-== Análisis: Kingdom Under Fire: The Crusaders™ ==-

Caratula:
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Nombre: Kingdom Under Fire: The Crusaders™
Genero: Acción/Rol/Estrategia
Desarrollador: BLUESIDE
Distribuidor: Virgin Play
Fecha Lanzamiento: 12/5/2004 NTSC – 29/10/2004PAL
Plataforma: Xbox (exclusivo)
Idioma (Textos/Voces/Manual): Inglés/Inglés - Coreano/Español
Jugadores: 1 - 2 (Live!)
Versión Analizada: PAL (XBOX)
Live!: Si
PEGI: +12

Antes de comenzar, tengo que decir que me ayudado de los “puntos” utilizados por el usuario Assman para realizar este análisis.

Primer contacto:
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En un primer momento, el juego puede parecer una simple copia de la conocida saga Dinasty Warriors, pero puedo afirmar tranquilo que no es así. Este juego va más aun y profundiza mucho más en la estrategia y el combate, así como la posibilidad de manejar todas las tropas a tus órdenes (lo que da aun mas sentido táctico al juego), aunque tu solo puedas combatir con tu héroe.

En la pantalla de inicio podremos ver:

- Campaña: En ella podremos realizar la campaña con 4 personajes/héroes distintos, dos del lado de la Alianza Humana (Gerald y Kendall) y dos de la Legión Oscura (Lucrecia y Regnier) cada uno de ellos acompañados por dos suboficiales que nos ayudaran en la batalla.

- Xbox Live: Aquí podremos conectarnos para jugar en batalla singular contra otras personas, dándonos la opción de seleccionar nuestro ejercito y subirlo de nivel, además incluye una tablero de puntuación de Xbox Live y la posibilidad de descargar nuevas armas y mapas para multijugador.

Descripción y comentario del juego:
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El juego es una muy buena mezcla, entre un juego de Acción o beamt’ up y un juego de estrategia con toques de rol. Nuestra principal misión será combatir en diferentes zonas del continente de Bersia, ya sea del lado de la Alianza Humana o de la Legión Oscura. Uno de los puntos fuertes, es la historia, que te mantiene enganchado ya que todas las historias de nuestros 4 héroes están relacionadas paralelamente, por lo que para enterarnos totalmente de la historia deberemos de acabar la campaña con los 4 héroes.

Las batallas, se realizan en una especie de tablero, es decir, un mapa cerrado en el cual antes de iniciar la batalla te dan la posibilidad de escoger que tropas quieres desplegar.
Una vez comenzada la batalla, se nos dará unos objetivos, que van de matar a todo bicho viviente, hasta misiones de “infiltración”. En todas ellas manejaremos regimientos de guerreros, tan dispares como infantería, caballería o unidades voladoras… Todas ellas constan de un oficial, pero la principal, la de tu héroe, se compone además de dos suboficiales. (que te ayudaran en la batalla cuando los necesites, y dentro de la historia formaran una pieza “clave”) La temática es bien sencilla, con el gatillo pulsado desplegaremos un mini-mapa en el cual podremos ordenar donde dirigir las tropas (al principio es algo lioso, pero una vez pillado es, de lo mas cómodo y es tan intuitivo que no resultara muy dificil hacerse con el.) cuando las tropas entren en combate se pondrán a luchar solas, mientras que cuando tu héroe entre en combate se te dará la opción de poder controlarlo e ir haciendo estragos en las tropas enemigas.(gracias a una mini-lista de combos y a la ayuda de los suboficiales) Una de las cosas que tan especial al juego es la tan buena implementación de “reglas”, así pues, si enfrentas tu caballería contra los lanceros, esta caerá como moscas sin hacer apenas daño o como los árboles o el mismo sol, pueden hacer que tus arqueros no sean tan efectivos como deberían, sin duda esto y la inclusión de magia, hará que el juego sea un completo campo de batalla táctico, pudiendo destruir un ejercito con apenas un par de regimientos y una buena táctica trazada, lo que da muchísima vida al juego por Xbox Live. Una vez superado el mapa, se nos dará experiencia y oro en consonancia de nuestras muertes en el campo de batalla, que podremos utilizar para subir de nivel nuestras tropas o equiparlas con nuevas armas y armaduras, o contratar algún otro oficial a nuestro servicio.

