[HILO OFICIAL] Liga BBVA 2014/2015

Pfeil escribió:
¿Desde cuando dos de tres partidos es "siempre"?

Si no sabes los números no voy a venir a enseñartelos yo, eso es en Primaria pequeño ignorante ;)



XD XD ahora si quieres te enseño los porcentajes. En fin, se ve que el cole no ha empezado. No te olvides de matricularte y comprar los libros que luego la profe te regaña. XD XD

No voy a seguir discutiendo porque yo no he empezado esta pelea y no quiero que chapen este hilo.
Falkiño escribió:Yo lo que pregunto es por qué se habla ahora tanto de ese tema de la liga bipolar, y cuando el Madrid ganó las ligas de la Quinta del Buitre o el Barça ganó las 4 de Cruyff no se hablaba tanto de liga de mierda.

Me imagino que no se habla de eso porque la mayoría de los que estamos hablando aquí tenemos menos de 60 años, y por tanto no sabemos si en la época de Cruyff se hablaba de liga bipolar.

Por cierto, ni siquiera he mirado cómo quedo la Liga en todos esos años, pero en plena época de la Quinta del Buitre, el Madrid ganaba, pero el Barça por ejemplo quedó 5º en la 87/88, por detrás de:

Real Sociedad
Atlético de Madrid
Athletic Club
CA Osasuna

O dos años después, el Barça quedó por debajo de Valencia y con sólo un punto más que el Atleti.

Por tanto, liga bipolar no era.
Y con unos ingresos mas justos (que ojala se hicieran al estilo premier/bundesliga) tampoco significaria que se igualara todo, ni mucho menos, el valencia o atletico no estan como estan precisamente por los derechos televisivos Y LO SABEIS, el atletico y valencia cobran de derechos lo mismo que los mejores de la premier o la bundesliga, si hacen MAL las cosas (construir el nuevo mestalla... enfin) poco se puede hacer, por mucho que pases a cobrar 20M mas por una igualdad de derechos de TV.

El bayern de munich le sacó al borrusia la temporada pasada un gritón de puntos, siendo el borrusia segundo, y ya no hablo del tercero... Y esto porque? porque de alemania, el bayern es el unico equipo que tiene "poder" internacional como para pode ingresar de marketing lo que saca el barça, madrid, ManU o milan. En la BBVA pasaria igual, fuera de españa no tienen nada que hacer un sevilla/atletico/valencia contra un barça/madrid en cuanto a ingresos por marketing se refiere.

O sino mirar la premier mismo, equipos como el city o chelsea que se refuerzan gracias a jeques, pero el mejor equipo continua siendo el manchester united porque tiene un club impresionante, con una historia impresionante y con milliones de aficionados por todo el mundo que no tienen ni city ni chelsea
capitanmosca escribió:
Entiendo que los ofendidos por llamar a esta Liga una mierda, estáis encantados con lo que hay. Emoción a tope y rivales de categoría, verdad?


Si, lo estan.. no les veras quejarse de los horarios por ejemplo, debe ser facil encender la tele y abrazarla por cada gol, otros parecen que saben todas las cuentas y tejemanejes de los demás clubs diciendo sandeces varias, otros se quejan de que la llamemos Liga de Mierda en este hilo pero hablan de topos y el mourinho tan agusto y también hay muchos que dicen querer competividad pero los derechos de tv ni tocarlos, si incluso hay alguno que dice que los unicos partidos que ve a lo largo de la temporada son sus "clasicos" y otros que aún ni sabran quien es Tebas.
capitanmosca escribió:
Falkiño escribió:Yo lo que pregunto es por qué se habla ahora tanto de ese tema de la liga bipolar, y cuando el Madrid ganó las ligas de la Quinta del Buitre o el Barça ganó las 4 de Cruyff no se hablaba tanto de liga de mierda.

Me imagino que no se habla de eso porque la mayoría de los que estamos hablando aquí tenemos menos de 60 años, y por tanto no sabemos si en la época de Cruyff se hablaba de liga bipolar.

Por cierto, ni siquiera he mirado cómo quedo la Liga en todos esos años, pero en plena época de la Quinta del Buitre, el Madrid ganaba, pero el Barça por ejemplo quedó 5º en la 87/88, por detrás de:

Real Sociedad
Atlético de Madrid
Athletic Club
CA Osasuna

.


