[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

AGRADECER A sykans, que me ha ayudado con los encabezados de cada apartado y a odiel1976 por el encabezado del principio. También a fbetes por su colaboración y agradecer al resto de gente que posteais o participais.


Imagen

Imagen

Imagen
GENERO: Conducción, Fórmula1
DESARROLLADOR: Codemasters Birmingham
DISTRIBUIDO POR: Codemasters
FECHA DE SALIDA: 23 de Septiembre de 2010
ONLINE: 1-12 jugadores
VOCES Y TEXTOS EN ESPAÑOL
NO HABRA DEMO
http://formula1-game.com/
http://www.facebook.com/formula1game
http://twitter.com/Formula1game
http://twitter.com/T4RG4
http://community.codemasters.com/forum/f1-2010-game-1316

CLICK PARA DESCARGAR "MANUAL" DEL JUEGO (PDF)



Imagen

La Formula 1 siempre ha sido un deporte de lo más recurrido en el mundo del ocio electrónico desde que, a inicios de la década de los 80, compañías como Atari, Psion, Sega o Nintendo tratasen de mostrarnos, con sus limitados recursos, una representación jugable de la F1 en nuestras consolas y ordenadores de 8 bits. Con los años y el avance de la informática hemos visto como estos juegos han ido mejorando poco a poco.

Codemasters ha estado trabajando enérgicamente para que este nuevo Formula One 2010 sea todo un referente a la hora de representar con la mayor fidelidad posible el campeonato de monoplazas más famoso del mundo. El lema del juego es "Be the driver, life the live" y va a mostrar lo que es un fin de semana de formula uno y todo lo que se mueve a su alrededor. Habrán ruedas de prensa, paddock, sponsors, trayectoria profesional, diferentes objetivos en carrera según las prestaciones de tu equipo. Por supuesto entrenamientos, calificación y carrera, desgaste de neumáticos, clima variable, pit stops y muchos más detalles que podreis ver en los siguientes apartados.

Ya sabes "Be the driver, life the live", vive la experiencia y la emoción de la F1 no con solo competir en los circuitos sino también conociendo todo lo que rodea al entorno de un fin se semana de Gran Premio.





Imagen


• No habrán temas, avatares, etc... relacionados con el juego.
• Se podrá escoger 1 de 4 setups predefinidos donde simplemente decidiremos si queremos que el coche vaya mas rápido en rectas y por el contrario tengamos dificultades en las curvas o escoger otro setup para tener menos velocidad punta pero mas adherencia en el paso por curva y ganar estabilidad.
• Los coches vistos en Mónaco con su publicidad y aspecto exterior son los que estarán fielmente reproducidos en el juego final.
• Hay 3 tipos de mapas de motor que podemos cambiar mientras corremos: Crucero, Standard y Rápido.
• En el modo Carrera las mejoras se convierten en disponibles como configuración adicional cuando tu equipo mejora varios componentes. En modo GP, Time Trial y Multijugador están disponibles inmediatamente para todos los coches.
• El equipo de mecánicos en boxes tiene un completo "motion capture" (captura de movimientos).
• Desde la vista del cockpit seremos capaces de darnos cuenta a simple vista del estado de los neumáticos.
• Los neumáticos brillan más por ser nuevos y van quedando sucios por uso/desgaste unas vueltas más tarde.
• En el garaje podremos elegir el tipo de neumático y también el juego de neumáticos que querramos utilizar.
• Podremos girar la cabeza para mirar por retrovisor izquierdo o derecho con el stick derecho.
• Está tratando de implementar que el rendimiento en calificación de los pilotos de la IA sufra altibajos.
• Las celebraciones del piloto son automáticas y dependen del resultado/equipo/sesión..etc.
• Algunos objetos de la pista son movibles y rompibles, como las barreras de neumáticos al chocar contra ellas.
• Ajustes de dificultad y ayudas de conducción para abarcar a todos los jugadores que buscan arcade o simulación.
• Se usarán coches en el estado que hallan sido creados y aprobados por sus equipos.
• El juego corre a 30 fps. (para todas las plataformas)
• Se pueden cambiar la distribución de los botones del mando a gusto de cada uno.
• Las chicas de la parrilla estarán presentes (motion capture).
• Resolución a 720p en consolas.
• No hay planes de DLC para F1 2010.
• Tampoco hay planes de implementar movimientos para Kinect (Xbox360) o Move (Play3).
• Las carreras se podrán hacer con la distancia real (100%) o bien elegir un porcentaje de distancia: 20-30-40-50-60-70-80-90%
• Pitstops son obligatorios a partir de un 20% de distancia de carrera.
• En carreras en seco con pitstops es obligatorio utilizar los dos tipos de compuestos (duros y blandos) a partir de un 20% o más de distancia de carrera. El ingeniero te lo recordará (Single Player).
• Se podrán quitar los nombres de los pilotos que están encima de los coches.
• El volante del coche muestra la velocidad, marcha, revoluciones y posición. También muestra luces de advertencia (banderas y penalizaciones).
• Hay fin de semana de carrera corto: Una practica y una calificación (15 minutos), más la carrera.
• Hay fin de semana de carrera completo: 3 Prácticas, 3 calificaciones (Q1, Q2, Q3), más la carrera.
• El tiempo en prácticas o calificaciones es acelerable (x2, x4, etc...)
• Se puede variar la longitud de la carrera entre fines de semana.
• Soportará las luces del volante G27 (PC y play3).
• Cuando en prácticas o calificación vayamos al pitlane hacia donde está nuestro equipo los mecánicos nos ayudaran a meterlo en el garaje empujando tal como lo hacen en la vida real.
• Habrá un modelo de volante en los coches pero con pequeñas diferencias entre los equipos, tales como los logotipos.
• Si tienes un percance en prácticas o calificación perderás el tiempo que empleen los mecánicos en arreglar la avería/desperfecto. Unas averías serán más graves que otras con lo que se nos irá más o menos tiempo en las prácticas o calificación. Incluso si la avería es terminal perderás la sesión por esta causa debido al gran tiempo utilizado para repararla.
• En Abu Dhabi se correrá en anochecer siempre (no ciclo dia/noche).
• En Singapur será carrera nocturna.
• El volante siempre se estará moviendo y se notará la tensión de las manos en el volante a altas velocidades.
• Hay opción, como en otros juegos de conducción, de poner vista trasera en la parte superior central de la pantalla.
• No se podrán practicar los pitstops.
• Durante las prácticas o calificación puedes escoger hacer la vuelta entera antes de que empieze a contar el crono, o bien, puedes elegir la salida lanzada a partir de la cual cuenta el crono.
• El viento y los efectos aereos (como el Conducto F) no tienen nada que hacer el uno con el otro en los juegos. Aunque realmente no se modelan los efectos del viento sobre el coche (aunque el viento está en el juego) están modeladas una variedad de características de rendimiento aerodinámico. Por ejemplo la resistencia.
• Se puede hacer un replay de la carrera una vez terminada y también puedes ver en cualquier momento los últimos 20 segundos.
• Desde la vista de TV (la que está encima del casco) se podrán ver todas las luces del volante.
• Los ajustes del volante incluyendo la graduación de la intensidad del Force Feedback se podrán cambiar mientras juegas a través del menú pausa.
• No hay comisarios repartidos por la pista ondeando las banderas o paneles parpadeantes. Las veremos en la pantalla.(OSD)(parpadeantes o estáticas, significando diferentes cosas) y en el Single Player el Ingeniero de Pista te lo comenta.
• Hay un temporizador al final de las carreras desde que llega el primero, con suficiente tiempo para acabar incluso si la pista esta mojada. Por supuesto si vas a tardar 10 minutos en dar la vuelta a SPA serás clasificado como DNF (fuera de tiempo).
• Los equipos pequeños sufren en curvas y rectas.
• El volante de Xbox360 (por tener menos funciones de botones) se puede configurar para poder girar la cabeza y así mirar al espejo izquierdo o derecho, sacrificando eso sí otras funciones. Lo más fácil es mirar hacia atrás.
Volantes de otras marcas con más botones de control ya tendrán está función de girar cabeza para mirar al espejo izquierdo o derecho.
• Con el volante se va aproximadamente 3 décimas más rápido que con el pad.
• Tiempos por sectores están indicados en el HUD.
• Cuando se selecciona la vista de cockpit desaparece del HUD el velocimetro y marchas puesto que ya se ven en el volante.
• Con la vista desde encima del casco (T-cam) veremos como los pies del piloto aceleran y frenan.
• Las penalizaciones dependen de la configuración de las reglas, si ganaste tiempo y cuantas vueltas quedan.
• Los parámetros para reglar el coche están divididos en 8 categorías (También se puede reglar en alguna de estas categorías, el Diferencial):

AERODINAMICA - Angulo ala delantera y trasera.
FRENOS - Reparto de frenada, presión y tamaño freno.
EQUILIBRIO - Distribución ballesta, barra antirroll delantera, barra antirroll trasera.
SUSPENSION - 6 parámetros de suspensión
CAJA DE CAMBIOS - Puedes alterar la relación de marchas.
NEUMATICOS - Compuestos y presión de neumáticos.
MOTOR - Límite de revoluciones, mapa aceleración y administración del motor.
ALINEACION - Ajuste del camber y el toe.


• Estos son los elementos del HUD que podemos activar/desactivar. Naturalmente se puede dejar la pantalla limpia de indicadores:

OSD COMPLETO - on/off
VELOCIMETRO - Mph/Kph
CONTADOR REVOLUCIONES - on/off
MINI MAPA - on/off
POSICION EN CARRERA - on/off
TIEMPO DE VUELTA -on/off
ESTADO DEL COCHE - on/off
FLECHAS DE PROXIMIDAD - on/off
NOMBRES DE PILOTOS - on/off



Imagen
• No habrá Safety Car (confirmado para el F1 2011).
• No habra vuelta de formación (confirmado para el F1 2011).
• No habrán comentarios.
• No hay averías mecánicas (han dicho que para algún futuro título lo implementarán).
• No habrá vuelta del campeón tras acabar la carrera.
• El estilo visual (TVstyle) será diferente al formato oficial de TV cuando vemos una retransmisión de F1.
• No hay diseño de cascos (hay varios diseños predefinidos de los que elegir).
• No hay podio.
• El motor no se rompe.
• No hay "Jump Start" (ver siguiente apartado).
• No hay pantalla partida.
• No se pueden guardar las repeticiones.


