[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dimitri escribió:
a1t0r, está muy bien, supongo que has dibujado del natural con alguna foto o quizá de un comic, ¿es así?. Bienvenido al hilo.



Gracias por la bienvenida me gusta este hilo, el dibujo creo recordar que lo hice gracias a un libro que explicaba como dibujar edificios de todo tipo, estaba muy bien explicado jeje.

Saludos!
LilyAlice Buen dibujo, tienes muy buena mano, ya la kisiera yo pa mi, jajaja, me gusta sobre todo la vida que le has dado a los ojos ;)

Nuku Nuku tienes suerte de ke se te dé bien dibujar en papel, aunke no se te de bien la tableta, yo soy penoso con ambos jajaja xD y lo de la inspiración, lo entiendo, yo tb paso por épocas de escasez, de coger y decir: kiero dibujar, pero qué coño hago? y al final no pintar mas ke churros T.T

y bueno, aquí dejo un dibujo, ya "entintado" sigo explorando opciones de distintos programas, a ver cuál me hace sentirme más agusto... por ahora el manga studio este va ganando, me gusta mucho la forma de manejar los trazos que tiene...

Imagen

cuando lo acabe, colgaré los resultados, y si me da por ahí, a lo mejor hago un gif con las distintas etapas del dibujo desde el boceto hasta el fina ;)
Buenas chicos, antes de nada, siento no estar muy activo, ni aqui ni en el DJ pero he tenido problemillas con el PC, y semana de tarde en el curro y no da para mucho la cosa. Encima tuve que formatear y perdi gran parte del progreso del comic en el que estoy trabajando, y me pillé un mosqueo de cojones ^^ pero bueno, ya ando reinstalando y tal a ver si os cuelgo algo prontito.
La link del DrawingJam 5 por si alguien no lo ha visto y tal.
Paso a comentar los dibus que he visto por aqui ;)

Mhk , no se por que, pero me esperaba otra cosa al ver el boceto, nose, creo que el boceto iba mejor encaminado que lo que está comenzando a ser el resultado, lo que no quiere decir que el resultado este mal, esperaremos a verlo terminado ^^

Aitor , cuanto menos curiosa la fachada medieval, a mi se me da de pena dibujar edificios y cosas por el estilo, algun dia tendre que ponerme a ello

Zorkky , ENORME el pixelart, me ha parecido sublime, lleva muchisimo trabajo hacer eso, y has realizado un trabajo excelente, a mi si que me gustan esas copas de arboles,nose, cierto es que no parecen muy realistas, pero para el estilo del pixelart quedan muy bien.

LilyAlice , muy chulo el dibu, aunque a mi se me hace raro la cara :S creo que el ojo de la izquierda (segun miras el dibu) deberia empezar un pelin mas a la derecha, asi queda demasiado pequeño y al menos a mi me produce una sensacion rara ^^

Chibisake , me encanta el primero, el de el "muñequito", tiene un estilo muy peculiar y me ha llamado mucho la atencion. El otro esta bien pero a mi al menos me llama menos nuse

Asi que lo dicho, saludos a todos, a ver si os cuelgo algo pronto.

PD: sigo esperando imagenes para la portada del hilo...
Jorko escribió:Mhk , no se por que, pero me esperaba otra cosa al ver el boceto, nose, creo que el boceto iba mejor encaminado que lo que está comenzando a ser el resultado, lo que no quiere decir que el resultado este mal, esperaremos a verlo terminado ^^

gracias por el comentario, Jorko, me gusta que me hagan pensar acerca de lo que puede haber "mejor" o "peor" en mis dibujos, es buena manera de aprender:P
La verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres, quizá sea que yo tenía en mente hacer algo así, y tú al ver el boceto te ha sugerido algo distinto a lo que yo tenía en mente... me gustaría que especificases si puedes, porque al tener el boceto, si me atrae lo que sugieres, podría intentarlo, que estoy en fase de aprendizaje, y todo lo que sea práctica me viene como anillo al dedo, y sobre todo probar cosas distintas a las que suelo tener en mente, ya que el ser consciente de mis limitaciones creo que a veces me corta las alas en ese sentido, de limitarme a lo que "sé hacer" y punto

