[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Ficha Técnica.

Publicado por: EA.
Desarrollado por: Valve Software.
Género: Acción.
Precio: 69,95€.
Fecha de lanzamiento en USA: 11/10/2007.
Fecha de lanzamiento en Japón: sin confirmar.
Fecha de lanzamiento en Europa: 17/10/2007.
Web Oficial: Orange Box


Localización.

Half-Life 2.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés.

Half-Life 2: Episodio Uno.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés

Half-Life 2: Episodio Dos.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés

Team Fortress 2.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés

Portal.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés


Notas.

IGN.com 9.5 / 10 ( 9.5 )
Eurogamer 10 / 10 ( 10 )
TeamXbox 9.6 / 10 ( 9.6 )
GameSpy.com 5 / 5 ( 10 )
GameSpot 9.5 / 10
Gametap.com 10 / 10 ( 10 )
Game informer 9.8 / 10 ( 9.8 )
Gamepro 5 / 5 ( 10 )
Empire Online 5 / 5 ( 10 )
Yahoo! Games 5 / 5 (10)
Gametrailers 9.3 / 10 (9.3)
Meristation 9.5 / 10 (9.5)


Portada.

Imagen


Portada Custom.

Imagen


Juegos incluidos en la Orange Box:

Hal-Life 2.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Historia: (cuidado spoilers)

"La historia del juego transcurre años después de Half-Life. El Imperio Combine o La Alianza es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todas los mundos que conquistan (como los Zancudos, o los Stalkers), es decir, una multi-raza, que ha conquistado infinidad de mundos y universos; ellos mismos invaderon la Tierra a través de los portales que se abrieron en Half-Life. Parte de la flora y fauna de Xen (Vortigaunts, Barnacles, Headcrabs...) también llegaron a la tierra a través de dichos portales, combatiendo contra los animales e incluso con los humanos, como anteriormente lo hacían en Half-Life.

Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas" que finaliza con la destrucción del cuartel general de la ONU, del cual es posible ver una fotografía durante el transcurso del juego.

El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la tierra (algo parecido a lo que se hizo con Nihilanth en Half-Life) y se nombra a Ciudad 17 tras un enigmático hecho en Ciudad 14, la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen gigantescas y kilométricas torres sobre la mayoría de los centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como "La Ciudadela". Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors" (Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones.

Parte de los humanos son capturados y reconvertidos, estos pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados mejorados y preparados mantienen la forma del humano "anfitrión", para combatir mejor en ciudades terrestres, y se denominan los "Combine Overwatch". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar eran reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque de igual forma dejaban la forma corporea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión, Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos.

Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza híbrida (al igual que los "Overwatch") junto con algunos humanos que se alistaban voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre de "Protección Civil" o Metrocops en su idioma original, inglés."



Hal-Life 2: Episode One.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Historia: (cuidado spoilers)

"EP1 continúa la historia justamente en el momento exacto de finalizar Half-Life 2 –con nueva aparición estelar del ínclito G-Man incluido-. Y pese a que los primeros rumores parecían dar a entender que controlaríamos también a Alyx, finalmente sólo seguiremos encarnando a Gordon Freeman (aunque la bella hija del doctor Vance nos acompañará en prácticamente todo el desarrollo del juego); juego en el que tendremos dos claras misiones: volver a entrar en la ciudadela, gravemente dañada, para estabilizar el máximo tiempo posible el reactor central y así ganar tiempo para poder escapar de Ciudad 17 antes de que sea destruida por completo. Mención especial para la interesante conversación grabada que oiremos al Dr. Breen…"



Hal-Life 2: Episode Two.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Historia: (cuidado spoilers)

"Después del supuesto accidente con el tren al final del Episodio Uno, Valve declaró que Alyx no moriría y que este personaje nos acompañaría en esta nueva aventura tal como hizo en el Episodio Uno. Nuestro objetivo es llevar la información que conseguimos en el núcleo de la ciudadela al centro rebelde que se oculta en el fondo del bosque. Pero los problemas continúan y La Alianza no permitirá que esos datos vitales caigan en manos de los rebeldes. Comienza así una carrera contrarreloj, Gordon y Alyx contra todo el ejercito de La Alianza (o lo que queda de él) por el bosque, al que se le conocerá como White Forest.

Es cuando de pronto otra tormenta de portales asolara la Tierra. Los humanos recuerdan que cuando se abrió la primera tormenta de portales y las tropas combines aparecieron sobre la faz de la Tierra no tardaron en aplastar al ejercito humano ni 7 horas, de ahí que se la denomine la Guerra de las 7 Horas o Seven Hours War. Y Eli lo sabe muy bien: Esta vez no duraremos ni 7 minutos.

