprarlo.
rampopo escribió:gracias @Riwer.
si pudiera ganar dinero usándolo, lo compraría. el caso es que la version reducida ya tiene más cosas de las que suelo usar...

@256k quiero ir de legal. no quiero follones. supongo que la gente que dibuja con pshop en twitch o youtube para practicar la mayoría lo usa por la patilla pero yo paso.

Imagen


Si no ganas al menos algo de dinero para algún capricho con esto es porque no quieres.

Prueba a dejar de lado otras cosas, al menos unos días; remata tus dibujos y publica en Deviantart sin miedo, porque te noto con demasiados temores o timidez.

Luego, lo de dibujar de todo está muy pero que muy bien para practicar, pero al mundo le tienes que mostrar tus puntos fuertes, que en tu caso es (bajo mi punto de vista) el dinamismo y la sensación de vida que transmites. ¿acaso no crees que son valores interesantes para ilustrar cualquier cosa?

No puedes esperar que mucha gente te valore como debes si no muestras tus trabajos rematados y enfocados en tus puntos fuertes; tal y como lo haces, solo los que también dibujamos podemos ver o intuir tu potencial, pero los que contratan o necesitan ilustradores no siempre tienen por que tener ese ojo; hay que impactarles más, y créeme que para ti no sería nada difícil; lo que pasa es que no te pones en serio.

Puede haber muchas cosas externas que te frenen, pero estoy seguro de que podrías hacer lo que te he dicho solo dejando de lado los temores. No soporto ver a gente con talento semi-escondida, sin mostrarse, mientras otros con menos talento y más descaro consiguen avanzar.

No se si solo haces garabatos sin pulir ni colorear, o tienes dibujos terminados guardados. si es lo primero, entiendo perfectamente que no te animes a hacer lo que te he dicho, porque es necesario avanzar en lo que se está haciendo para calcular a donde puedes llegar; si terminas tus dibujos en el garabato ahí es donde te quedarás.

En mi caso, como tengo muuuchos frentes abiertos ahora me tocaría otras vez frenar, pero voy a seguir, aunque sea bajando la marcha.
No se como estarás tú, pero insisto en que estoy seguro de que puedes al menos intentar lo que he te dicho; aunque no nos demos cuenta, perdemos el tiempo en muchas cosas.
No permitas que la cantidad de tutoriales y libros que te has ventilao se quede en garabatos (que no obstante me molan, pero hay que llegar más lejos). [chulito]
@gynion gracias.

al 100% de acuerdo, me has retratado bien. en resumen soy vago cobarde y un poco tocado de la cabeza.
lo que tengo es lo que has visto. el color no lo practico casi nunca. asi que 99,5% son bocetos como este.

deviant lo usare solo para inspirarme viendo favoritos y los favoritos de la gente. ahora voy a probar youtube a ver si genera visitas, que va a ser que no pero al menos puedo ver como dibujo y así, si se me olvida como trazo o pinto podre recordarlo, porque con una semana que no dibuje se me olvidan cosas ya.

gracias Gynion, y me gustaría verte dibujar más, si puedes y tienes tiempo.
rampopo escribió:@gynion gracias.

al 100% de acuerdo, me has retratado bien. en resumen soy vago cobarde y un poco tocado de la cabeza.
lo que tengo es lo que has visto. el color no lo practico casi nunca. asi que 99,5% son bocetos como este.

deviant lo usare solo para inspirarme viendo favoritos y los favoritos de la gente. ahora voy a probar youtube a ver si genera visitas, que va a ser que no pero al menos puedo ver como dibujo y así, si se me olvida como trazo o pinto podre recordarlo, porque con una semana que no dibuje se me olvidan cosas ya.

gracias Gynion, y me gustaría verte dibujar más, si puedes y tienes tiempo.


Bien, sobre el color no debes preocuparte demasiado; creo que en tu caso el color se tiene que limitar a no estorbar, porque tu fuerza y tu práctica está en el trazo, que es lo que has decidido potenciar. en principio, con que el color esté correcto es más que suficiente. lo que tienes que rematar principalmente es el trazo, que quede más limpio, definido y detallado, al menos para ti. Una vez llegado a ese punto, colorea sin florituras. piensa que el trazo sirve de guía para colorear, y si esa guía no está terminada...

Una saturación de colorido y efectos sin control puede ensuciar o tapar tu trabajo en el trazo; fijate en @Mastertoad, con que coloreado tan discreto consigue esos resultados.

A medida que vayas ganando confianza irás mejorando también el coloreado, y sabrás como colorear y añadir efectos de color sin estropear el trazo. lo importante es que tú veas que a un resultado simple en el coloreado no tienes que tenerle ningún miedo con tus trazos, y que en digital el trazo siempre estará protegido para intentar otro coloreado o corregir el actual.

De youtube no te puedes fiar mucho (solo le tienes que echar un ojo a lo que suele triunfar), pero bueno, tampoco estoy muy puesto en el tema. si lo usas como herramienta o como tu base personal, perfecto; es una plataforma de éxito casi eterno, y lo tendrás bien guardado y disponible, no como un dibu que perdí hace poco, porque lo tenía alojado en aumap y y resulta que la web ha chapado. [+risas] lo tengo que tener también en algún resguardo por ahí, o sea que no hay problema.

