[HO] Metal Gear Solid HD Collection

El modo teatro si esta en el 3.

Lo de los bugs graficos del 2 es una trolleada...salen perfectamente las cosas. Por lo menos en la mia de 60gb

A ver si alguien me ayuda con lo del trofeo de marras...
DJSoLiD escribió:El modo teatro si esta en el 3.

Lo de los bugs graficos del 2 es una trolleada...salen perfectamente las cosas. Por lo menos en la mia de 60gb

A ver si alguien me ayuda con lo del trofeo de marras...

¬_¬ te has molestado en leer las letras que acompañaban a las imágenes antes de llamar troll a nadie? U_U
Dovahkiin escribió:
Kappie escribió:
Dovahkiin escribió:¿Al final se confirma que las versiones HD están recortadas gráficamente con respecto a las de PS2?


Recortadas?

Pues parece ser que Metal Gear Solid HD Collection sufre varios recortes respecto a la versiones originales de Ps2. Algunos de ellos solo se explicarían o bien si la Ps2 fuera más potente manejando partículas respecto a Ps3 y 360, o bien que Konami son unos chapuceros realizando sus remasterizaciones HD. Como lo primero es improbable...pues ya conocemos la respuesta. A continuación los recortes:

1- La famosa lluvia de Metal Gear Solid 2, una de las mejores recreaciones que se han hecho hasta la fecha de este elemento en sistema alguno, ha sufrido recortes. Como se puede ver en las imágenes el nivel de partículas ha sido reducido bastante.
Imagen

2- La ingente cantidad de cucarachas realizadas por partículas ha desaparecido en las versiones HD. Se especula que es algo que pasa de manera aleatoria, por lo cual podría ser un Bug. Pero en el famoso portal Neogaf comentan que esto solo ocurre en los modelos de Ps3 Slim. En los modelos antiguos de 60gb parece que no ocurre. Esto ha llevado a especular que el juego usa el Emotion Engine de Ps2 para la realización de las partículas, y como la retrocompatibilidad fue eliminada en los modelos Slim pues ahí estaría el problema. Yo me inclinaría más por que sea un Bug aleatorio, porque si no sería demasiado chapucero.
Imagen

3- Se ha eliminado el minijuego de Metal Gear Solid 3 del sueño simbólico de Snake.
4- También han desaparecido detalles como la petición de tu nombre completo en MGS2 o la pregunta que te hacen al final de MGS3. También hay múltiples bug como perros que se levantan después de muertos, las partículas de humo de tu puro no sincronizadas o el ojo ¡tuerto! de Snake moviéndose debajo del parche.

Aunque ni el 3 ni el 4 son recortes gráficos, sí que son recortes al fin y al cabo. Según tengo entendido, tampoco está el modo Serpiente vs. Mono ni el modo teatro del 3. Lo que no sé si se han incluído las VR Missions, el Snake Tales y el Skate Mode del 2. A ver si alguien me confirma esto y lo del recorte en las cucarachas y el agua en las PS3 Slim.

PD: No sé si tengo que poner la dirección de donde lo he sacado o si por el contrario, se consideraría spam.



La lluvia tiene su explicación:

En PS2 se usa un filtro que la emborrona un poco, lo que le da un aspecto más espesa, con algo más de volumen, lo que hace que parezca que hay más. En PS3 no se usa ese filtro, la lluvia está original tal cual, por lo que parece que es menor.
Aún tengo que comprobar en ambas versiones la lluvia tras el combate contra Olga, que en PS3 no llueve pero si miras en primera persona ves gotas. No recuerdo si pasa igual en PS2.

Las cucarachas son un bug gráfico, no tiene nada que ver con el EE de PS2. Las cucarachas aparecen en cuatro ocasiones en el juego:

Cuando empiezas el Big Shell con Raiden, está lleno de bichos y se mueven sin problemas.
Cuando aparece Fortune, ahí no aparecen, pero en un plano si se vé un grupo de bichos.
Cuando ayudas a Emma salen los bichos, pero sufren un bug y no se mueven hasta que los rocías con el spray.
Antes de volver a la sala de ordenadores con Snake, Otacon y Emma, salen cerca del ascensor, se mueven sin problemas.

