[Hilo Oficial] HDMI > Mini DisplayPort en iMac 27"

en principio yo tengo el mismo equipo y funcionar funciona pero el brillo esta a tope y no baja
buenas a todos

Tengo un problema con mi adaptador de Dr.Bott me pasa que desde hace un tiempo le cuesta pillarme señal del imac, o cuando a veces estoy jugando me da pantallazos en negro o se me queda colgado.Añadir que hace ya algo mas de 1 año que lo tengo y nunca habia dado problemas
A alguien mas le pasa esto ?

saludos
Con alguno de los adaptadores que comentais se puede conectar la xbox360 en un imac 27" de los nuevos 3.1 GHZ intel Core i5 del 2011.

Saludos
bueno, he enviado un mensaje con mi cuenta de desarrollador de apple y la respuesta ha sido esta:

Hola pepe, ya conocemos ese problema y estamos trabajando para solucionarlo, no podemos dar detalles sobre donde reside ni a que se debe el bug, pero estamos intentando subsanar el problema...

Mi opinion personal, creo que el problema esta en el kernel, que al querer hacerlo compatible con el tema de los thunderbolt la han liado con algun kext regulador... asi que a esperar toca..., si me dicen algo lo comentare
Buenas.

Despues de un par de meses de parada técnica (obras en casa) ayer volví a conectar mi XBOX360 al iMac con el Dr. Bott y me ocurre exactamente lo mismo que a pepelako. En mi caso tengo Snow Leopard 10.6.8.

Antes de la parada técnica ya detecte que de un dia para otro la imagen habia pasado a tener mas dientes de sierra, es decir, como si hubiera perdido resolución. No es un problema de la consola (probé con dos diferentes) ni del Dr. Bott (tambien probé con dos diferentes) por lo que pienso que es un problema del iMac.

Como tengo un Time Capsule y hago las copias de seguridad con Time Machine, voy a hacer la prueba de restaurar el equipo a un punto anterior a que detectara el problema a ver que pasa. Si el problema desaparece se tratará de un tema de software por alguna actualización de Mac OS X, y si no desaparece se tratara de un problema de hardware o de una paranoia mia.

En fin, ya iré contando.

Saludos.
en 10.7.2 beta sigue sin funcionar el brillo del target display mode (esta a tope sin posibilidad de bajarlo)... estos de apple nos tienen un poco abandonados en ese tema...
veo el foro un poko descatualizado y keria saber si hay alguna novedad con los ultimos problemas del boot las actualizaciones de apple llevo un tiempo detras de un adaptador para conectar mi imac de 27 a la play3 despues de leer en foro tenia pensado comprarme el boot pero kon los ultimos problemas me hecharon para atras y NECESITO CONECTAR EL IMAC CON LA PLAY3.de verdad hay algun cable/convertidor fiable?
Ferroviario escribió:veo el foro un poko descatualizado y keria saber si hay alguna novedad con los ultimos problemas del boot las actualizaciones de apple llevo un tiempo detras de un adaptador para conectar mi imac de 27 a la play3 despues de leer en foro tenia pensado comprarme el boot pero kon los ultimos problemas me hecharon para atras y NECESITO CONECTAR EL IMAC CON LA PLAY3.de verdad hay algun cable/convertidor fiable?

yo tambien ando algo perdidillo. me uno a la pregunta del socio. en mi caso imac 2010
Yo con el Atlona, 0 problemas, pero esto parece una rifa, a unos les toca y a otros no xD
ELBLERAS escribió:
Ferroviario escribió:veo el foro un poko descatualizado y keria saber si hay alguna novedad con los ultimos problemas del boot las actualizaciones de apple llevo un tiempo detras de un adaptador para conectar mi imac de 27 a la play3 despues de leer en foro tenia pensado comprarme el boot pero kon los ultimos problemas me hecharon para atras y NECESITO CONECTAR EL IMAC CON LA PLAY3.de verdad hay algun cable/convertidor fiable?

yo tambien ando algo perdidillo. me uno a la pregunta del socio. en mi caso imac 2010


Buenas.

Todos son fiables (Dr.Boot, Kanex, Belkin y Atolona), pero de momento hay un problema con Lion y es que, en algunos casos, te pone el brillo a tope y no te deja modificarlo. En realidad este problema viene desde la versión 10.6.8 de Snow Leopard.

Seguro que Apple está trabajando en ello y lo solucionaran en alguna versión, pero de momento no se sabe cuando.

Por último, recordar que estos adaptadores solo valen para iMacs con el puerto MiniDisplayPort, no Thunderbolt.

Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
ELBLERAS escribió:
Ferroviario escribió:veo el foro un poko descatualizado y keria saber si hay alguna novedad con los ultimos problemas del boot las actualizaciones de apple llevo un tiempo detras de un adaptador para conectar mi imac de 27 a la play3 despues de leer en foro tenia pensado comprarme el boot pero kon los ultimos problemas me hecharon para atras y NECESITO CONECTAR EL IMAC CON LA PLAY3.de verdad hay algun cable/convertidor fiable?

yo tambien ando algo perdidillo. me uno a la pregunta del socio. en mi caso imac 2010


Buenas.

Todos son fiables (Dr.Boot, Kanex, Belkin y Atolona), pero de momento hay un problema con Lion y es que, en algunos casos, te pone el brillo a tope y no te deja modificarlo. En realidad este problema viene desde la versión 10.6.8 de Snow Leopard.

Seguro que Apple está trabajando en ello y lo solucionaran en alguna versión, pero de momento no se sabe cuando.

muchas gracias. parte de las dudas solucionadas

mucha gracias. esta bien saberlo y queda anotado. esperare a ver que pasa con el tema del brillo salvo que encuentre por ahi algun adaptador a buen precio.

Por último, recordar que estos adaptadores solo valen para iMacs con el puerto MiniDisplayPort, no Thunderbolt.

Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Saludos.
con absolutamente todos los cables que hay pasa lo del brillo, la unica diferencia es que alguna gente lo notará y otros no, pero lo del brillo es un problema del kernel de os x asi que desde 10.6.8 debe de pasaros a todos, es mas intentad subir o bajar el brillo, vereis que lo controles no hacen ni caso.

si lo que quereis es una cosa normal el dr bott esta muy bien, y es el mas barato, en ebay lo tienes a 70 euros ya.
pepelako escribió:con absolutamente todos los cables que hay pasa lo del brillo, la unica diferencia es que alguna gente lo notará y otros no, pero lo del brillo es un problema del kernel de os x asi que desde 10.6.8 debe de pasaros a todos, es mas intentad subir o bajar el brillo, vereis que lo controles no hacen ni caso.

si lo que quereis es una cosa normal el dr bott esta muy bien, y es el mas barato, en ebay lo tienes a 70 euros ya.


Pues sí, el asunto es más jodido, de lo que parece ...

https://discussions.apple.com/thread/31 ... 0&tstart=0

A ver si Apple por fin hace algo! [noop]
Driskol escribió:Yo con el Atlona, 0 problemas, pero esto parece una rifa, a unos les toca y a otros no xD


Driskol, con el Atlona ¿tienes el problema de que se ponga el brillo a tope?.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
Driskol escribió:Yo con el Atlona, 0 problemas, pero esto parece una rifa, a unos les toca y a otros no xD


Driskol, con el Atlona ¿tienes el problema de que se ponga el brillo a tope?.

Saludos.


O mis retinas no se coscan o no, lo veo mas o menos de brillo igual que cuando estoy a la mitad en mac os x...
con lo facil que hubiera sido que apple hubiera puesto un par de hdmi al imac. desde luego que seria mas versatil y mucho mas apetecible para todo el mundo. ahora mismo igual es mejor esperar y ver que pasa con futuras acualizaciones porque el aparato no es barato precisamente.
por ahora la unica solucion que te dan es si utilizas otro mac intentes bajar el brilo desde la fuente de imagen osea desde el portatil, pero para los que usamos consola... nos dejan ciegos en una sentada... y aparte... ya que tocan podrian liberar los 1080 de una vez macho que con el pedazo de panel que tenemos menudo desperdicio... y dientes de sierra a punta pala.. nos podrian dar una alegria, despues del pastón que nos hemos gastado en los equipos...
pepelako escribió:por ahora la unica solucion que te dan es si utilizas otro mac intentes bajar el brilo desde la fuente de imagen osea desde el portatil, pero para los que usamos consola... nos dejan ciegos en una sentada... y aparte... ya que tocan podrian liberar los 1080 de una vez macho que con el pedazo de panel que tenemos menudo desperdicio... y dientes de sierra a punta pala.. nos podrian dar una alegria, despues del pastón que nos hemos gastado en los equipos...

+1 en todo! [decaio]
alguna solución de cable/aparato para conectar un pc con una asus direct cu ii con displayport a un Imac 27" con mini dp?
Unkas escribió:alguna solución de cable/aparato para conectar un pc con una asus direct cu ii con displayport a un Imac 27" con mini dp?


