Entrevista de IGN a SangYoun Lee Desarrollador Jefe de KUF2
Nota del Traductor: La traducción la he realizado yo, y es bastante libre aunque fiel al original. He añadido algunos comentarios entre comillas. La original la tenis aqui:http://xbox360.ign.com/articles/856/856486p1.html
IGN: ¿Cual es la razón por la cual se ha tomado la decisión de cambiar de un juego de estrategia en tiempo real y una mierda infumable machaca botones como fue KUF:COD a un juegos de sistema totalmente novedoso como es la estrategia en mundo persistente.(MMOARTS)?SangYoun Lee: Kingdom Under Fire 2 ("KUF2" de ahora en adelante y para deleite del traductor) Como se ha traducido tras nuestro primer anuncio, es una secuela que heredade Kingdom Under Fire: The Crusaders.
Primero, nuestra meta era hacer un juego perfecto de estrategia en tiempo real que intentamos alcanzar con KUF:TC. Y yo siempre he pensado que la esencia de los juegos de estrategia es divertirse con otra gente en la comunidad online. Uniendo estos dos principios surge el nuevo KUFII y terminará llamándose MMOARTS, lo cual significa Juego online de Estrategia en tiempo real masivo de mundo persistente (toma ya), con un mundo virtual donde los juegadores pueden sentir, como manejando un numeroso ejército declarar la guerra contra otros grupos de jugadores bastante mejor que entrar para una partidita rápida , entrar.-jugar-salir, de los juegos de estrategia convencionales.
A pesar de que KUF2 se base en un sistema de mundo persistente que puede albergar un gran numero de usuarios e interactuar unos con otros, el sistema general del juego será puramente de estrategia que todos conocen. En lugar de ser el comandante o el soldado de a pie caminando por el mapa buscando monstruos que matar como en juegos de rol, en KUF2 experimentrás combates de estrategia en tiempo real que no solo te permiten comandar tus tropas , si no que además necesitarás defender tus territorios, castillos, fuertes, etc.. En perspectiva en primera y tercera persona. Con suministros ingame para mejorar tu héroe, tu ejército y territorios, habrá tácticas ilimitadas y cualquier estrategia que se te ocurran
Reviviendo la época medieval, miles de jugadores puede unirse a la Guerra, elegir su bando, comerciar unos con otros, expander y cultivar su territorio, para después salir al campo de batalla y enfrentarse con otros jugadores en combates1 vs. 1, 2 vs. 2, or 3 vs. 3 por la posesión de territorios o para defenderlos.
IGN: ¿Veremos a personajes de anteriores entregas? (Regnier/Rick Miner, Celine, Curian, Lilani, Leinhardt, etc.)
SangYoun Lee: Algunos personajes reaparecen, pero mas héroes nuevos se unirán con un diseño único y características únicas a cada uno. Ya iremos revelando mas información al respecto.
IGN: ¿Estaban los personajes de Circle of Doom en un estado de trance(o durmiendo dentro de Encablossa) durante el juego? (SI, igual que los diseñadores, estaban todos fumados)
SangYoun Lee: CoD trataba sobre los héroes que quedaron atrapados dentro de la dimensión de Encablosa y de sus intentos de escapar. Por suerte algunos héroes consiguen escapar de semejante infierno y cuando vuelven al mundo real, han pasado 150 años incluso si ellos han estado dentro de Encablosa poco tiempo. La nueva historia de KUF retoma este punto y comienza desde ahí.
IGN: Hay argumentos en KUF que se asemejan a la saga N3, ¿hay planes para mejorar la trama?SangYoun Lee: Si, latrama entre los héroes y los eventos acaecidos ha sido siempre nuestra forma de relatar la historia del juego desde el principio. Es solo que se volverá mucho mas profundo y complejo en KUF2 con la introducción de nuevos héroes.
IGN: ¿Que nos espera ver de Bersia? ¿Hay quizá un nuevo continente para explorar o algo similar?SangYoun Lee: Esto lo voy a dejar para que los fans lo adivinen.
IGN: ¿Cual es la nueva facción?SangYoun Lee: Se llaman Encablosianos(toma palabro). Cuando Regnier vuelve de la dimensión de Encablosa, se trae consigo un ejército masivo de Encablosianos que consisten en mutantes, para destruir y tomar el control de la Era de la Luz.
IGN:¿Nos podrias explicar más sobre como el component Masivo online funciona realmente?
¿Cómo se relaciona la parte Online con la historia?
¿Habrá una cuota de pago mensual para disfrutar del componente masivo online?
SangYoun Lee: Como ya he mencionado anteriormente, la parte Masiva Online transcurre en un mapa del mundo donde están los jugadores que participan en la guerra. La historia se juega, transcurre y termina en el modo single player, no en el modo multijugador. La verdad esque es muy similar a como se narraba la historia en KUF:Crusaders, si te acuerdas.
La idea fundamental es que last tres facciones, Aliados Humanos, Legion Oscura y Encablosa, tienen que conquistar el continente de Bersia, los jugadore eligen su facción y se verán envueltos en la conquista de otras tierras y en expandir el territorio conquistado por su cuenta. Las tres facciones están constantemente luchando entre sí de modo que la guerra terminará cuando una facción conquiste todo el territorio del continente. En este punto, lo consideraremos final de la primera temporada. Despues de ello, se actualizarán los nuevos contenidos como un nuevo continente y más cosas, y una nueva temporada dará comienzo.
Esto es básicamente el sistema que puedes encontrar en el servidor, las caracteristicas principales de KUF2 como Mundo persistente online. Conforme los jugadores realicen mas batallas, pueden mejorar y expandir sus ejércitos e incluso ocasinalmente crear divisiones enteras. Además, pueden hacer muchas otras cosas, como luchar contra la Computadora, cultivar, crear y unirse a clanes o crear un clan enorme, que englobe a otros clanes y llegar a ser Rey conquistando otros clanes en su territorio.
La campaña individual puede ser jugada en cualquier momento por el jugador de forma independiente al modo un jugador. La historia del modo online no afecta al modo online ni viceversa. Sin embargo, para los jugadores que completen ciertos objetivos en el modo individual pueden obtener recompensas para el modo online.
Por supuesto que le modo Online tendra un coste para le usuario. Todavía lo estamos considerando, si será una cuota mensual o la venta de objetos, pero en cualquier caso, nos aseguraremos que merezca la pena pagar por el servicio.
IGN: ¿Puedes darnos mas información respecto al sistema de asedios de castillos?SangYoun Lee: Los jugadores serán capaces de atacar un Castillo para conquistarlo, mientras haya combates en la zona. Hay un castillo enorme y una parte lo defiende y la otra trata de conquistarlo.
La batalal por la toma y conquista del Castillo será extremadamente realista con una escala masiva como lo visto en películas como El señor de los Anillos o El Reino de los Cielos. La acción implica a muchas tropas atacando los muros, intentando destruir la puerta principal con el ariete, atacando todo con unidades y catapultas, mientras que los defensores deben de reparar y contener las puertas, intentando que le enemigo se retire, tirando abajo escaleras de asedio y muchas otras cosas que crean un ambiente de guerra “real”. (Este señor se ve que no ha leído nada de asedios reales en Europa en la Edad media, donde duraban años y rara vez se tiraban una piedra que otra)
IGN:¿En que estado de desarrollo se encuentra el título en estos momentos? ¿Alguna idea sobre la fecha de lanzamiento?SangYoun Lee: Diría que estamos sobre el 40% de proceso de desarrollo. Tratamos de sacarlo en 2009, de todas formas ya avisaremos sobre la fecha de salida exacta a finales del presente año.