Macho que yo vi esas Ligas y no tengo 60 años, tengo treinta y muchos [qmparto] No eran Ligas de Madrid o Barça, cuando uno sufria una crisis otros equipos quedaban delante de ellos, era una situaicon mas normal que la de ahora, y aunque hicieran grandes temporadas, perdian sus partidos y se dejaban bastantes puntos por los campos de España, habia equipos muy fuertes a parte de Madrid y Barça, los campos del norte era terribles, muy dificil de vencer alli eran partidos donde te daban ostias hasta en el carnet, ylos Valencia , Ateletico, Sevilla eran equipos muy complicdos, pero ya te digo los campos del Norte eran un dolor de muelas para Madrid y Barcelona, el BIlbao por ejmplo era terrible, cuando jugaba tu equipo alli ibas con los huevos de corbata XD

Eso de los 100 puntos y pasearse tanto es que era imposible, en cualquier lado podria cederse puntos, tambien se permitia mas contacto fisico,(muy a tener en cuenta este factor) y eso complicaba a los grandes en cualquier campo, ahora por rozar jugadores y leves empujes ya pitan la faltita.
capitanmosca escribió:
Falkiño escribió:Yo lo que pregunto es por qué se habla ahora tanto de ese tema de la liga bipolar, y cuando el Madrid ganó las ligas de la Quinta del Buitre o el Barça ganó las 4 de Cruyff no se hablaba tanto de liga de mierda.

Me imagino que no se habla de eso porque la mayoría de los que estamos hablando aquí tenemos menos de 60 años, y por tanto no sabemos si en la época de Cruyff se hablaba de liga bipolar.


Pero si el Barça de las 4 Ligas de Cruyff fué en el 90-94 no hace 60 años xD

Y ganaron sus Ligas seguidas como ahora. La única diferencia es que hacían 70 puntos no 100 y que estadios como Riazor eran una pesadilla, pero vamos, la situación final era igual: ganaba la Liga Madrid o Barça.


Salu2
Falkiño escribió:
capitanmosca escribió:
Falkiño escribió:Yo lo que pregunto es por qué se habla ahora tanto de ese tema de la liga bipolar, y cuando el Madrid ganó las ligas de la Quinta del Buitre o el Barça ganó las 4 de Cruyff no se hablaba tanto de liga de mierda.

Me imagino que no se habla de eso porque la mayoría de los que estamos hablando aquí tenemos menos de 60 años, y por tanto no sabemos si en la época de Cruyff se hablaba de liga bipolar.


Pero si el Barça de las 4 Ligas de Cruyff fué en el 90-94 no hace 60 años xD

Y ganaron sus Ligas seguidas como ahora. La única diferencia es que hacían 70 puntos no 100 y que estadios como Riazor eran una pesadilla, pero vamos, la situación final era igual: ganaba la Liga Madrid o Barça.


Salu2

Mucho mas igualada, y el Barça se jugo Ligas con el Depor no solo con el Madrid, recuerda el penalti de Djukic que le dio una LIga a Cruyff, y el Madrid tb se las jugo con el Valencia y Depor no solo con el Barça
Yo de la liga española lo que no entiendo a veces es porque por ejemplo el betis ayer se marco un patidazo muy serio en todos los sentidos pero luego seguro que se dejan un griton de puntos con equipos muy inferiores. y claro si luego te vas dejando puntos contra equipos inferiores luego es imposible estar arriba.

si jugasen siempre como ayer estarían arriba seguro.

Los equipos pequeños parecen que solo se motivan contra madrid o barça.

eso no tiene nada que ver con el reparto de dinero, de hecho uno de los mejores de ayer costo 1 euro.

Tiene que ver mas con la actitud del equipo en partidos que no son de alto nivel.
Sorry, estaba hablando de Cruyff como jugador (los 70) XD
jas1 escribió:si jugasen siempre como ayer estarían arriba seguro.

Los equipos pequeños parecen que solo se motivan contra madrid o barça.


Yo no vi al Levante muy motivado ayer. De hecho solo hay que escuchar a Schuster decir que ya da por hecho que en la jornada 3 tendrán 0 puntos...

La diferencia entre un Betis y un Madrid es que al Betis todos los equipos le juegan con la idea de ganar, al Madrid (o al Barça) no, le juegan con la idea de que lo más seguro es que pierdan. Y de hecho el ejemplo de ayer del Betis es clarísimo, jugando muchísimo mejor que el Madrid se fue a casa sin un sólo punto.
jas1 escribió:
Los equipos pequeños parecen que solo se motivan contra madrid o barça.

eso no tiene nada que ver con el reparto de dinero, de hecho uno de los mejores de ayer costo 1 euro.

.


Como si por ganarles o empatarles valiera para conseguir la permanencia..

Costo un euro como dices, pero no intentes vender lo que no es y decir que nada tiene que ver el reparto del dinero.

http://www.vavel.com/es/futbol/betis/25 ... drick.html
jas1 escribió:Yo de la liga española lo que no entiendo a veces es porque por ejemplo el betis ayer se marco un patidazo muy serio en todos los sentidos pero luego seguro que se dejan un griton de puntos con equipos muy inferiores. y claro si luego te vas dejando puntos contra equipos inferiores luego es imposible estar arriba.



Quizás tenga que ver con ser el equipo al que menos penaltis le pitaron de toda la temporada pasada. A lo mejor, digo yo.
kyubi-chan escribió:
jas1 escribió:Yo de la liga española lo que no entiendo a veces es porque por ejemplo el betis ayer se marco un patidazo muy serio en todos los sentidos pero luego seguro que se dejan un griton de puntos con equipos muy inferiores. y claro si luego te vas dejando puntos contra equipos inferiores luego es imposible estar arriba.



