[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box

1, 2, 3, 4, 511
mmmm......no entiendo nada.......a ver. el half life 2 "a secas", es el primer episodio hasta donde yo sé, ¿no?



HALF LIFE 2 es un juego y si salio para xbox


HALF LIFE 2 -episodio uno- es la continuacion/expansion y nunca aparecio ni aparecera
el shabal ha creido que pudiese haber un defecto con las copias sparrow, cosa imposible, evidentemente valve no va a crear dos versiones, pero lo que más e sorprende es la respuesta del colega, que si vasito de leche que si vete a ver los teletubies, illo tu lo que eres es un impertinente de cuidado, que tp es para ponerse asi con el shabal, aprende el respeto al projimo que es mejor eso que decir cosas como que ahi dos versiones de half life 2, saludos y aplicaros al cuento,dejaos de impertinencias e insultos, saludos.
ruluque escribió:


HALF LIFE 2 es un juego y si salio para xbox


HALF LIFE 2 -episodio uno- es la continuacion/expansion y nunca aparecio ni aparecera



aha, pues no estaba al tanto de eso. en ese caso, mis disculpas al compañero de antes, Sly_Marbo135. saludos [oki]
Una pregunta, que no me he aclarado del todo

En la version X360 vendra unicamente con HL2, TF2 y Portal o tambien vendra con el HL2 original y el Ep1?

Me da igual si estan subtitulados, ya los tengo en el Steam de PC, aun asi, vaya mierda chapuza que han hecho esta gente, y mas con un doblaje que ya estaba hecho.

Me recuerda a lo mismo que el Metal Gear Twin Snakes de GC, en ingles, con subtitulos y mas cuando la version original de PSX tenia ya doblaje en español (y excelente por cierto)

Gracias de Antemano [angelito]
RWS_eXodus escribió:Una pregunta, que no me he aclarado del todo

En la version X360 vendra unicamente con HL2, TF2 y Portal o tambien vendra con el HL2 original y el Ep1?

Me da igual si estan subtitulados, ya los tengo en el Steam de PC, aun asi, vaya mierda chapuza que han hecho esta gente, y mas con un doblaje que ya estaba hecho.

Me recuerda a lo mismo que el Metal Gear Twin Snakes de GC, en ingles, con subtitulos y mas cuando la version original de PSX tenia ya doblaje en español (y excelente por cierto)

Gracias de Antemano [angelito]



Una imagen vale mas que mil palabras XD


Imagen
espero que no me mateis por preguntar esto,pero...Trae algun counter strike pa jugar online???
Gracias DjScream3! desde luego me ha quedado claro todo xD

Raul16 escribió:espero que no me mateis por preguntar esto,pero...Trae algun counter strike pa jugar online???


xDDD yo te mato xDDDD (es coña)

Nop, no lo trae, pero no hubiera estado nada mal que lo hubiera traido ;P
Bueno, si el juego viene con subtítulos es un mal menor, al menos para mi. Pero hubo rumores de que no venían ni con textos en castellano. Eso si que me preocuparía y me habría planteado no comprar el juego por dicho motivo.
respondo a los que preguntaban si era un port de xbox o de pc (despues de haberme pasado la mitad del juego)

tiene cosas de pc y de xbox.

1. las texturas estan muy mejoradas y son como las de pc (algunas son mejores y otras peores, pero yo diria que en general son iguales que las de pc)

2. los modelos son casi iguales en los dos.

3. tiene implementado el pseudo HDR que estaba en xbox y en pc no estaba. las paredes brillan de una manera que en pc no. de todas maneras no os espereis un HDR como Halo, porque no es asi.

4. lleva antialiasing. en xbox no tenia.

5. el agua ahora refleja el entorno. en xbox las texturas del agua eran planas, ahora se ve tan bien como en PC.