Imagen
• No se puede hacer "salida en falso" (jump start) pero ello no significa que no puedas hacer una salida ideal. Lo que la gente debe recordar, es que cada coche es diferente. Sus potencias son distintas, asi como el grip del asfalto es distinto según por el lado de la pista que salgas (zona sucia-limpia), el grip es tambien diferente según el circuito... No habrá solamente que sentarse ahí con el acelerador a tope y esperar para salir.
• Por ciertos daños puedes llegar a retirarte de la carrera.
• En carrera sufriremos colas de coches en el pitlane cuando por ejemplo comienze a llover y todos a la vez vayan a cambiar neumáticos.
• Puedes configurar el reparto de frenada antes de salir a la pista a traves de los menús de reglaje del coche en el garaje.
• Sobreviraje, subviraje y patinado de las ruedas estarán presentes en el juego como corresponde.
• En la zona de la salida de la parrilla hay zona sucia y zona limpia.
• El asfalto del circuito va evolucionando según transcurre el gran premio como en la realidad: el primer día la pista tiene poco agarre, y según van pasando las horas con los coches en pista y en consecuencia se va depositando cada vez más y más goma, el nivel de agarre va aumentando. Entre una vuelta rápida en la primera sesión del viernes, y una vuelta rápida en la Q3, habrá una gran diferencia.
• Los tipos de circuitos impactan sobre las tasas de desgaste de los neumáticos. así miestras probablemente estás acostumbrado a un compuesto específico de duración aproximada de X vueltas, ello variará de circuito a circuito.
• En los pitstops en alguna ocasión nuestros mecánicos pueden cometer errores que nos hagan perder tiempo. (Quien sabe si nos ponen algún neumático con menos presión).
• Durante las sesiones de prácticas compartiremos pista con los demás coches que irán saliendo y entrando de sus garajes para probar cambios en los reglajes o haciendo vueltas de reconocimiento.
• Puedes elegir el combustible para las prácticas y la calificación pero el ingeniero lo ajusta para la estrategia de carrera. Nunca te quedarás sin combustible pero el coche perderá potencia para ahorrar y poder cruzar la linea de meta.
• Habrá completo equipo de radio durante la carrera (Single Player).
• Hay desgaste de motor que se notará en el rendimiento del coche.
• Habrá sistema completo de banderas y penalizaciones vigentes este año en la F1 a excepción de la bandera roja, así que las carreras no se pararán.
• Puedes activar/desactivar el sistema de banderas.
• Las Penalizaciones pueden ser Reducidas o Realistas.
• Si te saltas una chicane y has ganado algún puesto, más tarde deja pasar a los que han sido adelantados, sino penalización.
• Hay variedad de sanciones, incluida el descenso en la posición de parrilla de salida por no cumplir con ciertas reglas y también serán penalizables las maniobras peligrosas.
• Hay Penalizaciones por tiempo y drive-through para serios incidentes.
• Para un jugador experimentado, el coche será más lento con las ayudas en on. Sobretodo en seco. En mojado algo menos.
• En la salida ya estarán calientes los neumáticos.
• Habra deformación y desgaste de neumáticos, así que el cuidado de tus neumáticos es parte clave del juego.
• La estrategia de carrera será muy importante. Tipos de neumáticos, mapa de motor, ángulo del ala delantera se configurarán en un menú al que se puede acceder en cualquier momento.
• Estar mucho tiempo tras la estela de otro coche puede afectar a la refrigeración del motor y también afecta a la aerodinámica.
• Los efectos de estar tras la estela de otro piloto, la aerodinámica y el aire sucio son partes importantes del juego.
• Puedes cambiar la inclinación del ala delantera y el mapa del motor mientras corres. Veremos como nuestro piloto mueve las manos y dedos para realizar dichos cambios.
• La superficie de la pista cambia, así cuantos coches hallan estado en la pista y el tiempo tienen efecto, junto con otros aspectos.
• Una linea oscura comenzará a aparecer cuando muchos coches hallan estado en la pista.
• Aparecerán bolitas de goma por la pista y serán recogidas por tus neumáticos.
• Hay un sistema de daños completo, siguiendo a anteriores juegos de carreras de Codemasters que han usado el Ego engine. Al ser fibra de carbono, las piezas se rompen en vez de deformarse.
• Con ruedas de mojado en pista seca, destrozas las ruedas.
• Perdida de adherencia si te vas por la zona sucia.
• El tráfico puede causar problemas de calificación.
• Habrán flashbacks (posibilidad de rebobinar al punto donde hubo un incidente y continuar la carrera desde antes de ese punto) y repeticiones.
• Hay cinco niveles de dificultad de conducción que se pueden ajustar antes de empezar cada sesión según tus preferencias de juego arcade o simulación. El nivel más alto se llama "Leyenda".
• En la dificultad más alta están desactivadas todas las ayudas y también la opción de flashback.
• El setup del coche tiene sus ventajas y desventajas. Cuando se testea puedes ocultar ciertos sectores del circuito.
• Las paradas en boxes solo las podremos controlar parcialmente la razón es que sino algunos jugadores "estúpidos" se llevarían por delante a los mecánicos de otros equipos. Tendremos que frenar y poner el limitador. Luego el juego nos conduce hasta nuestros mecánicos y lo único que tenemos que hacer dentro del pitlane es frenar en el sitio exacto para hacer el pitstop y luego acelerar para salir. El jugador más habilidoso en la maniobra de parada y salida ganará tiempo.
• Si nos pasamos de frenada en el punto donde están nuestros mecánicos podremos llevarnos por delante al hombre que tiene el gato para levantar el coche.
• El consumo de combustible va ligado a la aceleración y las revoluciones. El mapa de motor para ir más deprisa "traga" mucho combustible. Si nos pasamos consumiendo el coche pasa al modo ahorro y perderá potencia para poder llegar a meta.
• La carga de combustible (lleno, a medias, casi vació) cambia el rendimiento del coche ..............y también tiene otros efectos.
• Se puede desactivar el consumo de combustible.
• Sobrecalentamiento de frenos. No afecta al equilibrio en la frenada pero si en la distancia de frenada.
• Se podrán ver los tiempos por sectores de los demás pilotos en el monitor del garaje.
• Durante la calificación, en los pits, se pueden ver los tiempos por sectores codificados en color en tu monitor.
• Durante la carrera o entrenamientos podremos saber las diferencias de tiempo de nuestros parciales vuelta a vuelta. De igual manera se nos indicará durante una carrera las diferencias con el de delante o el de atrás.
• Puedes salir de la grava pero poco a poco. No te quedarás atascado.
• Puedes preguntar a tu ingeniero para un setup del coche equilibrado, agresivo,etc pero por supuesto puedes profundizar en estos ajustes.
• El Ingeniero te preparará el setup ideal del coche para cada circuito.
• En mojado el coche es nervioso.
• Cuando se agote el combustible continuarás en carrera pero el coche ya no correrá tanto, el motor comenzará a petardear, tendrás serios problemas y perderás posiciones por esta causa. Por lo tanto hay que economizar para que no pase esto. Nunca te quedarás tirado pese a que esté el tanque vació.
• Pilotar con marchas manuales te hace ligeramente más rápido.
• Contactar con coches u objetos pueden causar pinchazos.
• La ayuda de linea de trazada es dinámica. Óptima trazada según nuestra velocidad.
• Las ruedas no van cogidas al coche con la cuerda de seguridad para que no salgan despedidas en accidentes. Lo cual cuando halla un accidente sea leve o grave se desprenderán del coche.
• El alerón trasero tiene más dureza que en la realidad ante impactos, ya que durante la carrera no se puede arreglar. El difusor puede sufrir daños por lo que hay proteger la parte trasera.


Imagen
En el modo carrera, el sistema climatológico de F1 2010 es completamente dinámico y refleja a la perfección la vida real en la que los cambios continuos se suceden, ya sea en carrera o entre las diferentes sesiones. El sistema refleja de manera auténtica las condiciones de cada una de las 19 localidades de los Grandes Premios; es decir, la lluvia es poco probable en Abu Dhabi, pero puede ser impredecible en Spa o Silverstone. Como desafío extra, los jugadores pueden establecer las condiciones meteorológicas y experimentar el drástico efecto que tienen en la competición en los modos Competición, Contrarreloj y multijugador.

Más que un efecto visual, el sistema de clima dinámico en F1 2010 es una parte integral de la tecnología Active Track del juego. Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada 30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, a los jugadores ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.


• Hay un sistema de tiempo dinámico completo, así el clima puede cambiar durante las carreras o las sesiones de calificación.
• En el modo Carrera se utilizan patrones climáticos más auténticos.
• El clima afectará la pista y en consecuenca, a los neumáticos.
• En una carrera puede haber más de un aguacero.
• Durante la lluvia, por ejemplo, los charcos aparecerán en ciertas partes de la pista. También es posible que partes del circuito estén mojadas y otras estén menos (o incluso secas).
• Hay brumas de calor.
• Las opciones de Selección de clima son: Dinámico, Claro, Ligeramente nuboso, Muy nuboso, Lluvia débil y llluvia fuerte.
• No sólo el asfalto se verá afectado por el clima, también los bordillos. Así, por ejemplo, correr mucho por los bordillos cuando están mojados puede resultar arriesgado.
• En cuanto deja de llover, se va formando una línea seca de trazada, y los pilotos deberán ir a veces por la zona mojada para refrigerar sus ruedas de lluvia. Es este el momento ideal para una buena estrategia. ¿Volverá a llover?¿Sigo con los mismos neumáticos?¿Pongo extremos o pongo intermedios?. La decisión que tomes será determinante.
• El secado de pista, será escalado. Esto es, en carreras cortas de 3 vueltas se secará más rapido que en carreras largas...
• El tiempo puede ir cambiando durante la sesión de fin de semana.
• El volumen de agua desplazada depende de la sección de la pista, la velocidad de los coches y el tipo de neumático que utiliza cada coche, así diferentes neumáticos desplazan diferentes cantidades de agua.

Imagen
• Ha sido mejorada, y mucho. A la hora de doblar, el doblado, en vez de únicamente aminorar la marcha, se apartará de la trazada en, por ejemplo, una recta.
• La IA te desafiará y cada piloto tiene un estilo único de conducción de acuerdo a su estilo en la vida real.
• La IA no sigue las decisiones sobre neumáticos de otros pilotos pero es probable que haga lo mismo si funciona bien.
• La IA cambia su estilo de conducción según el clima que halla. Así algunos pilotos conducirán mejor de lo normal en sus circuitos 'talismán' (como Massa en Istanbul, Interlagos...) o unos rendirán mejor que otros en mojado.
• En el modo Carrera según tus declaraciones a la prensa variará el comportamiento en pista del piloto afectado (incluso tu compañero de equipo).
• Los rivales van a cambiar su comportamiento en pista en el transcurso de la temporada dependiendo de los resultados, así que cada piloto del juego será ligeramente diferente.
•Podrán haber colisiones entre los pilotos de la IA.




Imagen

La campaña Single Player comenzará con la personalización de tu personaje y siendo realmente durante una conferencia de prensa. Aquí anunciarás a que equipo te estás uniendo como novato que llega al mundo de la F1.

