[Hilo Oficial] HDMI > Mini DisplayPort en iMac 27"

19, 10, 11, 12, 13, 14
CakeCoD escribió:una cosa de estas no me valdria???

http://www.macnificos.com/product/1815/ ... a-HDMI.htm


Nada mas lejos. Ese aparato sirve para SACAR una señal MiniDisplayPort a HDMI, es decir, para conectar un portatil de Apple a un monitor externo. Tu lo que necesitas es un conversor de HDMI a Thunderbolt.

Saludos.
Weno me rindo jeje me lo pillare y a esperar ese adaptador a thunderbolt
Comunicaros que ni con la actualización 10.7.2 (beta) se arregla el problema, en mi caso no es del brillo, sino que ni siquiera muestra nada en pantalla al pulsar CMD-F2 en el iMac. He probado incluso un Macbook pro conectado de minidisplay a minidisplay, y nada, pantalla negra. Volví a instalar Snow Leopard y lo mismo, ni con la 10.6.3, 10.6.5 ni 10.6.7 he logrado que esto vuelva a funcionar.

Yo ya dudo que el problema sea de software, esta tarde me acercaré a la Apple Store que hay cerca de mi casa y preguntaré, al menos mi iMac sigue en garantía, por si ellos pueden probarlo...
enedtil1980 escribió:Comunicaros que ni con la actualización 10.7.2 (beta) se arregla el problema, en mi caso no es del brillo, sino que ni siquiera muestra nada en pantalla al pulsar CMD-F2 en el iMac. He probado incluso un Macbook pro conectado de minidisplay a minidisplay, y nada, pantalla negra. Volví a instalar Snow Leopard y lo mismo, ni con la 10.6.3, 10.6.5 ni 10.6.7 he logrado que esto vuelva a funcionar.

Yo ya dudo que el problema sea de software, esta tarde me acercaré a la Apple Store que hay cerca de mi casa y preguntaré, al menos mi iMac sigue en garantía, por si ellos pueden probarlo...


Si, tiene pinta de no ser un problema de software. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la Apple Store y que lo prueben ellos. Quiza se te haya estropeado el puerto MiniDisplayPort o la gráfica.

Ten en cuenta que las Apple Store funcionan con cita previa. Te lo digo porque el iMac pesa un rato y no vaya a ser que te des el paseo para nada.

Saludos.
hola de nuevoo!! leyendo y leyendo por internet. Veo en un foro que el puerto thunderbolt la ranura donde se enchufa el cable, es igual que el puerto donde se enchufa un adaptador minidisplayport a HDMI por ejemplo y que funcionan los adaptadores como minidisplayport a HDMI. Al menos un usuario confirma que compro un adaptador minidisplayport a hdmi para conectar una TV y funciona perfectamente. Otro usuario confirma que en ese puerto thunderbolt funcionan todos los adaptadores anteriores a este nuevo imac.

Ya aprovecho y digo que hice el pedido de imac 27" en el corte ingles y tal vez mañana viernes lo tenga o sino espero que el sabado como tarde. Comprare un minidisplayport a HDMI y probare la xbox 360. Ya informare :)
Veamos... CakeCoD...

No lo has entendido bien... tu lo que quieres es METER la señal de la Xbox... es decir: de HDMI a THUNDERBOLT ...

Esos adaptador que tu dices, son de MiniDSP a HDMI, son para SACAR la señal del Imac a otro monitor.

No es una cuestión del conector, es una cuestión del tipo de señal.

