[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

1, 2, 3, 4, 511
Quien ha dicho que los videos no sean eso? VIDEOS? Videos hechos con el motor gráfico, pero videos al fin y al cabo. A mí me interesa saber si los gráficos INGAME van a ser como se han mostrado o si habrá downgrade (aka recorte en la distancia de dibujado, tasa de frames inestable, menos efectos y tal...). Eso sí, si consiguen que se vea lo más cercano posible a la parte de gameplay que nos enseñaron, puede ser la bomba. Y no sé a que viene hablar del MGS3 de 3DS, me he estado mirando videos de gameplay por youtube y es una versión más que respetable del juego de ps2, pero para una portátil :)
ermesrasta escribió:Quien ha dicho que los videos no sean eso? VIDEOS? Videos hechos con el motor gráfico, pero videos al fin y al cabo. A mí me interesa saber si los gráficos INGAME van a ser como se han mostrado o si habrá downgrade (aka recorte en la distancia de dibujado, tasa de frames inestable, menos efectos y tal...). Eso sí, si consiguen que se vea lo más cercano posible a la parte de gameplay que nos enseñaron, puede ser la bomba. Y no sé a que viene hablar del MGS3 de 3DS, me he estado mirando videos de gameplay por youtube y es una versión más que respetable del juego de ps2, pero para una portátil :)


A un motor gráfico le cuesta lo mismo mover una escena programada a un ingame. El tema de las físicas en tiempo real ya es otra cosa...
Yo me he quedado sin palabras al ver el nuevo Metal Gear. Pero por favor Kojima, ese Metal Gear 4 para XBOX 360 ya toca! Que se vendería como churros creo yo, más si este nuevo Metal Gear servirá de prólogo de Metal Gear Solid 5
Respecto a un Ingame en Consola, no creo que se llegue a ese nivel, con algún recorte y demás. Y creo que bien podría salir para PC viendo declaraciones de la gran flexibilidad que tiene el Fox Engine.
Conferencia completa 56:10 min -> + HYPE + METAL GEAR GROUND ZEROES XD

https://www.youtube.com/watch?v=SBo3wffGxrU

[fumando]
tiene muy buena pinta pero la historia exactamente es después del peace walker?
Ipergorta escribió:tiene muy buena pinta pero la historia exactamente es después del peace walker?


equilicuñiiaaaauuu!!! Sí [sonrisa]
Joder tios, decis que las historias de Metal Gear son una paja mental, pero lo que estais haciendo vosotros diciendo que si eso lo mueve o no la PS3 y la Xbox 360 es la gran paja mental del mundo. Todo lo que estias diciendo sobre eso son conjeturas e hipotesis vuestras, pues hasta que no salga el juego o algun viedo mostrado en consola no se va a comprobar asi que dejad ya el tema hombre, que hay cosas mas interesantes sobre las que debatir, como la historia que contara, quien es el tio con la cara desfigurada, porque tienen a CHico, o porque el tio de la cara desfigurada sabe que Snake/Big Boss va a ir a por el a rescatarlo. No todo es si va a 30 fps o a 60 fps ni si va a soportarlo o no. Os recuerdo que es un motor nuevo, distinto a los que hay hoy en dia y todos conocemos, puede dar la sorpresa por eso.
Natsu escribió:
ViNsEDj escribió:Estoy cachondona chicaaaasss!!! Pues justo pillo vacaciones, me voy a pasar el 3 a ver si atino, después el peace walker, y luego seguiré con los demás, pero así al menos lo tengo fresquito!! de verdad veis corriendo eso en una xbox??


No, ni en Xbox ni en PS3, no al menos la intro, si que veo posible la parte jugable donde la carga gráfica que se ve es infinitamente inferior a lo que se ve en la introducción.

