[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Peace Walker

Kojima participará activamente en el desarrollo de Metal Gear Solid: Peace Walker

En una entrevista concedida a la publicación japonesa Dengeki: PlayStation, Hideo Kojima reveló que su intervención en el desarrollo de Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP fue mayor de la prevista en un principio. "En un principio", comentó, "sólo iba a crear las líneas generales y conceptos para el proyecto, y dejarlo en manos de mi excelente equipo. Iba a tener una mano en el proyecto como productor y dedicarme a otros títulos que no fueran MGS. Pero situé la acción en el país de Costa Rica y creé una historia con temas sobre la disuasión nuclear y la guerra fría. Daba la impresión de que sería algo muy confuso para la gente joven, debido a las diferencias generacionales, por lo que al final decidí hacerlo yo mismo."

En la misma entrevista Kojima hizo referencia a Metal Gear Solid: Rising, título que ofrecerá "un tipo completamente diferente de acción respecto a lo que ha sido la serie hasta el momento" y en el que "colaboraré más estrechamente que un productor normal."


nose si se habia puesto.
por lo ke se ve nigel kiere guerra aun XD


ami ops me gusto mucho,hombre las cinematicas pierden bastante pero el juego en si esta muy bien,cierto es ke no se puede comparar al 4 ke como bien dices es casi una pelicula interactiva 1 hora de video media de juego XD y asi tol rato ,aunke vaya videos XD
tengo grande espectativas con peace walker ,graficamente es brutal viendo videos de este y de gt4 parece ke aun no hemos llegado al tope de psp,esta generacion de portatiles es brutal,no puedo imaginar la siguiente generacion
saludos
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
agus23 escribió:por lo ke se ve nigel kiere guerra aun XD


ami ops me gusto mucho,hombre las cinematicas pierden bastante pero el juego en si esta muy bien,cierto es ke no se puede comparar al 4 ke como bien dices es casi una pelicula interactiva 1 hora de video media de juego XD y asi tol rato ,aunke vaya videos XD
tengo grande espectativas con peace walker ,graficamente es brutal viendo videos de este y de gt4 parece ke aun no hemos llegado al tope de psp,esta generacion de portatiles es brutal,no puedo imaginar la siguiente generacion
saludos



yo no quiero guerra si un caso la quereis vosotros, ya que yo no me e metido con nadie...
Por cierto, sobre el desenlace de la saga en metal 4, soy el unico que cree que falta dramatismo?:

Sobre Snake:

A Snake le quedan 6 meses....en todo momento, en inifinidad de situaciones(sobretodo el tunel microhondas), te dan a entender que palmará....y al final cuando se "suicida", y el posterior discurso de otacon...yo lloré...pero luego me lo plantan vivo, para acabar enque se retira a vivir?...eso es algo que ya hizo en alaska, no es nada nuevo...y le quita un 200% de drama a la historia, que creo, que merecia un final mas de martir, estilo gladiator o braveheart.... .


Lo mismo digo de Raiden:

Cuando detiene el barco con su cuerpo y le aplasta y salen recuerdos de rosemary......AHÍ deberia morir........yo al menos eso pensé O_o...y luego en una puta conversacion en cubierta, pregunta snake por el, y dice otacon que se recuperará xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD......mande?...es como si a gray fox en el 1 lo hubiesen recuperado y curado y tan panchos...pues gray no seria lo mitico que es hoy en dia... .


Entiendo que son finales perfectamente logicos y enlazados.....pero yo hubiese preferido la epica...de echo esque creo que el guion lo exije...... . Tal vez Kojima:

No tubo cojones a matar a snake, por represalias criticas de los fanaticos? xD.
Cuanto se usa la palabra epica hoy en dia...XD

Han baneado a Nigel ¿De quien era un clon? Yo tampoco queria q le pasase eso...
Dios, esos tres spoilers me estan tentando, pero no los leere, nooo! XD.

Esta bien discutir sobre OPS vs MGS4, pero no os acaloreis que nos deviaremos mucho del tema y lo mismo chapan XD.
Yo no puedo opinar, ya que no he jugado al 4, pero en anteriores ocasiones he preferido ver mucho video, asique supongo que el 4 me gustara mucho.
era un clon de si mismo XD apoyando las compras por torrent....
XD, hombre, pues es que encima, ir y decirlo a los 4 vientos...hay que apollar a la PSP. ;)
d3snuklao escribió:Dios, esos tres spoilers me estan tentando, pero no los leere, nooo! XD.

Esta bien discutir sobre OPS vs MGS4, pero no os acaloreis que nos deviaremos mucho del tema y lo mismo chapan XD.
Yo no puedo opinar, ya que no he jugado al 4, pero en anteriores ocasiones he preferido ver mucho video, asique supongo que el 4 me gustara mucho.


El 4 es UNA PUTA PELÍCULA, para mi mejor que el Padrino sin ir mas lejos que es la película mas sobrevalorada de toda la historia del cine.

Yo también lloré con el final del 4..
Zack_VII escribió:Por cierto, sobre el desenlace de la saga en metal 4, soy el unico que cree que falta dramatismo?:

Sobre Snake:

A Snake le quedan 6 meses....en todo momento, en inifinidad de situaciones(sobretodo el tunel microhondas), te dan a entender que palmará....y al final cuando se "suicida", y el posterior discurso de otacon...yo lloré...pero luego me lo plantan vivo, para acabar enque se retira a vivir?...eso es algo que ya hizo en alaska, no es nada nuevo...y le quita un 200% de drama a la historia, que creo, que merecia un final mas de martir, estilo gladiator o braveheart.... .

Buah, tío, pero, ¿y
El OWNED ARGUMENTAL BESTIAL Y SACAOJOS DE LAS ÓRBITAS que pega con lo de que Big Boss sigue vivo?
Acojonante sin duda, yo me quedé como 3 minutos con cara de [flipa] mirando la pantalla como un paleto. Además, solid no merecía morir, lo único que ha hecho en su vida ha sido pasarlo mal una y otra vez, ya era hora de que viviese un poco... te recuerdo que cuando termina el 1, en lugar de VIVIR, se separa de meryl, se junta con otacon, y se dedica a estudiar el tráfico de metal gear, además de que luego dedica SU VIDA a investigar a los patriots.
Yo creo que el final es el mejor que habían podido coger, y la verdad es que me arrancó unas lágrimas cuando creía que snake había muerto, lágrimas que fueron secadas a la media hora por ese OWNED.
Y que luego vuelven a salir cuando muere big boss ;_; el pobre, no le dejaban morirse tranquilo, foxdie era la única manera. Ya era un cadáver andante.
Tommy_Vercetti escribió:
d3snuklao escribió:Dios, esos tres spoilers me estan tentando, pero no los leere, nooo! XD.

