[Hilo Oficial] HDMI > Mini DisplayPort en iMac 27"

1, 2, 3, 4, 514
HDMI > Mini DisplayPort en iMac 27"

He editado el título por que lo que era un post sobre una posible solución para usar nuestro iMac de 27" como pantalla, con el paso de los tiempo, los fabricantes empiezan a aportar soluciones y el post ha pasado a centrarse sobre los tipos de modelos que hay en el mercado para hacerlo posible.

SALUDOS.
De todas maneras la resolucion nativa del monitor es 2560x1600 creo así que seguiría reescalandose la imagen
Da igual la resolución porque la mayoría de los juegos corren a 720p y luego reescalan. Ademas que la resolucíon de la pantalla es 2560x1440 y aunque vaya a 1080p se reescalarían igual.

A ver si baja un poquito el precio [+risas]
Aver si alguien comenta como va, esto es el fallo que le veo personalmente a los mac, tan buena pantalla y poco aprovechable, es mi punto de vista, si a esas pantallas admitiesen señales externas serían la joya de la corona [poraki] [poraki]
No funciona en el iMac de 21,5?
iTek escribió:No funciona en el iMac de 21,5?
No, solo las pantallas de 27" tiene "entrad de video" por llamarlo de alguna manera, por que menuda chapuza, con lo gfacil y beneficioso que sería que via update dejasen conectar la 360 y PS3, tendrian un aumento de ventas al instante.
Se sabe de algún video o algo para ver la calidad y demas, yo es que de estas cosas de terceros me fio poquito [sonrisa] [sonrisa]
rcaba escribió:Se sabe de algún video o algo para ver la calidad y demas, yo es que de estas cosas de terceros me fio poquito [sonrisa] [sonrisa]


Hombre...la resolución es 720p, mal no se va a ver. Aun así, te dejo un video que encontré hace un rato: http://www.youtube.com/watch?v=sUyml2CIG1s

Espero que baje de precio un poco xD
Ostras pues no está tan mal.
Solo veo 2 problemas a mejorar incluso mayores al problemas de deciis de 720P ya que de momento el 90% de los juegos van a 720P.
Lo que a mi no me gusta es:

1º Necesita alimentación, y no lo entiendo ya que HDMI o MDP pueden alimentarse perfectamente por la conexión.
2º Me gustaría que hubiese la posibilidad de usar la pantalla sin encender el iMac.
Por ejemplo, tan sencillo como si se enchufa con un HDMI conectado que solo se enchufe en modo pantalla, y si se conecta con el iMac en marcha pues un metodo similar al actual pero con mayor soporte por dios.
Pero esto necesita corriente para funcionar, uff y solo un cable no puede ser?
A ver si alguna web importante hace una buena review de cacharro este.
por cierto en España lo venden por ejemplo en macnificos.
Le cedo a Apple la idea de vender aun más si cabe su iMacs de 27". Si es que si sacasen algo así sería genial.
Ala! que lo pantenten, fabriquen, actualizen el iMac y que lo vendan ya! Por favor!

Imagen
chencho_3 escribió:Le cedo a Apple la idea de vender aun más si cabe su iMacs de 27". Si es que si sacasen algo así sería genial.
Ala! que lo pantenten, fabriquen, actualizen el iMac y que lo vendan ya! Por favor!

Imagen


Estas hecho un artista [sonrisa] [sonrisa]
Uff, otro cacharrillo más y además ha de estar alimentado... mi novia me mata directamente.
rcaba escribió:Estas hecho un artista [sonrisa] [sonrisa]

Gracias! jajajaja ...
Pero enserio por que no pueden hacer algo así?
chencho_3 escribió:
rcaba escribió:Estas hecho un artista [sonrisa] [sonrisa]

Gracias! jajajaja ...
Pero enserio por que no pueden hacer algo así?


