[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

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mopas69 escribió:Yo creo que me voy a quedar sin poder jugar al de ps3 porque no tengo forma de hacerlo a día de hoy...

Alguien me puede pasar alguna web o vídeos de youtube donde hagan un resumen de todos los juegos? Es que ha pasado tanto tiempo desde el Sons of Liberty que ya me cuesta recordar todo, y como no tiene chicha ni ná...


Con resúmenes no haces nada... o los juegas tú mismo completos o los ves completos, pero los resúmenes no valen "pa' na"

Un saludo
reivindicador escribió:
Pero la saga es mejor jugarlos en el orden los cuales han ido saliendo a la venta.

[fumando]


¿es mejor jugarlos en orden de venta que cronológico?¿por qué?¿lo dices por los gráficos?
(mensaje borrado)
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almogav3r escribió:
reivindicador escribió:
Pero la saga es mejor jugarlos en el orden los cuales han ido saliendo a la venta.

[fumando]


¿es mejor jugarlos en orden de venta que cronológico?¿por qué?¿lo dices por los gráficos?


No sólo por los gráficos, también por otras cosas. A ver si me explico

Si los juegas en orden que han ido saliendo verás la evolución que ha tenido la saga, y sabrás "saborear" la historia tal y cual como ha sido realizada. No sé si me entiendes...

Irás "mamando" la saga tal y cual ha sido creada, con sus complicaciones y relacionando un juego con otro... para al final, entender todo la trama de la saga que te lo explica el ultimo (MGS 4).

Tu juégalo por orden de venta que lo vas a entender e irás viendo cómo evoluciona de un juego a otro.

El orden de venta sería:

Metal Gear -----------------> Viene en el HD Collection, dentro del MGS 3
Metal Gear 2 Solid Snake ---> Viene en el HD Collection, dentro del MGS 3
Metal Gear Solid ------> La versión de PS1 y PC. También lo venden en el PS Store
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty -----> Viene en el HD Collection
Metal Gear Solid 3 Snake Eater ---> Viene en el HD Collection
Metal Gear Solid Portable Ops ---> Solo en PSP
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots ----> Solo en Playstation 3
Metal Gear Solid Peace Walker ----> Viene en el HD Collection

[fumando]
Como siempre reivindicador mintiendo Twin Snakes respeta pefectamente el argumento original al 100%

y las paridas que tu llamas fueron metidas por ORDEN EXPRESA DE KOJIMA que quiso hacerlo asi en un principio pero no pudo por falta de potencia de la ps1 que todo sea el dicho no tiene absolutamente nada que envidiar a las flipadas que ha metido siempre en la saga como cierto personaje que casmina sobre las aguas cual jesucristo por citar una de las MILES de ellas

asi que precisamente hoy dia es mejor jugar al TS porque es mucho mas acorde con el resto de juegos y en terminos de doblaje igual puesto que los muy cerdos solo doblaron el 1º juego es mejor jugar la saga con las mismas voces en todos los juegos

almogav3r yo si te recomiendo el orden cronologico empezando por el Snake Eater y luego empieces con la de Solid Snake si los juegas salteados con lo "pesado" y enrevesado que se hace a veces la trama te puedes liar bastante y no enterarte de nada o por ej conocer personajes que salian en entregas anteriores que aun no has visto por no decir tremendos destripes de los juegos pasados por no jugarlos en ese orden cronologico que te pueden arruinar la gracia y la historia ( por ej pues este pj me traiciono se volvio malo y lo mate y cosas asi que evidentemente es mejor vivirlas durante el juego que te las destripen en uno posterior por jugarlo antes )

por el Twin Snakes si puedes conseguirlo y ya te digo ni caso el argumento del juego es 100% punto por punto identico al de psx pero mas actualizado tanto en graficos como en cinematicas acordes con la saga como en jugabilidad (mas movimientos y cosas asi )

Salu2
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Tukaram escribió:Como siempre reivindicador mintiendo Twin Snakes respeta pefectamente el argumento original al 100%

y las paridas que tu llamas fueron metidas por ORDEN EXPRESA DE KOJIMA que quiso hacerlo asi en un principio pero no pudo por falta de potencia de la ps1 que todo sea el dicho no tiene absolutamente nada que envidiar a las flipadas que ha metido siempre en la saga como cierto personaje que casmina sobre las aguas cual jesucristo por citar una de las MILES de ellas

asi que precisamente hoy dia es mejor jugar al TS porque es mucho mas acorde con el resto de juegos y en terminos de doblaje igual puesto que los muy cerdos solo doblaron el 1º juego es mejor jugar la saga con las mismas voces en todos los juegos