Y bueno, por mi parte iré subiendo cosas en cuanto pueda. aunque no suba ya te digo que voy practicando, sobre todo en las cosas que veo que flojeo.
Voy a dejar un par de cosillas que he hecho hace poco.

Unos bocetos a boli de Hulk

Imagen

Un dibujo de Goro de Mortal Kombat

Imagen

Un dibujo y coloreado rápido de Ryu

Imagen

Y un par de dibujos de un proyecto que tenía aparcado con unos amigos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Si son demasiadas fotos edito el mensaje

Mi galería está aquí por si alguien quiere echar un ojo

http://canim3d9.deviantart.com/



Un saludo
[/quote]Está genial! Pues yo creo que sí podrías ganar dinero, conozco gente que no dibuja ni la mitad de bien y vende los dibus por 10 o 20 euros según el dibujo.

PD: Ayer estuve mirando el Cilp Studio y es una maravilla pero de momento me esperaré a saber dibujar mejor y manejarme mejor para comprarlo.[/quote]


gracias, pues si sabes donde buscar a esos clientes avisar y te paso un % xD

dejo el avance hasta hoy.
Imagen
@Caním , cuanto músculo. [carcajad] me gusta el bicho ese, tipo centauro y el dibu de Goro.

@Akemura , al principio pensé que iban a quedar mal los brazos en perspectiva, pero ahora veo que no, que lo has disimulado muy bien. coloreas muy bien y te quedan genial.

----

Dejo uno de los dibus de prácticas que voy haciendo, que me ha apetecido colorear mínimamente:

Imagen

Por darle una vida... Se llama Gyeong y trabaja para algún país asiático en estado de opresión, aunque internamente está totalmente al margen de la política.

Se lo dedico a Rampopo, para que se anime a subir cuando pueda uno suyo. [Ooooo]
A las buenas zagales...
Paso a informaros que este finde monto un stand en el Ficzone de Granada y participo en la expo sobre "the Avengers"...
Tendré laminas,posters a cascoporro y libretas con bocetos.
Así que si a alguno os pilla por allí y quiere pasar a saludar avisado queda

EDIT: Os dejo un sneak peek de mi ilustracion para la expo
Imagen
Imagen
Despues del ficzone os la pongo completa [chulito]
buenas tardes :3

dejo el arte final "TRUST"

Imagen

le cambié algo los tonos rosas para jugar mejor con la luz, si que fue un verdadero dolor de cabeza trabajar el fondo, opté por lo mas fácil ^^ (pero me vengaré :3)

saludos
Otro dibujito, de mi querido Secret of monkey island, la verdad es que el dibujo no me ha quedado demasiado bien, esa perspectiva al final me ha dado como resultado un dibujo un poko cutre,demasiado plano todo..
Imagen

Como molan los dibujos de la gente, y el dominio que teneis de colorear en ordenador en inscreible, trabajos como los de @freemandusky o @akemura son de maestros.
@gynion Gracias. Como decía Akemura a mi también me gusta tocar muchos palos al dibujar porque aunque esté bien potenciar los puntos fuertes de uno, se ha de tratar de tener un punto medio, para que alguien no te pida dibujar otra cosa y esa diferencia entre el punto fuerte y débil sea más atenudada. Que de hecho, siempre te piden dibujar cosas muy dispares.

El mundo donde tenemos el proyecto junta muchas ideas y gran parte es un mundo tipo Conan, por lo que hay mucho músculo, espada y brujería :p

Pero como decía me gusta ponerme con otras cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


@mastertoad Yo no creo que el dibujo no te haya quedado bien, creo que las líneas de tu dibujo podrían quedar un poco planas en blanco y negro en cuanto a perspectiva y que gana bastante con un poco de color. Te diría que le añadas un par de capas más de amarillos de la luz de las velas y todavía ganaría más al verse más profundidad.
@akemura Muy bonito. Lo único que veo raro es el dedo anular de su mano derecha (izquierda en la imagen). A mí, me da la sensación que ese dedo se ve más como si la palma mirara hacia abajo, a la inversa que el resto.

@Mastertoad Hay muchos estilos de dibujo y entintado. Y en ese estilo a mí personalmente me gusta. Para storytelling y aventuras gráficas le viene genial.

Y ahora vengo a hacer mis preguntas. Puedo dibujar muchas cosas, pero la mayoría las hago por instinto. Y en tema de coloreado con volumen lo mismo, las luces y sombras no son siempre tan evidentes, al igual que ciertas perspectivas.

Ando buscando algún curso/tutoriales de... bueno, de todo lo que sea arte 2D para mejorar en base a una explicación pero viendo a la vez el proceso. Online, que a mi edad el tiempo es el que es y lo que practique que quede bien serán assets para distintos juegos (ya enfocaré la práctica en cuestión en base a lo que tenga entre manos en ese momento).

Me gustaría que se viera dibujo y perspectivas, y luego arte digital, preferentemente bajo ClipPaintStudio pero no importa, se adapta rápido lo que se ve en otro software de pintura. Me es indiferente si la parte digital la enfocan como ilustración pura y dura o concept art, pero que sea a color.