Quizás tenga que ver con ser el equipo al que menos penaltis le pitaron de toda la temporada pasada. A lo mejor, digo yo.
he puesto de ejemplo el betis por el partido de ayer, pero no es el unico equipo que veo que se dejan la piel contra el madrid (no se si contra el barça tb lo hacen porque no suelo ver los partidos del barça pero supongo que tb) y yo decir: joder que equipazo y luego miras la tabla y están por el fondo y claro es inevitable pensar que si jugasen siempre así es imposible que estuviesen en esa situacion.

Si el betis juega como ayer, independientemente de los árbitros casi todos los partidos es imposible que como mínimo no se meta en la europa league.

erpoli escribió: y decir que nada tiene que ver el reparto del dinero
el reparto de dinero no afectaria a atletico ni a valencia por ejemplo que recibirian mas o menos lo mismo que ahora, la cuestión por tanto en esos equipos es ¿donde coño esta el dinero?

si esos equipos aprovechasen los millones estarían en condiciones de plantarle cara a madrid y barça en liga.

ya tendríamos 4 equipos grandes en españa si aprovechasen bien el dinero.
eso de "tal equipo vs madrid o barça juegan de lujo" y vs otros no, creo que se debe a que no veis los demas partidos. ademas no siempre te salen bien las cosas,en el futbol influyen muchos factores.
jas1 escribió:el reparto de dinero no afectaria a atletico ni a valencia por ejemplo que recibirian mas o menos lo mismo que ahora, la cuestión por tanto en esos equipos es ¿donde coño esta el dinero?


Lo que cuenta no es lo que cobra el Atlético y el Valencia sino lo que cobran Madrid y Barça que es muchísimo más, no ya solo que el resto de equipos españoles sino también de los grandes equipos de ligas como la inglesa o la alemana.

De hecho el Madrid pudo hacer el fichaje de CR por 96 millones gracias a que avaló los créditos con el contrato televisivo que tenía con Mediapro.
Vaya comienzo del Rayo. Alguien me decía ayer que el presupuesto del Levante y del Rayo era el más bajo.

Me río yo del presupuesto, los del Rayo la temporada pasada hicieron un temporadon y esta han empezado igual.

Lo que no van a los campos ajenos de vacaciones. Enhorabuena a su afición.
El Almería mucho control y mucho dominio pero no hay forma de dar el último pase, y las que hemos tenido claras nada... cómo se nota la falta de un 9. Miedo me dan este tipo de partidos de controlar y controlar pero no marcar, que con el ALmería suelen terminar en "nos llegan una vez y nos marcan" [buuuaaaa]
Vamos villarreal! aaparte de que me gusta este equipo, me interesa que gane por tema quiniela :p
unkblog escribió:El Almería mucho control y mucho dominio pero no hay forma de dar el último pase, y las que hemos tenido claras nada... cómo se nota la falta de un 9. Miedo me dan este tipo de partidos de controlar y controlar pero no marcar, que con el ALmería suelen terminar en "nos llegan una vez y nos marcan" [buuuaaaa]


Posteó y el Almería coló.

Te has comido este comentario bien contento xD.
seaman escribió:
unkblog escribió:El Almería mucho control y mucho dominio pero no hay forma de dar el último pase, y las que hemos tenido claras nada... cómo se nota la falta de un 9. Miedo me dan este tipo de partidos de controlar y controlar pero no marcar, que con el ALmería suelen terminar en "nos llegan una vez y nos marcan" [buuuaaaa]


Posteó y el Almería coló.

Te has comido este comentario bien contento xD.

Sí sí, pero seguro que no conseguimos ganar 5-0

(oye, por probar... [+risas] )
Pobre Elche, lo que le espera aun.
Vaya forma de regalar el empate. Es que no falla, tenía que llegar la empanada de turno!!! [+furioso] [+furioso]

edito: 2-1! Segundo de Rodri!!! Ole, ole y ole! Y ahora a no dormirnos de nuevo!!! [tadoramo] [tadoramo]
unkblog escribió:Vaya forma de regalar el empate. Es que no falla, tenía que llegar la empanada de turno!!! [+furioso] [+furioso]


ya esta hombre de mala fe, ya ha marcado de nuevo el almeria, para joderme la quiniela jajajja que poco me ha durado la esperanza...

edit: Y para rematar, el espanyol empata un 2-0 en contra, si es que no tengo suerte!
vtr1993 escribió:
unkblog escribió:Vaya forma de regalar el empate. Es que no falla, tenía que llegar la empanada de turno!!! [+furioso] [+furioso]


ya esta hombre d emala fe, ya ha marcado de nuevo el almeria, para joderme la quiniela jajajja