almogav3r yo si te recomiendo el orden cronologico empezando por el Snake Eater y luego empieces con la de Solid Snake si los juegas salteados con lo "pesado" y enrevesado que se hace a veces la trama te puedes liar bastante y no enterarte de nada o por ej conocer personajes que salian en entregas anteriores que aun no has visto por no decir tremendos destripes de los juegos pasados por no jugarlos en ese orden cronologico que te pueden arruinar la gracia y la historia ( por ej pues este pj me traiciono se volvio malo y lo mate y cosas asi que evidentemente es mejor vivirlas durante el juego que te las destripen en uno posterior por jugarlo antes )

por el Twin Snakes si puedes conseguirlo y ya te digo ni caso el argumento del juego es 100% punto por punto identico al de psx pero mas actualizado tanto en graficos como en cinematicas acordes con la saga como en jugabilidad (mas movimientos y cosas asi )

Salu2


Perdona que te diga pero NO. Twin Snake no tiene la participación directa de Kojima. No fué desarrollado por Kojima, casi ni lo supervisó. Fué algo independiente que se demostró con escenas cinemáticas que mostraban situaciones diferentes al original. El verdadero Metal Gear Solid es el de Playstation y PC. Ese remake de Game Cube no respeta al original y verdadero. Y Kojima hace flipadas sí, pero son las flipasas originales, no como el otro.

Y como el doblaje español del primer MGS muy bueno. El pero qué coño es mítico.

[fumando]
reivindicador escribió:Así que dejad de desinformar inventando vuestras películas que si es mejor, que si en uno va lento, porque es mentira.

La plataforma base del MGS HD Collection es PS3. Y se ha demostrado que la versión de PS3 es la más fiel respecto a las versiones originales. Es más estable, con una imagen más nítida, no sufre ralentizaciones y la mejor acabada. Que sólo os llegue para quedaos con lo de los discos, es vuestro problema, no fue lo único que dije. Será que del resto no tenéis nada que decir (me dais la razón).

Tener la mejor versión del MGS HD Collection en PLAYSTATION 3 junto al que pone punto y final al argumento de la saga, el gran MGS 4 (exclusivo) es la mejor opción. Pero claro, si no hay mas remedio pues que se lo pille para la otra aunque sea ligeramente inferior.
No creo que dijese nada del otro mundo, pero viendo cómo contestáis, algunos parece que tiene muchos complejos. El que se pica ajos come. Doy por finalizada mi participación.


No, aqui el que esta desinformando precisamente eres tu. Ahi tienes el face off de Digital Foundry donde se corrobora que la version de X360 de MGS Collection HD, es la mejor acabada y mas estable; por mucho que venga en 2 Dvds y la plataforma base haya sido Ps3. O acaso valen mas tus palabras que la comparacion contrastada de un medio especializado y reconocido como es Eurogamer!?

Si vienes a hablar del GZ, perfecto, pero lo de venir de messias "con la verdad pura y salvadora" a crear flames de forma sutil como que nop...
Pues vuelves a equivocarte a desinformar y a estar FATALMENTE informado para dartelas de fan de la saga

"los modelos y escenas cinematicas las desarrolló Konami, y fueron dirijidas por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura. Kitamura creó la mayoría de las escenas del juego parecidas a las del original, pero bajo la inspección de Hideo Kojima, pudo crear ciertas variaciones que reflejaban su lenguaje cinematográfico, como escenas en cámara ultra lenta o luchas de pistoleros, que no aparecían en el juego de 32 bits"

asi que no amigo las flipadas del Twin snakes salieron del propio Kojima por lo tanto son canon validas por mucho que te emperres en negarlo Twin Snakes es un Remake perfectamente valido y canon 100% respetuoso con los deseos del propio Kojima que lo quiso hacer asi por lo tanto como tu dirias son flipadas 100% originales made in Kojima

asi que informate TS empezo siendo un juego con las cinematicas CALCADAS al de psx pero fue el propio Kojima quien hizo que se cambiasen para hacerlo mas acorde al resto de la saga flipadas incluidas


Salu2
reivindicador escribió:
Perdona que te diga pero NO. Twin Snake no tiene la participación directa de Kojima. No fué desarrollado por Kojima, casi ni lo supervisó. Fué algo independiente que se demostró con escenas cinemáticas que mostraban situaciones diferentes al original. El verdadero Metal Gear Solid es el de Playstation y PC. Ese remake de Game Cube no respeta al original y verdadero. Y Kojima hace flipadas sí, pero son las flipasas originales, no como el otro.

Y como el doblaje español del primer MGS muy bueno. El pero qué coño es mítico.