Sea lo que sea lo que contiene el dispositivo que llevan Alyx y Gordon lo que si parece es que el contenido podría liberar para siempre la Tierra de la opresión de La Alianza. Y para expulsar al enemigo es necesario cerrar el nuevo portal por el que entran las nuevas tropas de La Alianza. Es entonces cuando aparecen las imágenes de Kleiner en lo que podría ser una base de misiles ya que están trabajando para lanzar cuanto antes un "cohete" (aquí se ha hablado acerca de que la información que contiene el dispositivo en manos del dúo Alyx-Gordon contiene información vital para el lanzamiento de dicho cohete) mientras que G-Man misteriosamente observa la operación. ¿Dirección? ¿El planeta Combine? "

Guía completa Hal-Life 2: Episode Two. (English)



Team Fortress 2.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Vídeos:

Teaser Team Fortress 2

The Heavy

The Engineer

The Soldier

The Demoman


Historia:

"El clásico Team Fortress vuelve a la vida tras años de letargo con una nueva edición elaborada bajo el atractivo motor gráfico de Half Life 2. Tácticas, organización, banderas y variedad de personajes en este completo título multijugador realizado por y para el juego en equipo.

Se trata de un título exclusivamente multijugador, que nos pone en la disyuntiva de jugar en uno de los dos equipos enfrentados –rojo y azul– para lograr la victoria. A diferencia de otros títulos multijugador, TF2 premia el juego en equipo. Olvídate de jugar por libre; aquí es necesaria una organización extrema.

El modo de juego principal es la captura de bandera. Cada equipo contará con una base, generalmente simétricas, en la que estará albergada la bandera. Así, este sistema de juego propone una doble vía: Por un lado, tenemos que defender la bandera a muerte, evitando que el rival consiga capturarla llevándola a su base. Por otro, necesitaremos la astucia precisa para adentrarnos en la base rival, evadir sus defensas y sustraer la bandera."

Guía completa Team Fortress 2 (English)



Portal.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Videos:

Videos de las soluciones de todas las pantallas.

Video Final Portal.

Varios:

Canción del final del Portal.

Juego en flash Portal.

Historia:

"El sistema de juego se basa en el "Aperture Science Handheld Portal Device" (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio 3D. Los portales se restringen a los planos horizontales y verticales; pero si dos portales ligados están en diversos planos, las torceduras extrañas en geometría y gravedad pueden ocurrir. Por ejemplo: el jugador que camina a través de un portal en la pared y “que cae” arriba del piso varios metros detrás de donde él comenzó. Solo se pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado, este reemplazará al portal del mismo color previamente abierto. El dispositivo también funciona como una versión mas débil del arma de gravedad del Half-Life 2, que puede sostener y mantener objetos, aunque no es capaz de "dispararlos"."



Logros.

Con el color del icono es fácil deducir el juego al que pertenece el logro, si hay problema con alguno en concreto me curro la traducción de todos.

99 logros y 1000 puntos.
De los 99, 11 son secretos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Curiosidades Generales.

ApertureScience

Comandos:

THECAKEISALIE
DIR/CATALOG/DIRECTORY/LIST/LS/CAT
IP
HELP/LIB
LOGOUT/BYE/LOGOFF/VALVE
APPEND/ATTRIB/COPY/FORMAT/ERASE/RENAME
INTERROGATE
TAPEDISK
APPLY/APPLY.EXE


A trastear en ella!


Campaña Doblaje:

Campaña por el doblaje de "Episodio 2"

(Actualizando don't stop)

[ok]




Fuentes: hl2spain, vandal, ign, orangebox, Meri, Wikipedia, archieve360 etc
Primee!! y gracias a dios!, se estaba haciendo de rogar!

Keep updating! ;)

Se me olvidaba : 5 Estrellas :)
Gracias se echaba en falta un post Oficial de este juego. Que ganas tengo de llegar a casa y probarlo.
Si alguien ha jugado puede decirnos algo del multi del Team, es adictivo, jugadores, hay lag, modos de juego, etcc
Aporten señoresss
Se vende ya en algun sitio?
En play-asia, peor no sé si será region free, si alguien tiene info sobre esto, que lo diga xDD

por fín hilo oficial de la orange box, 5 estrellas :)
-publicado por EA
-fecha de salida E.E.U.U 11 de octubre, Europa 19 de octubre
-precio:64,95-69,95 dependiendo del sitio, precio oficial 69,95 euros, saludos.