A ver qué sugerencias me proponéis por aquí. Saludos!! [beer]
rintin escribió:@akemura Muy bonito. Lo único que veo raro es el dedo anular de su mano derecha (izquierda en la imagen). A mí, me da la sensación que ese dedo se ve más como si la palma mirara hacia abajo, a la inversa que el resto.

@Mastertoad Hay muchos estilos de dibujo y entintado. Y en ese estilo a mí personalmente me gusta. Para storytelling y aventuras gráficas le viene genial.

Y ahora vengo a hacer mis preguntas. Puedo dibujar muchas cosas, pero la mayoría las hago por instinto. Y en tema de coloreado con volumen lo mismo, las luces y sombras no son siempre tan evidentes, al igual que ciertas perspectivas.

Ando buscando algún curso/tutoriales de... bueno, de todo lo que sea arte 2D para mejorar en base a una explicación pero viendo a la vez el proceso. Online, que a mi edad el tiempo es el que es y lo que practique que quede bien serán assets para distintos juegos (ya enfocaré la práctica en cuestión en base a lo que tenga entre manos en ese momento).

Me gustaría que se viera dibujo y perspectivas, y luego arte digital, preferentemente bajo ClipPaintStudio pero no importa, se adapta rápido lo que se ve en otro software de pintura. Me es indiferente si la parte digital la enfocan como ilustración pura y dura o concept art, pero que sea a color.

A ver qué sugerencias me proponéis por aquí. Saludos!! [beer]

Mirate la web http://www.Dibujarbien.com
@Akemura al final te ha quedado soberbio el dibujo.
@Mastertoad me encantan tus dibujos y el colorido que haces
@Freemandusky otro estilo peculiar que da buenas sensaciones a los ojos me gustan mucho tus trabajos
@Gynion es un dibujo rapido ,me gustaria ver uno detallado, parece que tenga una muleta.
@Canim muy buenos muchos de tus dibujos, ya me gustaria poder dibujar y colorear como vosotros.
Saludos.
kiliosx escribió:@Gynion es un dibujo rapido ,me gustaria ver uno detallado, parece que tenga una muleta.


Sí, es que es un dibujo solo de prácticas, bastante improvisado y random.

De todas formas, tienes buen ojo; es verdad lo de la muleta. [+risas]
Menudas obras de arte se ven en este hilo [tadoramo]. Estaría genial que se pudieran recopilar todas en una exposición virtual.

Mi pequeño granito de arena XD

La Venganza de la Menda

Imagen

Dibujo realizado con tableta digital y Photoshop.
Saludos.
Una chorrada d hoy xd me pareció divertido la situación Imagen
Dejo un bocetillo.

Este es el diseño de un personaje que es protagonista de un juego (roguelike) que tengo en proceso (y deberia terminar y publicar para finales del verano).

Imagen
gansu2209 escribió:Una chorrada d hoy xd me pareció divertido la situación Imagen



espero no incomodarte con lo siguiente,; pero te sugiero que trates de rayar un poco más no tengas miedo de la linea o de como quedará raya a lo yolo style. creo que eso ayudaría mucho a quitar la rigidez y el trazo tímido (espero sirva el consejo y de verdad sorry si te llego a incomodar)

dejo una version YOLO style :)

Imagen
@Riwer , mola. lo presentas todo como un pofesionaah.. con su versión chibi y todo. [+risas] .
¿Donde vas a publicar el juego?
gynion escribió:@Riwer , mola. lo presentas todo como un pofesionaah.. con su versión chibi y todo. [+risas] .
¿Donde vas a publicar el juego?



xD, no es que haga el chibi por hacer, el chibi será el personaje protagonista que se controla xD:

Imagen

(está pequeño a modo de marca de agua, se entiende supongo)
Imagen

El personaje normal aparecerá en dibujos que irán contando la poca historia que tiene el juego.

El juego lo publicaré en steam, Lo mas complicado del juego ya lo tengo hecho (programacion de un sistema procedural de escenarios, salas, eventos avanzado, o al menos más que la competencia y físicas2D y sistema de iluminacion 2D vistoso).
Básicamente será un juego a lo binding of isaac con muchos muchos extras (puzzles, minijuegos, crianza de mascotas, items a cascoporro, builds locas, etc etc).

Ahora es cuando me estoy poniendo con la parte artistica, aunque tenia ya dibujados algunos escenarios, pero esas cosas no las enseño aqui porque son recursos y ademas de no tener sentido es material que te pueden chorizar xD Pero por ejemplo esto es una parte de una zona de castillo:

Imagen


Despues ya no creo que suba a internet los dibujos de la chica "normal, no chibi" porque son ilustraciones completas donde se contarian los hechos con texto y ya seria spoiler, ademas no sería buena idea que pudiese circular contenido del juego por internet antes de su salida.
De hecho son dibus donde voy a darlo todo (incluyendo fondos y lo mejor que pueda hacer en pintura) y no los subiré ni a DA. (ya los pondré despues del lanzamiento =P)
@Riwer , Creo que tuviste antes (hace ya un tiempecillo) otro proyecto de una novela visual, ¿no? te habrá ayudado bastante la experiencia.