De nuevo, gracias por el comentario :)
mhk escribió:gracias por el comentario, Jorko, me gusta que me hagan pensar acerca de lo que puede haber "mejor" o "peor" en mis dibujos, es buena manera de aprender:P
La verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres, quizá sea que yo tenía en mente hacer algo así, y tú al ver el boceto te ha sugerido algo distinto a lo que yo tenía en mente... me gustaría que especificases si puedes, porque al tener el boceto, si me atrae lo que sugieres, podría intentarlo, que estoy en fase de aprendizaje, y todo lo que sea práctica me viene como anillo al dedo, y sobre todo probar cosas distintas a las que suelo tener en mente, ya que el ser consciente de mis limitaciones creo que a veces me corta las alas en ese sentido, de limitarme a lo que "sé hacer" y punto

De nuevo, gracias por el comentario :)


Debo de estar gilipollas, no hago mas que revisar el hilo y no encuentro el boceto, podrias linkearmelo por favor ?
Ante todo no me entiendas mal e? no quiero malos royos que hay gente que se enfada con los coments.
Es posible que sea eso, que al ver el boceto me hiciese una idea diferente a lo que estas haciendo ahora que lo llevas encaminado, lo cual no quiere decir que mi idea sea mas valida que la tuya ni viceversa, simplemente, diferentes.
Si me pasas el boceto quizas recuerde un poco mas la idea que tenia y te comento por si te apetece hacerla o si me dejas la aboceteo yo sobre el tuyo por comparar ideas y eso, nuse.
Venga, un saludo!
Jorko escribió:Debo de estar gilipollas, no hago mas que revisar el hilo y no encuentro el boceto, podrias linkearmelo por favor ?
Ante todo no me entiendas mal e? no quiero malos royos que hay gente que se enfada con los coments.
Es posible que sea eso, que al ver el boceto me hiciese una idea diferente a lo que estas haciendo ahora que lo llevas encaminado, lo cual no quiere decir que mi idea sea mas valida que la tuya ni viceversa, simplemente, diferentes.
Si me pasas el boceto quizas recuerde un poco mas la idea que tenia y te comento por si te apetece hacerla o si me dejas la aboceteo yo sobre el tuyo por comparar ideas y eso, nuse.
Venga, un saludo!

Borré el boceto de mi anterior post porque no quería ser un pesao, posteando el dibujo pasito a pasito y tal... quizá si yo viera a alguien con esa actitud pensaría que quizá tiene demasiado afán de protagonismo, y por eso mismo lo quité, no vi necesario informar de cada paso que doy con un dibujo, cuando la mayoría de gente que veo aquí, postea sus dibujos acabados :)
Imagenahí te dejo el boceto, y tranquilo que no me tomo a mal el comentario, he venido a aprender, y eso es lo que pretendo, aprender de todo lo que se me diga, sea positivo, negativo o ninguno de los dos jeje ;)
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola,el caso esque he hecho un dibujo en claseee,y quisiera que lo veais y eso.
Solo he podido grabarlo con la cam,asi que siento la calidad,
http://www.youtube.com/watch?v=S-jp4V6z6OY
Jorko escribió:LilyAlice , muy chulo el dibu, aunque a mi se me hace raro la cara :S creo que el ojo de la izquierda (segun miras el dibu) deberia empezar un pelin mas a la derecha, asi queda demasiado pequeño y al menos a mi me produce una sensacion rara ^^


Seguramente tengas razon ^^U tiendo ha hacer los ojos mal separados.