Play-Asia precio:31,95 euros, idiomas ingles, aleman y francés, sin protección reginal, sin stock, saludos.
La portada es horrible, espero que no sea oficial. [tomaaa]

Este cae fijo, para lo que trae está de PM de precio.:)
¿Habeis jugado alguno ya? Es que ya tengo el HL2 para PC y me gustaria saber que tal se juega con el mando de la consola. Y tambien queria saber si se ve mejor graficamente, o por lo menos, al maximo de lo que daba en PC.

Un saludo
¿Sabéis si el episode one y two son más o menos igual de largos que hl2? Porque como sea así.... veo mucho vicio ahi....
Son bastante mas cortitos, no dejan de ser expansiones, vamos, el EP2 aun no lo he jugado-pasado pero me supongo que será similar, y no olvidemos el Portal!! :)
60 fps, AA y AF? o ninguna de las 3 cosaS? salu2!
¿Cuantas veces lo habremos preguntado ya? xDD!
a ver si cato el juego y lo respondo yo mismo xD!
DaRKSLaiN escribió:Son bastante mas cortitos, no dejan de ser expansiones, vamos, el EP2 aun no lo he jugado-pasado pero me supongo que será similar, y no olvidemos el Portal!! :)


expansiones no,CONTINUACIONES del 2


el HL2 EP1 dura unas 6 horas y el HL2 EP2 entre 8 o 9 horas
Mas el Team que puede que nos de alguna sorpresa agradable,no?
Ola, gracias por las molestias de crear el hilo oficial. xD

El juego ya se vende en Play-Asia es region free MULTI-3 (Ingles, Frances y Aleman), la portada del hilo no es la definitiva

Salu2
El Portal también, pero debe ser una rayada al final...
Si fuera una CONTINUACION serían Half Life 3 y 4, ¿No? Que duren mas o menos no hace que dejen de ser expansiones...

Te cito la wikipedia...

"la wikipedia says" escribió:Expansions and modifications

Main articles: Half-Life 2: Lost Coast, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, and Half-Life 2: Episode Three

Since the release of Half-Life 2, Valve Corporation has released an additional level and an additional "expansion" sequel. The level, "Lost Coast," takes place between the levels "Highway 17" and "Sandtraps" and is primarily a showcase for high dynamic range rendering (HDR) technology. The expansion sequel, Half-Life 2: Episode One, takes place shortly after the events of Half-Life 2, with the player taking on the role of Gordon Freeman once again and with Alyx Vance playing a more prominent role. Additionally, two further "episodes" are set to be released in the future, dubbed Episode Two and Episode Three; the latter being the last expansion, "in a trilogy." In an interview with Eurogamer, Gabe Newell revealed that the Half-Life 2 "episodes" are essentially Half-Life 3. He reasons that rather than force fans to wait another six years for a full sequel, Valve Corporation would release the game in episodic installments. Newell admits that a more correct title for these episodes should have been "Half-Life 3: Episode One" and so forth, having referred to the episodes as Half-Life 3 repeatedly through the interview.

It was confirmed in April 2006 that Half-Life 2: Episode Four was in production, and that it would mark the start of a new story arc. Furthermore, it was confirmed that Episode Four was under development by a third-party studio under Valve Corporation's supervision.



Saludos ;)
Son expansiones,si, ahora bien si una me proporciona 6 horas y la otra 9 pues me gusta. Hay algunos juegos que duran una tarde.

Encuentro un acierto que metan estas expansiones y NO las cobren más tarde mediante los dichosos MSpoints. Hay que felicitarlos no?
Que ganas tengo de llegar a casa
Pues claro que si, a grandes juegos, grande expansiones, si no mirad el StarCraft con el Brood Wars...

Claro que luego hay casos como los Sims 2, en el cual hay algunos "paquetes de accesorios" en los cuales te pueden cobrar 15 € por 4 "Megas" de expansión... Increible.

Que ganas de llegar a casa, same thinking :)
Hola a todos!!!!

Portal ESPECTACULAAAAAAAAAAR!!!!!

No he jugado jamas, nada tan sencillo y tan divertido. Genial.

Super recomendado a todos. Todavia estoy flipando.

Salu2
satanasinc escribió:Hola a todos!!!!

Portal ESPECTACULAAAAAAAAAAR!!!!!

No he jugado jamas, nada tan sencillo y tan divertido. Genial.

Super recomendado a todos. Todavia estoy flipando.

Salu2

En que idioma lo estas jugando?? [oki]
Hola!!!