Que bien que hayas podido aunar tus estudios de programación con tus dotes y prácticas de dibujo. ¿ves como no era buena idea dejarlo?

Habrá que estar atento. Que tengas mucha suerte. [oki]
gynion escribió:@Riwer , Creo que tuviste antes (hace ya un tiempecillo) otro proyecto de una novela visual, ¿no? te habrá ayudado bastante la experiencia.

Que bien que hayas podido aunar tus estudios de programación con tus dotes y prácticas de dibujo. ¿ves como no era buena idea dejarlo?

Habrá que estar atento. Que tengas mucha suerte. [oki]


Bueno, la visual novel la deje en pausa porque es 75% trabajo artistico, 5% trabajo tecnico y el resto a sonido (o tal vez estoy siendo injusto con el sonido, ok xD), y no tengo nivel, o al menos no el que me gustaría para hacer un producto redondo. De todas formas dejé pasar el tren y ya hay tropecientas visual novel en Steam. (Igualment yo quiero darle un protoganismo al jugador mucho mas activo, no tan pasivo como en la mayoria de VNs)

Ademas de la visual novel tengo otro proyecto 3D tambien en pausa bastante ambicioso con builds muy interesantes, pero necesito un equipo o tardaria bastantes años yo solo.

Asi que me he pasado al 2D a hacer algun que otro juego (que a este nivel son muy sencillos de hacer) y tenemos grandes ejemplos en Steam como Unepic (hecho por un español solamente).

En este aparte de la parte de programar y de la parte artistica tengo que dedicarme al sonido (es lo que tiene no tener un equipo ahora mismo :p ). Pero bueno, me defiendo algo componiendo y hacer efectos de sonido es muy sencillo con cualquier DAW (Digital Audio Workstation).
Esto es un wip de cancion para el juego:

https://soundcloud.com/riwer/bgm-04-bad-ppl

Uno fallido de hecho, porque tiene "demasiada presencia" para ser "background music".

Pero bueno, dejando de lado el offtopic, de todas formas, dejase o no dibujo, como herramienta definitivamente no lo iba a dejar, o al menos no hasta que pudiera poner alguien decente a currar bajo un puesto xD
Y gracias por desearme suerte!
akemura escribió:
gansu2209 escribió:Una chorrada d hoy xd me pareció divertido la situación Imagen



espero no incomodarte con lo siguiente,; pero te sugiero que trates de rayar un poco más no tengas miedo de la linea o de como quedará raya a lo yolo style. creo que eso ayudaría mucho a quitar la rigidez y el trazo tímido (espero sirva el consejo y de verdad sorry si te llego a incomodar)

dejo una version YOLO style :)

Imagen


Muchas gracias de verdad estoy siempre atento a los consejos que me dan y sobre todo me ha encantando tu version del dibujo jajajajja. Ademas pensamos de manera similar al igual que tu aveces tomo fotos de personas y las transformo en dibujos :P aunque en verdad el dibujo para mi es mi terapia de relajacion :3
Dejo un bocetillo sobre 2 de mis personajes:

Imagen

Son estos:
Imagen

Imagen
Todos esos bocetos que os marcais dan a entender que vuestra facilidad a lo hora de dibujar es asombrosa.^^

Yo traigo un Asterix con un toque de anime.xD
Imagen

Y uno de Tintin!
Imagen
Mastertoad escribió:Todos esos bocetos que os marcais dan a entender que vuestra facilidad a lo hora de dibujar es asombrosa.^^

Yo traigo un Asterix con un toque de anime.xD
Imagen

Y uno de Tintin!
Imagen



Muy buenos, veo que sueles hacer un punto de luz bastante cercano a los personajes, resalta y es vistoso :p


Yo sigo vago para pintar, pero dentro de poco me pondré a pintar alguno, que ya tengo hasta ganas xD

Dejo otro boceto, (espero que nadie se escandalice por un simple topless xD)

Imagen
Buenas, aunque no suelo participar aqui por que se me da fatal el tema de opinar sobre los dibujos de otros, y se que es de mala educacion el poner aqui dibujos pero no el comentar los demas, voy a hacer una escepcion y poner este boceto que he hecho con la Cintiq para practicar y coger mas soltura:

Imagen

Es solo un boceto y le cambiare cosas seguramente si me pongo a terminarlo y darle color, pero bueno lo dicho la intencion era pillar soltura con la Cintiq y sobre todo ver que tan comoda era para hacer un personaje de cuerpo entero ocupando toda la pagina.

Y solo decir, si alguien tiene duda de si pillarse una por el alto precio que tienen, si podeis pagarla, compradla, yo tenia MUCHISIMO miedo a gastarme la pasta y no sacarle provecho ya que dibujar con una tableta normal nunca se me ha dado bien, y ahora me arrepiento de no haberla pillado muchisimo antes, por que joder que trasto mas cojonudo, es AMOR en estado puro. Asi que muhas gracias a los que me recomendaron al respecto y me ayudaron a decidirme.

Por cierto ciertamente la de 13 pulgadas es suficientemente grande y realmente no se necesita mucho mas, aunqeu claro una de 23 tiene que ser una gozada para trabajar tambien, pero no he echado en falta mas espacio en ningun momento, y ya llevo varios dias que no hago mas que dibujar y pintar con ella.
Riwer escribió:
Mastertoad escribió:Dejo otro boceto, (espero que nadie se escandalice por un simple topless xD)

Imagen

Ostuia, me ha gustado mucho, no se suelen ver normalmente topless tan bien hechos.