[fumando]


Ya sabemos que como no salió en una consola de tu idolatrada sony, tiene que ser un pastel, pero TS fue desarrollado por Silicon Knights bajo la atenta supervisión de Kojima, que además no sólo dio el visto bueno a las nuevas secuéncias si no que estubo estrechamente ligado a su creación. al igual que los elemntos jugables de metal gear 2 se añadieron en aquel remake por petición expresa de Kojima.

Pero eh! tu sigue desinformado y desinformando, ya te han dado datos veraces para desmontar tu argumento sobre lo de la colección HD de metal gear, lo peor es que es obvio y claro que sólo tienes consolas de sony ( y si no, es más grave aún) por que si pruebas las diferentes versiones es imposible que digas lo que dices.

Lo peor de todo.... que encima vamos a ser nosotros los que recibamos una sanción de moderación, como si lo viera, y el que no para de flamear, con "exclusivo" mejor en PSX eres tú...
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Tukaram escribió:Pues vuelves a equivocarte a desinformar y a estar FATALMENTE informado para dartelas de fan de la saga

"los modelos y escenas cinematicas las desarrolló Konami, y fueron dirijidas por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura. Kitamura creó la mayoría de las escenas del juego parecidas a las del original, pero bajo la inspección de Hideo Kojima, pudo crear ciertas variaciones que reflejaban su lenguaje cinematográfico, como escenas en cámara ultra lenta o luchas de pistoleros, que no aparecían en el juego de 32 bits"

asi que no amigo las flipadas del Twin snakes salieron del propio Kojima por lo tanto son canon validas por mucho que te emperres en negarlo Twin Snakes es un Remake perfectamente valido y canon 100% respetuoso con los deseos del propio Kojima que lo quiso hacer asi por lo tanto como tu dirias son flipadas 100% originales made in Kojima

asi que informate TS empezo siendo un juego con las cinematicas CALCADAS al de psx pero fue el propio Kojima quien hizo que se cambiasen para hacerlo mas acorde al resto de la saga flipadas incluidas


Salu2


Lo que tu digas. Pero esta claro que la mayoría de fans de la saga recuerdan el Metal Gear Solid por encima del MGS The Twin Snakes. Este último ha tenido bastantes críticas.

Te deberías de informar un poco acerca de esto. No hace falta ni explicar lo que pasó con The Twin Snakes...

[fumando]
Twin Snakes recibió muchas criticas por que hay mucho fanboy suelto, la mayoría de críticas son justo, sobre las secuencias nuevas, ya que la mayoría que las critican piensan que no son de Kojima, si no otro gallo cantaría, además añadele que el juego no está en una consola de sony "sacrilegio!"

Que reciba críticas de fanboys no lo hace ni peeor ni menos canónico.
reivindicador escribió:
Tukaram escribió:Pues vuelves a equivocarte a desinformar y a estar FATALMENTE informado para dartelas de fan de la saga

"los modelos y escenas cinematicas las desarrolló Konami, y fueron dirijidas por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura. Kitamura creó la mayoría de las escenas del juego parecidas a las del original, pero bajo la inspección de Hideo Kojima, pudo crear ciertas variaciones que reflejaban su lenguaje cinematográfico, como escenas en cámara ultra lenta o luchas de pistoleros, que no aparecían en el juego de 32 bits"

asi que no amigo las flipadas del Twin snakes salieron del propio Kojima por lo tanto son canon validas por mucho que te emperres en negarlo Twin Snakes es un Remake perfectamente valido y canon 100% respetuoso con los deseos del propio Kojima que lo quiso hacer asi por lo tanto como tu dirias son flipadas 100% originales made in Kojima

asi que informate TS empezo siendo un juego con las cinematicas CALCADAS al de psx pero fue el propio Kojima quien hizo que se cambiasen para hacerlo mas acorde al resto de la saga flipadas incluidas


Salu2


Lo que tu digas. Pero esta claro que la mayoría de fans de la saga recuerdan el Metal Gear Solid por encima del MGS The Twin Snakes. Este último ha tenido bastantes críticas.

Te deberías de informar un poco acerca de esto. No hace falta ni explicar lo que pasó con The Twin Snakes...

[fumando]


La mayoría ni habrá jugado al The Twin Snakes pero opinará igualmente.

Y tu deberías informarte también antes de hablar, que luego te dejan en bragas.
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Yo paso de entrar en vuestro juego. Faltais el respeto y yo no se lo he faltado a nadie. Sólo he contestado a un forero dándole mi opinión de cómo jugar a la saga Metal Gear y soltando una breve opinión que tengo del The Twin Snakes. Y no es porque no sea de consolas de Sony, porque cuando he nombrado a la versión "original" del Metal Gear Solid he dicho PS1 y PC. No sólo la he nombrado como juego de Sony.