Esta bien discutir sobre OPS vs MGS4, pero no os acaloreis que nos deviaremos mucho del tema y lo mismo chapan XD.
Yo no puedo opinar, ya que no he jugado al 4, pero en anteriores ocasiones he preferido ver mucho video, asique supongo que el 4 me gustara mucho.


El 4 es UNA PUTA PELÍCULA, para mi mejor que el Padrino sin ir mas lejos que es la película mas sobrevalorada de toda la historia del cine.

Yo también lloré con el final del 4..


no digas chorradas, por favor.
shootyourmind escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
d3snuklao escribió:Dios, esos tres spoilers me estan tentando, pero no los leere, nooo! XD.

Esta bien discutir sobre OPS vs MGS4, pero no os acaloreis que nos deviaremos mucho del tema y lo mismo chapan XD.
Yo no puedo opinar, ya que no he jugado al 4, pero en anteriores ocasiones he preferido ver mucho video, asique supongo que el 4 me gustara mucho.


El 4 es UNA PUTA PELÍCULA, para mi mejor que el Padrino sin ir mas lejos que es la película mas sobrevalorada de toda la historia del cine.

Yo también lloré con el final del 4..


no digas chorradas, por favor.


Con todo el respecto, tu soltaste un post con otra chorrada.. Al menos dí que parte te pareció una chorrada y porque le pareció mejor que el padrino...que de hecho sería mi pregunta tb. xD! Bueno y para gustos colores. Yo no voy a decir si metal gear 4 es mejor que algunas pelis clasicas pero sí que me parece un gran argumento y muy trabajado. Ya les gustaría a muchos guionistas estar a la altura de la obra de kojima ;)
BSTCloud escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto, sobre el desenlace de la saga en metal 4, soy el unico que cree que falta dramatismo?:

Sobre Snake:

A Snake le quedan 6 meses....en todo momento, en inifinidad de situaciones(sobretodo el tunel microhondas), te dan a entender que palmará....y al final cuando se "suicida", y el posterior discurso de otacon...yo lloré...pero luego me lo plantan vivo, para acabar enque se retira a vivir?...eso es algo que ya hizo en alaska, no es nada nuevo...y le quita un 200% de drama a la historia, que creo, que merecia un final mas de martir, estilo gladiator o braveheart.... .

Buah, tío, pero, ¿y
El OWNED ARGUMENTAL BESTIAL Y SACAOJOS DE LAS ÓRBITAS que pega con lo de que Big Boss sigue vivo?
Acojonante sin duda, yo me quedé como 3 minutos con cara de [flipa] mirando la pantalla como un paleto. Además, solid no merecía morir, lo único que ha hecho en su vida ha sido pasarlo mal una y otra vez, ya era hora de que viviese un poco... te recuerdo que cuando termina el 1, en lugar de VIVIR, se separa de meryl, se junta con otacon, y se dedica a estudiar el tráfico de metal gear, además de que luego dedica SU VIDA a investigar a los patriots.
Yo creo que el final es el mejor que habían podido coger, y la verdad es que me arrancó unas lágrimas cuando creía que snake había muerto, lágrimas que fueron secadas a la media hora por ese OWNED.
Y que luego vuelven a salir cuando muere big boss ;_; el pobre, no le dejaban morirse tranquilo, foxdie era la única manera. Ya era un cadáver andante.


Eso si que esta muy bien, ojala haya un OWNED asi aqui.
BSTCloud escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto, sobre el desenlace de la saga en metal 4, soy el unico que cree que falta dramatismo?:

Sobre Snake:

A Snake le quedan 6 meses....en todo momento, en inifinidad de situaciones(sobretodo el tunel microhondas), te dan a entender que palmará....y al final cuando se "suicida", y el posterior discurso de otacon...yo lloré...pero luego me lo plantan vivo, para acabar enque se retira a vivir?...eso es algo que ya hizo en alaska, no es nada nuevo...y le quita un 200% de drama a la historia, que creo, que merecia un final mas de martir, estilo gladiator o braveheart.... .

Buah, tío, pero, ¿y
El OWNED ARGUMENTAL BESTIAL Y SACAOJOS DE LAS ÓRBITAS que pega con lo de que Big Boss sigue vivo?
Acojonante sin duda, yo me quedé como 3 minutos con cara de [flipa] mirando la pantalla como un paleto. Además, solid no merecía morir, lo único que ha hecho en su vida ha sido pasarlo mal una y otra vez, ya era hora de que viviese un poco... te recuerdo que cuando termina el 1, en lugar de VIVIR, se separa de meryl, se junta con otacon, y se dedica a estudiar el tráfico de metal gear, además de que luego dedica SU VIDA a investigar a los patriots.
Yo creo que el final es el mejor que habían podido coger, y la verdad es que me arrancó unas lágrimas cuando creía que snake había muerto, lágrimas que fueron secadas a la media hora por ese OWNED.
Y que luego vuelven a salir cuando muere big boss ;_; el pobre, no le dejaban morirse tranquilo, foxdie era la única manera. Ya era un cadáver andante.


No se, a mi eso me pareció demasiado will, más con la explicacion que dan para que eso pueda ser así:

El tener partes de su cuerpo de liquid y solidus...... [buuuaaaa] .


No se, me pareció cojidisimo por los pelos para simplemente poderlo mostrar.

Ya digo que para mi el juego deberia de haber acabado:

En los primeros creditos, con la frase de Otacon llorando de: "snake ha tenido una vida muy dura....ahora le toca descansar"
.

