[Hilo Oficial] -Manhunt 2-

13, 4, 5, 6, 7, 8
23JoseJuan2 escribió:
La estrategia es simplemente ir cargándotelos de uno en uno e ir de sombra en sombra hasta la que está más cercana a la entrada de la zona del bar en sí. Recuerda que, cuando suena la música, y se iluminan las bombillas, no pases junto a ellas que te verán.



Mmm... digamos que Manhunt no está tan inclinado a dar miedo como un Silent Hill o Resident Evil, sino que tiene más factor acción y búsqueda que factor miedo. Peor claro está que el juego tiene también un ambiente "tenebroso", de película gore y con escenarios de escalofrío que te hacen sentir un tanto de presión o "canguelillo" xD en determinados momentos.

En resumen, Manhunt 2 está más destinado al terror psicológico que al de que te das la vuelta y te sale un bicho feo por detrás XD



Si te fijas, a la izquierda de dicha habitación hay una trampilla en el suelo que puedes abrir con la palanca. La abres y te escapas por allí.


Gracias, no daba con ello [plas]
me he quedado atascado en la segunda mision que me dice que tengo que abrir una puarta que tiene un candado con la palanca, pero no se donde esta la palanca...
Hola a todos,

Estoy de mala leche... soy un paquetón.

No consigo pasar la parte de ....

Estoy en la casa y consigo la droga. Bien. Pero ahora hay que conseguir una jeringilla en el baño pero hay unos cuantos matones.... ¿hay que matarlos a todos???? :-? :-? ¿como consigo la jeringa??




Gracias

Jarel
lo mio lo solucione y lo tuyo compañero:
pues subes a la planta dle baño vas hacia el y te entra un maton por la ventana lo matas y sale spor esa misma ventana que comunica con la ventana del baño suerte!!
me lo acabo de acabar y solo quería decir que lo mas destacable del juego es la historia y la ambientación el resto es tan simple como los juegos de puzzles o de habilidad, por cierto ¿alguien se ha pasado la misión extra en la que controlas a lucas (o como se llame)?
Otro que se atranca ¬_¬ . Toy en el laboratorio donde hacen los experimentros buscando al Dr. Me ha cargado a los 2 tios que salen cuando labra el perro, pero.. ¿y ahora como sigo? :D
hola

pues acabo de probar este juego y me encanta

pero tengo un problema

mi memoria es falsa y en su falsedad me da problemas a la hora de
cargar partidas pues me dice que estan corruptas
y la unica forma de poder cargar una partida es continuando de otra
que yo usualmento las bajo de internet
asi que les pido de favor alguien me cree una partida nueva
i me la comparta
porfavor es que asi no puede jugar este gran juego

saludos y gracias
deathsoul escribió:me lo acabo de acabar y solo quería decir que lo mas destacable del juego es la historia y la ambientación el resto es tan simple como los juegos de puzzles o de habilidad, por cierto ¿alguien se ha pasado la misión extra en la que controlas a lucas (o como se llame)?

Hay gente que no ha llegado, porfavor utilizar spoilers.
cradlef escribió:Otro que se atranca ¬_¬ . Toy en el laboratorio donde hacen los experimentros buscando al Dr. Me ha cargado a los 2 tios que salen cuando labra el perro, pero.. ¿y ahora como sigo? :D

mu sencillo:
pilas la sierra que ha soltado uno, y coges y a cualquiera de los dos le cortas la cabeza y la usas pal detector de iris que tiene la puerta...muhahahaha
wenas, me he quedado atrancado en la parte 3 ( sexual deviants), no se como acceder a la puera cerrada que va hacia las mazmorras, hay un tio al otro lado de la puerta y como no conoce al personaje, le tengo que mostrar una cara conocida, como lo hago xq he intentado matar a un tio ,cogerlo, ponerme delante de la puerta pero nanai.

salu2 y gracias!!!
TheRaven escribió:wenas, me he quedado atrancado en la parte 3 ( sexual deviants), no se como acceder a la puera cerrada que va hacia las mazmorras, hay un tio al otro lado de la puerta y como no conoce al personaje, le tengo que mostrar una cara conocida, como lo hago xq he intentado matar a un tio ,cogerlo, ponerme delante de la puerta pero nanai.

salu2 y gracias!!!