Y como yo respeto a la moderación, paso de citar. Que el moderador avisó lo de citar (hora 16:31 de hoy), y después de que lo dijese no he sido yo quien ha comenzado. Asi que sois vosotros quien quereis seguir...

[fumando]
Natsu escribió:Twin Snakes recibió muchas criticas por que hay mucho fanboy suelto, la mayoría de críticas son justo, sobre las secuencias nuevas, ya que la mayoría que las critican piensan que no son de Kojima, si no otro gallo cantaría, además añadele que el juego no está en una consola de sony "sacrilegio!"

Que reciba críticas de fanboys no lo hace ni peeor ni menos canónico.



Exacto no veas si jodio cuando se anuncio que su juegazo insignia de psx saliera en consolas nintendo y claro a inventarse cosas para darle mala fama que si las cinematicas que si la dificultad (como si el de psx no fuera una merienda de negros una vez pillado el silenciador ) que si la 1º persona (cuando curiosamente en la version japonesa del de psx no solo se puede disparar en 1º si no MOVERTE TAMBIEN lo que hace el juego infinitamente mas facil ) que si no se que ...

vamos cualquier excusa es valida para echar mierda sobre dicho juego solo por puro haterismo

incluso a dia de hoy casi 10 años despues la cosa no ha cambiado un apice que triste ...

Salu2
No sabía que la versión japonesa tenía modo en primera persona :O
Pues si lo tiene aki una muestra y seguraqmente no eras el unico que lo desconocia

http://www.youtube.com/watch?v=jRVEjRJivxs


Salu2
todos los hilos los convierte en un combate de twin snake tukaram?
Ey que yo no he empezado ningun combate solo he dejado claro de quien es la "culpa" de que el TS tenga esas flipadas y que alguen ha dejado claro que no tenia ni idea de ello

si son "culpa" de el propio Kojima no tienen absolutamente nada de malo


Salu2
bueno, si lo he entendido bien, reivindicator me aconseja jugarlo por orden de aparición, y Tukaram por orden cronológico [+risas]

voy a pensarme lo que hago [qmparto]
Yo te recomiendo que lo juegues la primera vez en el orden que salió que es como lo ha ido pensando Kojima. Y luego si quieres en orden cronológico.
El orden cronológico, es más para rejugarlos.
Me están entrando unas ganas de jugarme los 8 juegos...

@almogav3r juégalos en el orden en que aparecieron, si Kojima hubiera querido contar primero la historia de Big Boss que la de Solid Snake lo hubiera hecho, pero si eligió ese orden sería por algo ;)

Un saludo
Yo no pienso asi no sera la 1º vez o la 1º saga que por jugarlos en ese orden te has comido destripes de juegos anteriores cronologicamente cuando "recuerdan sus batallitas " y que salieron despues

ademas precisamente yo pienso que la saga esta pensada para que jugemos la historia de Big Boss completa 1º y luego idem con la de Solid Snake

pero bueno es solo mi opinion


sobre el orden yo creo que si Big boss no hubiese sido tan popular a raiz del Snake Eater no habrian salido los demas sobre el aparte Konami tenia que estirar la franquicia y con Solid ya no podia hacerlo asi que mas que por otra cosa los ha sacado asi por conveniencia


aparte como dice Natsu si lo haces asi no tendras que liarte la cabeza que la historia en orden desordenado es muy confusa y hay que atar demasiados cabos que si la juegas en orden y te puedes liar y perder detalles que pueden ser a posteriori importantes
Salu2
almogav3r escribió:bueno, si lo he entendido bien, reivindicator me aconseja jugarlo por orden de aparición, y Tukaram por orden cronológico [+risas]

voy a pensarme lo que hago [qmparto]


Yo los jugué en orden de aparición.

Pero hay que jugarlos en orden cronológico.

Es mas la HD collection te incentiva a ello.

Primero está el 3, luego el peace walker y por ultimo el 2, en la HD collection están ordenados por orden cronológico y no de aparición, y algo me dice qué que estén en esa disposición no es algo que se haya decidico al azar, menos "conociendo" al frikazo de Kojima xD

Jugándolos en orden cronológico es la manera de no tener lagunas y entender la historia mejor, que no de la otra manera que te hace un cacao y tienes que andar atando cabos.


Spark89 escribió:Me están entrando unas ganas de jugarme los 8 juegos...

@almogav3r juégalos en el orden en que aparecieron, si Kojima hubiera querido contar primero la historia de Big Boss que la de Solid Snake lo hubiera hecho, pero si eligió ese orden sería por algo ;)

Un saludo


Pues ese algo es que tras el éxito de MGS tuvo que estirar la historia de la saga así que explico y extendió lo que se explica de puntillas en los primeros, no hay más.