Es que ni siquiera es Mini DSP (bueno, si, pero reempaquetado) así que tu olvídate de cualquier cosa que diga Mini DSP porque tu Imac NO va a tener entrada. Y seguirá así hasta que no saquen un CONVERSOR de HDMI a ThunderBolt (Kanex está trabajando en uno, supongo que las demás empresas tampoco tardarán en anunciarlo... pero para el primer conversor de HDMI a MiniDSP ya tardaron algo más de 5 meses desde la salida de los IMAC 27"... así que espera sentado)


* Como aclaración: Se puede sacar señal de el Imac con esos mismos adaptadores porque en la señal Thunderbolt va incluida una señal Mini DSP y en esta una señal HDMI... Para pasar de una superior a una inferior, vale con un cable de estos (que es poco más que eso, un cable), pero para pasar de una inferior a una superior (HDMI a MDSP, o MDSP a THDB, o HDMI a THDB) necesitas un conversor... y de momento, el que tu necesitas, no existe.

Un saludo!!
Los equipos antiguos con miniDSP, funcionan sin problemas en Lion no? el adaptador sigue tirando igual o me equivoco, es que tengo pensado actualizar dentro de no mucho y quiero llevarme las mínimas sorpresas posibles.
rcaba escribió:
Los equipos antiguos con miniDSP, funcionan sin problemas en Lion no? el adaptador sigue tirando igual o me equivoco, es que tengo pensado actualizar dentro de no mucho y quiero llevarme las mínimas sorpresas posibles.



Si, funcionan igual en Lion.

foxindarian escribió:
Veamos... CakeCoD...

No lo has entendido bien... tu lo que quieres es METER la señal de la Xbox... es decir: de HDMI a THUNDERBOLT ...

Esos adaptador que tu dices, son de MiniDSP a HDMI, son para SACAR la señal del Imac a otro monitor.

No es una cuestión del conector, es una cuestión del tipo de señal.

Es que ni siquiera es Mini DSP (bueno, si, pero reempaquetado) así que tu olvídate de cualquier cosa que diga Mini DSP porque tu Imac NO va a tener entrada. Y seguirá así hasta que no saquen un CONVERSOR de HDMI a ThunderBolt (Kanex está trabajando en uno, supongo que las demás empresas tampoco tardarán en anunciarlo... pero para el primer conversor de HDMI a MiniDSP ya tardaron algo más de 5 meses desde la salida de los IMAC 27"... así que espera sentado)


* Como aclaración: Se puede sacar señal de el Imac con esos mismos adaptadores porque en la señal Thunderbolt va incluida una señal Mini DSP y en esta una señal HDMI... Para pasar de una superior a una inferior, vale con un cable de estos (que es poco más que eso, un cable), pero para pasar de una inferior a una superior (HDMI a MDSP, o MDSP a THDB, o HDMI a THDB) necesitas un conversor... y de momento, el que tu necesitas, no existe.

Un saludo!!



Como siempre, foxindarian, no se puede explicar mejor. [tadoramo]

Saludos.

PD: Para aquellos que están pensando comprar el Dr. Bott, tal vez les interese esta oferta:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0033SM2CK/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AIFVML064BTG5

Saludos.
hola! me podeis ayudar?? tengo un imac de 27 pulgadas desde mediados del 2010 , no estoy seguro de cuando es porque me lo regalaron ! entonces quiero comprar un aparato de estos que hacen que jueges a la ps3


cual debo comprar? ya que lo ultimo que leo son problemas
buenas supongo que se habra respondido cantidad de veces, entonces, no es posible conectar mi torre normal y corriente al imac para ver mi escritorio windows?
angelilloz escribió:buenas supongo que se habra respondido cantidad de veces, entonces, no es posible conectar mi torre normal y corriente al imac para ver mi escritorio windows?