Una vez en el cuartel podremos dar una serie de habilidades a nuestro oficial, con las cuales según las elegidas podremos crear un tipo de tropa u otro.

Tropas Humanas:
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Tropas Legión Oscura:

- Elfos Oscuros
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- Orcos
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Valoraciones técnicas:
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El juego en algunos momentos, puede llegar a ser espectacular y en otros puede llegar ha hacerse cansino, incluso tedioso, pero no deja de ser un gran juego, sobre todo en cuanto a entretenimiento y rejugabilidad.

- Gráficos: No son gráficos como los de Conker o Ninja Gaiden, pero sin duda son fantásticos, los modelados y el diseño artístico es sobresaliente, y el numero de personajes en pantalla puede llegar a ser inmenso, los efectos, animaciones y magias, pueden llegar a dejarte embobado delante de la pantalla, pero todo esto puede producir en algunas ocasiones una bajada de frames, pero es muy, muy raro que pase. Lo único malo en este apartado es, la sencillez de algunos mapas, lo que da la sensación de que repites una y otra vez el mismo mapa, así como algunas texturas.

- Sonido: Este puede ser el “único” problema del juego, ya que siendo un juego de temática fantástica-medieval, la banda sonora se compone de canciones de “Heavy Metal Coreano”, lo cual no pega mucho con el estilo del juego, pero en algunos momentos del juego puede incluso incentivar aun mas la carnicería :D. Los efectos sonoros, son de lo mejorcito, pudiendo oír espadazos, pisotones, las flechas pasar por encima nuestras… todo ello con un mas que conseguido sonido 5.1, además de un doblaje coreano, que no tiene nada que envidiar a los doblajes japoneses. (también incluye doblaje americano, pero no es tan bueno como el original)

- Jugabilidad: Sin duda el plato fuerte de este juego, la historia te enganchará desde el principio, aunque puede que no a todos les guste y aunque al principio puede parecer repetitivo, ni mucho menos, solo algunas fases se repiten, pero vistas desde lados opuestos, aunque nunca te cansaras de matar, ya que es tan estratégico que ninguna batalla será igual que la anterior, esto sumado al Xbox Live, harán las delicias del respetable, aumentando su rejugabilidad y duración hasta el “infinito”. Lo único malo que se le puede achacar, es la mala IA algunas veces de nuestras tropas, que en algunos momentos nos desesperaran lanzándose o moviéndose cuando no se les ordena u otras, se quedaran embobadas delante de una batalla sin hacer nada.


- Dificultad: En un primer momento, hacerse con el control puede resulta algo tedioso, y no a todos le gusta complicarse, pero una vez conseguido es muy intuitivo y fácil de manejar. En cuanto al juego, cada campaña tiene un nivel de dificultad mayor que el anterior, aun así, no resulta excesivamente dificil, aunque puede que mas de una vez tengamos que repetir un mismo mapa mas de una vez, todo depende mas bien, de lo bien que gestiones tu experiencia y dinero en tus tropas, así como la táctica que utilices en el campo de batalla.


Controles:
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Stick Izquierdo: moverse.
Stick Derecho: girar la cámara.
Gatillo Izquierdo: Abrir mini-mapa / pasar de un regimiento a otro.
Gatillo Derecho: Abrir mini-mapa / pasar de un regimiento a otro.
(A): Ataque fuerte .
(B): Contraataque/Defensa.
(X): Ataque débil.
(Y): Ataque especial.
Botón Blanco: Llamar al primer suboficial.
Botón Negro: Llamar al segundo suboficial.