Harán como con el 4, todas esas secuencias que a ese nivel no mueven ni de coña las consolas las comprimen en un video y las intercalan, como hicieron con Metal GEar 4 :-|



Natsu, pero es que las cinemáticas no creo que vayan a ser in-engine (movimientos de ropa, calidad de modelados, efectos... serán videos y arreando), el tema está en el gameplay. Yo si que lo veo posible en las actuales máquinas con "ciertos ajustes" y con jaggies por supuesto, que en lo que se ha enseñado se ve demasiado bien... XD :-|

En los gameplay de Remenber Me por ejemplo, si que se puede apreciar muy bien que es bajo esta gen. Los jaggies, la calidad de texturas, tearing... son ciertos detalles que "delatan" a las consolas de esta gen; pero aún asi logran un muy buen nivel. Joder, que buen nivel, tiene una pinta excelente! [Ooooo]

http://www.youtube.com/watch?v=m82AF52m ... verified=1
Yo se que en esta saga el realismo no siempre ha sido una prioridad, pero me parece un poco cutre, si no he entendido mal, el tio lanza una granada de humo en plena base enemiga, viene un helicóptero a recogerlo, y nadie dispara, nadie lo oye, nadie se inmuta, nadie da la alarma... ¿¿?? ein? Supongo que será por ser una demo aun muy verde.
Pablopictures escribió:Yo se que en esta saga el realismo no siempre ha sido una prioridad, pero me parece un poco cutre, si no he entendido mal, el tio lanza una granada de humo en plena base enemiga, viene un helicóptero a recogerlo, y nadie dispara, nadie lo oye, nadie se inmuta, nadie da la alarma... ¿¿?? ein? Supongo que será por ser una demo aun muy verde.


Yo creo que al ser una demo para mostrar a la prensa diferentes aspectos del juego cabe la posibilidad de que esté preparada en ese sentido, además de estar en modo "muy fácil" XD . Vamos que querían enseñar la intro, el mundo abierto, la posibilidad de utilizar vehículos, llamar al helicoptero y el motor en si y su sistema de iluminación para dejar a todo cristo flipadísimos y ya. Es sólo mi opinión eh?
Tiene muy buena pinta, como todos los MGS, pero lo que me jode de los que pasamos de PS2 a 360 es que nos perdimos Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots :(
wanxu escribió:Tiene muy buena pinta, como todos los MGS, pero lo que me jode de los que pasamos de PS2 a 360 es que nos perdimos Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots :(


Sinceramente, después de haberlo jugado creo que si ves todas las escenas de vídeo y todas las comunicaciones de codec en youtube no te "pierdes" nada de la historia.

Un saludo
Pablopictures escribió:Yo se que en esta saga el realismo no siempre ha sido una prioridad, pero me parece un poco cutre, si no he entendido mal, el tio lanza una granada de humo en plena base enemiga, viene un helicóptero a recogerlo, y nadie dispara, nadie lo oye, nadie se inmuta, nadie da la alarma... ¿¿?? ein? Supongo que será por ser una demo aun muy verde.


Precisamente eso es lo que me temo que la IA no este a la altura eso en entornos cerrados y pequeños aun va pero en grandes espacios puede ser una full

Salu2
reivindicador está baneado por "troll"
Por favor, esta saga es mejor jugarla en consolas de Sony...

Mejor versión y tal...

[fumando]
reivindicador escribió:Por favor, esta saga es mejor jugarla en consolas de Sony...

Mejor versión y tal...

[fumando]


Imagen
Yo tengo todo el MGS4 descargado en videos a 720p y vamos, las escenas van de la mano, no te pierdes nada.
Pablopictures escribió:Yo se que en esta saga el realismo no siempre ha sido una prioridad, pero me parece un poco cutre, si no he entendido mal, el tio lanza una granada de humo en plena base enemiga, viene un helicóptero a recogerlo, y nadie dispara, nadie lo oye, nadie se inmuta, nadie da la alarma... ¿¿?? ein? Supongo que será por ser una demo aun muy verde.


En la zona donde llega el helicoptero no hay enemigos, el unico enemigo que hay es eliminado por Snake.
Ya dijeron que el helicoptero puede ser derribado si entra en alguna zona concreta o donde hay enemigos y puede ser escuchado desde lejos si lleva la musica muy alta ademas el Helicoptero tambien sirve como fuego de apoyo.