Nada tiene que ver con ser una Slim, tengo una Fat 60 y ocurre, he probado en una Fat 40 y ocurre igual.


El minijuego simbólico de Snake en el 3 era un prototipo de juego de Konami, creo que por licencias con Sony y Microsoft no se ha incluido, al igual que el Ape Escape.

No aparece el modo teatro extra del 3, pero el normal sí.

Los bugs del MGS3 los desconozco, aún no lo he jugado.

En MGS2 salen todas las VR Missions, Alternative Missions y Snake Tales. No sale el juego de Skate por que pasa lo mismo que con el Ape Escape.
Kerouac escribió:
Nada tiene que ver con ser una Slim, tengo una Fat 60 y ocurre, he probado en una Fat 40 y ocurre igual.



.


Ten en cuanta que en la FAT de 40Gb no hay CHIP RSX de ps2 que si tiene en exclusiva la de 60Gb, por lo que lo de la emulación con el CHIP RSX cobraria aun mas sentido , si solo funcionara correctamente en las FAT de 60 GB aunque con las pocas que quedan vivas...a ser complicado probarlo xD
keos_king escribió:
Kerouac escribió:
Nada tiene que ver con ser una Slim, tengo una Fat 60 y ocurre, he probado en una Fat 40 y ocurre igual.



.


Ten en cuanta que en la FAT de 40Gb no hay CHIP RSX de ps2 que si tiene en exclusiva la de 60Gb, por lo que lo de la emulación con el CHIP RSX cobraria aun mas sentido , si solo funcionara correctamente en las FAT de 60 GB aunque con las pocas que quedan vivas...a ser complicado probarlo xD


Pues la mia sigue viva desde que salió. Así que, cuando salga, podré comprobarlo perfectamente.
Ethan2011 escribió:
keos_king escribió:
Kerouac escribió:
Nada tiene que ver con ser una Slim, tengo una Fat 60 y ocurre, he probado en una Fat 40 y ocurre igual.



.


Ten en cuanta que en la FAT de 40Gb no hay CHIP RSX de ps2 que si tiene en exclusiva la de 60Gb, por lo que lo de la emulación con el CHIP RSX cobraria aun mas sentido , si solo funcionara correctamente en las FAT de 60 GB aunque con las pocas que quedan vivas...a ser complicado probarlo xD


Pues la mia sigue viva desde que salió. Así que, cuando salga, podré comprobarlo perfectamente.


Era una coña.. se que aun quedan vivas a mi se me murio la de 60 y la de 40 por suerte la slim sigue viva y ya ha superado en edad funcionando a las otras 2...
Saryon escribió:
DJSoLiD escribió:El modo teatro si esta en el 3.

Lo de los bugs graficos del 2 es una trolleada...salen perfectamente las cosas. Por lo menos en la mia de 60gb

A ver si alguien me ayuda con lo del trofeo de marras...

¬_¬ te has molestado en leer las letras que acompañaban a las imágenes antes de llamar troll a nadie? U_U


Te he llamado troll? Tienes el juego?

Hubo un usuario que subio videos desmintiendo lo de fortune en el ascensor,lo de los bichos

Yo en la mia de 60gb veo la lluvia y los bichos,y tengo la version de ps2 tambien
¿No se había llegado a la conclusión de que lo de la lluvia y las cucarachas era un bug que dependía del modelo de consola? Aparecía en las slim, pero los que jugaban al collection en una PS3 de 60 o 40g lo veían exactamente como la versión de ps2.
Lo que no sé es si llegaron a sacar una actualización que arreglara eso.
Te aseguro que el bug de los bichos sale en las FAT, tal como lo describí antes. Sólo ha salido un parche por ahora, para el Peace Walker.
Foxhound 85 escribió:
spiny21 escribió:
Foxhound 85 escribió:Segun comentan en neogaf ese bug ocurre solo en las PS3 slim y no se ven los bichos correctamente cosa que no pasa con la fat de 60gb.

http://www.youtube.com/watch?v=Rdm8PO9U ... r_embedded



spiny21 seria interesante saber que modelo tienes de PS3

Tengo una fat de 40Gb de esas que salieron con el MGS4... lo he vuelto a jugar hasta llegar a esa parte y efectivamente salen los bichitos.