Pues yo, traidor que soy (que una cosa es el sentimiento y otra la economía), aposté al empate. Pero oye, prefiero obviamente que se me joda la cosa con un 1 que con un 2 [carcajad]

edito: pues nada, tenía que llegar la empanada y el cansancio. Justo estaba pensando hace un rato que porqué Francisco no hacía cambios si aun quedan 2 y estamos en el 83 y el Villarreal tiene hombres más frescos... pues ea, empate y a tomar por culo el buen partido hecho [snif]

y vuelvo a editar: tiene cojones... menuda forma de cagarla. Para colgar a más de uno
unkblog escribió:
vtr1993 escribió:
unkblog escribió:Vaya forma de regalar el empate. Es que no falla, tenía que llegar la empanada de turno!!! [+furioso] [+furioso]


ya esta hombre d emala fe, ya ha marcado de nuevo el almeria, para joderme la quiniela jajajja

Pues yo, traidor que soy (que una cosa es el sentimiento y otra la economía), aposté al empate. Pero oye, prefiero obviamente que se me joda la cosa con un 1 que con un 2 [carcajad]

edito: pues nada, tenía que llegar la empanada y el cansancio. Justo estaba pensando hace un rato que porqué Francisco no hacía cambios si aun quedan 2 y estamos en el 83 y el Villarreal tiene hombres más frescos... pues ea, empate y a tomar por culo el buen partido hecho [snif]

y vuelvo a editar: tiene cojones... menuda forma de cagarla. Para colgar a más de uno


Joder vaya cambio des de este mensaje, gana el villarreal (lo que habia puesto en la quiniela XD ) pero por contra el celta se deja una victoria (que es lo que habia puesto), asi que nada, me he quedado igual, no creo que den nada con 10 aciertos
Remontada del villarreal me alegro por ellos
jas1 escribió:
si esos equipos aprovechasen los millones estarían en condiciones de plantarle cara a madrid y barça en liga.

ya tendríamos 4 equipos grandes en españa si aprovechasen bien el dinero.


Como ya te ha contestado otro user, voy a lo mio..

Si el Rayo aprovechase esos millones y la temporada pasada hubiera retenido a Michu y esta a Javi Fuego, Chori o Piti?

La temporada pasada 7to clasificado y con oportunidad de juegar en Europa.

Ya pondre por aqui las diversas protestas que se han impedido hoy en vallecas sobre esta Liga de Mierda.
Hasta Simeone dice que la liga es cosa de dos y que ya HAY CAMPEÓN de uno de esos dos equipos y que la liga es aburrida.

Pero na, ese tío es un mindungi y no sabe lo que dice.

Yo quiero pa mi madrid/barca 400 millones y al resto le damos pan y agua cuando vengan a jugar con nosotros, ahhhh y que Messi/Cr7 metan un gritón de goles cada temporada.... BIBA LA MEHOR LIGA DER MUNDO
2pac4ever escribió:Yo quiero pa mi madrid/barca 400 millones y al resto le damos pan y agua cuando vengan a jugar con nosotros, ahhhh y que Messi/Cr7 metan un gritón de goles cada temporada.... BIBA LA MEHOR LIGA DER MUNDO


La culpa no es de Madrid ni de Barça si a unos le pinchan los partidos 20 millones de personas y a otros 100.000 las TV van a pagar muchísimo más a los primeros que a los segundos. Lo que pedís no es justicia, es equidad, porque el reparto justo ya es, pero no es igualitario. Y es normal, yo si fuera una empresa no voy a pagarle parecido a quien me garantiza una décima parte de los ingresos, y eso lo harías hasta tú 2pac si fueras accionista de una cadena de TV; es lo lógico.

La culpa no es ni de merengues ni de culés, ni de Madrid ni de Barça; la culpa es nada más y nada menos de la conversión del deporte en negocio con todo lo que ello conlleva, desde que es negocio se mira la rentabilidad y en España hay dos clubes que te dan una rentabilidad estratosférica y otros 18 que ni se acercan ¿Solución? dejar los partidos de pago y así las cadenas no pagan esas burradas a Madrid y Barça.


Salu2
Falkiño escribió:
2pac4ever escribió:Yo quiero pa mi madrid/barca 400 millones y al resto le damos pan y agua cuando vengan a jugar con nosotros, ahhhh y que Messi/Cr7 metan un gritón de goles cada temporada.... BIBA LA MEHOR LIGA DER MUNDO


La culpa no es de Madrid ni de Barça si a unos le pinchan los partidos 20 millones de personas y a otros 100.000 las TV van a pagar muchísimo más a los primeros que a los segundos. Lo que pedís no es justicia, es equidad, porque el reparto justo ya es, pero no es igualitario. Y es normal, yo si fuera una empresa no voy a pagarle parecido a quien me garantiza una décima parte de los ingresos, y eso lo harías hasta tú 2pac si fueras accionista de una cadena de TV; es lo lógico.