Nuku nuku escribió:Buenas, aunque no suelo participar aqui por que se me da fatal el tema de opinar sobre los dibujos de otros, y se que es de mala educacion el poner aqui dibujos pero no el comentar los demas, voy a hacer una escepcion y poner este boceto que he hecho con la Cintiq para practicar y coger mas soltura:

Imagen

Es solo un boceto y le cambiare cosas seguramente si me pongo a terminarlo y darle color, pero bueno lo dicho la intencion era pillar soltura con la Cintiq y sobre todo ver que tan comoda era para hacer un personaje de cuerpo entero ocupando toda la pagina.

Y solo decir, si alguien tiene duda de si pillarse una por el alto precio que tienen, si podeis pagarla, compradla, yo tenia MUCHISIMO miedo a gastarme la pasta y no sacarle provecho ya que dibujar con una tableta normal nunca se me ha dado bien, y ahora me arrepiento de no haberla pillado muchisimo antes, por que joder que trasto mas cojonudo, es AMOR en estado puro. Asi que muhas gracias a los que me recomendaron al respecto y me ayudaron a decidirme.

Por cierto ciertamente la de 13 pulgadas es suficientemente grande y realmente no se necesita mucho mas, aunqeu claro una de 23 tiene que ser una gozada para trabajar tambien, pero no he echado en falta mas espacio en ningun momento, y ya llevo varios dias que no hago mas que dibujar y pintar con ella.
Me gusta mucho, me gustaría verlo acabado.
Hola muy buenas a todos. Acabo de descubrir este hilo y veo que puedo aprender un montón de todos vosotros.

Soy algo timido (de hecho es algo que me han dicho que se nota en mis dibujos) pero os pondré algunos que he hecho.


Decir que dibujo con una bamboo básica del 2010 (creo que era ese año) y aún no me isento muy cómodo de usarla. Para pintar si, peor para dibujar me cuesta horrores hacer las lineas limpias (Aunque eos es algo que ya me cuesta hacer en lapiz) y suelo tirar para ello de la herramienta de la pluma.

EL dibujo de Caitlyn fue pintado directamente desde el dibujo escaneado mientras que con el de La Bella y la Bestia pase el dibujo escaneado a limpio con la pluma del Photoshop y luego lo pinté.

Me han recomendado el Paint Tool Sai ese, pero sem eh ace muy raro la verdad por la interfaz.
Nuku nuku escribió:Buenas, aunque no suelo participar aqui por que se me da fatal el tema de opinar sobre los dibujos de otros, y se que es de mala educacion el poner aqui dibujos pero no el comentar los demas, voy a hacer una escepcion y poner este boceto que he hecho con la Cintiq para practicar y coger mas soltura:

Imagen

Es solo un boceto y le cambiare cosas seguramente si me pongo a terminarlo y darle color, pero bueno lo dicho la intencion era pillar soltura con la Cintiq y sobre todo ver que tan comoda era para hacer un personaje de cuerpo entero ocupando toda la pagina.

Y solo decir, si alguien tiene duda de si pillarse una por el alto precio que tienen, si podeis pagarla, compradla, yo tenia MUCHISIMO miedo a gastarme la pasta y no sacarle provecho ya que dibujar con una tableta normal nunca se me ha dado bien, y ahora me arrepiento de no haberla pillado muchisimo antes, por que joder que trasto mas cojonudo, es AMOR en estado puro. Asi que muhas gracias a los que me recomendaron al respecto y me ayudaron a decidirme.

Por cierto ciertamente la de 13 pulgadas es suficientemente grande y realmente no se necesita mucho mas, aunqeu claro una de 23 tiene que ser una gozada para trabajar tambien, pero no he echado en falta mas espacio en ningun momento, y ya llevo varios dias que no hago mas que dibujar y pintar con ella.

Yo dibujo con una intuos pro M y llevo un tiempo dudando si pasar a una cintiq 22" o a una cintiq companion.

Las razones de la duda, más allá del precio son o mejor dicho, es, si sacaré partido a tal gasto sin dibujar de manera profesional.

Lo de la duda entre la cintiq y la companion, son el no tener que dibujar siempre en mi cuarto. Con la Companion puedes dibujar donde sea, sea de viaje o sea en el sofá viendo el fútbol y creo que se puede aprovechar bastante. Aunque claro, dibujar en 22" tiene que ser una gozada y ni imagino ya con la nueva de 27"
Madre de dios bendito, me ha dado por mirar el precio de la dichosa Cintiq y me he caído de culo. Una casi 1000 pavos y la otra 1700. Desde luego, está fuera de mi alcance... [+risas]

Me encanta como le da al cuerpo femenino @Nuku nuku. Además, es que me mola esa forma de trabajar movimiento y perspectiva a la vez, me encanta el dibujo tal y como está, así que cuando esté terminado no me quiero ni imaginar.

