[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box

1, 2, 3, 4, 511
Bueno ya hay el hilo de cada capitulo la historia puesta, cuidado con los spoilers.

El portal es una paranoia conceptual que se sale por tos laos...

[rtfm]

P.D: 5 estrellas ya... [plas]
Yo no jugué al de xbox y si el de Pc hace años. Para mi esta versión esta mejorada a la de PC.
El Hl2 es idéntico. A mi me gusta mucho. Unico defecto que le encuentro. En modo normal la IA de los enemigos era buena hace unos años ahora esta desfasada. No es la misma que el Darkness, Bioshock o Halo. Hubieran tenido que depurarla.Si no avanzas es por que estas en un sitio sin saber por donde ir no por que te maten. Recuerdo que HL2 no es mata mata a la usanza hay que interactuar con el escenario para avanzar, menos mal que me acordaba del Pc y he ido avanzandoXD
Los episodios no los he probado.
El portal un ratillo.

He jugado al team.
A captura de territorios (5 territorios)
Y capturar la bandera (que no es bandera sino un maletin=inteligence)

Hay 9 clases de personajes para escoger cada uno con sus habilidades y puntos debiles, Puedes escogerlos en cad respaw.
Primera partida CAOTICA. Estetica ANIMADA y divertida.
Son partidas multijugador largas.
En las tres que jugue yo 0 de LAG.
En igualadas hay clasificacion y antes de cada partida y al final te dice tus estadisticas con tus personajes.
Me comunique sin problemas con el micro.
Puede estar divertido, pero me falta tiempo para daros mi opinión
ALguien es capaz de decirle al pobre poyo si el juego va a 30 fps o a 60 ???


Jjaajjaja... qué jodío.
Yo ya estoy hecho a la idea de que hasta que no lo pruebe yo mismo (o radeonxt) dentro de una semana o así, me quedaré con la duda.
Pero no sé, el hecho de que nadie diga eso de "va suavíiiiiisimo", ya me hace sospechar que nos lo intentarán colar a 30 fps.

Saludos.
poyo escribió:

Jjaajjaja... qué jodío.
Yo ya estoy hecho a la idea de que hasta que no lo pruebe yo mismo (o radeonxt) dentro de una semana o así, me quedaré con la duda.
Pero no sé, el hecho de que nadie diga eso de "va suavíiiiiisimo", ya me hace sospechar que nos lo intentarán colar a 30 fps.

Saludos.


Se deja jugar, con un motor que ya tiene sus años encima poco mas se puede hacer me parece, suave suave del todo no zumba, algo petardea.
poyo escribió:

Jjaajjaja... qué jodío.
Yo ya estoy hecho a la idea de que hasta que no lo pruebe yo mismo (o radeonxt) dentro de una semana o así, me quedaré con la duda.
Pero no sé, el hecho de que nadie diga eso de "va suavíiiiiisimo", ya me hace sospechar que nos lo intentarán colar a 30 fps.

Saludos.


No es que lo intenten, es que va a 30fps, los 5 "juegos" además. Pero son constantes por lo tanto a mi ni me molesta, aunque ya sé que sois muchos para los que es algo primordial.
No veas si exijes tu, no?


Es gratis.... [sati] [sati] [sati]

Pero es que llevamos paginas y paginas hablando del portal....coñe,y nadie dice nada de HL2 ni del Team Fostress .....

Gracias a los que han respondido.

Poyo ,tu metete en la chorla que este es la NEXT GEN de los 30 fps -constantes+blur- .....si bien yo no estoy de acuerdo contigo en que a mi no me incomoda mucho para jugar -caso el PGR4 ,halo 3....- si que me jode tanto procesador multi , tanta "ram embebia" y leches.....y 4 juegos a 60 fps....

Ademas,si encima el motor "petardea" algo de vez en cuando ,y no es una version con las mejoras que se le metieron al HL2 de PC -buscad el LOST COAST- ,pues juer ,ya les vale...

Si, pero las texturas son mucho peores que en la version PC de aqui a lima.


OooooOOoooooOooo

Saludos [beer]
O sea, que va a 30 fps...

Vaya fiasco.
BuGMaN escribió:Una preguntilla. La versión multi3, que viene en ingles, ¿tiene subtitulos en ingles en todos los dialogos? ¿sólo en las cut-scenes (como el halo3)? ¿o no tiene ni un jodio subtitulo? gracias


ZzzZZ


Una ayudita por favor??? Gracias anticipadas


ZzzZZ
Phellan_Wolf escribió:aunque ya sé que sois muchos para los que es algo primordial.