si la torre tiene una tarjeta grafica que disponga de hdmi o dvi(comprando adaptador a hdmi que normalmente no transfiere sonido) si que puedes, pero tienes que comprar un aparatito que se llama dr.bott por ejemplo, y ya podrias hacerlo

y para los que teneis el problema del brillo, como ya confirme anteriormente con la ultima actulizacion 11c48 sigue funcionando a la perfeccion...
hola de nuevoo! como dije, compre el imac 27" el viernes y muy contento por ahora aunque aun tengo que aprender a manejar bien el mac OS y tal pero bueno jeje
instale win 7 con boot camp y tengo mac y win 7 :)
bienvenido al mundo mac jejeje, estamos muy windowsizados. yo soy tecnico informatico y me mude a mac, depues de ver la cantidad de fallos tontos que tiene windows y la verdad, cuando te acostumbras a mac no quieres windows ni regalado yo practicamente no lo uso para nada, porque todo lo que necesito lo tengo en mac.. veras que facil es manejarte es todo muy intuitivo, sencillo y vistoso...
pepelako escribió:bienvenido al mundo mac jejeje, estamos muy windowsizados. yo soy tecnico informatico y me mude a mac, depues de ver la cantidad de fallos tontos que tiene windows y la verdad, cuando te acostumbras a mac no quieres windows ni regalado yo practicamente no lo uso para nada, porque todo lo que necesito lo tengo en mac.. veras que facil es manejarte es todo muy intuitivo, sencillo y vistoso...

Un amigo ke usa mac.de.hace.tiempi me va a enseñar a menejarlo jeje lo de instalar.win 7 aes para.instalar algun juego. Ya e probado fifa 11 y call of duty black ops y van bien. Se ve de.maravilla la pantalladel imac :)
Gracias y rizando el rizo supongamos que la grafica tiene vga, poniendole un adaptador vga al aparatejo este del dr bott funcionara?

Yo me he cambiado definitivamente a mac despues de 5 años entre un quiero y no puedo, me "autoregale" un macbook en el 2006 que aun tengo y encantado con el, recuerdo que la primera vez que reinstale el sistema fue al cabo de los 2 años jeje...ahora he decidido dejar a un lado los pc gammers para pasarme totalmente a la manzana...bueno aun me queda el htpc con w7, que me gustaria cambiarlo, me recomendais un mac mini para estos menesteres?¿ Gracias. de nuevo.
hola! me podeis ayudar?? tengo un imac de 27 pulgadas desde mediados del 2010 , no estoy seguro de cuando es porque me lo regalaron ! entonces quiero comprar un aparato de estos que hacen que jueges a la ps3


cual debo comprar? ya que lo ultimo que leo son problemas
Humm... angelilloz, el Dr. Bott no tiene entrada VGA, y la señar VGA es analógica, asi que necesitarías un conversor de VGA a HDMI primero. De todas maneras no compensa mucho, la calidad que sacarás es bastante pobre a una resolución muy baja para la pantalla del Imac (aunque lo reescale)


Bonome, si tiene MiniDSP: Kanex, Dr. Bott, Athlona, Belkin... más información practicamente en cada página de este mismo hilo. Si tiene Thunderbolt... a esperar toca.


Por cierto, con la actualización esa que quita la configuración del brillo, también empezó a desincronizarseme el audio de vez en cuando, ¿A alguien más le pasa? y los ventiladores se me ponen a tope en el modo Target Display!! (Curioso, porque a mi Lion no me ha dado ningún otro problema, y en el OS con mil cosas abiertas sigue silencioso como con Snow Leopard :-? )
dr bott recien llegado. Se ve espectacular pero no logro audio. Es raro sigo escuchando lo que tengo en mac, si pongo una cancion en itunes, veo lo que tengo conectado (he probado ps3 y x360) pero escucho lo de itunes. No hay forma de sacar el audio.

¿problemas del conversor?, ¿alguna idea?
seifer3x escribió:dr bott recien llegado. Se ve espectacular pero no logro audio. Es raro sigo escuchando lo que tengo en mac, si pongo una cancion en itunes, veo lo que tengo conectado (he probado ps3 y x360) pero escucho lo de itunes. No hay forma de sacar el audio.

¿problemas del conversor?, ¿alguna idea?


Para la PS3 no lo se, pero para la XBOX360 verifica que no tienes habilitada la detección automatica y ponlo tu a 720P. Con la detección automatica de pantalla la consola te lo pone como DVI y no transmite sonido. Pruebalo porque ya he visto mas de un susto con esto.