Si. Un cable DisplayPort a MiniDisplayPort. Ahora mismo no encuentro ninguno pero existir existe. Yo utilizo el que me venia con el Dr. Bott.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
Unkas escribió:alguna solución de cable/aparato para conectar un pc con una asus direct cu ii con displayport a un Imac 27" con mini dp?


Si. Un cable DisplayPort a MiniDisplayPort. Ahora mismo no encuentro ninguno pero existir existe. Yo utilizo el que me venia con el Dr. Bott.

Saludos.

esque estoy como loco buscando uno y no lo encuentro :____(
Los del brillo,

¿no será debido a la gráfica del iMac? A mi con el modelo ATI5670 no me ocurre. Creo que la entrada MDP pasa por la gráfica antes de mostrar algo en la pantalla del imac.

Los de macnificos me cambiaron el Dr Bott, pero me hace cosas raras con la PS3, se va la imagen... No se si será problema del iMac, de Lion, de la PS3...
la solucion al problema del brillo es instalar la actualizacion 10.7.2 (11c37)

recordad que antes de instalar esta actualizacion para que deje instalar teneis que usar un reversioner, buscad y si no encontraois intento subirlo... ya me contareis!!!
pepelako escribió:la solucion al problema del brillo es instalar la actualizacion 10.7.2 (11c37)

recordad que antes de instalar esta actualizacion para que deje instalar teneis que usar un reversioner, buscad y si no encontraois intento subirlo... ya me contareis!!!


Ostras eso está claro Pepe? Explicate please.
La 10.7.2 es beta para desarrolladores verdad, por que aun ni ha salido la 10.7.1

Se puede cambiar el kext dañado o hay algún parche para no tener que esperar y no tener que poner la versión beta?
MUCHAS GRACIAS
esta semana estoy por hacerme por uno de ellos para enchufar la xbox pero no me decido por ninguno. estoy hecho un lio
Que yo sepa no puedes cambiar el kext porque es una extensión de kernel, y aunque sea beta va 10 veces mejor que el oficial, no le he notado ningún fallo importante... Lo recomiendo o si no queréis esperad a 10.7.1 que saldrá en septiembre pero no se sabe cuando...
Unkas escribió:
PAKOGERMAN escribió:
Unkas escribió:alguna solución de cable/aparato para conectar un pc con una asus direct cu ii con displayport a un Imac 27" con mini dp?


Si. Un cable DisplayPort a MiniDisplayPort. Ahora mismo no encuentro ninguno pero existir existe. Yo utilizo el que me venia con el Dr. Bott.

Saludos.

esque estoy como loco buscando uno y no lo encuentro :____(


Hola Unkas.

Creo que el cable que necesitas es este:

http://www.cablematic.es/Cable-y-adaptador-DisplayPort/Cable-mini-DisplayPort-macho-a-DisplayPort-macho-de-1-m/?pag=16

Saludos.
ya ha salido el update oficial 10.7.1 habra que ver si arregla lo del brillo,despues lo probaré
CISKO escribió:ya ha salido el update oficial 10.7.1 habra que ver si arregla lo del brillo,despues lo probaré

No lo soluciona, no!
Cuando se supone que sale la 10.7.2 de manera oficial? pufff...
la 10.7.2 no saldra hasta octubre a no ser que encuentren un bug muy grande en 10.7.1 oficial, y coincidirá lo mas seguro con el lanzamiento de icloud, y el nuevo safari si no me equivoco... 10.7.1 ha sido solo actualizaciones acumulativas (estabilidad y alguna chorradilla que otra) pero no va ni la mitad de bien que la beta... y porsupuesto el problema del brillo sigue presente en 10.7.1 oficial porque no han metido los kext beta de apple y la consiguiente actualizacion de kernel para que los soporte... asi que un mes mas de espera o siempre quedara la opcion de la beta 111c37 para el que no pueda esperar
por favor los nuevos imac de 27 el i5 como puedo conectarlo a la consola hay alguna forma?
wenas

he leido en anteriores post que con lion no va bien el brillo y demás con los adaptadores, el caso es que quiero uno y no se cual elegir y si ademas me entero de que no funcionan bien debido a un problema del sistema operativo pues vaya cachondeo

tengo un imac de 27 pulgadas con intel i3 del 2010 asi que es compatible ya que no tiene thunderbolt, pero tengo la ultima version de Lion 10.7.1

no se que hacer, ¿que me recomendais?

gracias de antemano ;D
yo uso el Dr. Bott y no veo tan exagerado lo del brillo,de hecho juego todos los dias.
hay que esperar hasta la 10.7.2 para regular el brillo.
hola cisko tu equipo es de la actual generacion del 2011??
atanausu escribió:hola cisko tu equipo es de la actual generacion del 2011??