Abel@ escribió:En que idioma lo estas jugando?? smile_[oki]


En inglés, pero para portal el idioma no es un problema.

Me repito espctaculaaaaaar!!!!

Salu2
satanasinc escribió:Hola a todos!!!!
Portal ESPECTACULAAAAAAAAAAR!!!!!
No he jugado jamas, nada tan sencillo y tan divertido. Genial.
Super recomendado a todos. Todavia estoy flipando.
Salu2


Cagunto que envidia das, con las ganas que tengo de jugar al Portal desde hace meses que vi un video explicando el sistema XD

Veo por aqui gente que conoce el half life 2, ¿podeis decir que pasa con los episodios 3 y 4? Porque segun tengo entendido iban a sacar 3, al final paso un 4 a produccion, pero no creo que hagan la chapuza de vender el pack este a medias, ¿no?
Hombre, lo que esta claro es que en este pack no vas a poder jugar al 3ºer episodio, que va a ser en el que probablemente manejemos a (Aviso, spoiler, posible protagonista HL EP3)
Gordon Freeman (que os pensabais jajajja) de nuevo
y que será el final de la triologia de episodios, del 4º se ha dicho algo, en abril de 2006 se hablo de la producción del 4º episodio, pero claro, con otra linea argumental totalmente diferente.
Se supone que aquí saldrá en español (como el de PC), ¿no?
Los que sepais ingles os recomiendo leer el análisis de ign , creo que me han terminado de convencer. La nota 9.5. [oki]
Review de teamxbox, 9,6 que para mí son los que mejor puntuan.
Madre mia,mas de uno se arruina de aquí a navidades.
Un saludo.
Los logros se reparten de esta manera

Half Life 2. Hay 33 logros
HL2:Episode One. Hay 18 logros
HL2:Episode Two. Hay 20 logros
Portal. Hay 14 logros
Team fortress 2. Hay 17 logros.

Ya ya eso hacen 102 logros y no 99. Debe haber alguno que se complemente ¿digo yo?
cabrones poniendo los dientes largos no se si pillarmelo en el pc o esperar al de la 360 :p ............ a disfrutarlo [fies]

saludos!! [beer]

PD: Q ALGUIEN COMENTE HALGO DEL TEAM FORTRESS POR DIOOOOS!!


[jaja]
Os da problemas el Portal a la hora de salvar??

Cuando me he pasado el juego en normal no me ha dado ningun problema, pero a la hora de hacer las misiones en "Advanced" y completarlas (para conseguir los logros), no me guarda los datos... puedo guardar la partida y cargarla, pero las pantallas que he completado en advanced no me sale como completadas....

A alguien mas le pasa??

PD: lo mismo me pasa con las pantallas por portales, tiempo y por pasos....
¿Qué tal se juegan los Half Life en inglés, sin tener mucha idea de inglés?xDD que la pela es la pela...
se puede jugar,pero no te enteraras de la mitad del argumento y es muuuuuuuy bueno,te recomiendo esperar unos dias y pillar el español,salu2
quien haya jugado en PC en alta al half-life 2, me puede decir si hay mucha diferencia?. se ve sobre todo en el agua en la 3 o 4 pantalla, que en PC se reflejaba el entorno y en xbox no...

que tal el HDR en esta version? la version de xbox si tenia (bueno, mas o menos), pero la de PC no tenia (por lo menos sin los parches que salieron despues)

aunque sea un port de xbox se han currado eso, o no?

salu2
Una pregunta muy tonta. Este cae fijo, pero tengo una duda:

¿El Episode 1 es un remake del primer Half-Life o no tiene nada que ver con eso?
No, es una "expasion" por decirlo de alguna manera del half life 2, una duda el juego viene en un DVD? es cursiosidad, mas que nada porque el juego traer 5 juegos
dakarai escribió:Una pregunta muy tonta. Este cae fijo, pero tengo una duda:

¿El Episode 1 es un remake del primer Half-Life o no tiene nada que ver con eso?


No, sigue la historia a partir del final de HL2
sip,un solo dvd de doble capa :-P
Del idioma aun no se sabe nada no? porque hay gente que dice que es multi 3 otros que tiene el castellano
En el análisis de IGN dice esto:

Lastly, the visuals are not as good as they should be on 360. This is clearly a port of the original Xbox version. The resolution has been kicked up, the textures are better, and the framerate is solid save a few random moments. But it could look much better (as Episodes One and Two prove). Even compared to the PC version from three years ago, the visuals for HL2 on 360 aren't stellar. ENLACE

¿¿¿COMORRR?
Bueno, mañana seguiré actualizando y os pondré videos, info y logros de cada game.