Según Codemasters, durante toda la temporada construirás una relación con tu equipo a través de eventos que se producen tanto dentro como fuera de la pista. Mientras corres, tu jefe de equipo te hará saber por la radio lo que significan ciertas banderas y señales. Y como al mejorar en la categoría este aviso disminuirá lentamente a medida que ganas la confianza de tu jefe por tus habilidades como piloto. A medida que avances, los rumores volarán a tu alrededor y que deben ser dirigidos por ti a través de árboles completos de diálogo de voz. Estos pueden incluir posibles ofertas de los equipos de la competencia que pueden o no pueden ser verdad. Como hacer frente a estos rumores pueden afectar a como te responda tu compañero de equipo. ¿Se apunta la posibilidad que un equipo grande como Mercedes o Ferrari te escoga con el fin de ganar popularidad, a expensas del sentimiento/respeto del equipo hacia ti?¿O serás leal al equipo que te escogió cuando eras un don nadie? También, debes escoger pasar a un equipo más grande, ya no serás un gran pez en un pequeño estanque- tu papel en este nuevo equipo será disminuido y ya no gozarás del mismo tipo de estatus que tenías en tu equipo pequeño.
El ascenso al estrellato en cualquier deporte importante por lo general significa que eligas un rival por el camino. En el caso de la F1, tu principal rival será el otro piloto de tu equipo.


• Solo se puede guardar la partida en curso. No se permiten varias partidas del modo Carrera a la vez. (A no ser que se utilizen dos perfiles en la consola).
• Compites en tres, cinco o siete temporadas. Esa es tu elección al comenzar el modo Carrera.
• La temporada más larga será la más difícil. Así si haces el modo Carrera de siete temporadas, comenzarás con los coches más lentos como Virgin e Hispania.
• En el modo Carrera no solo se trata de correr sino también de alcanzar una variedad de objetivos, algunos para el fin de semana, uno para la temporada, vs compañero de equipo, vs rival y objetivos en la carrera (basados en la duración de la carrera elegida).
• Tú como piloto, no mejoras el coche. El equipo hace eso por ti, informándote de las mejoras aplicadas y para que son. Puedes contribuir hacia la investigación de estos detalles en las sesiones de Prácticas, poro no directamente en todo. Si te conviertes en el conductor N º 1 puedes determinar el enfoque global (el camino que tomen las mejoras), pero no hasta los puntos más finos de yo tendré X en lugar de Y.
• Dependiendo para que equipo estés pilotando (y sus rendimientos durante las temporadas) lo más probable es recibir específicas mejoras para ciertos circuitos (ejemplo, de alta carga aerodinámica Mónaco, baja carga aerodinámica en Spa y Monza).
• Las mejoras no bajan la calidad de los coches pero pueden hacer que lo coduzcas diferentemente.
• Los equipos cambian el rendimiento a lo largo de la temporada.
• Es incluso posible que el equipo débil de la parrilla desarrolle el coche para ser un contendiente al campeonato en un período de temporadas cambiando el objetivo en la investigación y desarrollo del coche en invierno en lugar de incluir nuevas mejoras durante el transcurso de las temporadas.
• También serás capaz de parar el desarrollo del coche en tu actual temporada y comenzar a trabajar temprano en el modelo del coche de la siguiente temporada.
• En el garaje puedes elegir de entre varios cascos.
• Puedes cambiar de casco durante el modo Carrera. Los diseños no solo están basados en la bandera nacional del piloto.
• Juegas como piloto novato. Tu piloto sustituirá al peor piloto en términos de estadísticas.
• Por el paddock serás entrevistado por un personaje usando la voz de David Croft y tener una variedad de respuestas para escoger para sus preguntas. Lo mismo sucede con las conferencias de prensa (la voz de Holly Samos es usada durante la conferencia de prensa). Asegurate de elegir sabiamente las respuestas porque esto afecta a tu Carrera Profesional. Las preguntas que se te hacen no serán aleatorias, serán sobre la carrera en que has participado, así si tienes un accidente grave, ese será el principal punto de conversación. Tienes una variedad de respuestas diferentes de dond escoger. Tus respuestas pueden tener en consecuencia un efecto en algunos pilotos de la IA. Puedes tener argumentos con tu equipo.
• Lo mejor que hallas hecho será por lo que más interes tengan los medios de comunicación.
• La Conferencia de Prensa tras finalizar la carrera será hecha a los que hallan acabado en los 3 primeros puestos.
• Es obligatorio, hayas corrido bien o mal, realizar una rueda de prensa después de la carrera, en las que a menudo se te presentaran preguntas incomodas.
• En el menú del modo carrera te aparece una barra indicándote el interés de otros equipos incluso en las ruedas de prensa puedes intentar despertar el interés de otros equipos
• Limitada cantidad de neumáticos por cada evento de gran premio.
• Los niveles de dificultad de conducción (5) no solo van ligados acerca de las ayudas de conducción o la IA de los rivales sino que también van ligados a la consecución de más variedad de objetivos. Se pueden ajustar antes de empezar cada sesión
• Las sesiones se pueden omitir.
• Uso de 8 motores en una temporada.
• Tu Ingeniero te forzará al cambio de motor.
• Ganarás puntos XP según los objetivos que vas consiguiendo durante la temporada.
• Serás penalizado por usar flashback restándose puntos XP.
• Tu coche o el de tu compañero de equipo pueden ser mejorados durante la temporada con nuevas partes. El líder del equipo recibe primero las mejoras. Las mejoras se compran con puntos XP.
• Hay un sistema de rivalidad por el que también ganas extra XP si bates a un rival. Tienes una constante rivalidad con tu compañero de equipo.
• Tienes una agente femenina.
• Tu Ingeniero de carrera es siempre la misma persona con la misma voz. Esta persona te informa con todas la últimas noticias y también te informará sobre la parada de otros pilotos, y de los neumáticos que hallan puesto.
• Los pilotos de la IA (pilotos oficiales de los equipos) no cambian de equipo debido a una restricción en la licencia que tiene el juego. Tú perfil sí que puede cambiar de equipo según te lleguen ofertas durante tú trayectoria.
• Hay diferentes campeones, no la misma persona y equipo todo el tiempo.
• El número de coches no puede ser cambiado debido a la licencia.
• No hay pretemporada.
• Puedes escoger de una cantidad limitada de apodos para tu personaje al iniciar el juego.
• Las mejoras son físicas pero no son visuales y afectan al rendimiento del coche.
• No se puede salvar en mitad de una sesion.
• Hay un autosalvado entre sesiones.
• En el modo Carrera si cogemos un equipo pequeño como puede ser Hispania Racing habrán otros objetivos que no sean ganar carrera, como puntuar y acabar en una determinada posición.
• Habrá de 1 a 4 setups predefinido por el equipo y el ingeniero te podrá recomendar el adecuado para según que circuito y que puedes afinarlo o dejarlo . . . o copiar el de tu compañero.
• Si el equipo no está contento contigo te lo dirán y probablemente despues de la carrera te lleguen ofertas de equipos de más abajo.
• En el modo Carrera si omites las sesiones perderás algunos de los juegos de neumáticos asignados.
• No podrás andar libremente por el paddock.
• Algunas veces recibes un conjunto de objetivos en el modo Carrera durante las sesiones de prácticas, que si se completan correctamente también mejorarás tu coche. Los bonus son relativamente pequeños, pero son un estímulo para participar en sesiones de prácticas si quieres realmente lo máximo para tu coche/equipo.




Imagen

• Nos encontraremos tres modos de juego: Carrera sencilla, Temporada de campeonato y Temporada personalizada.
• Solo se pueden usar pilotos con licencia en estos modos.
• Escoges absolutamente todo, desde distancia de carrera, pista o piloto.
• Algunas configuraciones pueden ser cambiadas.
• Limitada cantidad de neumáticos para cada evento de Gran Premio.
• Las sesiones pueden ser omitidas.
• Eliges un motor cada sesión.
• En temporada de campeonato tienes un limite de 8 motores para toda la temporada.
• Puedes activar/desactivar el sistema de banderas.



Imagen


• Es un modo Contrarreloj para competir con nuestros amigos en la misma pantalla (no pantalla partida). En este modo hay una tabla de tiempos donde podremos ver los tiempos que va haciendo la gente online. Una vez salgamos de ese modo los tiempos serán actualizados automáticamente.
• Cuando se consulte la tabla de tiempos online se podrá ver que ayudas de conducción han utilizado los jugadores para realizar dichos tiempos.
• Para 8 jugadores máximo y puede seleccionarse cualquier coche.
• Es por turnos, para correr con amigos/ghosts, incluso crear un mini-campeonato de circuitos.
• El grip de la pista estará desde el principio al máximo.




Imagen


• 12 jugadores online como máximo. (para el próximo año se verá ampliado al doble de jugadores. F1 2011 estará centrado en el online)
• MatchMaking: Jugadores arcade y simulación no estarán juntos, se mezclaran jugadores con niveles parecidos y que deseen los mismo (vueltas y ayudas).
• No habrá servidores dedicados. Será p2p.
• El anfitrión de la partida online podrá decidir qué ayudas podrá o no usar el resto de los pilotos.
• En el online no se puede guardar la partida.
• También se consiguen puntos XP en el Multijugador que nos serviran para el modo Carrera.
• En las carreras online solo puede haber un coche por equipo (restricción impuesta por la licencia de este juego).
• En el online juegas con tu perfil creado en el offline usando tu casco elegido en el modo Carrera. Serás tú. Nunca serás Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Vettel, etc.
• No hay voz de Ingeniero de pista en el multijugador (pitradio).
• Hay penalizaciones y reglas de banderas (como en el single player).
• El setup configurado en el offline se puede utilizar en el online.
• Se puede configurar un campeonato online seleccionando tantas pistas a tantas vueltas cada una.
• Se pueden añadir coches de la IA para rellenar la parrilla.
• Se podrá tener la opción de jugar en modo fantasma para que no halla colisiones.
• Habrá una única sesión de calificación de 15 minutos.
• Modo LAN (confirmado para todas las plataformas).
• Hay partidas privadas.
• Puedes activar/desactivar el sistema de banderas.
• No se podrá ir en sentido contrario. Si lo hace se volverá fantasma para no provocar accidentes. Si persiste la actitud de algún jugador, será echado de la partida y el juego.
• En el Online hay penalizaciones estando habilitadas las reglas realísticas y con carreras ligeramente largas. Puedes recibir 10 segundos de penalización y/o drive through.
• En el Online la selección de distancia de carrera será: 1Vuelta, 3Vueltas, 10%, 20%, 30%, 40%, 50%, 75% and 100%.
A partir de 20% se fuerza a la regla de los dos compuestos de neumáticos de seco.
• No hay replays.
• No hay prácticas.