no,del 2009.En los nuevos esta capado.
sabes si hay alguien trabajando en algo para los nuevos imac o alguna otra forma?
creo que en los thunderbolt las primeras pruebas se hacen en 11c37 pero no lo puedo confirmar porque el mio no lleva thunderbolt...
ok, gracias estare atento he leido q kanex estan trabajando en un conversor para este modelo
alguien lo vende o sabe donde se puede comprar alguno de ellos? mientras funcione me da igual el modelo
magodeoz escribió:alguien lo vende o sabe donde se puede comprar alguno de ellos? mientras funcione me da igual el modelo

http://www.macnificos.com/product/1414/ ... Mac-27.htm
CISKO escribió:
magodeoz escribió:alguien lo vende o sabe donde se puede comprar alguno de ellos? mientras funcione me da igual el modelo

http://www.macnificos.com/product/1414/ ... Mac-27.htm


muchas gracias tío, ya veré si lo compro al final, alomejor espero hasta que arreglen lo del brillo
hola a todos!! soy nuevo en el foro y nuevo en el mundillo de apple! la semana que viene posiblemente me pille un imac 27" tenia esa duda de poder conectar la xbox 360 slim, imagino por HDMI. Me gustaria que alguno de vosotros ya mas experimentados me dijese que necesitaria realmente para conectar la consola y poder disfrutar de la panta del imac. Gracias y nos veremos mas por el foro a partir de hoy :)
CakeCoD escribió:hola a todos!! soy nuevo en el foro y nuevo en el mundillo de apple! la semana que viene posiblemente me pille un imac 27" tenia esa duda de poder conectar la xbox 360 slim, imagino por HDMI. Me gustaria que alguno de vosotros ya mas experimentados me dijese que necesitaria realmente para conectar la consola y poder disfrutar de la panta del imac. Gracias y nos veremos mas por el foro a partir de hoy :)


Hola CakeCoD.

Lo primero, bienvenido al foro.

Si lo vas a comprar nuevo vendrá con el puerto Thunderbolt. Actualmente no hay ningun dispositivo, que yo sepa, para este tipo de puerto, ya que los existentes se basan en el puerto MiniDisplayPort. Seguramente las empreas que fabrican estos dispositivos (Atlona, Dr. Bott, Kanex, etc) ya esten trabajando en ello, pero creo que de momento toca esperar.

Si necesitas mas información, no dudes en pedirla, que por aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
CakeCoD escribió:hola a todos!! soy nuevo en el foro y nuevo en el mundillo de apple! la semana que viene posiblemente me pille un imac 27" tenia esa duda de poder conectar la xbox 360 slim, imagino por HDMI. Me gustaria que alguno de vosotros ya mas experimentados me dijese que necesitaria realmente para conectar la consola y poder disfrutar de la panta del imac. Gracias y nos veremos mas por el foro a partir de hoy :)


Hola CakeCoD.

Lo primero, bienvenido al foro.

Si lo vas a comprar nuevo vendrá con el puerto Thunderbolt. Actualmente no hay ningun dispositivo, que yo sepa, para este tipo de puerto, ya que los existentes se basan en el puerto MiniDisplayPort. Seguramente las empreas que fabrican estos dispositivos (Atlona, Dr. Bott, Kanex, etc) ya esten trabajando en ello, pero creo que de momento toca esperar.

Si necesitas mas información, no dudes en pedirla, que por aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Saludos.


pero entonces con el imac nuevo no se pude conectar la xbox 360? ni por HDMI ni con ningun adaptador de apple???
CakeCoD escribió:
PAKOGERMAN escribió:
CakeCoD escribió:hola a todos!! soy nuevo en el foro y nuevo en el mundillo de apple! la semana que viene posiblemente me pille un imac 27" tenia esa duda de poder conectar la xbox 360 slim, imagino por HDMI. Me gustaria que alguno de vosotros ya mas experimentados me dijese que necesitaria realmente para conectar la consola y poder disfrutar de la panta del imac. Gracias y nos veremos mas por el foro a partir de hoy :)


Hola CakeCoD.

Lo primero, bienvenido al foro.

Si lo vas a comprar nuevo vendrá con el puerto Thunderbolt. Actualmente no hay ningun dispositivo, que yo sepa, para este tipo de puerto, ya que los existentes se basan en el puerto MiniDisplayPort. Seguramente las empreas que fabrican estos dispositivos (Atlona, Dr. Bott, Kanex, etc) ya esten trabajando en ello, pero creo que de momento toca esperar.