Apple y su "peculiar" política . . . . . . . [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Los adaptadores funcionan como máximo a 720p por que el iMac 27" solo puede mostrar (desde inputs) o 720p o la resolución nativa de su pantalla 2560x1440. El resto de resoluciones no funcionan a no ser que actualicen el firmware del iMac o algo en un futuro por lo que de momento la PS3 , 360 y demás solo las podemos ver a 720p. No obstante el dr Bott y algunos adaptarores están preparados para mostrar los 1080p si Apple actualiza el firm.
No sé, muestra también 720p enel led cinema display de 24", y este si que puede mostrar más rango de resoluciones.
Para el que le interese, yo lo he comprado aqui que es la unica tienda que lo vende en españa creo y aparte no esta a un precio tan caro como por ebay:

http://www.macnificos.com/product/1414/ ... Mac-27.htm

A mi me llega la semana que viene, ya os pondre fotos y eso!
Gladiator escribió:No sé, muestra también 720p enel led cinema display de 24", y este si que puede mostrar más rango de resoluciones.


Yo hablo del firmware del iMac 27" que no permite mostrar más que esas 2 resoluciones que he dicho aunque la pantalla sea capaz de hacerlo físicamente pero como está controlada por el firm... pues... hasta que los de Apple lo actualicen, nada de nada.

Ojo, hablo siempre de los inputs.
borja487 escribió:Para el que le interese, yo lo he comprado aqui que es la unica tienda que lo vende en españa creo y aparte no esta a un precio tan caro como por ebay:

http://www.macnificos.com/product/1414/ ... Mac-27.htm

A mi me llega la semana que viene, ya os pondre fotos y eso!

pues aunque no pongas fotos, la verdad es que estaría bastante interesado en que comentaras impresiones y tal cuando puedas ;)
Por cierto, en esa web tienen también la version para 24" que es exactamente la misma que la del iMac de 27" solo que los cables que incluye son especificos para el 24". Si alguien ya tiene los cables necesarios (un minidisplay port to mini displayport y un hdmi) puede pedir esta y ahorrarse 20€.

http://www.macnificos.com/product/1398/ ... ED-24.htmt
borja487 escribió:Para el que le interese, yo lo he comprado aqui que es la unica tienda que lo vende en españa creo y aparte no esta a un precio tan caro como por ebay:

http://www.macnificos.com/product/1414/ ... Mac-27.htm

A mi me llega la semana que viene, ya os pondre fotos y eso!

ESPERANDO REVIEW!!!
Kaos2K escribió:Por cierto, en esa web tienen también la version para 24" que es exactamente la misma que la del iMac de 27" solo que los cables que incluye son especificos para el 24". Si alguien ya tiene los cables necesarios (un minidisplay port to mini displayport y un hdmi) puede pedir esta y ahorrarse 20€.

http://www.macnificos.com/product/1398/ ... ED-24.htmt


Atención que este adaptador es para los monitores LED Cinema Display, no para los iMac de 24". Sólo los iMac de 27" admiten entrada de "video"
quitus escribió:
Kaos2K escribió:Por cierto, en esa web tienen también la version para 24" que es exactamente la misma que la del iMac de 27" solo que los cables que incluye son especificos para el 24". Si alguien ya tiene los cables necesarios (un minidisplay port to mini displayport y un hdmi) puede pedir esta y ahorrarse 20€.

http://www.macnificos.com/product/1398/ ... ED-24.htmt


Atención que este adaptador es para los monitores LED Cinema Display, no para los iMac de 24". Sólo los iMac de 27" admiten entrada de "video"


Lo se pero el adaptador es el mismo, solo cambian los cables que van incluidos en el pack. Leed la descripción ya veréis.

Con el Dr Bott Digital Video Link (LED 24") podrás conectar cualquier ordenador con salida DVI a la pantalla Apple 24" LED Cinema Display con mini DisplayPort (hasta 1920x1200).

- HDCP compatible
- DVI: 1280x720 or 1920x1200 pixels, solo Video
- HDMI 1.3: 720p (1280x720) - Video & Audio
- Mini DisplayPort 1.1a - Video (con soporte audio para el iMac 27")

El Digital Video Link permite el uso de monitores con salida mini DisplayPort con fuentes de video DVI o HDMI.

Dr. Bott ofrece 2 versiones del Digital Video Link. Los dos productos ofrecen la misma funcionalidad: ambos soportan la resolución máxima de la Apple 24" LED Cinema Display (1920x1200) y hasta 720p de resolución (HD Ready) para la entrada video del iMac 27".