Galería:
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Videos:
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http://www.youtube.com/watch?v=DejqHSzwtm0 http://www.youtube.com/watch?v=t7m6NVOLDWc


Personajes:
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Alianza Humana:

Gerald

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Ellen
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Rupert
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Kendall

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Duane
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Thomas
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Legión Oscura:

Lucretia

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Cirith
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Morene
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Regnier

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Leinhart
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Urukubarr
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Un poco de historia: (traducida de la Web oficial)
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- El comienzo:

"Amos" de los Cielos y "Tobied" de la Tierra,
despertaron por la muerte de los dos Dioses.

Los niños aterradores, nacidos del fallecimiento de los dos Dioses, nunca juraron ante el "Tiempo" para invadir el territorio de cada uno. Bajo este juramento antiguo y paz antigua, el Mundo nació.

Pero Rahm Heikk, el puño de Tobied, incitó a sus niños de que no eran parte de este juramento, para así poder crear el caos...

De este caos antiguo, la leyenda de héroes nació y quedó olvidada. A pesar de la sangre de innumerables héroes, el caos persistió y exigió sacrificio de aun más héroes y personas. En la guerra sangrienta de hace 100 años, la más reciente, es llamada ahora la "Primera Guerra de Héroes".

- Antes de las Guerras:

Un liche de origen desconocido apareció en Hexter, al Este del continente de Bersia.

Despacio, pero con tenacidad, usurpó el territorio. Con su poderosa magia, esclavizó a Orcos y Ogros. Los gobernantes locales le dieron la bienvenida, cuando su presencia trajo paz a las feroces fronteras entre Hironeiden y Hexter. Por otro lado, se extendieron los rumores de la construcción de un edificio enorme en Hexter. Una estructura gigantesca, cuya realización inimaginable estaba subiendo despacio en la tierra yerma.

Sería llamado por la posteridad el "Altar de Destrucción", pero nadie supo qué tipo de destrucción traería, o si realmente iba a causar la destrucción. Sin embargo, nadie se atrevió a hacer la pregunta, ni buscar las respuestas, pero la confirmación de su nombre significaría que nadie volvería a ver la sonrisa de "Amos"(el Sol).

Al mismo tiempo, las criaturas misteriosas (o monstruos) se extendieron por el continente. Los testimonios variaron de un testigo a otro, pero todos estaban de acuerdo en que las criaturas volaban con las alas y a veces eran invisibles. No eran particularmente hostiles con los humanos, ni estaban interesados en los tesoros, pero mataron y asesinaron sin misericordia. Mensajeros de Dios, los niños del Diablo, la resurrección del señor de los asesino, las brujas del polimorfismo… se extendieron todo tipo de rumores, pero de algún modo sentían como si ellos estuvieran buscando algo.
Bersia se rodeó por presagios enfermos y rumores infundados, nadie quiso admitir que la paz había terminado.
Sucedió...

El Bosque de los Elfos fue atacado por Orcos y Ogros. Era el "Corazón Antiguo" lo que ellos andaban buscando. Nadie sabe lo que el artefacto era exactamente, pero los ancianos convinieron en que el "Corazón Antiguo" estaba conectado de alguna manera con el Dragón Antiguo y una fuente de gran energía. Había sido salvaguardado por los Elfos durante generaciones, pero se había ido marchitando en los recuerdos e intereses de la gente.

Pero Khilliani, el liche que lleva esta invasión, derrotó y mató a los Elfos. Sólo unos pocos pudieron escapar del arruinado pueblo Elfo, incluido Karl que se volvería uno de los "Caballeros Xok", guardián de el "Corazón Antiguo". Para conceder el ultimo deseo de un Anciano Elfo moribundo, Karl se trasladó al oeste de las montañas de Revent para llevar el “corazón antiguo” a un lugar más seguro…

- La Primera Guerra:

Todos los que oyeron estas trágicas noticias temblaron de miedo, pero nadie quiso formar parte de aquello. La estabilidad pacífica era demasiado valiosa para ellos.