La culpa no es ni de merengues ni de culés, ni de Madrid ni de Barça; la culpa es nada más y nada menos de la conversión del deporte en negocio con todo lo que ello conlleva, desde que es negocio se mira la rentabilidad y en España hay dos clubes que te dan una rentabilidad estratosférica y otros 18 que ni se acercan ¿Solución? dejar los partidos de pago y así las cadenas no pagan esas burradas a Madrid y Barça.


Salu2

Pero falkiño, en eso tienes razón, pero lo que tienes que comprender que si les pinchan 20 millones de personas es porque hay otros 18 equipos que juegan contra ellos. TODOS DEPENDEN DE TODOS.

Yo por mí, que todos los equipos cada vez que vayan al Bernabeu/Camp Nou, me dejaría meter 6-7 goles y jugaría caminando, pero que lo hiciesen TODOS LOS EQUIPOS. Tú crees que con esos partidos les seguirían pinchando 20 millones de persosas?

No digo que el Málaga/Rayo/Granada etc etc tengan que cobrar igual que Madrid/Barca, porque comprendo que generan mucha más expectación pero lo que si estoy seguro es que no hay esa diferencia bestial que hay, lo queráis ver o no.

Edit: Y vuelvo a repetir antes que se me malinterprete, no digo que tengan que cobrar lo mismo que los dos grandes, pero es tan sencillo como:

Reparto a 3 partes:

1- Una parte igual a cada equipo ---> Es lógico, todos forman la misma liga.
2- Una parte proporcional en relación a los pinchazos de Tvs ---> Así que al que le pinchen el partido sus amigos y familiares nada más le darán un billete de 10 € y esperando el cambio, Madrid/Barca se llevarán más dinero que ninguno.
3- Parte proporcional en relación a su puesto en la liga en el año anterior ---> Así solucionas que no es lo mismo quedar el 10º que el 8º, así a final de temporada se arregla el tema de equipos que no se juegan nada.

Y, al final, es el pez que se muerde la cola, los que cobran menos seguirán trayendo a gente menos buena y se les irá yendo cada año sus mejores jugadores y por lo tanto crearán menos expectación y los otros dos seguirán trayendo mejores jugadores y aumentarán. Es un círculo vicioso.
En la Premier los repartos están bastante igualados y nadie se queja, no sé porque no hacen lo mismo aquí.
Lo que pasa, es que tenemos a los dos mejores equipos del planeta, y hagas lo que hagas nunca estará conforme el resto.
xa8vi escribió:Lo que pasa, es que tenemos a los dos mejores equipos del planeta, y hagas lo que hagas nunca estará conforme el resto.

Perdona que discrepe, tenemos el mejor equipo del planeta y a uno de los 10 mejores del mundo porque lo que es fuera de España lleva varios años sin ganar nada. El Bayern mismo es mejor equipo que el Madrid.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
xa8vi escribió:Lo que pasa, es que tenemos a los dos mejores equipos del planeta, y hagas lo que hagas nunca estará conforme el resto.


El bayer juega en españa? :-|

Como medimos que equipo es el mejor del planeta? Seguimos el centro de estadistica? Seguimos los titulos? Los jugadores?
No creo que sea tan difícil de entender. No consiste en debatir si tenemos aquí a los dos mejores equipos del mundo, que seguramente están los dos en el top-5. Y siempre han sido de los mejores, ambos.

Sólo se está diciendo lo aburrida que se ha vuelto la lucha por el título, o por lo menos, la posibilidad de que un equipo no habitual se cuele entre los 2 primeros.

Mirad este palmarés:

http://www.webprincipal.com/futbol/palm ... mares.html

Los últimos 5 años, y con este serán 6, siempre el Real Madrid y Barça han quedado los 2 primeros.

Y si miráis los años anteriores, por ejemplo, entre las Ligas 1993-1994 y 2003-2004: en esas once temporadas, sólo en DOS quedaron primeros los dos grandes. En todas las demás, siempre se colaba alguien: Depor, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Athletic y Atlético.

Esos son los primeros años en que me aficioné al fútbol, y aunque sabía de sobra quiénes eran los dos grandes, también sabía que había otros equipos que estaban a la par que ellos y lograban quedar por delante al final de la Liga.

Y esto es lo que, en los últimos años, y en los próximos, no va a pasar.

Por eso hay tanta gente que hace que #ligademierda sea TT, porque se echa de menos que haya más equipos al mismo nivel que los dos grandes, como en el ejemplo que he puesto.

Esto son datos fáciles de ver en esa tabla, no es llorar, opinar, quejarse... son datos, y son aburridos.
Hereze escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Y venga a llorar con la "liga de mierda" en vez de llorar con, por ejemplo, la actitud del Levante entero en el Nou Camp (empezando por su """entrenador""").

Que aprendan los llorones del Real Betis y la exhibición de fútbol que dio en la primera parte del Bernabéu anoche ;)
El ganar 10 veces más, no te hace 10 veces mejor jugador. Los grandes son accesibles y ganables... pero no con actitud de mierda como la de Caparrós, que solo le faltó reconocer en rueda de prensa que se dejaron ganar.