No es un ahora explico el pasado es un, bueno tengo que hacer otro juego, voy a explicar los origenes.

Dudo que cuando creó el primero tuviera toda la historia de la saga elaborada como para decidir dejar los origenes para juegos posteriores, simplemenet la historia la fue agrandando.
Ver a un ocelot joven sin conocer al de despues pierde encanto.

y pensar que te lo pudiste cargar antes de que se conviertiera en uno de los grandes enemigos de solid snake xDD una paradoja temporal jajaja
Gromber escribió:ver a un ocelot joven sin conocer al de despues pierde encanto.


Es cierto, pero seguro que el que lo juegue a la inversa pensará lo mismo.
y saber que ciertos personajes estan muertos antes de "conocerlos" de forma oficial tambien y muchisimo mas

porque para que empatizar con X pj si ya sabes que en el juego tal posterior y jugado antes va a palmarla ?

Salu2
Creo que esto es un debate sin fin, cada forma de jugarlos tiene su "encanto" y los habrá quienes prefieran jugarlos en el orden de aparición (yo, por ejemplo) o en orden cronológico (Tukaram y Natsu). Lo único que sé es que, se juegue como se juegue, es una de las sagas más satisfactorias en cuanto a narrativa.

Un saludo
reivindicador está baneado por "troll"
almogav3r escribió:bueno, si lo he entendido bien, reivindicator me aconseja jugarlo por orden de aparición, y Tukaram por orden cronológico [+risas]

voy a pensarme lo que hago [qmparto]


Juégalo como te apetezca, yo te he dado mi opinión. Veo mejor que los juegues por orden de salida a la venta, porque aunque los juegos hayan salido a la venta mezclando el orden cronológico de la saga, cada uno ha salido pensando en el anterior.

Por ponerte un ejemplo. MGS 2 y MGS 3. El argumento que se cuenta en el MGS 3 es anterior al MGS 2, pero de lo que trata el MGS 3 te hace recordar a lo que jugaste en el MGS 2. Cuando juegas al MGS 3 y te lo pasas, vas asimilando también el argumento que viste en el MGS 2. La saga está pensada para entenderla de esa forma.

Pero ya ves, lo importante es jugar a los juegos principales de la saga (los que pusiste y puse antes). Ten en cuenta todo lo que dije...

[fumando]
Gromber escribió:Ver a un ocelot joven sin conocer al de despues pierde encanto.

y pensar que te lo pudiste cargar antes de que se conviertiera en uno de los grandes enemigos de solid snake xDD una paradoja temporal jajaja

Siempre me pregunte que habria pasado si lo hubiera matado en ese momento [carcajad] [carcajad],me hace gracia cuando te lo cargas y termina el juego diciendo ''has creado una paradoja temporal'' [carcajad] [carcajad]
otro ejemplo de porque mejor jugarlos por salida y hay muchas de estas...
cuando hablas con el inventor del metal gear, en el 3 esta todo deprimido porque le recharazon el proyecto... y piensas acto seguido, joder, si supiera la que va a liar en el futuro....
Gromber escribió:otro ejemplo de porque mejor jugarlos por salida y hay muchas de estas...
cuando hablas con el inventor del metal gear, en el 3 esta todo deprimido porque le recharazon el proyecto... y piensas acto seguido, joder, si supiera la que va a liar en el futuro....


En esa misma escena tiene una figura del Metal Gear Ray detrás xD


Todas esas cosas solo "molan" si primero has jugado los anteriores... Un saludo
Si una saga, cinematografica o videojueguil, ha ido saliendo en un orden X, la mejor manera de disfrutarla es en dicho orden, no hay mas, porque la gracia de muchas de estas entregas, esta en preicisamente las referencias a juegos anteriores, las explicaciones a ciertos echos que jugados cronologicaente se desvelarian antes de tiempo chanfado la sorpresa etc....vamos, el que no haya jugado nunca a MGS, que lo haga en el orden de aparicion sin duda.

Por cierto, ya tengo im Collection [Ooooo] , al fina en 360, era la uica que tenian y viendo el analisis de digital foundry, veo que sale mejor parada sobretodo en cuanto a bajadas de frames, asi que a darle caña [Ooooo]
ese ejemplo Gromber no sirve sabiendo que la saga se llama Metal gear y conociendio un poco de que va jueges al Snake eater el 1º o el 4º
sabes perfectamente la que se va a liar igual cuando los "metal Gears" con piernas entren en escena por no decir que jugando el orden cronologico la evolucion de los metal Gears del Sagohood al Ray etc tiene mas gracia y la aprecias mejor y precisamente piensas joder menos mal que en el 3 el Sagohood no tenia pienras que si no ...


y es todo lo contrario las sagas si las juegas desordenadas precisamente es cuando te destripan hechos pasados antes de que tu lo sepas cuando "recuerdan batallitas"

y en esta saga precisamente con los densos que son el 2 y el 4 los "digieres" mucho mejor con los conocimientos de la saga de Big Boss en el coco sobretodo el 2


pero lo dicho que las juege como el quiera ya que esto es un debate sin fin

Salu2
Bueno, ya tengo mi MGS collection HD [Ooooo] y rejugadno estoy el MGS3 por primera vez con la camara libre y no veas que gusto xD.

