[HILO OFICIAL]GAIA MANAGER V1.04.1[COVERS 3D Y TEMAS]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una duda, necesito parchear la memoria para que los últimos Singstar o los antiguos si los actualizas no se queden pillados, con el L1, pero en todos los Gaia Manager que me he bajado e instalado el L1 es para habilitar jugar sin disco.

Tengo PSGrooPIC V2.04, ¿sabéis como parchear?

Gracias por vuestra ayuda
SMALLJIM escribió:
Sonico1983 escribió:Una pregunta, esque soy nuevo en esto, ¿Que significa "PARA COMPILARLO SE REQUIERE EL SDK 1.92 USANDO LOS ARCHIVOS DEL REPOSITORIO"?

Esque me he bajado el Gaia Manager y nose si hay que bajarse algo más para que funcione.

Gracias!!


No para nada amigo eso era antes...Ahora lo que tienes que hacer es solo bajarte la ultima version del GAIA, descomprimirla, meter el archivo PKG en la raiz de un USB he instalarlo en la ps3 eso es todo.

saludos


Ya que estamos te voy a preguntar algo.
Me ha llegado mi E3 Card Reader y ahora tengo la Play en la version 3.41 pero sin nada, aun no me he puesto a instalar nada de hermes ni nada.
Mi pregunta es, ¿puedo cargar el Gaia directamente en la Play3 o tengo que meter antes en la Play el hex de hermes o algo?

Estoy en los principios, y estoy algo perdido aun, y en la primera pagina no viene tutorial de como instalar el Gaia ni de si hace falta tener ya algo en la PS3.
Para poder instalar el gaia, tienes que flashear el dongle primero, hazlo desde aqui:
hilo_review-e3-card-reader-triple-memoria-y-dual-boot_1521318
Despues de flashearlo, tienes que descargarte el archivo del gaia, es tan sencillo, que no hace falta tutorial.
Lo metes en un pendrive formateado en fat32, conectas el dongle en la play, haces la seguencia de encendido, conectas el pendrive y lo instalas desde install package files.
Gracias.
Estaba perdido, creia que el Gaia se metia en el E3 Card Reader. [+risas]

Edito:

He metido un par de backuns pero le doy al X y me sale al menu principal de la Play, luego le doy al L2 y se queda la pantalla en negro pero no carga nada.

Las backuns estan en el directorio /dev_hdd0/BDRIPS/...(aqui las carpetas de los backuns)
Tengo que decir que no tengo disco dentro, no se si sera necesario.
A ver si me podéis echar una mano, con el E3 he hecho el downgrade e instalado el gaia manager 1.04. Hasta ahi todo correcto. Para probar, he empezado a copiar del BR al HDD interno un juego. Como parecia que iba bien el copiado lo he parado.

Tengo descargado el mafia2. Y lo he copiado a un HDD de 500gb que tengo por ahí. He creado la carpeta GAMEZ y dentro metido el Mafia2. Vaya que queda así /GAMEZ/Mafia2ps3/ pero cuando arranco el gaia manager no me detecta el HDD externo y por supuesto no detecta el juego. Que hago mal?
Probablemente tendras que formatear el disco duro en fat32, ya que si no, no lo reconoce la ps3, o hacerle una particion en fat32, como veas.
Baldur escribió:A ver si me podéis echar una mano, con el E3 he hecho el downgrade e instalado el gaia manager 1.04. Hasta ahi todo correcto. Para probar, he empezado a copiar del BR al HDD interno un juego. Como parecia que iba bien el copiado lo he parado.

Tengo descargado el mafia2. Y lo he copiado a un HDD de 500gb que tengo por ahí. He creado la carpeta GAMEZ y dentro metido el Mafia2. Vaya que queda así /GAMEZ/Mafia2ps3/ pero cuando arranco el gaia manager no me detecta el HDD externo y por supuesto no detecta el juego. Que hago mal?


En lugar de la carpeta Mafia2ps3 tienes que poner la carpeta con la ID del juego, es decir, BLESXXXX o BLUSXXXX para que te lo reconozca.
Wenas.
Sigo con el mismo problema.
A ver, tengo el Gaia 1.04.1 SP. Meto los backuns por FTP en la carpeta GAMEZ del disco duro interno.
Una vez en el menu del Gaia viendo el titulo del juego, le doy a X, me dice que no encuentra el BIN y pregunta de parchear, me devuelve al menu de la Play, luego entro otra vez en el Gaia, le dejo marcado L2, le doy a X y se queda en negro, sin cargar nada. ¿Solucion?