Ya me cuentas.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
seifer3x escribió:dr bott recien llegado. Se ve espectacular pero no logro audio. Es raro sigo escuchando lo que tengo en mac, si pongo una cancion en itunes, veo lo que tengo conectado (he probado ps3 y x360) pero escucho lo de itunes. No hay forma de sacar el audio.

¿problemas del conversor?, ¿alguna idea?


Para la PS3 no lo se, pero para la XBOX360 verifica que no tienes habilitada la detección automatica y ponlo tu a 720P. Con la detección automatica de pantalla la consola te lo pone como DVI y no transmite sonido. Pruebalo porque ya he visto mas de un susto con esto.

Ya me cuentas.

Saludos.


Bingo!. Era eso, gracias.
Me alegro, seifer3x.

A disfrutar de la consola en ese pantallón.

Saludos.
Para los ke tenemos el nuevo imac con thunderbolt, se sabe algo si ai adaptador para jugar a la 360 en la pantalla de 27"???
CakeCoD escribió:Para los ke tenemos el nuevo imac con thunderbolt, se sabe algo si ai adaptador para jugar a la 360 en la pantalla de 27"???

no hay nada.
wenas! supongo que habreis visto una actualizacion nueva para thunderbolt. Sabeis que novedades trae esa actualizacion??? mayor compatibilidad? algo interesante?? :-?
CakeCoD escribió:wenas! supongo que habreis visto una actualizacion nueva para thunderbolt. Sabeis que novedades trae esa actualizacion??? mayor compatibilidad? algo interesante?? :-?


Acabo de utilizar la utilidad "Actualización de software" y no me sale ninguna actualización pendiente. Esperemos que pronto nos permitan conectar nuestras consolas y poder aprovechar la pedazo de pantalla de los iMac.

saludos!!
Hola Compañeros !!

Yo tengo un iMac 27 i5 Quadcore comprado en Marzo de 2010 ¿Me servirá para jugar con la Ps3 también?

¿Que cable necesito para que vaya tanto la imagen como el audio?

Gracias !!
Buenas tardes a todos!!
He empezado a leer el hilo pero me pierdo un poco, porque no entiendo mucho y ademas es del 2010...
Yo comento mi caso,
Lo 1 nunca he tenido un mac en mis manos y cuando digo nunca es nunca!(jejeje ni lo he usado)
Muy pronto me voy a comprar uno y me gustaria saver si podre conectar mi xbox 360 a el imac de 21" o al de 27"(seria el imac del 2011) que aparato es el mejor y mas economico!! que saque una buena resolucion...
Gracias de antemano
para el 2011 aun no hay nada por el tema del thunderbolt, para los modelos del 2010 sí, podeis probar el Dr Bott, yo lo tengo desde hace tiempo en mi imac 27 del 2010 y perfecto,aunque hay varias alternativas.

en la web de macnificos lo compre yo.
CISKO escribió:para el 2011 aun no hay nada por el tema del thunderbolt, para los modelos del 2010 sí, podeis probar el Dr Bott, yo lo tengo desde hace tiempo en mi imac 27 del 2010 y perfecto,aunque hay varias alternativas.

en la web de macnificos lo compre yo.


Entonces da igual cual me compre el de 21" que el de 27"¿¿??
sacaran algo? un saludo
CISKO escribió:para el 2011 aun no hay nada por el tema del thunderbolt, para los modelos del 2010 sí, podeis probar el Dr Bott, yo lo tengo desde hace tiempo en mi imac 27 del 2010 y perfecto,aunque hay varias alternativas.

en la web de macnificos lo compre yo.


wenas

yo me he pedido este

http://www.amazon.es/Dr-Bott-Conector-v ... =1-1-spell

me vendra mañana o pasado, pero tengo la duda de si tendra HDMI o DVI
un chisme de esto, cualquiera, supongo que funcionaria correctamente con un duplicador de hdmi, es decir la ps3 y la xbox conectada a un duplicador que saca un cable y se conecta al conversor y este al mac, y asi ya tienes el centro multimedia total, no???
wenas

ya me ha llegado de amazon mi dr bott y he probado la ps3 y va muy bien, puedo controlar el volumen y el brillo perfectamente

pero tengo una duda que espero que alguien pueda resolverla

tengo una xbox 360 sin hdmi y tengo el cable vga de xbox 360, ¿puedo de alguna manera conectarla al Dr Bott con algún tipo de adaptador?