Fijate en este video como los dichosos bichos no aparecen XD

http://www.youtube.com/watch?v=VNFVcoyj ... er&list=UL

Esperemos que la version europea este solucionado el bug


Al final tendre que hacer un video...en mi fat de 60 sale como en el primer video
o la pregunta que te hacen al final de MGS3.

Espera ¿que decision? A lo mejor me falla la memoria o algo. :-?
cuANDO sale en españa?no veo en game que este en proximamente..
Ostras he flipado al ver las imágenes. Y justo hace dos días vendí el MGS3 de PS2 con la guía de piggyback... FFFFUUUU xD
la version pal/uk trae español???
Monkey-Luffy escribió:la version pal/uk trae español???


De momento no se sabe nada pero yo creo que si que traerá como muchos juegos de konami en pal-uk.

DEW!!
paulcarrack escribió:
Monkey-Luffy escribió:la version pal/uk trae español???


De momento no se sabe nada pero yo creo que si que traerá como muchos juegos de konami en pal-uk.

DEW!!

Yo lo tengo reservado en amazon.uk por 20 libras, pero me da miedo ver que en los últimos dos años los PES han salido únicamente en ingles.

Como no cobran hasta realizar el envío, lo mantengo reservado hasta confirmación.
La version USA tiene español. Esperemos que la UK tambien los tenga, al fin y al cabo son solo textos.

Yo lo tengo reservado en amazon.uk por 20 libras, pero me da miedo ver que en los últimos dos años los PES han salido únicamente en ingles.

¿Como lo haces? A mi no me deja ya con el free delivery y se me queda en £26.46 que son unos 31.73 euros.
Yo lo que no entiendo es porque la gente que se lo va a comprar en UK no se lo pilla ya en versión USA. Si salio hace la tira y viene en Español hasta el libro de instrucciones del blu ray xD
Cistrol escribió:Yo lo que no entiendo es porque la gente que se lo va a comprar en UK no se lo pilla ya en versión USA. Si salio hace la tira y viene en Español hasta el libro de instrucciones del blu ray xD

Porque te vale 20€ mas.

-edit-
Lili_Fey escribió:He probado el Peace Walker en la psp y lo veo un poco raro. Las escenas en comics son un poco feas, y que no puedas moverte reptando...pero si eso lo podía hacer hasta en MGS1 :-? Lo he dejado para el HD collection, a ver si me gusta más.

Portable OPS y Peace Walker tienen escenas comics porque Kojima no quiso currarse tanto unos juegos para PSP. A diferencia de Square por ejemplo.

Peace Walker tiene la jugabilidad del MGS4 pero con movimientos eliminados como agacharse, arrastrar cuerpos, ect. Sin embargo Portable OPS tiene casi todos los movimientos de MGS3.
He probado el Peace Walker en la psp y lo veo un poco raro. Las escenas en comics son un poco feas, y que no puedas moverte reptando...pero si eso lo podía hacer hasta en MGS1 :-? Lo he dejado para el HD collection, a ver si me gusta más.
Lili_Fey escribió:He probado el Peace Walker en la psp y lo veo un poco raro. Las escenas en comics son un poco feas, y que no puedas moverte reptando...pero si eso lo podía hacer hasta en MGS1 :-? Lo he dejado para el HD collection, a ver si me gusta más.


El tema de las escenas de comic, basicamente te tiene que gustar los diseños de ashley woods que se llevan usando durante casi toda la saga en artbooks y caratulas de los juegos. A mi personalmente me gustan porque tiene un diseño unico y no es el tipico de siempre. Claro que a veces cuesta diferenciar el dibujo pero en general no estan nada mal.

Y sobre la jugabilidad, en mi opinion esta mejor que en el portable ops ya que tira bastante de la del mgs4 y es mas facil jugar con ella. El problema es que como bien dices.... esta capado en movimientos. No te puedes arrastrarte.... solo tumbarte sin moverte, no puedes arrastrar cuerpos ya que aqui basicamente tienes que usar el sistema fulton del globo para capturarlos y poder mejorar armas etc. Y tampoco puedes moverte cuando te pegas a la pared.