Decapita a un tio con el hacha, y usas la cabeza en la puerta
Guanakoko escribió:una cosa, tengo una memoria de 1 gb y no me entra el manhunt, sabeis como puedo azer para que me entre?

Juega con el UMD. Lo joio es que tendras censura
PD: entiendo que la gente se confunfa con "a ver" y "haber", pero por Dios... ¿"azer"? [toctoc]
ferdo escribió:hola

pues acabo de probar este juego y me encanta

pero tengo un problema

mi memoria es falsa y en su falsedad me da problemas a la hora de
cargar partidas pues me dice que estan corruptas
y la unica forma de poder cargar una partida es continuando de otra
que yo usualmento las bajo de internet
asi que les pido de favor alguien me cree una partida nueva
i me la comparta
porfavor es que asi no puede jugar este gran juego

saludos y gracias



por favor alguien ke me pase ese save no es mucho lo que pido
igual y no es obligacion de ustedes pero de todos modos gracias
Pues creo que necesitas pasar el juego para poder revivir capitulos, porque yo estoy terminanado la siguiente despues de origenes, asi que no se cuanto me falte, pero cuando acabe te puedo pasar el save

Edito: Pues estoy aqui, creo que ya es lo ultimo, que alguien que se paso el juego se lea el spoiler y me ayude, que no tengo muchas ganas de pensar jaja

Estoy en la parte donde tienes que cargar el cuerpo de tu esposa hasta su tumba, pero los leos salen de todos lados, no se si vuelven a aparecer o no, asi que mi pregunta es si tengo que matarlos como cualquier enemigo o solo caminar escondiendome entre las sombras hasta la tumba, como lo hicieron ustedes?
juaniko18ct escribió:Hay gente que no ha llegado, porfavor utilizar spoilers.

no es ningun spoiler solo estoy hablando de una mision secreta que te sale al terminar el juego, nada mas


Dkrtemp las dos cosas
TheRaven escribió:wenas, me he quedado atrancado en la parte 3 ( sexual deviants), no se como acceder a la puera cerrada que va hacia las mazmorras, hay un tio al otro lado de la puerta y como no conoce al personaje, le tengo que mostrar una cara conocida, como lo hago xq he intentado matar a un tio ,cogerlo, ponerme delante de la puerta pero nanai.

salu2 y gracias!!!


jajajaj yo cuando me dijeron lo de "mostrar una cara conocida" y tratandose de un manhunt, supe inmediatamente que tenia que buscar jajajaja:

Sube por las escaleras de la izquierda, al fondo del pasillo en una vitrina tienes el hacha. Hazle a cualquier tio la ejecucion amariya(creo que era esa), y les rebanarás la cabeza, luego la recojes, la llevas delante de la puerta y apretas circulo para enseñarla.
Pues otro atascamiento más :P

Estoy ya en los últimos niveles, exactamente en el de "Disturbios domésticos", manejando a Leo. Mi objetivo actual ahora s del de "Llega a la casa". Ya me he pasado tanto la zona en la que te persigue el helicóptero y los policías como en la que tienes una barricaba de coches de policías (y policías) delante tuya, y tienes que cargártelos a escopetazos. Pues bien, después de eso, llego al final de la calle, hay una puerta de rejas y no puedo pasar de allí. ¿A dónde debo de ir? ¿Tengo que abrir dicha puerta de algún modo?


Muchas gracias.
En mi modesta opinion creo que la baza principal de este juego es su misma perdicion...., no entrare en discusiones morales sobre su violencia o no, (pues soy partidario de que un juego adulto debe ser tan adulto como una pelicula), pero manhunt 2 es el claro ejemplo de como un producto que busca la polemica se queda solo en eso....


es un metal gear solid con muertes burras, y sin absolutamente nada mas................, es mas simple que un libro sin letras..... esta bien el juego pero vamos que se basa en aprender rutina de malo para ir por detras y rebentarlo a hostias en imagenes truculentas (la de clavarlo en la silla es realmente impresionante xDDDDDDDDD).... Pero ofrece poco mas, ni siquiera te dan premio alguno por hacer la ejecucion mas salvaje... ese es tu premio... te lo curras te cuesta mas y toma imagen salvaje... pero no ofrece nada mas...