6. le han añadido sombras dinamicas cuando enciendes la linterna. ni PC ni xbox tenian. de todas maneras se nota que lo han metido en el motor con calzador, porque a veces tiene unos bug impresionantes con el tema de las nuevas sombras. desmerece bastante el resto del juego, yo creo que no deberian haberlas incluidos.

no os asusteis si en la primera pantalla parece que va a bajar el framerate. justo cuando salis de la estacion del principio, el framerate pega un bajon (no como en xbox donde realmente molestaba), pero a partir de ahi va como la seda. 60fps constantes y solidos (la verdad es que no distingo muy bien lo de los 30 y los 60, pero en xbox me mareaba bastante, entre el FOV y el framerate que es de lo peor que he sufrido se me hacia muy muy dificil jugar, aqui el FOV es mucho mas suave que en xbox. se juega mejor).

os dejo el review de la discordia [comor?]

IGN escribió:As with the PC version, there are mid-level loads that halt the action. Unlike on PC, these loads are not a few seconds, but often 30 seconds to a full minute. This is especially aggravating when a load comes during a high-speed chase. Lastly, the visuals are not as good as they should be on 360. This is clearly a port of the original Xbox version. The resolution has been kicked up, the textures are better, and the framerate is solid save a few random moments. But it could look much better (as Episodes One and Two prove). Even compared to the PC version from three years ago, the visuals for HL2 on 360 aren't stellar.

no se que se tomaron en el analisis de ign para decir que era un port de xbox, cuando claramente no es asi (ya lo he explicado arriba). ademas en cuanto a lo de las cargas entre niveles, lo que dice IGN es TOTALMENTE FALSO. la carga mas lenta entre niveles ha sido de unos 20 segundos (me he fijado porque despues de leer la review me parecio extraño). lo mas normal es que entre 8 y 10 segundos cargue...

no se que XTS estaban usando para la review, pero entre que dice que es un port de xbox (falso) y que las cargas son de un minuto (mas falso todavia), o el analista hizo la review de resaca (no se puede jugar a HL2 de resaca, lo he comprobado) o a su XTS le faltaba el chip gordo o algo asi.

el juego es altamente recomendable, tiene sus añitos ya, pero aguanta el paso del tiempo muy muy bien.

salu2
Lo que aun creo que nadie tiene claro es si lo de los subtitulos es solo con portal y episodio 2 (el TF2 de por echo) y HL2 y HL2 -ep1- vienen como venian en pc, es decir doblados

Que lio, y aun sigo sin dsacar nada claro de AA el hdr y los 60fps en el HL2 y ep1


PD: Que lio de letras


XXXXXXXDDDDDD
Sly_Marbo135 escribió:Para quien aun no lo sepa, el juego se ha confirmado en españa solamente subtitulado.

http://www.hl2spain.com/


Yo es que no lo entiendo, ya lo hizo EA con la batalla por la tierra media 2, pero si ya tienen todo el doblaje hecho, que le cuesta implementarlo en el juego de consola, no lo comprendo la verdad :-| pues este era un motivo por el que interesaba mas cojerlo pal españa que asia free region, pero visto lo poco que se lo curran... pues no merece la pena la verdad comprarlo pal-españa
Joé, pues está bastante bien este Orange box del Half life. Pero, un pregunta. No sé donde ohí que estaban preparando un 3er episodio, es cierto o con este juego tienes toda la saga?
No se si se a dicho, pero gamespot le a cascado un 9,5 (La misma puntuacion que el Gears of War, y creo que HALO 3)
IridiumArkangel escribió:Joé, pues está bastante bien este Orange box del Half life. Pero, un pregunta. No sé donde ohí que estaban preparando un 3er episodio, es cierto o con este juego tienes toda la saga?