Gracias por la critica ^_^!
Dimitri escribió:Rigle, no te lo tomes a mal pero deberías coger un tutorial básico, libro de Loomis, uno de esos "aprende a dibujar manga", en fin, cualquier cosa que te haga conseguir unas bases solidas para dibujar y a partir de ahí echarle horas. Es un hobby muy sacrificado pero también muy satisfactorio. Intentalo y verás como tu mismo te conviertes en tu mejor crítico.

Ok, yo también pienso igual que tú sobre mí xDDDD
Vaya, qué escondido estaba este hilo, siempre he pensado que aquí solo se hablaba de cómics/manga y nada de dibujo, tendré que pasarme más [sonrisa]

Hace poco que cogí afición a dibujar, exactamente a comienzos de este curso, aunque de hace bastante más me gustaba hacer mis pinitos con Photoshop ^^ Aún no colgaré nada mío porque me da pereza andar subiéndolo, ya tocará mañana, pero os dejo dos preguntas:

- ¿Copiando otros dibujos se aprende a dibujar? Copiando del natural obvio que sí, pero a veces me pongo y copio algún dibujo de por ahí, pero no sé si realmente sirve para algo o estoy perdiendo el tiempo (me han dicho que sí, pero vamos, por contrastar opiniones). He leído el post principal, de todas formas dejo esto por si alguien conoce algún otro programa.

- ¿Qué programas me recomendáis para dibujar o bocetar con una Wacom Bamboo? Que no sea el Photoshop, ya que ya lo conozco pero no me termina de convencer la forma de usarlo... o igual es que me falta práctica.

Gracias y saludos a todos ;)
Dahk escribió:V

- ¿Qué programas me recomendáis para dibujar o bocetar con una Wacom Bamboo? Que no sea el Photoshop, ya que ya lo conozco pero no me termina de convencer la forma de usarlo... o igual es que me falta práctica.

Gracias y saludos a todos ;)


¿No te venía con la tableta el Corel Painter essentials? está bastante bien.

mhk, cuanto tiempo... O_O
Dahk escribió:- ¿Qué programas me recomendáis para dibujar o bocetar con una Wacom Bamboo? Que no sea el Photoshop, ya que ya lo conozco pero no me termina de convencer la forma de usarlo... o igual es que me falta práctica.

Gracias y saludos a todos ;)

a mí con la wacom me venía el ArtRage, que la verdad está bastante bien...sobre todo para bocetar y entintar, yo para colorear, antes de tener la wacom, usaba photoshop y el ratón xD y ahora he probado varios programas para colorear, y me sigo quedando con photoshop, con la wacom es infinitas veces más fácil el coloreado.
Zorkky escribió:
¿No te venía con la tableta el Corel Painter essentials? está bastante bien.

mhk, cuanto tiempo... O_O
^^ fíjate por donde volvemos a coincidir :D
(mensaje borrado)
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
mhk escribió:a mí con la wacom me venía el ArtRage, que la verdad está bastante bien...sobre todo para bocetar y entintar, yo para colorear, antes de tener la wacom, usaba photoshop y el ratón xD y ahora he probado varios programas para colorear, y me sigo quedando con photoshop, con la wacom es infinitas veces más fácil el coloreado.


Probaré el ArtRage algo más entonces, lo puse para echarle una ojeada pero nada serio.

Zorkky escribió:¿No te venía con la tableta el Corel Painter essentials? está bastante bien.


No, me venía con ArtRage y Photoshop Elements, y este último no lo veo muy allá (o igual es que no sé utilizarlo).
________________________________________________

Os dejo un dibujo de Sho Minamimoto de TWEWY copiado de la DS, versión editada y original respectivamente, dedicado a mhk que veo por su firma que es fan de TWEWY [sonrisa] Cualquier crítica será bienvenida.

http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Dibujos/Shomod.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Dibujos/Sho.jpg

En cuanto pueda subiré otros dibujos de invención que tuve que hacer para el insti en A3, les quiero dar algunos retoques que en versión original no se distinguen del todo bien, mi principal problema son los pocos contrastes (con carboncillo)
Dahk escribió:- ¿Copiando otros dibujos se aprende a dibujar? Copiando del natural obvio que sí, pero a veces me pongo y copio algún dibujo de por ahí, pero no sé si realmente sirve para algo o estoy perdiendo el tiempo (me han dicho que sí, pero vamos, por contrastar opiniones)...