Yo creo que hay que combinar un argumento con una jugabilidad y con una violencia y saldria un gran juego.... pero es unicamente andar y rebentar a al peña a lo salvaje....

Sinceramente..


un 5 justito justito
Hola, alguien puede decirme como cortar la cabeza con el serrucho, estoy en "origenes" y ne he cargado a los 2 pero no se como cortarle la cabeza a uno de ellos.
¿alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias
No se... a mi el 1 no me emociono...

¿Cual es mejor?
Al final e continuado jugando al juego y la verdad es un buen juego... al menos este tiene historia y el uno que era solo Tirar para delante e ir rebanando cabezas.

y ya voy por el capitulo de "disturbios noseque" que se controla a Leo.

lo que pasa que el uno era mas de ir ejecutando a la gente aqui en el momento que consigues una pistola ya no te vale pa na ejecutar a la gente... te lias a tiros de lejos o le vuelas la cabeza y adios al enemigo.
23JoseJuan2 escribió:Pues otro atascamiento más :P

Estoy ya en los últimos niveles, exactamente en el de "Disturbios domésticos", manejando a Leo. Mi objetivo actual ahora s del de "Llega a la casa". Ya me he pasado tanto la zona en la que te persigue el helicóptero y los policías como en la que tienes una barricaba de coches de policías (y policías) delante tuya, y tienes que cargártelos a escopetazos. Pues bien, después de eso, llego al final de la calle, hay una puerta de rejas y no puedo pasar de allí. ¿A dónde debo de ir? ¿Tengo que abrir dicha puerta de algún modo?


Muchas gracias.


Cuanto te duro el manhunt 2 Josejuan? mas o menos para tener controladillo pa que me dure :P
Hibiki-naruto escribió:Al final e continuado jugando al juego y la verdad es un buen juego... al menos este tiene historia y el uno que era solo Tirar para delante e ir rebanando cabezas.

y ya voy por el capitulo de "disturbios noseque" que se controla a Leo.

lo que pasa que el uno era mas de ir ejecutando a la gente aqui en el momento que consigues una pistola ya no te vale pa na ejecutar a la gente... te lias a tiros de lejos o le vuelas la cabeza y adios al enemigo.


Juas, pues la verdad que sí que has avanzado, Hibiki: desde la última vez que posteaste (la fase del vater) hasta donde vas ahora te has pasado más de medio juego XD

Pues nada, tras 4 días de vicio seguido manejando a mi compi Danny (y Leo), por fin he terminado esta obra de arte de Rockstar, no me enganchaba un juego de esta manera desde hace muuucho tiempo (quizás desde SF y The Warriors).

Qué maravilla de juego, a pesar de lo que algunos digáis :P Rockstar es sello de confianza y calidad, y en Manhunt 2 se ha vuelto a notar. Unos apuntes para los dudosos sobre si jugar o no: según he estado leyendo e informándome, el objetivo del Manhunt 1 era simplemente matar a cuantos tipos te dijesen para poder salir con vida de esos escenarios de película casera gore.

Pues bien, Manhunt 2 NO tiene para nada esa estética. Lo que está claro es que se mantienen e incluso se han hecho más violentas las muertes con las distintas armas, pero Manhunt 2 TIENE una historia MUY interesante que contar (que francamente me ha sorprendido), tiene unos objetivos diversos que cumplir (ya sea escapar de una cripta de cementerio o perseguir a una doctora para conseguir información) y por último, el objetivo fundamental del juego, y vuelvo a repetirlo, NO es ser cuanto más violento o más muertes produzcas mejor, sino que para cumplir las metas que te impone el juego, debes ir matando a distintos guardias, lo que implica que debas usar las muertes violentas y bla, bla, bla.

En definitiva, Manhunt 2 es una magnífica aventura de acción y terror psicológico, de las mejores de PSP, y uno de los grandes juegos del catálogo (en mi opinión, claro): GRANDES gráficos (a pesar de lo que os empeñéis en decir algunos), historia que le da mil patadas a la del 1 (si es que tenía), ambiente y sonido que te introduce en la escena, gameplay super suave y controles perfectamente adaptados a PSP, gore por un tubo XD, grandísimas cantidad de armas, etc. Y otra cosa que me ha gustado muchísimo es que el juego combina tantos zonas de ir con absoluto sigilo y matar por la espalda, como zonas en las que debes ir a lo Max Payne como dijo Nakamura, es decir, cojer la escopeta o pistola y liarte a balazos con todo lo que veas moverse, pudiendo cubrir y asomarte a lo Syphon Filter.