Si, se dijo que serian 3 capitulos, supongo que el tercero tocara bajarlo del live o algo asi, esperemos que pongan tambien el coutner strike para bajar del live, la pena sera tener el episodio 1 y 2 en fisico y el 3 en descargado, pero bueno.
Ufff yo estoy super viciado al Portal, sin duda un cabradero de cabeza pero a medida que juegas y avanzas engancha mas y mas.
Sly_Marbo135 escribió:Para quien aun no lo sepa, el juego se ha confirmado en españa solamente subtitulado.

http://www.hl2spain.com/


pues le dan x kulo al juego y punto [oki]

Mira que me jode, lo tienen todo prácitcamente doblado, y ahora cojen y no doblan el capitulo 2, pues nada, que les den!!

primero me jodieron con el puto Steam, y ahora con el doblaje. Que askito que le he cogido a Valve, si no fuera pq hace juegazos le daban x kulo pero bien dado ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Ahora algunos dicen que probablemente lo único que nos llegue subtitulado en el juego de la X360 es solamente el Ep.2 ya que en PC será igual, y que el resto de juegos del Orange Box quizás vengan doblados.

A saber. Hasta que no salga.... tocara esperar y dejarse de especular.
Aún tenemos un rayito de esperanza xD
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En serio es pa'morirse, a Vulva cada vez le va más el dinero, ya no es lo que era. [noop]
que ganas de que salga y ver que pasa...joder esto parece la trama de perdidos...
weno...kon k salga todo en castellano menos el episodio 2 me conformaría, pero bueno, por pedir, k sea todo [beer]
Creo que está casi confirmado que la versión PAL de este pack de juegos vendrá en inglés subtitulado al español (que no está nada mal, así no se 'tergiversa' totalmente el idioma original), y también deciros que habiendo probado la versión region free el juego tiene HDR, algo de antialiasing pero se mueve a 30fps clavados. Así que en los pcs la experiencia de juego será mejor (como es normal en los Half Life, contando también con el control directísimo que supone teclado+ratón), pero aun así he jugado a Portal en xbox360, me he pasado parte del juego y tanto a 30 fps como a 100 el juego supone una vuelta de tuerca tremenda dentro del género, aplicando un nuevo concepto de puzzle de acción en primera persona que supone una novedad TOTAL.

Bien por Valve (aunque tengan cosas criticables, como todas) pero realmente su visión de los videojuegos hasta el momento siempre ha tenido algo de innovador, cosa de la que carecen el 99% de los productos dentro del sector.

No os lo podéis perder, sea en la plataforma que sea.
Dejar de haceros cabalas sobre subtitulado o no subtitulado, es tonteria comerse la cabeza y crear rumores hasta que no se vea realmente esta semana como lo han sacado.
paq escribió:Creo que está casi confirmado que la versión PAL de este pack de juegos vendrá en inglés subtitulado al español (que no está nada mal, así no se 'tergiversa' totalmente el idioma original)


Joe menudo autoconvencimiento xD, si se dobla bien pq ta en español, si no tb pa conservar el significado original de los dialogos...a mi me sigue pareciendo una putada ademas de una chapuza.

Tanto lo del doblaje como la calidad grafica segun mencionan por ahi y rendimiento en cuanto a fps... joe es la consola con estructura mas semejante a un PC, con lo bien que tiraba en HL2 hasta en ordenadores poco relativamente poco pontentes... en la 360 el motor source tendria que ir volando, si hubiesen hecho una buena conversion claro... por ejemplo HL2 en Xbox a pesar de tener algun que otro bajon de fps me parecio muy buen "port".. entre comillas pq de nuevo fue la consola mas semejante a un PC en cuanto a estructura de la pasada generacion...no creo que les costase demasiado la conversion desde pc.
yo creo que va a 60fps, no a 30 (excepto bajones puntuales). yo no lo distingo muy bien, pero amigos mios que lo han visto en mi casa han dicho que iba a 60.
a mi me da igual, mientras no se ralentice como el la xbox (como dicen arriba era un port excelente, es increible como metieron HL2 en una xbox, pero el framerate era de lo peor que recuerdo en la generacion pasada...)
Fijo k va a 30 fps.. Todos los juegos fist person shooter de la xbox360 a excepcion de los COd van a 30 un alastima...
Benditos seais todos lo k no sabes apreciar la diferencia... de las dichosas tasas de frames........
Dios, que vicio el Portal, es increible.
vaya cagada, lo de los subs, enfin da igual.