También me ha hecho mucha gracia el Gyarados de fondo en el dibujo de @Riwer (me encanta tu forma de trabajar la línea, por cierto).
felicidades @Nuku nuku.

a mi lo que me tira patrás es el precio, no me la puedo permitir. y que no la he tocado nunca. dicen que todas las tabletas gráficas tienen delay, pero no tiene algo más delay una cintiq que una tableta normal típica?

esque yo con delay no ne voy trazando al menos, pintar igual si.
Yo tambien me he fijado en el pokemon que ha dibujado @Riwer ..xD A ver si te animas a pintar, que quiero ver algo pintao tuyo.

Yo traigo aquí hoy a April Oneal..^^/ Es de lo poco americano que me gusta, las TMNT.(las antiguas..xD)
Imagen
Me olvidaba de tí, @Mastertoad. Creo que ya te dije que me encantaba tu estilo porque me parece muy fresco, pero por si acaso, me reitero. Pega de puta madre con todo (en este caso también).
_-H-_ escribió:Me olvidaba de tí, @Mastertoad. Creo que ya te dije que me encantaba tu estilo porque me parece muy fresco, pero por si acaso, me reitero. Pega de puta madre con todo (en este caso también).


Gracias!^^ Me alegra que le guste a alguien, porque viendo como dibujais todos pienso que mi estilo está un poco anticuado.
Mastertoad ni mucho menos, de hecho tu estilo creo quedaría genial para ilustrar libros infantiles, o para ilustrar juegos estilo gibhli. Eso sí debo decir, que tintin es pelirojo, no rubio!!
Drakonita escribió:Mastertoad ni mucho menos, de hecho tu estilo creo quedaría genial para ilustrar libros infantiles, o para ilustrar juegos estilo gibhli. Eso sí debo decir, que tintin es pelirojo, no rubio!!


Gracias.^^ Yo pensaba que era rubio..xD
@Nuku nuku Muy bueno. Definitivamente la cintiq nunca es mala opcion si te gusta dibujar y no como una simple moda pasajera.

Pero en ese sentido tengo que decir a los demas que no tiene que verse como "solo para profesonales", o "si no tengo nivel no vale la pena".
Siempre vale la pena tengas el nivel que tengas si la vas a usar constamente. Todos nos damos un capricho caro de vez en cuando, una cintiq puede ser ese capricho xD

Yo animo a todo el que dude, si puede permitirselo y quiere una cintiq que se haga con ella y se deje rollos como el nivel actual que se tenga. De hecho las facilidades que te da te hará dibujar más y mejor. Siempre que la uses claro... xD

@lovechii5 Gracias, aunque no está "tan bien hecho", tiene algún que otro fallo que... ejem xD



Mastertoad escribió:Yo tambien me he fijado en el pokemon que ha dibujado @Riwer ..xD A ver si te animas a pintar, que quiero ver algo pintao tuyo.

Yo traigo aquí hoy a April Oneal..^^/ Es de lo poco americano que me gusta, las TMNT.(las antiguas..xD)
Imagen



Muy bueno el dibu, viendo que dibujas y pintas bien y sin errores no te has planteado hacer diseños de personaje mas complejos por tu cuenta? Sería interesante de ver xD

Y vaya hombre, pongo un topless y se lleva Gyarados todas las miradas.... dificil de creer xD

Y si quieres ver dibus a color mios los puedes ver aqui:
http://rinine.tumblr.com/tagged/color O en mi deviantart (Rinine).

Que soy muy perro, pero ya por cuestion de tiempo alguno que otro ha caido xD


Dejo otro bocetillo, nada especial, Hatsune Miku: (Si, le faltan las mangas)
Imagen
Pues Riwer, en este yo me he fijado en las tetas y no en las mangas xD las tiene raras (parece que estén botando, cuando el personaje está estático)
jordi16 escribió:Hola muy buenas a todos. Acabo de descubrir este hilo y veo que puedo aprender un montón de todos vosotros.

Soy algo timido (de hecho es algo que me han dicho que se nota en mis dibujos) pero os pondré algunos que he hecho.
Imagen
Imagen



Decir que dibujo con una bamboo básica del 2010 (creo que era ese año) y aún no me isento muy cómodo de usarla. Para pintar si, peor para dibujar me cuesta horrores hacer las lineas limpias (Aunque eos es algo que ya me cuesta hacer en lapiz) y suelo tirar para ello de la herramienta de la pluma.

EL dibujo de Caitlyn fue pintado directamente desde el dibujo escaneado mientras que con el de La Bella y la Bestia pase el dibujo escaneado a limpio con la pluma del Photoshop y luego lo pinté.

Me han recomendado el Paint Tool Sai ese, pero sem eh ace muy raro la verdad por la interfaz.


Supongo que si nadie ha comentado nada de mis dibujos es porque no los habeis visto. No son tan malos no? XD
Drakonita escribió:Pues Riwer, en este yo me he fijado en las tetas y no en las mangas xD las tiene raras (parece que estén botando, cuando el personaje está estático)

a mi me gustan, igual un poco muy parriba si estan.

shirow las hacía así más o menos, estilo queso de tetilla.
jordi16 escribió:
jordi16 escribió:Hola muy buenas a todos. Acabo de descubrir este hilo y veo que puedo aprender un montón de todos vosotros.