Por otra parte, hablando de la clasica critica de "metraje/parte no jugable" vs "parte jugable" sobretodo a MGS4...no se, segun el save de MGS3, le he metido 2:15 horas del tiron, de las cuales, COMO MUCHO, he tocado el mando 20 mins tirando a muy largo xD, o sea , recapitulemos:

intro video largo de cojones + codec largo de cojones->Jugable: reupera mochila (no se, llega al minuto eso? xD) + codec otro rato largo con presentaciones de por medio->jugable avanza 2 escenarios vacios de enemigos (3-4 minutos?), llega al 3o que tiene 2 enemigos (va, vamos a darle 5mins para dormirlos con la pistola y pasar xD), llegas al puente, disparas a lo de los avispas, se van, pasas corriendo, no mas de 2 minuts mas, y llegas a la base , quizá esto lleve 7-8 minutos infiltrarse bien, porque hay..4 enemigos! xD que ademas no estan ni juntos, pero va, sinedo generoso, 7 va, y luego festival: + video ultra mega largo con escenas de epoca reales de por medio + video ingame mas largo aun ---> jugable (corre UN escenario hacia atras xD, no se, no llega ni a los 30 segundos xD + video largo otra vez + codec +curarte (2-3minutos) +video otra vez ultramegalargo con 2a intro de por medio + codec largo ---> anda 10 pasos y...video!!! xDDDDD.


Lo dicho, 2:15 como mcuho, 20 mins jugando si llega, asi que sinceramente......o yo he jugado a otra saga, o entre videos y codec, lo de jugar mas bien poco en proporcion, es de siempre, o al menos empezó en el de psone y se extendio mucho en el 2, y siguio en el 3, y lo de estar media hora sin tocar el mando, és lo habitual.....la unica diferencia en MGS4, esque reducen MUCHO el codec obligatorio, a algo casi testimonial o opcional (vamos codec tines el que quieras, peroobligatorio MUY MUY poco en propicion a cualquier otro), y por lo tanto esos minutos de metraje del codec que se quitan, y que parece que la gente olvida de MGS2 y 3 xD pasan a ser videos tambien, algo que en lo personal, prefiero sinceramente. Pero vamos, esque para mi esa es la gracia de esta saga, su trama, sus conversaciones interminables sea en video o codec, sus escenas etc etc.....en lo jugable MGS es notable, excelente incluso segun entrega, pero no serian lo que son, sino viniesen acompañados de todo eso, por eso me sorprenden segun que comentarios al respecto....me extraña sinceramente que alguien prefiera o este deseando en un MGS que se acabe el video para jugar, que no lo contrario, estar jugando, y disfrutando por supuesto, pero esperando como un niño el sugiente video o codec a ver que pasa xD porque eso es lo que ha hecho grande a sta saga, una narrativa y mimo en los guiones y personajes y el no tener miedo a desarrollarlos durante horas, que ninguna otra tiene, no lo meramente jugable, que tambien tenemos, no se splinter cell y solo hay que comparar xD
También depende del tema a tratar en los codec, recuerdo que el de GC (o el de PSOne) también tienen sus codec larguillos, quizás no tan lasgos, pero vamos, se toman su tiempo, y no son tan pesados, se ponen a hablar de cosas más interesantes: lo que se siente al matar a alguien por primera vez, que si el amor puede surgir en la guerra, en fin, las chalauras esas que les da por contarse por codec XD pero que va teniendo más o menos relación con lo que va ocurriendo sin perder excesivamente la cabeza, no se ponen a hablar de King Kong en el Empire State por ejemplo [+risas]

Pero en MGS2 y MGS4 los codecs son tostones rarísimos, a veces con temas que no vienen a cuento y otras con filosfía barata que no hay por donde pillarla, recuerdo el final del MGS2 con muchísimo asco, hay codecs que a parte de eternos se marcan unas gilipolleces impresionantes :-? El que escribió los diálogos y el guión de estas dos entregas estaba muy malito [mad]
Totalmente de acuerdo en lo del de psOne, vuelvo a decir que para mi, es el mejor balanceado en todo: partes jugable/no jugable, enemigos, ritmo, nº de paranoyas xD....para mi es el mgs redondo.