Desde mi punto de vista, son 3 capadas en movimientos bastante cruciales... y aun no entiendo el porque de esa eliminacion, pero bueno quitando eso, es un juegazo XD y a mi me encanto como siempre :)
Ponisito escribió:La version USA tiene español. Esperemos que la UK tambien los tenga, al fin y al cabo son solo textos.

Yo lo tengo reservado en amazon.uk por 20 libras, pero me da miedo ver que en los últimos dos años los PES han salido únicamente en ingles.

¿Como lo haces? A mi no me deja ya con el free delivery y se me queda en £26.46 que son unos 31.73 euros.


Porque no llegas a 25 libras y pagas los portes, yo he pedido 2 y no me llega a 40 libras.
Yo estoy mirando juegos a ver si me puedo pillar alguno para juntarlos y que salga super save y portes gratis (y restarle 5 libras al segundo juego que pille).

EDITO: Ah, pues no. Pensaba que se podían juntar 2 productos para hacer el Super Save Delivery pero nada.
Pillad un objeto que esté agotado y que sume 25 libras con el MGS HD. Creais el pedido seleccionandi FREE Super Saver Delivery. Después canceláis el producto agotado y cuando os pida cambiar el tipo de envío clickáis otra vez en volver al pedido y ya tenéis el envío gratis por menos de 25 libras :)
El premium en .es no es compatible con .co.uk? Vaya faena...
DonVil escribió:Pillad un objeto que esté agotado y que sume 25 libras con el MGS HD. Creais el pedido seleccionandi FREE Super Saver Delivery. Después canceláis el producto agotado y cuando os pida cambiar el tipo de envío clickáis otra vez en volver al pedido y ya tenéis el envío gratis por menos de 25 libras :)


Hablé con uno del chat y me dijo que al no llegar su precio base a 25 libras (son unas 16 libras) no está lo de super save delivery. Además no veo ningún producto que no esté en stock. ¿De todas formas habría que hacer la reserva a la vez de ambos productos?

Sé que este no es el sitio más indicado para preguntarlo, pero ya que se trata de este juego creo que aquí se puede solucionar para el que lo quiera pillar.
josete2k escribió:El premium en .es no es compatible con .co.uk? Vaya faena...


Bueno, 25 Libras tampoco es tanto. Al menos, tenemos Envio Gratuito.
Puedes hacer un Pedido conjunto con un Amigo.
Yo lo tengo hace un mes y aún no lo he empezado....
Kiam89 escribió:Yo lo tengo hace un mes y aún no lo he empezado....


Me lo podrías dejar mientras no... [+risas]
Señores ya tengo el Juego!! se ve GENIAL!!!!!

Quiero compartir un apunte que me di cuenta ayer mientras jugaba. El tema es que en METAL GEAR SOLID 2 no salían los subtítulos en las cinemáticas, al principio pensaba que era por que el juego era americano y lo jugaba en la consola pal (ps3 me refiero en todo caso) cuando entraba en las opciones y activaba los subtítulos, cuando volvía para comprobar que se habían cambiado estaban en off, es decir si vuelves a entrar en las opciones verás que se ponen siempre en off!, pero si los pones en on y vas al juego directamente si salen los subtítulos en todo el juego.

Espero haberme explicado bien, y os sirva de ayuda!

gracias
Dunadan_7 escribió:
DonVil escribió:Pillad un objeto que esté agotado y que sume 25 libras con el MGS HD. Creais el pedido seleccionandi FREE Super Saver Delivery. Después canceláis el producto agotado y cuando os pida cambiar el tipo de envío clickáis otra vez en volver al pedido y ya tenéis el envío gratis por menos de 25 libras :)


Hablé con uno del chat y me dijo que al no llegar su precio base a 25 libras (son unas 16 libras) no está lo de super save delivery. Además no veo ningún producto que no esté en stock. ¿De todas formas habría que hacer la reserva a la vez de ambos productos?

Sé que este no es el sitio más indicado para preguntarlo, pero ya que se trata de este juego creo que aquí se puede solucionar para el que lo quiera pillar.