En ese kit se incluyen los cables para conectar la Apple 24" LED Cinema Display a cualquier ordenador con salida DVI.

Con los siguientes accesorios (NO INCLUIDOS) puedes utilizar ese kit para usar el iMac de 27" como pantalla externa:

- un cable mini DisplayPort (m/m)
- un cable HDMI a HDMI para conectar dispositivos A/V por HDMI

Plug & Play

El Digital Video Link no necesita ningun tipo de instalación. Al conectarlo, la imagen aparece directamente en la Apple 24" LED Cinema Display.

Nota

No puedes usar la Apple 24" Cinema Display como pantalla Full HD a 1080p (o 720p) con fuentes de video HDMI. Esa limitación es debida a la resolución vertical de 1200 pixels de la pantalla.


Incluido en la caja

- Digital Video Link
- Adaptador de corriente (EU)
- Cable DVI
- Cable miniDP (f) para la pantalla 24" LED Cinema Display de Apple



Por tanto la diferencia entre los 99,90€ de un pack y los 79,90€ del otro es debida a que el pack de 99,90€ incluye estos 2 cables a mayores para el imac 27":

- un cable mini DisplayPort (m/m)
- un cable HDMI a HDMI para conectar dispositivos A/V por HDMI

Por eso digo que si alguien ya tiene ambos, se puede ahorrar 20€ :)
Kaos2K escribió:[Por tanto la diferencia entre los 99,90€ de un pack y los 79,90€ del otro es debida a que el pack de 99,90€ incluye estos 2 cables a mayores para el imac 27":

- un cable mini DisplayPort (m/m)
- un cable HDMI a HDMI para conectar dispositivos A/V por HDMI

Por eso digo que si alguien ya tiene ambos, se puede ahorrar 20€ :)

EXACTO! Esa es solo la diferencia, a mi lo que no me gusta es lo de que necesite corriente para funcionar ... en otro orden de cosas, alguien sabe si existe un cable Minidisplayport de unos 6/7 metros? de ser así donde?

Por cierto otro videos de otro chaval hace escasas horas:

http://www.youtube.com/watch?v=57i8FFp4Zro

SALUDOS
chencho_3 escribió:
Kaos2K escribió:[Por tanto la diferencia entre los 99,90€ de un pack y los 79,90€ del otro es debida a que el pack de 99,90€ incluye estos 2 cables a mayores para el imac 27":

- un cable mini DisplayPort (m/m)
- un cable HDMI a HDMI para conectar dispositivos A/V por HDMI

Por eso digo que si alguien ya tiene ambos, se puede ahorrar 20€ :)

EXACTO! Esa es solo la diferencia, a mi lo que no me gusta es lo de que necesite corriente para funcionar ... en otro orden de cosas, alguien sabe si existe un cable Minidisplayport de unos 6/7 metros? de ser así donde?

Por cierto otro videos de otro chaval hace escasas horas:

http://www.youtube.com/watch?v=57i8FFp4Zro

SALUDOS


Ahora que hablas de longitud del cable, ambos cables incluidos según he podido leer en el foro de macrumors son bastante cortos por lo que teneis que tener cerca todo :P.

Lo de que necesite corriente es normal ya que no es un simple adaptador pasivo sino que convierte la señal a formato compatible (La señal DVI/HDMI usa lineas de píxeles para mostrar las imágenes en cambio la DisplayPort usa paquetes como las redes Ethernet :P) y eso requiere alimentación.

Sobre lo de los cables de 6 o 7 metros, ni idea :/
Yo la semana que viene os hago las pruebas que querais, para mi vale la pena el kit completo más que nada porque un cable mini dp macho macho ya vale casi la diferencia de precio XD
borja487 escribió:Yo la semana que viene os hago las pruebas que querais, para mi vale la pena el kit completo más que nada porque un cable mini dp macho macho ya vale casi la diferencia de precio XD


Eso no lo discuto (aunque el cable minidp que viene no es tan largo como el que puedes adquiri suelto) pero si alguien ya dispone de el puede ahorarse pasta pillando el kit para 24"
Buenas,

Suena interesante, pero me surge una duda, en la web indican:
Con el Digital Video Link podrás usar el iMac de 27" como pantalla con fuentes de video DVI o HDMI (hasta 1280x720).
Por lo que entiendo que el Audio no lo va a reproducir el iMac 27", ¿me equivoco?