Modos de juego:

Pole position- 10 minutos de clasificacion con las mismas reglas que la Q3, el ganador logicamente el que haga menor tiempo.

Sprint - una carrera rapida a 3 vueltas, con las opciones de simulación al minimo, posiciones de salida aleatorias.

Resistencia - carrera de 7 vueltas, con desgaste de neumaticos y simulación de la evolución de la pista activada, y que obliga al menos a 1 parada en boxes, la posicion de salida es aleatoria.

Grand Prix - carrera de 7 vueltas, con las mismas condiciones que la anterior, pero en este caso la posicion de la parrilla de salida vendrá dada por una clasificación previa de 10 minutos (equivalente a una Q3).
En este modo además de otras opciones también puedes escoger dos opciones de grid:

*Grid equitativo (todos los coches tienen la misma potencia basada en el Redbull)
*Grid realista (rendimiento real según la marca).


En cada uno de estos modos de juego, los jugadores serán capaces de configurar solamente las asistencias de conducción y lo demás está predefinido.

Aparte de todas estas, se podrá configurar un modo Grand Prix personalizado, que permite al jugador que hace de host personalizar detalles como incluir calificación o ir a la carrera directamente, longitud de carrera, jugar una temporada o carreras sueltas, configurar el clima, configurar las opciones de simulación, incluir pilotos de la IA, restringir asistencias, etc...




Imagen

• Han tenido permiso de los equipos para grabar el sonido del motor desde dentro del coche y también de grabar el sonido durante los tests.
• Hay dos tipos de sonido del motor:
*El sonido del motor desde la clásica vista onboard será igual al tradicional que escuchamos cuando vemos la retransmisión por la TV.
*Y luego tenemos el sonido con las cámaras lejanas que sería similar al que se tiene desde la perspectiva del espectador.

• Todo esto unido al desarrollado nuevo sistema de audio reflejo. Podremos escuchar el sonido del motor rebotando en los edificios y los objetos alrededor de la pista, que de hecho es un aspecto muy importante del sonido de un coche de F1 y que la gente sabe y quiere.

• En la parte del audio, habrá una banda sonora con licencia y el audio será 5.1 sonido Dolby Surround.















OFFICIAL XBOX MAGAZINE 8/10








GAMESAKTUELL 88%














Imagen

DESPLEGAR SPOILER PARA VER IMAGENES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Imagen

DIARIO DESARROLLO Nº1 - PRESENTACION (SUBTITULADO ESPAÑOL)
Imagen


DIARIO DESARROLLO Nº2 - CLIMATOLOGIA (SUBTITULADO ESPAÑOL)
Imagen


DIARIO DESARROLLO Nº3 - CONTROL (SUBTITULADO ESPAÑOL)
Imagen


DIARIO DESARROLLO Nº4 - COCHES Y CIRCUITOS (SUBTITULADO ESPAÑOL)
Imagen


DIARIO DESARROLLO Nº5 - "LIVE THE LIFE" (SUBTITULADO ESPAÑOL)
Imagen


CARRERA EN SECO Y MOJADO (E3)
Imagen


OTRA EN SECO (E3)
Imagen


LLUVIA EXTREMA Y MODO REPETICION SUPERLENTA (E3) (Excelente conducción)
Imagen


REPORTAJE 30 MINUTOS "INSIDE SIM RACING"
Imagen


SPA EN SECO (HD, SONIDOS Y VOZ INGENIERO EXCELENTES) (E3)
Imagen


SPA EN MOJADO (HD, SONIDOS Y VOZ INGENIERO EXCELENTES) (E3)
Imagen



A continuación videos de Septiembre poco antes de la fecha de salida. Tras el trailer "Carrera nocturna" los videos son de la versión final


TRAILER VIDEOAVANCE OFICIAL
Imagen


VIDEO CANADA COMPARATIVA REALvsF12010
Imagen


VIDEO MONACO LLUVIA COMPARATIVA REALvsF12010
Imagen


VIDEO MONZA COMPARATIVA REALvsF12010
Imagen


VIDEO COREA COMPARATIVA REALvsF12010
Imagen


PREVIEW AUTOSPORT
Imagen


ANTHONY DAVIDSON EN INTERLAGOS
Imagen


VIDEO MONACO COMPARATIVA REALvsF12010
Imagen


F1 2010 - CARRERAS NOCTURNAS
Imagen


1/3 GAMEPLAY GRAN CALIDAD DEL VIDEO
Imagen


2/3 GAMEPLAY SUZUKA
Imagen


3/3 GAMEPLAY FERRARI EN INTERLAGOS
Imagen


CARRERA 7 VUELTAS <<MUY BUENO>>
Imagen


LOTUS EN BAHREIN <<EXCELENTE SONIDO>>
Imagen


PRIMEROS 10 MINUTOS DEL JUEGO (EN ALEMAN)
Imagen


GAMEPLAY INSIDESIMRACING - 16 MINUTOS
Imagen


CAPTURA GAMEPLAY 720p - PLAYSTATION 3 CON G27. MODO EXPERTO. AYUDAS OFF
Imagen


CAPTURA GAMEPLAY HOCKENHEIN, LLUVIA EXTREMA, AYUDAS OFF, IA NIVEL LEYENDA
Imagen


50 ACCIDENTES EN F1 2010 (Xbox360)
Imagen



Imagen

La feria Gamescom es una de las más importantes. Se realizó en Colonia entre el 18 y el 22 de Agosto. En este apartado se hace una recopilación especial de todos videos aparecidos durante la celebración de esta feria.


DESPLEGAR SPOILER PARA VER VIDEOS DE LA FERIA

GAMEPLAY MONACO (SIN SONIDO)
http://www.youtube.com/watch?v=0NSqvHPUE4U

GAMEPLAY MONTREAL: IA Y AJUSTES DE JUEGO EN DIFICIL (NO LEGEND)
http://www.youtube.com/watch?v=LOqkHh8cBYE

GAMEPLAY CATALUNYA CON UN SAUBER
http://www.youtube.com/watch?v=h7yLeQjI5ZA

GAMEPLAY SPA CON UN MCLAREN CONTRA LA VALLA
http://www.youtube.com/watch?v=yXb2o2wW1sE

ADRIAN SUTIL EN LA PRESENTACION DEL JUEGO....JUGANDO CON PAD
http://www.youtube.com/watch?v=-y81AqOzzmA

ADRIAN SUTIL JUGANDO CON VOLANTE EN EL FORCE INDIA (JUGANDO ONLINE)
http://www.youtube.com/watch?v=VZUsAcukiTE

GAMEPLAY CATALUNYA CON UN LOTUS
http://www.youtube.com/watch?v=YUz98zpzA9E

VANDAL - GAMEPLAY CATALUNYA CON UN LOTUS - MENU DEL GARAGE
http://www.vandal.net/video/13365/f1-2010-catalunya-vandal-tv-gamescom

VANDAL - GAMEPLAY MONTECARLOS - LOTUS - MENU DEL GARAGE
http://www.vandal.net/video/13366/f1-2010-montecarlo-vandal-tv-gamescom

ADRIAN SUTIL JUGANDO CON VOLANTE EN UN TORO ROSSO (JUGANDO ONLINE)
http://www.youtube.com/watch_popup?v=Q6IMFFr9oZA&vq=hd720#t=18

MONZA CON UN BMW-SAUBER (CARRERA ONLINE)
http://www.videogamer.com/videos/f1_2010_gamescom_gameplay_footage.html?type=hd

SPA CON UN MERCEDES
http://www.youtube.com/watch?v=jW6QfEqR7Bs

MERCEDES EN CATALUNYA - LLUVIA
http://www.youtube.com/watch?v=Km8FK4yrpk4

ANDRIAN SUTIL vs ANDY GRAY vs STEVE HOOD vs PAUL JEAN en MONZA
http://www.youtube.com/watch?v=KvcPKhUpLIc

CATALUNYA - PITSTOP
http://www.youtube.com/watch?v=tCj5np29tv4

MONZA CON UN HRT
http://www.youtube.com/watch?v=vikJ054fsdQ

MCLAREN DAÑOS EN ON (REPETICION)
http://www.youtube.com/watch?v=dPR7nH9U3qQ

VIDEO SALA JUGANDO
http://www.youtube.com/watch?v=73Vsh65feLI

SILVERSTONE CON UN WILLIAMS
http://www.youtube.com/watch?v=O2Ohg7pX-Jo

MONACO CON UN REDBULL
http://www.youtube.com/watch?v=bfeSdl6Loig

VANDAL - GAMEPLAY EN HUNGRIA CON ALONSO (INCLUYE PITSTOP)
http://www.vandal.net/video/13390/f1-2010-budapest-vandal-tv-gc

VANDAL - GAMEPLAY EN VALENCIA CON VETTEL
http://www.vandal.net/video/13389/f1-2010-valencia-vandal-tv-gc

MONZA CON UN HRT (OTRO VIDEO MEJOR CALIDAD)
http://www.youtube.com/watch?v=BagGhtQNxlk

SILVERSTONE CON UN REDBULL - DIFICULTAD EXPERTO - NO DAÑOS
http://www.youtube.com/watch?v=A9QPnw4IYTA

MONZA CON UN RENAULT (BAJA CALIDAD DEL VIDEO)
http://www.youtube.com/watch?v=HeZ_QUnrZfI

GAMERSYDE - TORO ROSSO - MONZA LLUVIA EXTREMA (BUENISIMO EFECTO DE ESTELA AGUA DESDE NUESTRA VISTA - SIN SONIDO)
http://www.gamersyde.com/stream_f1_2010_gc_monza_heavy_rain-16740_en.html

PARTIDA ENTRE STEVE HOOD vs PAUL JEAN vs ANDY GRAY
http://www.youtube.com/watch?v=tcWwRT3rNqA

CATALUNYA CON EL MERCEDES (BUENA CALIDAD DEL VIDEO)
http://www.youtube.com/watch?v=IoQtRx31dQg

PRESENTACION DEL JUEGO (MENUS) - 1ª PARTE - STEVE HOOD
http://www.youtube.com/watch?v=BSj1pZY_uIE

PRESENTACION DEL JUEGO (MENUS) - 2ª PARTE (EN MOJADO)
http://www.youtube.com/watch?v=QVzvu2nu2qE&hd=1

PRESENTACION DEL JUEGO (MENUS) - 3ª PARTE
http://www.youtube.com/watch?v=8CwGqk-IAuo

VANDAL - GAMEPLAY EN COREA CON RENAULT
http://www.vandal.net/video/13405/f1-2010-corea-vandal-tv-gc

GAMERSYDE - SPA CON UN TORO ROSSO (BUENA CALIDAD PERO SIN SONIDO)
http://www.gamersyde.com/stream_f1_2010_gc_spa_gameplay_replay-16760_en.html