Gracias por adelantado!
magodeoz escribió:wenas

ya me ha llegado de amazon mi dr bott y he probado la ps3 y va muy bien, puedo controlar el volumen y el brillo perfectamente

pero tengo una duda que espero que alguien pueda resolverla

tengo una xbox 360 sin hdmi y tengo el cable vga de xbox 360, ¿puedo de alguna manera conectarla al Dr Bott con algún tipo de adaptador?

Gracias por adelantado!


Puedes poner un enlace al que te has pedido, en el otro mensaje el enlace no funciona. Gracias
luzbel_es escribió:
magodeoz escribió:wenas

ya me ha llegado de amazon mi dr bott y he probado la ps3 y va muy bien, puedo controlar el volumen y el brillo perfectamente

pero tengo una duda que espero que alguien pueda resolverla

tengo una xbox 360 sin hdmi y tengo el cable vga de xbox 360, ¿puedo de alguna manera conectarla al Dr Bott con algún tipo de adaptador?

Gracias por adelantado!


Puedes poner un enlace al que te has pedido, en el otro mensaje el enlace no funciona. Gracias



jajajajaja parece ser ke el mío era el ultimo ke tenían xDDDDD lo siento
Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar...
Por cierto yo con un 27" y el SL 10.6.8 si que me funciona el brillo
luzbel_es escribió:Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar...


60€ exactos
magodeoz escribió:
luzbel_es escribió:Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar...


60€ exactos


Gracias! No había visto la respuesta. Por 60€ me lo pillaría tb sin pensarlo... [buuuaaaa]
A ver si traen mas!!! [mad]

Edito!! Finalmente me he pillado el Dr Bott Pack 24' y el cable a parte en amazon.es y me ha salido por 67€, por si a alguien le interesa!!! [sonrisa]
Hola majos!
Tengo un Imac de 27" comprado en diciembre del 2009, es un dual core 4gb. Me gustaria que me dijerais el nombre del aparato que mejor resultado dé en calidad de precio/imagen etc para mi imac y donde comprarlo. Quiero usar mi imac para jugar a la play 3 si puede ser en su maxima resolución (1024x720 full hd). Y ver la tv con una llave usb (pero eso ya es otra historia) gracias, ;)
Hola, antes de nada decirte que se conoce como Full-HD(A esta resolución se le llama 1080p) a la máxima resolución (1920 pixeles de ancho x 1080 píxeles de alto) en un televisor o pantalla de alta definición, y no 1024x720.

El iMac tiene una limitiación de entrada de video de 720p. Esta resolución contiene 1280x720 píxeles.
Todos los adaptadores tienen por tanto esta limitación, no por el adaptador, sino por la limitación del iMac.

En este hilo explican la diferencia entre todos los adaptadores que existen.

Yo en particular, me he decantado por el dr bott por la relación calidad-precio.

Espero haberte aclarado un poco. Saludos!
luzbel_es escribió:Hola, antes de nada decirte que se conoce como Full-HD(A esta resolución se le llama 1080p) a la máxima resolución (1920 pixeles de ancho x 1080 píxeles de alto) en un televisor o pantalla de alta definición, y no 1024x720.

El iMac tiene una limitiación de entrada de video de 720p. Esta resolución contiene 1280x720 píxeles.
Todos los adaptadores tienen por tanto esta limitación, no por el adaptador, sino por la limitación del iMac.