Resumiento, mi nota tras haberlo completado (a falta de hacer la misión extra) sería de un 9 - 9.5

P.D.: si alguien lo desea, luego subo mi save para poder rejugar cualquier nivel.

P.D.2: acabo de ver tu respuesta porri XD Mmm, pues así a bote pronto, ponte como unas 12-14 horillas o así, incluso más. Claro está que todo depende de si quieres ir más a saco o más con sigilo, pero a mi, para ser una aventura de acción (que no un RPG xD) y de terror, la duración ha sido perfecta, ni excesivamente largo ni muy corta.
te felicito josejuan...

yo estoy en el nivel de ASESINATO, me falta mucho para terminarlo???
es q no lo quiero terminar Xd....
Yo voy por limpieza ritual,y el juego mejora(a mi forma de ver)cuando consigues armas de fuego.No he jugado a ningun manhunt pero me esta enganxando XD.Por cierto,23JoseJuan2, me queda mucho para terminarlo?

Salu2
hola e oido que la muertes con las tenazas la cambiaron.
antes decian que les arrancabas los huevos. ahora que es lo que hacen?
Estaria muy wuapo hacer una especie de guia y ponerla en el post principal, asi colaborando entre todos quedaria bastante bien, como lo veis? Igual es algo complicado la verdad... [ayay]
Un saludo
Destiny2 escribió:Yo voy por limpieza ritual,y el juego mejora(a mi forma de ver)cuando consigues armas de fuego.No he jugado a ningun manhunt pero me esta enganxando XD.Por cierto,23JoseJuan2, me queda mucho para terminarlo?

Salu2


Pues el juego en total son (lo pongo en spoiler por si acaso):

16


niveles, así que calcula tú más o menos, pero en definitiva sí, aún te queda bastante tela por cortar XD (sobre todo en los últimos niveles, que la cosa se complica bastante y son más largos).

german_1 escribió:hola e oido que la muertes con las tenazas la cambiaron.
antes decian que les arrancabas los huevos. ahora que es lo que hacen?


Pues no, aquí no arrancan los "testículis" [ayay] Yo he probado los 3 niveles de ejecución de las tenazas y todos consisten en golpear más o menos fuerte al enemigo, y de distintas formas o con más agresividad, pero ninguna arranca nada.

Eso sí, con el primer nivel de ejecución de la Hoz sí que le deja al enemigo un dolorcillo curioso de testículos XD
Dkrtemp escribió:Pues estoy aqui, creo que ya es lo ultimo, que alguien que se paso el juego se lea el spoiler y me ayude, que no tengo muchas ganas de pensar jaja

Estoy en la parte donde tienes que cargar el cuerpo de tu esposa hasta su tumba, pero los leos salen de todos lados, no se si vuelven a aparecer o no, asi que mi pregunta es si tengo que matarlos como cualquier enemigo o solo caminar escondiendome entre las sombras hasta la tumba, como lo hicieron ustedes?

=(
Dkrtemp escribió:
Estoy en la parte donde tienes que cargar el cuerpo de tu esposa hasta su tumba, pero los leos salen de todos lados, no se si vuelven a aparecer o no, asi que mi pregunta es si tengo que matarlos como cualquier enemigo o solo caminar escondiendome entre las sombras hasta la tumba, como lo hicieron ustedes?


En total, sino me equivoco, aparecen sobre 6 Leos, aunque la ventaja es que aquí todos te los puedes cargar, por ejemplo, con un arma de fuego que le hayas quitado antes a otro enemigo (que es lo que yo hice); y no, debes esconderte, atacarle con la jeringuilla y tal como al principio.