... Me respondo a mi mismo, unas líneas más abajo indican:
El Digital Video Link (iMac 27") es compatible HDCP y transmite audio por HDMI al iMac de 27" a través de los altavoces integrados en el Mac.


Ahora a esperar a que salgan competidores y bajen un poco de precio XD
DrKaOs escribió:Buenas,

Suena interesante, pero me surge una duda, en la web indican:
Con el Digital Video Link podrás usar el iMac de 27" como pantalla con fuentes de video DVI o HDMI (hasta 1280x720).
Por lo que entiendo que el Audio no lo va a reproducir el iMac 27", ¿me equivoco?

... Me respondo a mi mismo, unas líneas más abajo indican:
El Digital Video Link (iMac 27") es compatible HDCP y transmite audio por HDMI al iMac de 27" a través de los altavoces integrados en el Mac.


Ahora a esperar a que salgan competidores y bajen un poco de precio XD


Ya hay competidores. El Atlona y el de Apogee.

http://www.atlona.com/Atlona-DVI-to-Min ... 17859.html
http://www.engadget.com/2009/12/15/blu- ... -displayp/ http://www.supermediastore.com/product/ ... da06cc001a
Mañana me llega el aparato, ya os comentaré que tal va, si tiene muchos jaggies etc.

Un saludo!
Buenas gente, de momento no he podido probar mucho que estoy de examenes y tengo que estudiar XD
Imagen

Esta tarde le hare unas foticos más y tal pero vamos así de primera impresión es que se ve de putisima madre, esta claro que si te pones sentado a 20 cm de la pantalla se ven algunos jaggies (sobretodo en las letras) debido a la definición tan tocha que tiene el imac. Pero sentado a una distancia normal (1,5M-2M) en global es donde mejor veo la PS3, por la definición de colores del imac, el refresco de la pantalla etc...

Y tengo una sharp Full hd de 46" y una bravia de 26" XD no digo mas....

Os dejo con un video (aún se esta procesando y la calidad no es la final)

http://www.youtube.com/watch?v=U_nG5IB5p_s
Hola, he comprado el adaptador de Dr Bott para conectar la Xbox360 al iMac de 27" y funciona correctamente pero tiene un pequeño retardo en el sonido, cuando cambias de opcion en la consola que suena un sonido se nota y disparando en algun juego tambien... lo has notado en la PS3???
solracmaxx escribió:Hola, he comprado el adaptador de Dr Bott para conectar la Xbox360 al iMac de 27" y funciona correctamente pero tiene un pequeño retardo en el sonido, cuando cambias de opcion en la consola que suena un sonido se nota y disparando en algun juego tambien... lo has notado en la PS3???


Has configurado el audio correctamente?
Kaos2K escribió:
solracmaxx escribió:Hola, he comprado el adaptador de Dr Bott para conectar la Xbox360 al iMac de 27" y funciona correctamente pero tiene un pequeño retardo en el sonido, cuando cambias de opcion en la consola que suena un sonido se nota y disparando en algun juego tambien... lo has notado en la PS3???


Has configurado el audio correctamente?



Efectivamente estaba el audio en 5.1. ya funciona correctamente!!

Gracias Kaos2K
solracmaxx escribió:
Kaos2K escribió:
solracmaxx escribió:Hola, he comprado el adaptador de Dr Bott para conectar la Xbox360 al iMac de 27" y funciona correctamente pero tiene un pequeño retardo en el sonido, cuando cambias de opcion en la consola que suena un sonido se nota y disparando en algun juego tambien... lo has notado en la PS3???


Has configurado el audio correctamente?



Efectivamente estaba el audio en 5.1. ya funciona correctamente!!