Si necesitas mas información, no dudes en pedirla, que por aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Saludos.


pero entonces con el imac nuevo no se pude conectar la xbox 360? ni por HDMI ni con ningun adaptador de apple???


Como te he comentado, de momento NO. Pero tranquilo, que alguna empresa sacara un adaptador de HDMI a Thunderbolt, similar a los ya existentes de HDMI a MiniDisplayPort. Solo hay que tener un poco de paciencia. Por cierto, Apple, que yo sepa, nunca ha sacado un adaptador de este tipo, sino que todos son de terceros.

Saludos.
joder vaya putada entonces macho! yo que tenia planeado conectar la 360, ya que tengo el pc y xbox en mi habitacion. No entiendo como a estas alturas eso no se prevee por parte de apple. Sera que no da beneficio ? en fin.... tendré que llevarme la consola a una TV de la casa.
CakeCoD escribió:joder vaya putada entonces macho! yo que tenia planeado conectar la 360, ya que tengo el pc y xbox en mi habitacion. No entiendo como a estas alturas eso no se prevee por parte de apple. Sera que no da beneficio ? en fin.... tendré que llevarme la consola a una TV de la casa.


Entiendo tu postura, pero:

1) ¿Que interés puede tener Apple en que puedas conectar la consola?. ¿Que Microsoft y Sony vendan mas consolas?.
2) ¿Que interés pueden tener Microsoft y Sony?. ¿Que Apple venda mas ordenadores?.

Si todavía no te has pillado el iMac todavía estas a tiempo de pillarte un Mac Mini con un buen monitor del tamaño que tu quieras. Tendrás un Mac y no tendrás ningun problema para conectar la consola.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:
CakeCoD escribió:joder vaya putada entonces macho! yo que tenia planeado conectar la 360, ya que tengo el pc y xbox en mi habitacion. No entiendo como a estas alturas eso no se prevee por parte de apple. Sera que no da beneficio ? en fin.... tendré que llevarme la consola a una TV de la casa.


Entiendo tu postura, pero:

1) ¿Que interés puede tener Apple en que puedas conectar la consola?. ¿Que Microsoft y Sony vendan mas consolas?.
2) ¿Que interés pueden tener Microsoft y Sony?. ¿Que Apple venda mas ordenadores?.

Si todavía no te has pillado el iMac todavía estas a tiempo de pillarte un Mac Mini con un buen monitor del tamaño que tu quieras. Tendrás un Mac y no tendrás ningun problema para conectar la consola.

Un saludo.

ya lo se... mi primera idea era pillarme un mac mini y conectarlo y TV LCD 23" HD-Ready. Pero me encapriché con un imac, pq lo vi en directo y me enamoró! lei que podia conectar por minidisplayport o algo asi, pero no sabia que los ultimos modelos no se podian sino el anterior. En fin...nose aun que haré, aunque mi intencion era el imac 27" pero esto de la consola me pone en dudas. No se sabe aun nada de algo que vayan a sacar para conectarlo verdad?? :-?
CakeCoD escribió:
PAKOGERMAN escribió:
CakeCoD escribió:joder vaya putada entonces macho! yo que tenia planeado conectar la 360, ya que tengo el pc y xbox en mi habitacion. No entiendo como a estas alturas eso no se prevee por parte de apple. Sera que no da beneficio ? en fin.... tendré que llevarme la consola a una TV de la casa.


Entiendo tu postura, pero:

1) ¿Que interés puede tener Apple en que puedas conectar la consola?. ¿Que Microsoft y Sony vendan mas consolas?.
2) ¿Que interés pueden tener Microsoft y Sony?. ¿Que Apple venda mas ordenadores?.

Si todavía no te has pillado el iMac todavía estas a tiempo de pillarte un Mac Mini con un buen monitor del tamaño que tu quieras. Tendrás un Mac y no tendrás ningun problema para conectar la consola.

Un saludo.

ya lo se... mi primera idea era pillarme un mac mini y conectarlo y TV LCD 23" HD-Ready. Pero me encapriché con un imac, pq lo vi en directo y me enamoró! lei que podia conectar por minidisplayport o algo asi, pero no sabia que los ultimos modelos no se podian sino el anterior. En fin...nose aun que haré, aunque mi intencion era el imac 27" pero esto de la consola me pone en dudas. No se sabe aun nada de algo que vayan a sacar para conectarlo verdad?? :-?


No me extraña, yo tengo un iMac de 27 (Late 2009) y sigo enamorado de él.

Ten un poco de paciencia, que seguro que las empresas (Atlona, Kanex, Dr. Bott, Belkin) ya están trabajando en ello.

Saludos.
656 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214