VANDAL - GAMEPLAY EN MONACO CON UN REDBULL (LLUVIA)
http://www.vandal.net/video/13410/f1-2010-montecarlo-con-lluvia-vandal-tv-gc

VANDAL - GAMEPLAY EN CATALUNYA CON UN REDBULL (LLUVIA)
http://www.vandal.net/video/13411/f1-2010-catalunya-con-lluvia-f1-2010

GAMEPLAY ABU DHABI
http://www.youtube.com/watch?v=oBb0YkJcr-M&feature=search

SILVERSTONE CON SHUMACHER (LLUVIA)
http://www.youtube.com/watch?v=IKmPenFW9Ow

VALENCIA CON SHUMACHER
http://www.youtube.com/watch?v=EPYoVYy9DIw

MONZA - MINUTO 6.16 - INGENIEROS TE METEN EN BOXES
http://www.youtube.com/watch?v=srONdhZ64j8#t=6m16

GAMERSYDE - SPA + REPLAY + ALERON POR EL AIRE (SIN SONIDO)
http://www.gamersyde.com/stream_f1_2010_gc_spa_gameplay_replay-16760_en.html

VALENCIA CON SHUMACHER (OTRO MAS CON SHUMMY)
http://www.youtube.com/watch?v=Gr56E-5MhVg

PINCHAZO
http://www.youtube.com/watch?v=365c94ORqTU

OTRO VIDEO DAÑOS
http://www.youtube.com/watch?v=J8ix2vfr4ag

MÁS DAÑOS
http://www.youtube.com/watch?v=1vNkyRZD4iQ

DAÑOS - ALERON DELANTERO SE DESPRENDE TRAS UNA COLISION CON MURO (min 1.20).LUEGO CONDUCCION COMPLICADA
http://www.youtube.com/watch?v=jUJyH1N3EAY

DAÑOS - ALERON DELANTERO QUEDA COLGANDO
http://www.youtube.com/watch?v=VKYDvjaOUnY





Imagen

DESPLEGAR SPOILER PARA VER COMPARATIVAS. MUY BUENAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparativas realizadas por PiperAlpha del foro oficial Codemasters


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Imagen

Circuitos ordenados según el calendario oficial de la FIA.
CLICK EN CUALQUIER CIRCUITO PARA VER SUS DETALLES



ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen





Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen





Imagen

AERODINAMICA
Imagen


FRENOS
Imagen
Imagen


EQUILIBRIO
Imagen


SUSPENSION
Imagen
Imagen


RELACION DE MARCHAS
Imagen


MOTOR
Imagen


ALINEACION
Imagen


NEUMATICOS
Imagen



Sakhir - Bahrain (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 1
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 52% - R 48%
Presión: Alta
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio

Balance de Distribución: F 40% - R 60%
Barra Anti-vuelco Delantera: 8
Barra Anti-vuelco Trasera: 8

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 11
Muelle Trasero: 6

Caja de Cambios

Marcha 1: 124 km/h
Marcha 2: 151 km/h
Marcha 3: 178 km/h
Marcha 4: 212 km/h
Marcha 5: 251 km/h
Marcha 6: 280 km/h
Marcha 7: 319 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.50
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.32



Sakhir - Bahrain (Mojado)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 4
Angulo Alerón Trasero: 2

Frenos

Equilibrio: F 49% - R 51%
Presión: Media
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 2
Barra Anti-vuelco Trasera: 7

Suspensión

Altura Delantera: 2
Altura Trasera: 2
Muelle Delantero: 5
Muelle Trasero: 6

Caja de Cambios

Marcha 1: 124 km/h
Marcha 2: 152 km/h
Marcha 3: 182 km/h
Marcha 4: 213 km/h
Marcha 5: 246 km/h
Marcha 6: 280 km/h
Marcha 7: 318 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Crucero
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35



Melbourne - Australia (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 3
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Alta
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 1
Barra Anti-vuelco Trasera: 8

Suspensión:

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 6
Muelle Trasero: 7

Caja de Cambios

Marcha 1: 133 km/h
Marcha 2: 164 km/h
Marcha 3: 193 km/h
Marcha 4: 224 km/h
Marcha 5: 256 km/h
Marcha 6: 289 km/h
Marcha 7: 325 km/h

Motor:

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación:

Angulo de Caída Delantero: -1.40
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35



Melbourne - Australia (Mojado)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 5
Angulo Alerón Trasero: 3

Frenos

Equilibrio: F 51% - R 49%
Presión: Media
Tamaño disco: Grande

Equilibrio

Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 1
Barra Anti-vuelco Trasera: 8

Suspensión

Altura Delantera: 3
Altura Trasera: 3
Muelle Delantero: 6
Muelle Trasero: 7

Caja de Cambios

Marcha 1: 129 km/h
Marcha 2: 159 km/h
Marcha 3: 188 km/h
Marcha 4: 217 km/h
Marcha 5: 249 km/h
Marcha 6: 281 km/h
Marcha 7: 315 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Crucero
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.40
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35



Kuala Lumpur - Malaysia (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 4
Angulo Alerón Trasero: 2

Frenos

Equilibrio: F 48% - R 52%
Presión: Alta
Tamaño disco: Estandar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 2
Barra Anti-vuelco Trasera: 9

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 8
Muelle Trasero: 8

Caja de Cambios

Marcha 1: 145 km/h
Marcha 2: 179 km/h
Marcha 3: 211 km/h
Marcha 4: 244 km/h
Marcha 5: 280 km/h
Marcha 6: 316 km/h
Marcha 7: 354 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35



Kuala Lumpur - Malaysia (Mojado)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 6
Angulo Alerón Trasero: 3

Frenos

Equilibrio: F 51% - R 49%
Presión: Media
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 1
Barra Anti-vuelco Trasera: 8

Suspensión

Altura Delantera: 3
Altura Trasera: 3
Muelle Delantero: 4
Muelle Trasero: 7

Caja de Cambios

Marcha 1: 141 km/h
Marcha 2: 173 km/h
Marcha 3: 205 km/h
Marcha 4: 237 km/h
Marcha 5: 272 km/h
Marcha 6: 307 km/h
Marcha 7: 344 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Crucero
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.00
Angulo de Caída Trasero: -2.80
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35


Shanghai - China (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 3
Angulo Alerón Trasero: 2

Frenos

Equilibrio: F 49% - R 51%
Presión: Media
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 11
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 9
Muelle Trasero: 10

Caja de Cambios


Marcha 1: 150 km/h
Marcha 2: 184 km/h
Marcha 3: 218 km/h
Marcha 4: 252 km/h
Marcha 5: 288 km/h
Marcha 6: 326 km/h
Marcha 7: 365 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.50
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.50
Tested with McLaren: 1.31.811



Barcelona – España (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 3
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 49% - R 51%
Presión: Alta
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 11
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 8
Muelle Trasero: 9

Caja de Cambios

Marcha 1: 136 km/h
Marcha 2: 167 km/h
Marcha 3: 197 km/h
Marcha 4: 228 km/h
Marcha 5: 261 km/h
Marcha 6: 295 km/h
Marcha 7: 331 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.50
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.50


Monte Carlo - Monaco

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero 8
Angulo Alerón Trasero 10

Frenos

Equilibrio F 50% 50% R
Presión Alta
Tamaño disco Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución F 50% 50% R
Barra Anti-vuelco Delantera 11
Barra Anti-vuelco Trasera 11

Suspensión

Altura Delantera 8
Altura Trasera 8
Muelle Delantero 4
Muelle Trasero 4

Caja de Cambios

Marcha 1: 115 km/h
Marcha 2: 141 km/h
Marcha 3: 167 km/h
Marcha 4: 194 km/h
Marcha 5: 222 km/h
Marcha 6: 251 km/h
Marcha 7: 281 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Crucero
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero -1.50
Angulo de Caída Trasero -2.50
Angulo Delantero 0.09
Angulo Trasero 0.32


Istanbul - Turkey (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 4
Angulo Alerón Trasero: 2

Frenos

Equilibrio: F 47% - R 53%
Presión: Media
Tamaño disco: Estandar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 60% - R 40%
Barra Anti-vuelco Delantera: 7
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 2
Muelle Delantero: 8
Muelle Trasero: 9

Caja de Cambios

Marcha 1: 140 km/h
Marcha 2: 172 km/h
Marcha 3: 203 km/h
Marcha 4: 235 km/h
Marcha 5: 269 km/h
Marcha 6: 304 km/h
Marcha 7: 341 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Estándar
Combustible: 3/4Laps

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.40
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.50


Montreal - Canada (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 2
Angulo Alerón Trasero: 2

Frenos

Equilibrio: F 52% - R 48%
Presión: Alta
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio

Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 2
Barra Anti-vuelco Trasera: 8

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 7
Muelle Trasero: 8

Caja de Cambios

Por Defecto

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: n/a

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35


Valencia - España (Seco)

Aerodinámica:

Angulo Alerón Delantero: 6
Angulo Alerón Trasero: 6

Frenos

Equilibrio: F 50% - 50% R
Presión: Media
Tamaño de disco: Estándar

Equilibrio

Equilibrio de distribución: F 50% - 50% R
Barra Anti-vuelco Delantera: 11
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 2
Altura Trasera: 2
Muelle Delantero: 8
Muelle Trasero: 8

Caja de Cambios

Marcha 1: 124 km/h
Marcha 2: 152 km/h
Marcha 3: 180 km/h
Marcha 4: 208 km/h
Marcha 5: 238 km/h
Marcha 6: 269 km/h
Marcha 7: 302 km/h

Motor

Mapa de Aceleración: Crucero
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.00
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.10
Angulo Trasero: 0.35



Silverstone – GB (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 1
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Alta
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 30% - R 70%
Barra Anti-vuelco Delantera: 9
Barra Anti-vuelco Trasera: 4

Suspensión

Altura Delantera: 9
Altura Trasera: 9
Muelle Delantero: 2
Muelle Trasero: 2

Caja de Cambios

Marcha 1: 145 km/h
Marcha 2: 179 km/h
Marcha 3: 211 km/h
Marcha 4: 244 km/h
Marcha 5: 280 km/h
Marcha 6: 316 km/h
Marcha 7: 358 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Estándar
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -.70
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.12
Angulo Trasero: 0.35



Hockenheim - Germany (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 3
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 45% - R 55%
Presión: Alta
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 4
Barra Anti-vuelco Trasera: 6

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 7
Muelle Trasero: 8

Caja de Cambios

Marcha 1: 134 km/h
Marcha 2: 166 km/h
Marcha 3: 195 km/h
Marcha 4: 225 km/h
Marcha 5: 259 km/h
Marcha 6: 292 km/h
Marcha 7: 328 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: n/a

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.50
Angulo Delantero: 0.13
Angulo Trasero:0.44



Budapest- Hungary (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 8
Angulo Alerón Trasero: 7