Por otra parte si es cierto que en el 2 el codec se llega a hacer muy pesado con conversaciones que son un poco wtf por momentos sobretodo con rose xD, aun asi ya digo que yo no hago ascos a estas cosas, en cambio en el 4 como digo, si te pones a repasar mentalmente, te das cuenta de que codec obligatorio, del que te comes si o si, hay poquisimo en relacion a culquier otro mgs xD, campbell apenas te llama, rose está para decorar y guardar partida xD y otacon es el unico que de vez en cuando te llama para algo, pero el 90% de las veces que interviene, lo hace con video y el robotillo de por medio, asi que tampoco xD, por eso digo que entiendo que a primera vista se pueda pensar que MGS4 tiene demasiado video...pero esque me da que pocos se paran a analizar que eso es porque las explicaciones que en el 2 y el 3 te dan en codec durante HORAS xD, aqui te las dan en video, tambien durante horas xD, que repito, para mi, es mucho mas ameno que el codec un video xD

P.D: Lo siento ocelot pero aqui perdiste gran parte de mi respeto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UrdgiXgwGA

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es dios [qmparto] no se vosotors pero yo la primera vez, despues de quedarme en plan WTF con la escena previa, me corto el rollo de mala manera con eso xDDDDD
Y tambien recordar que en el codec del 1 tenia la tipicas llamadas totalmente innecesarias que eran una jodienda tipica conversacion INUTIL de 1 minuto para indicarte que hay que pulsar circulo y subir una escalera [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Yo me la voy a pillar en un par de dias y sin duda alguna primero jugare al 2 y luego al 3,total me pase el 4 sin jugar a ninguno de los otros y entendi la historia, asi que paso de jugarlos cronologicamente, XD el de psone me lo pase ayer, una pasada de juego, mejor que el 4, y es un juego en el que los graficos ya pueden ser una mierda que lo que te engancha es la histroria y su profundidad.


Este finde toca sesion de sons of liberty, y luego el gran metal gear 3 que lo tuve tres veces en mis manos y ninguna vez pude pasarmelo porque no me llamaba la atencion,pero ahora si me llama XD.

para finalizar le dare al peace walker, y luego a esperar a que salga el ground zeroes
en serio entendiste perfectamente y pillaste totdo al 100% jugando solo al 4 ?

pues felicidades eres un superdotado porque anda que no hay cosas y datos que si no has jugado a los anteriores te dejas por el camino o los entiendes de forma incorrecta ...

eso si me huele a mi que cuando te hayas jugado a los demas el 4 no te parecera tan bueno [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:en serio entendiste perfectamente y pillaste totdo al 100% jugando solo al 4 ?

pues felicidades eres un superdotado porque anda que no hay cosas y datos que si no has jugado a los anteriores te dejas por el camino o los entiendes de forma incorrecta ...

eso si me huele a mi que cuando te hayas jugado a los demas el 4 no te parecera tan bueno [+risas] [+risas]

Salu2


Pues si me quedo todo claro, al final big boss,snake y raiden son los putos amos, the boss es el amor materno que nunca tuvo big boss con nadie, eva es una ... Ocelot un cabronazo, zero creo que es el que empezo todo ese lio que se llevaban entre manos, y muerto el y big boss acaba todo el percal, de momento.

Me supongo que en el ground zeroes saldra un supervillano nuevo que sobrevive a big boss y sera el villano de metal gear 5,y manejaremos a snake que volvera a su oficio, y morira en acto de servicio en un final super epico con una narracion bestial y adios a la saga metal gear.
Yo los he jugado a todos y no me entero de la mitad a partir del 2, será que soy cortico [+risas]
Ves si los hubieras jugado en orden y no por el FINAL te darias cuenta que Ocelot no es tan cabronazo y otras cosillas que entendiste mal

pero ya no tiene remedio ya le has quitado la gracia a la mayoria de giros de guiony sorpresas de los anteriores (precisamente el punto fuerte de la saga)

te pasa como los que empezaron la saga Mass Efecct por el 2 o incluso el 3 esta claro que no van a poder experimentar lo mismo que jugando la saga por su principio y por mucho que digan que la han entendido /disfrutado la mitad de las cosas ni las habran pillao o las habran pasado por alto

Salu2
Tukaram escribió:Ves si los hubieras jugado en orden y no por el FINAL te darias cuenta que Ocelot no es tan cabronazo y otras cosillas que entendiste mal

pero ya no tiene remedio ya le has quitado la gracia a la mayoria de giros de guiony sorpresas de los anteriores (precisamente el punto fuerte de la saga)

te pasa como los que empezaron la saga Mass Efecct por el 2 o incluso el 3 esta claro que no van a poder experimentar lo mismo que jugando la saga por su principio y por mucho que digan que la han entendido /disfrutado la mitad de las cosas ni las habran pillao o las habran pasado por alto