Tienes que hacer el pedido conjunto del MGS HD con algo que esté temporalmente agotado (como esto), para que llegue a las 25 libras. Haces el pedido (marcando FREE Super Saver Delivery) y una vez esté hecho (y te haya llegado la confirmación de pedido y demás), vas al pedido y cancelas el producto agotado. Una vez cancelado, te saldrá una ventana diciéndote que cambies de forma de envío. En vez de seleccionar una, clickas en el enlace del pedido sin cambiar nada y verás como sigue saliendo en Super Saver Delivery.
Imagen
Espero que os sirva a los demás ;)
DonVil escribió:
Dunadan_7 escribió:
DonVil escribió:Pillad un objeto que esté agotado y que sume 25 libras con el MGS HD. Creais el pedido seleccionandi FREE Super Saver Delivery. Después canceláis el producto agotado y cuando os pida cambiar el tipo de envío clickáis otra vez en volver al pedido y ya tenéis el envío gratis por menos de 25 libras :)


Hablé con uno del chat y me dijo que al no llegar su precio base a 25 libras (son unas 16 libras) no está lo de super save delivery. Además no veo ningún producto que no esté en stock. ¿De todas formas habría que hacer la reserva a la vez de ambos productos?

Sé que este no es el sitio más indicado para preguntarlo, pero ya que se trata de este juego creo que aquí se puede solucionar para el que lo quiera pillar.

Tienes que hacer el pedido conjunto del MGS HD con algo que esté temporalmente agotado (como esto), para que llegue a las 25 libras. Haces el pedido (marcando FREE Super Saver Delivery) y una vez esté hecho (y te haya llegado la confirmación de pedido y demás), vas al pedido y cancelas el producto agotado. Una vez cancelado, te saldrá una ventana diciéndote que cambies de forma de envío. En vez de seleccionar una, clickas en el enlace del pedido sin cambiar nada y verás como sigue saliendo en Super Saver Delivery.
Imagen
Espero que os sirva a los demás ;)


Me ha salido a la perfección. Ahora solo falta que no se den cuenta. Mil gracias
Pues a mi en lo particular me mosquea que game no tenga para hacer la reserva un mes antes de que salga. Qué ganas le tengo a este hd collection.
Gracias. Lo he cancelado antes de ver que había subido a 28 libras. Maldita sea xD
Kiam89 escribió:Yo lo tengo hace un mes y aún no lo he empezado....

supongo que tienes la versión americana, esa viene en español? o solo en ingles?
Nero X escribió:
Kiam89 escribió:Yo lo tengo hace un mes y aún no lo he empezado....

supongo que tienes la versión americana, esa viene en español? o solo en ingles?


Igual que han venido todos los MGS. Inglés con subtítulos en español.
La pal UK era la que venia toda en ingles no?
Yo lo tengo esperando en la casa de un amigo gringo. A ver cuando se decide a mandármelo [mamaaaaa]
pliskin_18 escribió:La pal UK era la que venia toda en ingles no?


De la UK, no se sabe nada de nada. Pero apostaría a que todas las versiones van a ser iguales.
Ethan2011 escribió:
pliskin_18 escribió:La pal UK era la que venia toda en ingles no?


De la UK, no se sabe nada de nada. Pero apostaría a que todas las versiones van a ser iguales.

Ami me mosquea es que los PES de los últimos dos años que Konami ha sacado en UK han sido íntegramente en ingles, en la versión USA no pasa lo mismo.

Anteriores PES si que venían con multi idioma, lo mismo con todos los MGS hasta la fecha.

Espero que con MGS HDC no hagan lo mismo.
Joer estos de Konami es pa matarlos... tienen la colección preparada desde noviembre, han estado mareando la perdiz con Europa desde hace meses, inexplicablemente han hecho un lanzamiento por continentes con más de 4 meses de diferencia, no han confirmado las ediciones europeas y total pa que haya a día de hoy un almacén lleno de MGSHDcol y sus respectivas ed. lim. esperando a ser comprado... tócate los webs.

Pero bueno, deciros que ¡QUEDA MENOS DE UN MES! [looco]
IAMTHEEGGMAN escribió:Pero bueno, deciros que ¡QUEDA MENOS DE UN MES! [looco]


Y que se nos pase rapido el mesecito, que ya llevamos 4 días y parecen años!!