Varios detalles:

1. El Betis es muchísimo mejor equipo que el Levate
2. El Barça jugó muchísimo mejor que el Madrid
3. A pesar del partidazo del Betis y del desastroso partido del Madrid, los béticos perdieron

Conclusión: si el Madrid llega a jugar bien, al Betis le caen mínimo 4.

Los grandes sólo son vencibles si les sale un partido de pena, al rival les sale el partido de su vida y además les acompaña la suerte y el árbitro, si cualquiera de estas cosas falla, Barça y Madrid no son accesibles para ningún equipo de primera.

No se trata de un problema de actitud, simplemente de administrar recursos, esto es como una guerra donde a veces para ganarla es preferible sacrificar una o dos batallas y centrarse en las realmente importantes.



Si le echo una carrerita a Usain Bolt, lo normal es que me gane a no ser que haga la peor carrera de su vida, y yo corra por encima de mis marcas, ¿no?
Del mismo modo que si jugamos al tenis con Nadal, tenemos certeza al 99% de que nos va a ganar...
Es lo que tienen los mejores, que suelen ganar siempre... Entiendo que debe ser frustrante para el resto de equipos el coincidir en espacio y tiempo con dos de los tres mejores equipos del mundo, pero es lo que hay.

Y lo del reparto televisivo tiene poca o ninguna relación con los cracks del Barcelona, que en su mayoría proceden de la cantera y son los que ganan los títulos.


razor escribió:En la Premier los repartos están bastante igualados y nadie se queja, no sé porque no hacen lo mismo aquí.

Están tan igualados que aparece el Señor Abrahamovic y el Señor ManCity con 10 veces más presupuesto que nadie y se lían a fichar y a ganar ligas con equipos hasta entonces del montón. ESO es justicia...
La Premier, recuerdo, que en 20 años de competición, la ha ganado el mismo equipo (ManUtd) 13 veces, y ha tenido un total de 5 campeones distintos (y porque emergieron de la nada Chelsea y ManCity). Básicamente la misma cantidad de campeones distintos en España en el mismo periodo de tiempo: Atleti, Valencia, Depor, Madrid y Barcelona. (Y sin jeques ni petrodólares).
El Valencia le quitó ligas al Madrid de Zidane y Figo sin fichar tampoco grandes estrellas... simplemente con un equipo bien montado, talento, y muchos huevos. Digo yo que por aquel entonces ya existiría el problema este del reparto de los derechos, ¿no? Ah, pero como había cierta alternancia y mayor competitividad y profesionalidad por parte de los otros 18 equipos, nadie diría nada...
Sin duda, la Premier League es el espejo en el que debemos mirarnos [+risas]
Saintkueto escribió:
xa8vi escribió:Lo que pasa, es que tenemos a los dos mejores equipos del planeta, y hagas lo que hagas nunca estará conforme el resto.


El bayer juega en españa? :-|

Como medimos que equipo es el mejor del planeta? Seguimos el centro de estadistica? Seguimos los titulos? Los jugadores?


El bayern en su mejor forma ni de coña es mejor equipo que el barça en su mejor forma, lo que pasa que nos llegó ese fatídico partido y el barça llegó arrastrandose, sin messi (Primer partido juega lesionado, segundo no juega), sin absolutamente nada de presión arriba, sin cambios d eposiciones, jugadores cuasi-estaticos, nada de intensidad (sobretodo el primer partido...) y el bayern llego ultramotivado y con los sjugadores a tope de forma... Pon ese mismo bayern ahora a jugar contra el barça actual o el de la temporadas 2009 hasta 2011 (bueno eso ya paso, les metimos 4-0 y en una sola parte) y me reiria yo harto vino de eso de mejor equipo del mundo
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
vtr1993 escribió:
Saintkueto escribió:
xa8vi escribió:Lo que pasa, es que tenemos a los dos mejores equipos del planeta, y hagas lo que hagas nunca estará conforme el resto.


El bayer juega en españa? :-|

Como medimos que equipo es el mejor del planeta? Seguimos el centro de estadistica? Seguimos los titulos? Los jugadores?


El bayern en su mejor forma ni de coña es mejor equipo que el barça en su mejor forma, lo que pasa que nos llegó ese fatídico partido y el barça llegó arrastrandose, sin messi (Primer partido juega lesionado, segundo no juega), sin absolutamente nada de presión arriba, sin cambios d eposiciones, jugadores cuasi-estaticos, nada de intensidad (sobretodo el primer partido...) y el bayern llego ultramotivado y con los sjugadores a tope de forma... Pon ese mismo bayern ahora a jugar contra el barça actual o el de la temporadas 2009 hasta 2011 (bueno eso ya paso, les metimos 4-0 y en una sola parte) y me reiria yo harto vino de eso de mejor equipo del mundo


Me estas acusando de madridista? [mad]

Claramente el Barsa es el mejor equipo del mundo
aVeFeNiXxX escribió:Si le echo una carrerita a Usain Bolt, lo normal es que me gane a no ser que haga la peor carrera de su vida, y yo corra por encima de mis marcas, ¿no?
Del mismo modo que si jugamos al tenis con Nadal, tenemos certeza al 99% de que nos va a ganar...
Es lo que tienen los mejores, que suelen ganar siempre... Entiendo que debe ser frustrante para el resto de equipos el coincidir en espacio y tiempo con dos de los tres mejores equipos del mundo, pero es lo que hay.