Y lo mas importante es......... esto es Metal Gear donde ponen incampie en algunas cosas y en otras se lo saltan y aun mas importante es un videjuegooooooo. [fumando]
reivindicador escribió:Por favor, esta saga es mejor jugarla en consolas de Sony...

Mejor versión y tal...

[fumando]

...sin comentarios

Cada vez que hacen un port a Ps3,esta siempre sale perdiendo,esta mas que comprobado,tengo las 2 y los multis siempre a 360
AdventChild escribió:Yo tengo todo el MGS4 descargado en videos a 720p y vamos, las escenas van de la mano, no te pierdes nada.


Pues visto lo visto creo que terminaré haciendo lo mismo... Me jode, pero seguramente me coma algún spoiler en estos hilos y me joda igual xD
adri_13 escribió:
reivindicador escribió:Por favor, esta saga es mejor jugarla en consolas de Sony...

Mejor versión y tal...

[fumando]

...sin comentarios

Cada vez que hacen un port a Ps3,esta siempre sale perdiendo,esta mas que comprobado,tengo las 2 y los multis siempre a 360
Ahora dicen que empiezan haciendo el juego en PS3, para que eso no ocurra, al menos eso dicen los de Platinum Games, despues del famoso caso de Bayonetta, pero si, la verdad que la 360 tuvo unos años pegando unos buenos repasos en los multis, con excepciones claro, como el FFXIII.
reivindicador está baneado por "troll"
Aviso: Flame. No sigas por ahí
Por favor todo el mundo sabe que el mejor es el Snake Eater y a bastante distancia del 4

y eso de que es un gustazo jugarlo lo seria si no interrumpieran la partida constantemente con ETERNAS conversaciones de codec o INTERMINABLES cinematicas que podrian contar lo mismo en la mitad de tiempo

porcierto la chorrada del online de pago era totalmente incecesaria que lo haces para autoconvencerte que la ps3 es mejor ?

y sobre lo otro en que es mejor exactamente en que es un disco y no 2 ? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF peazo de mejora eh la leche

en fin lo que hay que oir
reivindicador escribió:Jugar al MGS 4 por youtube?!, por dios... que lástima. Pero qué se le va a hacer cuando es un juego que sólo es posible en PlayStation 3.

Siendo el mejor de toda la saga y el que aclara toda la compleja trama que tiene... es un gustazo tenerlo y jugarlo.

Pero bueno, lo mismo algunos todavía pueden soñar con verlo en Xbox 360... sólo soñar, catarlo no.

[carcajad]

adri_13 escribió:
reivindicador escribió:Por favor, esta saga es mejor jugarla en consolas de Sony...

Mejor versión y tal...

[fumando]

...sin comentarios

Cada vez que hacen un port a Ps3,esta siempre sale perdiendo,esta mas que comprobado,tengo las 2 y los multis siempre a 360


Pues disfruta pagando para jugar online a los multis.

Espero que tengas el MGS HD Collection en PS3 (ha sido la plataforma base para hacer este), en un sólo Blu-ray, y esta comprobado que es mejor que la versión de los dos DVDs.

[+risas]



Corre a por tu Wonderbook que se acaban!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se que dice ese, pero para mi los mejores son el 1 y el 3. El 2 tambien esta por delante y ya ves que problema es comprarse una ps3... y ni hace falta, seguro que sale en algun recopilatorio en la nextgen.
¿Y este de dónde ha salido? xD

Para mí ningún Metal Gear es superior al resto, por la sencilla razón de que lo que me atrae de éstos es la historia, y cada uno tiene su importancia, la verdad es que la jugabilidad en esta saga me da un poco igual xD

Un saludo
Pues codec tiene muchuisimo mas codec el 2 mismo, solo con las charlas rose & jack ya doblan todas las obligatorias del 4 xD, incluso el 1 me atreveria a decir que tiene mas codec obligado que el 4, el 3 no porque la radio es mas anecdotica xD, pero vamos, el 4 precisamente elimina el 80% del codec obligatorio de otros metal gear, lo relega a algo mas voluntario que otra cosa, y transforma todo ese contenido en videos, y luego ya va a gustos, pero como dije, prefiero, de lejos, 10 minutos de video, que 10 minutos de codec.. .