De momento mi estanteria tiene hecho un hueco para este juego... [pos eso]

Saludos!
Y si cuando salga aquí lo hace acompañado de unas ediciones de coleccionista en condiciones mejor que mejor. Aunque al final si llega sólo el juego sin ninguna edición especial acabará cayendo igualmente (eso sí, de importación si me ahorro un margen bueno).
IAMTHEEGGMAN escribió:Joer estos de Konami es pa matarlos... tienen la colección preparada desde noviembre, han estado mareando la perdiz con Europa desde hace meses, inexplicablemente han hecho un lanzamiento por continentes con más de 4 meses de diferencia, no han confirmado las ediciones europeas y total pa que haya a día de hoy un almacén lleno de MGSHDcol y sus respectivas ed. lim. esperando a ser comprado... tócate los webs.

Pero bueno, deciros que ¡QUEDA MENOS DE UN MES! [looco]


Es normal con todos los lanzamientos que ha habido en noviembre. No querían darse el batacazo.
Y no esperes la ed. limitada en España, porque ni está confirmada ni nos va a llegar.
Eso que dices tiene su lógica como ya comentamos en su día, pero esos mismos juegos también salieron en USA y en Japón, aunque ya sabemos que Japón tiene otros gustos.

Respecto a lo de la ed. col. espero que estés rotundamente equivocado, aunque a mí ya me dijeron cuando llamé a la central de GameStop que no iba a haber; pese a haberla reservado en una de sus tiendas.
IAMTHEEGGMAN escribió:Eso que dices tiene su lógica como ya comentamos en su día, pero esos mismos juegos también salieron en USA y en Japón, aunque ya sabemos que Japón tiene otros gustos.

Respecto a lo de la ed. col. espero que estés rotundamente equivocado, aunque a mí ya me dijeron cuando llamé a la central de GameStop que no iba a haber; pese a haberla reservado en una de sus tiendas.


Gamestop cometió el error de poner la foto en la web, cuando era la normal.
En España, ni Game/Xtralife/Gamestop la tienen en base de datos para reserva/compra por lo que nos quedamos sin ella.
Hay que ser realista. Siempre nos tratan peor a territorio europeo (nos llegan los juegos más tarde y con peores ediciones).
Ethan2011 escribió:Gamestop cometió el error de poner la foto en la web, cuando era la normal.
En España, ni Game/Xtralife/Gamestop la tienen en base de datos para reserva/compra por lo que nos quedamos sin ella.
Hay que ser realista. Siempre nos tratan peor a territorio europeo (nos llegan los juegos más tarde y con peores ediciones).


Bueno, pero en este caso no duele tanto, porque la edición coleccionista que muestran en zavvi es un poco cutre, caja metálica y una camiseta.

La americana traía un artbook muy guapo, la verdad. De momento nada como la edición de coleccionista de MGS4 o la super legendaria del MGS1.
gold-st escribió:
Ethan2011 escribió:Gamestop cometió el error de poner la foto en la web, cuando era la normal.
En España, ni Game/Xtralife/Gamestop la tienen en base de datos para reserva/compra por lo que nos quedamos sin ella.
Hay que ser realista. Siempre nos tratan peor a territorio europeo (nos llegan los juegos más tarde y con peores ediciones).


Bueno, pero en este caso no duele tanto, porque la edición coleccionista que muestran en zavvi es un poco cutre, caja metálica y una camiseta.

La americana traía un artbook muy guapo, la verdad. De momento nada como la edición de coleccionista de MGS4 o la super legendaria del MGS1.

La de zavvi trae el artbook de america
gold-st escribió:
Ethan2011 escribió:Gamestop cometió el error de poner la foto en la web, cuando era la normal.
En España, ni Game/Xtralife/Gamestop la tienen en base de datos para reserva/compra por lo que nos quedamos sin ella.
Hay que ser realista. Siempre nos tratan peor a territorio europeo (nos llegan los juegos más tarde y con peores ediciones).


Bueno, pero en este caso no duele tanto, porque la edición coleccionista que muestran en zavvi es un poco cutre, caja metálica y una camiseta.

La americana traía un artbook muy guapo, la verdad. De momento nada como la edición de coleccionista de MGS4 o la super legendaria del MGS1.


Hay dos ultrapacks de Konami alucinantes, con tazas, artbooks, etc.. pero están agotados y costaban un dineral.
5093 respuestas