Edito, me he cambiado al OpenManager, y me va.
giovani escribió:
Baldur escribió:A ver si me podéis echar una mano, con el E3 he hecho el downgrade e instalado el gaia manager 1.04. Hasta ahi todo correcto. Para probar, he empezado a copiar del BR al HDD interno un juego. Como parecia que iba bien el copiado lo he parado.

Tengo descargado el mafia2. Y lo he copiado a un HDD de 500gb que tengo por ahí. He creado la carpeta GAMEZ y dentro metido el Mafia2. Vaya que queda así /GAMEZ/Mafia2ps3/ pero cuando arranco el gaia manager no me detecta el HDD externo y por supuesto no detecta el juego. Que hago mal?


En lugar de la carpeta Mafia2ps3 tienes que poner la carpeta con la ID del juego, es decir, BLESXXXX o BLUSXXXX para que te lo reconozca.


Gracias, ya esta solucionado. Cargando juegos desde el HDD externo. Una duda mas, es mejor hacerlo con un interno o un externo? He visto que hay juegos que por tener un archivo de mas de 4gB no rulan en el externo, asi que por huevos hay que tener juegos en el HDD interno no? Si con 500GB me apaño mejor tener uno interno de ese tamaño y a correr? Y para meter los juegos en el HDD interno solo se puede via FTP?

Gracias!
airmalaga escribió:Una duda, necesito parchear la memoria para que los últimos Singstar o los antiguos si los actualizas no se queden pillados, con el L1, pero en todos los Gaia Manager que me he bajado e instalado el L1 es para habilitar jugar sin disco.

Tengo PSGrooPIC V2.04, ¿sabéis como parchear?

Gracias por vuestra ayuda


Me autocontesto, ya lo he conseguido. El problema está con el payload, el de KaKaRoTo no va bien con los SingStar que requieren 3.50 o actualizados, he cargado un hex con el payload Hermes V4B y perfectos, ahora el Gaia me ofrece parchear con el L1

Gracias a todos
¿Al instalarlo no me eliminara los juegos que tengo en el Open Managar 2.0 ni nada por el estilo, verdad?

Es que tengo un backup que con el OM no me funciona y quiero ver si con este arranca. Respondedme en cuanto podáis por favor.
Shinigami of Time escribió:¿Al instalarlo no me eliminara los juegos que tengo en el Open Managar 2.0 ni nada por el estilo, verdad?

Es que tengo un backup que con el OM no me funciona y quiero ver si con este arranca. Respondedme en cuanto podáis por favor.


A mi no me borro nada y en este hilo lei que tampoco se borra nada, cuando lo ejecutes te leera los backups que tengas en el OM y los backups te los copiara en la carpeta que tenias con el open manager, creo que se llamaba (/LAUN1234).

Saludos
¿Para meter los covers de los juegos, la carpeta da igual que la haga en el HDD externo? ¿Cómo creo la carpeta en el HDD interno?

Thanks!!
Sonico1983 escribió:¿Para meter los covers de los juegos, la carpeta da igual que la haga en el HDD externo? ¿Cómo creo la carpeta en el HDD interno?

Thanks!!


En un usb o disco duro externo crea una carpeta "COVERS3D" dentro de esta "DOUBLE" es decir las caratulas irian en "Raiz del usb/COVERS3D/DOUBLE" esto en caso de que sean caratulas 3d dobles en el primer mensaje de este hilo lo explica bien para cada tipo.
Cuando lo tengas en un usb o disco duro externo lo detecta el open manager y lo copia el solo ,cuando lo inices te saldra " caratulas actualizadas ".

Saludos
cachipu escribió:
Sonico1983 escribió:¿Para meter los covers de los juegos, la carpeta da igual que la haga en el HDD externo? ¿Cómo creo la carpeta en el HDD interno?

Thanks!!


En un usb o disco duro externo crea una carpeta "COVERS3D" dentro de esta "DOUBLE" es decir las caratulas irian en "Raiz del usb/COVERS3D/DOUBLE" esto en caso de que sean caratulas 3d dobles en el primer mensaje de este hilo lo explica bien para cada tipo.
Cuando lo tengas en un usb o disco duro externo lo detecta el open manager y lo copia el solo ,cuando lo inices te saldra " caratulas actualizadas ".