[angelito]
Yo estoy hecho un lio, en cada sitio encuentro información que se contradice a la anterior respecto a la edición Asia... al final terminaré con la USA.
Yo ya me pasé el HL2 en Español, pero es que al oír Portal en inglés se te quitan las ganas de jugarlo en castellano (como cuando oyes al Jefe Maestro en inglés)
saludos ante todo, tenia una cuestion, en el analisis de IGN dice que half life 2 es un port del de xbox 1 que lo mejor es el ep 2, pero peña que ya lo tienen en usa dicen que nanai que el half life 2 es un port del de pc con las texturas ligeramente más definidas y con el HDR implementado, mi pregunta, ahi mazo peña que lo tiene pirata y seguramente esa peña lo haya jugado en pc con todo al máx, quien tiene razón¿?, IGN o los usuarios¿? de que es un port de xbox 1 o de pc currado¿? y que tal anda de Aniso, AAx2, AAx4, fps 60¿?30¿? en fin a ver si alguien contesta , saludos y gracias de antemano.
mucha gente lo pregunta, pero nadie lo contesta xD
Ofu mae mia, estoy flipando con el portal, me encanta :) . Este juego perfectamente se podia haber vendido solo. No puedo daros mi opinion respecto al Hl2, puesto que al de pc casi no jugue,y como veis ando enganchadisimo con el portal.

Cuando lo pruebe un poco mas a fondo os comento. Muy recomendando este Juego/pack.
ALguien respondera algo sobre HL2 ????

ALguien ha probado algo que no sea el PORTAL ????

ALguien es capaz de decirle al pobre poyo si el juego va a 30 fps o a 60 ???

ALguien ha catado el TEAM FORTRESS ????

ALguien tiene algo de criterio para saber distinguir si el juego es un cutre-port de la XBOX o una revision en condiciones de la version de PC ????

HAY alguien hay afuera ???? hay vida en el Universo a parte de nosotros ???? Oooh Oooh Oooh Oooh
Una preguntilla. La versión multi3, que viene en ingles, ¿tiene subtitulos en ingles en todos los dialogos? ¿sólo en las cut-scenes (como el halo3)? ¿o no tiene ni un jodio subtitulo? gracias


ZzzZZ
Respondiendo a alguna de las preguntas de georgesnake copio y pego un posteado mio en otro post sobre HL2:


Bueno,una vez probado a fondo todos los episodios(el portal como q paso bastante),mis impresiones creo q se resumen en esa frase q tanto se cita en estos foros:"no todo van a ser graficos",es un juegazo por lo adictivo y rapido q se juega,yo jugue al half life 2 y al ep1(sin acabarlo)en mi pc de toda la vida,el cual tiene mas de 10 años y baste decir q tiene un procesador AMD 1400 y una grafica cutrex total,y aun asi,no he notado unas diferencias graficas excesivas,quizas los suelos y paredes,pero poco mas,con lo q resumiendo diria q quien exclusivamente buske graficos,q mire hacia otros lados(bio,halo3,etc),a mi m tuvo enganchado ayer hasta las 5 de la mañana(osea hasta hace un rato)mas q nada pq es pura diversion,aparte de q la historia no es de encefalograma plano como muchos otros juegos,por lo tanto m parece un buen juego,must-have para kien nunca lo haya jugado.


nota:8/10



saludos

pd-sobre si corre a 30 o 60 o tiene implementado no se q historias,pues francamente ni idea,ni entiendo de esos temas ni m fijo en nada mas q si m mola y m engancha un juego,y este m engancha de lo lindo,subs tampoco se si trae pq juego en ingles sin subs,asi practico para la EOI
DaRKSLaiN escribió:Hombre, lo que esta claro es que en este pack no vas a poder jugar al 3ºer episodio, que va a ser en el que probablemente manejemos a (Aviso, spoiler, posible protagonista HL EP3)
Gordon Freeman (que os pensabais jajajja) de nuevo


Maldito...xD
gejorsnake escribió:ALguien respondera algo sobre HL2 ????

ALguien ha probado algo que no sea el PORTAL ????

ALguien es capaz de decirle al pobre poyo si el juego va a 30 fps o a 60 ???

ALguien ha catado el TEAM FORTRESS ????

ALguien tiene algo de criterio para saber distinguir si el juego es un cutre-port de la XBOX o una revision en condiciones de la version de PC ????

HAY alguien hay afuera ???? hay vida en el Universo a parte de nosotros ???? Oooh Oooh Oooh Oooh


No veas si exijes tu, no?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511