La explicacion posterior, que te la hubiesen colado en cualquiera de las peliculas de 1 hora que hay a lo largo del juego jajajaja, pero es lo que digo...una historia así, de "yo contra el mundo", como pueden ser, yo que se, peliculas tales como braveheart, Gladiator, incluso te voy a decir la pasion de cristo xD, requieren:

Un puto Martir por la causa xD por mucho que haya sufrido en la vida, y por poco que haya "vivido", o me diras que las vidas de wallace y maximo fueron placenteras xD, se supone que precisamente no las viven, por lograr una causa mayor por el bien comun(wallace no tenia porque seguir con la revuelta, y maximo podia ser libre),que es lo que hace snake(podia retirarse y vivir con meryl).....y en ese pretexto, debe morir...sino queda la cosa coja.... más aun si tenemos en cuenta lo que le queda de vida.....vamos que oco digo yo creo que el plan era matarlo, y se rectificó por miedo xD porque todo el guión apunta a ello..... .


Cambiale eso a cualquiera de esas peliculas, y se quedan en anecdoticas xD.

Por cierto, no veo que hay de malo en debatir sobre la saga si este nuevo juego se supone que es el "Link perdido" de ésta xD, y total, con lo poco que sabemos poco mas podemos hacer xD. Yo ahora estoy rejugando los metals anteriores, en PSP el de PSX, y en PS2 ahora estoy con el 2 xD.

P.D: Respecto al psicomantis del 4, que se supone que me debia pasar? porque me lo pasé a la primera xD....solo era cuestion de hacer lo mismo que en el de PSX:

Llamar 50 veces al codec hasta que te diesen la solucion xD.
Solrack escribió:
shootyourmind escribió:
Tommy_Vercetti escribió:El 4 es UNA PUTA PELÍCULA, para mi mejor que el Padrino sin ir mas lejos que es la película mas sobrevalorada de toda la historia del cine.

Yo también lloré con el final del 4..


no digas chorradas, por favor.


Con todo el respecto, tu soltaste un post con otra chorrada.. Al menos dí que parte te pareció una chorrada y porque le pareció mejor que el padrino...que de hecho sería mi pregunta tb. xD! Bueno y para gustos colores. Yo no voy a decir si metal gear 4 es mejor que algunas pelis clasicas pero sí que me parece un gran argumento y muy trabajado. Ya les gustaría a muchos guionistas estar a la altura de la obra de kojima ;)


el comentario me pareció tan absurdo y propio de un chaval de 10 años, que no consideré necesario explicar más. partiendo de que me encanta metal gear, que me he pasado todos los juegos (incluído los acid y ghost babel, que son tramas alternativas), hay que ser conscientes de que la historia de metal gear bien podría ser la de cualquier película de serie b protagonizada por van damme. a eso, añádele que el desenlace de esta historia está cogido con pinzas. y luego compáralo con una de las mejores películas de la historia (indiscutible, que sea la mejor es opinable), con unas interpretaciones de escándalo. si metal gear fuera una película se podría comparar con cualquier mierda de acción de los 90. y hablo de la saga en general, siendo MGS4 el peor de ésta.
shootyourmind escribió:
el comentario me pareció tan absurdo y propio de un chaval de 10 años, que no consideré necesario explicar más. partiendo de que me encanta metal gear, que me he pasado todos los juegos (incluído los acid y ghost babel, que son tramas alternativas), hay que ser conscientes de que la historia de metal gear bien podría ser la de cualquier película de serie b protagonizada por van damme. a eso, añádele que el desenlace de esta historia está cogido con pinzas. y luego compáralo con una de las mejores películas de la historia (indiscutible, que sea la mejor es opinable), con unas interpretaciones de escándalo. si metal gear fuera una película se podría comparar con cualquier mierda de acción de los 90. y hablo de la saga en general, siendo MGS4 el peor de ésta.


Bueno no sé, tu debes tener una mente prodigia que te permita poder rebajar cualquier persona que no opine como tú. El tema es que debemos ser muchos los "subnormales" que alucinó con el guión del juego. Creo recordar que recibió el premio al mejor argumento de video juego el año pasado por cierto. Cualquier argumento en sí puede ser de una serie B o de un peliculón. Todo depende de como se narra la historia, de las tomas, la ambientación y un gran etc... En serio un poco de humildad no te vendría mal...
Solrack escribió:
shootyourmind escribió:
el comentario me pareció tan absurdo y propio de un chaval de 10 años, que no consideré necesario explicar más. partiendo de que me encanta metal gear, que me he pasado todos los juegos (incluído los acid y ghost babel, que son tramas alternativas), hay que ser conscientes de que la historia de metal gear bien podría ser la de cualquier película de serie b protagonizada por van damme. a eso, añádele que el desenlace de esta historia está cogido con pinzas. y luego compáralo con una de las mejores películas de la historia (indiscutible, que sea la mejor es opinable), con unas interpretaciones de escándalo. si metal gear fuera una película se podría comparar con cualquier mierda de acción de los 90. y hablo de la saga en general, siendo MGS4 el peor de ésta.


Bueno no sé, tu debes tener una mente prodigia que te permita poder rebajar cualquier persona que no opine como tú. El tema es que debemos ser muchos los "subnormales" que alucinó con el guión del juego. Creo recordar que recibió el premio al mejor argumento de video juego el año pasado por cierto. Cualquier argumento en sí puede ser de una serie B o de un peliculón. Todo depende de como se narra la historia, de las tomas, la ambientación y un gran etc... En serio un poco de humildad no te vendría mal...


todo lo contrario, precisamente que una mente tan vulgar como la mía vea tan clara la diferencia entre el padrino y un videojuego, es lo que hace tan ridículo el comentario del chiquillo este. yo no he llamado subnormal a nadie y recibir el premio al mejor argumento de videojuego no es ningún logro, el 90% de los argumentos de videojuegos son una mera excusa para ponerse a dar ostias/saltos/tiros. por otro lado, metal gear es la cosa más inverosímil que existe. (ojo, hasta superman es verosímil) existe explicación para que the end y the sorrow sean muertos vivientes?? para los poderes de psycho mantis o the pain?? desde el punto de vista argumental tiene muchas lagunas
Pero si hay millones de pelis consideradas buenas con un monton de lagunas como las que dices, sin explicaciones claras sobre todo lo que pasa etc. Una cosa es la ausencia de información, pasando de explicar algunas cosas etc.. y otra que halla contradiciones o que halla cosas muy forzadas. Es muy complicado en una peli de ficción explicar cualquier cosa fuera de lo normal. Si en las pelis tenían que explicarlo todo durarían demasiado y muchas cosas no serían revelantes...En cualquier caso entiendo tu punto de vista pero no es necesario dejar a nadie en ridiculo diciendo que es un crío ni nada por el estilo. Simplemente dá tu opinión y en todo caso dí que te asombra lo que piensa la gente, pero deja de menos preciar a nadie porque no te van a respectar mas ni tendrá mas valor tus argumentos por ello.