Gracias Kaos2K


Genial tio :D.
hola yo estoy esperando a ke me llege lo compre esta mañana, voy a conectar una xbox360 me podiais comentar como conectar el audio? ya ke me han dixo ke el audio va a parte saludos
camellin escribió:hola yo estoy esperando a ke me llege lo compre esta mañana, voy a conectar una xbox360 me podiais comentar como conectar el audio? ya ke me han dixo ke el audio va a parte saludos


Si la vas a conectar por HDMI el audio va por el mismo cable.
sisi va ir por hdmi entonces todo solucionado gracias un peso ke me kito de encima gracias un saludo
Por HDMI no hay ningun problema, saca el audio por los altavoces del imac o por los que tengas enchufados en la salida.
Que mide el cable minidisplayport que incluye?
GRACIAS
Dos palmos como mucho así a ojo XD
Uff! Antes de pillar el aparatito necesito encontrar un sitio donde vendan cables mucho más largos que "2 palmos".
Como le sientan los 2560x1440 a los 70p, se nota mucho el reescalado, se emborrona mucho la imagen?
SALDUOS
La imagen es super nitida, es el "problema" que al ser tan tan nitida se ven más los defectos, por eso si juegas muy cerca se ve "mal". Pero si juegas a un metro y poco se ve que te cagas.
borja487 escribió:La imagen es super nitida, es el "problema" que al ser tan tan nitida se ven más los defectos, por eso si juegas muy cerca se ve "mal". Pero si juegas a un metro y poco se ve que te cagas.


Doy fé de ello.

Adquirí el mío el Viernes en Macnificos y desde hoy lo estoy disfrutando. Es cierto que desde cerca deja entrever jaggies (estamos hablando de una interpolación de casi el doble de la resolución nativa) pero jugando desde un metro y medio es excelente. Ya tenía ganas de tener todo en uno! Con esto y un EyeTV... me olvido del televisor de mi habitación.

Saludos!
borja487 escribió:La imagen es super nitida, es el "problema" que al ser tan tan nitida se ven más los defectos, por eso si juegas muy cerca se ve "mal". Pero si juegas a un metro y poco se ve que te cagas.

Vosotros jugáis comiéndoos la pantalla macho [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Decían también que, entre que pulsas el botón hasta que ves que responde el macaco en la pantalla pasan 2 segundos, es cierto??
luischo escribió:
borja487 escribió:La imagen es super nitida, es el "problema" que al ser tan tan nitida se ven más los defectos, por eso si juegas muy cerca se ve "mal". Pero si juegas a un metro y poco se ve que te cagas.

Vosotros jugáis comiéndoos la pantalla macho [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Decían también que, entre que pulsas el botón hasta que ves que responde el macaco en la pantalla pasan 2 segundos, es cierto??


Cierto, al pulsar "cmd" + F2 tarda un par o tres de segundos en realizar el cambio de imagen, de todas formas no creo que sea nada preocupante, cuando voy a jugar juego, y me olvido del mac... si tengo que mirar algo mientras juego, pues dos segundos tampoco es tan grave, no sé.

Saludos.
DirtY_DucK escribió:Cierto, al pulsar "cmd" + F2 tarda un par o tres de segundos en realizar el cambio de imagen, de todas formas no creo que sea nada preocupante, cuando voy a jugar juego, y me olvido del mac... si tengo que mirar algo mientras juego, pues dos segundos tampoco es tan grave, no sé.

Saludos.


Creo que me he expresado mal. Me refería a que, cuando juegas, entre que pulsas un botón del mando y el tiempo de respuesta del personaje del juego, hay retardo y que eso se notaba para viciar. No me refería a que al cambiar del escritorio del iMac a la consola jeje.

Yo ando dudando entre un portatil y el de 27, y teniendo en cuenta que quiero pillarme una XBox y no tengo tele fullhd, la pantallita de 27 cada vez me llama más jejeje pero claro, no es portatil y pierdo portabilidad. Estoy en un sinvivir [buuuaaaa] [sonrisa]
La señal pasa directamente por lo que no hay ningun tipo de lag entre que pulsas el mando y lo ves en la pantalla, otra cosa sería que el aparato reescalara a 2560x1440 que entonces ya tendria que hacer un cambio de video y si que se podrían producir lageos.

Ahora lo unico que hace es pasar de hdmi a mini display port.
656 respuestas
1, 2, 3, 4, 514