Karl y sus compatriotas llegaron a Hironeiden, Khilliani y Hironeiden ya habían firmado un pacto. El mensajero de Khilliani exigió que el Bosque de los Elfos era originalmente de su propiedad y ellos sólo reclamaron la tierra como "ocupantes ilegales". Después de una discusión acalorada, la corte de Hironeiden reconoció el estado actual y decidió firmar un tratado de no agresión mutuo. Era cuando Karl y Celin estaban a punto de estar deportados de Hironeiden como resultado de este tratado, pero llegaron noticias urgentes.

Mientras el mensajero de Khilliani y Hironeiden estaban en la negociación, Orcos y Ogros habían entrado a través de la debilitada frontera de Hironeiden en busca del "Corazón Antiguo". Cuando Hironeiden comprendió que el tratado era sólo un señuelo, los Orcos y Ogros ya habían avanzado profundamente en el corazón de Hironeiden.

Animados por sus continuadas victorias, los Orcos y Ogros de Hexter no dudaron en enfrentarse con los Caballeros de Hironeiden. Los Caballeros eran la ultima esperanza de Hironeiden , y todos oraron a Dios para bendecirlos. Como si "Amos" hubiera oído la oración, Keither llevó a los Caballeros para aniquilar el "Clan del Agüero Negro", la vanguardia de las fuerzas de Hexter.

Así empezado la Primera Guerra de Héroes…

Para desanimo de Hironeiden, el "Clan del Agüero Negro" era sólo la punta del iceberg. Las fuerzas principales excedidas en número habían avanzado lentamente a las provincias circundantes ocupadas. Hironeiden solo no podría superar esta crisis. El resto es historia, bien conocida incluso entre los niños de tres años. Enviaron a un mensajero, conducido por Keither, al “Reino de Piedra” de los Enanos.


El General Keither, su amigo íntimo y caballero intrépido Rick Miner, la Maga Claro de Luna la "Hija de los Elementales,” Karl y Celin, los guardianes del "Corazón Antiguo", se unieron con Gunther el Enano, callado y fidedigno, y una Hechicera conocida como “Ludiana.”

En el viaje largo y peligroso, averiguaron que Khilliani necesitaba usar el "Corazón Antiguo" para su estructura misteriosa. Aunque no estaban seguros del propósito de aquella estructura, si que estaban seguros del hecho de que tenia que ser detenido costara lo que costara.

Por otro lado, Khillani finalmente había completado el Altar de la Destrucción, pero faltaba su parte más importante, el "corazón Antiguo". Sus servidores buscaron por el continente entero en busca del artefacto. Los aventureros de Hironeiden concluyeron que un ataque de la guerrilla podría ser más eficaz que un ataque fronterizo mayor, y emboscó a Khilliani. Pero Khilliani se había anticipado a esto y ya había puesto una trampa para ellos. Trágicamente, el valiente Rick Miner halló su muerte en manos del propio Khilliani.

Desesperados y desesperado, los aventureros escucharón la propuesta de Claro de Luna y decidieron resucitar a Rick Miner contra la voluntad de Karl. El poder del "Corazón Antiguo" era más poderoso de lo que todos pudieran imaginar. Rick Miner que no podía ser resucitado por los clérigos de Hironeiden, volvió de nuevo a su cuerpo aún más fuerte y poderoso.

Rick Miner penetró la defensa de Khilliani otra vez, con la ayuda de su nuevo poder, y destruyó al liche junto con su altar de la destrucción. Esto marcó el final de la "Primera Guerra de Héroes", y se recordó a los miembros que sobrevivieron como “Caballeros Xok.”

- La Segunda Guerra:

La continuación de la batalla entre el Bien y el Mal

Aunque muchos años han pasado desde que los siete "Caballeros Xok" derrotaron al Dragón Negro Nibles y su subordinado Khilliani, el mundo se ha vuelto un campo de batalla ardiente una vez más, como el Señor Gole - el mensajero de Dios - había profetizado. Las razas marcharon de nuevo hacia la batalla con los olores acres de la última guerra mantenidos aún en el aire. Los "Caballeros Xok" y sus descendientes - los nuevos héroes - marcharon contra sus antiguos enemigos para satisfacer sus propias ambiciones.