Yo lo que hice fue fácil: dejar a la esposa de Danny en el suelo, cojer la ametralladora que llevaba e ir cargándome a todos los Leos que salían hasta que dejaron de aparecer más. Luego abres la puerta de la tumba, te volverán a salir otros pocos, te los cargas y ala, a dejar a tu esposa en la tumba.
yo voy por limpieza ritual
Pues ya me pase el juego

Al final la ultima parte de cementerio la hice escabulliendome, porque los leos se regeneraban o algo asi, y luego la mision extra de leo para ver el final alternativo estuvo un poco mas facil, aunque el final lo tuve que hacer al 2do intento, me gusto el juego =D
yo tambien me pase el juego...si alguien quiere el savegame que me lo diga y lo subo
yo necesito el savegame subelo plis...
Voy por Sexual Deviants ¿ El juego mejora en las fases siguientes o sigue igual de aburrido?
ola, ¿alguien puede ayudarme?;
Estoy en el nivel en que tienes que ir a buscar al doctor pickman(creo que se llama origenes),creo que estoy casi en el final del nivel, justo despues de escaparme del sargento, y no se que tengo que hacer una vez que entro en la sala en la que el doctor empieza a hablarme y se empieza a poner borroso (lo unico que se es que no hay que matarle XD).


Gracias y Salu2
Lo pongo en el spolier.

Estoy en la fase BEST FRIENDS. He matado ha todos los del hangar, menos a uno que esta detras de una puerta apuntado a un amigo mio llamado Michael. Si me asomo lo mata directamente. Alguien sabe como seguir?
Xirlero escribió:Lo pongo en el spolier.

Estoy en la fase BEST FRIENDS. He matado ha todos los del hangar, menos a uno que esta detras de una puerta apuntado a un amigo mio llamado Michael. Si me asomo lo mata directamente. Alguien sabe como seguir?


Respondo por spoiler:
Necesitas el arma que te deja el ultimo tio que va a por ti,vas a la puerta y te asomas un poco pero sin salir del todo y le apuntas a la cabeza(tiene que ser justo en la cabeza para que no pueda disparar a tu"amigo")


salu2
Destiny2 escribió:ola, ¿alguien puede ayudarme?;
Estoy en el nivel en que tienes que ir a buscar al doctor pickman(creo que se llama origenes),creo que estoy casi en el final del nivel, justo despues de escaparme del sargento, y no se que tengo que hacer una vez que entro en la sala en la que el doctor empieza a hablarme y se empieza a poner borroso (lo unico que se es que no hay que matarle XD).


Gracias y Salu2


Ya tendrás tiempo para matarlo, tranquilo XD. Si te fijas, el juego te indica que debes destruir los altavoces para que la voz del doctor no se escuche y te mate. Los altavoces son los puntos verdes en el mapa, si te fijas hay 3. Uno justo donde dices, al salir de la habitación donde está el sargento. Otro está más adelante, entrando por una puerta en la que debes pulsar un botón, y el último tras un pasillo algo largo, a la izquierda y arriba.

Para destruirlos es muy fácil: cojes la escopeta, te pones con la mira libre (L+R+cruceta arriba), apuntas y le metes un tiro. Esto último de apuntar bien en mira libre es un tanto difícil, aunque si lo haces tranquilo y con algo de prisa te pasas esa parte rápidamente.


Xirlero escribió:Lo pongo en el spolier.

Estoy en la fase BEST FRIENDS. He matado ha todos los del hangar, menos a uno que esta detras de una puerta apuntado a un amigo mio llamado Michael. Si me asomo lo mata directamente. Alguien sabe como seguir?


Hombre, mi método para pasarme eso fue un poco burro XD Lo que hice fue equiparme con una escopeta o arma de fuego, y nada más entrar, pulsar rápidamente el L+R y ala, a balazos con el enemigo, hasta que caiga. Te aseguro que si lo haces rápido te lo cargas en 1-2 disparos.
23JoseJuan2 creo que me has entendido mal XD;

Yo ya he hecho todo eso,lo que no me consiguo pasar es cuando entro en la sala(donde hay una especie de proyector) que esta el doctor con otro tio y ahi siempre me matan por que no se que tengo que hacer¿alguna idea?.


Salu2
A mi el primer ManHunt me pareció una mierda integral: monótono. aburrido, pésimos gráficos y argumento inexistente.


Pero ésta nueva entrega para PSP, me parce q está genial, ya q aporta un grado de adicción enfermiza [babas]

Los gráficos cumplen sobradamente, el argumento está mucho más elaborado q la primera parte y la jugabilidad es pura adicción: da la impresión de estar sumergido en una peli estilo Hostel o Saw, sólo q mucho mejor, porque aqui somos los protagonistas.