+1

Yo ya daba por hecho que el juego iba a ir a 60 fps :@... o sea, que Bioshock teniendo mejores gráficos, puede ir a 60 sin vsync y este no va a dar ni la opción, pues apañaos estamos.
Ami sinceramente hay juegos nuevos que no me importan a 30 fps, pero coño, HL 2, con la optimizacion que tyiene en pc, aqui deberia llegar a picos de mas de 300 fPS! Puede que haya algun bajon, pero bueno, es un juego que dado su motor, su optimizacion hacia gpu's ati ya en el mundo del pc en su epoca (Que me obligo a cambiar mi 5900 por una 9800pro, por que no habia color...), deberia exigirse:

720p real
DX 9.0c
HDR
Bloom
4xAA
8xAF
v-sync y por lo menos unos 60 fps tipo los COD aunque haya algun bajon.

y como minimo las mejoras del Lost Coast en HL 2 y ep 1.
Tendremos que esperar a la proxima generacion para que los 60 FPS sea una constante ???

Si yo jugaba a tope ( sin el HDR de LOST COAST) en XP2800 con 1 giga de ram y una ATI x1600....

En 360 vamos a jugar con peor calidad ???? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
BuGMaN escribió:
Una ayudita por favor??? Gracias anticipadas


ZzzZZ


Tiene subs hasta de las voces de los guardias, de los vídeos del escenario, etc etc a veces es lioso incluso de tanto texto que aparece y no sabes de que.

[chiu]
SrX escribió:
Tiene subs hasta de las voces de los guardias, de los vídeos del escenario, etc etc a veces es lioso incluso de tanto texto que aparece y no sabes de que.

[chiu]


Lo dicho...Muchisimas gracias por la información....

ZzzZZ
En la sección del Portal os he puesto:

- Link a las soluciones en vídeo de todas las pantallas.

- Canción del final del Portal (frikada pero ta xula de cojones X-D )

[oki]

- También he añadido las notas recibidas en los medios mas conocidos.

- Una portada custom que se ha currado un user.

[qmparto]
Creo que la respuesta es no, pero por si acaso:
¿Podriais decirme si trae el Half Life 2 Deathmatch?

Se que como juego individual no, pero no se si se considera parte de HL2 o que ...

De no traer deathmatch, los modos de juego online se resumen a team fortress ... un poco escaso en este sentido y una pena porque es un GRANDISIMO pack.
Controles En Orange Box

No os alarmeis, no lo tengo, lo tendré pero original cuando salga.

Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría saber, para el que ya tenga el juego, si se dispone de una configuración de mandos clásica en los sticks.

Me explico, mi padre también juega a la consola, pero está acostumbrado a los Medal of Honor de Play, en los que con la palanca izquierda avanzabas, retrocedias y girabas a derecha e izquierda, y con la palanca derecha, mirabas hacia arriba, mirabas hacia abajo y te desplazabas lateralmente a derecha e izquierda.

En numerosos juegos se dispone tanto de la distribución de sticks PREDETERMINADA (con la palanca izquierda te mueves en linea recta y con la derecha miras) y la clásica (unhíbrido entre las dos). El Bioshock no es configurable, cosa que no entiendo, y a mi padre le cuesta horrores adaptarse al control predeterminado, me gustaría saber, por curiosidad, si esta versión de half life 2 es configurable en ese sentido, ya que la versión para xbox no lo era.

Gracias a todos smile_;-) Help
Como va el tema del fov? Es que a mi en pc me mareaba estando por defecto :(
Saludos!
Bueno pero q tal esta el fortress cumple :-? o es una mierda espero mucho de el comentar algo mas pleasee!!! [jaja]

saludos!! [beer]
Joder, pues qué perros con el tema de los frames por segundo.
Yo también daba por medio hecho que iría a 60 por eso de ser un port de un juego con más años que Cristo, y que según los videos no es que sea un remake en plan Resident Evil de GC (pero ni de lejos).