A mi el mas redondo me parece el de psOne por cierto, en cuanto a contenido emocional o narrativa y lo meramente jugable me quedaria con el 4, es el que pienso que tiene mas opciones tanto de sigilo como de accion, de cqc, el robotillo , la camara a al cintura, la primera persona etc etc, y mas momentos de lagrima facil o de reir o de cagarse en algo xD, en originalidad me quedaria con el 3, con el tema de la superviviencia, curar heridas y tal, fue un puntazo, pero como experiencia redonda, pienso que el primero fue el que lo clavó, con las dosis justas y necesarias de paranoyas, con los mejores enemigos de la saga en cuanto a perfil psicologico de cada uno, y el guion mejor llevado, sin excesos, entendible y a su vez sorprendente sin necesidad de meter tanta vuelta de tuerca, y aunque jugablemente hoy obviamente anda lejos del resto en posibilidades, contextualmente como digo, me parece que fue mas redondo en todo que los posteriores.

Para mi MGS1>MGS4>MGS3>MGS2>PORTABLE OPS = PEACE WALKER.
Spark89 escribió:¿Y este de dónde ha salido? xD

Para mí ningún Metal Gear es superior al resto, por la sencilla razón de que lo que me atrae de éstos es la historia, y cada uno tiene su importancia, la verdad es que la jugabilidad en esta saga me da un poco igual xD

Un saludo


Joder, pues para mi el 2 y el 4 son basura basurísima, me quedo de paliza con el 1 y el 3, me parecen como la noche y el dia (a los viejos del año la pera no he jugado, pero ni ganas que tengo XD ).
reivindicador escribió:
Pues disfruta pagando para jugar online a los multis.

Espero que tengas el MGS HD Collection en PS3 (ha sido la plataforma base para hacer este), en un sólo Blu-ray, y esta comprobado que es mejor que la versión de los dos DVDs.

[+risas]

No juego online ;)
reivindicador escribió:Jugar al MGS 4 por youtube?!, por dios... que lástima. Pero qué se le va a hacer cuando es un juego que sólo es posible en PlayStation 3.

Siendo el mejor de toda la saga y el que aclara toda la compleja trama que tiene... es un gustazo tenerlo y jugarlo.

Pero bueno, lo mismo algunos todavía pueden soñar con verlo en Xbox 360... sólo soñar, catarlo no.

[carcajad]

adri_13 escribió:
reivindicador escribió:Por favor, esta saga es mejor jugarla en consolas de Sony...

Mejor versión y tal...

[fumando]

...sin comentarios

Cada vez que hacen un port a Ps3,esta siempre sale perdiendo,esta mas que comprobado,tengo las 2 y los multis siempre a 360


Pues disfruta pagando para jugar online a los multis.

Espero que tengas el MGS HD Collection en PS3 (ha sido la plataforma base para hacer este), en un sólo Blu-ray, y esta comprobado que es mejor que la versión de los dos DVDs.

[+risas]


Perdona chico pero antes que "rejugar" MGS4 prefiero verme los vídeos por youtube, que viene a ser lo mismo y más práctico.
pues yo me quedo de lejos con los de msx, mas concretamente con el metal gear 2 solid snake, que me parece un juegazo impresionante para la época en que salio y del que metal gear solid es una copia descarada en multitud de cosas.

sin duda los que menos me gustan son el metal gear solid 2 y el 4, pero que me gusten menos no significa que sean malos, el 4 lo jugue apenas el año pasado y tenía unas expectativas bestiales en el y no me termino de cuajar, sobre todo por lo mucho que denigro kojima a snake, pero ese es otro cuento.

eso si, a mi el tema de los videos no me desagrada, de hecho, mgs4 jamas se me hizo pesado por este motivo, las conversaciones con codec son otro cuento, como en mgs2 que habían veces que estabas al frente de un personaje e igualmente hablaban por codec [qmparto]
No se si será la versión base la ps3 para el HD collection, pero tenia un par de bugs visuales graves, que me imagino que con updates arreglarían... si eso visita su hilo oficial.... y por lo demás no hay nada que envidiar a la de ps3, son exactamente iguales.