Saludos y mejor rollo chaval!
Zack_VII escribió:P.D: Respecto al psicomantis del 4, que se supone que me debia pasar? porque me lo pasé a la primera xD....solo era cuestion de hacer lo mismo que en el de PSX:

Llamar 50 veces al codec hasta que te diesen la solucion xD.

Ah, sí [qmparto] [qmparto]
Pues verás:
Yo lo primero que pensé fue: Wtf, esto es Pisco-Mantis 2. Repitamos el método clásico: Y le di al botón de PS, cambié el mando al puerto 2, y suena el codec.
Y la escena es algo así:
Snake - ¡Otacon, no me puedo mover!
Otacon - Espera, ¿tienes el mando puesto en un puerto diferente al uno? Ya... pensaste en tu pelea con psicomantis, y creíste que la misma técnica funcionaría dos veces. Pues lo siento, el mando tiene que estar en el puerto 1.
Snake - ¡Mierda, a quién se le ocurre!

Un guiño bestial, qué grande [qmparto]
Yo creía que lo ibas a hacer, fue casi lo primero que intenté xDD
shootyourmind escribió:todo lo contrario, precisamente que una mente tan vulgar como la mía vea tan clara la diferencia entre el padrino y un videojuego, es lo que hace tan ridículo el comentario del chiquillo este. yo no he llamado subnormal a nadie y recibir el premio al mejor argumento de videojuego no es ningún logro, el 90% de los argumentos de videojuegos son una mera excusa para ponerse a dar ostias/saltos/tiros. por otro lado, metal gear es la cosa más inverosímil que existe. (ojo, hasta superman es verosímil) existe explicación para que the end y the sorrow sean muertos vivientes?? para los poderes de psycho mantis o the pain?? desde el punto de vista argumental tiene muchas lagunas


A lo primero, no lo estarás llamando subnormal, pero sí chiquillo y tratándolo de crío. Yo no veo su opinión tan infantil como tú pretendes... :-|

A lo segundo, ahí está la gracia de los Metal Gear. Argumento y gameplay están hilados perfectamente, de forma que la sensación que experimentas cuando te acabas alguno de los juegos es similar a la de alguna película, con el añadido de que estos te meten incluso más en la historia. ¿Soy yo el único que sintió impotencia o rabia al tener que (ojo, spoilers del final del MGS3)
apretar el botón para disparar a The Boss?

Eso por citar sólo un ejemplo. Para mí el guión general de la saga supera al de muchas películas consideradas "buenas" actualmente. Y esas lagunas que tú mencionas a mi parecer no son tan importantes. La saga Metal Gear también tiene ese componete de ciencia ficción, que hace normal que una persona nazca o adquiera habilidades especiales. El origen de estas no deja de ser una pequeñez, que queda libre a la especulación del jugador.
arambute escribió:
shootyourmind escribió:todo lo contrario, precisamente que una mente tan vulgar como la mía vea tan clara la diferencia entre el padrino y un videojuego, es lo que hace tan ridículo el comentario del chiquillo este. yo no he llamado subnormal a nadie y recibir el premio al mejor argumento de videojuego no es ningún logro, el 90% de los argumentos de videojuegos son una mera excusa para ponerse a dar ostias/saltos/tiros. por otro lado, metal gear es la cosa más inverosímil que existe. (ojo, hasta superman es verosímil) existe explicación para que the end y the sorrow sean muertos vivientes?? para los poderes de psycho mantis o the pain?? desde el punto de vista argumental tiene muchas lagunas


A lo primero, no lo estarás llamando subnormal, pero sí chiquillo y tratándolo de crío. Yo no veo su opinión tan infantil como tú pretendes... :-|

A lo segundo, ahí está la gracia de los Metal Gear. Argumento y gameplay están hilados perfectamente, de forma que la sensación que experimentas cuando te acabas alguno de los juegos es similar a la de alguna película, con el añadido de que estos te meten incluso más en la historia. ¿Soy yo el único que sintió impotencia o rabia al tener que (ojo, spoilers del final del MGS3)
apretar el botón para disparar a The Boss?

Eso por citar sólo un ejemplo. Para mí el guión general de la saga supera al de muchas películas consideradas "buenas" actualmente. Y esas lagunas que tú mencionas a mi parecer no son tan importantes. La saga Metal Gear también tiene ese componete de ciencia ficción, que hace normal que una persona nazca o adquiera habilidades especiales. El origen de estas no deja de ser una pequeñez, que queda libre a la especulación del jugador.

Totalmente de acuerdo.
A eso, yo le sumaría el hecho, de que si los completas todos, y luego te los pasas de nuevo, verás como las primeras partes estaban PLAGADÍSIMAS de insinuaciones respecto al resto de la trama.
Por ejemplo, spoilars MGS1:
Al final, cuando en el MGS1, escuchas la llamada de teléfono de ocelot, ya ves que juega a veintemil bandas, y que en ese momento, "parece" estar bajo el bando de un "tercero" llamado "solidus".

Cuando lo ves de nuevo te quedas como: "Cabrón, desde el principio... [carcajad]"
Y yo a un juego que te planta las cartas en la mesa desde su primera parte, aunque no lo sepas, no le diría que tiene... lagunas.
arambute escribió:
shootyourmind escribió:todo lo contrario, precisamente que una mente tan vulgar como la mía vea tan clara la diferencia entre el padrino y un videojuego, es lo que hace tan ridículo el comentario del chiquillo este. yo no he llamado subnormal a nadie y recibir el premio al mejor argumento de videojuego no es ningún logro, el 90% de los argumentos de videojuegos son una mera excusa para ponerse a dar ostias/saltos/tiros. por otro lado, metal gear es la cosa más inverosímil que existe. (ojo, hasta superman es verosímil) existe explicación para que the end y the sorrow sean muertos vivientes?? para los poderes de psycho mantis o the pain?? desde el punto de vista argumental tiene muchas lagunas


A lo primero, no lo estarás llamando subnormal, pero sí chiquillo y tratándolo de crío. Yo no veo su opinión tan infantil como tú pretendes... :-|

A lo segundo, ahí está la gracia de los Metal Gear. Argumento y gameplay están hilados perfectamente, de forma que la sensación que experimentas cuando te acabas alguno de los juegos es similar a la de alguna película, con el añadido de que estos te meten incluso más en la historia. ¿Soy yo el único que sintió impotencia o rabia al tener que (ojo, spoilers del final del MGS3)
apretar el botón para disparar a The Boss?