Pues bueno, supongo que lo probaré, pero para mí ha bajado muchos enteros, y más viendo cosas tan bestias como la demo del COD4 a 60 fps. Aquí algo falla... Oooh
A mi tb me interesa lo del fov. Al de pc deje de jugar porque me mareaba muchisimo...
Aqui os dejo el ya famoso video de los creditos, MP3 y letra de la cancion del ya mitico PORTAL (un juego destinado a tener su propia saga)


Video (gametrailers)

MP3 (rapidshare)

Letra de la cancion escribió:PORTAL - STILL ALIVE



This was a triumph.
I’m making a note here:
HUGE SUCCESS.
It’s hard to overstate
my satisfaction.
Aperture Science
We do what we must
because we can.
For the good of all of us.
Except the ones who are dead.

But there’s no sense crying
over every mistake.
You just keep on trying
till you run out of cake.
And the Science gets done.
And you make a neat gun.
For the people who are
still alive.


I’m not even angry.
I’m being so sincere right now.
Even though you broke my heart.
And killed me.
And tore me to pieces.
And threw every piece into a fire.
As they burned it hurt because
I was so happy for you!
Now these points of data
make a beautiful line.
And we’re out of beta.
We’re releasing on time.
So I’m GLaD. I got burned
Think of all the things we learned
for the people who are
still alive.


Go ahead and leave me.
I think I prefer to stay inside.
Maybe you’ll find someone else
to help you.
Maybe Black Mesa.
THAT WAS A JOKE. FAT CHANCE.
Anyway, this cake is great.
it’s so delicious and moist
Look at me still talking
when there’s Science to do.
When I look out there,
it makes me GLaD I’m not you.
I’ve experiments to run.
There is research to be done.
On the people who are
still alive.


And believe me I am
still alive.
I’m doing Science and I’m
still alive.
I feel FANTASTIC and I’m
still alive.

While you’re dying I’ll be
still alive.
And when you’re dead I will be
still alive.
STILL ALIVE.
cucus escribió:Como va el tema del fov? Es que a mi en pc me mareaba estando por defecto :(
Saludos!


Ayer mismo estube viendo unos videos en la pagina de gametrailers y lo primero que dije fue: "joder, vaya efecto tunel que tiene este juego"

A mi nunca me a causado problemas esto pero se ve raro, ya no me acordaba de que el HL2 se veia asi.
weno io ia me pasao el episodio 2, es muy corto
neoryu escribió:Aqui os dejo el ya famoso video de los creditos, MP3 y letra de la cancion del ya mitico PORTAL (un juego destinado a tener su propia saga)


Video (gametrailers)

MP3 (rapidshare)



Es la caña el video final XDD, desde luego no me esperaba que el portal viniera con historia :)
Neoedgar escribió:¿Sabéis si el episode one y two son más o menos igual de largos que hl2? Porque como sea así.... veo mucho vicio ahi....


No se el episodio 2 pero el episodio 1 me pareció muy breve.
Lástima lo de los 60fps, owned para muchos de nosotros ¿no se dan cuenta de que pierden gran parte de definición con el movimiento a 30fps? XBOX360 es la consola de los 30fps, jamás pensé que la next gen iría por estos derroteros, tanto grafiquito y a la hora de la verdad capan la sensación de movimiento, en fín... allá ellos.

Y hablando de PORTAL, llevo siguiendo este juego desde que salieron las primeras noticias sobre él y espero que se convierta en un clásico, creando su pripio género, los FPAP (First Person Action Puzzle), aunque todo apunta a que va a quedarse en una experiencia muy personal.
Por cierto, el tema de los créditos es la monda! xD
Buenas.
Yo soy de los que por el Portal se dan cabezazos por este juego [amor] , pero voy a lo que voy.

¿El Team Foretress 2 lleva boots? A mi es que me encanta jugar contra boots (sobretodo desde que no me quedan más cojones...xD) y sería un punto a su favor :-p
manchonder escribió:Controles En Orange Box

No os alarmeis, no lo tengo, lo tendré pero original cuando salga.

Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría saber, para el que ya tenga el juego, si se dispone de una configuración de mandos clásica en los sticks.

Me explico, mi padre también juega a la consola, pero está acostumbrado a los Medal of Honor de Play, en los que con la palanca izquierda avanzabas, retrocedias y girabas a derecha e izquierda, y con la palanca derecha, mirabas hacia arriba, mirabas hacia abajo y te desplazabas lateralmente a derecha e izquierda.