hilo_ho-metal-gear-solid-hd-collection_1626186_s1450?hilit=bichos#p1727573893

De todos modos entrar en el foro de 360, para llorar de que no es exclusivo... si la mejor versión es la de ps3, como dices, ni te molestes en entrar en esa zona... si no es para tocar las pelotillas.
Ya que estais con el tema, no hay nignuna comparacion veridica de las 2 versines del colelction? esque tengo pensado pillarmelo pero no tengo claro que versión es mejor o si esque hay que tener algo en cuenta o si son identicas o que... .
reivindicador está baneado por "troll"
Zack_VII escribió:Ya que estais con el tema, no hay nignuna comparacion veridica de las 2 versines del colelction? esque tengo pensado pillarmelo pero no tengo claro que versión es mejor o si esque hay que tener algo en cuenta o si son identicas o que... .


Te lo deberías de pillar para PS3, así lo tienes junto al flamante MGS 4. ASí tienes la colección en una misma plataforma.

Además, la plataforma base del Collection es PS3, y el port viene de consolas de Sony. Ya que el MGS 3 no salíó en Xbox(sólo en PS2), y la versión de MGS 2 de Xbox salió un poco inferior a la original (la de PS2). Y Peace Walker de PSP.

Y si te interesa, el juego en PS3 es 1 disco, frente a 2 en 360.

No hay duda, pillatelo para PS3 (lo de los bugs sería antes, yo no he notado nada... además que seguro que la actualización que sacaron soluciona eso).

[fumando]
Zack_VII escribió:Ya que estais con el tema, no hay nignuna comparacion veridica de las 2 versines del colelction? esque tengo pensado pillarmelo pero no tengo claro que versión es mejor o si esque hay que tener algo en cuenta o si son identicas o que... .


Yo tengo ambas versiones, y si, son básicamente idénticas. De hecho casi te recomendaría pillar la de X360 que se instala al completo al HDD, aunque en este caso no hay ninguna mejora significativa por ello me da buen rollo jugar con el lector desconectado XD
reivindicador escribió:
Y si te interesa, el juego en PS3 es 1 disco, frente a 2 en 360.



En serio, cada vez que leo este tipo de cosas, no se como hariais en Psx y en Ps2... [reojillo] Que pasa, que cada vez que os tocaba cambiar el Disco plantabais el juego por "el gran esfuerzo" que suponía hacerlo!? ¬_¬ En fin, tu ubicación te viene que ni al pelo hamijo...

Zack, la recopilación de los MGS en HD sale un poco mejor parada en la versión de X360; ya que es más estable que la versión de Ps3 y sobre todo se nota en el MGS 3.

Metal Gear Solid 3 on PS3 and 360 has some performance issues not just during the cut-scenes but often during gameplay too - the Microsoft machine seems best equipped to stay on the right side of the perceptual divide, while the PS3 game dips below more often.

The Snake Eater port even manages to stress the Xbox 360 and PlayStation 3, with the Microsoft console enjoying more consistent performance.


Echa un ojo a este Tech analisis de Digital Foundry
Dejalo que igual se piensa tambien quer al ser 2 DVD los juegos estan divididos por la mitad tambien porque no caben enteros en 1 solo disco

enfin nunca entendere porque la calidad de algo tiene que ir ligada al numero de discos lo cual me parece una soberana chorrada

Salu2
Tukaram escribió:Dejalo que igual se piensa tambien quer al ser 2 DVD los juegos estan divididos por la mitad tambien porque no caben enteros en 1 solo disco

enfin nunca entendere porque la calidad de algo tiene que ir ligada al numero de discos lo cual me parece una soberana chorrada