Salu2



Bueno tampoco te creas que no me van a impactar, hace 4 años que lo jugue y casi no me acuerdo de nada, creo que es tiempo suficiente como para empezar de cero y para finalizar rejugarme el 4 xd
Si te impactan no lo haran de la misma forma porque siempre hay algo que recuerdas en plan "ya se que este se volvera malo y hara esto y lo otro " por lo tanto si en esta parte traiciona al prota no me pillara de sopresa

Salu2
Pues si pero bueno que se le va a hacer,el mal ya esta echo jaja.

A ver si despues del zeroes hacen el remake del metal gear solid 1 el de Msx y luego el 2.


Tener de enemigo al gran big boss y tener que cargarselo con solid snake , con graficos nex gen deberia ser la hostia.


Deben hacer un remake de esos dos si o si, antes que el de psone. Ese de momento esta bien como esta. Pero los otros dos con la musiquita esa pff es que no me los juego ni de coña
Buff...lo que se cuenta ene l 4 tiene demasiada miga para entender ni la mitad sin haber jugado al resto, digo mas, tiene demasiada miga com para entender ni la mitad habiendlos jugado xDDDD, vamos, minimo requiere un par de repasso serios tanto al juego como al argumento de todos los demas, porque el tema IA, que si JD que si GW, que si patriots, que si filosofos, que si el legado, la historia de zero, big boss, eva & company, el porque de todo eso, los ideales de the boss, el plan de los patriots con el sons of lyberty, el plan y papel real de ocelot, el plan de snake, el papel de naomi, el de sunny xDDDD son tropecientos matices que si bien, lo ligan todo perfectamente, es demasiada ifnormacion para una primera partida sino tienes el resto fresco, no digamos ya sino lo has jugado... .

He rebuscado en los bajos fondos de eol , a uno de los foreros mas freaks sobre esta saga que pululaban por aqui y la red en general xD que te metia unos "resumenes" xDDDDD que daban gusto, y bueno, mas o menos esto es el entramado de MGS4:

grishnakhelorco escribió:Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir por el FOXDIE que Drebin le había inyectado a Snake en su organismo por encargo de los Patriots. Snake no se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses y que mutó debido al envejecimiento prematuro de su ADN quedó inhabilitado por el nuevo FOXDIE suministrado por los Patriots a través de Drebin, que contaba con nuevos vectores para atacar a tres objetivos en concreto, Eva, Ocelot y Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


[qmparto] [qmparto]

Aun asi matizar que despues de eso vinieron varias paginas de debate entre grish, yo y otros tantos y hay cosas que no son del todo asi o que admiten otras interpretaciones que yo considero que concuerdan mas, y al final el global quedó ligeramente modificado, pero vamos xD asi por encima, es eso mas o menos.
Pequeño resumen sobre TTS:

Imagen

Podéis leer bien, PRODUCIDO POR HIDEO KOJIMA.

Kojima jamás se ha desentendido de The Twin Snakes. Que no se hable mucho hoy en día de él ni esté en la HD Collection no es porque sea el apestado o algo, sino que es porque Nintendo tiene todos los derechos sobre éste.

Kojima quiso que este tal director japonés hiciera las escenas de acción A SU GUSTO habiéndolas hecho anteriormente respetando 100% el original. Así que en parte que se fliparan mil con las cinemáticas recae sobre el mismo Kojima.

DIN DIN DIN, siguiente tema.
Esque ese tema cansa xD es decir, Kojima & flipadas van de la mano joder:

http://www.youtube.com/watch?v=XBc4xvPSgb8

A partir del 2.20 mas o menos, el slow motion, la pirueta que no hace ninguna falta, el aterrizar en la moto sentada como si nada, y LO QUE VIENE DESPUES que desafia todas las leyes de la fisica xDDDDDDD es tan o mas flipada que las que se ven en twin snakes, y soy bueno y pongo un ejemplo que he visto hae un rato en el 3 y que no recordaba xD....si me pongo a poner ejemplos del 4 ya apaga y vamonos xD, pero joder, son parte de la magia de esta saga, que NUNCA hay que olvidar, que es sci-fi 100%.

Eso si, en el 4, hay que reconocer que siendo el que mas flipadas visuales tiene, es tambien en el que mas se preocupan de explicarlas todas...vamos a diferencia de por ejemplo el 3, que a nivel de enemigos mismo...no tiene explicacin posible, es algo sobrenatural y punto xD en el 4 todo tiene una explicaicon dentro de la ciencia ficticia del juego.
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