En numerosos juegos se dispone tanto de la distribución de sticks PREDETERMINADA (con la palanca izquierda te mueves en linea recta y con la derecha miras) y la clásica (unhíbrido entre las dos). El Bioshock no es configurable, cosa que no entiendo, y a mi padre le cuesta horrores adaptarse al control predeterminado, me gustaría saber, por curiosidad, si esta versión de half life 2 es configurable en ese sentido, ya que la versión para xbox no lo era.

Gracias a todos smile_;-) Help


Esto lo puedes configurar en tu perfil de la consola. Ahora no recuerdo exactamente la opcion, pero se que hay una para configurar los juegos de conduccion y otra para configurar los shooters en la que te da la opcion de que movimiento quieres asignar a los sticks.
Vaya conversión más pobre, no me esperaba que el episodio 2 se viera tan mal comparado con el PC, de lo demás mejor no hablo..

Mejor jugarlo en PC por la calidad de las texturas, el agua y los filtros. El HL2 lo jugué en un portàtil con una ATI de 64 Megas y era mucho mejor que el port este de XBOX... [buaaj]

A tope es una belleza, y tampoco necesitas una 8800...
Korpas escribió:Vaya conversión más pobre, no me esperaba que el episodio 2 se viera tan mal comparado con el PC, de lo demás mejor no hablo..

Mejor jugarlo en PC por la calidad de las texturas, el agua y los filtros. El HL2 lo jugué en un portàtil con una ATI de 64 Megas y era mucho mejor que el port este de XBOX... [buaaj]

A tope es una belleza, y tampoco necesitas una 8800...


Mira, perdona si lo siguiente parece prepotente, pero es que te equivocas y de buen trozo.

Esto no se asemeja en nada a un port de la Xbox, simplemente porque los 5 juegos están ejecutados por un mismo motor Source que tiene todos los adelantos provistos tanto en el Episodio 1 (iluminación HDR) y el Episodio 2 (sombras dinámicas y en entorno PC, si no me equivoco, aprovechamiento de múltiples procesadores).

Simplemente usa la linterna en Half-Life 2 o ponte delante de una puesta de sol en el nivel de "Water Hazardous" y mira como se adapta la iluminación de la escena y varían sus niveles de contraste.

Aah por último, pon el monitor con el que juegas. Que yo estoy jugando con uno de 20'' (jugando a la desgraciada resolución de 1360x768, porque no tiene soporte para formato 16:10) y estando a una distancia de unos 50 cm o menos se ve bastante bien, aunque el juego tenga activada la sincronización vertical y no tenga AA.

En cuanto a texturas, es bastante obvio que no va a tener las texturas de PC ni harto de vino, vamos busca algún juego en el que tenga unas texturas de tan alta resolución como las que te puedas encontrar en un PC.
bueno lo mas fuerte viene ahora según estado leyendo en otros foros dicen que el juego no esta en español solo subtitulado en español la vercion de España que os parece el asunto ein?
Que no me lo creo. Seria una chapuza enorme, de tal calibre que me parece totalmente increible.
Añadida guía del Episode Two.

[beer]
Y seguimos con las mentiras: Está TOTALMENTE CONFIRMADO por EA que The Orange Box , en la versión que sale a la venta en España (la semana que viene, no la que están jugando los piratas ahora), sale TRADUCIDO Y DOBLADO en PERFECTO CASTELLANO. Lo digo con una certeza absoluta,sin la más mínima duda. El que diga lo contrario, miente o juega con una versión pirata, porque en USA sí ha salido y esa es la versión filibustera que circula en el cielo. Además, parece ser que a los piratas les han metido una pequeña gamba, porque parece que algunas versiones bajadas, tienen menor calidad de imagen.
Además, parece ser que a los piratas les han metido una pequeña gamba, porque parece que algunas versiones bajadas, tienen menor calidad de imagen.


EIM ????

Ahora valve a programado una version "JACK SPARROW" y una "RETAIL",cada una con diferentes texturas y efectos ??? xDD...si que se han tomado molestias y perdido tiempo xDD

Alguno se le ocurre cada cosa que es pa flipar :O :O :O
Tommy Savini escribió:Y seguimos con las mentiras: Está TOTALMENTE CONFIRMADO por EA que The Orange Box , en la versión que sale a la venta en España (la semana que viene, no la que están jugando los piratas ahora), sale TRADUCIDO Y DOBLADO en PERFECTO CASTELLANO.