Eso por citar sólo un ejemplo. Para mí el guión general de la saga supera al de muchas películas consideradas "buenas" actualmente. Y esas lagunas que tú mencionas a mi parecer no son tan importantes. La saga Metal Gear también tiene ese componete de ciencia ficción, que hace normal que una persona nazca o adquiera habilidades especiales. El origen de estas no deja de ser una pequeñez, que queda libre a la especulación del jugador.


soy el primero al que le gustan los metal gear, pero decir que son MEJORES PELÍCULAS que el padrino es, ya no de no tener ni puta idea de cine, sino de ser un crío. para mí esas lagunas son muy importantes, porque me joden la ambientación.
shootyourmind escribió:
arambute escribió:
shootyourmind escribió:todo lo contrario, precisamente que una mente tan vulgar como la mía vea tan clara la diferencia entre el padrino y un videojuego, es lo que hace tan ridículo el comentario del chiquillo este. yo no he llamado subnormal a nadie y recibir el premio al mejor argumento de videojuego no es ningún logro, el 90% de los argumentos de videojuegos son una mera excusa para ponerse a dar ostias/saltos/tiros. por otro lado, metal gear es la cosa más inverosímil que existe. (ojo, hasta superman es verosímil) existe explicación para que the end y the sorrow sean muertos vivientes?? para los poderes de psycho mantis o the pain?? desde el punto de vista argumental tiene muchas lagunas


A lo primero, no lo estarás llamando subnormal, pero sí chiquillo y tratándolo de crío. Yo no veo su opinión tan infantil como tú pretendes... :-|

A lo segundo, ahí está la gracia de los Metal Gear. Argumento y gameplay están hilados perfectamente, de forma que la sensación que experimentas cuando te acabas alguno de los juegos es similar a la de alguna película, con el añadido de que estos te meten incluso más en la historia. ¿Soy yo el único que sintió impotencia o rabia al tener que (ojo, spoilers del final del MGS3)
apretar el botón para disparar a The Boss?

Eso por citar sólo un ejemplo. Para mí el guión general de la saga supera al de muchas películas consideradas "buenas" actualmente. Y esas lagunas que tú mencionas a mi parecer no son tan importantes. La saga Metal Gear también tiene ese componete de ciencia ficción, que hace normal que una persona nazca o adquiera habilidades especiales. El origen de estas no deja de ser una pequeñez, que queda libre a la especulación del jugador.


soy el primero al que le gustan los metal gear, pero decir que son MEJORES PELÍCULAS que el padrino es, ya no de no tener ni puta idea de cine, sino de ser un crío. para mí esas lagunas son muy importantes, porque me joden la ambientación.


Chill dude... si le ha gustado más que el Padrino déjalo... no porque tu des tus comentarios de que "no tiene ni puta idea de cine" lo vas a hacer cambiar de opinion... aqui cada quien decide que e gusta, no creo que insultando puedas por lo menos hacerle ver tu punto de vista, el cine, arte y muúsica todos son subjetivos, no hay nada escrito para describir que es la perfección puesto que no la hay, hay miles de puntos de vista, eso es lo que nos da tanta variedad, reinvenciones, etc... asi que tranquilos y arriba Metal Gear! jeje
(mensaje borrado)
Ya solo con el hecho de que se pueda comparar con una pelicula me conformo, vamos ya quisiera que en el hilo de Mario Galaxy hubiera este tipo de discusiones de si es mejor o peor que Cinema Paradiso.

El punto aqui es que no considero que estemos hablando de lo mismo, soy el primero en defender a Metal Gear pero vamos, el padrino? En serio? Metal Gear es mejor comparandola con peliculas del genero, es mejor que Terminator a mi gusto (y mejor ligado), y se entiende el porque ya que son similares, aunque no iguales, por mas que metal gear 4 sea una pelicula con menus de un juego de infiltracion o de que incluso en el metal gear 3 hubiera un disco con toda la historia sin gameplay, no me veo mirando solamente ese lado de la moneda, no se que hubiera pasado si metal gear hubiese salido como pelicula, no se de que estariamos hablando ahora, pero hay peliculas excelentes de accion a las que nadie les hace caso (Ritana (o the returner) de Takashi Yamazaki es un claro ejemplo y la considero junto con Equilibrium la mejor pelicula de accion que he visto).

Metal Gear esta hecho para ser un juego, ya veremos si luego se hace pelicua ahi si podremos compararla con ciudadano Kane si quieren, que aunque los dos se ven en pantalla, son dos lenguajes totalmente diferentes y dos formas distintas de acercarse al mismo fin que es entretener, ahora van a querer discutir si Silent Hill es mejor que las peliculas de Dario Argento... un momento... esa si que seria una discusion...
shootyourmind escribió:
soy el primero al que le gustan los metal gear, pero decir que son MEJORES PELÍCULAS que el padrino es, ya no de no tener ni puta idea de cine, sino de ser un crío. para mí esas lagunas son muy importantes, porque me joden la ambientación.


Y seguir en tu linea es no tener ni puta idea de saber comportarse y respectar a la gente. Y personalmente me parece bastante mas de crío que a alguien le guste algo distinto...

Metete en la cabeza que sobre gustos no hay nada escrito colega. Nadie tiene porque haber estudiado cine para exponer sus y opiniones y gustos y menos que venga un tío a decirle que es un crío y que no tiene ni puta idea...con cada post te luces más.. Si tu sabes de cine pues bien por tí pero desde luego que aquí no eres nadie para juzgar la opinión de nadie ni menospreciarla...
kio_marv escribió:Ya solo con el hecho de que se pueda comparar con una pelicula me conformo, vamos ya quisiera que en el hilo de Mario Galaxy hubiera este tipo de discusiones de si es mejor o peor que Cinema Paradiso.