mi orange box ya ha caido del cielo y esta quemandose. voy haber el tema de los subs en la 360

porcierto no vendria nada mal que sacasen e cs source para la 360.
Daher escribió:
Esto lo puedes configurar en tu perfil de la consola. Ahora no recuerdo exactamente la opcion, pero se que hay una para configurar los juegos de conduccion y otra para configurar los shooters en la que te da la opcion de que movimiento quieres asignar a los sticks.


Casi das en el clavo. Esa configuración permite predefinir si se desea mover al queco con el stick izquierdo o el derecho, pero no permite definir que con uno deseas mover al queco adelante y atrás y además mirar a derecha e izquierda, dejando el otro stick para mover a derecha e izquierda y mirar arriba y abajo.

De todas formas gracias. En realidad, es una configuración que viene en los call of duty, halos 1, 2 y 3, darkness, quake... pero en bioshock y half life2 (v. xbox) no viene.

Gracias, lo comprobaré cuando lo tenga.
Alguien sabe si el tema el idioma es solo para el episodio 2 o para todos los juegos???

No tengo muy claro que las releases sirvan como opinión, pero gracias de todas maneras.
Me parece estupendo que la gente se queje de la falta de Doblaje, ya que EA nos ha mentido a todos, al decir por activa y por pasiva que este juego vendría en perfecto Castellano. Creo que está fatal engañar de esa forma a los usuarios.
Por otro lado, lo que no parece tan bien son las quejas de la tremenda cantidad de piratas que, encima que les sale el juego gratis, les molesta hasta que a Alyx no se le vea la marca de la camiseta.
En cuanto al tema de los 30 fps o los 60 fps, yo creo que ésto es como la vieja historia de los dos amigos y el JB:
Dos amigos( llamésmoles Pepe y Juan) van a una bar. Juan,mientras ve como le sirven DYC a un tipo cercano a ellos, le dice a Pepe:
-¡Que asco!. Yo no sé como le gusta a nadie ese DYC asqueroso, con lo bueno que está el JB. Por cierto, pídeme uno que tengo que ir al servicio.
A Pepe se le ocurre gastarle una broma. Le pide al camarero un DYC con cola para su amigo, y le dice que esconda la botella. Cuando Juan vuelve del baño, saborea lujuriosamente su copa, mientras dice:
¡Uf, que buenísimo que está el JB!

Pues yo creo que cuando se corre la voz de los fps, todo el mundo que se queja ,o tiene una vista de lince, o es un infórmatico de unas aptitudes insignes, porque yo, que tengo una tele HD bastante buena, si el juego se ve bien y se mueve mejor no noto nada de nada, será que soy un borriquillo frameísta.
Tommy Savini escribió:Me parece estupendo que la gente se queje de la falta de Doblaje, ya que EA nos ha mentido a todos, al decir por activa y por pasiva que este juego vendría en perfecto Castellano. Creo que está fatal engañar de esa forma a los usuarios.
Por otro lado, lo que no parece tan bien son las quejas de la tremenda cantidad de piratas que, encima que les sale el juego gratis, les molesta hasta que a Alyx no se le vea la marca de la camiseta.
En cuanto al tema de los 30 fps o los 60 fps, yo creo que ésto es como la vieja historia de los dos amigos y el JB:
Dos amigos( llamésmoles Pepe y Juan) van a una bar. Juan,mientras ve como le sirven DYC a un tipo cercano a ellos, le dice a Pepe:
-¡Que asco!. Yo no sé como le gusta a nadie ese DYC asqueroso, con lo bueno que está el JB. Por cierto, pídeme uno que tengo que ir al servicio.
A Pepe se le ocurre gastarle una broma. Le pide al camarero un DYC con cola para su amigo, y le dice que esconda la botella. Cuando Juan vuelve del baño, saborea lujuriosamente su copa, mientras dice:
¡Uf, que buenísimo que está el JB!