Lo dudo un poco, porque? porque tengo la orange box original en PC y esta solo subtitulado en español el portal y episode two, los demas en perfecto español

seria un poco extraño que doblaran las versiones de consola y la de PC no cuando es la version original del juego, otra opcion seria que sacaran para descargar el idioma español el dia que salga en españa la version fisica... pero lo dudo

Salu2!
Tommy Savini escribió:Y seguimos con las mentiras: Está TOTALMENTE CONFIRMADO por EA que The Orange Box , en la versión que sale a la venta en España (la semana que viene, no la que están jugando los piratas ahora), sale TRADUCIDO Y DOBLADO en PERFECTO CASTELLANO. Lo digo con una certeza absoluta,sin la más mínima duda. El que diga lo contrario, miente o juega con una versión pirata, porque en USA sí ha salido y esa es la versión filibustera que circula en el cielo. Además, parece ser que a los piratas les han metido una pequeña gamba, porque parece que algunas versiones bajadas, tienen menor calidad de imagen.


Esto me recuerda a hace bastantes años con la psx, un tio que queria convencerme que los juegos piratas perdian color. Antiguamente decian que si decias mentiras te crecian pelos en la palma de la mano. No si desde luego la gente imaginacion tiene, que pena que no la aprovechen :)
Tommy Savini escribió:El que diga lo contrario, miente o juega con una versión pirata, porque en USA sí ha salido y esa es la versión filibustera que circula en el cielo. Además, parece ser que a los piratas les han metido una pequeña gamba, porque parece que algunas versiones bajadas, tienen menor calidad de imagen.


Me encanta la autoconvicción y la falta de conocimiento. Bendita sea la ignorancia de los palurdos y de los necios que creen saber todo, cuando no saben nada.

Mola ser pseudotelepredicador @@

Ahora, tómate un "porrocetamol", un vasito de leche y a la cama, o los teletubies no vendrán a darte su regalo... arrrrr marinero!!!
Buenísimo Tommy, te había empezado a creer hasta que has dicho lo de la calidad de imagen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Añado un juego en Flash del Portal.

Para los que esten currando [toctoc]

[sati]
Para quien aun no lo sepa, el juego se ha confirmado en españa solamente subtitulado.

http://www.hl2spain.com/
ooOOOooHH, un port de xbox subtitulado, ¡qué bonito!

Este juego acaba de perder que te cagas para mí, ahora que lo compraré igual, que vamos a hacer... por curiosidad ¿quién lo distribuye?

Edt: OOoooOOhhh, una petition online, pos nada habrá que firmarla, que vamos a hacer... ainss...
Sly_Marbo135 escribió:Para quien aun no lo sepa, el juego se ha confirmado en españa solamente subtitulado.

http://www.hl2spain.com/


No lo entiendo si el juego ya hace años que esta mas que traducido.

en fin vaya chapuza de valve.

salu2
Ya veis lo que les debería de costar coger el audio de la versión de PC.
No seria la primera vez que nos meten estas puñaladas traperas.
JI ome!!

Que fuerte macho yo flipo

Primero el mass effect en italiano y ahora esto......
Juraria que el que esta subtitulado es el episodio 2 y uno de los juegos nuevos. El HL2 y el episodio 1 no tiene ningun tipo de sentido que no esten doblados.

Luego dicen que la pirateria es negativa para las ventas de los juegos en España y se olvidan de mencionar estos casos.
Paifuu escribió:ooOOOooHH, un port de xbox subtitulado, ¡qué bonito!

Este juego acaba de perder que te cagas para mí, .


El episode one y two no salieron en xbox [risita]
zioh escribió:
El episode one y two no salieron en xbox [risita]
´


perdona, pero el half-life 2 episodio uno si que salió para xbox1, y además perfectamente doblado a nuestro idioma ;)
melfice dark escribió:´


perdona, pero el half-life 2 episodio uno si que salió para xbox1, y además perfectamente doblado a nuestro idioma ;)
¿Seguro?
Juraria que solo salio el HL2 a secas para Xbox1.
No hubo mas lanzamientos ni expansiones como el Ep.1 como tu dices.
Sly_Marbo135 escribió:¿Seguro?
Juraria que solo salio el HL2 a secas para Xbox1.
No hubo mas lanzamientos ni expansiones como el Ep.1 como tu dices.



mmmm......no entiendo nada.......a ver. el half life 2 "a secas", es el primer episodio hasta donde yo sé, ¿no?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511