La nación de Azillia, fundada por Keither, era una de las más prósperas en Bersia, pero encontró su misma existencia amenazada debido a la discordancia entre quién hederaría el trono. Los Ogros rojos habían conquistado la vieja área de Hexter, y utilizaron a los humanos para recoger pedazos de cualquier información que pudieran conseguir. Pero debido a que todas las naciones humanas, excepto Azillia, estaban sufriendo las consecuencias caóticas de la última guerra, estas estaban impotentes para reaccionar contra Hexter, para emprender una vez más una batalla.
Entonces apareció, Rick Blood - "El Gobernante de la Oscuridad". Poseído con una gran fuerza y el poder de la magia de la Oscuridad, Blood rápidamente dominó a todas las Razas de la Oscuridad, derrotó a Hexter, y subyugó a Vellond - la nación de Vampiros - bajo su mando.


Introducción del juego traducida:
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Los hechos de este libro "Guerra de los Héroes" tuvieron lugar hace cincuenta años, fueron escritos para fortalecer nuestra fe, y avisarnos del peligro que acechaban...con profundo respeto por la Corte del Patriarca de Ecclesia y del Patriarca Alejandro IV, por el abad Henry Cruart, Tercer Monasterio Eclesiastico."

Nuestra convicción religiosa se desafía sin extremo. En cualquier momento y lugar, los demonios nos tientan hacia la corrupción. Desde el principio, Las Legiones Oscuras del este han obedecido fielmente las ordenes de los demonios."

Por la voluntad del dios, el patriarca Alejandro y la Corte Patriarcal de Ecclesia, declararon y se esforzaron para alcanzar el objetivo de liberar el continente de Bersia de las manos del mal."

Hace 50 años el demonio 'Amaruark' apareció para usar el poder del Corazon y empujar a Bersia a una oscuridad eterna."

Sin que nadie lo supiera ,el Corazón en manos del demonio convirtió a cualquiera que lo toco , lo miro ,fue alcanzado por sus rayos o simplemente hablo sobre el, en un sanguinario secuaz del mal."

Amaruark lideraba la Legión Oscura y los hombres maldijeron el poder del Corazón Antiguo para invadir y masacrar a nuestras familias y destruir nuestras casas."

En nombre de dios y de nuestro Patriarca, nos unimos para resistir a los demonios y conseguir expulsar a Amaruark y sus bestias de vuelta a sus tierras del este."

Desconcertado, Amaruark levanto el 'Altar de la Destrucción' para usar el poder del Corazon y asi vencer en la guerra. Ofendido por su arrogancia, el dios destruyo el altar junto con Amaruark. La perdición de Amaruark se extendió llevándose la vida de muchos héroes."

A partir de entonces, el lugar donde nuestra gente lucho como hermanos unidos para combatir al Ejercito de la Oscuridad hasta su destrucción es conocida como 'Tierra Santa'."

Es gran vergüenza indigna del perdón de dios, que ese lugar tan sagrado ahora pertenezca a la Legión Oscura. Reclamaremos la Tierra Santa y buscaremos venganza en los siervos de los demonios. Es nuestro deber para bendecir Bersia del Este con la gloria de nuestro dios."


Mi puntuación:
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Gráficos: 8,5
Sonido: 7,5
Jugabilidad: 9
Adicción: 9,5
Longevidad: 10
Dificultad: 8
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Media: 8,75

Nota personal: 9



Otras puntuaciones:
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1UP: 8.3
Game Zone: 8.5
GameDaily: 7
GameSpot: 8.5
Gamerankings: 8.1
IGN: 8.2
Meristation: 8.5
TeamXBOX: 8.4
Revista Oficial Xbox 8.8/10
Yahoo Games 8/10
Electronic Gaming Monthly 7.83/10