Y lo del reparto televisivo tiene poca o ninguna relación con los cracks del Barcelona, que en su mayoría proceden de la cantera y son los que ganan los títulos.

Pero si todos los Bolt y todos los Nadal se los llevan los mismos equipos... apañados estamos.
Y sinceramente, me da igual que mi equipo pierda por 20 contra RM o Barça, así que frustrante no. Pero me gustaría ver una liga donde hubiera algo de emoción por arriba.

En cuanto al Barça, pues sí, tira bastante de cantera pero tampoco es 100% cantera como parece ahora: que Piqué les costó su dinero, Neymar lo mismo, años anteriores Ibra, Chigrinski, Adriano, Alves, Cesc, Alba... va a resultar que ahora todos son de la Masía. Y hablando de canteranos, es mucho más fácil tener una buena cantera con 200 millones de derechos que con 10 (y lo mismo para los sueldos)

aVeFeNiXxX escribió:
razor escribió:En la Premier los repartos están bastante igualados y nadie se queja, no sé porque no hacen lo mismo aquí.

Están tan igualados que aparece el Señor Abrahamovic y el Señor ManCity con 10 veces más presupuesto que nadie y se lían a fichar y a ganar ligas con equipos hasta entonces del montón. ESO es justicia...
La Premier, recuerdo, que en 20 años de competición, la ha ganado el mismo equipo (ManUtd) 13 veces, y ha tenido un total de 5 campeones distintos (y porque emergieron de la nada Chelsea y ManCity). Básicamente la misma cantidad de campeones distintos en España en el mismo periodo de tiempo: Atleti, Valencia, Depor, Madrid y Barcelona. (Y sin jeques ni petrodólares).
El Valencia le quitó ligas al Madrid de Zidane y Figo sin fichar tampoco grandes estrellas... simplemente con un equipo bien montado, talento, y muchos huevos. Digo yo que por aquel entonces ya existiría el problema este del reparto de los derechos, ¿no? Ah, pero como había cierta alternancia y mayor competitividad y profesionalidad por parte de los otros 18 equipos, nadie diría nada...
Sin duda, la Premier League es el espejo en el que debemos mirarnos [+risas]

Pues sí, en la Premier debemos mirarnos mucho: jornadas previstas desde el principio, horarios más lógicos, mejor reparto de derechos... no pillo el chiste sobre mirarnos en la Premier.

Lo que dices de aquellos Valencia, Depor, AtM que plantaban cara: a costa de endeudarse y pagar lo que no podían. Así está nuestro fútbol ahora, que da pena. Y obviamente si hubiera más competitividad la cosa sería mejor. Pero esa competitividad no puede ser a costa de que un club hipoteque el futuro para poder quedarse a 9 puntos en lugar de a 20.

Y sobre los jeques de la Premier y similares... para eso existe la norma del fair-play financiero, que creo que entra en vigor pronto. Y por otro lado, también devalúa la competición pero bueno, al fin y al cabo es su dinero y sabrán en que se lo juegan. Pero una cosa es que el club tenga ese dineral por financiación propia, y otra muy diferente es que lo tenga porque desde la propia liga se le da un dineral que sabemos que le hará ser, mínimo, subcampeón.

En fin, que no comprendo como a alguien que le guste un mínimo el fútbol le puede parecer ni medio bien el sistema actual :-?
aVeFeNiXxX escribió:

Si le echo una carrerita a Usain Bolt, lo normal es que me gane a no ser que haga la peor carrera de su vida, y yo corra por encima de mis marcas, ¿no?
Del mismo modo que si jugamos al tenis con Nadal, tenemos certeza al 99% de que nos va a ganar...
Es lo que tienen los mejores, que suelen ganar siempre... Entiendo que debe ser frustrante para el resto de equipos el coincidir en espacio y tiempo con dos de los tres mejores equipos del mundo, pero es lo que hay.

Y lo del reparto televisivo tiene poca o ninguna relación con los cracks del Barcelona, que en su mayoría proceden de la cantera y son los que ganan los títulos.

Ahhh es verdad, los canteranos del Barca cobran en lacasitos y billetes del Monopoly :-| .
La plantilla del Barca es una de las 3 mejor pagadas del planeta, así que algo de relación guarda.
erpoli escribió:
jas1 escribió:
si esos equipos aprovechasen los millones estarían en condiciones de plantarle cara a madrid y barça en liga.

ya tendríamos 4 equipos grandes en españa si aprovechasen bien el dinero.