Pues yo creo que cuando se corre la voz de los fps, todo el mundo que se queja ,o tiene una vista de lince, o es un infórmatico de unas aptitudes insignes, porque yo, que tengo una tele HD bastante buena, si el juego se ve bien y se mueve mejor no noto nada de nada, será que soy un borriquillo frameísta.



Puede parecer un tópico o una casualidad pero tengo un tío que le pasa exactamente lo que cuentas con el wisky, ya que le he gastado la misma broma más de una vez....
Hablando del juego, se ve de lujo y lo de los FPS es para quisquillosos inconformistas de la vida.
A mi lo que me alucina es que la gente se esta quejando de algo que aun no es mas que un rumor, que aun no ha salido la versión española a la venta.

Sobre los 30 o 60, pues ni idea la verdad, no me importan un comino esas cosas :) . Lo que si puedo afirmar es que el juego va suave suave, con la excepción que ya han comentado. Por alguna razón justo al bajarte del tren nada mas empezar da un pequeño tirón, pero no he visto ningún problema mas.
melfice dark escribió:

aha, pues no estaba al tanto de eso. en ese caso, mis disculpas al compañero de antes, Sly_Marbo135. saludos [oki]
Nah hombre, lo importante es darse cuenta de estos despistes :P

Un saludo.
Tommy Savini escribió:porque yo, que tengo una tele HD bastante buena, si el juego se ve bien y se mueve mejor no noto nada de nada, será que soy un borriquillo frameísta.


Será eso, será. [ginyo]
Yo tengo la version original en PC y tanto el portal como el HL2 episodio 2 no vienen doblados, (traducidos si evidentemente) asique en xts no creo que sea menos ya que estarian discriminando sino a los usuarios de PC.

En cambio el half life 2 y el episodio 1 si vienen completamente doblados.

Aun asi,no deberiais perderos la orange box,es una de las mejores compras que e echo en mucho tiempo y si no jugasteis nunca al episodio 1 o al HL2 ya ni os cuento.

PD: Y el team fortress 2 es dios XD
jojojo.....la suavidad de los 60 frames...marcan la diferencia¡¡¡.. probad de jugar al halo un ratillo y seguidamente poned el call of duty 3.... [mad]
merece la pena aun teniendo el half life 2 para pc?? aunque tampoco es que me fuera muy sobrado

que pasará cuando saquen el episodio 3, que nos comeremos los mocos no???
Guanakoko escribió:merece la pena aun teniendo el half life 2 para pc?? aunque tampoco es que me fuera muy sobrado

que pasará cuando saquen el episodio 3, que nos comeremos los mocos no???



Quizás lo pongan para descargar a través de xbox live [360º]
A la gente que lo ha jugado, ¿los gráficos están a la altura de lo que se espera hoy en un juego de Xbox 360 o se han quedado anticuados? ¿Te dejan con la boca abierta en algún momento o simplemente cumplen? Tengo en mente el "Half Life 2" de PC de hace ¿2 ó 3 años?, me gustó mucho, pero no sé si con el tiempo ha perdido espectacularidad.
Otro duda

tiene el team fortress la opcion de pantalla partida??

Para mi es importante a la hora de pillar el juego pq juego mucho en mi casa con un colega y mi hermano
Lexicos escribió:Fijo k va a 30 fps.. Todos los juegos fist person shooter de la xbox360 a excepcion de los COd van a 30 un alastima...
Benditos seais todos lo k no sabes apreciar la diferencia... de las dichosas tasas de frames........