Conclusión:
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Lo mejor:
- Batallas estratégicas en tiempo real lo que da un aire fresco a este género.
- Las magias.
- La cantidad de personajes puestos en pantalla.
- Poder jugar por Xbox Live contra cualquier persona del mundo.
- El magnifico sonido 5.1 .
- Su historia y el carisma que desprende todos y cada uno de sus protagonistas.
- Los efectos climatológicos y ambientales afectan a tus tropas

Lo peor:
- Que no nos llegara como mínimo traducido (aunque gente amateur del foro, hizo una muy buena traducción, con la cual podéis seguir el hilo de la historia)
- Algunos fallos en la IA, sobre todo de tus tropas.
- La banda sonora, a veces brilla por su anuncia y en otros momentos la música que suena no pega con la escena.
- El control, quizás a todos no les guste o no se adapten.
- La repetición de algún que otro mapa y la sencillez de estos

EDITO:
Aquí tenéis el parche de traducción, no oficial, solo decir que yo no lo he realizado, si no varios usuarios de EOL a los cuales se agradece el esfuerzo.

Espero que os haya gustado, quizás es algo tarde, pero me dije que cuando acabara, este juego y el Heroes, haría un análisis de ambos, por eso la próxima será sobre el Kingdom Under Fire: Heroes.

Un saludo
Estupendo analisis.

aparte del tema de la traduccion que comentas ( que tiene delito que este en italiano y no en español ) es un juegazo que paso desapercibido en su dia, mucho mas profundo que cualquier Dinasty Warriors y el doble de epico.
el unico problema que yo le veo es que se hace muy dificil encontrar al lider enemigo en las meles, cosa que en los Dinasty no es asi, pero por contra... manejar a la caballeria para que vayan abriendo flanco no tiene precio [sati]

mi enhorabuena por haberte currado este hilo y por haberte acabado el juego ( yo lo acabe con Gerald y tengo la campaña de Lucrettia a medias desde hace un lustro [+risas] )

5 estrellas.

Feliz Año Nuevo a todos!!
Me alegro q te guste el analisis, la verdad q es el primero y no me creo aun q yo haya escrito tanto... (q feliz hubiera sido mi profe de lengua si lo hubiera visto [+risas] )

Yo te recomiendo q te lo pases, justo cuando estas acabando con Lucretia es cuando mas te pikas, y el "heroes" es aun mucho mejor. (y este doblado y traducido)

Un saludo
El Heroes mola más, pero tiene errores sangrantes que no estaban en el primero: Hay fallos de IA muy grandes que no estaban en el primero. Además lo han hecho más fácil (la campaña de Ellen, es que parece un tutorial), lo cual viene bien para dar el jugador mayor libertad para promocionar y crear tropas.
De todos modos, el juego tiene suficiente potencial como para no condenarlo por esas cosas. Una lástima que hayan anunciado que el KUF de 360 será más simple :/
pacopi escribió:Yo te recomiendo q te lo pases, justo cuando estas acabando con Lucretia es cuando mas te pikas, y el "heroes" es aun mucho mejor. (y este doblado y traducido)


estoy esperando a que chute en la 360... que la estoy estrenando y me tiene absorvido el Gears of War y Dead Rising.

haber si logran emular este y el Heroes y ya tendriamos la trilogia completa.

pd: aunque sea un poco Off topic... se podria considerar el N3 de xbox 360 parte de esta saga¿?
Saludos
Yo tambien espero que esta saga se pueda emular en X360, me encantaria estrenar la consola con una partida por Live al Heroes. (mande un mensaje pidiendo la compatibilidad, supongo q algun dia lo veremos)

Respondiendo a tu pregunta... No tiene nada q ver, son sagas totalmente distintas, historias distintas, aunque dentro del proyecto estuvieron involucrados los de BlueSide (Kingdom Under Fire) de ahi quizas q destile tanto parecido.

Un saludo
Pero que guapo no!!! nunca habia oido hablar de este juego!! esta sólo en Xbox? lo digo por que graficamente se come a los dinasty warriors [boing]
En movimiento gana muchisimo ;) y si es Only on Xbox.