Como ya te ha contestado otro user, voy a lo mio..

Si el Rayo aprovechase esos millones y la temporada pasada hubiera retenido a Michu y esta a Javi Fuego, Chori o Piti?

La temporada pasada 7to clasificado y con oportunidad de juegar en Europa.


xa8vi escribió:Lo que pasa, es que tenemos a los dos mejores equipos del planeta, y hagas lo que hagas nunca estará conforme el resto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Dejar ya de dar explicaciones sobre el reparto televisivo, horarios y demás.. no veis que son incapaces de entenderlo, liga de mierda, llorones, madrid&barça asi jornada tras jornada, vamos que por mi que vuelvan abrir sus hilos y rabien sandeces.
La Real ahi con dos cojones, de la liga de mierda y tal [360º]
Menudo baile de la Real al Lyon.
shinigamizanp escribió:La Real ahi con dos cojones, de la liga de mierda y tal [360º]


+1 que grande la real!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
shinigamizanp escribió:La Real ahi con dos cojones, de la liga de mierda y tal [360º]


Le baila al Lyon, pero nunca podra estar mas arriba de tercer puesto.

La liga de mierda
No, si ahora cualquier victoria de un equipo que no sea de la oligarquia va a servir para justificar esta puta farsa.

Gora erreala!
shinigamizanp escribió:La Real ahi con dos cojones, de la liga de mierda y tal [360º]

Tío, que no tiene nada que ver }:/

En plan resumen:

Liga de mierda = Liga en la que hay un 0% de posibilidades de que los 2 primeros no sean Barça y Madrid, y lo sepamos todos de antemano.

Que el Atleti pueda ganar la Europa League o la Real hacer un buen papel no tiene nada que ver, tampoco son cojos, claro. Pero ya verás como no pasan del tercer puesto en Liga.

Ojalá me equivoque y me coma un epic zas, pero ya dudo que pase... de hecho, me parecería raro que el 2º saque menos de 10/15 puntos al 3º.
capitanmosca escribió:
shinigamizanp escribió:La Real ahi con dos cojones, de la liga de mierda y tal [360º]

Tío, que no tiene nada que ver }:/

En plan resumen:

Liga de mierda = Liga en la que hay un 0% de posibilidades de que los 2 primeros no sean Barça y Madrid, y lo sepamos todos de antemano.

Que el Atleti pueda ganar la Europa League o la Real hacer un buen papel no tiene nada que ver, tampoco son cojos, claro. Pero ya verás como no pasan del tercer puesto en Liga.

Ojalá me equivoque y me coma un epic zas, pero ya dudo que pase... de hecho, me parecería raro que el 2º saque menos de 10/15 puntos al 3º.


Pero eso no es culpa de Real Madrid o Barça, ese es problema de los demás equipos, que tienen equipos para chispazos puntuales, pero que luego para una competición larga se quedan sin gas.

Porque esta Real puede ganar en un partido a cualquier equipo de la liga, el problema es la regularidad. Porque partidos malos van a hacer si o si.
seaman escribió:
capitanmosca escribió:
shinigamizanp escribió:La Real ahi con dos cojones, de la liga de mierda y tal [360º]

Tío, que no tiene nada que ver }:/

En plan resumen:

Liga de mierda = Liga en la que hay un 0% de posibilidades de que los 2 primeros no sean Barça y Madrid, y lo sepamos todos de antemano.

Que el Atleti pueda ganar la Europa League o la Real hacer un buen papel no tiene nada que ver, tampoco son cojos, claro. Pero ya verás como no pasan del tercer puesto en Liga.

Ojalá me equivoque y me coma un epic zas, pero ya dudo que pase... de hecho, me parecería raro que el 2º saque menos de 10/15 puntos al 3º.


Pero eso no es culpa de Real Madrid o Barça, ese es problema de los demás equipos, que tienen equipos para chispazos puntuales, pero que luego para una competición larga se quedan sin gas.

Porque esta Real puede ganar en un partido a cualquier equipo de la liga, el problema es la regularidad. Porque partidos malos van a hacer si o si.

Nadie culpa a Barça y Madrid de que tengamos una Liga de mierda. El problema es que sus posibles competidores no tienen un duro y han tenido que vender a Falcao, Soldado, Navas+Negredo, Isco... y no han podido fichar a sustitutos similares.

Así que el Barça y Madrid tienen equipos de 10 mientras los otros tienen equipos de 7, decentes, pero lejos de competir de tú a tú (para la Liga, no para un partido suelto).

En tiempos, Barça y Madrid tenían equipos de 9, y algunos de los rivales de 8, y aún podían quedar por delante al final...
Intentar mantener un debate sobre el tema de repartos televisivos o el trato de favor que se llevan barça o madrid con un culé o un madridista es prácticamente inútil... la cosa ya cambia si a parte van de otro equipo, que ahí pueden ver las cosas de otra manera
25826 respuestas