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Alta (esto es opcional, según tengais cogido el tacto al freno)
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 4
Barra Anti-vuelco Trasera: 8

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 7
Muelle Trasero: 9

Caja de Cambios

Marcha 1: 128 km/h
Marcha 2: 156 km/h
Marcha 3: 184 km/h
Marcha 4: 213 km/h
Marcha 5: 244 km/h
Marcha 6: 270 km/h
Marcha 7: 301 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.40
Angulo Delantero: 0.11
Angulo Trasero: 0.38



Spa-Francorchamps - Belgium (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 1
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Media
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 4
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 5
Muelle Trasero: 5

Caja de Cambios

Marcha 1: 154 km/h
Marcha 2: 190 km/h
Marcha 3: 225 km/h
Marcha 4: 260 km/h
Marcha 5: 298 km/h
Marcha 6: 336 km/h
Marcha 7: 377 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.50
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.50



Monza - Italy

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 1
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Media
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 4
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 5
Muelle Trasero: 5

Caja de Cambios

Marcha 1: 156 km/h
Marcha 2: 191 km/h
Marcha 3: 226 km/h
Marcha 4: 262 km/h
Marcha 5: 300 km/h
Marcha 6: 338 km/h
Marcha 7: 384 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.50
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.50



Singapur (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 9
Angulo Alerón Trasero: 6

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Alta
Tamaño disco: Estandar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 11
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 11
Muelle Trasero: 11

Caja de Cambios

Marcha 1: 145 km/h
Marcha 2: 182 km/h
Marcha 3: 215 km/h
Marcha 4: 252 km/h
Marcha 5: 288 km/h
Marcha 6: 329 km/h
Marcha 7: 369 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Estandar ó Crucero (según el tacto del acelerador)
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.20
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.50



Suzuka - Japan (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 3
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Alta
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 11
Barra Anti-vuelco Trasera: 11

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 11
Muelle Trasero: 11

Caja de Cambios

Marcha 1: 148 km/h
Marcha 2: 182 km/h
Marcha 3: 215 km/h
Marcha 4: 249 km/h
Marcha 5: 285 km/h
Marcha 6: 322 km/h
Marcha 7: 362 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.50
Angulo de Caída Trasero: -3.50
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.50



Corea – Jeolla del sur

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 3
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos

Equilibrio: F 50% - R 50%
Presión: Media
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio

Balance de Distribución: F 50% - R 50%
Barra Anti-vuelco Delantera: 6
Barra Anti-vuelco Trasera: 9

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 8
Muelle Trasero: 8

Caja de Cambios

Marcha 1: 151 km/h
Marcha 2: 186 km/h
Marcha 3: 220 km/h
Marcha 4: 255 km/h
Marcha 5: 291 km/h
Marcha 6: 329 km/h
Marcha 7: 369 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.10
Angulo Delantero: 0.12
Angulo Trasero: 0.44



Corea – Jeolla del sur (Mojado)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 6
Angulo Alerón Trasero: 5

Frenos

Equilibrio: F 46% - R 54%
Presión: Baja
Tamaño disco: Estandar

Equilibrio

Balance de Distribución: F 40% - R 60%
Barra Anti-vuelco Delantera: 2
Barra Anti-vuelco Trasera: 5

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 4
Muelle Trasero: 4

Caja de Cambios

Marcha 1: 150 km/h
Marcha 2: 184 km/h
Marcha 3: 218 km/h
Marcha 4: 252 km/h
Marcha 5: 288 km/h
Marcha 6: 326 km/h
Marcha 7: 365 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Crucero
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.00
Angulo de Caída Trasero: -2.90
Angulo Delantero: 0.15
Angulo Trasero: 0.20



Sao Paulo - Brazil (Seco)

Aerodinámica

Angulo Alerón Delantero: 2
Angulo Alerón Trasero: 3

Frenos

Equilibrio: F 52% - R 48%
Presión: Alta
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio

Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 2
Barra Anti-vuelco Trasera: 6

Suspensión

Altura Delantera: 2
Altura Trasera: 2
Muelle Delantero: 6
Muelle Trasero: 7

Caja de Cambios

Marcha 1: 143 km/h
Marcha 2: 177 km/h
Marcha 3: 209 km/h
Marcha 4: 240 km/h
Marcha 5: 280 km/h
Marcha 6: 315 km/h
Marcha 7: 354 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Rápido
Combustible: N/A

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.2
Angulo de Caída Trasero: -3.0
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.38



Abu Dhabi (Seco)

Aerodinamica

Angulo Alerón Delantero: 5
Angulo Alerón Trasero: 3

Frenos

Equilibrio: F 48% - R 52%
Presión: Alta
Tamaño Disco: Estándar

Equilibrio

Balance de distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 3
Barra Anti-vuelco Trasera: 9

Suspensión

Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 4
Muelle Trasero: 5

Caja de Cambios

Marcha 1: 151 km/h
Marcha 2: 186 km/h
Marcha 3: 220 km/h
Marcha 4: 255 km/h
Marcha 5: 288 km/h
Marcha 6: 322 km/h
Marcha 7: 358 km/h

Motor

Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: 5 vueltas

Alineación

Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35





Imagen

DESPLEGAR SPOILER PARA VER LOS LOGROS
La gran mayoría son retos que tienen que ver con el modo Carrera.
Son 50 logros - 1000 puntos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





Imagen


Zico Chain - Anaemian
http://www.youtube.com/watch?v=U89EIT1fkWk

The Qemist - On the run
http://www.youtube.com/watch?v=ziLxQywHo8E

Delphic - Clarion Call
http://www.youtube.com/watch?v=xGupSW3Ps8U

Goldhawks - Running Away
http://www.youtube.com/watch?v=Me31w3tva1w

The Datsuns - Emperor´s new clothes
http://www.youtube.com/watch?v=CITbU1OQmaA

Sub Focus feat. Coco - Splash
http://www.youtube.com/watch?v=mzKSdi5ZUsQ

Chase & Status feat. Plan B - End Credits
http://www.youtube.com/watch?v=lwD1vQ_Gw2A

Kids in Glass Houses - The best is yet to Come
http://www.youtube.com/watch?v=PfXDP37oM70

Ian Brown - F.E.A.R (UNKLE MIX)
http://www.youtube.com/watch?v=W_CZF-XsPuU

Pendulum - Watercolour
http://www.youtube.com/watch?v=tEPB7uzKuh4&ob=av2e

Kasabian - Fire
http://www.youtube.com/watch?v=Wd0Y1Sko7hA





Imagen

Antes de entrar en el tema de los volantes es de importancia, para disfrutar al máximo del volante, tener bien fijado el volante y pedal en algún tipo de soporte. Si hay falta de espacio se puede optar por uno que se pliegue. A continuación estos son tres soportes muy recomendables:

WHEEL STAND PRO

Imagen
http://www.wheelstandpro.es/

ImagenImagen
ImagenImagen




RENNSPORT WHEEL STAND

Sirve para Xbox 360

Imagen
http://www.fanatec.de/html/index.php?id=220

Imagen




SPEEDBLACK

Imagen
http://www.speedblack.com/spain/inicio.html




LISTA DE VOLANTES COMPATIBLES CON EL JUEGO (LISTADO OFICIAL PUBLICADO POR CODEMASTERS):

• Microsoft Xbox 360 Wireless Racing Wheel (El volante oficial de Microsoft)
• Logitech Drive FX Wheel
• Fanatec Porsche 911 Turbo S

Este listado de volantes compatibles son los que están soportados oficialmente, lo cual no significa que otros volante no funcionen con el juego, así lo ha aclarado Helios (moderador oficial) en el foro oficial. En detalle estos 3 más otros volantes soportados por la consola Xbox360:

MAD CATZ XBOX360 MC2 RACING WHEEL

Diez botones de alta funcionalidad.
Tecnología vibración feedback.
Volante doblemente injectado con revestimiento de goma formulado para vibración feedback.
Apoyo para las piernas retractil.

Imagen



JOYTECH NITRO RACING WHEEL

Sistema dual de gestión de cojinetes.
Integra una pantalla digital e indicador analógico LED de acelerador que ofrece a los jugadores datos, en tiempo real, sobre su actuación y un cronómetro digital que permite controlar y mejorar las vueltas.
Cambio secuencial y palancas tipo mariposa al estilo de la Fórmula 1, cabezal del volante totalmente de caucho (para un cómodo agarre) y un conjunto de pedales antideslizamiento con giro central.
Vibración force-feedback.

Imagen



LOGITECH® DRIVEFX™ AXIAL FEEDBACK WHEEL

Levas en el volante: Control de marchas facilitado.
Volante de 25 cm de diámetro.: Con recubrimiento de goma para mayor comodidad de uso.
Sistema de sujeción por doble leva: Para asegurar la colocación del volante sobre la mesa u otra superficie plana.
Sensibilidad de conducción ajustable: Para un control total de la acción al conducir.
Conexión por USB.
Axial vibración Forcefeedback.

Imagen



FANATEC 911 WHEEL TURBO S

Volante de gran calidad (y más precio). Info aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s_1289139

Imagen



MAD CATZ WIRELESS RACING WHEEL

Tiene palanca de cambios intercambiable para diestros o zurdos y zonas de goma para proporcionar un mejor agarre y estabilidad al tomar las curvas.
Utiliza la misma tecnología wireless que el volante oficial de Microsoft.
Tiene en los pedales una zona de descanso para los pies que se puede quitar, los pedales son antideslizantes y el volante se puede colocar sobre una superficie plana (digo yo que mediante ventosas) o en las rodillas mediante un soporte.

Imagen



MAD CATZ NASCAR™ RACING WHEEL

Novedoso volante.
Vibración feedback de alta intensidad.
Cuatro levas en el volante y palanca de cambios de cambio secuencial.
Soporte para las piernas ajustable.
Pedales acelerador y freno antideslizantes.

Imagen





Imagen

NOTA: SOLO LAS BANDERAS QUE APARECERAN EN EL JUEGO.


Imagen
Señala el final de carrera, o en su caso, de cada una de las sesiones del gran premio. En carrera, el primero en verla será el vencedor de la prueba.


Imagen
El piloto debe facilitar el adelantamiento al que viene por detrás. Normalmente se muestra a un piloto cuando está a punto de ser doblado, aunque también puede penalizar al piloto por una maniobra ilegal. Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado con un Drive-through, obligación de pasar por boxes sin detenerse.


Imagen
Expulsión del piloto. Es la penalización más grave que se muestra en carrera y obliga al piloto a abandonar la carrera.


Imagen
El peligro que hubiese ha sido solucionado y la carrera vuelve a su estado de competición normal.


Imagen
Amonesta al piloto por maniobrar ilegalmente o por conducción temeraria.