Soy algo timido (de hecho es algo que me han dicho que se nota en mis dibujos) pero os pondré algunos que he hecho.
Imagen
Imagen



Decir que dibujo con una bamboo básica del 2010 (creo que era ese año) y aún no me isento muy cómodo de usarla. Para pintar si, peor para dibujar me cuesta horrores hacer las lineas limpias (Aunque eos es algo que ya me cuesta hacer en lapiz) y suelo tirar para ello de la herramienta de la pluma.

EL dibujo de Caitlyn fue pintado directamente desde el dibujo escaneado mientras que con el de La Bella y la Bestia pase el dibujo escaneado a limpio con la pluma del Photoshop y luego lo pinté.

Me han recomendado el Paint Tool Sai ese, pero sem eh ace muy raro la verdad por la interfaz.


Supongo que si nadie ha comentado nada de mis dibujos es porque no los habeis visto. No son tan malos no? XD

jajajaj no te alarmes si nadie comenta tus dibujos este hilo es para compartir y si alguien cree que tienes algo mal te lo diran con tacto :P .
Por mi parte no me llama mucho la atención ese estilo de dibujo aunque creo que no puedo opinar mucho ya que no he publicado nunca un dibujo completo .
A vale vale. Perdon entonces XD

Seguiré posteando aquí los dibujos que realice y seguiré viendo vuestros trabajos. :)
jordi16 escribió:
Supongo que si nadie ha comentado nada de mis dibujos es porque no los habeis visto. No son tan malos no? XD


Estan bastante bien, pero ya son algo antiguos, postea alguno nuevo! :3

PD: No te extrañe que no hablen de tu dibujo, de los mios por ejemplo nadie ha dicho nada en 2 semanas, parece que solo existen los dibujos de algunos xD

@Mastertoad lo que mas envidia me da de tus dibujos es que tienes tu propio estilo, eso es lo mas jodido de todo, eso si, si bien el tintin no esta mal, me han dado ganas de estrangularte al cambiarle SU FLEQUILLO!! xD

@Nuku nuku Tu la verdad es que cabroncete, poco puede decirse de tus dibujos, llevas mas practica que nadie del foro, sobretodo con unos cuantos fics ya vendidos xD, que te has pillado al final, ¿La mia, La cintiq 13HD?
Drakonita escribió:Pues Riwer, en este yo me he fijado en las tetas y no en las mangas xD las tiene raras (parece que estén botando, cuando el personaje está estático)


Sip cierto, parece que estan en una perspectiva de contrapicado, pero el resto del cuerpo no acompaña, cierto que Shorow las hace tambien asi, pero quizas estan un poco demasiado exageradas, yo creo que quedarian mejor redonditas sin mas.

256k escribió:
jordi16 escribió:
Supongo que si nadie ha comentado nada de mis dibujos es porque no los habeis visto. No son tan malos no? XD


Estan bastante bien, pero ya son algo antiguos, postea alguno nuevo! :3

PD: No te extrañe que no hablen de tu dibujo, de los mios por ejemplo nadie ha dicho nada en 2 semanas, parece que solo existen los dibujos de algunos xD

@Mastertoad lo que mas envidia me da de tus dibujos es que tienes tu propio estilo, eso es lo mas jodido de todo, eso si, si bien el tintin no esta mal, me han dado ganas de estrangularte al cambiarle SU FLEQUILLO!! xD

@Nuku nuku Tu la verdad es que cabroncete, poco puede decirse de tus dibujos, llevas mas practica que nadie del foro, sobretodo con unos cuantos fics ya vendidos xD, que te has pillado al final, ¿La mia, La cintiq 13HD?


A mis dibujos se les pueden sacar muchiiiiisimos fallos pero gracias por el comentario, comparo mis dibujos con los de hace unos años y no tienen nada que ver, aunque deberia haber mejorado aun mas con todo lo que llevo dibujado a mis espaldas XD. Eso si, ya me gustaria tener vuestra mano con el color, a ver si aprendo a usar el Sai de una vez.

Al final me he pillado la Cintiq13HD, mas que nada por que estuve mirando tanto la qu eme comentaste como otras que eran de 23 pulgadas por el mismo precio y mientras que la cintiq todo el mundo coincidia en que era la mejor condiferencia y apenas se le sacaban fallos mas haya del precio o el tamaño, las otras tenian muchos comentarios malos en alguno de sus apartados, y siempre salian perdiendo contra las cintiq excepto en tamaño/precio, asi que em dije "joder, ya que me voy a gastar ese dineral, y siendo que realmente no tengo espacio para una de 23 pulgadas, me pillo la cintiq de 13 que todo el mundo habla bien de ella y si se me hac pequeña ya me habituare, que teniendo otra pantalla para ver la pagina entera me apañare", y finalmente el tema del tamaño no me ha molestado demasiado, aunque si que me cuesta acostumbrarme a ser consciente del tamaño real de la pagina, siempre tengo la sensacion de que estoy dibujando en un A5 en lugar de en un A4, pero bueno, todo es practica.

@Mastertoad

Tienes un estilo muy curioso, me recuerda un poco al dibujo de Miyazaki, y como te han dicho seria perfecto para hacer cuentos, ademas ese tipo de entintado con ese coloreado basico de colores planos queda muy bien.