Si se aprende si, pero no caigas en el error de copiar los pequeños detalles, centrate mas en replicar el 'contorno' o la 'anatomia' del personaje. Ya habra tiempo despues para los detalles y acabados.
Dahk escribió:- ¿Qué programas me recomendáis para dibujar o bocetar con una Wacom Bamboo? Que no sea el Photoshop, ya que ya lo conozco pero no me termina de convencer la forma de usarlo... o igual es que me falta práctica.

Gracias y saludos a todos ;)

Yo uso principalmente SAI [ http://www.systemax.jp/en/sai/ ] y es mi programa favorito.
Y si estoy en gnulinux uso opencanvas [ http://www.portalgraphics.net/en/ ] porque SAI a traves de WINE (programa para poder hacer funcionar programas de windows en gnulinux) la presion de la tableta no le funciona.
COPYando caras y luego photoshopeando arreglo las deformidades mas gordas.
...
Me gusta mucho la chica del pelo gris rampopo :)

Los bocetos siempre vienen bien, muchos me han servido para luego crear un personaje o hacer un dibujo xD
en sai ¿se pueden añadir pinceles?
la verdad es que el programa me gusto mucho, y me es muy comodo de manejar
Joer, la de tiempo que no me pasaba por el hilo....

Me parece una pasada lo bien que dibujais y me encantaria volver a participar con vosotros, pero el trabajo, la vida social, la ps2, las series, etc, etc, etc me quitan demasiado tiempo...y para lo que dibujo.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, os seguire viendo de vez en cuando.

Un saludo a todos!!! Y seguid dibujando, q pasada!!!! [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Esot ultimos dias me he empezado a aficionar a una de esas series remake de esas que están haciendo ahora a saco de Tatsunoko, total que he empezado a ver Yattaman por que me gustaron mucho los diseños de los protas y los malos, y me ha dado, ya tengo nuevo personaje fetiche para meterlo en la lista, Dorongo, la mala y jefa del trió calavera este (nunca mejor dicho), total que hoy en el curro aburrido entre venta y venta de periódicos me he puesto, primero unos bocetillos a ver si le pillaba el punto al personaje y sobre todo a la mascara que se las trae la jodía.

Imagen
Por que ademas cada serie (la original y la nueva) dibujan la mascara como les sale del culo, asi como los fanarts o ya directamente la version oficial de la pelicula de imagen real donde la mascara parece mas de batman que a la original (aunque esta de rica la actriz XD)

Luego tras hacer esas probatinas me he puesto a intentar hacer un dibujo mas grande, ¿problema? hoy estaba inspiradillo pero mi mano no quería currar (como es domingo), así que me ha costado cielo y tierra dibujar esto, teniendo que borrar y re dibujar mogollón de partes mil veces (sin ir mas lejos la puta mano), a ver si lo entinto y lo pinto.
Imagen
Evidentemente maníaco del hentai que soy y por adornarlo un poco le he puesto un toque mas Sadomaso del que tiene el diseño original XD. Aunque podría haber sido mucho peor viniendo de mi y lo sabéis.

Y luego ya por terminar y como me quedaban solo 20 minutos me he hecho otra reversion cutre con mi "2º estilo" de dibujo mas español, una tontada pero bueno a quedado gracioso.
Imagen
Se que esta escrito mal el nombre, pero no me acordaba exactamente como era.

Bueno y esto a sido todo por hoy caballeros, vuelvan a sus hogares y follense a sus esposas futa.
a veces veo garabatos
...
que bien dibujais!!