Imagen
Indica precaución. Los pilotos no pueden adelantar y deben reducir la velocidad. Se muestra cuando un coche bloquea parcialmente la calzada o si un elemento extraño ocupa para del asfalto. Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado con un stop-and-go, ogligación de entrar en boxes y detenerse durante 10 segundos sin poder realizar ningún arreglo o ajuste en el monoplaza.



Imagen



Los encargados de realizar las penalizaciones son los comisarios de pista. Las penalizaciones suelen llevarse a cabo por algunos hechos tales como: saltarse la salida, maniobras peligrosas, hacer caso omiso a las banderas, ir demasiado rápido en el pit lane (en los boxes), etc. Dependiendo, a su juicio, de la severidad de la incorrecta e ilegal actuación, determinarán cuál de los castigos siguientes será utilizado:

Drive-through penalty: consiste en obligar a un piloto a pasar por el pit lane sin detenerse en boxes.

Stop-and-go penalty: el conductor deberá entrar en boxes y hacer una parada obligatoria de 10 segundos, en los cuales el equipo no podrá realizar ningún arreglo o ajuste en el vehículo. Transcurridos esos diez segundos, podrá regresar a la carrera.

Penalización con diez puestos: en esta penalización el conductor deberá de retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera. En la calificación, ésta penalización se hará posible, habitualmente por el cambio de un motor que no ha terminado el ciclo de dos grandes premios seguidos, perdiendo 10 puestos en la parrilla de salida.

Penalización con pérdida de mejores tiempos: exclusiva de la calificación. Dependiendo de la gravedad, un conductor podrá perder sus tres mejores tiempos o incluso todos sus tiempos, retrocediendo en la parrilla de salida. Generalmente se aplica cuando un competidor obstruye intencionadamente a otro cuando éste se dispone a realizar su vuelta rápida.

Penalización con suma de tiempos: se realiza en carrera o en calificación. Desconocida en calificación hasta el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando se le aplicaron a dos pilotos. Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en calificación (en este caso, por omitir las banderas). En carrera, se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta, con la posible pérdida de posiciones.

Exclusión de carrera: mediante la bandera negra, se expulsa a un piloto. Es la penalización más severa, pues imposibilita a un piloto a poder puntuar en el gran premio. Generalmente se usa cuando ya es una penalización reincidente o se ha provocado una situación de extrema peligrosidad.


En los casos drive-through penalty y en el stop-and-go, el piloto deberá realizar la entrada en boxes antes de las tres primeras vueltas tras la señalización del castigo, de lo contrario podría recibir la exclusión de carrera. Cuando se aplica una de estas dos penalizaciones cuando solo faltan cinco vueltas para el final, no se aplicarán y simplemente se le añadirá al piloto 25 segundos en su última vuelta.

En otros casos se aplican las sanciones económicas, tales como superar la velocidad máxima permitida en el pit lane en algún entrenamiento, o que un piloto que no corre en el siguiente gran premio no se le pueda aplicar la penalización de 10 posiciones.




Imagen

1.- Por primera vez desde 1993 queda prohibido repostar gasolina. Sin embargo, esto no conlleva a que no volvamos a ver a los pilotos entrar en boxes y parar, ya que seguirán teniendo que utilizar los dos tipos de neumático (duro y blando) en cada carrera. la prohibición de repostaje, que obligará a comenzar la carrera con toda la gasolina para la carrera, ha provocado que los coches sean más largos (hasta 20 centímetros) y que el depósito sea más grande.


Imagen


2.- Con los coches más largos y pesados al inicio de cada carrera, el cuidado de los neumáticos se presupone como vital. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió estrechar los neumáticos delanteros de 270 a 245 mm, una medida con la que se mejora el equilibrio del coche y se desplaza hacia atrás el reparto ideal de pesos. Además, Bridgestone, la marca que suministra neumáticos a toda la parrilla, anunció que este año las gomas serán un poco más duras para compesar el aumento del peso.

Asimismo, la FIA redujo el número de juegos de neumáticos para pista seca, pasando de 14 a 11 por monoplaza. Además, al final de la primera sesión cada piloto devolverá un juego de neumáticos y, tras la segunda sesión, devolverá dos juegos con el objetivo de que se aproveche más las sesiones de los viernes y se ruede más.


Imagen


3.- Puntuarán diez coches en vez de ocho, y la diferencia entre el primero y el segundo será mayor. Del reparto 10-8-6-5-4-3-2-1 de las últimas temporadas se pasa al 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1


Imagen


4.- La gran novedad es que, en la Q3, los pilotos rodarán con el depósito vacío, pero con un aspecto a tener en cuenta: los diez más rápidos (Q3) comenzarán la carrera con las mismas gomas con las que lograron el mejor tiempo.


Así pues, la sesión de calificación se compondrá de las siguientes tres partes:

•Q1: Son 20 minutos y al finalizar, serán siete los pilotos eliminados.
•Q2: Son 15 minutos y, como en la anterior qualy, se eliminará a siete pilotos.
•Q3: No cambia respecto los parámetros actuales: 10 minutos con los 10 mejores pilotos. Eso sí, se hará con el nivel mínimo de combustible.


Imagen


5.- La FOTA decidió prohibir el uso del Kers en este 2010. Los tapacubos quedan prohibidos.




Imagen
Currao, currao, el mejor hilo de EOL xDD
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Enhorabuena Denis, como siempre no esperaba menos de tí... [plas] [plas]

Un único pero: haría un pelín más chicos los gráficos de los encabezados y sería todo perfecto...
Hoy he entrado a trabajar de noches, tratare de volver a ayudar en daros más info, aunque supongo que cada vez la info sera menor porque practicamente se sabe ya todo del juego.
¿Los del principio?

ARggg se me ha olvidado poner una cosa...
Espectacular el hilo!!! [oki]
Todos, lo de:
-Be the driver, live the life
-Caracteristicas generales
-Sonido
-Modo carrera
-Modo GP
-Multijugador
-Avances y analisis
-Imagenes
-Videos
-F1 Vs Real
-Circuitos
-Pilotos

Es que salen demasiado grandes y desencajan el centrado de la pagina, creo sinceramente que reduciendo el tamaño de esas imagenes (la de los encabezados) se solucionaria el problema...
Del resto, un 10
Buenas,
Te felicito denis, te las currado muy bien tio
igualito al otro hilo.........oiga!!!!!!!!!!!
[flipa]
ok,,reducir el encabezado de cada apartado. Supongo que se podrá hacer algo al respecto,jejee! Ningún problema!!

La portada la he puesto sin lo de la 360 porque queda bastante bien. Me he encontrado la portada versión 360 a altísima calidad (4mb). Si alguien la quiere se la paso.

maosh,,tenía ganas de darle ya al "enviar",jeje!!!

Las fotos las he dejado a su tamaño original porque no son muchas y así se aprecia la calidad del juego. He puesto los videos del E3 recalcando que el nivel está en Fácil y sin daños.
Por cierto las averías mecánicas las mirarán para un futuro.
Ya lo dije,como denis y alguno mas de por aqui no hay para hacer hilos oficiales,menuda currada la tuya,gracias por todo [ginyo]
La parte minuciosa ha sido la de los circuitos. Capturando la pantalla, recortando y disminuyendo el tamaño. Eso por cada circuito. Al hacer click en cualquier circuito os llevará a información detallada.

fbetes,,,¿disminuir lo que serían las letras de esos apartados o el encabezado entero?. ¿De tamaño como en el antiguo hilo?
Ole tus huevos tioooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades tio que currada [looco] [looco] [looco]
Ahora que me fijo las imagenes reales con las del juego joder como se el puto juego [amor]
Si ves el Hilo con Firefox, éste redimensiona los encabezados por lo que no se ven descompensados de tamaño.
Si por el contrario los ves con Internet explorer, no lo redimensiona (reduce) el tamaño, po lo que salen muy muy grandes.

Denis, te recomiendo que lo redimensiones con un escalado a 824px × 163px, que es el que hace Firefox, y quedan de PM...
fbetes escribió:Si ves el Hilo con Firefox, éste redimensiona los encabezados por lo que no se ven descompensados de tamaño.
Si por el contrario los ves con Internet explorer, no lo redimensiona (reduce) el tamaño, po lo que salen muy muy grandes.

Denis, te recomiendo que lo redimensiones con un escalado a 824px × 163px, que es el que hace Firefox, y quedan de PM...

¿sykans lleva mucho curro eso? ¿lo puedes hacer?
Currada del 15, felicidades de verdad. Ahora me pongo a leerlo todo todito... lo unico cambiar esos redbull de la portada por el ferrari de alonso y el gesto de vettel de victoria (que le tengo tirria) por los pajaritos o la grulla de alonso joer que mola mas jeje es broma
denis74 escribió:
fbetes escribió:Si ves el Hilo con Firefox, éste redimensiona los encabezados por lo que no se ven descompensados de tamaño.
Si por el contrario los ves con Internet explorer, no lo redimensiona (reduce) el tamaño, po lo que salen muy muy grandes.

Denis, te recomiendo que lo redimensiones con un escalado a 824px × 163px, que es el que hace Firefox, y quedan de PM...

¿sykans lleva mucho curro eso? ¿lo puedes hacer?



Una vez creados los titulos no hay ningun problema en hacerle eso
ok sykans, espero que no te lleve mucho curro. Si lo haces del tirón con todos los encabezados me los pasas y los coloco. Por aquí voy a estar.

ibaivts De nada a ti y los demás que me habeis felicitado. Espero que podais ahora con taaaanta información. Antes porque no había y ahora porque es un caudal. Vete a saber tu si Steve acaba viendo el hilo XD

Soy Alonsero,eeh lo que pasa que la imagen de Vettel está mu chula.......ahora mejor prefiero Vettel (que me cae bien) antes que Hamilton.

¿No hará falta poner apartado de equipos de F1,no?
Denis, te redimensiono yo los encabezados y los cuelgo aqui en el mismo foro, asi te facilito el trabajo...

Ya solo te faltaria cambiarlos por los mios y ya esta. Te los cuelgo en imageshack
Ya te he enviado el MP con todos redimensionados al tamaño ese ;-)
Denis esta precioso el hilo tio, una cosa ( soy un poco palurdo) ke el el flashback? , y otra kosa as dixo k se puede elegir entre clima: dinamico, seco, nuboso, muy nboso, lluvia debily lluvia fuerte. dinamico y variable es lo mismo? porke komo no es5te el klima variable k siepre sea el mismo apaga y vamonos contestadme gracias
I N C R E I B L E DENIS, LA PUTA POLLA TÍO! ^^
Me quitaste la duda del campeonato online, con eso de que se podran hacer campeonatos totalmente personalizados, cualquier cosa, avisa y te ayudo ;)
dany7774 escribió:Denis esta precioso el hilo tio, una cosa ( soy un poco palurdo) ke el el flashback? , y otra kosa as dixo k se puede elegir entre clima: dinamico, seco, nuboso, muy nboso, lluvia debily lluvia fuerte. dinamico y variable es lo mismo? porke komo no es5te el klima variable k siepre sea el mismo apaga y vamonos contestadme gracias



El Flashback es una accion que segun en que dificultad tengas el juego tienes mas o menos. En normal suelen ser 4 o 3 y son momentos en la carrera donde si te estrellas, puedes darle al START, repeticion y echar tiempo atras y justo en el momento en que creas que puedes solucionar ese choque que as tenido, pues utilizas un Flashback.