Salu2


Yo te lo digo hombre, faltaría más. Simplemente porque el 100% de la población sonyer fanboyesca del globo terraqueo aún está buscando la bestia parda que esconde el chip gordo de sus pestes 3 y como en los juegos multiplataforma xbox rules el 99% de las veces, pues siempre se van por la tangente con la milonga del blurayo "I only need one disc", de sus exclusivas que muy chulas todas ellas, no lo niego. Del online free que va como va, y... y... del chip gordo ya hablé no? Ah sí, que ni bestia parda ni ostias, que es un puto quebradero de cabeza para los programadores y tal y tal. Para todo lo demás: JUMP IN [poraki]

Por de pronto Revengeance y Ground Zeroes no son exclusivas de Sony. Por algo será y metal gear solid 4 se pagó y caro para que solo saliese en "un bluray" XD XD

saludos desde Shelby(Troll)ville

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
JAJAJAJAJA pense que nadie recordaba ya lo del chip gordo o el poderoculto secreto de ps3 jajajajaja
Tukaram escribió:JAJAJAJAJA pense que nadie recordaba ya lo del chip gordo o el poderoculto secreto de ps3 jajajajaja



Yo no recordaba una generación de trolls tan heavy desde tiempos de Súper Nintendo Vs. Mega Drive XD XD Los últimos 6 pa 7 años han sido diver en ese sentido [qmparto] [qmparto] Y ahora que reflexiono, si ps3 no hubiera existido. Xbox 360 hubiese desatado toda su furia? En varios dvd´s, se entiende jajajjajaja. No sé que me pasa gente hacía tiempo que no me encontraba un sonyer pulgoso de esos que te jinchan la vena [plas] Mañana me relajo. Prometido.

boas noites
No me seais tan trollasos pero a la inversa como el de unos post más arriba eh... que ni todo es blanco ni todo es negro :-|
adri_13 escribió:
reivindicador escribió:Por favor, esta saga es mejor jugarla en consolas de Sony...

Mejor versión y tal...

[fumando]

...sin comentarios

Cada vez que hacen un port a Ps3,esta siempre sale perdiendo,esta mas que comprobado,tengo las 2 y los multis siempre a 360



De hecho el MGHD collection está comprobado que es mejor en 360 guagu y eso que se "hizo en base a ps3" como él dice.

La versión de los DVD's como tu la llamas mantiene mucho mejor el framerate a 60 fps, en ps3 cae muy a menudo sobre los 40, y la parte final de MGs3 contra The boss es una locura de ralentización en ps3, te lo digo más que nada por que me lo pasé la semana pasada.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... remastered

Menudo trollazo el reivindicator este...
a nivel argumental, éste va después del 4, verdad? ¿y el mgs: revengeance donde va? ¿me recomendáis jugar antes la hd collection, aunque sea a partir del 2, o es mejor intentar buscar el 1, aunque sea en PC?

siento tantas preguntas, pero nunca he jugado a la saga, y con tantos juegos de golpe ando un poco hecho un lío [+risas]


Edit: Según la wikipedia:

Metal Gear series fictional chronology

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Ground Zeroes
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (The Twin Snakes)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Rising: Revengeance

¿O sea que éste va antes del 1? así en teoría aunque no hayas jugado a los otros te enteras igual de la historia, ¿verdad?
reivindicador está baneado por "troll"
Insultando sólo demuestras la nula inteligencia que debes de tener. Cosa que yo nunca he faltado el respeto a nadie.

Así que dejad de desinformar inventando vuestras películas que si es mejor, que si en uno va lento, porque es mentira.

La plataforma base del MGS HD Collection es PS3. Y se ha demostrado que la versión de PS3 es la más fiel respecto a las versiones originales. Es más estable, con una imagen más nítida, no sufre ralentizaciones y la mejor acabada. Que sólo os llegue para quedaos con lo de los discos, es vuestro problema, no fue lo único que dije. Será que del resto no tenéis nada que decir (me dais la razón).

Tener la mejor versión del MGS HD Collection en PLAYSTATION 3 junto al que pone punto y final al argumento de la saga, el gran MGS 4 (exclusivo) es la mejor opción. Pero claro, si no hay mas remedio pues que se lo pille para la otra aunque sea ligeramente inferior.