En este hilo explican la diferencia entre todos los adaptadores que existen.

Yo en particular, me he decantado por el dr bott por la relación calidad-precio.

Espero haberte aclarado un poco. Saludos!


Si, tienes razón, queria decir 1080p full hd, jejeje, me confundí. EL doctor bott tiene x productos. Que produscto tienes?, qu eprecio?, donde lo comprastes?, se alimenta a pilas o corriente?, o se alimenta del propio conector?. Crees que merece la pena pillarse ese cable si la maxima resolución del imac es 720 y algunos juegos van a 1024?, se nota la diferencia a peor de 720 p con este cacharro en un imac de 27" que a 1024 en un televisor?. Gracias.
Pues el Dr Bott lo estoy esperando que me llegue hoy. El precio lo tienes dos post mas arriba. Se alimenta por corriente eléctrica. Y por lo que he leído en este hilo si que merece la pena pillarse el adaptador para poder disfrutar, aunque sea en 720p, de la consola en este pedazo de pantalla...
luzbel_es escribió:Pues el Dr Bott lo estoy esperando que me llegue hoy. El precio lo tienes dos post mas arriba. Se alimenta por corriente eléctrica. Y por lo que he leído en este hilo si que merece la pena pillarse el adaptador para poder disfrutar, aunque sea en 720p, de la consola en este pedazo de pantalla...


Por favor, donde lo has pillado y a qu eprecio?, que modelo es?, gracias.
Te lo he dicho lo tienes unos post mas arriba.

luzbel_es escribió:
magodeoz escribió:
luzbel_es escribió:Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar...


60€ exactos


Gracias! No había visto la respuesta. Por 60€ me lo pillaría tb sin pensarlo... [buuuaaaa]
A ver si traen mas!!! [mad]

Edito!! Finalmente me he pillado el Dr Bott Pack 24' y el cable a parte en amazon.es y me ha salido por 67€, por si a alguien le interesa!!! [sonrisa]
luzbel_es escribió:Te lo he dicho lo tienes unos post mas arriba.

magodeoz escribió:
luzbel_es escribió:Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar...


60€ exactos


Gracias! No había visto la respuesta. Por 60€ me lo pillaría tb sin pensarlo... [buuuaaaa]
A ver si traen mas!!! [mad]

Edito!! Finalmente me he pillado el Dr Bott Pack 24' y el cable a parte en amazon.es y me ha salido por 67€, por si a alguien le interesa!!! [sonrisa]
[/quote]



Ok, gracias, pero te has pillado el Dr Bott Pack 24", y mi imac es de 27", es lo mismo?, gracias.
El pack de 24, diferencia del pack de 27 en que el del pack de 27 lleva un cable mini display port macho-macho que no trae el de 24, por tanto te tienes que comprar el cable aparte. Lee un poco este hilo porque te va a resultar muy útil y te va a sacar de muchas dudas.
luzbel_es escribió:El pack de 24, diferencia del pack de 27 en que el del pack de 27 lleva un cable mini display port macho-macho que no trae el de 24, por tanto te tienes que comprar el cable aparte. Lee un poco este hilo porque te va a resultar muy útil y te va a sacar de muchas dudas.


Me lo he leido pero me he perdido. He mirado en amazon(no se si lo has comprado alli), sale este producto. Es el que tu tienes o vas a tener?
http://www.amazon.es/Dr-Bott-Adaptador-audio-DisplayPort/dp/B0033SEB2O/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1320319118&sr=1-3
No. Es este.

http://www.amazon.es/Bott-Digital-Video-DVI-miniDP-Pixeles/dp/B002YX04H0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1320319317&sr=1-1


Y el cable es este.
http://www.amazon.es/Dr-Bott-Cable-DisplayPort-blanco/dp/B0030DIO34/ref=pd_rhf_p_t_3


Se supone que me llega hoy. Aún no lo he probado.
656 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14