El juego va a 30 fps con Blur para movimientos rapidos, soy muy tiquismisquis para ese tema en especial y nada de 60 fps, que quereis que os diga, viendo el Bioshock (aunque sea con la sincro.vertical desactivada) a 60 fps casi constantes esto parece un poco "engaño", la xbox360 puede con HL2 a 60 fps y mucho mas...

Yo ya me he pasado el HL2 y el EP.1, estoy a medias con el EP.2... por cierto el episodio 1 me lo he pasado en un suspiro, no creo que pase de las 3 o 4 horas de duración, luego lo miro...

En cuanto a lo de si es un port o no es un port, tengo ambos (el de Xbox1 también) y claramente, esta bastante mejor el de 360, las texturas han mejorado, la iluminación también (no es el halo, claramente) el framerate es muy constante y el aspecto en general es bastante bueno, cumple con creces en el apartado gráfico...

Este juego DEBERIA ir a 60 fps... si cod y bioshock pueden... a ver por que este no...

Por lo demás es una pasada, si no os abren la boca el HL2 y el EP1 por que ya os los conozcais, probad el EP2 os aseguro que al menos un par de "Waaoohhh" soltareis por la boca en alguna ocasión.

Es un juegazo, solo le falla la tasa de frames, que la han "capao", Muy completo y el Portal todo un vicio...
Bueno yo ya acabe el Portal, que quereis que os diga pero en cuanto a duracion es una cagada, me a enganchado tanto que ahora quiero mas XD .Menos mal que tiene el modo avanzado despues.
Otro 9,5. Esta vez en Meristation...

EL JUEVES PA' LA SACA !!!
Campaña por el doblaje de "Episodio 2"

http://www.petitiononline.com/ep2span/petition.html

[fumeta]

También puesto en el primer hilo.

[uzi]
Review de Gametrailers [9.3]


Imagen HD

Imagen SD
a ver 3 cosas:
entonces esta en español doblado no?
podeis poner fotos de la caja de orange box?para ver su presentacion, yo esperaba edicio coleccionista.
que contenia la black box exactamente?
se incluye lost coast?


grciaas
Yo no se que hacer... Tengo el HL2 y el episodio I en PC, los juego bien, aunque mi gráfica no es la bomba ( Ati Radeon X800 ).
Supongo que los requisitos de Episodio II y Portal son los mismos que HL2, verdad? Por lo que podré jugar como he jugado hasta ahora.

Lo mejor es que puedo usar ratón y teclado, a lo que estoy acostumbrado.

Claro, que si lo pillo en X360 seguramente venga más pulido gráficamente, verdad?

Joer... A ver que hago...
WIZZY escribió:a ver 3 cosas:
entonces esta en español doblado no?
podeis poner fotos de la caja de orange box?para ver su presentacion, yo esperaba edicio coleccionista.
que contenia la black box exactamente?
se incluye lost coast?


grciaas


No esta doblado , según dicen es uno de los únicos fallos que le ven.
Los gráficos pone que son mejores que PC a no ser que tengas uno de ultima generación. Yo no se que hacer.....
No os agobieis, yo lo tenia por PC el HL2 y estoy disfrutando otra vez volviendolo a jugar. La verdad que el PC ya no lo toco desde q tengo mi 360 (hace ya casi 2 años por cierto). Ademas esta el temilla de los logros en lo cual descubrireis otro aliciente que no teneis en el deordenador
El juego esta muy bien y graficamente para mi es un lujazo.

El Team Fortress 2 es muy entretenido.
Por cierto alguien se apunta esta noche para jugar una partidilla al Team Fortress 2?
Si alguien quiere jugar con un españoleto que me mande un mensaje de amigo y listos.

Lo unico q no me gusta de tF2 es un modo de juego larguuissssimoooo que se llama como capturar territorios y he jugado dos veces y las dos veces hemos superado la hora de juego, un poco largo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511