El punto aqui es que no considero que estemos hablando de lo mismo, soy el primero en defender a Metal Gear pero vamos, el padrino? En serio? Metal Gear es mejor comparandola con peliculas del genero, es mejor que Terminator a mi gusto (y mejor ligado), y se entiende el porque ya que son similares, aunque no iguales, por mas que metal gear 4 sea una pelicula con menus de un juego de infiltracion o de que incluso en el metal gear 3 hubiera un disco con toda la historia sin gameplay, no me veo mirando solamente ese lado de la moneda, no se que hubiera pasado si metal gear hubiese salido como pelicula, no se de que estariamos hablando ahora, pero hay peliculas excelentes de accion a las que nadie les hace caso (Ritana (o the returner) de Takashi Yamazaki es un claro ejemplo y la considero junto con Equilibrium la mejor pelicula de accion que he visto).

Metal Gear esta hecho para ser un juego, ya veremos si luego se hace pelicua ahi si podremos compararla con ciudadano Kane si quieren, que aunque los dos se ven en pantalla, son dos lenguajes totalmente diferentes y dos formas distintas de acercarse al mismo fin que es entretener, ahora van a querer discutir si Silent Hill es mejor que las peliculas de Dario Argento... un momento... esa si que seria una discusion...


pero que sabrás tu sobre terminator alma de cántaro...
por favor si son las dos mejores pelis de accion de la historia
a ver que hace tu querido snake contra un t-1000 XD
deathsoul escribió:
kio_marv escribió:Ya solo con el hecho de que se pueda comparar con una pelicula me conformo, vamos ya quisiera que en el hilo de Mario Galaxy hubiera este tipo de discusiones de si es mejor o peor que Cinema Paradiso.

El punto aqui es que no considero que estemos hablando de lo mismo, soy el primero en defender a Metal Gear pero vamos, el padrino? En serio? Metal Gear es mejor comparandola con peliculas del genero, es mejor que Terminator a mi gusto (y mejor ligado), y se entiende el porque ya que son similares, aunque no iguales, por mas que metal gear 4 sea una pelicula con menus de un juego de infiltracion o de que incluso en el metal gear 3 hubiera un disco con toda la historia sin gameplay, no me veo mirando solamente ese lado de la moneda, no se que hubiera pasado si metal gear hubiese salido como pelicula, no se de que estariamos hablando ahora, pero hay peliculas excelentes de accion a las que nadie les hace caso (Ritana (o the returner) de Takashi Yamazaki es un claro ejemplo y la considero junto con Equilibrium la mejor pelicula de accion que he visto).

Metal Gear esta hecho para ser un juego, ya veremos si luego se hace pelicua ahi si podremos compararla con ciudadano Kane si quieren, que aunque los dos se ven en pantalla, son dos lenguajes totalmente diferentes y dos formas distintas de acercarse al mismo fin que es entretener, ahora van a querer discutir si Silent Hill es mejor que las peliculas de Dario Argento... un momento... esa si que seria una discusion...


pero que sabrás tu sobre terminator alma de cántaro...
por favor si son las dos mejores pelis de accion de la historia
a ver que hace tu querido snake contra un t-1000 XD


lol, montarse en un Metal Gear - Ray! y a empezar a repartir ostias!
No discutais mas sobre el padrino vs metal gear blablabla XD.

Tiene buena pinta eh?
Imagen
pero que sabrás tu sobre terminator alma de cántaro...
por favor si son las dos mejores pelis de accion de la historia
a ver que hace tu querido snake contra un t-1000 XD


Ahora si se podria discutir como dios manda, y estoy contigo en un punto, si me pusieran la opcion de ver terminator 1 y 2, o metal gear 1 y 2, me iria con la primer opcion, nada como tirarse en el sofa y ver un peliculon, ahora argumentalmente (que ese era mi punto) hay un mar de diferencia entre la saga de Snake contra la del T-600 (los 4 juegos contra las 4 peliculas) en puntos que si se pueden comparar (no como el padrino) como puede ser desarrollo de personajes, motivaciones, la forma de complementar la saga,
Skynet ya sabia que los dos terminators que mandaron en el pasado fallaron... y aun asi los mandan? O sabia que Kyle era el papa de John por consecuencia de haber mandado al primer t-600 y aun asi lo hacen? Donde esta esa imagen de FAIL cuando se necesita...

en escenas de accion los considero empatados, pero metal gear hace un analisis muy interesante desde la perspectiva "que define a un ser humano: la genetica?, la informacion?, lo que se escriba de ellos? o las acciones que toma? (cronologicamente, eso lo responde cada metal gear solid del 1 al 4)", mientras que Terminator lo hace con el tema de "es posible cambiar el futuro" en el cual no soy un experto, pero en la 2 decian que si se podia, y en la 3 que ya todo esta escrito, etc... Aunque d3snuklao ya dio por terminada la platica MG vs cine [carcajad]

Hablando de la imagen... esas luces neon que le pusieron son tan de la epoca, que no sorprenderia poder patinar encima del armatoste este, pero ya verlo en el psp (como cinematica por lo que parece) debe ser impresionante
El primer MGS aludia a la vida y criticaba a los misiles nucleares...

Luego ya se les empezo a ir la olla con la informacion
[[Cyrano]] escribió:El primer MGS aludia a la vida y criticaba a los misiles nucleares...

Luego ya se les empezo a ir la olla con la informacion


bueno, eso no tengo tan claro que fuera una ida de olla a posteriori. al fin y al cabo el papel de ocelot en el MGS1 ya es bastante intrigante con la conversación telefónica
Yo no quiero mencionar a nadie pero se está criticando demasiado al metal gear en un post que va del anunciado peace Walker...no sería mejor que las personas que quieran poner las críticas se creasen un post con críticas a metal gear y asi podrian soltar toda su bilis en él y dejar a la gente que nos gusta los metal gear en este post hablando de lo que va relacionado con el tema???

Es que ya es cansino ver tantas paginas y tantos quotes no sé si alguien está conmigo o no....pero lo cierto es que a mi por lo menos ya me cansa y si se quiere hablar de eso es tan facil como abrir un post y discutirlo alli y no aquí....

No sé que pensais vosotros...