Imagen
espero que algun dia llege a dibujar como vosotros...
para nuku nuku aunque me quedo un poco mal

Imagen
rey619 escribió:para nuku nuku aunque me quedo un poco mal


rey619 para colorear un dibujo a lapiz te recomiendo primero limpiarlo un poco antes aplicandole un 'equalize' para que el fondo del dibujo sea mas blanco y las lineas mas oscuras y luego usar capas en modo 'multiply' para el coloreado. De este modo no borras la linea del dibujo. Lo del equalize y el multiply lo llevan todos los programas de dibujo o retoque.
Imagen
gracias por ese mini tutorial

esque como vi que quedaba bien lo deje asi xD
un dibujo mio.. uno de los mejores q he hecho creo.

http://pikura.deviantart.com/art/Sexy-and-Cute-woman-95713166


ojala os guste [ayay]
Bienvenidos al hilo los nuevos.

Videl_chan, puedes poner la imagen directamente, yo también las alojo en deviantart y no ponen pegas.

Con respecto al dibujo está muy chulo pero te fallan un poco algunos detalles, como por ejemplo los ojos que no parecen en linea.


Un saludo.
Una pequeña mamarrachada muy preliminar que acabo de hacer de mis dos grandes enemigos para ilustrar un comentario del blog...la tele y el internet (los mayores ladrones de tiempo de la historia) xDDD. No se como lo llevareis vosotros pero yo muy mal. Es ponerme delante del ordenador y que me puedo pasar horas dentro de blogs, webs de noticias y foros. Dentro de mi hay una vocecita que dice "dibuja algo haz algo" pero siempre le digo "una paginilla mas y acabo". T_T

Imagen
Imagen

es un boceto, pero calcado ya me gustaria a mi dibujar a si XD, es de una imagen de un dragon, pero como esta d fondo es muy pequeño, y lo que estoy haciendo es agrandarlo redibujandolo desde 0, ya os contare mis avances xD
hoy hice uno rapido pero creo que la sombra me quedo algo mal
Imagen
muy bueno Videl, colorealo o sino remarca mas los trazos. o sino lo que tu veas. sigue asi.

pues si Lou, a mi tambien me roba mucho tiempo sobre todo internet, hay que dibujar mas y olvidarse de lo poco importante.

spyker, poquito pero bien colocadito tu dibujo.

venga a darle [beer]
@videl, está bastante bien tu "chica linda y sexy", de paso he aprovechado y he curioseado por tu cuenta deviantart, el segundo cómic de PW me ha sacado una sonrisilla jajaja.

@dragolion, tio! colorealo ya!! jejejeje a ver que tal te queda

@spyker, me ha molado mucho el perrillo (o es un gato? xD), de todos modos está bastante chulo, me gustan los dibujos sencillitos ^^



Y bueno, anoche, entre que no podía dormir y me aburría más que una abeja en un trigal, me puse a hacer un boceto a lo rápido (asi que perdonadme los fallos xD) en mi nintendo ds

Imagen

saludos!
de momento es solo un boceto, lo volvere a hacer bien con pluma xD despues ya a colorear :3
el del perro lo hice asi por que estaba mirando tutoriales de pixel art, y me pique un poquito [+risas]
a ver que os parece este
Imagen
aun me falta pintarlo, pero creo que me quedo bien [risita]
tios, ke curres ke os pegais! ke artistas stais echos! =D
Yo encuanto se acaben los carnavales, prometo volver a pasar por casa! xDDD (y con ello dibujar jeje)
dejamos atras la pluma chapuzera y cogemos la pluma, hora y media he tardao xD ahora a pintar xD

pero mañana, que no tengo instalada ni la tableta ni nada xD o no se si dejarlo para despues del formateo, que el pc me va como el culo xD

y empiezo con photoshop cs4 :3

Imagen

PD: alguien me puede acabar la ala? solo boceto me sirve, pa hacerme una idea como acabarla xD, la imagen original esta cortada xD. y si me podeis ayudar a corregir indicandome que puede mejorarse (por ejemplo una de las bañas, la veo rara xD pero asi esta en el dibujo xD)
gracias ^^
lou from mars escribió:Yo uso principalmente SAI [ http://www.systemax.jp/en/sai/ ] y es mi programa favorito.
Y si estoy en gnulinux uso opencanvas [ http://www.portalgraphics.net/en/ ] porque SAI a traves de WINE (programa para poder hacer funcionar programas de windows en gnulinux) la presion de la tableta no le funciona.