Saludos


Pues lo he intentado de mil maneras y nada. Lo he intentado siguiendo las instrucciones del principio y nada. Tengo el GAIA en el HDD interno, y en el externo los backups y la carpeta GAMEZ. Las caratulas van dentro de la carpeta GAMEZ?
Las caratulas segun el primer mensaje van en " GAMES_DIR / COVER.PNG " pero seguidamente pone "/ dev_hdd0/BDCOVERS" no se cual de los dos sitios sera ya que yo no actualice las caratulas en el Gaia de todas formas tambien puedes hacerlo a partir de un usb haces la carpeta BDCOVERS y dentro de esta las caratulas.
Asegurate de que el usb esta en FAT32 sino no te lo reconoce.

Espero que lo puedas solucionar no se me ocurre otra cosa que no sea instalarte el Open manager.

Saludos
Una cosa, cada vez que me dice que el eboot no encontrado si quiero parchear le digo que si, hago bien¿? De momento los juegos funcionan...
Bueno pues para instalar covers en el disco externo lo hago "a lo bestia", es decir, pillo la caratula, le cambio el nombre por ICON0 y sustituyo ese archivo por el del juego y a correr.

Lo único que veo las caratulas un poco pequeñas....supongo que el gaia tiene un tamaño preestablecido....o es mi vista jajaja
Lo de parchear el eboot de cada juego que¿? Es que me sale en cada juego nuevo que ejecuto con Gaia Manager el Open Manager no me dice nada, que significa?
nCrAcKeR escribió:Lo de parchear el eboot de cada juego que¿? Es que me sale en cada juego nuevo que ejecuto con Gaia Manager el Open Manager no me dice nada, que significa?

+1 me pasa lo mismo. Tengo el e3... a ver si alguien nos responde porque estoy por pasarme al open manager.
Por cierto, tenéis instalados estos programitas en un pen o en el hdd de la consola? es que cuando yo lo fui a instalar no me dió opción y no sé dónde se instaló sin en el propio e3, en la consola...
Saludos.
xusclis escribió:
nCrAcKeR escribió:Lo de parchear el eboot de cada juego que¿? Es que me sale en cada juego nuevo que ejecuto con Gaia Manager el Open Manager no me dice nada, que significa?

+1 me pasa lo mismo. Tengo el e3... a ver si alguien nos responde porque estoy por pasarme al open manager.
Por cierto, tenéis instalados estos programitas en un pen o en el hdd de la consola? es que cuando yo lo fui a instalar no me dió opción y no sé dónde se instaló sin en el propio e3, en la consola...
Saludos.


Se instalan en la ps3, el e3 una vez hecho el jb lo puedes quitar y sigues teniendo todo ok
Hola
¿Cuál es la última versión de este programa?
¿Donde puedo encontrarla?

Gracias.
Buenas gente, ayer me llego un amazebreak y le puse este programa y me funciona perfecto para los juegos en el disco duro interno, el problema que tengo es cuando intento cargar los juegos desde un disco duro externo. Lo conecto a la ps3 y ésta me lo encuentra bien (formateado a fat32) pero cuando entro en el gaia solo me sale los juegos del disco interno (y los juegos en el externo los tengo dentro de una carpeta GAMEZ en la raíz y el juego se llama BLES*****), ¿tenéis alguna idea de que puede pasar? :-|
vacio escribió:Buenas gente, ayer me llego un amazebreak y le puse este programa y me funciona perfecto para los juegos en el disco duro interno, el problema que tengo es cuando intento cargar los juegos desde un disco duro externo. Lo conecto a la ps3 y ésta me lo encuentra bien (formateado a fat32) pero cuando entro en el gaia solo me sale los juegos del disco interno (y los juegos en el externo los tengo dentro de una carpeta GAMEZ en la raíz y el juego se llama BLES*****), ¿tenéis alguna idea de que puede pasar? :-|

Tiene que haber un boton para alternar entre disco interno y externo, almenos en el open manager es asi.