El clima si que sera variable, antes de empezar una carrera te dicen la posiblidad que ahy que llueva. Y no en todas las carreras llovera claro esta XD
sykans escribió:
dany7774 escribió:Denis esta precioso el hilo tio, una cosa ( soy un poco palurdo) ke el el flashback? , y otra kosa as dixo k se puede elegir entre clima: dinamico, seco, nuboso, muy nboso, lluvia debily lluvia fuerte. dinamico y variable es lo mismo? porke komo no es5te el klima variable k siepre sea el mismo apaga y vamonos contestadme gracias



El Flashback es una accion que segun en que dificultad tengas el juego tienes mas o menos. En normal suelen ser 4 o 3 y son momentos en la carrera donde si te estrellas, puedes darle al START, repeticion y echar tiempo atras y justo en el momento en que creas que puedes solucionar ese choque que as tenido, pues utilizas un Flashback



Pues menuda mierda, yo no usare eso nunca, si me trompea y me estampo me jodo, asi kuando me hagan entrevistas respondo de malas maneras ke mola jajajjaa
dany7774 escribió:
sykans escribió:
dany7774 escribió:Denis esta precioso el hilo tio, una cosa ( soy un poco palurdo) ke el el flashback? , y otra kosa as dixo k se puede elegir entre clima: dinamico, seco, nuboso, muy nboso, lluvia debily lluvia fuerte. dinamico y variable es lo mismo? porke komo no es5te el klima variable k siepre sea el mismo apaga y vamonos contestadme gracias



El Flashback es una accion que segun en que dificultad tengas el juego tienes mas o menos. En normal suelen ser 4 o 3 y son momentos en la carrera donde si te estrellas, puedes darle al START, repeticion y echar tiempo atras y justo en el momento en que creas que puedes solucionar ese choque que as tenido, pues utilizas un Flashback



Pues menuda mierda, yo no usare eso nunca, si me trompea y me estampo me jodo, asi kuando me hagan entrevistas respondo de malas maneras ke mola jajajjaa


JAJAJAJAJAJA, gran respuesta si señor, dos que pensamos igual, contestar mal a un periodista, si señor.. jajaja
A mi tampoco me gusta eso, pero si te pones el nivel mas chungo de dificultad me imagino que no saldra. Eso es pa la peña que no sabe perder.... [ginyo]
Denis, yo tb te he enviado a tu correo de hotmail el faldon del principio redimensionado, el que se curró odiel1976, ya que tb queda un pelin grande
Lo siento pero no lo puedo subir a imageshack ya que no me deja subir archivos desde mi trabajo...
ok fbetes,,,colocados todos los nuevos enlaces redimensionados. Merci una vez más sykans [plas]

ah,,a que dimensiones tiene que estar lo que hizo odiel1976 para que se vea bien?
denis74 escribió:ah,,a que dimensiones tiene que estar lo que hizo odiel1976 para que se vea bien?


824x274

Y una ultima cosilla, todas las fotos del apartado "Imagenes" deberias tb redimensionarlas a 824px × 464px (te las paso de todas formas a tu hotmail para que no lo tengas que hacer, solo las tendras que subir a Imageshack), porque tb quedan un pelin grande, asi el hilo quedaría PERFECTO Denis.
De todas formas, te has pegado un buen trabajo.
fbetes escribió:
denis74 escribió:ah,,a que dimensiones tiene que estar lo que hizo odiel1976 para que se vea bien?


824x274

Y una ultima cosilla, todas las fotos del apartado "Imagenes" deberias tb redimensionarlas a 824px × 464px (te las paso de todas formas a tu hotmail para que no lo tengas que hacer, solo las tendras que subir a Imageshack), porque tb quedan un pelin grande, asi el hilo quedaría PERFECTO Denis.
De todas formas, te has pegado un buen trabajo.

ok,,ya está puesto el encabezado del principio redimensionado.
Sí ya veía yo que las fotos eran gigantescas. Pues pásame las fotos por hotmail y las subo también a imageshack.

Me faltaría quizás poner en negrita las cosas destacables porque hay mucha información.
Pse, no está mal del todo, un pelín más de información que el antiguo pero poco más...
:o
:o
:o
:o


Que es bromaaaaaa, como de costumbre denis, muy buenos tus hilos [oki] Enhorabuena y a mantener el nivel.

Saludos.
buenas, ya solo queda que codemasters haga un juego al nivel del hilo que ha creado denis ;)

saludos

te ha quedado muy chulo tio
Muy bueno el hilo, me lo he empapao entero.
Que ganas de que salga el juego...
Gracias gente...El juego está cumpliendo más expectativas de lo esperado. No me extraña con lo visto en el E3. Hace falta que siga así hasta que lo pongamos en la bandeja.

fbetes, ya colocado las nuevas imágenes redimensionadas.... pero las dos primeras no me las has enviado.
sencillamente brillante denis,grandisimo curro!! Ahora si tenemos un hilo oficial a la altura. Mudanza completada jajaj
Ya te las envie a tu hotmail, Denis
a todo esto...de los diarios de desarrollo nunca + se supo no? ...los prefiero poco a poco y no todos juntos,asi se hace + llevadero jajaj
Ok,,,ahora sí,,,mudanza completada. fbetes échale un vistazo con el firefox para ver que tal queda.

Pues sí kane2,,,esto ya está. Si se me ocurre algo más ya lo añadiré. Por supuesto cualquier cosa que veais me lo decís. Estos de Codemasters me lo van a tener que agradecer. XD
¿Se sabe ya para cuando saldrá el juego?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] jajajajaja es bromaaaaa. Ahora nadie tiene excusa por que toda la información está bien estructurada.
(De todas formas, ya veremos cuanto tarda el primero en hacer esta pregunta jajajaj Se admiten apuestas, que hay mucho despistao jeje)
Felicidades Denis (sobre todos) y todos los demás, os lo habéis currado [plas] [plas] [plas]
denis74 escribió:Ok,,,ahora sí,,,mudanza completada. fbetes échale un vistazo con el firefox para ver que tal queda.

Pues sí kane2,,,esto ya está. Si se me ocurre algo más ya lo añadiré. Por supuesto cualquier cosa que veais me lo decís. Estos de Codemasters me lo van a tener que agradecer. XD


Pues por aqui estare,si quieres alguna cosa pidela.
Por cierto,como dato,estoy viendo el hilo desde un movil y el hilo se ve perfecto,todo redimensionado y cuadrado. Salu2!!
Ahora sí, Denis. Un 10 que te doy...
[oki]
Mil gracias, sobre el nuevo hilo favorecera la labor de busqueda a los nuevos del hilo. Informacion detallada y sobre todo ordenada, como tienen que ser un hilo.
denis creador de un hilo = hilo sublime XD XD. Aún recuerdo el del NFS SHIFT, lo actualizaba casi a diario, lastima que despues el juego no me terminara de llenar

[oki] bien denis!!
Grand Prix - carrera de 7 vueltas, con las mismas condiciones que la anterior, pero en este caso la posicion de la parrilla de salida vendrá dada por una clasificación previa de 10 minutos (equivalente a una Q3).



No contaba con que incluyeran clasificacion (Q3) en el modo multijugador... [sonrisa] [sonrisa] Denis que sepas que esa frase as echo a un hombre feliz XD.


Espero que a ese modo juego, juegue mucha gente porque me gustaria ganarme la primera plaza de la parrilla y que no lo eligiera la maquina. Eso me parece un puntazo... Y mas si puedes elegir cuando salir a clasificar y que mientras estes en pista aiga otros que te puedan estorbar y te fastidien el tiempo. En fin, QUE GANAS DE QUE SALGAAAAA!!!!! [looco] [looco] Y MAS CON ESTE HILO!!!!!! jajjaja. Una vez mas Denis felicidades por el currelo [ginyo] [ginyo]


P.D. Se sabe si abran bots en el online, privadas etc.? Que sea una opcion de activar o desactivar, para que llenen huecos
Felicidades por el hilo tio, esta cojonudo, las comparaciones "juego Vs real" impresionantes, a veces cuesta distinguirlos jeje. Aunque soy usuario de PS3 me metia en el de XBOX para ver los ultimos detalles del juego, ya que se actualiza mas que el de PS3 y esta mas vivo.
Suerte con el hilo! menudo juego... [amor]
Bueno compañero que voy a decirte que no sepas ya XD XD
¿A que se siente uno realizado,despues de un trabajo bien hecho?
Felicidades por el hilo ya que se de buena mano que los hilos son muchisimo trabajo y mas si tienen
toneladas de información..sigue así que vas no bien,sinó de PM
y nada mas que decirte,bueno lo de siempre
que aqui tienes 2 manos mas para lo que necesites.. [oki]
Un Abrazo amigo!!! [plas] [plas] [plas]
Hay algunas imagenes que no se ven, puede ser porque estoy con el Explorer?

Edito: Ya si las veo xD perdoon

Añado...

Steve Hood me a contestado esto respecto a lo del multijugador... @CDZ14 Just Multiplayer is 1 of each team
Gran hilo, si señor!! ahora solo falta que salga el juego y sea bueno, xDD!
Felicidades por el hilo Denis, has hecho un hilo de 10, con toda la informacion bien estructurada, vamos como dios manda.

Haber si sale ya el juego que ya tenemos ganas de hecharnos unas partiditas, haber k tal online trae xD
pablocast escribió:Hay algunas imagenes que no se ven, puede ser porque estoy con el Explorer?

Edito: Ya si las veo xD perdoon

Añado...

Steve Hood me a contestado esto respecto a lo del multijugador... @CDZ14 Just Multiplayer is 1 of each team

Ok pablocast, pondré esa info en la sección Multijugador ahora mismo.

Cualquier cosa a añadir o modificar me lo decís. [oki]

Ha sido un currazo pero ha valido la pena.

Un saludo a tod@s!! :)
Grandisimo hilo!!! me lo he tragado entero!!! xD solo he encontrado un fallito... Pone Virgen y no Virgin, pero no se puede cambiar no? de odas formas es un fallo sin importancia ;)

Y no es por saturarte xD pero creo que tienes que poner esto: ''Todos los equipos cambian en rendimiento durante la temporada.''

Confirmado por Steve Hood via twitter ;)
18448 respuestas
1, 2, 3, 4, 5369