No creo que dijese nada del otro mundo, pero viendo cómo contestáis, algunos parece que tiene muchos complejos. El que se pica ajos come. Doy por finalizada mi participación, pero te digo Zack_VII, que pudiendo elegir yo me inclinaba por la de PS3... por lo que dije antes, estarás mas acostumbrado al control debido al MGS 4.

[fumando]
almogav3r escribió:a nivel argumental, éste va después del 4, verdad? ¿y el mgs: revengeance donde va? ¿me recomendáis jugar antes la hd collection, aunque sea a partir del 2, o es mejor intentar buscar el 1, aunque sea en PC?

siento tantas preguntas, pero nunca he jugado a la saga, y con tantos juegos de golpe ando un poco hecho un lío [+risas]

A nivel argumental va despues del peace walker
Basta de piques personales. Nuevas alusiones acarrearán borrado de mensajes y en su caso otras medidas. Sigamos civilizadamente con el hilo, gracias.
Bueno pues viendo este nuevo anuncio me han entrado ganas de jugar a esta saga. Ya había jugado al 2 en play2 y un poco al 1 y al 3. Ahora mismo tengo el collection y no sé si se podrá encontrar el 1 para PC por internet (creo recordar que estaba en inglés a diferencia del que salió en play no?). ¿Por cuál me recomendaríais empezar? en plan, por orden de salida o por orden argumental?

Saludos!
reivindicador está baneado por "troll"
almogav3r escribió:
a nivel argumental, éste va después del 4, verdad? ¿y el mgs: revengeance donde va? ¿me recomendáis jugar antes la hd collection, aunque sea a partir del 2, o es mejor intentar buscar el 1, aunque sea en PC?

siento tantas preguntas, pero nunca he jugado a la saga, y con tantos juegos de golpe ando un poco hecho un lío [+risas]


Edit: Según la wikipedia:

Metal Gear series fictional chronology

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Ground Zeroes
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (The Twin Snakes)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Rising: Revengeance

¿O sea que éste va antes del 1? así en teoría aunque no hayas jugado a los otros te enteras igual de la historia, ¿verdad?


Una cosa, decirte que el Metal Gear Solid The Twin Snakes (Game Cube) es un "remake" mal parido del Metal Gear Solid (Playstation). Digo lo de mal parido porque no respetaron el original y metieron flipadas que no tiene que ver con Kojima. Por lo tanto pasa del Twin Snake, y juegas al Metal Gear Solid de Playstation. A nivel argumental sería:

Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Metal Gear Solid Portable Ops
Metal Gear Solid Peace Walker
Metal Gear Solid Ground Zeroes
Metal Gear
Metal Gear 2 Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4 Guns of The Patriots

El Metal Gear Rising Revengeance creo que ocurré entre el dos y el cuarto, pero este será un simple Spin off... que no influirá en la saga. Es como los Metal Gear Solid Acid, unos juegos de cartas para psp que puedes pasar de ellos.

Pero la saga es mejor jugarlos en el orden los cuales han ido saliendo a la venta.

[fumando]
Yo creo que me voy a quedar sin poder jugar al de ps3 porque no tengo forma de hacerlo a día de hoy...

Alguien me puede pasar alguna web o vídeos de youtube donde hagan un resumen de todos los juegos? Es que ha pasado tanto tiempo desde el Sons of Liberty que ya me cuesta recordar todo, y como no tiene chicha ni ná...
Claro claro, como Kojima no mete flipadas... xDDD
mopas69 escribió:Yo creo que me voy a quedar sin poder jugar al de ps3 porque no tengo forma de hacerlo a día de hoy...

Alguien me puede pasar alguna web o vídeos de youtube donde hagan un resumen de todos los juegos? Es que ha pasado tanto tiempo desde el Sons of Liberty que ya me cuesta recordar todo, y como no tiene chicha ni ná...


Madre mia, mas vago y no naces, ¿Tan dificil es abrir el explorador y poner youtube?
Vaya tela eh [mad]

Es una lastima que te pierdas el mgs 4 ke es le mejor y exclusivo only on ps3 [poraki]
528 respuestas
1, 2, 3, 4, 511