Saludos
cachipu escribió:
vacio escribió:Buenas gente, ayer me llego un amazebreak y le puse este programa y me funciona perfecto para los juegos en el disco duro interno, el problema que tengo es cuando intento cargar los juegos desde un disco duro externo. Lo conecto a la ps3 y ésta me lo encuentra bien (formateado a fat32) pero cuando entro en el gaia solo me sale los juegos del disco interno (y los juegos en el externo los tengo dentro de una carpeta GAMEZ en la raíz y el juego se llama BLES*****), ¿tenéis alguna idea de que puede pasar? :-|

Tiene que haber un boton para alternar entre disco interno y externo, almenos en el open manager es asi.

Saludos


Gracias! Al final pobré con otro disco duro y éste si que me salía con los juegos, así que debe ser problema del hdd :/
Buenas!

Supongo que esto irá aquí pq creo que más bién es un problema del gaia manager, sino, pues que lo reporten y lo muevan de sitio. (Gracias)
Al lio, hasta ayer todo funcionaba como la seda, ningún problema con los backups pero hoy he ido a jugar al castelvania y me sale un mensaje en inglés que los trofeos no estan disponibles. Le doy al boton PS del mando, salgo y voy a la carpeta donde se ha lanzado el juego y funciona perfecto.
Pruebo el F1 y me sale un mensaje diciendo que las partidas guardadas se dañaran o algo por el estilo, pulso X, me voy a la carpeta donde se ha lanzado el juego y todo perfecto, juego a mis partidas guardadas.

Pruebo el Vanquish y pantallazo negro, se cuelga la consola. He probado con el Path mode activado y sin activar y se cuelga igual.

Hasta ayer estos tres juegos me iban como la seda.

¿A qué puede ser debido?

Gracias!
Shinto escribió:Buenas!

Supongo que esto irá aquí pq creo que más bién es un problema del gaia manager, sino, pues que lo reporten y lo muevan de sitio. (Gracias)
Al lio, hasta ayer todo funcionaba como la seda, ningún problema con los backups pero hoy he ido a jugar al castelvania y me sale un mensaje en inglés que los trofeos no estan disponibles. Le doy al boton PS del mando, salgo y voy a la carpeta donde se ha lanzado el juego y funciona perfecto.
Pruebo el F1 y me sale un mensaje diciendo que las partidas guardadas se dañaran o algo por el estilo, pulso X, me voy a la carpeta donde se ha lanzado el juego y todo perfecto, juego a mis partidas guardadas.

Pruebo el Vanquish y pantallazo negro, se cuelga la consola. He probado con el Path mode activado y sin activar y se cuelga igual.

Hasta ayer estos tres juegos me iban como la seda.

¿A qué puede ser debido?

Gracias!


No se a que se debe pero si se debe a un problema del Gaia usa el Open manager o otro.
Creo recordar que el Gaia tambien guarda los backups en GAMEZ asi que no debe ser complicado probarlo, lo instalas y listo solo tienes que buscarlo en el foro.

Saludos
a mi tambien me`pasa eso del eboot y tengo el open manager el gaia y el multiman ultima version , pos bueno os explico
tenia el opm y gaia intale multiman y estupendamente, pues desistale omg, gaia e instale la version ultima de mltiman y empezaron los problemas de pantallazo negro y a reiniciar . pues bien volvi a instalar el gaia y el opm otra vez y ahora ando cargando con opm unos con el cd dentro y otros normal (todo en disco duro interno)y tengo unn lio que pa que dar mas explicaciones no? esto es pa volverse loco.
no se si el problrma sera por que tengo 3 programas para cargar los juegos o yo que coñññ...... se , a ver si se estabiliza un poco todo esto por que menuda esparramina de informacion de todos lados , es para plantearse en hacer cursillos de dongle para principiantes , hay aqui tela pa cotar para vestir todo un regimiento entero y parte del regimiento enemigo.
feliz navidad
xusclis escribió:
nCrAcKeR escribió:Lo de parchear el eboot de cada juego que¿? Es que me sale en cada juego nuevo que ejecuto con Gaia Manager el Open Manager no me dice nada, que significa?

+1 me pasa lo mismo. Tengo el e3... a ver si alguien nos responde porque estoy por pasarme al open manager.
Por cierto, tenéis instalados estos programitas en un pen o en el hdd de la consola? es que cuando yo lo fui a instalar no me dió opción y no sé dónde se instaló sin en el propio e3, en la consola...
Saludos.
Me uno el hilo, desde que tengo el gaia manager no he vuelto a utilizar otro, gran manager
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
este programa puede dar algun problema de brickeo y asi? [ayay]
Nueva version 2.0.1 con autoparcheo para CFW Kmeaw.