Y la verdad es q los de Rockstar son la hostia: hacen juegos q no dejan indiferentes a nadie, o los odias o los amas jejej. y lo mejor de todo, q aporta un grado de "madurez" (entendida esta como "juegos sólo para adultos" q la verdad... No es q se prodiguen mucho por éste tipo de plataformas) y variedad al catálogo de nuestra negrita bastante majo.


Salu2!
Destiny2 escribió:23JoseJuan2 creo que me has entendido mal XD;

Yo ya he hecho todo eso,lo que no me consiguo pasar es cuando entro en la sala(donde hay una especie de proyector) que esta el doctor con otro tio y ahi siempre me matan por que no se que tengo que hacer¿alguna idea?.


Salu2


Aaaaham, ok ok, pavazo que tengo, sorry XD

Esto me lo explico khaosjimena por primera vez, así que dale las gracias a él xD:

Una vez estés en la sala del proyector, verás como por detrás tuya baja un enemigo de negro. Pues bien lo matas rápidamente, y soltará como arma una pistola tranquilizante, cójela, te la equipas, y le disparas al doctor todo lo que puedas (y cuanto más cerca mejor), aunque se ponga la pantalla ya borrosa. Una vez le hayas disparado lo suficiente, caerá "dormido" y listo.
23JoseJuan2 escribió:
Aaaaham, ok ok, pavazo que tengo, sorry XD

Esto me lo explico khaosjimena por primera vez, así que dale las gracias a él xD:

Una vez estés en la sala del proyector, verás como por detrás tuya baja un enemigo de negro. Pues bien lo matas rápidamente, y soltará como arma una pistola tranquilizante, cójela, te la equipas, y le disparas al doctor todo lo que puedas (y cuanto más cerca mejor), aunque se ponga la pantalla ya borrosa. Una vez le hayas disparado lo suficiente, caerá "dormido" y listo.


Ok gracias a ls 2.Ya esta hecho XD.

Salu2
khaosjimena escribió:
Tienes que disparar a los altavoces, son unas cajitas pequeñas, cuadradas con el borde blanco y el centro negro, estan casi pegadas al techo. Hay 3 en total, uno en cada sala, en la primera sala esta a la derecha de la puerta.


Saludos :P


y como disparas a las cajas, como se fija el arma para poder dispararles. A ver si alguien me ayuda gracias
biliyou escribió:
y como disparas a las cajas, como se fija el arma para poder dispararles. A ver si alguien me ayuda gracias


Mantienes pulsado L+R y pulsas la cruceta hacia arriba para que la mira se ponga en forma de cuadrado y puedas moverla con el analogico.

Salu2
Destiny2 escribió:
Mantienes pulsado L+R y pulsas la cruceta hacia arriba para que la mira se ponga en forma de cuadrado y puedas moverla con el analogico.

Salu2


gracias
Me he acabado el juego!! [plas] . Doy las gracias a la gente que me ha ayudado cuando me he atrancado. La trama argumental aunque sea ya un tipicazo de "thriller made in USA" me ha encantado.
Mis mas oscuros sueños procedentes de una mente morbosa y perturbada se han hecho realidad gracias a esta gran enterga: linchamientos, degollaciones a cuchillo, ensañamientos con las victimas... [babas]. Nunca pensé que podria disfrutar de tanto horror y locura, como lo he hecho en este juegazo.
PD: Lo sé, estoy enfermo [666]
pues a ver si me ayudas los que hayan pasado "origines"

El caso que me pillaron, tonces un guardia me apunta con escopeta, lo mato y entro en una sala qued me dice que dispare a los altavoces, total que no se me apuntan, y en 4 segundos estoy muerto y no se que hacer :(
porri escribió:pues a ver si me ayudas los que hayan pasado "origines"

El caso que me pillaron, tonces un guardia me apunta con escopeta, lo mato y entro en una sala qued me dice que dispare a los altavoces, total que no se me apuntan, y en 4 segundos estoy muerto y no se que hacer :(


Que no vea yo que un jugón como tú se atranque otra vez, porri XD Nah, ya está explicado atrás, es fácil:

Simplemente debes entrar en el modo de apuntado manual, es decir, sacas la escopeta, y pulsas L+R+cruceta arriba. A partir de ahí, simplemente mueves el analógico para apuntar y disparas a los altavoces
372 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8