Me ha gustado bastante el programa, además da opción de guardarlo en .psd para luego retocar con Photoshop, cosa que siempre me viene bien, que con Photoshop me llevo mejor ^^

Aquí os dejo mi primer trabajo con SAI y con tableta gráfica (estrenando todo, vaya), está hecho con una foto y pintando encima. Tendré que ponerme más en serio a intentar hacer un sombreado más o menos realista, que de intentarlo aquí acabé harto y terminé haciendo algo un poco más surrealista.

Imagen

También os dejo otro dibujo que empecé en horas aburridas de clase y acabé en casa algo más picado xD

Imagen

dragolion, ha mejorado bastante ese dragón ;) te recomiendo que intentes hacer tú el ala por mal que te salga, tienes la otra como guía y no te queda demasiado por completar.

rampopo, me ha gustado bastante el viejo montando en el caballo de juguete, muy original ^^

spyker, me gustó más el chico que hiciste en la página anterior que la chica de esta, me parece bastante "rara", seguramente sea por la poca cantidad de definición que tiene por dentro, prueba a darle algunas sombras o ponerle alguna línea remarcando las cosas importantes
Bueno ya he entintado y escaneado a la Doronjo y he empezado a darle color, por ahora solo la tengo con el color basico y ahora sera empezar a currarse las luces y las sombras, el tema es qu eno se hacerlo a base de degradados por que siempre he pintado "estilo anime" a ver si encuentro algun tuto y empiezo a hacer probatinas, lo que mas miedo me da es el cuero, que no se si sere capaz de conseguir el efecto.

Imagen

Algunos colores estan pensados a como saldran luego impresos, por ejemplo la piel no queda asi con la ilustracion impresa pero de todas formas le cambiare el tono.
nuku nuku, mira en narutouchiha, la semana pasada colgaron un videotutorial de coloreado y otro de lineart, ambos bastantes buenos.
Haber que os parece el coloreado
Imagen
Dahk las sombras al igual que las manos(el chico de la anterior pagina tiene cortada la mano por algo XD), no se me dan demasiado pero creo que me quedo bien al final ¿no?
dragolion y nuku nuku, estoy deseando ver como os queda coloreado
Voy presto a mirarlo Dragolion.

A ver si para mañana por la noche o pasado lo tengo acabado (aunque ya veremos que tal vamos de ganas que ultimamente estoy apachuchado)
@spyker, te ha quedado muy bien el dibujo, yo me atrevería con una copia a intentar darle más relieve con una mayor cantidad y contraste de tonos de cada color, para ir probando. También tienes un fallito en la mano, le faltan dedos, pero eso tiene fácil solución ^^
bueno, es que en la foto no salian mas dedos, asi que no se los dibuje, intentare darle mas color (hoy ya no) espero que me salga algo decente XD
Nuku nuku escribió:Voy presto a mirarlo Dragolion.

A ver si para mañana por la noche o pasado lo tengo acabado (aunque ya veremos que tal vamos de ganas que ultimamente estoy apachuchado)


Hola, estuve viendo tus dibujos sobre el manga de sonic y son una pasada, dominas bastante bien las perspectivas y demas.

Una pregunta, cuanto tiempo te llevo aprender a dibujar asi? yo ahora me pondre en breves a aprender a dibujar, algun consejo para iniciarse?

Por cierto, has pensado en publicarlos en un futuro?