Un saludo a todos
Si me llegan a decir que en este post se acabaria comparando metal gear con el padrino y peleandose por ello no hubiese dado credito jajajaja pero esa es la magia de los foros.

Volviendo al lio de la saga, cual será el misterioso link perdido?....que historia contará el peace walker? La creación de outer heaven por parte de Big Boss? a la vez que narran como llega a comandante de Foxhound? O ya lo será en esta entrega?....de ser así, seguramente durante el juego, Big boss ande aun vinculado a:

Los patriots y por ende al mayor zero.


Y poco a poco a lo largo de la misión se vaya desvinculando y acabe en revelión y formando el OH para defender sus propios ideales? O me estoy colando argumentalmente? xD

Por cierto, ando rejugando el 2 y me parece el mas soso de todos xD....la parte de snake a parte de irrisoria es bastante sosa....y la de raiden se llega a hacer pesada con tanta vuelta al big shell.... . Para mi el orden iria mas o menos:

- Metal Gear 1 PSX.
- Metal Gear 3 PS2.
- Metal Gear 4 PS3.
- Metal Gear 2 PS2.
- Portable OPS PSP (si hubiese tenido videos ingame tal vez iria arriba xD).

Los de MSX los he jugado pero ironicamente no consigo pasarmelos jajajaj me parecen muy complicados, asi que no puedo opinar mucho, salvo los argumentos, que creo que son los mejores junto al 1.
Estoy contigo respecto al orden salvo en que yo pondría al 2 el último de todos...el portable ops no merece ser el último aunque tenga las escenas de comic (una verdadera lástima) pero la historia es mejor que la del 2, y manejamos a un personaje de lo más carismático...(big boss puede ser el más carismático de toda la saga metal gear...ironías de la vida como era nuestro enemigo en los primeros metal gear y ahora se convierte en el personaje preferido de muchos jugadores de la saga)

La única pega es que los escenarios son demasiado "cuadrados".. cosa que he visto que no ocurre tanto en los escenarios que se han visto en el trailer del nuevo metal gear, aunque hasta que no saquen algo mas contundente o el juego no se podrá juzgar si todo es tan bonito como se ve en el trailer..

El tema de la duración que presuponen que será como portable ops, esto debería ser un aspecto positivo, ya que podrían ponerlo al estilo de como ya se dijo por aqui, las misiones del crisis core, y asi no entorpecería la trama principal...quien quisiera lo haría y quien no podría llegar al final del juego...pero mucho me temo que no será asi....esperemos a ver que pasa... porque este metal gear promete mucho y eso de que las cinematicas no sean como los comics...si se exprime la historia y se meten personajes coherentes y carismáticos puede ser un triple A para nuestras psps.

Un saludo
saitoh00 escribió:Yo no quiero mencionar a nadie pero se está criticando demasiado al metal gear en un post que va del anunciado peace Walker...no sería mejor que las personas que quieran poner las críticas se creasen un post con críticas a metal gear y asi podrian soltar toda su bilis en él y dejar a la gente que nos gusta los metal gear en este post hablando de lo que va relacionado con el tema???

Es que ya es cansino ver tantas paginas y tantos quotes no sé si alguien está conmigo o no....pero lo cierto es que a mi por lo menos ya me cansa y si se quiere hablar de eso es tan facil como abrir un post y discutirlo alli y no aquí....

No sé que pensais vosotros...

Un saludo a todos


pienso que no he criticado a metal gear, sino la chorrada de comparación con el padrino, otra cosa es que luego me entren al trapo para defender lo indefendible. y me encanta metal gear.

mí el orden de preferencia es este:
-MGS3
-MGS
-MGS2
-MGS:PO
-MGS4

y comentar también que los acid me encantan y vician bastante, aunque no tienen nada que ver con el resto de la saga ni argumental ni jugablemente
kio_marv escribió:
pero que sabrás tu sobre terminator alma de cántaro...
por favor si son las dos mejores pelis de accion de la historia
a ver que hace tu querido snake contra un t-1000 XD


Ahora si se podria discutir como dios manda, y estoy contigo en un punto, si me pusieran la opcion de ver terminator 1 y 2, o metal gear 1 y 2, me iria con la primer opcion, nada como tirarse en el sofa y ver un peliculon, ahora argumentalmente (que ese era mi punto) hay un mar de diferencia entre la saga de Snake contra la del T-600 (los 4 juegos contra las 4 peliculas) en puntos que si se pueden comparar (no como el padrino) como puede ser desarrollo de personajes, motivaciones, la forma de complementar la saga,
Skynet ya sabia que los dos terminators que mandaron en el pasado fallaron... y aun asi los mandan? O sabia que Kyle era el papa de John por consecuencia de haber mandado al primer t-600 y aun asi lo hacen? Donde esta esa imagen de FAIL cuando se necesita...

en escenas de accion los considero empatados, pero metal gear hace un analisis muy interesante desde la perspectiva "que define a un ser humano: la genetica?, la informacion?, lo que se escriba de ellos? o las acciones que toma? (cronologicamente, eso lo responde cada metal gear solid del 1 al 4)", mientras que Terminator lo hace con el tema de "es posible cambiar el futuro" en el cual no soy un experto, pero en la 2 decian que si se podia, y en la 3 que ya todo esta escrito, etc... Aunque d3snuklao ya dio por terminada la platica MG vs cine [carcajad]

Hablando de la imagen... esas luces neon que le pusieron son tan de la epoca, que no sorprenderia poder patinar encima del armatoste este, pero ya verlo en el psp (como cinematica por lo que parece) debe ser impresionante


Skynet tiene que enviar a los terminators a fracasar ya que se basan en ellos para crearla, sin los restos de los terminators de los que partir de base no existiria ¿o si? y hay 2 futuros como en dragonball z. De igual forma que Kojima se hace pajas mentales para alargar la saga de Metal Gear, parece que haran igual con Terminator, ya que por lo que he leido quieren hacer 2 o 3 peliculas más.