Mas info y descarga aqui:

http://psx-scene.com/forums/f6/gaia-man ... 1-a-77161/
No me funciona, pantalla en negro en PS3 FAT 60 GB...
Igual que a mi funciona 1 de cada 5 veces...quedémonos de momento con el Rogero aunque sea on el PL3 del kakasroto y no funcionen algunos backups. Entiendo que en breve dispondremos del payload de Hermes v4b
Han subido la V2.02

http://www.megaupload.com/?d=UJB8BEN0

Fuente: http://psx-scene.com/forums/f6/gaia-manager-v2-01-a-77161/index16.html

Parece que solucionan los problemas con la versión anterior.

Drizzy Updates Gaia Manager To v2.02 - ************* » Blog Archive » PS3 Homebrew: Gaia Manager v2.02 *UPDATE*

[03:46am] djp: can you tell me what changes were made to .02
[03:47am] djp: so i can fix the post
[03:47am] drizztbsd: I changed the payload loader function, it should work also for people with problem with old gaia
Que pkg hay que instalar de los 3 que vienen?
striker6969 escribió:Que pkg hay que instalar de los 3 que vienen?


Depende de la carpeta donde tengas instalados los backups.
Ivan_Delgado escribió:
striker6969 escribió:Que pkg hay que instalar de los 3 que vienen?


Depende de la carpeta donde tengas instalados los backups.



yo antes de del gaia usaba el de los lemings y luego pase al open y hace un tiempo puse el gaia antigio,
supongo q siendo asi es la gamez,,,nooooo??????????????
Me lo imaginaba pero quería confirmarlo

Gracias
parece que este utlimo si que funciona el 2.2v
Acabo de probar la version 2.02 y tenia un juego de prueba en el HDD externo y me lo reconoce en el gaia pero si lo ejecuto, no me sale ni en el menu de PS3 y evidentemente tampoco arranca...

Antes utilizaba el openmanager, tengo ke volver a hacer los bakcups con el gaia??
Con una Slim 250 GB, tampoco me funciona el Gaia 2.02, pantalla en negro y tengo que desenchufar para poder seguir, aunque no tengo ningun juego cargado ni en hdd interno ni externo, y las carpetas no me aclaro donde van, ni que archivo de los 3 usar, por ahora tan solo he ejecutado el gaia gamez
Como reparo el EBOOT con este programa? Porque no me aparece el nombre del juego sino el GAME ID... cuando ejecuto el gran turismo se me reinicia y que hago?
tengo una duda, saben si se pueden usar los temas de OM en GAIA? :-? :-? :-?
porque he visto varios buenos pero son para open manager....
o como hago para poner en gaia un tema de 3 caratulas???
racinglocura07 escribió:Como reparo el EBOOT con este programa? Porque no me aparece el nombre del juego sino el GAME ID... cuando ejecuto el gran turismo se me reinicia y que hago?
Acaba de salir la versión 2.05. Las novedades en el hilo de ps3news

http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 13973.html
parece que los autores del gaia manager se han olvidado de los usuarios en 3.41 , una pena :(
hols quiero instalar el gaia 1.04 en wanin v2 alguien em ayuda. me instala pero no se ejecuta
i no se por que gracias
Posteo aquí para no abrir un nuevo hilo y porque es el lanzador que uso , me ha parecido muy extraño q me actualicen los juegos con un CFW , es normal?? es recomendable? yo pensaba q sin psn no actualizaba . Un Saludo y Gracias.
ben-kenobi escribió:parece que los autores del gaia manager se han olvidado de los usuarios en 3.41 , una pena :(


¿Entonces cuál es la última versión? Yo la mia es de hará por lo menos 3 o 4 meses :(
Y para los juegos nuevos en los que viene el eboot modificado para 3.41, siempre me salta con el aviso de intentar arreglar el param.info sin hacer backup, y la verdad es algo molesto.

¿hay forma de ver cual es tu versión de gaia manager? He estado viendo otros post, pero no me atrevo a instalarlos vaya a ser lie un estropicio.

Un saludo.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6