Un saludo
Pues sí, es exclusivo. Viene de una licencia de PC, aunque en PC el juego era un ETR algo más tradicional. Que yo recuerde, tras ese primer acercamiento no volvió a tocar el PC. Algo así como el Rallisport Challenge.

En cuanto al tema gráfico, más que nada destaca lo bien que se defiende con tropecientas unidades en pantalla, contando los personajes con un modelado aceptable, sobre todo si lo comparamos con otros slash.

Yo creo que con el tiempo podría convertirse en un juego fetiche para los coleccionistas, en tanto que es de los pocos juegos que ha sabido alcanzar cotas de calidad altas con un género tan estancable -o eso se empeña en aparentar los Diansty-.

Muy triste que haya pasado desapercibido, sobre todo el Heroes, siendo de las últimas exclusividades, doblado y sin demasiada competencia en su momento (sí, ya, Far Cry o Farenheit... ya ves)
Los dos juegazos del Kingdom Under Fire pasaron totalmente desapercibidos para la gente.
Son unos juegos increibles que no tuvieron la acogida que se merecian y solo puede darse uno cuenta de ello cuando empieza a jugar.
Son especiales y es de asegurar que si se enseñasen en movimiento y con una batalla en plena ebullición, mas de uno renegaria de tanto juego simplote y mal hecho que corre por ahi.
Fue verlos y quedar prendado.
XDDDD... que la 360 nos traiga una digna continuación y guardaos estos juegos porque con el tiempo serán de obligada compra para cualquier coleccionista que se precie.
primero que nada te felicito por tu analisis, tengo apenas unas semanas que consegui los dos juegos, asi que empeze por el kuf: tc y al finalizar la primera campaña (gerald) como le hago para rejugar las misiones y mejorar aun mas mis tropas.

porque al acabarmelo me manda el video del final y los creditos, despues de estos, me aparece el menu principal, y pues no le voy a poner en checo en continuar y esta el save de antes de la mision final.

vi en algunas paginas que deberia de poder grabarse y asi podria rejugar, pero no se como, alguien me puede ayudar?
Oye, las voces en coreano, no estan disponibles desde el comienzo, ¿no? ¿Hay que desbloquearlas o algo?
Por partes...

java-08 escribió:primero que nada te felicito por tu analisis, tengo apenas unas semanas que consegui los dos juegos, asi que empeze por el kuf: tc y al finalizar la primera campaña (gerald) como le hago para rejugar las misiones y mejorar aun mas mis tropas.

porque al acabarmelo me manda el video del final y los creditos, despues de estos, me aparece el menu principal, y pues no le voy a poner en checo en continuar y esta el save de antes de la mision final.

vi en algunas paginas que deberia de poder grabarse y asi podria rejugar, pero no se como, alguien me puede ayudar?


Gracias por las felicitaciones, pero es lo mínimo que podía hacer por este juego.

Si no recuerdo mal, tenias que pasarte todas las campañas y se te desbloqueaba una opción para poder rejugar cualquier batalla. Aun asi, si tambien tienes el Heroes ahi si estoy seguro de que tienes una opción para poder rejugar cualquier batalla con cualquier heroe.
Es mas, si tienes una partida guardada del Kuf: Crusader con todas las campañas pasada y te pasas todas las campañas del Kuf: Heroes podrás jugar con todos los heroes, tanto del Crusader, como los del Heroes.

kwyjibo escribió:Oye, las voces en coreano, no estan disponibles desde el comienzo, ¿no? ¿Hay que desbloquearlas o algo?


Ya no te se decir, cuando mire si estaban disponibles las voces yo ya me había pasado el juego, en el Heroes creo que están disponibles desde el principio y en el Crusader deberían estar también. Lo único que consigues al pasarte las campañas son unos minijuegos.

PD: Perdonad el retraso, aun así esta tarde cuando tenga tiempo pruebo ambos juegos y os comento mejor.

Un saludo
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