Un saludo
Gracias por el comentario @ntuan, ¿cuanto tiempo me llevo aprender?, bueno antes de nada estas cosas que requieren habilidad/talento difieren mucho de unas personas a otras, yo tengo ahora mismo 25 años y llevo desde los 14 dibujando, hice el bachillerato artístico y luego un grado superior de Ilustración con lo que me he visto obligado a aprender a dibujar de todo, dibujo realista, abstrapto tecnico, vistas etc de ahí que se me den bien, pero vamos como te digo esto depende de cada persona por que del mismo modo tengo un compañero que hizo lo mismo que yo (fuimos compañeros) y comparativamente dibuja mucho mucho peor (aunque este mal decirlo) y del mismo modo me encontré con una compañera de clase china que sin haber dibujado apenas "manga" en su vida se me casco un comic que me dejo por los suelos a mi que llevaba años con el tema.

¿Consejos?, te diré lo que les dije a mis alumnos cuando di clases de dibujo manga (a ver que haga memoria), esto consiste en un 50% de talento y un 50% de trabajo, con esto te quiero decir que dibujes, dibujes sin parar, a todas horas, para hacerte mano, que dibujes no solo manga si no también otros estilos (Esto tambien implica leer, aunque te compres solo manga puedes ir a la biblioteca a leer europeo y americano que es lo ue yo hago), intentes hacer dibujo realista, te mires libros de anatomia para comprender como funciona un cuerpo y la musculatura etc etc, ademas no temas copiar, copiando se aprende mucho, el como otros autores resuelven según que cosas, y poco a poco ya iras consiguiendo tu propio estilo (que a mi me ha costado 10 años conseguir un estilo propio medianamente reconocible) y no se, una buena manera de empezar es mirarte libros de "como dibujar manga" para coger ideas sobre estructuras y demás. En ultima instancia estaria bien apuntarse a una academia o encauzar tus estudios al tema artistico donde tus habilidades mejoraran rapidamente.

¿Publicarlos?, ahora mismo tengo publicados en fanzine 2 historias largas que estoy haciendo (Sakura´s Life y Steel Heart) y uno Hentai (Futamilk Inc) que vendo en salones (y que estarán en el salón del comic de Barcelona en el stand de E-330), el de Sonic ahora mismo no tengo planes inmediatos de editarlo, por que como ni siquiera sigo un ritmo de hacer paginas decente, siendo que las hago cuando me apetece pues no tengo ni siquiera un numero minimo. En un futuro quien sabe ,quizás si lo edite, pero ahora mismo el de Sonic no esta planeado sacarlo físicamente.

Ya de paso para aprobechar el post 3 dibujos de One piece que hace un tiempo subi abocetados y que pinte para el pasado Salon del Comic de Zaragoza.

Imagen
Imagen
Imagen
Me baje muchos manuales de aprender a dibujar manga, los de salvat y alguno de autores de algun manga importante.
Pues nada, empezare a coger experiencia y en pocos dias posteare aqui mis primeras creaciones.

Por cierto, tengo una tableta grafica wacom, se puede hacer algo decente con ella en cara a dibujar manga?

Un saludo

PD muy chulos los dibujos de one piece
con una tableta se puede hacer buenos dibujos, yo tengo una bamboo y estoy encantado, aunque aun tengo que coger soltura
Bueno tras bajarme el tutorial que me habia recomendado Dragonlion he hecho la 1º probatina coloreandolo con sombras y degradados, y bueno para ser la 1º me agusta el resultado, tengo que costumbrarme un poco al tema de los contrastes por que quizas es demasiado exagerado, pero la verdad es que es bastante mas facil de lo que pensaba ,y yo que siempre habia tenido miedo a pintar asi por que me parecia muy jodido....... en fin.
Imagen

Como decia antes hay cosas que tengo que cambiar, por ejemlpo la pipa tendra otros colores, y el traje sera negro negro, pero para colorearlo lo he puesto gris por que me era mas sencillo.
17910 respuestas
1, 2, 3, 4, 5359