La foto de los 4 big boss parece que sea el nuevo metal gear.
(mensaje borrado)
terminator 3 es asquerosa [carcajad] y la nueva...el prota solo sabe decir "Soy John Connor" [carcajad]
saitoh00 escribió:Estoy contigo respecto al orden salvo en que yo pondría al 2 el último de todos...el portable ops no merece ser el último aunque tenga las escenas de comic (una verdadera lástima) pero la historia es mejor que la del 2, y manejamos a un personaje de lo más carismático...(big boss puede ser el más carismático de toda la saga metal gear...ironías de la vida como era nuestro enemigo en los primeros metal gear y ahora se convierte en el personaje preferido de muchos jugadores de la saga)


Pffff... la historia de MGS2 peor que la de MPO, he leído aberraciones sobre MGS2, pero esta es las más increíbles.
[[Cyrano]] escribió:terminator 3 es asquerosa [carcajad] y la nueva...el prota solo sabe decir "Soy John Connor" [carcajad]


Se te ha olvidado decir "si estais escuchando esto, sois la resistencia" [+risas] [+risas]
Pues si...es mi opinión puedes estar de acuerdo o no estarlo....Pero mi opinión es tan válida como la tuya....tu valorarás unas cosas y yo otras...si a mi no me gustó para nada mgs2 y mucho menos raiden...pues que le vamos a hacer...nadie me hará cambiar de opinión diga lo que diga....es como si te dijese que tetris es para mi el mejor juego del mundo.

Un saludo
Kikokage escribió:
[[Cyrano]] escribió:terminator 3 es asquerosa [carcajad] y la nueva...el prota solo sabe decir "Soy John Connor" [carcajad]


Se te ha olvidado decir "si estais escuchando esto, sois la resistencia" [+risas] [+risas]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] , si, eso tambien XD
Pues mi orden de preferencia es este:
MGS
MGS3
MGSPO
MGS2

Todavia no llego a digerir toda la historia del MGS2, es tan compleja que no me empapo del todo y eso que he rejugado muchas veces
He ahí el problema d3snuklao y saitoh00, que es muy compleja.

Yo respeto que no os guste o no lo entendais o lo que sea, sobre gustos nada está escrito faltaría más. Pero lo que pienso que no se puede afirmar a la ligera que la historia de MPO es mejor que la de MGS2, básicamente porque no es ni un 20% de lo compleja, trabajada y increíble de lo que lo es la de MGS2. Puede que no a todos guste, pero es incomparable con la de MPO que no tiene casi diálogos y no está hecha ni por Kojima. La comparación sólo se puede hacer con los demás MGS, pero con uno que no es ni canónico (ya vereis que Peace Walker tira por tierra la mayoría de la historia de MPO) es un insulto a MGS2.

En otras palabras, respeto y entiendo que no os guste, pero afirmar categoricamente eso es, cuanto menos, demasiado subjetivo. Otra cosa es poner el orden de preferencia como d3snuklao, que es su opinión personal o como ahora has dicho saitoh00 que a tí personalmente te parece mejor, pero no afirmarlo como has hecho en el anterior post. ;)
Creer que hay algo objetivo en un foro es ridiculo [carcajad]
Aunque si, la historia del MGS2 (o mas bien la ambientacion) es un poco aburrida comparada al resto de la saga (el estar dando vueltas en big shell es horrible despues de jugar al 3 o de rejugar bien al 1), hay que admitir que de todos, es el que ha tenido el giro argumental mas fuerte de la saga, The Patriots es lo que cambio la forma de ver la historia de todos los MG, incluidos los de MSX, y eso lo debe poner (por trascendencia dentro de la historia) ganandole por poco al 3 (si me van a linchar por eso).

Pocas series, peliculas, libros o videojuegos han cambiado en 180° la forma que ves a la historia con una sola frase, que yo recuerde, solo "el imperio contraataca" lo ha logrado tan bien, y es como lo veo yo, como el segundo acto de una obra de 3 actos, donde el heroe al final termina perdiendo y se pone la base para el conflicto final, en ese aspecto creo que esta muy bien logrado, ya como juego si tengo que admitir que es el mas aburrido de la saga (y ahi si le ganaria el PO). Pero es DIOS al cambiar un universo con solo una frase: LA LI LU LE LO
d3snuklao escribió:Pues mi orden de preferencia es este:
MGS
MGS3
MGSPO
MGS2

Todavia no llego a digerir toda la historia del MGS2, es tan compleja que no me empapo del todo y eso que he rejugado muchas veces



¿Donde te has dejado el MGS4? O.o
abarth escribió:He ahí el problema d3snuklao y saitoh00, que es muy compleja.

Yo respeto que no os guste o no lo entendais o lo que sea, sobre gustos nada está escrito faltaría más. Pero lo que pienso que no se puede afirmar a la ligera que la historia de MPO es mejor que la de MGS2, básicamente porque no es ni un 20% de lo compleja, trabajada y increíble de lo que lo es la de MGS2. Puede que no a todos guste, pero es incomparable con la de MPO que no tiene casi diálogos y no está hecha ni por Kojima. La comparación sólo se puede hacer con los demás MGS, pero con uno que no es ni canónico (ya vereis que Peace Walker tira por tierra la mayoría de la historia de MPO) es un insulto a MGS2.

En otras palabras, respeto y entiendo que no os guste, pero afirmar categoricamente eso es, cuanto menos, demasiado subjetivo. Otra cosa es poner el orden de preferencia como d3snuklao, que es su opinión personal o como ahora has dicho saitoh00 que a tí personalmente te parece mejor, pero no afirmarlo como has hecho en el anterior post. ;)


Ya, pero que lo afirme no significa que tenga la verdad absoluta...igual que tú digas lo que dices probablemente tampoco la tengas...como metal gear solid,el 2...se hunde cuando se hunde el buque...A partir de ahí entras en un escenario monótono...una historia super sosa para mi gusto....de lejos el juego está muy por debajo de cualquier otro metal gear menos de los acid....

El portable ops no tendrá una historia tan grande(e inutil como la de mgs2, todo esto sobre mi gusto...que nadie se sienta ofendido...) pero es un juego en el cual la historia es corta pero tampoco necesita más...lo prefiero mil veces al 2...

Y por cierto abarth...me has hecho que me replantee la lista que había dicho antes, aunque no se si lo habías visto...

MGS
MGS3
MGS4
MGSPO
Y MUY MUY POR DEBAJO

MGS2

y por cierto gracias por tus explicaciones de la grandiosa historia del 2, como ves...me han servido de utilidad :)

Un saludo a todos
4032 respuestas
13, 4, 5, 6, 781