Y aprobecho que ya he metido la cabeza en el hilo y añado dos cosas mas:

Imagen

Un dibujo rapido de My little pony para practicar a la protagonista para una commision que me han pedido (no querais saber de que es XD)

Imagen

Y esta noche que tuve un ataque de insonmio y como llevaba tiempo con ganas de dibujar a la Amazona del Dragons Crown pues he aprobechado, a ver si lo termino y lo pinto para hacerme un poster, aunque tendria que retocar varias cosas.

En fin a ver si ahora que con la cintiq ya no tengo que escanear, que me daba mucha pereza, empiezo a participar mas en el hilo y asi aprendo de los maestros.
256k escribió:Yo por mi parte dejo mi 3º dibujo coloreado a mano con copics, mi OC Maedarell Strivaus, es un versionado de un dibujo que hice en 2013

Imagen

Y este es el original

Imagen

Como siempre es una foto del movil, a ver cuando coño me compro un scaner xDDD



en general los veo bien. los antebrazos y manos quizas un pelín pequeños y forzados.
y de color quizás algo saturado. y digo quizás, yo no soy pro ni he estudiado apenas. solo miro y opino a ojo.

mi scanner me costo 50 € aprox en su día. y una tableta decentilla de wacom unos 70 u 80 €. pillate alguna almenos. yo preferiría una tableta.
256k escribió:
jordi16 escribió:
Supongo que si nadie ha comentado nada de mis dibujos es porque no los habeis visto. No son tan malos no? XD


Estan bastante bien, pero ya son algo antiguos, postea alguno nuevo! :3

PD: No te extrañe que no hablen de tu dibujo, de los mios por ejemplo nadie ha dicho nada en 2 semanas, parece que solo existen los dibujos de algunos xD


Joer que mal pensado xD

Yo no puedo hablar por los demas, pero en mi caso no he comentado porque realmente hay "demasiada poca informacion" como para decir algo util.
Ya que ha presentado dos dibujos, siendo el segundo muy superior al primero en todos los sentidos.

@jordi16
A ojo diria que el fondo del segundo no es hecho por ti, que es un dibujo en base a otro dibujo igual para dibujarlo, y que el primero si es mucho mas propio (ojo, no critico, que copiar es un gran aliado en dibujo aunque no lo comparta).
Pero sin saber que es lo que puedes hacer y lo que no, o por donde va tu nivel es muy dificil que te podamos comentar con propiedad =P

==========================

Respecto a lo que decis de las tetas, es precisamente lo que comenta nuku nuku. Primero empecé y las hice para un angulo de visto desde abajo, luego no lo hice así y se me olvido cambiarlo.

El dibujo "fixed" seria este:

Imagen

Y ya que estamos me he puesto a probar a pintar el boceto:

Imagen


Vaya @Nuku nuku , vas a tope xD. Desde luego es genial el movimiento y dinamismo que haces en los dibus. Se nota la experiencia que traes a cuestas.
Genial tenerte ahora por el hilo [beer]
Jaja cada día me.gusta más dibujar en posiciones diferentes Imagen y.la versión final que nunca me gustan, pero seguiré poco antes seguiré poco a poco Imagen
@256k El flequillo de Tintin con mi estilo mola mas.. ...¬¬ jajaja Era para darle un toque más personal..xD Pintas con unos rotuladores?creo que el dibujante de Naruto tambien pinta con colores así,no? mola, yo recomiendo ordenador, pk si te equivokas todo es más fácil..xD Yo como consejo, te diría que no pintes mucho, dibuja más, más bocetos, más perspectivas, etc, tu dominio del color ya es suficientemente bueno, es tu dibujo de base lo que tiene que mejorar.

@jordi16 El dibujo de la bella y la bestia sorprende, ta mu bien hecho. Haz dibujos propios, así vemos que tal te las apañas, el de la chica exploradora no me termina de convencer,eso si,el coloreado es genial.

@nuku nuku Dibujas muchas tetas,no?xDD Pervertio!Estos dos últimos bocetos son impresionantes, por perspectiva y movimiento,realmente pienso que juegas en otra liga junto con @riwer pero me he fijado en tu devian art, y por ejemplo, cuando coloreas e entintas alguna página de comic, tu nivel baja muchísimo respecto a estos 2 bocetos...parecen como dos personas disntintas dibujando.. raro raro raro...xD

@riwer Dejan postear a profesionales en este hilo?¬¬ xD Menudo dominio del color tienes, uno ve un dibujo tuyo por internet y piensa que es de uno de esos japoneses profesionales dibujando. Toy mirando tus dibus.... en concreto este:

Imagen

Es impresionante, como has hecho el movimiento'??? tendrías que hacer más!
=___= .... No queria forzar ningun comentario, si añadi el "XD" al final fue por algo, evidentemente hablaba de coña, pero que esputidos sois D:!! xD

@mastertoad desde los 12/13 años solo he coloreado 4 dibujos a mano, y son estos que he puesto, asi que evidentemente no tengo tanto control en el dibujo, sobre mis dibujos si, se que tienen mil problemas, @riwer ya sabe lo frustrado que me tiene el tema xD
17915 respuestas